Buscar este blog

domingo, 20 de marzo de 2016

¿QUE ES LA IDOLATRIA??

               ¿QUE ES LA IDOLATRIA?

HOY TOCARE EL TEMA ACERCA DE LOS QUE ES IDOLATRAR, Y EN LAS CUALES MUCHOS ESTÁN METIDOS SIN SABERLO.

VAYAMOS A LA DEFINICIÓN DE IDOLATRÍA.

Idolatría

1. Práctica religiosa en la que se rinde culto a un ídolo.
2. Amor y admiración excesivos que se sienten por una persona o por una cosa.

La palabra idolatría proviene por haplología de las palabras griegas εἰδωλολατρία eidololatria, parasíntesis de εἰδωλολάτρης, de εἴδωλον eidolon, "imagen, figura", y λάτρις latris "devoto"3 o λατρεύειν latreuein "adoración", de λάτρον latron "tributo".

El comportamiento considerado idólatra o potencialmente idólatra puede incluir la creación de cualquier tipo de imagen de una deidad u otras figuras de importancia religiosa como profetas, santos y clérigos, la fundicion de imágenes de personas o animales cualesquiera, y el uso de símbolos religiosos o seculares.

Además de tener en cuenta que no solo significa idolatrar estatuas he imagenes, también se llama ídolo, a todo lo que pongamos en nuestras vidas como centro y sentido que nos da para seguir viviendo, sobre todo cuando por esa cosa o persona dejamos de lado a nuestro Creador a continuación enumeración de lo que se convierte en ídolo para el hombre:

TENGAMOS EN CUENTA QUE PARA ENTRAR EN LO PURO Y SANTO, DEBEMOS DESCONTAMINARNOS DE LO PAGANO HE IMPURO.

¿CUALES SON AQUELLAS COSAS QUE NOS CONTAMINAN? ESTÁN LAS COSAS DEL MUNDO, COMO LA TV, LA MÚSICA, EL DEPORTE, EL DINERO, CARRERA. TRABAJO. VACACIONES, LOS JUEGOS DE TODO TIPO, EL ARTE, EL FANATISMO A ALGO O A PERSONAS FAMOSAS, ETC... INCLUYENDO LA FAMILIA, COMO ESPOSO/A, HIJOS, Y NOSOTROS MISMO.

CUANDO TODO TIENE SU LIMITE ES BUENO, PERO CUANDO EMPEZAMOS A ENFOCARNOS SOLO EN ESAS COSAS O PERSONAS, QUE ACABO DE ENUMERAR CON MUCHA FRECUENCIA, OBSESIVA, COMPULSIVA ES AHI DONDE SE CONVIERTE EN IDOLATRÍA.

ALGO QUE YA NO PUEDES DEJAR, QUE TE ALEJA INCLUSO DE TU FAMILIA, DE TU HOGAR, COMO ANTERIORMENTE NOMBRE SON LA TV, LA MÚSICA, EL DEPORTE, EL DINERO, SON COSAS QUE TERMINAN HE INCLUSO ROMPIENDO UN LASO FAMILIAR.

1 Juan 2:15-16
No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo

LA RELIGIÓN
ES UNA MAS GRANDE DE ELLAS, Y ES LA QUE NOS ALEJA DE YAHWEH Y DE NUESTRO SALVADOR, PORQUE ÈL, NO VINO A CREAR ESTAS DIVISIONES, PORQUE ESTAS RELIGIONES TIENEN SU DIOS Y SU PROPIO MESIAS, POR ORDEN DEL LÍDER, QUIEN FUNDO ESA SECTA O RELIGIÓN LOS CREYENTES ESTÁN ATADOS A CUMPLIR COSAS, QUE NO SON MAS QUE TRADICIONES Y CULTOS PAGANOS A ESA DEIDAD, LLEGANDO INCLUSO A LASTIMARSE EL CUERPO, COMO OFRENDA PARA QUE SU PETICIÓN SEA ESCUCHADA.

EJ (LOS CATÓLICOS HACIA UN SANTO) EL ISLAM DECAPITAN A LAS PERSONAS QUE NO SE UNA A SU RELIGIÓN PORQUE ASÍ SU DIOS LES MANDA, LOS JUDÍOS ORTODOXOS NO COMPARTE CON LOS QUE NO PROFEZAN SU RELIGION, QUE NO SEA DE SU SANGRE JUDÍA.

Y ASÍ MUCHAS SECTAS SE ABORRECEN POR QUE CADA CUAL TIENEN ALGO DIFERENTE EN QUE CREER, Y POR ESO LAS PELEAS Y DIVISIONES EN EL MUNDO.

Sobre todo los que están entrando a la restauración de la senda de la verdad de nuestro Creador YAHWEH, recordemos que los judios tambien tienen su religión y tradiciones de hombres atra vez del talmud.

Es bueno saber esto porque muchos que estan saliendo de dichas religiones, entran a la religion judia y adoptan todos sus rituales tradiciones y vestimentas, hasta los objetos que usan ejemplo la mal llamada estrella de David, sin saber su significado, que no son buenos a los ojos de YAHWEH, Y QUE SIN SABERLO NI AVERIGUAR, CUANDO LES QUEREMOS ADVERTIR, NOS TACHAN DE ANTISEMITA, PERO ANTES HAY QUE AVERIGUAR.

DEBEMOS ENFOCARNOS EN LA HISTORIA DE CADA PERSONAJE QUE NOMBRA LAS ESCRITURAS, PARA SABER DE DONDE PROVIENEN TODAS LAS MENTIRAS.

Juan 4:22-24
Ustedes adoran lo que no saben; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los Judios. Pero viene la hora, y ya llegó, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca que lo adoren tales adoradores. YAHWEH es Espíritu; y es necesario que los que lo adoran, lo adoren en Espiritu y en verdad.»

BIEN SABEMOS QUE HAY UN SOLO CREADOR DEL MUNDO YAHWEH EL PADRE Y UN SOLO MESÍAS Y SU UNICO NOMBRE ES YAHUSHUA VIENE DE LA TRIBU DE YAHUDAH QUIEN NOS SALVO DE NUESTROS PECADOS Y POR MEDIO DE EL TENDREMOS VIDA ETERNA SI EN EL CREEMOS Y CUMPLIMOS LOS MANDAMIENTOS Y NO COMO TRADICIONES VANAS QUE HACEN LA RELIGIONES PORQUE YAHWEH, NO ES UN CREADOR DE MALDAD

Miqueas 718
Qué Elohe como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Cumplirás la verdad a Yaakov, y a Abraham la misericordia, que juraste a nuestros padres desde tiempos antiguos.

Isaías 5 57
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a YAHWEH, el cual tendrá de él misericordia, y al Elohe nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Joel 2, 12-14
Por eso pues, ahora, dice YAHWEH, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a YAHWEH vuestro Elohe; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.

Salmos 145, 8-9
YAHWEH es clemente y compasivo, paciente y rico en amor. YAHWEH es bondadoso con todos, a todas sus obras alcanza su ternura.

LO MAS SIMPLE Y HERMOSO QUE NOSOTROS DEBEMOS HACER PARA PODER ENTRAR AL REINO DE YAHWEH. ES CUMPLIR SUS MANDAMIENTOS, Y LLEVAR EL MENSAJE DE LA PALABRA A NUESTROS HERMANOS, COMO NOS MANDA YAHUSHUA.

Marcos 16:15 15
les dijo: Id por todo el mundo y predicad la buenas nuevas a toda criatura.

Gálatas 1:10
Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de YAHWEH? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Yahushua.

TENGAMOS CUIDADO CON IDOLATRAR.
Muchos idolatran todo lo que en el mundo hay. la humanidad, la naturaleza y a nosotros mismos, ya sea a través del naturalismo y el poder de la ciencia. Esto es lo que enseñan hoy los que aman la ciencia dicen que somos dioses creadores los amos de nuestro mundo y que podemos aumenta nuestra autoestima a proporciones divinas.

No rechaces la Palabra de YAHWEH y sus verdades de cómo YAHWEH creó los cielos y la tierra. Muchos estan aceptando la tonterías de la evolución y el naturalismo. Abrazando a la falsa diosa del la tierra y se engañan pensando que pueden preservar la tierra indefinidamente. Cayendo en la mentira de que estorbamos en la tierra y somos la peste destructora y que estamos sobrepoblados.

YAHWEH nuestro Creador ha declarado que la tierra tiene una vida útil para todo ser viviente, pero sera destruda a causa de tanta idolatria y maldad de los mismo hombre que en vez de ADORA A SU CREADOR ADORAN LO CREADO. YAHWEH destruirá todo lo que ha hecho y creará un cielo nuevo y una tierra nueva.

RECORDEMOS QUE LO MAS IMPORTANTE QUE NOS HACE VERDADEROS PUEBLO DE YAHWEH ES GUARDAR SUS MANDAMIENTOS, LA PALABRA VIVIENTE QUE ES NUESTRO SALVADOR YAHUSHUA TODOS EL QUE LO SIGA A ÈL, SERA PARTE DE SU PUEBLO, PERO TENDREMOS QUE SALIR DE LO PAGANO Y TRADICIONES DEL MUNDO VANAS, QUE NO NOS ACERCAN A YAHWEH MAS BIEN NOS ALEJAN.

Deuteronomio 4:15-19
Así que guardaos bien, ya que no visteis ninguna figura el día en que YAHWEH os habló en Horeb de en medio del fuego; no sea que os corrompáis y hagáis para vosotros una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o hembra, semejanza de cualquier animal que está en la tierra, semejanza de cualquier ave que vuela en el cielo, semejanza de cualquier animal que se arrastra sobre la tierra, semejanza de cualquier pez que hay en las aguas debajo de la tierra. No sea que levantes los ojos al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, y seas impulsado a adorarlos y servirlos, cosas que YAHWEH tu Elohe ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

JEREMÍAS 10:1-16
La idolatría trae destrucción
¡Escucha la palabra que YAHWEH te dice, oh Israel!  Esto dice YAHWEH: «No te comportes como las otras naciones
que tratan de leer el futuro en las estrellas. No tengas temor de sus predicciones, aun cuando otras naciones se aterren por ellas. Sus costumbres son vanas y necias. Cortan un árbol y el artesano talla un ídolo. Lo decoran con oro y plata y luego lo aseguran con martillo y clavos para que no se caiga. ¡Sus dioses son como inútiles espantapájaros en un campo de pepinos!
No pueden hablar y necesitan que los lleven en los brazos porque no pueden caminar. No tengan temor de semejantes dioses, porque no pueden hacerles ningún daño, tampoco ningún bien». ¡YAHWEH, no hay nadie como tú! Pues eres grande y tu nombre está lleno de poder ¿Quién no te temería, oh Rey de las naciones? ¡Ese título te pertenece solo a ti! Entre todos los sabios de la tierra y en todos los reinos del mundo no hay nadie como tú. Los que rinden culto a ídolos son estúpidos y necios. ¡Las cosas a las que rinden culto están hechas de madera! Traen láminas de plata desde Tarsis y oro desde Ufaz, y les entregan esos materiales a hábiles artesanos
que hacen sus ídolos. Luego visten estos dioses con ropas de púrpura y azul real hechas por sastres expertos. Sin embargo, YAHWEH es el único Elohe verdadero. ¡Él es el Elohe viviente y el Rey eterno! Toda la tierra tiembla ante su enojo;
las naciones no pueden hacerle frente a su ira. Diles a los que rinden culto a otros dioses: «Sus supuestos dioses, que no hicieron los cielos y la tierra, desaparecerán de la tierra y de debajo de los cielos». YAHWEH hizo la tierra con su poder,
y la preserva con su sabiduría. Con su propia inteligencia
desplegó los cielos. Cuando habla en los truenos,
los cielos rugen con lluvia. Él hace que las nubes se levanten sobre la tierra. Envía el relámpago junto con la lluvia,
y suelta el viento de sus depósitos. ¡Toda la raza humana es necia y le falta conocimiento! Los artesanos quedan deshonrados por los ídolos que hacen, porque sus obras hechas con tanto esmero son un fraude. Estos ídolos no tienen ni aliento ni poder. Los ídolos son inútiles; ¡son mentiras ridículas!
En el día del juicio, todos serán destruidos. ¡Pero el Elohe de Israel no es ningún ídolo! Él es el Creador de todo lo que existe,
incluido Israel, su posesión más preciada. ¡YAHWEH de los Ejércitos Celestiales es su nombre!




No hay comentarios: