Buscar este blog

miércoles, 20 de enero de 2016

YAHWEH A PASADO POR ALTO LA IGNORANCIA.

YAHWEH A PASADO POR ALTO LA IGNORANCIA.
 
YAHWEH nos llama hoy a que practiquemos la fe verdadera que nos hace seguidores de nuestro Salvador. Y como sabemos esta fe ha sido, trastocada por nuestro adversario y a través de los tiempos, fue contaminada y adulterada. Y es por eso que estamos en la búsqueda de la "las sendas antiguas" .

Debemos andar con mucha discreción, entendiendo que nuestro adversario es astuto que "anda como león rugiente buscando a quien devorar." Y para lograr su propósito se vale de cosas difamadora que hacen que se parezcan bastante a lo original. Tenemos que saber eso para mantenernos apartados y no contaminarnos espiritualmente con lo pagano o lo impuro. Hacerlo implica trabajo y un esfuerzo de parte nuestra.

Sabemos que no es simple, pero con Fe, perseverancia, prudencia y la ayuda de su espiritu de Santidad todo es posible. Cuando tenemos dudas en este camino y nos surgen a todos en muchas ocasiones, lo importante es acudir a nuestro Creador YAHWEH en oración. También es correcto preguntar a otras personas. Ya que YAHWEH se manifiesta en Espiritu, personalmente en algunas personas.

Hay quienes, también tiene aprendisaje rapido, sin presentir todo esto de parte de YAHWEH. Ya que YAHWEH, mismo elige darle esos dones. Por eso es importante también guiarse con personas, para aprender sobre la Bendita Palabra, pero no necesariamente para creer a todo lo que nos digan.

Joel 2:28-29
Y sucederá que después de esto, derramaré mi espritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones. Y aun sobre los siervos y las siervas derramaré mi espritu en esos días.

¡¡Claro de esta manera conocemos los distintos puntos de vista de las personas!!. Pero ¿Y qué tal, si ellos también están engañados y contaminados? Muchos lo están y no lo saben. Por eso es muy importante escoger bien a nuestros consejeros  he instructores. La Escritura dice:

Proverbios 11:14
Cuando faltare la inteligencia, caerá el pueblo; mas en la multitud de consejeros hay salvación.

Pero esto no debe malinterpretarse como queriendo decir que lo que diga la mayoría es lo correcto. Lo que significa es que dentro de todas esas opiniones habrá una que será la correcta.

YAHWEH nos creó y nunca nos ha abandonado desde que nos llamó, y nos dio, o reveló su ser a través de la Escrituras, aunque con éstas hay que ser muy examinante, pues contienen errores humanos (como de traducción, etc)., pero el espiritu nos irá guiando continuamente hacia la Verdad. Y a través de la obediencia a sus instrucciones y mandatos, nos mantenemos apartados y con buen entendimiento.

A lo que quiero llegar es que no es cuestión de lo que opinen los demás. Aun, pastores o eruditos que sean sabios o proclamen serlo. La sabiduría que viene de lo alto es la que necesitamos adquirir. Y esa viene por medio del espiritu de Santidad. Ya sea que lo tengan morando dentro, o que los esté guiando desde afuera.

 2 Tesalonicenses 1:6-10
Porque es justo delante de YAHWEH pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Amo Yahushua desde el cielo con los Mensajeros de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a YAHWEH, ni obedecen a las buenas nuevas de nuestro Amo Yahushua el mesias; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del maestro y del honor de su poder, cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santo y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

Lo importante es entender que no debemos ser religiosos ni practicar ninguna religión. Por eso mismo, las religiones que son todas creadas por hombres, mezclan la verdad pura con lo impuro. Por eso se llaman religiones (de re-ligar, atar). son aquellas personas que estan fuera del pacto de YAHWEH, siendo que gentil significa (goy- nacion, extraño al pacto).

Sofonías 3:9
En ese tiempo daré a los pueblos labios puros, para que todos ellos invoquen el nombre de YAHWEH, para que le sirvan de común acuerdo.

Hechos 17:30 .
Pero YAHWEH, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.

Por eso no hay excusa delante de YAHWEH, en decir: ¡¡No he escuchado acerca de la verdad!!, ¡¡No me han dicho nada!!, ¡¡O me han dicho, pero no les creí. Y sigo en mi religión y el mismo pensar!!. Eso pasa muchas veces con las personas. No quieren recibir ese llamado, un llamado que no les hace daño. Por el simple hecho de no averiguar, si lo que se le dice es verdad.

Prefieren evadir y seguir un camino errado, tampoco quiere decir esto que todos los que no supieron acerca de la restauración, van a ser condenado. YAHWEH, es justo, saben quien no llego a la restauración y quien si. Pero nadie escaparà de su juicio eso esta escrito, aun sean conversos o no. Por eso YAHWEH, dice:

Mateo 16:27
Porque el Hijo del Hombre ha de venir en el honor de su Padre con sus mensajeros, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.

2 Tesalonicenses 2:8-11
Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Maestro matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satan, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto YAHWEH les envía un poder engañoso, para que crean la mentira...

La verdad pura le fue dada al pueblo de Israel cuando salieron con mano fuerte del cautiverio y servidumbre en la que estaban en Egipto. Los Israelitas eran descendientes de Abraham  y de su hijo La promesa Isaak.

Para que anduviera el pueblo en la fe correcta después de haber salido liberados pero contaminados de Egipto, Moises recibió esas instrucciones de parte de YAHWEH y las transmitió al pueblo. Claro, sabemos que los Israelitas fallaron muchas veces. Pero para YAHWEH siempre ha sido muy importante el no contaminarse.

¿Por qué? Porque practican religiones basadas en "mezclas". ("religión" viene de las palabras "re-ligar", atar) y por eso en su fe tienen creencias que vienen de la mente de Satán y no de la Bendita palabra de YAHWEH.

YAHWEH En sus instrucciones fue claro y dijo que si lo obedecían obtendrían bendiciones, pero que si lo desobedecían tendrían maldiciones. Cuando salieron a la conquista de la tierra que El les prometió, les advirtió que no imitaran las costumbres de los gentiles y que ni siquiera preguntaran como era que ellos hacían.

Pero ellos no lo hicieron, y por el contrario comenzaron a imitar lo que no debían, y a practicar lo mismo que hacían las personas gentiles que YAHWEH quería destruir para erradicar por completo la iniquidad en la tierra que ellos vivían.

Moises habló del mesias que seria enviado por YAHWEH.

Deuteronomio 3:21
En aquel tiempo, le di a Josué la siguiente orden: “Tú viste con tus propios ojos todo lo que YAHWEH tu Elohe les hizo a esos dos reyes. Él hará lo mismo con todos los reinos situados al occidente del Yarden.

Jueces 2:7
Y el pueblo había servido a YAHWEH todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que sobrevivieron a Josué, los cuales habían visto todas las grandes obras de YAHWEH, que él había hecho por Israel

Se había anunciado que el nombre del Mesias sería "YAHWEH ES SALVACIÓN" Y cuando el Mesias, que es Yahushua, vino a la tierra, vino "primeramente a donde los Judios descendiente de su propia sangre" para ayudarlos a restaurar todo esto que antiguamente se les había enseñado originalmente a través de Moises, porque recordemos que ya ellos habían contaminado aquella fe original con "las tradiciones de los rabinos"

YAHWEH les había advertido que si no obedecían serían "vomitados de su tierra" y dispersados por el mundo como castigo, igual que siglos antes había sucedido con su hermana Menor Israel o Efraim"el Reino del Norte."

Fueron desobedientes y rechazaron al Salvador, entre otras cosas. Pues finalmente los judios fueron dispersos indefinidamente, y antes de eso lo habían sido en otra ocasión de forma temporal. Pero en su final dispersión y cautiverio se contaminaron mas de lo que ya estaban, en lugar de depurar. Y así se han mantenido hasta el día de hoy.

De hecho, cuando nuestro Salvador vino a los Suyos y los suyos no lo recibieron.

Juan 1:11-12
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de YAHWEH;

Los judíos ya estaban bastante contaminados
y tenían escuelas donde enseñaban, LEYES RABINICA TALMUDICAS. Ellos creian que enseñaban aun lo creen de la Palabra de YAHWEH. Eso creían ellos. pero no era asi. Porque el mesias mismo les dijo que eran hipócritas y que invalidaban la palabra de YAHWEH por poner por obra y por ley tradiciones convertidas en mandamientos de hombres! Y ya sabemos por Yahushua que estos mandamientos  eran enseñanzas de rabinos y no de YAHWEH.

Mateo 23:1
Entonces Yahushua se dirigió a la gente y a sus discipulos.2 Les dijo: "Los maestros de la Ley  y los fariseos se sientan en la silla de Moises. Así que cualquier cosa que le digan que Moises dijo, tengan cuidado de hacerla. ¡Pero no guarden sus ordenanzas ni hagan lo que ellos hacen, porque ellos hablan, pero no actúan! Ellos atan cargas tan pesadas a los hombros de la gente, pero no alzan un dedo para ayudar a cargarlas. Todo lo que hacen, lo hacen para ser vistos por otros; pues ellos hacen sus tefilin anchos y sus flecos largos, les fascinan los lugares de honor en los banquetes y los mejores sitios en las sinagogas, y aman ser saludados con deferencia en las plazas de mercado y ser llamados 'Rabí.'  Pero ustedes no deben permitir que la gente los llame 'Rabí'; porque ustedes tienen un Rabí, y todos son hermanos entre sí. Y no llamen a nadie en la tierra 'Padre,' porque ustedes tienen un Padre, y El está en el cielo. Ni deben dejar que los llamen 'guías,' porque ustedes tienen un Guía, ¡y es el mesias El mayor de ustedes tiene que ser su siervo, pues cualquiera que a sí mismo se enaltezca será humillado, y cualquiera que se humille será enaltecido."¡Ay de ustedes,maestros de la Ley fariseos, hipócritas! Porque están cerrando las puertas del Reino de YAHWEH en la cara de la gente, ni entrando ustedes, ni dejando que los que desean entrar, lo hagan. ¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseo, hipócritas! Pues se tragan las casas
de las viudas mientras hacen unas oraciones enormes. ¡Por esto su castigo será mucho peor!
 "¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, hipócritas! ¡Que recorren tierra y mar
para ganar un prosélito; y cuando lo han logrado, le hacen dos veces más merecedor del Guei-Hinnom que ustedes! "¡Ay de ustedes, guías ciegos! Ustedes dicen: "Si alguien jura por el Templo, no está sujeto a su juramento; pero si jura por el oro del Templo, está sujeto. ¡Ciegos necios! ¿Qué es más importante, el oro o el Templo que hace que el oro sea santo Y dicen: "Si alguno jura por el altar, no está sujeto; pero si jura por la ofrenda en el altar, está sujeto" 19 ¡Hombres ciegos! ¿Qué es más importante, el sacrificio, o el altar que hace al sacrificio santo? Así que cuando alguien jura por el altar, jura por el altar y todo lo que hay sobre él. Y si alguien que jura por el Templo, jura por él, y por el que vive en él. Y alguien que jure por el cielo, jura por el trono de Yahweh y el que se sienta en él. "¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, hipócritas! Ustedes pagan los diezmos de la menta, del eneldo y del comino; pero tienen total negligencia de los asuntos más importantes de la Ley: justicia, misericordia y confianza. ¡Estas son cosas que debieron de haber atendido; sin tener negligencia de las otras! ¡Guías ciegos! ¡Cuelan el mosquito, mientras se tragan el camello!  "¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, hipócritas! Ustedes limpian lo de afuera de la taza y del plato, pero por dentro están llenos de robo y sibaritism..

Sin Yahushua, no lo hubiéramos sabido jamás. Por tener estas contaminaciones fue que la mayoría no pudo reconocer a Yahushua como el anticipado Mesias que ellos habían estado esperando.
 
Cuando antes de eso fueron cautivos a Babilonia, fueron llevados allá por la fuerza, pues fueron conquistados por pueblos paganos. En su cautiverio en Babilonia se contaminaron con las creencias paganas de las religiones no basadas en la ley de YAHWEH, sino en la mentira de Satan mismo, uno de esos libros es el Talmud Toràh oral, leyes de hombres.

Ahí fue donde comenzaron a creer en la reencarnación del alma, y en la kabalah. Eso no es parte de la sabiduría de YAHWEH que El anhela que adquiramos. En ninguna parte de su Palabra se enseña esa creencia; al contrario, encontramos que va en contra de la de su Palabra.

Los orígenes del Talmud, está basado en un conjunto de opiniones rabinicas que en muchos casos no solo contradicen la Palabra de YAHWEH sino que encima de todo se contradicen entre ellos mismos, ¡y aun así dicen ellos que todos están en lo correcto! Pero la Palabra dice que "YAHWEH no es un Elohe de confusión" ni de contradicción. Pero los judios de la religión rabínica dicen que el Talmud es necesario para entender la Bendita Palabra, pues supuestamente en ese falso libro se interpreta la Palabra de YAHWEH! Pero la realidad es que ahí se malinterpreta la Palabra de YAHWEH.

Eso es lo mismo que sucede en las sectas cristianas, en las que cada uno quiere interpretar la Palabra santa de YAHWEH a su manera, como si la Palabra y la sabiduría de YAHWEH fueran cuestión de opiniones humanas; y por hacer eso es que hay tanta confusión, error y contradicción en las religiones. Y por eso también hay tantas versiones distintas de las Escrituras originales.

UNOS DE LOS ENGAÑOS PARA EL CATÓLICO ES EL CATECISMO. OTRO LIBRO INVENTADO POR EL HOMBRE, CON MANDAMIENTOS HECHOS POR ELLOS.

En el judaísmo rabínico sus creyentes contaminados hablan de una supuesta "Toràh oral" que fue dada en el monte Horeb en Sinaí, pero en ninguna parte de la Ley escrita se habla sobre esto. Y en la Ley escrita que es la original, mas antigua y verdadera, siempre que se habla de la Ley se menciona solo una y no dos. Entonces esto que los rabinos judios enseñan, de que haya "dos leyes,"  distintas, podrá sonar muy piadoso y muy sabio, pero es un invento de la religión del judaísmo ortodoxo

Y referente a la Kabalah, eso no es la Palabra de YAHWEH tampoco, pero aun los engañados que la estudian dicen que para poder entenderla, se debe estudiar por lo menos 20 años antes de empezar a estudiar la kabalah. ¡Y aun así eso no tiene nada que ver con la Paalabra de YAHWEH. Pues todo esto surgió en Babilonia.

Los principios de la kabalá no son autóctonos del judaísmo tampoco, como la mayoría de la gente se inclina a creer. También se estudian en la mayoría de las religiones de los paganos medo-orientales e indo-europeos. Sus creencias se encuentran en el budismo, el taoísmo, y el islam. De hecho, una vez al año los musulmanes acuden a la Meca para honrar la famosa "Kaba de Alah." una misteriosa "caja sagrada" donde supuesta-mente se encuentran contenidos los misterios y misticismos de la sabiduría de Alah, el dios de la destrucción---a la cual en adoración los musulmanes le dan vueltas y vueltas, hasta llegar a ella. Y cada nueva generación de ellos, aprende lo mismo y hace lo mismo, su libro sagrado es el corán otros de los libros inventados, por el hombre.

Sin YAHWEH ni Yahushua como unico fundamento, todos hacen lo mismo. Sean judios, sean cristianos o sean musulmanes, todos aprenden lo que saben de la misma manera errada: imitando lo que hacen sus semejantes, no imitando a YAHWEH ni a Yahushua. Imitando a gente que ellos creen ser sabia.

DESPERTEMOS A LA REALIDAD. SOLO NOS HACE FALTA, PEDIR SABIDURÍA A YAHWEH, Y REALMENTE INTERESARNOS EN SU PALABRA, AVERIGUAR, NO QUEDARNOS SENTADOS, ESPERANDO, QUE SEA TARDE. NO NOS CUESTA NADA AVERIGUAR, LO QUE TRATAN DE DECIRNOS, HOY EN DÍA LAS PERSONAS A TRAVÉS DEL ESPIRITU  DE YAHWEH.

PORQUE RECUERDE QUE
"MUCHOS SON LLAMADOS, PERO POCO LOS ESCOGIDOS. ESCUCHE ESE LLAMADO". NO LO DESPERDICIE.

 
 

No hay comentarios: