Buscar este blog

domingo, 1 de mayo de 2016

YESHUA, NO SIGNIFICA JESÚS Y AMBOS TAMPOCO SON EL NOMBRE VERDADERO DEL MESÍAS

YESHUA, NO SIGNIFICA JESÚS Y AMBOS TAMPOCO SON EL NOMBRE VERDADERO DEL MASHIAH.

Yeshua, que significa: SALVACIÓN, su pronunciacion es en arameo: Yeshúa, aunque para muchos el nombre Jesús es aproximación griega de: Yeshu o Yeshua. “Jesús” no tiene nada nada que ver con el nombre arameo de yeshua que, también es utilizado en el hebreo, como salvación, (yeshua)

“Yeshúa” significa “Salvación” “Yeshúa” es una forma aramea de sustantivo y no del nombre del Mesías, y nunca ha sido una palabra hebrea. En la referencia de la cita griega nos dice:
 Ahora veamos lo que el 

Diccionario Bíblico de STRONG nos dice en su código griego #G2424:
G2424 Ἰησοῦς Iesous; de orig. Heb. [H3091]; Jesús (i.e. Yehoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) israelitas:-Jesús, Josúe. “Iesous”.

El Diccionario de Strong parece indicar que la forma “Iesous” es de origen hebreo, pero no lo es, sino que es una forma Griega y no de origen hebreo. La forma original de nombre hebreo es Yahoshea y no Iesous.

Algo más que puede notar bajo el #2424 del Diccionario Bíblico de Strong es que el nombre del Mesías y el nombre de Josué son uno mismo “Yahoshea o Yahushua, que significa YAHWEH SALVA, YAH FORMA CORTA POETICA DEL NOMBRE DE YAHWEH, Y HOSHEA O SHUA, AMBOS SUSTANTIVOS DE SALVACION”. por razones profeticas.

Empero ni Iesus ni Iesous y menos la forma aramea de Yeshúa contiene los mismos sonidos del nombre hebreo “Yahoshea” Eso nos da entender que los nombres originales, nunca fueron transliterados, sino mas bien substituidos. En otras palabras fueron reemplazados con otros sonidos.

Es un hecho real que el nombre “Iesus” del Latín y el nombre “Iesous” del griego son nombres legítimos que existieron desde los tiempos de Alexandro el Grande; según la Septuaginta.

Del nombre griego “Iesous” fue llevado al latín como “Iesus” el cual nosotros hemos heredado como “Jesús”.
Ni “Jesús ni Iesous tienen el sonido del nombre del Mesías, ni significan lo que el verdadero nombre significa.

 “Yeshúa” significa “Salvación”, pero veamos los siguientes strong que demuestran mas significados para Yeshua
 

Ahora vea el siguiente código con letras arameas, esto solo lo encontramos en la concordancia de Strong en español, el cual dice lo siguiente:

H3443
éÅùÑåÌòÇ Yeshúa (cald.); corresp. a 3442:-Jesúa.

Ahora veamos otra vez el mismo numero H3443 pero en la idioma inglesa del diccionario de Strong. El nombre de Yeshúa contiene las mismas letras hebreas de Yeshúa #3443 y las de Yeshúa #3442, pero nos dice que está forma es caldea o sea aramea. En esto se ve claramente que la forma aramea fue utilizada para el nombre del Mesías. Empero no es el nombre verdadero del Mesías.

La Forma “Yeshúa” fue usada como el nombre del Mesías. Es una forma que los arameos usaron pero no era el nombre del Mesías.

H3443
ישׁוּעyêshûa‛
yah-shoo'-ah
(Chaldee); corresponden a H3442: - Jeshua.

Como podemos notar que para el nombre de “YESHÚA” hay dos números 3443 y 3442 uno es hebreo y otro es arameo. El #3442 no es el nombre de Josué ni de Jesús y el #3443 no es palabra hebrea sino aramea.

Ahora veamos como es el nombre verdadero de Josué que es el mismo que el del Mesías:

H3091
יְהוֹשׁוּעַ Yehoshúa; o
יְהוֹשֻׁעַ Yehoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.

Usted puede notar que el # G2424 que “Iesous” forma griega es el nombre no sólo de Josué sino también del Mesías, en hebreo es como lo dice el #H3091.

¿Es entonces “Yehoshúa” el nombre verdadero del Mesías? ¡Claro que no! El nombre de Yehoshúa salió del texto Masoreta, pero con el motivo de esconder el Nombre del Padre Celestial, y con el fin de que los gentiles no lograran pronunciarlo, se hicieron cambios drásticos al texto Hebreo que también afecto el nombre de Yahoshea el Mesías.

Hechos 7:45 y Heb. 4:8 demuestran que el Salvador tenía el mismo nombre que el soldado Josué, hijo de Nun. Estos dos pasuk dicen Josue, pero en hebreo es " hoshea" o la forma mas larga "Yah - Hoshea. o Yahushua"
 

¿¿como podemos averiguar esto en el pasuk??.

Numero 13:16 

Éstos son los *nombres de los líderes que Mosheh envió a explorar la tierra. (A hoshea hijo de Nun, Mosheh le cambió el nombre y le puso Yahoshea.) Josue es un nombre propio masculino en su variante en español procedente del hebreo, derivado del hebreo “Yahoshea” y significa Yahweh salva. Tiene el mismo origen que el nombre de Mashiah. POR CUESTIONES PROFETICAS


 Los judíos (Yahudi) “Escribas” del séptimo siglo formaron la versión Masoreta con el propósito de que no se perdiera el lenguaje hebreo, y al mismo tiempo tratar de esconder el nombre sagrado del Padre y del hijo.

Segun inventos de estos masoretas, antes de esta versión existía la versión hebrea solo con consonantes y ni unas vocal, fueron los Masoretas Escribas los que añadieron los puntos vocálicos que hoy vemos en el texto hebreo, con intencion de añadir falsos nombres como YEHOVAH, YESHUA YEHOSHUA, YERUSHALAIM, YEHUDAH, ARGUMENTANDO QUE NO EXISTE FORMAS DE QUE LA YOD, PUEDA SER PRONUNCIADA ADELANTE, COMO YA EN EL HEBREO MODERNO CUADRATICO, 
¿QUE CASUSALIDAD VERDAD?, PÚES NO ES CASUALIDAD ES LA TRISTE REALIDAD.

EL HEBREO NUNCA CARECIO DE VOCALES, UN IDIOMA JAMAS PUEDE DEJAR DE TENER LA BASE FUNDAMENTAL, VOCALICAS QUE SON LA PRONUCIACION DEUNA PALABRA CONSONANTICA. EJEMPLO PALABRA "ACTUALIZAR",TENEMOS 4 VOCALES 3 A Y U, SI NO LA  TOMARAMOS EN CUENTA SE PRONUNCIARIA ASI CTLZR, SE DAN CUENTA QUE ESTUPIDEZ CREER QUE NO EXISTA VOCALES?
COMPRUEBELO USTED MISMO.















Pero estos Escribas con el alfan de esconder el Nombre Sagrado de Yahweh, a las cuatro consonantes del nombre de Y H W H les añadieron las vocales de la palabra hebrea “Adonay” de allí resulto el nombre de Yehowah que después fue cambiado a Jehová.

Ahora podemos notar que la palabra hebrea que significa “salvación” es la que se encuentra en el código 3444 del diccionario de Strong: Que se pronuncia “Yeshúa” pero las letras hebreas no son iguales. Fijase bien y usted mismo lo notará y aún las vocales no son las mismas.

H3444
יְשׁוּעָה yeshúa; fem. part. pas. de 3467; algo salvo, i.e. (abst.) liberación; de aquí, auxilio, victoria, prosperidad:-liberación, prosperidad, salvación, salvador, salvar, triunfo, victoria.


. La palabra o nombre Yeshúa aunque esté en concordancia con la raíz YASHA código hebreo Strong # 3467 su significado es muy distinto. Mal llamado en español JESÚS, que supuestamente su significado  es: "Jehová Salva". otros de los engaños por parte de la iglesia católica romana

El falso nombre "Jesús" que se estableció en las escrituras traducidas, primeramente para el catolicismo romano y también para las tantas religiones protestantes, invoca la presencia de seres espirituales malignos. Inadvertidamente, millones de personas invocan a "Jesús" pensando que invocan al Enviado, y esto es justamente lo que los impostores más desean, que ese nombre sea tenido por verdadero, y recibir todo lo que pertenece al verdadero. "Jesús" es la corrupción más popular, pero no por ser popular pasa a ser verdadera. Los ídolos de los pueblos son demonios, y sus nombres son utilizados en reemplazo de el Nombre verdadero con el objetivo de usurpar.
 

Las siguientes razones muestran claramente cómo el nombre Jesús, nunca pudo haber sido el nombre del Salvador:
    No hay letra J, o su equivalente inglés en hebreo.
    No hay letra J, o su equivalente inglés en griego.
    No había letra J en el idioma español hasta aproximadamente, 500 años atrás.


Debido a que no hay sonido de J en el idioma hebreo, el prefijo “Je” no existe en el hebreo. La combinación de la palabra “Jesús” no es griega, tampoco es hebrea. En realidad, éste no tiene ningún significado filológico (historia lingüística) en cualquier idioma. Porque, anteriormente, no existía la letra j.      
y no tiene nada que ver con el griego.                
 

Ni Jehová, ni Jesús, son los verdaderos nombres ya que la letra "J" solo tiene aproximadamente 500 años de antiguedad, no existía en el hebreo, en el griego, ni en el Latín, se inventó después para sustituir la pronunciación de la "i" con la "j" como en el caso de "Iesous" Ιησούς,  por Jesús". Tenemos también el caso de la letra "V" que era conocida como la letra "U" ejemplo Iesvs, en latín 





EN EL CASO DEL GRIEGO LA Y IPSILON REPRESENTA A LA LETRA U




EN EL CASO DEL LATIN TENEMOS LA LETRA V QUE TIENIA SONIDO DE U , TAMBIEN VEMOS QUE NO EXISTIA LA W, NI LA J, EN EL CASO MODERNO YA FUERON AGRAGADAS LAS LETRAS W, U Y J, Y  LA V PASA A SER UAN LETRA MAS, EN EL ALFABETO.




Sabemos que por consiguiente, debemos tener en cuenta que la W, NO EXISTE EN EL HEBREO, EN EL GRIEGO, Y EN EL LATÍN, EN ESTE CASO LAS CUATROS LETRAS DEL NOMBRE DEL PADRE ES ESCRITA EN LA FORMA INGLESA YHWH QUEDANDO YAHWEH, YA QUE LA W, SUENA COMO "UVE" Y EN ALGUNOS CASO, SE ESCRIBE YHVH QUEDANDO YAHUEH, SABIENDO ANTERIORMENTE QUE LA LETRA VAVUAU TIENE SONIDO DE VOCAL U, Y O, TENGAMOS EN CUENTA QUE TAMBIÉN SE LE DICE WAW, EN EL HEBREO MODERNO, PERO ESTA ES LA FORMA INGLESA, QUE REPRESENTA A LA
EL NOMBRE DEL PADRE NO ES JE, NI YE 

El prefijo Yah es la forma corta o poética de YAH-weh el nombre del Padre, así como se encuentra en halleluYAH y en nombres de muchas personajes bíblicos, como veremos. De esta manera el nombre del Salvador empieza con el prefijo “Yah” con el que empieza el nombre Yahweh, como se revela en el salmo 68:4: Cantad a Elohe, cantad salmos a su nombre: exaltad al que cabalga sobre los cielos  [YAH] es su nombre; alégrense delante de él.” “” la ultima parte del nombre del Salvador, lleva el significado substancial de Hoshea“salvación.” Por esto, YAH_HOSHEA significa “La Salvación de Yah.” o "yah es salvación" o bien YAHOSHUA.

  José (“Yosef” en Hebreo), era un hebreo y  Yahudi, a quien le fue dicho por el Malak Gabriel (Miriam), mal llamada María, una Yahudi, daría a luz (or) al que “salvaría a su pueblo Israel de sus pecados,”  Sólo el nombre Hebreo “Yahoshea” significa “Salvación de Yah” "Yah_ Hoshea" 
Él mismo dijo,  Yo he venido en el nombre de mi Padre, (“Yah” weh )” "Yah_ Hoshea" y no me recibisteis,” Yohanan. 5:43.
 

VEAMOS LA VERSIÓN REINA VALERA, QUE DICE CON RESPETO AL NOMBRE DEL HIJO Y SU SIGNIFICADO.
 Matiyahu.1:21.


SUPUESTAMENTE EN LA REINA VALERA, A QUIEN LE DICE SEÑOR, A YAHUEH, POR LO TANTO, EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE DEL MESÍAS ES "YAHUEH SALVA", EN HEBREO, PERO JESÚS, NO TIENE ESE SIGNIFICADO, AL TRADUCIRLO NUEVAMENTE AL HEBREO, ES AHÍ DONDE DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE ESE NOMBRE, NO ES EL DEL MESÍAS.

AHORA VEAMOS EN LA VERSIÓN ISRAELITA NAZARENA.



 Miriam era una hebrea, a quien se le dijo lo mismo qué a Yosef,

 Lukas.1:31 
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz (or) un hijo, y llamarás su nombre Yohoshea.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y YAHUEH Elohe le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Yaacok para siempre, y su reino no tendrá fin.

 El niño halaría nacido de la mujer judia (Yahudi), hablaba hebreo (o arameo), proclamando un nombre romanizado griego que comienza con la letra J que nunca existió sino que se originaría en una lengua europea hace 1500 años atrás? Recuerden qué fue a Israel, un pueblo semita que hablaba y entendía hebreo, al que le fue revelado el nombre de su Salvador.
    ¿Darían los padres hebreos a sus bebés, un nombre griego híbrido, privado de algún significado especial, un nombre tan importante que identificaría al verdadero salvador del mundo? pues no el fue hebreo, Yahudi y su nombre era hebreo. si conocemos su nombre y nacionalidad, entenderemos este pasuk sin problemas:

YOHANAN/ JUAN 4:22
 22 Ustedes adoran lo que no saben; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos (Yahudi).

Este pasuk claramente nos habla de nuestro Mashiah, quien nos salvo del pecado, y aun vendrá en su segunda venida, para llevarse  a los justo y quienes creen en el y cumple la torah, que es el mismo (Torah viva).

 LA PALABRA YESHU SIGNIFICADO:

 La forma Yeshu’, en hebreo moderno se le retiro la ‘ayin del final, para hacerla corresponder con la frase talmúdica tipo acrónimo: Yimáj Shmó vezijró = “Sea borrado su nombre y su memoria. Hoy en día muchos Yahudi en todo el mundo han entendido que Yeshu (ישו) viene del nombre Yeshua (ישוע) el cual, a la vez, se deriva de la palabra “salvación” (ישועה). En el Hebreo al Hijo le pusieron el título o nombre de “Yeshu”. Y este nombre es un acróstico que significa:
 

Y = Yimach
SH = Shemo
U = Uzzicono


“Yimach Shemo Uzzicono” = "Que su nombre sea borrado“.

(Talmud B. Sanedrin 106) dice: “la palabra o titulo “Yeshu” es una maldición rabínica que significa: "Pueda su nombre y memoria ser borrado totalmente“. Esto fue en la época del rabino Simón Ben Sheta (200 D.C.).


Yemach Shemo Vezichro. Así como Yeshu es un acrónimo, también Jesús es otro acrónimo. Y todas las Biblias Cristianas recibieron en sus diversas ediciones esta mentira.

TENIENDO EN CUENTA QUE LOS JUDÍOS, USAN LA CABALA, VEMOS COMO TRANFORMAN LOS NOMBRES, SEGÚN EL CONOCIDO, CÓDIGO DE LA TORAH.

UN INVENTO ORTODOXO, EN EL CUAL MUCHOS ENTRAN, SIN DARSE CUENTA, A CONTINUACIÓN, QUE ES EL CÓDIGO DE LA TORAH, Y COMO UTILIZAN ESTAS PALABRAS ACOMODADAS, COMO LA DE YESHU.



SI NOTAMOS VEMOS QUE LAS PALABRA QUE ESTÁN ANOTADAS EN CELESTE, SON EXTRAÍDAS DE UNA ORACIÓN LA PALABRA ECOS, EN ESTE CASO YESHU, FUE TOMADO DE

“Yimach Shemo Uzzicono” = "Que su nombre sea borrado“.

AHORA VEAMOS QUE ES EL NOTARIKON, QUE ES LO MISMO 


ESTAS COSAS DE  REORDENAMIENTOS DE PALABRAS,
ES CABALA, NO SON MAS QUE INVENTOS CABALÍSTICOS, COMO TAMBIEN EN EL CASO DE LA GEMATRIA,






  
La guematria del Shem es 26: 10 (י) + 5 (ה) + 6 (ו) + 5 (ה). El número 26 es también la suma de los números de las sefirot del Pilar Central del Árbol de la vida.


TENIENDO EN CUENTA DEL USO DE LA CABALA, NO TIENE NADA QUE VER CON NUESTRO AV KADOSH, YAHUEH, SON TODOS INVENTOS RABÍNICOS DEMONIACOS.

EL NOMBRE DE JESÚS Y SU SIGNIFICADO, EN LOS IDIOMAS, LATÍN, GRIEGO.

EN HEBREO Y EN ESPAÑOL NO TIENE ETIMOLOGÍA, YA QUE NO TRADUCE NADA.

SUS, SOUS. significa en griego: CABALLO, BESTIA
Código griego Strong # 5483.
SUS, SÛS, SVS. significa en latín: CERDO.

 

TENEMOS EL EJEMPLO DE JEHOVÁ

HOVAH (HOWAH), significa: QUEBRANTAMIENTO, RUINA, DESASTRE.
Código hebreo Strong # 1943.





BIEN TENIENDO YA MAS O MENOS ENTENDIDO, COMO SE FUE INTRODUCIENDO, EL NOMBRE FALSO DE JESÚS, Y QUE NADA TIENE QUE VER CON YESHUA, QUE TAMPOCO ES UN NOMBRE Y ES ARAMEO CALDEO, Y QUE NADA TIENEN AMBOS QUE VER CON EL NOMBRE HEBREO DEL MESÍAS, YAHOSHEA.

No hay comentarios: