Buscar este blog

martes, 14 de junio de 2016

NO VIVAMOS EN TINIEBLAS, OSCURIDAD, YAHUSHUA ES NUESTRA LUMBRERA, NUESTRA SALVACIÓN.

NO VIVAMOS EN TINIEBLAS, OSCURIDAD, YAHUSHUA ES NUESTRA LUMBRERA, NUESTRA SALVACIÓN.
 


Veamos pasajes que dan a conocer que es nuestro SALVADOR es la LUMBRERA, que nos separa de las tinieblas, oscuridad, camino errado.

Isaías 60:1
La futura gloria de Tzion
Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y el honor de YAHWEH ha nacido sobre ti.

2 Samuel 23:1-4
Ultimas palabras de David
Estas son las palabras postreras de David.
    Dijo David hijo de Isaí,
    Dijo aquel varón que fue levantado en alto,
    El ungido del Elohe de Yaacov,
    El dulce cantor de Israel:
El Espiritu de YAHWEH ha hablado por mí,
Y su palabra ha estado en mi lengua.
El Elohe de Israel ha dicho,
Me habló la Roca de Israel:
Habrá un justo que gobierne entre los hombres,
Que gobierne en el temor de YAHWEH.
Será como la luz de la mañana,
Como el resplandor del sol en una mañana sin nubes,
Como la lluvia que hace brotar la hierba de la tierra.

Miqueas 4:2
Vendrán muchas naciones y dirán: Venid y subamos al monte de YAHWEH, a la casa del Elohe de Yaacov, para que El nos instruya en sus caminos, y nosotros andemos en sus sendas. Porque de Tzion saldrá la Ley, y de Yahushalaim la palabra de YAHWEH.

1 Juan 1:9
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

¿Que pasa HOY en día? Muchos se pierden porque no quieren seguir el CAMINO, la VERDAD y la VIDA que es nuestro Salvador YAHUSHUA, la LUZ que nos guia hacia el camino de la SALVACION, he incluso muchos lo niegan.

Juan 3:19-20
 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Juan 12:35
Yahushua entonces les dijo: Todavía, por un poco de tiempo, la luz estará entre vosotros. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas; el que anda en la oscuridad no sabe adonde va.

Juan 12:36
Mientras tenéis la luz, creed en la luz, para que seais hijos de la luz. Estas cosas habló Yahushua, y se fue y se ocultó de ellos.

Juan 8:12
Yahushua, la luz del mundo
Otra vez Yahushua les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Juan 12:46
 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

Efesios 5:8-14
Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el mesias; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espiritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable a YAHWEH. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:
    Despiértate, tú que duermes,
    Y levántate de los muertos,
    Y te alumbrará el mesias.

Revelaciones 22:16
Yo, Yahushua, he enviado a mi Mensajero a fin de daros testimonio de estas cosas para las comunidad. Yo soy la raíz y la descendencia de David, la lumbrera resplandeciente de la mañana.

Malaquías 4:2
Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

Como podemos ver al SALVADOR siempre se lo describe con DISTINTAS CARACTERISTICAS, SOL NACIENTE, LUZ, ESTRELLA o LUMBRERA. ¿Esto porque? Porque ambas palabras tienen un SIMBOLISMO muy importante y es la de dar a entender que el es QUIEN NOS GUIA en el CAMINO hacia el PADRE YAHWEH.

Hace que las TINIEBLAS u OSCURIDAD que NO te DEJAN ver la VERDAD, se conviertan en RESPLANDOR, para que NO TROPIECES y CAIGAS en lo MALO de este mundo, como muchos ya están cayendo.

Mateo 15:14
Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Jeremías 13-16
Dad honor a YAHWEH Elohe vuestro, antes que haga venir tinieblas, y antes que vuestros pies tropiecen en montes de oscuridad, y esperéis luz, y os la vuelva en sombra de muerte y tinieblas.

1Pedro 4:14
Si sois vituperados por el nombre del mesias, dichosos sois, pues el Espiritu de honor y de YAHWEH reposa sobre vosotros. Ciertamente, por ellos El es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

Salmos 74:20
Mira al pacto,
Porque los lugares tenebrosos de la tierra están llenos de habitaciones de violencia.

Hechos 26:18
para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Ha satan a YAHWEH; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Romanos 1:21-32
Pues habiendo conocido a YAHWEH, no le glorificaron como a YAHWEH, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Elohe incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también YAHWEH los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de YAHWEH por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Por esto YAHWEH los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a YAHWEH, YAHWEH los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de YAHWEH, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de YAHWEH, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

 1Pedro 2:9
El pueblo de YAHWEH
Mas vosotros sois linaje escogido, real Kohanin, nación apartada, pueblo adquirido por YAHWEH, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Colosenses 1:13
el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo

Hageo 2:7-9
y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho YAHWEH de los ejércitos. Mía es la plata, y mío es el oro, dice YAHWEH de los ejércitos. El honor postrero de esta casa será mayor que la primera, ha dicho YAHWEH de los ejércitos; y daré paz  en este lugar, dice YAHWEH de los ejércitos.

YAHUSHUA VINO A DARNOS A CONOCER AL PADRE,  PARA QUE TODOS SEAMOS UNO CON ÈL EN YAHWEH. EN UNIDAD, NO SE ESTA DICIENDO QUE YAHWEH ES YAHUSHUA, ESO ES BLASFEMIA

 Juan 1:1
El Verbo hecho carne
En el principio era la PALABRA, y la PALABRA era con YAHWEH, y la PALABRA era YAHWEH.

Juan 17:21
Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la PALABRA de ellos, para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. el honor que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:…

Hebreos 1:2-3
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el mundo;  el cual, siendo el resplandor de su honor, y la imagen misma de su misma naturaleza, y quien sustenta todas las cosas con la PALABRA de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas

Génesis 49:10
El cetro no se apartará de Yahudah, ni la vara de gobernante de entre sus pies, hasta que venga Siloh, y a él sea dada la obediencia de los pueblos.

HOY SE CUMPLE EL LLAMADO A LA PLENITUD DE LOS GENTILES, PARA QUE DEJANDO DE SER GENTILES PASEMOS A FORMAR PARTE DEL PUEBLO VERDADERO DE YAHWEH.

Hechos 13:47
Porque así nos ha mandado YAHWEH, diciendo:
    Te he puesto para luz de los gentiles,
    A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

Salmos 2:10-12
Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;
Admitid amonestación, jueces de la tierra.
Servid a YAHWEH con temor,
Y alegraos con temblor.
Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

No hay comentarios: