Buscar este blog

jueves, 21 de enero de 2016

EL SIGNIFICADO DE LA PARABOLA DE LA DIEZ VIRGENES, Y EL VERDADERO REMANENTE DE YAHWEH

EL SIGNIFICADO DE LA PARABOLA DE LA DIEZ VIRGENES, Y EL VERDADERO REMANENTE DE YAHWEH.


Amados hermanos. Hoy tocaremos la parabola de la diez virgenes.
VEAMOS PASO A PASO QUE REPRESENTA LA 10 VIRGENES EN NOSOTROS COMO CREYENTES, Y QUE NOS DA COMO LECCION.

¿A quienes representan las diez vírgenes de la parábola?
¿A quienes representan las cinco prudentes? ¿Y a quienes las cinco insensatas.?

Veamos a continuacion lo importante que nos menciona el Autor de Mateo

 Mateo 25:1-13
Parábola de las diez vírgenes
Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!  Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Amo, Amo, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Esta parábola es para "el tiempo del fin," EL TIEMPO ES HOY. UN TIEMPO EN EL QUE ESTAMOS SIENDO PUESTO A PRUEBA. LA PARABOLA NOS TRATA DE DEJAR UN MENSAJE DE ADVERTENCIA ANTES LOS ATAQUES SIGILOSO DEL ENEMIGO, PARA QUE NO PERMANEZCAMOS DORMIDOS Y SEAMOS ENGAÑADOS, "COMO PEZ EN ANZUELO".

La parábola es un mensaje profético mas sobre lo que espiritualmente sucederá en estos tiempos finales. Habrá UN REMANENTE PURIFICADO, APARTADO, Y VELANDO ANTE TODO ENGAÑO DEL ADVERSARIO OPONENTE. Simboliza a las bodas del cordero, puesto que la novia debe estar atenta esperando por su esposo para cuando llegue, mientras que la otra mitad de aquellas virgenes incensatas no supieron cuidar su llegada. Esto en lo QUE REPRESENTA A LOS CREYENTES QUE VUELVEN AL MUNDO.

Somos a quienes YAHWEH a llamado a la Verdad, para ser purificados y emblanquecidos como una virgen pura en nuestro Salvador.”

2 Corintios 11:2
Porque celoso estoy de vosotros con celo de  Elohe; pues os desposé a un esposo para presentaros como virgen pura al mesias

Nuestro Salvador YAHUSHUA viene por su Pueblo. Viene por su comunidad, que Èl mismo escogio y dirige mediante el Espiritu, el cuál los guía a toda luz de la Verdad. un fiel remanente apartado del mundo esta siendo llamado para salir de toda desobediencia. al son de trompetas ¡¡SE NOS INSTA A QUE HUYAMOS DE BABILONIA!!  SE NOS ESTÀ DANDO la última oportunidad para que seamos un Pueblo consagrado y listo para ser restaurado y reinar sobre las naciones. Esto es lo que enseña la BENDITA PALABRA DE YAHWEH.

Tengamos presentes que, "TODO ES LICITO, PERO NO TODO ME CONVIENE, TODO ES LICITO MAS TODO NO DIFICA".  muchos enseñen basándose en verdad y mitad leyes de hombres. " EXAMINALO TODO RETENED LO BUENO". de la Verdad y no se dejen engañar, seamos la comunidad que  nuestro Salvador INSTAURO como fundamento.

Efesios 2:20-21
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo el mesias Yahushua mismo la piedra angular, en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el maestro, en el cual vosotros también sois juntamente edificados, por morada de YAHWEH en el Espíritu.

LA RELIGION ES COSA TOTALMENTE HUMANA, iglesias, sinagogas, templos, en este mundo, donde la palabra de YAHWEH es mal enseñada, VENDIDA, tergirversada, para elantojo de los falsos lideres que buscan lucrarse de ELLA, con el fin de mantener a sus fieles atados a sus leyes y a costa de su dinero.

Pero nuestro Salvador Yahushua no ha fundado ninguna de esas religiones que no obedecen su enseñanzas. Sin embargo, YAHWEH  està sacando a su pueblo de esa religiosidad para mostrales Su santa Verdad y hacerlos "vírgenes" para Sí mismo.

VEAMOS QUE ES UNA VIRGEN

Una vírgen es aquella persona que no ha tenido relaciones, aquella persona que está "pura y sin mancha." Ahora bien, ¿que es un creyente virgen?

Ese es aquel creyente que no tiene relaciones con el mundo, aquel creyente arrepentido y que ha dado la espalda al mundo por fidelidad y amor a quien murió para rescatarlo de su condición pecaminosa, ¡es aquel creyente que se mantiene alejado de las tentaciones y de los placeres del mundo carnal puesto que espiritualmente está casado con su Salvador

5 vírgenes eran prudentes y las otras 5 eran insensatas. ¿como puede esto ser posible si se supone que las 10 son creyentes?

Las 5 vírgenes prudentes son aquellos creyentes que su vida de oración está en pie. su vida de ayuno, vigila y consagración es constante. son creyentes que buscan el alimento de la palabra  enseñanza de salvacion y son atento y llevan el mensaje a toda criatura con sus obras y no solo con sus bocas. aquellos que ya no tienen relaciones ni coqueteos con el mundo carnal.

Aquellos que han sido transformados de manera total. son quienes ya no gusta de las cosas del mundo carnal. aquellos que su arrepentimiento ha sido verdadero. aquellos creyentes que están esperando que venga su Amo en cualquier momento. y por eso se mantienen prudentes, sensatos, inteligentes, vigilantes, alertas, espirituales, consagrados y no solo por dentro sino también por fuera.

1 tesalonicenses 5: 23“
y el mismo Elohe de paz os santifique por completo , y todo vuestro ser. espiritu alma, y cuerpo sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Amo Yahushua el mesias."

YAHWEH de los ejercitos digno de respeto. a Èl se la honra. Ve todò tu ser, tu corazon, tu cuerpo, la forma como vistes, la forma como te portas, YAHWEH quiere obediencia y no sacrificio!

Aquellos creyentes, que tienen amistad con el mundo, que no se están guardando puros, sin mancha, aquellos que están coqueteando con el mundo carnal, desobedeciendo el mandato de YAHWEH, son representacion de las otras virgenes insensatas

1Juan 2 : 15:
“ No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo, si alguno ama al mundo, el amor del padre no esta en el.”

Aquellos creyentes que están apagando el Espiritu que YAHWEH puso en ellos al momento de convertirse, aquellas que aun tienen sus mismos gustos de antes, los que exalta y sirven a YAHWEH a su manera, los que son creyentes solo para ser ricos. SON LA REPRESENTACION DE LAS VIRGENES INSENSATAS.

Santiago 4:4
“!! Adúlteros y Adulteras, no sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con YAHWEH? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de YAHWEH.¨"

“Las que eran insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasos, juntamente con sus lámparas”

Las insensatas y prudentes tenían lámparas, pero, ¿que significa lámpara en la Escritura.?

Salmos 119:105
“lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino.”
La lámpara es la palabra de YAHWEH, la Buenas Nuevas escritas, y esa Palabra es Yahushua el mesias.

El, morando dentro de nosotros mediante el Espiritu, es esa la lámpara que nos alumbra en cualquier situación, en cualquier momento, y que siempre esta ahí para ayudarnos y fortalecernos, para hacernos mas fuertes espiritualmente, aunque a veces desmayemos y nos sintamos solos.
¡Siempre tendremos la bendita palabra de YAHWEH escrita en nuestros corazones!

Las vírgenes prudentes guardaban los mandamientos y los tenían escritos en sus corazones. Ellas tenían la lámpara , es decir tenían la palabra de YAHWEH morando y viviendo dentro de sí mismas como una llama inextinguible, sabían cual era la sana doctrina. Sabían lo que significa el aceite en las escrituras. El Espiritu de Santidad. Las vírgenes prudentes eran inmersas con el Espiritu de Santidad.

Hechos 2:17
Y en los postreros días dice YAHWEH, derramare de mi Espiritu sobre toda carne y vuestros hijos e hijas profetizaran

Hermanos todos somos participes del derramamiento del espíritu cuando nos convertimos al Salvador.

Hechos 10:45
Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espiritu de Santidad.

¿Como las cinco vírgenes prudentes habían sido inmersas en el Espiritu de Santidad de YAHWEH.?

¿Y las cinco insensatas no?
Porque las cinco prudentes pedian a YAHWEH con todo el corazón y en el Espiritu. Era DILIGENTES. Podían darse el lujo de irse a dormir mientras esperaban por el Amo, porque ya estaban SIN MANCHA. Estaban consagradas a El. vivian en santidad.

Lucas 11:13
Habían pedido y recibido el Espiritu de Santidad: “¿cuánto mas vuestro padre celestial dará el Espiritu de Santidad a los que se lo pidan?

Entendamos que las diez vírgenes tenían la Palabra, las 10 habían sido llamadas por YAHWEH, y las 10 creían ser virgenes apartadas, pero solo las 5 prudentes obedecían los mandamientos y eran  apartadas. Las 5 vírgenes prudentes sabían la orden Espiritu de Santidad de YAHWEH

Efesios 5:18
“no os embraguéis con vino, en la cual hay lujuria, antes bien sed llenos del Espiritu.”

"Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la media noche se oyó un clamor : “He aquí el esposo viene, salid a recibirle." Entonces todas se levantaron, y arreglaron sus lámparas..."

Sabemos todos que Nuestro Amo realmente no se tarda, sino que nosotros malinterpretamos Su paciencia como tardanza. La segunda venida de nuestro Salvador está muy próxima, y todos nosotros como creyentes sabemos su llegada està por las señales que se están cumpliendo en el mundo entero, cumpliendo la profecía.

Sabemos que estamos en la época donde nuestra presente generación verá caer los castigos hacia esta humanidad rebelde y perversa que ha dado y sigue dando las espaldas A YAHWEH y a Su Palabra escrita La palabra viviente Yahushua.

Nosotros tenemos la lámpara, ya que somos luz en este mundo, aunque parezca que a veces estemos mal delante de YAHWEH. y aunque parezca que nuestro Salvador se tarde un poquito en venir por nosotros.

Aunque tengamos tendencia de somnolencia espiritual, siempre tenemos que estar alerta y consagrarnos mas, y ser inmersos en el Espiritu de Santidad--que esos son los creyentes que serán sellados por YAHWEH para el día de su redención.

"Y las insensatas dijeron a las prudentes 'dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id mas bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo, y las que estaban preparadas entraron con el a las bodas; y se cerró la puerta."

Ahora hoy en día hay una gran necesidad espiritual en todo el mundo. Las personas buscan diferentes modos y medios de sentirse en paz y ser feliz, unas con y por los vicios, otras con dinero y contratos, otras con placeres sensuales, ¡aun con religiones, dizque buscando a YAHWEH! Pero la mayoría solo encuentran al "dios" de este mundo. De manera equivocada buscan al Elohe de las Sagradas Escrituras. Cuando venga la noche, y necesiten tener sus lámparas encendidas hasta que nuestro Salvador retorne, ¡no estarán preparados!

Se aterrorisaran cuando se encuentrenm en situaciones duramente castigadas por el cumplimiento profetico, porque vendrán persecuciones, y todo tipos de señales, hambre, peste, desastre naturales, pero mas aun el mundo quedara totalmente e incluso ya lo estamos viviendo estamos en medio de un egipto 2, sodoma y gomorra completo, donde la perversidad sexual y toda inmundicia se esta cumpliendo. la economía a nivel mundial està entrando en caos, se formará una guerra mundial, en fin: el mundo será un caos total.

El Espiritu de YAHWEH no se estará regalando desesperadamente a quienes lo menospreciaron cuando "aún era de día."

1 Timoteo 5 : 22
“No impongas con ligereza las manos a ninguno," "ni participes en pecados ajenos... consérvate puro.”

Ya desde este momento solo hay un gran negocio dentro del pueblo mesiánico, protestante, evangélico, y de numerosas sectas llamándose así mismas "cristianas," pero con extrañas doctrinas predican "un evangelio diferente" a base de dinero, y venden productos ungidos, venden sanidades, venden mensajes, venden favores religiosos, y venden dizque "salvación" a costas de dinero,

2 Pedro 2:3
“y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas; sobre los cuales la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.”

Los cantantes, los predicadores, artistas, bailarines, actores, músicos, escritores, etc, todos esos pueblos religiosos, mercadean sus productos al pueblo diciendo que tienen “unción” especial, que son los elegidos, que son los grandes profetas de este tiempo, y sin embargo todos predican y viven un evangelio liberal conforme a sus intereses particulares. Ellos desvían a los mas infieles del Pueblo, y causan que ellos se pierdan.

Algunos hermanos o llamados, creen equivocadamente que escuchando tal mensaje halagueño, o cantando tal canción espiritual, o adorando a tal predicador, ¡ya tienen el espíritu santo, y ya tienen aceite..!

HERMANOS el Espiritu de Santidad no se vende ni se compra. ¡Se pide, se ora por ello a YAHWEH, se gana, en el campo de batalla de la oracion

Lucas 11 : 13
“¿cuánto mas vuestro padre celestial dará el Espiritu de Santidad a los que se lo pidan?"

Mientras los llamados los que participan de las enseñanzas torcidas en las falsa iglesias va cada día mas hacia la apostasía, y cada día mas se fusiona con el mundo y pierde santidad, mientras se van a comprar su espiritualidad, ¡las 5 VÍRGENES PRUDENTES se están preparando y acumulando aceite!

2 Pedro 2:9
“Sabe YAHWEH librar de tentación a los justos, y reservar a los injustos para ser atormentados en el día del juicio”

Nuestro Salvador mismo vendrá sobre las nubes para llevarse a su novia, su congregacion para las bodas del cordero, y ya después no habrá otra oportunidad para arrepentirse, ¡ya no habrá otra oportunidad para recibir el Espiritu del Padre!

De ahí en adelante sobre el mundo caerá juicio y sobre los que se quedaron en su tibieza, vendrá juicio.

Así como en la época de Noac, cuando la gente se burlaba y no creía, hasta que vino el diluvio y los `destruyo a todos, pasará lo mismo en aquel momento futuro,

Génesis 7:16
y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado YAHWEH, y YAHWEH LE CERRO LA PUERTA.”

"Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo : ¡Amo, Amo, ábrenos! Mas el respondiendo, dijo : de cierto os digo, que no os conozco. VELAD, pues porque no sabéis el día ni la hora en que el hijo del hombre ha de venir”
Las que se quedaron fuera, llorarán de pena y de terror, gritaran pidiendo misericordia, sabrán en sus conciencias que por culpa de ellas mismas y por su incompetencia se quedaron fuera!

¡No creyeron a Yahushua, no creyeron a la verdadera Buenas Nuevas de Salvacion, ni a la profecía, y prefirieron vivir el evangelio cada quien a su manera, y todos aquellos pastores, rabinos, predicadores etc. que no creían en la profecía, dirán  ¡ábrenos la puerta! ¡llevanos contigo!, ¡Sálvanos! ¡nosotros hicimos milagros en tu nombre, predicamos en tu nombre, cantamos en tu nombre, bailamos en tu nombre!". pero ya será muy tarde.

¡YAHWEH no va a extender mas los días, sino que los va a acortar! Yahushua el Novio les dirá a aquellas cinco vírgenes, "no os conozco," o como dice en

Mateo 7: 21-23 :
“No todo el que me dice Amo, Amo, entrará en el reino de los cielos, sino el que hiciere la voluntad de Mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día : Amo Amo ,¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios y en tu nombre hicimos milagros? Y entonces les responderé; nunca los conoci, apartaos de mi hacedores de maldad."

"SI ESCUCHA HOY SU VOZ NO ENDUREZCAIS TU CORAZON" escuchamos una enseñanza sin guia del espiritu de YAHWEH, sea social, político, filosófico, o religioso, o cualquiera que fuere, pensando que ahi hallaremos la verdad?. y si esa enseñanza no nos habla nada sobre la UNION incondicional a Yahushua y el arrepentimiento verdadero, el perdón, la santidad, la consagración, la negación hombre viejo, la apostasía, ni de las falsas doctrinas y mandamientos de hombres, y si mas bien nos habla sobre modernismo, o Sionismo, o liberalidad, judaísmo rabínico, cristianismo romano. PUES HUYAMOS DE TODO LO QUE NOS ALEJA DE LA BENDITA PALABRA DE YAHWEH. Y PIDAMOS DE ESPIRITU PARA PODER DISCERNIR ENTRE LO BUENO Y LO MALO.

Hermanos, no estamos siendo llamados para reunirnos como los apartados una o dos veces por semana, y vivir como los incrédulos el resto de la semana. siguiendo las vanidades del mundo como si esto no afectara nuestra relacion con YAHWEH en lo absoluto

A nosotros los que tenemos la verdad, se nos pedirá cuentas. Nosotros tenemos la bendita palabra de YAHWEH, sabemos que todas las profecías escritas en la Escritura se estan cumpliendo delante de nuestros ojos, sabemos que algunos corrupto no predican la verdad completa, que tenemos que probar el Espiritu, dejar de seguir a hombres mortales religiosos, arrepentirnos y proceder a santidad.

Hebreos 12 : 14
“Seguid la paz con todos y la santidad sin la cual nadie vera a YAHWEH."

REVELACION 3:15–17
 YO CONOZCO TUS OBRAS, QUE NI ERES FRIÒ, NI CALEINTE, ¡BUENO FUERA QUE FUESES FRIÓ, O CALIENTE! MAS PORQUE ERES TIBIO, Y NO FRIÓ NI CALIENTE, TE VOMITARE DE MI BOCA.

¿Por qué los va a vomitar?
“PORQUE tu dices: yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa, y no SABES QUE ERES UN DESDICHADO, MISERABLE, POBRE Y CIEGO Y DESNUDO”

PORQUE HAN VIVIDO DEL MUNDO Y MEZCLANDO LO BUENO CON LO MALO, PERO AUN NUNCA HAN DECIDIDO, SEGUIR EL VERDADERO CAMINO, SINO QUE TAMBALEAN UNA Y OTRA VEZ, COMO INDECIZO, A NO SABER QUE CAMINO TOMAR. ESTO PASA CUANDO NO ESTAMOS PREPARADOS Y NUESTROS CORAZONES AUN NO ESTA DISPUESTO A SEGUIR UN SOLO CAMINO.

No hay comentarios: