Buscar este blog

domingo, 20 de marzo de 2016

QUE ES LA IDOLATRIA??

QUE ES LA IDOLATRIA?? 

 AMADOS HERMANOS QUERÍA COMPARTIRLES MI INQUIETUD ACERCA DE LOS QUE ES IDOLATRAR, Y EN LAS CUALES MUCHOS ESTÁN METIDOS SIN SABERLO.

Sobre todo los que están entrando en la restauración del pueblo de nuestro creador YAHWEH, recordemos que ellos los yahudi (judios) tambien tienen su religión y tradiciones de hombres atra vez del talmud. Es bueno sabe esto porque muchos por querer ser parte del pueblo de de israel, adoptan todos sus rituales tradiciones y vestimentas, hasta los objetos que usan ejemplo la mal llamada estrella de David, sin saber su significado, que no son buenos a los ojos de YAHWEH, Y QUE SIN SABERLO NI AVERIGUAR, CUANDO UNO LES QUEREMOS ADVERTIR, NOS TACHAN DE ANTISEMITA, ANTI ISRAEL, O PRO PALESTINOS, PERO ANTES HAY QUE AVERIGUAR HERMANOS NO SOLO DEBEMOS ESTUDIAR LA TORAH Y YA, DEBEMOS ENFOCARNOS EN LA HISTORIA DE CADA PERSONAJE QUE NOMBRA LAS ESCRITURAS, PARA SABER DE DONDE PROVIENEN TODAS LAS MENTIRAS. PRIMERO VAYAMOS A LA DEFINICIÓN DE IDOLATRÍA.

idolatría

1. Práctica religiosa en la que se rinde culto a un ídolo.2.Amor y admiración excesivos que se sienten por una persona o por una cosa.

La palabra idolatría proviene por haplología de las palabras griegas εἰδωλολατρία eidololatria, parasíntesis de εἰδωλολάτρης, de εἴδωλον eidolon, "imagen, figura", y λάτρις latris "devoto"3 o λατρεύειν latreuein "adoración", de λάτρον latron "tributo".

El comportamiento considerado idólatra o potencialmente idólatra puede incluir la creación de cualquier tipo de imagen de una deidad u otras figuras de importancia religiosa como profetas, santos y clérigos, la creación de imágenes de personas o animales cualesquiera, y el uso de símbolos religiosos o seculares. Además de tener en cuenta que no solo significa idolatrar estatuas he imagenes, también se llama ídolo, a todo lo que pongamos en nuestras vidas como centro y sentido que nos da para seguir viviendo, sobre todo cuando por esa cosa o persona dejamos de lado a nuestro Creador a continuación enumeración de lo que se convierte en ídolo para el hombre:

TENGAMOS EN CUENTA QUE PRIMERO QUE NADA, PARA ENTRAR EN LO PURO Y KADOSH, DEBEMOS DESCONTAMINARNOS DE LO PAGANO HE IMPURO, Y CUALES SON AQUELLAS COSAS QUE NOS CONTAMINAN??, ESTÁN LAS COSAS DEL MUNDO, COMO LA TELEVISION, LA MÚSICA, EL DEPORTE, EL DINERO, LOS JUEGOS DE TODO TIPO, EL ARTE, EL FANATISMO A ALGO O A PERSONAS FAMOSAS, ETC...
CUANDO TODO TIENE SU LIMITE ES BUENO, PERO CUANDO EMPEZAMOS A ENFOCARNOS SOLO EN ESAS COSAS O COSA, QUE ACABO DE ENUMERAR CON MUCHA FRECUENCIA, OBSESIVA, COMPULSIVA ES HAY DONDE SE CONVIERTE EN IDOLATRÍA, ALGO QUE YA NO PUEDES DEJAR QUE TE ALEJA INCLUSO DE TU FAMILIA, DE TU HOGAR, COMO ANTERIORMENTE NOMBRE SON LA TV, LA MÚSICA, EL DEPORTE, EL DINERO, SON COSAS QUE TERMINAN HE INCLUSO ROMPIENDO UN LASO FAMILIAR.

1 Juan 2:15 Yahanan
15No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor (ahavav) del Padre no está en él. 16Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo

LA RELIGIÓN
ES UNA MAS GRANDE DE ELLAS, Y ES LA QUE NOS ALEJA DE YAHWEH Y DE NUESTRO MASHIAH, PORQUE, NO VINO A CREAR ESTAS DIVISIONES, PORQUE ESTAS RELIGIONES TIENEN SU DIOS Y SU PROPIO MESÍAS Y POR ORDEN DEL LÍDER, QUIEN CREO ESA SECTA O RELIGIÓN LOS CREYENTES ESTÁN ATADOS A CUMPLIR COSAS, QUE NO SON MAS QUE TRADICIONES Y CULTOS PAGANOS A ESA DEIDAD, LLEGANDO INCLUSO A LASTIMARSE EL CUERPO, COMO OFRENDA PARA QUE SU PETICIÓN SEA ESCUCHADA, EJ (LOS CATÓLICOS HACIA UN SANTO) EL ISLAM DECAPITAN A LAS PERSONAS QUE NO SE UNA A SU RELIGIÓN PORQUE ASÍ SU DIOS LES MANDA, LOS JUDÍOS ORTODOXOS NO COMPARTE CON LOS GENTILES (GOYIM), QUE NO SEA DE SU SANGRE JUDÍA, Y ASÍ MUCHAS SECTAS SE ABORRECEN POR QUE CADA CUAL TIENEN ALGO DIFERENTE EN QUE CREER, Y POR ESO LAS PELEAS Y DIVISIONES EN EL MUNDO.

Juan 4:22-24 Yahanan
22 Ustedes adoran lo que no saben; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los yahudi. 23 Pero viene la hora, y ya llegó, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad emet; porque también el Padre busca que lo adoren tales adoradores. 24YAHWEH es Espíritu; y es necesario que los que lo adoran, lo adoren en Espiritu y en verdad.»

BIEN SABEMOS QUE HAY UN SOLO MESÍAS Y UN SOLO ELOHE YAHWEH, CREADOR DEL MUNDO ÚNICO NOMBRE Y YAHOSHEA SU HIJO YAHUDI, QUIEN NOS SALVARA DE NUESTROS PECADOS Y POR MEDIO DE EL TENDREMOS VIDA ETERNA SI EN EL CREEMOS Y CUMPLIMOS LA VERDADERA TORAH Y NO COMO TRADICIONES VANAS QUE HACEN LA RELIGIONES PORQUE YAHWEH , NO ES UN ELOHE DE MALDAD

(Miqueas 718)
Qué Elohe como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia (rahem) de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Cumplirás la verdad a Yaakov, y a Abraham la misericordia (rahem), que juraste a nuestros padres desde tiempos antiguos.

Isaías 5 57 - Ieshayahu
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a YAHWEH, el cual tendrá de él misericordia (rahamim), y al Elohe nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Yael . Joel 2, 12-14
Por eso pues, ahora, dice YAHWEH, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a YAHWEH vuestro Elohe; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia (rahem), y que se duele del castigo.

Tehilim - Salmo 145, 8-9
YAHWEH es clemente y compasivo, paciente y rico en amor. YAHWEH es bondadoso con todos, a todas sus obras alcanza su ternura.

LO MAS SIMPLE Y HERMOSO QUE NOSOTROS DEBEMOS HACER PARA PODER ENTRAR AL REINO DE NUESTRO AV KADOSH YAHWEH. ES CUMPLIR SU TORAH Y SUS MITZVOT (MANDAMIENTOS), Y LLEVAR LA PALABRA A NUESTROS HERMANOS, COMO NOS MANDA YAHOSHEA.

Marcos 16:15 15Y 
les dijo: Id por todo el mundo y predicad la buenas nuevas a toda criatura.

Gálatas 1:10
Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de YAHWEH? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Yahoshea.

TENGAMOS CUIDADO CON IDOLATRAR, PUES HERMANOS IDOLATRAR SE HACE CON EL SOLO HECHO DE HACER UNA IMAGEN DE LO KADOSH, EJEMPLO DIBUJARTE EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO EN LA PARED DE TU CASA, EN TU ROPA, EN TU PIEL, TENER UNA MENORAH COMO OBJETO EN TU MESA CUANDO SOLO SE USABA EN EL TEMPLO, POR EJEMPLO LOS CONVERSOS A LA RESTAURACIÓN DEL PUEBLO DE ISRAEL, AMAN TODAS SUS TRADICIONES SU VESTIMENTA, SUS SÍMBOLOS Y LAS QUIEREN COPIAR, PERO SABEMOS DE DONDE PROVIENEN ESAS TRADICIONES Y ESOS SÍMBOLOS?? NO LA MAYORÍA LO HACE POR EL SIMPLE HECHO DE PARECERSE A UN JUDÍO Y DECIR QUE ESTAS COSAS LO HACERCAN A YAHWEH, PERO NO ES ASÍ, PORQUE LOS VERDADEROS CREYENTES SON LOS QUE GUARDAN Y CUMPLEN LA TORAH EN MASHIAH, NO HAY QUE COPIAR NADA DE ELLOS PORQUE LA MAYORÍA DE SUS TRADICIONES SON TALMÚDICA Y EL ÚNICO SÍMBOLO DEL PUEBLO DE ISRAEL ES LA MENORAH.
LO MAS IMPORTANTE QUE LOS HACE VERDADEROS PUEBLO ES TENER SUS MANDAMIENTOS Y SU TORAH, QUE ES NUESTRO MASHIAH YAHOSHEA TODOS EL QUE LO SIGA A EL SERA PARTE DEL PUEBLO DE ISRAEL, PERO TENDREMOS QUE SALIR DE LO PAGANO Y TRADICIONES DEL MUNDO VANAS QUE NO NOS ACERCAN A YAHUEH MAS BIEN NOS ALEJAN.

Deuteronomio 4:15-19 Devarim
15 Así que guardaos bien, ya que no visteis ninguna figura el día en que YAHWEH os habló en Horeb de en medio del fuego; 16 no sea que os corrompáis y hagáis para vosotros una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o hembra, 17 semejanza de cualquier animal que está en la tierra, semejanza de cualquier ave que vuela en el cielo,
18 semejanza de cualquier animal que se arrastra sobre la tierra, semejanza de cualquier pez que hay en las aguas debajo de la tierra. 19 No sea que levantes los ojos al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, y seas impulsado a adorarlos y servirlos, cosas que YAHWEH tu Elohe ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.


YIRMEYAHU / JEREMÍAS

La idolatría trae destrucción

10 ¡Escucha la palabra que YAHWEH te dice, oh Israel! Esto dice YAHWEH:
«No te comportes como las otras naciones
    que tratan de leer el futuro en las estrellas.
No tengas temor de sus predicciones,
    aun cuando otras naciones se aterren por ellas.
Sus costumbres son vanas y necias.
    Cortan un árbol y el artesano talla un ídolo.
Lo decoran con oro y plata
    y luego lo aseguran con martillo y clavos
    para que no se caiga.
¡Sus dioses son como
    inútiles espantapájaros en un campo de pepinos!
No pueden hablar
    y necesitan que los lleven en los brazos porque no pueden caminar.
No tengan temor de semejantes dioses,
    porque no pueden hacerles ningún daño, tampoco ningún bien».
¡YAHWEH, no hay nadie como tú!
    Pues eres grande y tu nombre está lleno de poder.
¿Quién no te temería, oh Rey  de las naciones?
    ¡Ese título te pertenece solo a ti!
Entre todos los sabios de la tierra
    y en todos los reinos del mundo
    no hay nadie como tú.
Los que rinden culto a ídolos son estúpidos y necios.
    ¡Las cosas a las que rinden culto están hechas de madera!
Traen láminas de plata desde Tarsis
    y oro desde Ufaz,
y les entregan esos materiales a hábiles artesanos
    que hacen sus ídolos.
Luego visten estos dioses con ropas de púrpura y azul real
    hechas por sastres expertos.
10 Sin embargo, YAHWEH es el único Elohe verdadero.
    ¡Él es el Elohe viviente y el Rey eterno!
Toda la tierra tiembla ante su enojo;
    las naciones no pueden hacerle frente a su ira.
11 Diles a los que rinden culto a otros dioses: «Sus supuestos dioses, que no hicieron los cielos y la tierra, desaparecerán de la tierra y de debajo de los cielos».
12 YAHWEH hizo la tierra con su poder,
    y la preserva con su sabiduría.
Con su propia inteligencia
    desplegó los cielos.
13 Cuando habla en los truenos,
    los cielos rugen con lluvia.
Él hace que las nubes se levanten sobre la tierra.
    Envía el relámpago junto con la lluvia,
    y suelta el viento de sus depósitos.
14 ¡Toda la raza humana es necia y le falta conocimiento!
    Los artesanos quedan deshonrados por los ídolos que hacen,
porque sus obras hechas con tanto esmero son un fraude.
    Estos ídolos no tienen ni aliento ni poder.
15 Los ídolos son inútiles; ¡son mentiras ridículas!
    En el día del juicio, todos serán destruidos.
16 ¡Pero el Elohe de Israel[b] no es ningún ídolo!
    Él es el Creador de todo lo que existe,
incluido Israel, su posesión más preciada.
    ¡YAHWEH de los Ejércitos Celestiales es su nombre!




No hay comentarios: