Buscar este blog

lunes, 22 de agosto de 2016

SEGÚN LAS ESCRITURAS ,COMO ES REALMENTE LA CREACION DE YAHWEH?? SEGUIREMOS CREYENDO A LOS HOMBRES??

SEGÚN LAS ESCRITURAS ,COMO ES REALMENTE LA CREACIÓN DE YAHWEH?? SEGUIREMOS CREYENDO A LOS HOMBRES??

ANALIZANDO LAS ESCRITURAS CON SABIDURÍA DE LO ALTO.

LAS ESCRITURAS SON CLARAS Y MUCHAS VECES DEBEMOS DE PRESTAR ATENCIÓN PARA NO CAER EN TERRIBLE MENTIRA QUE EL HOMBRE NOS INTRODUCE EN NUESTRO CEREBRO, CUANDO NO ESTA ESCRITO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, NO PODEMOS ASEGURAR NADA COMO CIERTO COMPLETAMENTE, POR ESO ES BUENO ESCUDRIÑAR A DIARIO PARA SABER LO QUE SUCEDE EN CADA ACONTECIMIENTO ESCRITURAL. CLARAMENTE ESTO ES PARA QUIENES SIGUEN LAS ESCRITURAS COMO LA ÚNICA VERDAD, YA QUE MUCHOS LA IGNORAN Y HECHAN DE MENOS, SIGUIENDO ASÍ UN MUNDO CARGADO DE MENTIRA Y LEYES DE HOMBRES

PRIMERO QUE NADA COMENCEMOS DESDE EL PRINCIPIO, (BERESHIT)

 Genesis. 1:16,17
“E hizo Elohe las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 17Y las puso Elohe en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,”

DEBEMOS ENTENDER QUE LA CREACIÓN DE YAHWEH COMIENZA CON LA TIERRA, DONDE SOLO HABLA DE LAS TRES LUMBRERAS, EL SOL LA LUMBRERA MAYOR, LA LUNA LA LUMBRERA MENOR Y LAS ESTRELLAS, LAS LUMINARIAS.

PREGUNTA ¿DESPUES DE ESTO SE MENCIONA ALGUNA OTRA COSA COMO PLANETAS GALAXIAS, ETC, NO Y ENTONCES DE DONDE SACAMOS LA IMAGINACION DE UN SISTEMA SOLAR Y SUS PLANETAS GIRANDO A SU ALREDEDOR??, PUES DE TEORÍAS DE HOMBRES, VEAMOS ALGUNAS CITAS QUE SIGUEN NOMBRANDO SOLO AL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS.

Yael - Joel 2:10,31
Ante ellos tiembla la tierra, se estremecen los cielos, el sol y la luna se oscurecen, y las estrellas pierden su resplandor.…

Yael - joel 3:15
El sol y la luna se oscurecen, y las estrellas pierden su resplandor.

Mateo-Matiyahu 24:29
Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas.

Eclesiastés 12:2
antes que se oscurezcan el sol y la luz, la luna y las estrellas, y las nubes vuelvan tras la lluvia;

Isaías 13:10
Pues las estrellas del cielo y sus constelaciones no destellarán su luz; se oscurecerá el sol al salir, y la luna no irradiará su luz.

Ezequiel 32:7
Cuando te hayas extinguido, cubriré los cielos y oscureceré sus estrellas; cubriré el sol de nubes, y la luna no dará su luz.

Lucas 21:25
Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas

Apocalipsis 8:12
El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas, para que la tercera parte de ellos se oscureciera y el día no resplandeciera en su tercera parte, y asimismo la noche.

Isaias 34:4
Todos los astros del cielo se desintegrarán, el cielo se envolverá como un rollo y todas las estrellas se apagarán, como se marchita y cae una hoja desprendida de una vid o de una higuera.

Isaías 24:21
En aquel día YAHWEH castigará a los poderes celestiales en el cielo y a los reyes terrenales en la tierra.

ENOC 18.13,16
13 Allí vi siete estrellas parecidas a grandes montañas, que ardían, y cuando pregunté sobre esto, 14 El Mensajero me dijo: "Este sitio es el final del cielo y de la tierra; ha llegado a ser la prisión de las estrellas y de los poderes del cielo. 15 "Las estrellas que ruedan sobre el fuego son las que han transgredido el mandamiento de YAHWEH, desde el comienzo de su ascenso, porque no han llegado a su debido tiempo;16 y Él se irritó contra ellas y las ha encadenado hasta el tiempo de la consumación de su culpa para siempre, en el año del misterio".

PUES CLARAMENTE PODEMOS NOTAR QUE CADA CITAS SOLO NOMBRA A ESTAS TRES LUMBRERAS, Y EN SU MAYORÍA NOS DA A CONOCER QUE ESTAS SE SE PUDRIRÁN Y CAERÁN DEL CIELO O QUE NO DARÁN SU LUZ, VAMOS A LA EXPLICACION DE PORQUE PASARA ESTO, ES PORQUE SE HAN PORTADO MAL, HAN DESOBEDECIDO A YAHWEH, ACASO PENSAMOS QUE NO SON SERES VIVOS?? PUES SI LO SON Y POR ESO MUCHAS ESTRELLAS, (ÁNGELES CAÍDOS) TANTO COMO EL SOL LA LUNA TENDRÁN SU CASTIGO.

ESO YA LO SABEMOS DESDE TIEMPOS ANTIGUOS YA LOS EJERCITOS DEL CIELO YA SE ENALTECÍAN EJEMPLO LA CONSTELACIÓN MAL LLAMADA DE ORIÓN (KESIL) SE MOSTRABAN EN DIFERENTES FORMAS, PARA LOS EGIPCIOS, AUN HOY EN DÍA SIGUEN SIENDO ADORADOS LOS ASTROS CELESTIALES.

VAMOS A MOSTRAR ALGUNAS CITAS QUE MUESTRAN QUE EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS SON SERES VIVIENTES, Y NO COMO NOS A HECHO CREER EL HOMBRE. 

Enoc 60:1,13
12 y en los depósitos de los vientos, cómo los vientos son divididos, cómo son pesados y cómo en sus puertas los
vientos son registrados de acuerdo con su fuerza; y el poder
de la luz de la luna cómo es el poder que le corresponde; y
la diferenciación entre las estrellas de acuerdo con sus
nombres y cómo están subdivididas y clasificadas;
13 y el trueno en los lugares donde retumba y toda la distinción
que es hecha entre los relámpagos para que ellos
brillen y entre sus huestes para que ellas obedezcan rápidamente

ENOC 61:10
10 "Él convocará a todas las huestes de los cielos, a todos los
Kadosh, a las huestes de YAHWEH, a los Malakim, a los Serafines,
a los Ofanines, a todos los malakim de poder, a todos los
malakim de los principados y al Elegido y a los demás poderes
sobre la tierra y sobre el agua.
11 Ese día ellos elevarán una sola voz, bendecirán, alabarán
y exaltarán en Ruah de fidelidad, en Ruah de sabiduría,
en Ruah de paciencia, en Ruah de misericordia, en Ruah
de justicia, en Ruah de Shalom y en Ruah de verdad
y dirán a una sola voz: "Bendito es Él y bendito sea el nombre de YAHWEH de los Ruahim para siempre y por toda la
eternidad.

Salmos 19:1
1Los cielos proclaman la gloria de YAHWEH, y la expansión anuncia la obra de sus manos. 2Un día transmite el mensaje al otro día, y una noche a la otra noche revela sabiduría.…

Salmos 8:1
¡Oh YAHWEH, Adon nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra, que has desplegado tu gloria sobre los cielos!

Salmos 148:3-5
3 Alabadle, sol y luna;
Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas.
4 Alabadle, cielos de los cielos,
Y las aguas que están sobre los cielos.
5 Alaben el nombre de YAHWEH;
Porque él mandó, y fueron creados.

Salmos 145:10
YAHWEH, tus obras todas te darán gracias, y tus kadosh te bendecirán.

AHORA ENTENDIDO ESTO, PASEMOS A SI LA TIERRA REALMENTE ES REDONDA COMO NOS IMPLANTO EL HOMBRE EN NUESTRAS MENTE O PLANA ??? VEAMOS ESTAS CITAS DONDE DEMUESTRA QUE:

la tierra tiene cimientos, columnas, boveda, extremos no se mueve el sol gira alrededor de ella, y no existen otros planetas mas que la tierra como centro, las lumbreras el sol, la luna, las estrellas

---------------------------------------------------------------------------
Isaías 40:22
Aquel que se sienta por encima de círculo de la tierra –para quien sus habitantes parecen langostas– extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para habitar.

Sólo en una tierra plana un punto elevado puede ser visto desde TODA LA TIERRA:

Daniel 4:11
El árbol creció y se hizo fuerte hasta que su corona alcanzó el cielo, y podía ser visto desde cualquier lugar en la tierra.

Mateo 4:8
De nuevo, le llevó ha satán a la cumbre de una montaña muy alta, le mostró todos los reinos del mundo en toda su gloria...

1 Samuel 2:10
Los adversarios de Yahweh serán quebrantados; tronará contra ellos en el cielo. Yahweh juzgará los extremos de la tierra, le dará poder al rey, y triunfo a su ungido.

Apocalipsis 7:1
Después de esto vi cuatro malajim en pie en los cuatro ángulos de la tierra, sujetando los cuatro vientos, para que no soplara viento sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.

 Isaías 11:12
Él levantará una señal para las naciones, y juntará a los desterrados de Yisrael, y reunirá a los dispersos de Yahudah desde los cuatro extremos de la tierra.

Job 38:13
para que agarre la tierra por los extremos, y sacuda de ella a los impíos?

Salmos 72:8
Gobernará de mar a mar, y desde el Río hasta los extremos de la tierra.

Isaías 41:9
tú, a quien tomé de los extremos de la tierra, y de sus regiones más remotas, a quien dije: “Tú eres mi servidor; yo te he escogido, no te he rechazado:

Isaías 49:6
Porque él dijo: “Poca cosa es que tú seas mi siervo, para lo cual levanto a las tribus de Yaaqov y restauro a los sobrevivientes de Yisrael; te pondré también como luz para las naciones, para que mi salvación llegue hasta los extremos de la tierra”.

Jeremías 16:19
Oh Yahweh, mi fuerza y mi fortaleza, mi refugio en tiempo de adversidad, a ti vendrán las naciones desde los extremos de la tierra y dirán: ‘Nuestros padres heredaron engaños, cosas que son inútiles y sin valor’.

Jeremías 51:16
Cuando emite su voz, se produce un tumulto de aguas en los cielos; hace subir la neblina desde los extremos de la tierra; hace los relámpagos para la lluvia y saca el viento de sus depósitos.

Ezequiel 7:2
Y tú, hijo de hombre, [di] que así ha dicho Yahweh a la tierra de Yisrael: ‘¡El fin! ¡El fin viene sobre los cuatro extremos del país!

Job 38:14
14 Ella cambia como barro bajo el sello; y como con vestidura se presenta.

Job 9:6
el que sacude la tierra de su lugar, y sus columnas tiemblan;

Job 38:4
¿Dónde estabas tú cuando yo echaba los fundamentos de la tierra? Habla, si tienes entendimiento.

Salmos 104:5
Él establece la tierra sobre sus fundamentos, de modo que nunca se tambalee.

Proverbios 8:29
cuando fijó los fundamentos de la tierra...

Miqueas 6:2
Oigan, montañas, el caso de Yahweh –firmes fundamentos de la tierra, que Yahweh tiene un caso contra su pueblo, tiene una demanda contra Yisrael.

Salmos 93:1 YAHWEH reina; se vistió de magnificencia;
YAHWEH se vistió, se ciñó de poder.
Afirmó también la tierra, y no se moverá.

Génesis 1:7-8
Elohe hizo el firmamento y dividió el agua debajo del firmamento y sobre el firmamento; así es como fue, y Elohe llamó el firmamento Cielo [shamayim] y Elohe vio que era bueno. Así que fue la noche, y la mañana del segundo día.

Deuteronomio 10:14
Miren, el firmamento, el cielo más allá del firmamento, la tierra y todo en ella todo pertenece a YAHWEH su Elohe.

Isaías 40:12
¿Quién ha medido el agua del mar con el hueco de su mano, medido el firmamento con una regla, calculó cuánto polvo hay en la tierra, pesó los montes con balanza?

Salmos 104:2
Tú extiendes los cielos como una cortina,

Zacarías 12:1
Pronunciamiento: La palabra de Yahweh concerniente a Yisrael. La declaración de Yahweh, que extendió el cielo y afirmó la tierra, y creó el aliento del hombre dentro de él...

Job 37:18
¿Puedes tú ayudarle a extender el cielo, firme como espejo de metal laminado?

SALMOS19:1 1Los cielos proclaman la gloria de YAHWEH, y la BOVEDA DEL FIRMAMENTO anuncia la obra de sus manos.

Job 22:14
Las nubes le ocultan, y no puede ver, y se pasea por la bóveda del cielo.

Amós 9:6
el que edifica en los cielos sus altos aposentos, y sobre la tierra ha establecido su bóveda; el que llama a las aguas del mar y las derrama sobre la faz de la tierra: YAHWEH es su nombre.

Isaías 51:13
¿Has olvidado YAHWEH, tu Hacedor, que extendió los cielos y puso los cimientos de la tierra, para que estés temblando sin cesar todo el día ante la furia del opresor, mientras éste se prepara para destruir? Pero ¿dónde está la furia del opresor?

Hebreos 1:10-12
Y: TU, YAHWEH, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS;…

Isaías 44:24
Así dice YAHWEH, tu Redentor, el que te formó desde el seno materno: Yo, YAHWEH, creador de todo, que extiendo los cielos yo solo y afirmo la tierra sin ayuda;

Salmos 19:4
Mas por toda la tierra salió su voz, y hasta los confines del mundo sus palabras. En ellos puso una tienda para el sol,

EL SOL GIRA ALREDEDOR DE LA TIERRA Y NO ES LA TIERRA LA QUE GIRA SOBRE EL SOL VEAMOS VARIAS CITAS:

Josué 10:13
Y se detuvo el sol y la luna se paró, mientras una nación ejecutaba juicio en sus enemigos — como está escrito en el Libro de Yashar. De manera que el sol se detuvo en el medio del cielo, y no se apresuró a ponerse, por un día completo...

Y mientras los estaban golpeando, el día estaba declinando hacia en anochecer, y Josué dijo a la vista del pueblo: Sol quédate quieto sobre Giveon, y tú luna en el valle de Ajalon, hasta que la nación se vengue de sus enemigos. Y YAHWEH escuchó a la voz de Josué, y el sol se quedó quieto en el medio de los cielos, y se quedó quieto 6 y 30 momentos, y la luna también se quedó quieta y no se apresuró para descender un día completo. (Libro de Yasar 88.63-64)

Eclesiastes 1:5
 “El sol se levanta, se pone y se apura para llegar nuevamente al punto en donde se levanta”

Enoc 18:4 vi los vientos que hacen girar el firmamento,y hacen que el sol y todas las estrellas giren y se pongan

Enoc 60:1,13
12 y en los depósitos de los vientos, cómo los vientos son divididos, cómo son pesados y cómo en sus puertas los
vientos son registrados de acuerdo con su fuerza; y el poder
de la luz de la luna cómo es el poder que le corresponde; y
la diferenciación entre las estrellas de acuerdo con sus
nombres y cómo están subdivididas y clasificadas;
13 y el trueno en los lugares donde retumba y toda la distinción
que es hecha entre los relámpagos para que ellos
brillen y entre sus huestes para que ellas obedezcan rápidamente

ENOC 61:10
10 "Él convocará a todas las huestes de los cielos, a todos los
Kadosh, a las huestes de YAHWEH, a los Malakim, a los Serafines,
a los Ofanines, a todos los malakim de poder, a todos los
malakim de los principados y al Elegido y a los demás poderes
sobre la tierra y sobre el agua.
11 Ese día ellos elevarán una sola voz, bendecirán, alabarán
y exaltarán en Ruah de fidelidad, en Ruah de sabiduría,
en Ruah de paciencia, en Ruah de misericordia, en Ruah
de justicia, en Ruah de Shalom y en Ruah de verdad
y dirán a una sola voz: "Bendito es Él y bendito sea el nombre de YAHWEH de los Ruahim para siempre y por toda la
eternidad.

Salmos 19:1
1Los cielos proclaman la gloria de YAHWEH, y la expansión anuncia la obra de sus manos. 2Un día transmite el mensaje al otro día, y una noche a la otra noche revela sabiduría.…

Habacuc 3:11
El sol y la luna se detuvieron en su sitio; a la luz de tus saetas se fueron, al resplandor de tu lanza fulgurante.

Malaquias 1:11
Porque desde donde nace el sol hasta donde se pone, se honra mi nombre entre las naciones, y en todas partes se ofrecen incienso y oblación pura a mi nombre; porque mi nombre es honrado entre las naciones –dijo Yahweh de los Ejércitos

Isaías 38:8
He aquí, haré que la sombra en las gradas, que ha descendido con el sol en las gradas de Acaz, vuelva atrás diez grados. Y la sombra del sol retrocedió diez grados en las gradas por las que había descendido.

Enoc 82:4-7
Dichosos todos lo justos; dichosos todos los que caminan por el camino de la justicia y que no pecan como los pecadores en cálculos de los dias: cuando el sol recorre los cielos, entra y sale por cada puerta durante treitas dias, junto con los jefes de millar de la especiede las estrellas, añadiendo los cuatros dias que son intercalados para separar las partes del año, las cuales los guian y entran con ella cuatros

Isaías 38:8
8 He aquí que yo haré retroceder la sombra los diez grados que ya ha descendido con el sol en el reloj de Acaz. Y el sol retrocedió diez grados, por los cuales ya había descendido.

Génesis 19:23
Cuando el sol iba subiendo sobre la tierra y Lot entraba a Tsóar

Génesis 28:11
Llegó a cierto lugar y se detuvo allí a pasar la noche, porque se había puesto el sol. Tomando una de las piedras del lugar, se la puso debajo de la cabeza y se recostó en aquel lugar.

Salmos 50:1
'El, Elohe Yahweh, habló y convocó la tierra desde el nacimiento del sol hasta donde se pone

Génenesis 32:31
El sol salió sobre él cuando pasaba por Penuel, cojeando de su cadera

PREGUNTA SEGÚN LAS SIGUIENTES CITAS, EL HOMBRE REALMENTE SABE TODAS LAS DIMENSIONES DE LA TIERRA, COMO ESTA FORMADA, SUBIO PARA VER SUS CIMIENTOS?? SALIO DE ELLA ALGUNAS VEZ?? NO JAMAS ENTONCES DE DOMDE SACAMOS LA TEORIA QUE EL HOMBRE LLEGO A LA LUNA, A MARTE PLANETAS QUE NO EXISTEN?? MEDITEMOS Y SIGAMOS A LAS ESCRITURAS NO A MANDAMIENTOS DE HOMBRES

Job 38
La respuesta de YAHWEH
38 Entonces el YAHWEH le habló a Job desde la tempestad:
2 «¿Quién es el que oscurece el consejo
    con palabras que demuestran falta de conocimiento?
3 Pórtate como un hombre,
    y responde a las preguntas que te voy a hacer.
4 »¿Dónde estabas tú cuando hice la tierra?
    Respóndeme, si eres tan listo.
5 ¿Quién le dio a la tierra sus dimensiones?
    Seguro que tú debes saberlo.
    ¿Quién le tomó las medidas?
6 ¿Sobre qué bases descansa la tierra?
    ¿Quién puso la primera piedra,
7 mientras cantaban a una voz las estrellas de la mañana
    y los mensajeros lanzaban gritos de alegría?
8 »¿Quién encerró el mar tras sus compuertas
    cuando este brotó del vientre de la tierra?
9 Eso fue cuando le puse como vestido las nubes,
    y como faja la niebla;
10 cuando le puse los límites al mar
    y lo coloqué tras puertas enrejadas;
11 cuando le dije: “No puedes rebasar este punto
    y hasta aquí llega el límite de tus orgullosas olas”.
12 ¿Alguna vez en la vida, le has dado órdenes a la mañana?
    ¿Le has dicho a la aurora dónde debe estar,
13 envolviendo a la tierra por sus esquinas
    y sacudiendo de ella a los malos?
14 La tierra es moldeada como un sello de arcilla;
    resalta su relieve como un vestido.
15 Pero la luz se oculta de los malos,
y se les quebranta su poder arrogante.

ENOC 18:1-16
1 Vi los tesoros de los vientos y vi que con ellos ELOHE ha adornado toda la creación y los cimientos de la tierra;
2 y vi también la piedra angular de la tierra y los cuatro vientos que sostienen la tierra y el firmamento; 3 vi como los vientos extienden el velo del cielo en lo alto ycómo tienen su puesto entre el cielo y la tierra: son las columnas del cielo; 4 vi los vientos que hacen girar y que conducen por las órbitas del sol y de los astros en sus estancias; 5 vi los vientos que sostienen las nubes sobre la tierra; vi loscaminos de los MENSAJEROS; vi en los confines de la tierra el firmamentoen lo alto. 6 Después fui al sur y vi un sitio que ardía día y noche, endonde se encontraban siete montañas de piedras preciosas,tres del lado oriental y tres del lado del mediodía.7 Así, entre las que estaban en el oriente, una era de piedramulticolor, una de perlas, y la otra de piedras medicinales; y
las que estaban en el sur eran de piedra roja.8 La del medio se elevaba hasta el cielo como el trono de YAHWEH y la parte alta del trono era de zafiro.9 Yo vi un fuego ardiente, y más allá de esas montañas10 está una región donde termina la gran tierra, y ahí culminan Los cielos. 11 Luego me fue mostrado un profundoabismo entre columnas de fuego celeste, y vi en él columnas de fuego quedescendían al fondo y cuya altura y profundidad eran inconmensurables ;12 y más allá de este abismo vi un sitio sobre el cual no se extendía el firmamento, bajo el cual no había tampoco cimientos de la tierra; sobre el que no había ni agua ni pájaros, sino que era un lugar desierto y terrible. 13 Allí vi siete estrellas parecidas a grandes montañas, que ardían, y cuando pregunté sobre esto, 14 El Mensajero me dijo: "Este sitio es el final del cielo y de la tierra; ha llegado a ser la prisión de las estrellas y de los poderes del cielo. 15 "Las estrellas que ruedan sobre el fuego son las que han transgredido el mandamiento de YAHWEH, desde el comienzo de su ascenso, porque no han llegado a su debido tiempo;16 y Él se irritó contra ellas y las ha encadenado hasta eltiempo de la consumación de su culpa para siempre, en elaño del misterio".

Enoc 93:12:,14 12
¿O quién entre todos los humanos puede contemplar todas las obras de los cielos o las columnas angulares sobre las que descansan? ¿quien ve un Ruah y puede volver para contarlo? ¿O subir y ver todos sus confines y pensar u obrar como ellos? 13 ¿O quién entre los hijos de los hombres puede conocer y medir cuál es la longitud y la anchura de toda la tierra? ¿O aquién se le han mostrado todas sus dimensiones y su forma?14 ¿Quién entre todos los humanos puede conocer cuál es la longitud de los cielos y cuál es su altura o cómo se sostienen o cuan grande es el número de las estrellas?

TENEMOS ARGUNMENTOS PARA DECIR QUE EL HOMBRE LO SABE TODO EN CUANTO A LA CREACIÓN DE YAHWEH, PUES NO LAS ESCRITURAS SON CLARAS, SOLO EL SABE COMO ESTA FORMADA LA TIERRA Y SUS FUNDAMENTOS.


 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y que hay del nombre "Yeshua"? Lei en varios sitios; que en realidad, este es el nombre mas preciso para el hijo de YHWH

Y CONOCERAS LA VERDAD Y LA VBERDAD TE HARA LIBRE dijo...

HOLA NO PUEDE SER YESHUA PORQUE NO LLEVA EL NOMBRE DEL PADRE EN EL ES YAHOSHEA QUE QUIERE DECIR YAHWEH ES SALVACION, O BIEN YAHUSHUA QUE ES LO MISMO SOLO CAMBIA EL SUSTANTIVO.DE SALVAR.