Buscar este blog

jueves, 21 de enero de 2016

QUE CLAVO NUESTRO SALVADOR EN EL MADERO REALMENTE?

 ¿QUÈ CLAVO NUESTRO SALVADOR, EN EL MADERO REALMENTE?


 Hoy veremos cuan importante saber que realmente clavo en el madero nuestro Salvador. Si bien tenemos mucha controversia porque muchos evangelicos dicen que fue los mandamientos que se clavo en Èl. Para vivir una vida mundana, de pecado. Para eso vamos a refutar esa mentira con la Bendita Palabra.

Colosenses 2:14
El canceló el documento de deuda en contra nuestra. Por causa de las regulaciones, estaba como testimonio en contra nuestra; pero Èl lo removió, clavándolo en la estaca de ejecución.

Efesios 2:15
aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz

Para poder entender esta cita es necesario del Espiritu de Santidad. Aquella persona que no sean guiados por Èl no lo va a entender. Esta cita es uno de los más tergiversadas. Lo han manipulado SEMBRANDO mentiras. Así lo ha hecho muchas  iglesias cristianas, por eso estamos como estamos.

Como podemos ver, no se dice nada de que Yahushua con su sacrificio "clavó la ley de los mandamientos" a una estaca de ejecución. sino la ley en obra dadas a Moises

Ademas YAHWEH mismo tuvo que obedecer su propia ley.

Mateo 5
"Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio".

EL MATRIMONIO EN UNION, ES UN MANDATO DE YAHWEH.  YAHWEH MISMO TUVO QUE ENTREGAR A SU HIJO PARA ANULAR LA CONDENA QUE RECAIA, SOBRE ISRAEL Y YAHUDAH. MEDIANTE SU MUERTE, PARA TOMAR A ISRAEL, COMO MUJER, YA QUE YAHWEH NO LA PODÍA VOLVER A TOMAR AL DARLE CARTA DE DIVORCIO.

Jeremias 3:1-10
 YAHWEH le dijo al pueblo de Yahudah:
«Supongamos que un hombre se divorcia, y que luego la que era su esposa se casa con otro hombre; ¿tú crees que el primer esposo volvería a casarse con esa mujer? ¡Claro que no! ¡Eso sería una vergüenza para el país! Entonces, ¿cómo es que tú pretendes volver conmigo? ¡Si tienes más dioses que los amantes que tiene una prostituta! Y ésta es la pura verdad.

Jeremías  3:8
Como la Rebelde Israel había cometido adulterio, yo la despedí y le di carta de divorcio; pero su hermana, la Desleal Yahudah, no tuvo temor –ella también fue y se prostituyó.

Deuteronomio 24:1-4
Un hombre toma una esposa y la posee. Ella no logra agradarlo porque él encuentra algo ofensivo acerca de ella, y le escribe un acta de divorcio, se la entrega y la despide de su casa; ella sale de la casa de él y llega a ser esposa de otro hombre; luego este segundo hombre la rechaza, le escribe un acta de divorcio, se la entrega y la despide de su casa; o muere el último que se acostó con ella. Entonces el primer esposo que se divorció de ella no puede tomarla por esposa otra vez, ya que ella ha sido contaminada – porque eso sería aborrecible para YAHWEH. No debes deshonrar la tierra que Yahweh tu Elohe te está dando como herencia.

¿Qué acta o documento fue clavado en la estaca de ejecucion? Como bien hemos podido ver en la cita anterior, NO fue la Los (mandamientos). Yahushua Puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos, en rito ( Ley mosaica en obras ) y en sí mismo creó de las dos partes un solo hombre nuevo.

Ademas Yahushua al morir en el madero, cumplió la Ley para librar la mujer divorciada Para que el Reino del Norte pudiera regresar a YAHWEH, ya que Yahushua murió y resucitó entre los muertos.

YAHWEH se divorció de su esposa, y un hombre que se divorció, si ella se casó con otro hombre, ya no puede volver a tomarla nuevamente como esposa.

Por todas las abominaciones cometidas por Israel, ella fue repudiada y recibió carta de divorcio. Pero ni eso fue suficiente para detener las fornicaciones de Yahudah. Y por eso ella fue acusada de adulterio. Eso fue porque ambas hicieron lo abominable delante de YAHWEH.

Israel fue repudiada y recibió carta de divorcio. Y Yahudah fue condenada a beber las aguas amargas. (y como era culpable, equivalía a pena de muerte). ambas casas estaban muertas para YAHWEH. ¿Que eleccion tendria YAHWEH para recuperar a su esposa completa? Siendo que su propia Ley prohíbe que vuelva a casarse con la repudiada y la muerta?

Esto está en conexión con la ley del marido celoso (en este caso seria YAHWEH), quien tiene el acta de los decretos contra Israel. Si Yahushua no hubiera bebido de la copa que acarrea maldición, todo Israel habría sido maldecido para siempre.

De acuerdo al acta de los decretos, Yahushua tuvo que beber la copa por la mujer acusada de adulterio. Este fue el propósito de beber el agua amarga. Es por eso que dijo: "tengo sed": esto era lo que tenía que cumplir.

Juan 19:30
Yahushua bebió el vino agrio, y dijo: —Todo está cumplido. Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.

Así que aquí vemos que Yahushua no sólo murió para que pudiera unirse, casarse de nuevo con las ovejas perdidas de la casa de Israel. Sino que también tomó el lugar de juicio por ella. Clavando su sentencia en el madero. Él hizo dos obras para dos reinos, y en sí mismo cumplió la Ley.

El cumplimiento de las palabras en esta cita de Hoshea.

Hoshea 2:23
Yo la cosecharé para mí en la tierra. Yo tendré piedad de Lo-Rujamah; diré a Lo-Ammi; "Tú eres mi pueblo"; y ellos dirán: "Tú eres YAHWEH nuestro Elohe."

Veamos el misma cita en la versión Reina-Valera

Oseas 2: 23
Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío, y él dirá: Dios mío.

EXPLICACIÓN:
Ambas Casas: Yahudáh y Efraim que designan a Yahushua como su cabeza en el día de la reunión de Israel y sean individualmente restaurado y reunidos en la morada reconstruida de David, quienes mirarán a sus hermanos y hermanas como hermanos y hermanas espirituales.

Esto es cuando Efraim y Yahudáh comiencen a reconocer a cada uno como hermanos, como Israelitas físicos de diferentes lados de la misma familia que han sido redimidos por la sangre del Cordero.

Esta es la reunión de las ovejas perdidas pertenecientes a la Casa de Israel. Esta es también la base de la reunión de las Dos Casas de lsrael.

De ninguna manera Yahushua dijo: "he clavado la ley en el madero. son libres de hacer lo que quieran" ¿Esto es lo que enseña la iglesia cristiana verdad? Para entender tenemos que haber regresado a las sendas antiguas.

En ningúna cita de las Escrituras se dice que Yahushua canceló la Ley (instrucciones, enseñanzas), lo que dice es que canceló el documento de acusación, el documento que dice: "Tú no obedeciste los mandamientos." El documento que te declaró adúltero, adúltera.

El canceló la acusación contra la casa de Israel -Efraim. Y cuando ÉL dijo en la estaca "Consumado es". Es de lo que estaba hablando,  Para un entendimiento completo y profundo de este proceso deben leer (Gálatas).

Entonces, ¿como es que hay tantas personas que se están dejando llevar extraviadas por un pastor engañoso y mentiroso que sólo quiere el dinero de los diezmos? ¿Están tratando los cristianos de comprar bendiciones de YAHWEH con sus diezmos para prosperidad? Porque ni siquiera obedecen en escudriñar las Escrituras para saber si lo que se les está ministrando es verdad o mentira.

El pastor engañoso no va a ser juzgado en el lugar de los cristianos.
ÉL va a ser juzgado más severamente como dice Santiago.

Santiago 3: 1
No muchos de ustedes se deben hacer maestros, mis hermanos, puesto que saben que nosotros seremos juzgados más severamente.

Los fieles no pueden echarle la culpa al pastor.
Ellos no tienen que oír falsas palabras. Lo que deben hacer es verificarlas con la palabra. Y si las hubieran verificado, hubieran salido corriendo de donde están desde hace mucho tiempo.

Yahushua no vino a establecer ninguna nueva religión llamada cristianismo ni a crear iglesias. El vino a edificar sobre la Ley, y los Profetas, y darle salvación a Su Pueblo Israel por medio de su muerte y resurrección. Trayéndolo de regreso al contrato matrimonial.

Juan 14: 6
Yahushua dijo: YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí.

¿Qué es El Camino.?

Deuteronomio 5: 33
YAHWEH su Elohe les ha ordenado; para que vivan, las cosas les vayan bien, y vivan una larga vida en La Tierra que están al poseer.

¿Que es la verdad?
 
Salmos 119: 142
Tu justicia es justicia eterna y Tu Ley es verdad.

¿Qué es La Vida?

 Deuteronomio 30:19-20
Yo llamo al cielo y la tierra para testificar contra ti hoy que yo te he presentado con la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Por lo tanto, escoge vida, para que vivas, tú y tu zera, amando a YAHWEH tu Elohe, prestando atención a lo que El dice y sujetándote a El – ¡porque ese es el propósito de tu vida! De esto depende el lapso de tiempo que vivirás en La Tierra que YAHWEH juró que El le daría a tus padres Abraham, Itzak y Ya'akob."

Entonces, todo lo que Yahushua dijo que ÉL es: El Camino, La Verdad y La Vida, apuntan a la Palabra, como hemos visto por las Escrituras. Además, La Verdad es El Lugar Santo, y La Vida es El Lugar Santísimo en el Templo Celestial, y ese es Yahushua.

Yahushua concluyo con sus propias palabras de en:

Juan 4: 22
Ustedes no saben lo que están adorando; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judíos.

El mensaje es muy claro. ¿quien es la salvación? nuestro redentor y unico Salvador Yahushua. Porque la salvación viene por medio de Él, y no de los judíos como muchos creen. Yahushua es la Palabra viva, la palabra que se hizo carne, ese es el verdadero significado de la cita. Juan 4: 22

Muchos mesiánicos están creyendo la conveniente torcedura de parte de los judíos ortodoxos (quienes no creen en Yahushua para hacer creerle a los efraimitas que la salvación sólo viene por ellos. Y tristemente para muchos del pueblo, se lo creen.

Muchos de los promotores de dicha doctrina torcida se ponen el título de rabino, dicen que son judíos, y empiezan a enseñar cuestiones de la Palabra mezcladas con doctrinas ortodoxas

Todo esto por supuesto es una herejía, pero es parte de la profetizada apostasía que está ocurriendo. Al pueblo llamado del Israel de YAHWEH. Simplemente debemos de enseñar la verdad, tal y como es y como fue dada, para quien la quiera seguir (la salvación es algo individual y cada uno dará cuenta de si).

La doctrina correcta del Salvador Yahushua, está revelada en la Palabra de principio a fin. Yahushua criticó a los rabínod de su tiempo (entonces llamados rabinos fariseos) por éstos negar la verdadera doctrinas del Padre. Ellos tenían raíces judías -rabínico - farisaicas, y había una gran diferencia, y hasta este día es así.

La Salvación viene de los judíos porque Yahushua es ("La Salvación") es Yahudi mal llamado judio por eso la expresion viene de los judios. Esto es lo que significa ese texto. Así le había sido profetizado al Rey David mucho antes, y así se cumplió. El Mesias" Salvador" efectivamente nació por linaje de la Tribu de Yahudah según la promesa.

Los hermanos de la verdadera comunidad de Yahushua somos sus seguidores y aprendemos, directamente de nuestro maestro, Yahushua nuestro Salvador.

No hay comentarios: