Buscar este blog

sábado, 23 de enero de 2016

EL JUDAISMO ORTODOXO RABINICO Y EL RECHAZO DEL NOMBRE DE YAHWEH.

EL JUDAISMO ORTODOXO RABINICO Y EL RECHAZO DEL NOMBRE DE YAHWEH.

Amados hermanos. Hoy tocaremos el el tema de: "La situación de la Ortodoxià y el Fariseísmo".

Algunas veces, la teología, leyes humanas de los hombres, los lleva a encontrarse con invencibles problemas de lógica y razón. Sobre todo esto sucede cuando los hombres son carente del espiritu de Santidad, tratan de imponer sus propios criterios por encima de la Verdad de YAHWEH.

Los rabinos ortodoxos farisaico se basan en la cita de ISAIAS 42:8. para negar el nombre verdadero de Nuestro Creador YAHWEH. ahora veremos la razon del porque. No obstante no todos los rabinos niegan el nombre de YAHWEH. Hay quienes, si, están despertando. Sobre todo quienes se consideran mesianicos que no lo hacen. Veamos lo que hace y cree la gran mayoría

Veamos la cita de Isaias.
ISAIAS 42:8
"Aní YAHWEH, ju shemó, ukjevodí leajér lo-etén."
"Yo soy YAHWEH, este es mi nombre, y mi honor a otro no-daré."

Analicemos lo que hacen los falso rabinos ortodoxos. EL problema con eso es que los Rabinos Ortodoxos y no-ortodoxos en su mayoría. se empeñan aun en la creencia supersticiosa de que es es una blasfemia pronunciar y escribir el Nombre Sagrado del Padre Celestial. Y para poner la palabra en paz con su autojusticia y temor supersticioso, han hecho las siguientes traducciones tergiversando el texto de Isaias

Veamos los titulos que le agregaron a la cita de Isaias:
1º Yo soy Adonái, este es mi nombre, y a otro no daré mi honor.
2º Yo soy el Señor, este es mi nombre, y a otro no daré mi honor.
3º Yo soy Ha Shém, este es mi nombre, y a otro no daré mi honor.
4º Yo soy Dios, este es mi nombre, y a otro no daré mi honor.

Como podemos ver, los rabinos ortodoxos quitaron el nombre de YAHWEH y lo sustituyeron con 4 apelativos o bien con títulos que no le corresponde que heredaron de los babilonios, y así continúan enseñándolo hasta el día de hoy. No obstante tambien conocemos que esto también a trastocado al cristianismo.

Lo triste es que estos insensatos que siguen extrictamente los inventos e interpretaciones de estos falsos rabinos y los ortodoxos y ha terminado por eliminar de las Escrituras el Nombre de nuestro Creador YAHWEH como siervos de Satán. y tanto discípulos como maestros. No sólo repiten la misma blasfemia de los rabinos y ortodoxos, sino que lo enseñan así a otros y persiguen a los que lo pronuncian.

Es algo totalmente absurdo e indescriptible. Por algo nuestro Salvador Yahushua. los llamó "hipócritas." se contradicen solos.

Sabemos que las 4 letras sagradas se pronuncia I-A-U-E. Yod, hei, wau, hei. El verdadero Nombre de nuestro Creador. Pero si resulta que es blasfemia pronunciar Su Nombre. Como afirman estos rabinos, sin razonamiento los rabinos judaizantes y ortodoxos. que dicen que no se deben pronunciar su nombre,
de manera que esto es una contradicción a su contra: No importa cómo se haga o resuelva una situación, siempre será considerada dicha solución como equivocada. Como quiera que lo ponga, PARA ESTOS JUDAIZANTES RELIGIOSOS ESTA BIEN, MENOS PRONUNCIAR SU NOMBRE.

Veamos otra de sus contradicciónes y prueba mas, de la mentira de los rabinos ortodoxos y sus seguidores judaizantes. Muchas veces cuando son confrontados y preguntados si el nombre de Nuestro Creador es "YAHWEH," afirman que que no lo es. Sin embargo no aportan puebas para garantizar lo que confirman. apesar de que tienen bien claro que en los nombres de los profetas, està el nombre de YAHWEH como: YirmeYAHU - YeshaYAHU - EliYAHU - YAHUSHUA - OdbaYAH TsefanYAH - ZejarYAH, y LA CIUDAD SANTA que YAHUshalaim. y los Salmos que dice dice uno de los mas conocido como:

Salmos 150:6
6 Todo lo que respira alabe a YAH. HalleluYAH.

Si YAHWEH no es el nombre que está tan prohibido nombrar. ¿Por qué, si es un nombre erróneo, no lo quieren pronunciar?. Esta es otra muestra mas de la falsedad y pluma mentirosa de los fariseos y sus seguidores.,

DEBEMOS PUES INVOCAR SU NOMBRE COMO ESTA ESCRITO Y NO OCULTARLO COMO HACEN ESTOS FALSOS HOMBRES.

 Malaquias 3:16-17
Entonces los que temían a YAHWEH hablaron cada uno con su compañero, y YAHWEH prestó atención y escuchó. Y fue escrito un libro como memorial delante de él, para los que temen a YAHWEH y para los que toman en cuenta su nombre. En el día que yo preparo, ha dicho YAHWEH de los Ejércitos, ellos serán para mí un especial tesoro. Y serán para mí especial tesoro, ha dicho YAHWEH de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.

Tenemos un gran regalo y qué hermoso privilegio conocer su nombre que triste los que falsifican su Nombre, y los que mienten y substituyen su Nombre por títulos comunes y sin paganos.

Malaquías 3:16-17
Entonces los que temían a YAHWEH hablaron cada uno a su compañero; y YAHWEH escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a YAHWEH, y para los que piensan en su nombre. Y serán para mí especial tesoro, ha dicho YAHWEHde los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.

Oseas 24:15
Y si mal os parece servir a YAHWEH, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a YAHWEH.



No hay comentarios: