Buscar este blog

domingo, 1 de mayo de 2016

YESHUA, NO SIGNIFICA JESÚS Y AMBOS TAMPOCO SON EL NOMBRE VERDADERO DEL MESÍAS

YESHUA, NO SIGNIFICA JESÚS Y AMBOS TAMPOCO SON EL NOMBRE VERDADERO DEL MASHIAH.

Amados hermanos en la dispersión. Hoy tocare un tema el cual, es de mucho tropiezo para muchos, siendo que muchos asocian al sustantivo de YESHUA COMO EL NOMBRE DEL MESÍAS JUDÍO, PERO LO CIERTO ES QUE AQUÍ QUEDA IMCOMPLETO, ¿DE QUIEN VIENE LA SALVACIÓN?. SIENDO QUE TOMAN EL PASAJE DE MATEO 1:21, QUE EL SALVARA A SU PUEBLO, POR LO TANTO SU NOMBRE ES SALVACIÓN DE YAHWEH EN HEBREO Y LLEVA LA FORMA CORTA, TENEMOS EVIDENCIA QUE YESHUA ES ARAMEO Y NO HEBREO.

Yeshua, que significa: SALVACIÓN, su pronunciacion es en arameo: Yeshúa, aunque para muchos el nombre Jesús es aproximación aramea de YESHUA, Este nombre llegó al español desde su equivalente en arameo, Yeshúa a través del griego Iesoús (Iesoús) y del latín Iesus. “JESUS” no tiene nada nada que ver con el nombre arameo de YESHUA que, también es utilizado en el hebreo, como salvación, (Yeshua (ישוע),)

YESHUA significa “Salvación” es una forma aramea de sustantivo y no del nombre del Mashiah, y nunca ha sido una palabra hebrea. En la referencia de la cita griega nos dice:

Ahora veamos lo que el Diccionario Bíblico de STRONG nos dice en su código griego
G2424 Ἰησοῦς Iesous; de orig. Heb. [H3091]; Jesús (i.e. Yehoshúa), nombre de nuestro salvador y de otros dos (tres) israelitas:-Jesús, Josúe. “Iesous”.

El Diccionario de Strong parece indicar que la forma “Iesous” es de origen hebreo, pero no lo es, sino que es una forma Griega y no de origen hebreo. La forma original de nombre hebreo es Yahoshea y no Iesous.

Algo más que puede notar bajo el #2424 del Diccionario Bíblico de Strong es que el nombre del Mesías y el nombre de Josúe son uno mismo “Yahoshea o Yahushua, que significa YAHWEH SALVA, YAH FORMA CORTA DEL NOMBRE DE YAHWEH, Y HOSHEA O SHUA, AMBOS SUSTANTIVOS DE SALVACION”. por razones proféticas.

No obstante ni Iesus ni Iesous y menos la forma aramea de Yeshúa contiene los mismos sonidos del nombre hebreo “Yahoshea” Eso nos da entender que los nombres originales, nunca fueron transliterados, sino mas bien substituidos. En otras palabras fueron reemplazados con otros sonidos.

Es un hecho real que el nombre “Iesus” del Latín y el nombre “Iesous” del griego son nombres legítimos que existieron desde los tiempos de Alexandro el Grande; según la Septuaginta.

Del nombre griego “Iesous” fue llevado al latín como “Iesus” el cual nosotros hemos heredado como “Jesús”.
Ni “Jesús ni Iesous tienen el sonido del nombre del Mesías, ni significan lo que el verdadero nombre significa.

“Yeshúa” significa “Salvación”, pero veamos los siguientes strong que demuestran mas significados para Yeshua

Ahora vea el siguiente código con letras arameas, esto solo lo encontramos en la concordancia de Strong en español, el cual dice lo siguiente:

H3443
éÅùÑåÌòÇ Yeshúa (cald.); corresp. a 3442:-Jesúa.

Ahora veamos otra vez el mismo numero H3443 pero en la idioma inglesa del diccionario de Strong. El nombre de Yeshúa contiene las mismas letras hebreas de Yeshúa #3443 y las de Yeshúa #3442, pero nos dice que está forma es caldea o sea aramea. En esto se ve claramente que la forma aramea fue utilizada para el nombre del Mesías.

La Forma “Yeshúa” fue usada como el nombre del Mesías. Es una forma que los arameos usaron pero no era el nombre del Mesías.

יֵשׁוּעַ Yeshua, yay-shoo'-ah; (Arameo) correspondiente a H3442 : —Jeshua.

Como podemos notar que para el nombre de “YESHÚA” hay dos números 3443 y 3442 uno es hebreo y otro es arameo. El #3442 no es el nombre de Josué ni de Jesús y el #3443 no es palabra hebrea sino aramea.

Ahora notemos que es el nombre verdadero de Josué que es el mismo que el del Mashiah:

H3091
יְהוֹשׁוּעַ Yehoshúa; o
יְהוֹשֻׁעַ Yehoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.

Se puede notar que el # G2424 que “Iesous” forma griega es el nombre no sólo de Josué sino también del Mashiah, en hebreo es como lo dice el #H3091.

¿Entonces “Yehoshúa” el nombre verdadero del Mashiah? ¡PUES NO! El nombre de Yehoshúa salió del texto Masoreta, pero con el motivo de esconder el Nombre del Padre Celestial, y al mismo tiempo e de su hijo y con el fin de que los gentiles no lograran pronunciarlo, se hicieron cambios drásticos al texto Hebreo que también afecto el nombre de Yahoshea el Mashiah.

Hechos 7:45
45 El cual, recibido a su vez por nuestros padres, lo introdujeron con Josué al tomar posesión de la tierra de los gentiles, a los cuales YAHWEH arrojó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David.

Hebreos 4:8-10
8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de YAHWEH.

YAH HOSHEA HIJO DE NUN CONOCIDO COMO JOSÚE A PESAR DE ENTRAR EN LA TIERRA PROMETIDA, NO ALCANZO A DARLES EL REPOSO. SIENDO QUE EL FUE UN ANTITIPO DEL MASHIAH EL HIJO DE YAHWEH, QUIEN ES HOY NUESTRO REPOSO, DEL CUAL HABLA HEBREO 4

Estos textos demuestran que el Mesias tenía el mismo nombre que el soldado Josué, hijo de Nun. Estas dos citas dicen Josue, pero en hebreo es "YAH hoshea" o Yahushua"

¿¿Como podemos averiguar esto en la cita??.

Numero 13:16
Éstos son los *nombres de los líderes que Mosheh envió a explorar la tierra. (A hoshea hijo de Nun, Mosheh le cambió el nombre y le puso Yahoshea.)

Josue es un nombre propio masculino en su variante en español procedente del hebreo, derivado del hebreo “YaH Hoshea” y significa Yahweh salva. Tiene el mismo origen que el nombre de Mashiah. POR CUESTIONES PROFETICAS



Los judíos “Escribas” del séptimo siglo formaron la versión Masoreta con el propósito de que no se perdiera el lenguaje hebreo, y al mismo tiempo tratar de esconder el nombre sagrado del Padre y del hijo.

Según inventos de estos masoretas, antes de esta versión existía la versión hebrea solo con consonantes y ni unas vocal, fueron los Masoretas Escribas los que añadieron los puntos vocálicos que hoy vemos en el texto hebreo, con intención de añadir falsos nombres como YEHOVAH, YESHUA YEHOSHUA, YERUSHALAIM, YEHUDAH, ARGUMENTANDO QUE NO EXISTE FORMAS DE QUE LA YOD, PUEDA SER PRONUNCIADA ADELANTE, COMO YA EN EL HEBREO MODERNO CUADRÁTICO, 
¿QUE CASUALIDAD VERDAD?, PÚES NO ES CASUALIDAD ES LA TRISTE REALIDAD.

EL HEBREO NUNCA CARECIÓ DE VOCALES, UN IDIOMA JAMAS PUEDE DEJAR DE TENER LA BASE FUNDAMENTAL, VOCALICAS QUE SON LA PRONUNCIACION DE UNA PALABRA CONSONANTICA. EJEMPLO PALABRA "ACTUALIZAR",TENEMOS 4 VOCALES 3 A Y U, SI NO LA  TOMÁRAMOS EN CUENTA SE PRONUNCIARÍA ASÍ CTLZR, SE DAN CUENTA QUE ESTUPIDEZ CREER QUE NO EXISTA VOCALES?
COMPRUEBELO USTED MISMO.













Pero estos Escribas con el alfan de esconder el Nombre Sagrado de Yahweh, a las cuatro consonantes del nombre de Y H W H les añadieron las vocales de la palabra hebrea “Adonay” de allí resulto el nombre de Yehowah que después fue cambiado a Jehová.

 

Ahora podemos notar que la palabra hebrea que significa “salvación” es la que se encuentra en el código 3444 del diccionario de Strong: Que se pronuncia “Yeshúa” pero las letras hebreas no son iguales.

H3444
יְשׁוּעָה yeshúa; fem. part. pas. de 3467; algo salvo, i.e. (abst.) liberación; de aquí, auxilio, victoria, prosperidad:-liberación, prosperidad, salvación, salvador, salvar, triunfo, victoria.

La palabra o nombre Yeshúa aunque esté en concordancia con la raíz YASHA código hebreo Strong # 3467 su significado es muy distinto. Mal llamado en español JESÚS, que supuestamente su significado  es: "Jehová Salva". otros de los engaños por parte de la iglesia católica romana

El falso nombre "Jesús" que se estableció en las escrituras traducidas, primeramente para el catolicismo romano y también para las tantas religiones protestantes, Inadvertidamente, millones de personas invocan a "Jesús" pensando que invocan al Enviado, y esto es justamente lo que los impostores más desean, que ese nombre sea tenido por verdadero, y recibir todo lo que pertenece al verdadero. "Jesús" es la corrupción más popular, pero no por ser popular pasa a ser verdadera.  su nombre es utilizados en reemplazo de el Nombre verdadero con el objetivo de usurpar.

Las siguientes razones muestran claramente cómo el nombre Jesús, nunca pudo haber sido el nombre del Salvador:
No hay letra J, o su equivalente inglés en hebreo.
No hay letra J, o su equivalente inglés en griego.
No había letra J en el idioma español hasta aproximadamente, 500 años atrás.

Debido a que no hay sonido de J en el idioma hebreo, el prefijo “Je” no existe en el hebreo. La combinación de la palabra “Jesús” no es griega, tampoco es hebrea. En realidad, éste no tiene ningún significado filológico (historia lingüística) en cualquier idioma. Porque, anteriormente, no existía la letra j.     

y no tiene nada que ver con el griego.               

Ni Jehová, ni Jesús, son los verdaderos nombres ya que la letra "J" solo tiene aproximadamente 500 años de antiguedad, no existía en el hebreo, en el griego, ni en el Latín, se inventó después para sustituir la pronunciación de la "i" con la "j" como en el caso de "Iesous" Ιησούς,  por Jesús". Tenemos también el caso de la letra "V" que era conocida como la letra "U" ejemplo Iesvs, en latín






EN EL CASO DEL GRIEGO LA Y IPSILON REPRESENTA A LA LETRA U



EN EL CASO DEL LATÍN TENEMOS LA LETRA V QUE TENIA SONIDO DE U , TAMBIÉN VEMOS QUE NO EXISTÍA LA W, NI LA J, EN EL CASO MODERNO YA FUERON AGREGADAS LAS LETRAS W, U Y J, Y  LA V PASA A SER UNA LETRA MAS, EN EL ALFABETO.
 

LAS CUATROS LETRAS DEL NOMBRE DEL PADRE ES ESCRITA EN LA FORMA INGLESA YHWH QUEDANDO YAHWEH, YA QUE LA W, SUENA COMO "UVE" Y EN ALGUNOS CASO, SE ESCRIBE YHVH QUEDANDO YAHUEH, SABIENDO ANTERIORMENTE QUE LA LETRA VAV O WAU TIENE SONIDO DE VOCAL U, Y O,


EL NOMBRE DEL PADRE NO ES JE, NI YE

El prefijo Yah es la forma corta de YAH-weh el nombre del Padre, así como se encuentra en halleluYAH y en nombres de muchas personajes bíblicos, como veremos. De esta manera el nombre del Salvador empieza con el prefijo “Yah” con el que empieza el nombre Yahweh, como se revela en el salmo 68:4: Cantad a Elohe, cantad salmos a su nombre: exaltad al que cabalga sobre los cielos  [YAH] es su nombre; alégrense delante de él.” “” la ultima parte del nombre del Salvador, lleva el significado substancial de Hoshea“salvación.” Por esto, YAH_HOSHEA significa “La Salvación de Yah.” o "Yah es salvación" o bien YAHOSHUA.

José (“Yosef” en Hebreo), era un hebreo y  Yahudi, a quien le fue dicho por el Malak Gabriel (Miriam), mal llamada María, una judia, daría a luz al que “salvaría a su pueblo Israel de sus pecados,”  Sólo el nombre Hebreo “Yahoshea” significa “Salvación de Yah” "Yah_ Hoshea"

Él mismo dijo,  Yo he venido en el nombre de mi Padre, (“Yah” weh )” "Yah_ Hoshea" y no me recibisteis,” Yahanan.- Juan 5:43.

VEAMOS LA VERSIÓN NVI, (Nueva version internacional) QUE DICE CON RESPETO AL NOMBRE DEL HIJO Y SU SIGNIFICADO.

 Matiyahu.1:21.

SUPUESTAMENTE EN LA VERSIÓN NVI, (Nueva version internacional) ¿A QUIEN LE DICE SEÑOR?, A YAHWEH, POR LO TANTO, EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE DEL MESÍAS ES "YAHWEH SALVA", EN HEBREO, PERO JESÚS, NO TIENE ESE SIGNIFICADO, AL TRADUCIRLO NUEVAMENTE AL HEBREO, ES AHÍ DONDE DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE ESE NOMBRE, NO ES EL DEL MESÍAS.

AHORA VEAMOS EN LA VERSIÓN ISRAELITA NAZARENA.


Lucas.1:31
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Yahoshea.32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y YAHWEH Elohe le dará el trono de David su padre;33 y reinará sobre la casa de Yaacov para siempre, y su reino no tendrá fin.

El niño nacido de la mujer judia, hablaba hebreo, no griego, pñor lo tanto su nombre no era griego. un nombre romanizado griego que comienza con la letra J que nunca existió sino que se originaría en una lengua europea hace 1500 años atrás? Recordemos qué fue a Israel, un pueblo semita que hablaba y entendía hebreo, al que le fue revelado el nombre del mashiah.

 Juan 4:22
22 Ustedes adoran lo que no saben; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
 

Este cita claramente nos habla de nuestro Mashiah, quien nos salvo del pecado, y aun vendrá en su segunda venida, para llevarse  a los justo y quienes creen en Èl y guarda sus ensenazas. nuestro camino la verdad y la vida.. 
 

VEAMOS AHORA LA PALABRA YESHU SIGNIFICADO:

La forma Yeshu’, en hebreo moderno se le retiro la ‘ayin del final, para hacerla corresponder con la frase talmúdica tipo acrónimo: Yimáj Shmó vezijró = “Sea borrado su nombre y su memoria. Hoy en día muchos Yahudi en todo el mundo han entendido que Yeshu (ישו) viene del nombre Yeshua (ישוע) el cual, a la vez, se deriva de la palabra “salvación” (ישועה). En el Hebreo al Hijo le pusieron el título o nombre de “Yeshu”. Y este nombre es un acróstico que significa:

Y = Yimach
SH = Shemo
U = Uzzicono


 





“Yimach Shemo Uzzicono” = "Que su nombre sea borrado“.

(Talmud B. Sanedrin 106) dice: “la palabra o titulo “Yeshu” es una maldición rabínica que significa: "Pueda su nombre y memoria ser borrado totalmente“. Esto fue en la época del rabino Simón Ben Sheta (200 D.C.).


Yemach Shemo Vezichro. Así como Yeshu es un acrónimo, también Jesús es otro acrónimo. Y todas las Biblias Cristianas recibieron en sus diversas ediciones esta mentira.

TENIENDO EN CUENTA QUE LOS JUDÍOS, USAN LA CABALA, VEMOS COMO TRANSFORMAN LOS NOMBRES, SEGÚN EL CONOCIDO, CÓDIGO DE LA TORAH.


UN INVENTO ORTODOXO, EN EL CUAL MUCHOS ENTRAN, SIN DARSE CUENTA, A CONTINUACIÓN, QUE ES EL CÓDIGO DE LA TORAH, Y COMO UTILIZAN ESTAS PALABRAS ACOMODADAS, COMO LA DE YESHU.



SI NOTAMOS VEMOS QUE LAS PALABRA QUE ESTÁN ANOTADAS EN CELESTE, SON EXTRAÍDAS DE UNA ORACIÓN LA PALABRA ECOS, EN ESTE CASO YESHU, FUE TOMADO DE

“Yimach Shemo Uzzicono” = "Que su nombre sea borrado“.

AHORA VEAMOS QUE ES EL NOTARIKON, QUE ES LO MISMO 


ESTAS COSAS DE  REORDENAMIENTOS DE PALABRAS,
ES CABALA, NO SON MAS QUE INVENTOS CABALÍSTICOS, COMO TAMBIEN EN EL CASO DE LA GEMATRIA,






  
La guematria del Shem es 26: 10 (י) + 5 (ה) + 6 (ו) + 5 (ה). El número 26 es también la suma de los números de las sefirot del Pilar Central del Árbol de la vida.






TENIENDO EN CUENTA DEL USO DE LA CABALA, NO TIENE NADA QUE VER CON NUESTRO CREADOR YAHWEH. VEMOS QUE  SON TODOS INVENTOS RABÍNICOS.

EL NOMBRE DE JESÚS Y SU SIGNIFICADO, EN LOS IDIOMAS, LATÍN, GRIEGO.
EN HEBREO Y EN ESPAÑOL NO TIENE ETIMOLOGÍA, YA QUE NO TRADUCE NADA.

SUS, SOUS. significa en griego: CABALLO, BESTIA
Código griego Strong # 5483.
SUS, SÛS, SVS. significa en latín: CERDO.

TENEMOS EL EJEMPLO DE JEHOVÁ

HOVAH (HOWAH), significa: QUEBRANTAMIENTO, RUINA, DESASTRE.
Código hebreo Strong # 1943.




AHORA PODEMOS VER CON CLARIDAD, COMO SE FUE INTRODUCIENDO, EL NOMBRE FALSO DE JESÚS, Y QUE NADA TIENE QUE VER CON YESHUA, QUE TAMPOCO ES UN NOMBRE Y ES ARAMEO CALDEO, Y QUE NADA TIENEN AMBOS QUE VER CON EL NOMBRE HEBREO DEL MESÍAS, YAHOSHEA.

No hay comentarios: