Buscar este blog

jueves, 26 de mayo de 2016

ADONDE VAMOS CUANDO MORIMOS, SEGUIMOS EXISTIENDO O NO??

¿DONDE VAMOS CUANDO MORIMOS?. ¿SEGUIMOS EXISTIENDO O NO.?

TRATAREMOS EL TEMA DE SABER LA IMPORTANCIA DE DONDE VAMOS CUANDO MORIMOS. YA QUE MUCHAS RELIGIONES CONFUNDEN CON SUS DOCTRINAS FALSAS.

¿Qué enseñan realmente las Escrituras.?

ESTAS SON PREGUNTAS FRECUENTES.
¿Què nos sucede al morir?
¿Porqué morimos?

Veamos las pregunta que hace la gente sobre la muerte, y qué respuestas nos dan muchas religiones.
Esta preguntas, que la gente se ha hecho, son fundamentales. Y las respuestas es interesante saberlo.
 
PARA DAR COMIENZO TENGAMOS EN CUENTA ESTA CITA QUE LO REFUTA TODO.

Juan 3:13
Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.*

EL SENO DE ABRAHAM ES UNA ALEGORIA. EL TAMBIEN MURIO COMO LOS DEMAS. Y ESPERA LA PROMESA COMO TODOS EL RESTO DE LOS PATRIARCAS Y PROFETAS.

Génesis 25:7-9
Muerte y sepultura de Abraham
Y estos fueron los días que vivió Abraham: ciento setenta y cinco años.  Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo. Y lo sepultaron Isaac e Ismael sus hijos en la cueva de Macpela, en la heredad de Efrón hijo de Zohar heteo, que está enfrente de Mamre.

Juan 8:52-53.
Los judíos le dijeron: Ahora sí sabemos que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas, y tú dices: "Si alguno guarda mi palabra no probará jamás la muerte."
 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham que murió? Los profetas también murieron; ¿quién crees que eres?

VEAMOS EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA ALMA. ALMA PARA LOS GRIEGOS ES INMORTALIDAD MIENTRAS QUE EN HEBREO SOLO SE CALIFICA COMO VIDA, SER VIVIENTE

Salmos 16:10
"Porque no dejarás mi alma en el sepulcro, ni permitirás que tu Santo vea corrupción."

La palabra alma.(néfesh h5315 en hebreo) tiene múltiples usos por ejemplo: aliento de vida, el viento, las emociones, uno mismo, la gente, persona total, etc. Contrario a la palabra griega alma (psyjé g5590) que significa espíritu, alma inmortal.

 1 Corintios. 15:45
"El primer Adán fue hecho un alma viviente." Aquí se usa la palabra psyje con relación al concepto hebreo del ser (néfesh).

COMPRENDEMOS QUE DEL GRIEGO LA PALABRA ALMA PROVIENE DE UN SER INMORTAL YA SEA PORQUE LOS GRIEGOS SON HUMANISTAS CREEN SER DIOSES, ES DECIR SOLO CREEN EN CIENCIAS HUMANAS. PASANDO AL HEBREO COMPRENDEMOS LA REALIDAD DE LO QUE SIGNIFICA ALMA QUE ES NEFESH = VIDA

REVISEMOS QUE NOS DICE ESTA CITA.

Eclesiastés 9:5
Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.

aquí podemos observar que los muertos no están consientes de nada después de la muerte.

YA NO TIENE PENSAMIENTO:

Salmo 146:4
4  Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Dice que cuando alguien muere, “perecen sus pensamientos”; en efecto, se acaban por completo.  Lo cierto es que somos mortales y no seguimos viviendo después de la muerte del cuerpo. Nuestra vida es como la llama de una vela. Cuando se apaga, no va a ningún sitio, sino que sencillamente deja de existir.

YA NO SABE NADA:

Eclesiastés 9:5
"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido."

Eclesiastés 1:11
No hay memoria de las cosas primeras ni tampoco de las postreras que sucederán; no habrá memoria de ellas entre los que vendrán después.

Eclesiastés 2:16
Porque no hay memoria duradera ni del sabio ni del necio, ya que todos serán olvidados en los días venideros. ¡Cómo mueren tanto el sabio como el necio!

Eclesiastés 8:10
Y también he visto a los impíos ser sepultados, los que entraban y salían del lugar santo, y que fueron pronto olvidados en la ciudad en que así habían actuado. También esto es vanidad.

YA NO TIENE EMOCIONES:

Eclesiastés 9:6
"También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol."

YA NO HAY NINGUNA ACTIVIDAD:

Eclesiastés 9:10
"Todo lo que esté al alcance de tu mano, esmérate en hacerlo según tus fuerzas; porque en el Sheol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría."

YA NO EXALTAN A YAHWEH:


Salmos 115:17
"No exaltaran los muertos a YAH, ni cuantos descienden al silencio."

Salmo 6:5
"Porque en la muerte no queda recuerdo de ti; en el Sheol, ¿quién te exaltara?"

¿Cómo explicó nuestro Salvador "la muerte" a Sus discípulos?

Juan 11:11-14
"Nuestro amigo Lázaro se ha quedado dormido; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discipulos: maestro, si está dormido, sanará. Pero Yahoshea se había referido a la muerte de Lázaro; y a ellos les pareció que hablaba del reposar del sueño. Entonces Yahoshea les dijo abiertamente: Lázaro ha muerto."

Todos los que han muerto creyendo en  Yahoshea tendrán resurrección el día de su venida.

Tengamos bien presente que el sacrificio de Yahoshea abrió el camino para que podamos vivir eternamente. es algo a tener en cuenta y de mucha importancia, El cual lo afirman estas citas.

Juan 3:36
 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de YAHWEH permanece sobre él.

Juan 6:47
En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.

Revelaciones 21:4
El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.

1 Corintios 15:22, 23
"Porque así como en Adám todos mueren, también en el mesias todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: el mesias las primicias; después, los que son del mesias, en su venida."
 
Según las Escrituras, ¿qué voz oirán los muertos antes de ser resucitados?

Juan 5:28, 29
"No os asombréis de esto; porque va a llegar la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación."

De acuerdo al emisario Pablo, ¿cuándo serán resucitados los santos y llevados en la presencia del Mesias en las nubes.?

1 Tesalonicenses 4:16 -17
"Porque el adon mismo con voz de mando, con voz de mensajero, y con trompeta de Elohe, descenderá del cielo; y los muertos en el Mesias resucitarán primero. Luego nosotros los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos LLEVADOS juntamente con ellos en las nubes para salir al encuentro del Mesias en el aire, y así estaremos siempre con el adon."

TENGAMOS EN CUENTA QUE EL ARREBATAMIENTO PRETRIBULACION ES UNA HEREJÍA APOSTATA, TODOS PASAREMOS POR LA TRIBULACIÓN, EN ESE MOMENTO ES CUANDO VENDRÁ NUESTRO SALVADOR, A RESCATAR PRIMERO A LOS MUERTO EN EL, Y LUEGO A LOS QUE HAYAN SOBREVIVIDO DE LA GRAN TRIBULACIÓN Y NO SE HAYAN DEJADO MARCAR POR LA BESTIA NI LA ADORARON.

En la resurrección, ¿cómo cambiarán nuestros cuerpos?

1 Corintios 15:42-58
De igual manera sucederá con la resurrección de los muertos. Lo que se entierra, se echa a perder; lo que resucita, no se corromperá jamás. El cuerpo que sembremos, es despreciable; pero cuando resucite será glorioso. Ahora es débil, pero cuando resucite será fuerte. Al morir sembramos un cuerpo material, pero cuando resucite será espiritual. Así como hay cuerpos físicos, hay cuerpos espirituales. Dicen las Escrituras que el primer Adán se convirtió en un ser viviente; pero el postrer Adán, El Mesias, es un Espíritu que da vida.
Entonces, primero tenemos cuerpo humano y después YAHWEH nos da un cuerpo espiritual. Adán fue hecho del polvo de la tierra, pero El Mesias descendió del cielo. Cada ser humano tiene un cuerpo como el de Adán; y los que viven en el cielo, tienen un cuerpo como el del El Mesias . Al igual que ahora hemos llevado la imagen de Adán, un día nos pareceremos al El Mesias . Les digo, hermanos míos, que ningún cuerpo de carne y hueso podrá entrar en el reino de YAHWEH. Este cuerpo corruptible no puede heredar lo que es incorruptible. Les voy a revelar ahora un secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados. Ocurrirá en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final. Cuando esa trompeta suene, los que hayan muerto resucitarán con cuerpos nuevos que jamás morirán; y los que estemos vivos seremos transformados. Porque es imprescindible que este cuerpo corruptible se convierta en un cuerpo incorruptible, y que lo mortal sea inmortal. Cuando así suceda, se cumplirá la siguiente profecía: «Ha sido devorada la muerte por la victoria». «¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde está, oh sepulcro, tu victoria?». En efecto, el pecado, que es el aguijón de la muerte, ya no existirá; y la ley, que le da poder al pecado, dejará de juzgarnos. ¡Gracias a YAHWEH que nos da la victoria por medio de Yahoshea el Mesias, nuestro amo! Por eso, amados hermanos míos, estén firmes y constantes; trabajen siempre para la obra de YAHWEH, conscientes de que nada de lo que hagamos para YAHWEH será en vano.

Marcos 12:18-25
Entonces vienen á el los Saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, diciendo: Maestro, Mosheh nos escribió, que si el hermano de alguno muriese, y dejase mujer, y no dejase hijos, que su hermano tome su mujer, y levante linaje á su hermano. Fueron siete hermanos: y el primero tomó mujer, y muriendo, no dejó simiente; Y la tomó el segundo, y murió, y ni aquél tampoco dejó simiente; y el tercero, de la misma manera. Y la tomaron los siete, y tampoco dejaron simiente: á la postre murió también la mujer. En la resurrección, pues, cuando resucitaren, ¿de cuál de ellos será mujer? porque los siete la tuvieron por mujer.  Entonces respondiendo Yahoshea, les dice: ¿No erráis por eso, porque no sabéis las Escrituras, ni la potencia de YAHWEH? 25 Porque cuando resucitarán de los muertos, ni se casarán, ni serán dados en casamiento, mas son como los Mensajeros que están en los cielos.

Filipenses 3:20, 21
"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, a Yahoshea el mesias; el cual transfigurará el cuerpo de nuestro estado de humillación, conformándolo al cuerpo de la gloria suya, en virtud del poder que tiene también para someter a sí mismo todas las cosas."

Según las Escrituras ¿qué le ocurre al hombre cuando muere?

Eclesiastés 12:7
"Y el polvo vuelva a la tierra de donde procede, y el espíritu vuelva a YAHWEH que lo dio."

SI BIEN TENEMOS EN CLARO AQUÍ MENCIONA QUE ASÍ COMO YAHWEH NOS FORMO EN EL CASO DE ADAM QUE CITARE A CONTINUACIÓN, DE POLVO LO HIZO Y SOPLO VIENTO SOBRE SUS NARICES, PARA DARLE LA VIDA. PERO QUE AL MORIR, ESE VIENTO O ESPÍRITU VUELVE A YAHWEH. ES DECIR QUE LA PERSONA QUEDA DORMIDA, YA NADA SIENTE, OYE, NI VE.

Esta simple declaración de las Sagradas Escrituras está completamente de acuerdo con el relato del Genesis  En la creación del hombre. ¿Cuáles fueron los dos elementos que YAHWEH unió para que el hombre fuese un ser viviente?

Génesis 2:7
"Entonces YAHWEH modeló al hombre de arcilla del suelo, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente."

Acá se nos detalla lo que mencionaba arriba que fuimos hecho de barro y que al morir volveremos a ser polvo y ya nada quedara de nosotros hasta que regrese el Mesias

Adám y Eva, habrían podido estar vivos hoy, pero murieron porque decidieron desobedecer a YAHWEH y por lo tanto, pecaron. La razón por la que todos nosotros morimos es que somos descendientes de Adám, quien nos pasó el pecado y la muerte

Romanos 5:12
Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado.

Ese pecado alcanzò a toda la humanidad, de la que nadie se libra. Su resultado, la muerte.

1 Corintios 15:26
Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.

Esto es lo que le aconteció a nuestro primeros padres al desobedecer y así pagamos todos, con la muerte.

Génesis 3:19
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Cuando nos toca llorar la pérdida de seres amados, quizá pensemos: “¿Qué ha pasado con ellos? ¿Están sufriendo? ¿Nos cuidan de algún modo? ¿Podemos ayudarlos? ¿Los volveremos a ver?”. Las religiones del mundo ofrecen distintas respuestas. Algunas enseñan que los buenos van al cielo, y los malos a un lugar de tormento. Otras dicen que pasamos al reino de los espíritus para estar con nuestros antepasados. Y hay religiones que afirman que entramos en el mundo de los muertos para ser juzgados y después nos reencarnamos, es decir, volvemos a nacer en otro cuerpo. a la que se le llama reencarnacion.
 
Pero bien sabemos que esto no es verdad, sino una mentira herejetica de las falsas religiones que quieren torcer las Escrituras a su conveniencia.

De la misma forma, Pablo escribió que algunas personas de su día se habían “dormido” en la muerte

1 Corintios 15:6
Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que el mesias murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a kefas, y después a los doce. luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales viven aún, pero algunos ya duermen.

BIEN, TENEMOS EN CLARO QUE NO ESTAREMOS CONCIENTES DESPUÉS DE LA MUERTE, SINO QUE DEJAREMOS DE EXISTIR, HASTA QUE LLEGUE NUESTRO SALVADOR EN EL MILENIO. SIEMPRE Y CUANDO HAYAMOS MUERTOS CREYENDO EN ÈL, Y OBEDECIENDO SU PALABRA.

Revelaciones 20:4,6
 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Yahoshea y por la palabra de YAHWEH, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con el Mesias mil años.  Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de YAHWEH y del Mesias, y reinarán con él mil años.

 

No hay comentarios: