Buscar este blog

miércoles, 20 de enero de 2016

ISRAEL LA NIÑA DE SUS OJOS. Y SU FUTURA RESTAURACION

ISRAEL LA NIÑA DE SUS OJOS. Y SU FUTURA RESTAURACIÓN
 




 

 ISRAEL LA NIÑA DE SUS OJOS. Y SU FUTURA RESTAURACIÓN
 
AMADOS HERMANOS. HOY TOCAREMOS LA RESTAURACIÓN DE AMBAS CASAS.

Jeremías 3:14-18
"Volved, hijos infieles"declara YAHWEH, "porque yo soy vuestro dueño, y os tomaré, uno de cada ciudad y dos de cada familia, y os llevaré a Tzion Entonces os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con conocimiento y con inteligencia. Y sucederá que en aquellos días, cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra declara YAHWEH no se dirá más: "Arca del pacto de YAHWEH"; no les vendrá a la mente ni la recordarán, no la echarán de menos ni será hecha de nuevo. En aquel tiempo llamarán a Yahushalaim: "Trono de YAHWEH"; y todas las naciones acudirán a ella, a Yahushalaim, a causa del nombre de YAHWEH; y no andarán más tras la terquedad de su malvado corazón. En aquellos días andará la casa de Yahudah con la casa de Israel, y vendrán juntas de la tierra del norte a la tierra que di en heredad a vuestros padres.

Miqueas 2:12-13
De cierto te juntaré todo, oh Yaacob; recogeré ciertamente el resto de Israel; lo reuniré como ovejas de Bosra, como rebaño en medio de su aprisco; harán estruendo por la multitud de hombres. Subirá el que abre caminos delante de ellos; abrirán camino y pasarán la puerta, y saldrán por ella; y su rey pasará delante de ellos, y a la cabeza de ellos YAHWEH.

Zacarías 10:6-12
Porque yo fortaleceré la casa de Yahudah, y guardaré la casa de Jose, y los haré volver; porque de ellos tendré piedad, y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy YAHWEH su Elohe, y los oiré. Y será Efraím como valiente, y se alegrará su corazón como a causa del vino; sus hijos también verán, y se alegrarán; su corazón se gozará en YAHWEH. Yo los llamaré con un silbido, y los reuniré, porque los he redimido; y serán multiplicados tanto como fueron antes. Bien que los esparciré entre los pueblos, aun en lejanos países se acordarán de mí; y vivirán con sus hijos, y volverán. Porque yo los traeré de la tierra de Egipto, y los recogeré de Asiria; y los traeré a la tierra de Galaad y del Líbano, y no les bastará. Y la tribulación pasará por el mar, y herirá en el mar las ondas, y se secarán todas las profundidades del río; y la soberbia de Asiria será derribada, y se perderá el cetro de Egipto. Y yo los fortaleceré en YAHWEH, y caminarán en su nombre, dice YAHWEH.

Deuteronomio 29:9`
Guardaréis, pues, las palabras de este pacto, y las pondréis por obra, para que prosperéis en todo lo que hiciereis.
 
Deuteronomio 30:20
amando a YAHWEH tu Elohe, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró YAHWEH a tus padres, Abraham, Isaac y Yaakov, que les había de dar.

Hoy en dia estamos siendo llamados a la restauración de las sendas antiguas, entre las ovejas perdidas de la Casa de Israel y de la Casa de Yahudáh que han sido esparcidas hasta los confines de la tierra y entremezcladas entre los gentiles, Este llamado se está notando entre los cristianos  y que cada vez más sienten la necesidad de volver a las sendas antiguas.
Este llamado también se está notando entre los gentiles inconversos que cada vez más están mostrando interés por saber acerca de sus raíces.

Deuteronomio 30:1-14
"Y sucederá que cuando todas estas cosas hayan venido sobre ti, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y tú las recuerdes en todas las naciones adonde YAHWEH tu Elohe te haya desterrado, y vuelvas a YAHWEH  tu Elohe, tú y tus hijos, y le obedezcas con todo tu corazón y con toda tu alma conforme a todo lo que yo te ordeno hoy, entonces YAHWEH tu Elohe te hará volver de tu cautividad, y tendrá compasión de ti y te recogerá de nuevo de entre todos los pueblos adonde YAHWEH te haya dispersado. Si tus desterrados están en los confines de la tierra, de allí YAHWEH te recogerá y de allí te hará volver. Y YAHWEH te llevará a la tierra que tus padres poseyeron, y tú la poseerás; y El te prosperará y te multiplicará más que a tus padres. Además, YAHWEH circuncidará tu corazón y el corazón de tus descendientes, para que ames a YAHWEH con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas. YAHWEH pondrá todas estas maldiciones sobre los enemigos y sobre los aborrecedores que te persiguieron Y tú volverás a escuchar la voz del YAHWEH, y guardarás todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy Entonces YAHWEH te hará prosperar abundantemente en toda la obra de tu mano, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu ganado y en el producto de tu tierra, pues YAHWEH de nuevo se deleitará en ti para bien, tal como se deleitó en tus padres, si obedeces a la voz de YAHWEH, guardando sus mandamientos y sus estatutos que están escritos en este libro de la toráh, y si te vuelves a YAHWEH con todo tu corazón y con toda tu alma.

DEUTERONOMIO 30
Este mandamiento que yo te ordeno hoy no es muy difícil para ti, ni fuera de tu alcance. No está en el cielo, para que digas: "¿Quién subirá por nosotros al cielo para traérnoslo y hacérnoslo oír a fin de que lo guardemos?" Ni está más allá del mar, para que digas: "¿Quién cruzará el mar por nosotros para traérnoslo y para hacérnoslo oír, a fin de que lo guardemos?" Pues la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la guardes."

LA RESTAURACIÓN COMIENZA DESDE LOS CONFINES DE LA TIERRA

Vemos aquí que la restauración de Israel empieza en los confines de la tierra, contado desde la tierra de Israel. Esto quiere decir que el viento que ahora está soplando sobre los huesos secos, que vio el profeta Ezequiel (capitulo 37), está empezando en los países que están situados a mayor distancia de Israel.

El profeta Hoshea está hablando de las diez tribus del norte que perderían su identidad hebrea al ser esparcidos por la tierra,
 
Hoshea 1:4-5
Entonces YAHWEH le dijo: «Ponle por nombre Hezrel, porque dentro de poco haré que la casa real de Yahú pague por la masacre en Hezrel. Así pondré fin al dominio del reino de Israel. Ese día quebraré el arco de Israel en el valle de Hezrel.»

Hoshea 1:10-11
 »Con todo, los israelitas serán tan numerosos como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el mismo lugar donde se les llamó: “Pueblo ajeno”, se les llamará: “Hijos del Elohe viviente”. El pueblo de Yahudah se reunirá con el pueblo de Israel, y nombrarán un solo jefe y resurgirán en su país, porque grande será el día de Hezrel.
 
Hoshea 2:23
Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío, y él dirá: Elohe mío.

La palabra hebrea "Isra'el" significa "El-siembra".

El pueblo judío (que en la Escrituras es identificada como la Casa de Yahudáh (Judá) y que representa a las 2 tribus de las 12 de Israel) ha mantenido su identidad hebrea durante todos estos años. A pesar de ello, la mayoría de los descendientes de las 12 tribus de Israel han perdido su identidad totalmente.
Tenemos que ser conscientes de que una gran parte del pueblo Judío también ha sido asimilada, tanto voluntariamente como forzadamente, durante los últimos 2500 años.

¿Ha rechazado YAHWEH a estos Israelitas y Judíos asimilados, junto con sus hijos, para que nunca más puedan entrar y ser una parte integral del pueblo de Israel?
¿No tiene el hijo "pródigo" ninguna posibilidad de volver a su familia y ser aceptado como heredero y miembro de la familia?
¿No hay ningún plan de redención para todos estas ovejas perdidas de la Casa de Israel y de la Casa de Yahudah?
Claro que Sí!

RESTAURACIÓN DE LOS ISRAELITAS Y LOS JUDIOS PERDIDOS

El profeta Hoshea fue enviado a la Casa de Israel, las 10 tribus que componían el Reino del norte de Israel. El profetizó que el Reino del norte iba a ser destruido y nunca más ser restaurado como un reino en la Tierra. Esto se ha cumplido. El Reino del norte nunca más será restaurado como una nación separada en Israel. Pero al mismo tiempo que YAHWEH prometió que estas 10 tribus iban a ser esparcidas por la tierra y ser tan numerosos como la arena en la orilla del mar, y entremezclados con los gentiles, Él les dio una promesa de restauración, no como una nación a parte de los Judíos, sino por medio

LA UNIÓN CON LA CASA DE YAHUDAH PARA QUE TODO ISRAEL PUDIERA SER RESTAURADA DE NUEVO.

Hoshea dice, 1:11-2:1:
"Y los hijos de Yahudah y los hijos de Israel se reunirán, y nombrarán para sí un solo jefe, y subirán de la tierra, porque grande será el día de Hezreel (YAHWEH siembra). Decid a vuestros hermanos: Ammí, y a vuestras hermanas: Ruhamá."
  "Lo-Rujamá" (No-Rahamim) y "Lo-Amí" (No-mi-pueblo).

Está hablando del reino del Norte, las 10 tribus, que luego se perdieron entre los gentiles.
"Ponle por nombre Lo-Rujamá, porque ya no me compadeceré de la casa de Israel, pues no los perdonaré jamás." (Hoshea 1:6)
Estos descendientes de Israel ya no serían el pueblo de Elohim y ya no recibirían más Rahamim como la recibiría la Casa de Judá, como está escrito:
"Pero me compadeceré de la casa de Yahudah (hoshea 1:7)

Cuando estamos hablando de la Casa de Israel tenemos que ser conscientes de que no se trata solamente de los judíos. La Casa de Judá (YAHUDAH) es una parte de Israel. Hay 10 tribus más, y la mayoría de ellos están entremezcladas con los gentiles.
Como hemos dicho antes, por medio de la asimilación de la Casa de Israel (las 10 tribus) y la Casa de Yahudáh y su consecuente pérdida de la identidad hebrea, Israel ha sido sembrado entre las naciones gentiles.
Casi la totalidad de la Casa de Israel ha perdido su identidad. La semilla que fue sembrada murió en la tierra pagana. La mayoría de la Casa de Yahudáh ha sido y entremezclada con los pagano. Esa semilla también murió en tierra pagana.

Ezequiel 37:9-14
Entonces El me dijo: Profetiza al espiritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espiritu: "Así dice YAHWEH tu Elohe: Ven de los cuatro vientos, oh espiritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. '"Y profeticé como El me había ordenado, y el espirituentró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército. Entonces El me dijo: Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel; he aquí, ellos dicen: "Nuestros huesos se han secado, y nuestra esperanza ha perecido. Estamos completamente destruidos."Por tanto, profetiza, y diles: "Así dice YAHWEH: He aquí, abriré vuestros sepulcros y os haré subir de vuestros sepulcros, pueblo mío, y os llevaré a la tierra de Israel. Y sabréis que yo soy YAHWEH, cuando abra vuestros sepulcros y os haga subir de vuestros sepulcros, pueblo mío. Pondré mi espiritu en vosotros, y viviréis, y os pondré en vuestra tierra. Entonces sabréis que yo,YAHWEH, he hablado y lo he hecho'- declara YAHWEH. "

Hay un viento que está soplando sobre la simiente de Abraham que ha muerto en la tierra pagana. Los que son descendientes de los Judíos y los Israelitas, aún sin saberlo, ahora se están despertando, Hay algo dentro de ellos que los está llamando de vuelta, y ese es el espiritu de YAHWEH.

Su experiencia anterior está expresada con estas palabras:
"Nuestros huesos se han secado, y nuestra esperanza ha perecido. Estamos completamente destruidos."
"Estamos completamente destruidos" sería: "Nos hemos separado de nosotros mismos."
Estos Israelitas perdidos se han sentido fuera de la ciudadanía de Israel. Y aunque por dentro sienten que algo les une a Israel y tienen un deseo de volver, están sintiendo una separación del pueblo de Israel.
"Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel"
La visión profética de Ezequiel nos está dando el mensaje de una restauración total de la identidad Israelita para los Israelitas perdidos que también incluye a los Judíos

No es suficientes ser restaurado como individuo mediante la experiencia de la regeneración mediante la fe en la muerte expiatoria y la resurrección del mesias de Israel. Todos los miembros necesitan unirse y un pueblo tiene que ser formado. Hace falta establecer una identidad de pueblo.

LA UNIFICACIÓN DE LAS DOS CASAS.

Podemos ver que, después de la división de las 12 tribus bajo el reinado de Roboam, el hijo de Salomon las Escrituras llama las 10 tribus del norte "La Casa de Israel", "La Casa de José", "La Casa de Efraim" o "Samaria". Las dos tribus del sur son llamadas "La Casa de Yahudáh",

La tribu de Efraim llegó a ser la tribu que representaba a todas las 10 tribus que componían el Reino del norte, de la misma manera como la tribu de Yahudáh representa a las dos tribus que componían el Reino del sur en la tierra de Israel.

Efraim recibió la primogenitura, según 1 Crónicas 5:1-2., y Yahudah fue el portador de la promesa del mesias, Genesis 49:8-12.

El profeta Ezequiel también profetizó sobre los dos palos que representan a las dos casas de Israel, Yahudah (las 2 tribus) y Efraim (las 10 tribus). Ezequiel fue exhortado por Yahweh a unir los dos palos para que fueran uno solo.

Ezequiel 37:15-28
YAHWEH se dirigió a mí, y me dijo: «Toma un palo, y escribe en él: “Yahudah y sus aliados israelitas”. Toma luego otro palo, y escribe: “Jose, representado por Efraím, y todos sus aliados del resto de Israel”. En seguida, júntalos en tu mano el uno con el otro, de manera que formen uno solo. Cuando tus compatriotas te digan: “Explícanos lo que esto significa”, diles: “Esto dice YAHWEH: Voy a tomar el palo de Jose, que está en manos de Efraím y de las demás tribus aliadas de Israel, y lo voy a juntar con el palo de Yahudah para convertirlos en un solo palo en mi mano.” Ten en tu mano, a la vista de ellos, los dos palos sobre los cuales escribiste. Luego diles: “Esto dice YAHWEH: Voy a sacar a los israelitas de entre las naciones a donde han ido a parar; los reuniré de todas partes y los haré volver a su tierra. Haré de ellos una sola nación en este país, en los montes de Israel, y tendrán un solo rey. No volverán a estar divididos en dos naciones, ni separados en dos reinos. Tampoco volverán a mancharse adorando ídolos repugnantes ni cometiendo toda clase de pecados. Yo los libraré de todas las infidelidades que han cometido, y los limpiaré de sus pecados. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Elohe. Mi siervo David será el rey y único pastor de todos ellos, y ellos me obedecerán y cumplirán mis leyes y decretos. Vivirán en el país que di a mi siervo Yaacob, donde también vivieron sus antepasados. Allí vivirán siempre ellos y sus hijos y todos sus descendientes; y mi siervo David será siempre su jefe. Haré con ellos una alianza para asegurarles una vida tranquila. Será una alianza eterna. Haré que aumenten en número, y para siempre pondré mi santo templo en medio de ellos. Viviré entre ellos, y yo seré su Elohe y ellos serán mi pueblo. Cuando mi santo templo esté para siempre en medio de ellos, las demás naciones reconocerán que yo he escogido a Israel como mi posesión sagrada.”»

Esta profecía nunca se ha cumplido en la historia. Desde que Israel y Yahudah fueron divididos en el tiempo de Roboam, hijo de Salomon, Israel ha estado dividido en dos casas.
La Casa de Yahudah es el pueblo judío. La Casa de Israel se encuentra principalmente entre los gentiles. Estos Israelitas se juntarán con la Casa de Yahudah, según la palabra profética, para ser un solo pueblo.

¿Cómo podrá ocurrir esto?
Por medio de que ambos tengan el mismo Rey, el Mesias.
El Mesias visitó a la Casa de Yahudah.

Zacarías. 10:3,
Contra los pastores se enciende mi ira, y a los machos cabríos castigaré; porque YAHWEH de los ejércitos ha visitado su rebaño, la casa de Yahudah, y hará de ellos como su caballo de honor en la batalla.

Pero su misión no estaba limitado a la Casa de Yahudah, sino también vino para reunir con la Casa de Yahudah las ovejas perdidas de la Casa de Israel, como está escrito en

Juan 10:16:
"Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor."

Juan 11:51-52
"Ahora bien, no dijo esto de su propia iniciativa, sino que siendo el Sumo Sacedorte ese año, profetizó que Yahushua iba a morir por la nación; y no sólo por la nación judia, sino también para reunir en uno a los hijos de YAHWEH que están esparcidos."

El Mesias también vino para que la Salvación llegara hasta todos los gentiles del mundo, según está escrito en

Isaias  49:6:
"Poca cosa es que tú seas mi siervo, para levantar las (12) tribus de Yaacov y para restaurar a los que quedaron de Israel; también te haré luz de las naciones, para que mi Salvación alcance hasta los confines de la tierra."

Lo que está pasando ahora en el mundo es, los descendientes de estos israelitas y judíos que perdieron su identidad, están volviendo en busca de sus raíces hebreas.
Por medio del nuevo Pacto en la sangre de Yahushua, que fue hecho con la Casa de Israel y la Casa de Yahudah, estos perdidos podrán volver a Israel y ser ciudadanos de Israel.

 Jeremias 31:31 - 33
"He aquí, vienen días- declara YAHWEH en que haré con la casa de Israel y con la casa de Yahudah un nuevo pacto... porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días- declara YAHWEH "

El Nuevo Pacto está hecho con las 12 tribus de Israel. Las 10 tribus habían estado esparcidas durante aproximadamente. 130 años cuando el profeta Jeremías escribió la profecía de que el Nuevo Pacto iba a ser hecha con la Casa de Israel. Esto nos muestra que YAHWEH está contando con todas las 12 tribus incluso después de que el Reino del norte hubiera sido esparcido entre los gentiles.

El Mesías vino por primera vez para salvar a Su pueblo de sus pecados,

Mateo 1:21.
 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Yahushua, porque él salvará a su pueblo de sus pecados ".

Recordemos que solamente la Casa de Yahudah estaba en la tierra de Israel cuando Yahushua vino la primera vez. La Salvación vino en primer lugar para los Judios, el pueblo de Yahushua. Después fue extendida a los Israelitas perdidos en Samaria, y en otras tierras, y luego a los gentiles, LEER JUAN 4 LA SAMARITANA

 Hechos 1:8
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el espiritu de Santidad, y me seréis testigos en Yahushalaim, en toda Yahudah, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Romanos 1:16
Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de YAHWEH para salvación a todo aquel que cree; al Judío primeramente, y también al griego.

A partir de la primera venida del Mesias, los gentiles fueron invitados a participar del plan de Elohe para la restauración de Israel. Por medio del nuevo nacimiento reciben una nueva nacionalidad, son hechos israelitas y ya no son llamados gentiles, conforme a lo que está escrito:
"Cuando erais gentiles..."

Ahora pueden considerarse como Israelitas con una ciudadanía plena en Israel, como está escrito:

1 Corintios 12:2
Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

Efesios 2:11-13
Recordad, pues, que en otro tiempo vosotros los gentiles en la carne, llamados incircuncisos por la tal llamada circuncisión, hecha por manos en la carne, recordad que en ese tiempo estabais separados del mesias, excluidos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza, y sin Elohe en el mundo.

Pero ahora en Yahushua el mesias, vosotros, que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido acercados por la sangre del Mesias... Así pues, ya no sois extranjeros (en Israel) ni advenedizos (fuera de Israel), sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Elohe.

 Efesios 2:19
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia deYAHWEH

LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL.

Revelación 5:9
Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para YAHWEH a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación. Y los has hecho un reino y Kohanim para nuestro Elohe; y reinarán sobre la tierra.

Romanos 11:25-29
La restauración de Israel
 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
    Vendrá de Tzion el Libertador,
    Que apartará de Yaacob la impiedad.
 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados. Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de YAHWEH.

Analizaremos en Las Escrituras en el libro de Juan, veamos lo que nos dice:

Juan 4: 22-24
Ustedes no saben lo que están adorando; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judíos. Pero el momento se acerca; en verdad, ya está aquí, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en el espiritu y verdaderamente; porque ésta es la clase de gente que el Padre quiere adorándole. YAHWEH es espiritu; y los adoradores tienen que adorarlo en el espiritu y verdaderamente."

QUE REALMENTE NOS QUIERE DECIR NUESTRO SALVADOR

Mateo 15: 24
ÉL dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
"Ustedes no saben lo que están adorando"

Nuestro Salvador se refiere a todas las religiones de la tierra. Tenemos que saber que Yahushua no vino a crear religiones, ÉL vino para que todo el que creyera en ÉL le siguiera.
Aquí Èl lo deja muy claro, nos deja un gran mensaje y es que no existen religiones agradables ante los ojos de YAHWEH. YAHWEH detesta las religiones, solamente a través de su hijo hay Salvación, recuerden que Yahushua es judío.

ESE ES EL MENSAJE QUE NOS TRANSMITE AL DECIR QUE LA SALVACIÓN VIENE DE LOS JUDÍOS, HAY MUCHOS JUDÍOS QUE PIENSAN QUE LA SALVACIÓN VIENE DE ELLOS Y NO ES ASÍ, SINO QUE LA SALVACIÓN VIENE DEL MESIAS JUDIO YAHUSHUA, EL MESIAS ES LA PALABRA VIVA. EL ES LA PALABRA QUE SE HIZO CARNE, EL VINO A ENSEÑARNOS  Y DAR A CONOCER EL NOMBRE DEL PADRE YAHWEH.

Juan 1:14
 Y aquella palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros (y vimos su honra, honra, como del unigénito del Padre), lleno de bondad y de verdad.

COMO PODEMOS VER EN ESTA CITA AQUI SE ESTA HABLANDO DE YAHUSHUA LA LUZ DEL MUNDO. PARA QUE TODOS LO QUE CREYEREN EN EL SEAMOS SALVOS.
"YAHWEH es espiritu; y los exaltadores tienen que exaltarlo en el espiritu y verdaderamente." -
Esta salvación viene del Judío Yahushua, no de todos los Judíos, sino de Yahoshea en particular, a quien los diez hombres - diez tribus se agarrarán de Su Talith según:

 Zacarías) 8: 23
YAHWEH el Elyon dice: 'Cuando ese tiempo venga, mi palabra será cumplida si diez hombres de diez idiomas de las naciones se agarrarán al manto de un Judío, y dirán: "Iremos contigo, porque hemos oído que YAHWEH está contigo.'

Esta cita claramente afirma que La Restauración de la Casa de Yahudáh se produce de manera simultanea a la de la Casa de Israel. Por definición, los Judíos no pueden regresar físicamente a Israel y espiritualmente al Mesías, sin que se produzca la recuperación simultanea de la otra Casa de Israel.

Se le está ofreciendo a la Casa de Efraim que acepte al Salvador y regrese a La Palabra de YAHWEH, que se deje restaurar por obediencia a la Palabra, conociendo La Verdad y siguiendo la Enseñanza atenta y amorosa de nuestro Salvador.

A QUIENES SE REFIERE A TODOS LOS QUE ESTÁN EN LAS RELIGIONES, DE TODO EL MUNDO, PARA QUE DEJEN DE CONTAMINARSE CON ÍDOLOS, NOMBRES BLASFEMOS, EL ESTA LLAMANDO A SU PUEBLO PARA HACERLO UNO SOLO.

LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL

Ezequiel 34:12;13
Como un pastor vela por su rebaño el día que está en medio de sus ovejas dispersas, así yo velaré por mis ovejas y las libraré de todos los lugares adonde fueron dispersadas un día nublado y sombrío. Las sacaré de los pueblos y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las barrancas y por todos los lugares habitados del país

Deuteronomio 30:3
entonces YAHWEH tu Elohe te hará volver de tu cautividad, y tendrá compasión de ti y te recogerá de nuevo de entre todos los pueblos adonde YAHWEH tu Elohe te haya dispersado.

Jeremias  23:8
sino: ``Vive YAHWEH que hizo subir y trajo a los descendientes de la casa de Israel de la tierra del norte y de todas las tierras adonde los había echado; y habitarán en su propio suelo.

Jeremias 31:8
He aquí, yo los traigo del país del norte, y los reuniré de los confines de la tierra, entre ellos los ciegos y los cojos, la mujer encinta y también la que está dando a luz; una gran compañía volverá acá..

Ezequiel 28:25
``Así dice YAHWEH: `Cuando yo recoja a la casa de Israel de los pueblos donde está dispersa, y manifieste en ellos mi santidad a los ojos de las naciones, entonces habitarán en su tierra que di a mi siervo yaacov.

Sofonías 3:13
El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni se hallará en su boca lengua engañosa, porque ellos se alimentarán y reposarán sin que nadie los atemorice.

ESTAS SON LAS DOCES TRIBUS:

La de SIMEÓN O SIMÓN, al Oeste de la de YAHUDAH y confinada al Sur con el desierto y a la parte Occidental con el Mediterráneo y los filisteos.
La de BENJAMÍN tenía al sur la de Yahudah y por el este lindaba con el Jordán y el Mar Muerto.
La de DAN se hallaba al norte de la de Simeón.
La de EFRAIM estaba al Norte de las de Dan y Benjamín, lindando al este con el Jordán.
La de MANASÉS, una parte estaba al Oriente del Yarden y la otra tenía el territorio a la parte del Norte de la de Efraím.
La de ISACAR tenía al Oriente al Jordán, al Sur la segunda mitad de Manasés y por el oeste llegaba hasta el Mediterráneo.
La de ZABULÓN estaba situada al Norte de la de Isacar.
La de ASER tenía al Este las de Zabulón y Neftalí, al norte el Líbano y por el Oeste Fenicia y el Mediterráneo.
La de NEFTALÍ estaba entre la de Aser y primera mitad de Manasés y tenía al Norte el Líbano y al Sur la de Zabulón.
La de RUBÉN y la de GAD estaban en la parte oriental del Mar Muerto y del Jordán.
Las doce tribus se agruparon en dos reinos: Judá (yahudah) e Israel.
¿Por qué la tribu de Dan no está mencionada en Revelación junto con los 144.000 allí descritos? Revelación (Apocalipsis) 7: 4-8
4 Yo oí cuantos eran el número de los sellados; 144.000 de todas las tribus de los hijos de Yisra'el:
5 De la tribu de Yahudáh 12.000 fueron sellados, de la tribu de Ruben 12.000, de la tribu de Gad 12.000
6 de la tribu de Asher 12.000, de la tribu de Naftali 12.000, de la tribu de Menasheh 12.000
7 de la tribu de Shimeon 12.000, de la tribu de Levi 12.000, de la tribu de Yissahar 12.000
8 de la tribu de Zevulun 12.000, de la tribu de Yosef 12.000, de la tribu de Binyamin 12.000
También es interesante saber que Dan aparece en la lista en la genealogía de divrei-haYamim alef (1ª Crónicas) 2: 1-2 junto con las otras tribus de Israel.
1 Estos son los hijos de Yisra'el: Reuve'n, Shimeon, Levi, Yahudáh, Yissajar, Zevulun,
2 Dan, Yosef, Binyamin, Naftali, Gad y Asher.

Debemos saber que la tribu de Dan fue la culpable de idolatría. Hurtaron los ídolos de otras gentes y los pusieron para ser usados en su propia adoración.

Jueces 18: 14-31
En aquel tiempo no había rey en Israel, y también era en aquel momento que la tribu de Dan estaba buscando un lugar para reclamar posesión y para asentarse, puesto que a ellos no se les había dado tierra de su propiedad entre las tribus de los hijos de Israel. Los hijos de Dan enviaron de sus familias cinco hombres de valor de Tzorah y Eshtaol, que representaban la tribu completa, para espiar y explorar la tierra. Ellos les instruyeron: "Vayan y exploren la tierra." Ellos vinieron a las montañas de Efrayim, a la casa de Mihah, y se quedaron allí. Mientras ellos estaban en la casa de Mihah reconocieron el acento del joven, el Levi, así que se acercaron a él, y dijeron: "¿Quién te trajo aquí? ¿Qué estás haciendo en este lugar? ¿Qué hay para ti aquí?" Él respondió: "Aquí está el arreglo que Mihah ha hecho conmigo: él me paga un jornal, y yo sirvo como su Sacerdote."
Ellos le dijeron: "Por favor pregúntale a Eloheinu si nuestra misión será exitosa."
El kohen respondió: "No se preocupen. Eloheinu está con ustedes en esta misión."
Los cinco hombres se fueron, vinieron a Layish y vieron a la gente allí viviendo en seguridad conforme a las costumbres de los Tzidonim, quieta y seguramente; puesto que nadie en La Tierra estaba ejerciendo autoridad que los pudiera avergonzar de ninguna manera; además, ellos estaban lejos de los Tzidonim y no tenían tratos con otros pueblos.
Cuando ellos regresaron a sus hermanos en Tzorah y Eshtaol, ellos le preguntaron lo que tenían que reportar. Ellos dijeron: "Vamos a atacarlos. Hemos visto la tierra, y es excelente. ¡No se demoren, empiecen a moverse! ¡Vayan y tomen la tierra!
Cuando vayan, ustedes irán a un pueblo que se siente seguro. Hay suficiente tierra, el lugar no le falta nada, tiene todo lo que hay en la tierra, y YAHWEH Elohe lo ha dado a ustedes."
Así que de la tribu de Dan 600 hombres equipados para la guerra salieron de allí, de Tzorah y Eshtaol. Ellos subieron y acamparon en Kiryat-Yearim, en Yahudáh, y es por lo cual el lugar es llamado Mahaneh-Dan (el campamento de Dan) hasta este día (de hecho, está detrás de Kiryat-Yearim). De allí pasaron a las colinas de Efraim y llegaron a casa de Mihah. Los hombres que habían ido a espiar la tierra de Layish dijeron a sus hermanos: "¿Están ustedes conscientes que en este edificio hay un efod, terafines y una imagen tallada enchapada en plata? Decidan lo que deben hacer." Ellos salieron del camino y fueron a la casa del joven Levi, esto es, a la casa de Mihah, y le preguntaron cómo estaba. Los 600 soldados de Dan se quedaron en la puerta, mientras que los cinco que habían ido a espiar la tierra entraron cogieron el ídolo enchapado en plata, el efod y los terafines. El kohen se había quedado con los 600 soldados en la puerta Pero cuando entraron en la casa de Mihah y cogieron la imagen enchapada en plata, el efod y los terafines, el kohen les preguntó: "¿Qué están haciendo?" Ellos respondieron: "Estate quieto, pon tu mano en tu boca, y ven con nosotros. Sé un padre y Sacerdote para nosotros. ¿Cuál es mejor, ser un kohen en la casa de un hombre o ser un Sacerdote para una tribu completa y familia de Israel?" Esto hizo al Sacerdote  sentir muy bien; así que él cogió el efod, los terafines y la imagen, y se fue con la gente. Así que se volvieron y se fueron, con sus hijos, su ganado y sus pertenencias que iban delante de ellos. Cuando estaban a una buena distancia de la casa de Mihah, y Mihah y los hombres que vivían en las casas cerca de él se reunieron, pasaron a los hijos Dan y empezaron a gritarles. Los hijos de Dan se volvieron, y dijeron a Mihah: "¿Qué te ha pasado, que has gritado?"  Él respondió: "¡Ustedes se han llevado a mi dios, el cual yo hice, y se han ido con mi kohen! ¿Qué más tengo? ¿Cómo me pueden preguntar: 'Qué te pasa?´" Los hijos de Dan respondieron: "Mejor es que no digas nada más, porque algunos de nosotros se pueden enfurecer, y atacarte. Tú puedes perder tu vida, y así los otros en tu casa." Entonces los hijos de Dan fueron por su camino; y cuando Mihah vio que eran muy fuertes para él se volvió y se fue de regreso a su casa. Así que los hijos de Dan se llevaron lo que Mihah había hecho y a su kohen. Ellos vinieron a Layish, a un pueblo tranquilo y confiado. Atacaron, los mataron y quemaron su ciudad. Nadie vino a rescatarlos, porque estaba lejos de Tzidon, y no tenían trato con otros pueblos. Esto fue en el valle cerca de Beit-Rehov. Luego los hijos de Dan reedificaron la ciudad y se asentaron allí. Ellos llamaron a la ciudad Dan, en nombre de Dan su padre, quien fue nacido a Israel; aunque la ciudad previamente se había llamado Layish. Los hijos de Dan pusieron la imagen para ellos. Yahonatan el hijo de Gershom, el hijo de Menasheh, y sus hijos eran Sacerdotes para la tribu de los hijos de Dan hasta el día de la deportación de La Tierra. Así que erigieron para ellos mismos el ídolo de Mihah el cual él había hecho, y permaneció allí por todo el tiempo que la casa de YAHWEH Elohe estuvo en Shiloh. Y fue así en esos días que no había rey en Israel.

Dan fue la primera tribu en organizar la adoración de ídolos y esto continuó por cerca de 500 años, “…hasta el día del cautiverio de la tierra”. Lo vemos en la cita 30.
En toda la historia, Dan rechazó el Verdadero Camino, reemplazándolo con idolatría. La mayoría de los descendientes de Dan tendrán que esperar por la salvación hasta después que YAHWEH selle a los 144.000.

Génesis 49: LEER COMPLETO

NUESTRO SALVADOR VINO A BUSCAR A LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL

Efesios 2:13
Pero ahora en Mesias Yahushua, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre del Mesias.

Daniel 9:7
Tuya es, YAHWEH, la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como en el día de hoy lleva todo hombre de Yahudah, los moradores de Yahushalaim, y todo Israel, los de cerca y los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que se rebelaron contra ti.

1 Corintios 15:28
Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que YAHWEH sea todo en todos.

 

No hay comentarios: