Buscar este blog

sábado, 17 de septiembre de 2016

¿A QUE LLAMAMOS PECADO?

 ¿A QUE LLAMAMOS PECADO?

VEAMOS QUE SIGNIFICA LA PALABRA PECADO EN EL STRONG HEBREO.

5771. avon
avon: maldad, iniquidad, pecado, culpa, castigo la iniquidad.
Palabra Original: עָווֹן
Parte del Discurso: Sustantivo masculino
Transliteración: avon
Ortografía Fonética: (aw-vone')
Definición: maldad, iniquidad, pecado, culpa, castigo la iniquidad.

AMADOS HERMANOS EN MASHIAH, HOY HABLARE SOBRE EL PECADO, SEGÚN TENGO ENTENDIDO PARA MUCHOS EN ESPECIAL CATÓLICOS, CREEN QUE EL PECADO SE DIVIDE EN DIFERENTES PARTES

1-PECADO VENIAL
[pecado, acción] Que se opone ligeramente a la ley o la norma y es fácil de perdonar.
 "sus errores eran lo suficientemente veniales para no ser tenidos en cuenta"

2-PECADO MORTAL
pecado mortal En la religión católica, pecado grave que priva al alma de la gracia de Dios y de la bienaventuranza eterna y que requiere del sacramento de la confesión para ser perdonado.

SUPUESTAMENTE EL PECADO VENIAL PARA LA IGLESIA CATOLICA, ES ALGO QUE SE COMETE COMO UNA SIMPLE MENTIRITA, PERO QUE NO HACE FALTA DE PEDIR PERDÓN PORQUE ES FÁCIL DE PERDONAR, ES DECIR PARA LOS CATÓLICO ESTO PASA DESAPERCIBIIDO PARA YAHWEH. ¿ES CORRECTO ESO?? NO
SABEMOS QUE TODO PECADO POR MAS LEVE QUE HAYA SIDO YA ES CONTADO COMO INIQUIDAD, MALDAD A LOS OJOS DE YAHWEH.

1 Juan 1:6-7
6 Si decimos que tenemos comunión con El, pero andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad; 7 mas si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Yahoshea su Hijo nos limpia de todo pecado.

Lucas 6:45
El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca.

Romanos 8:8
Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a YAHWEH.

Hebreos 12:1
Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.

Santiago 4:4
¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con YAHWEH? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de YAHWEH.

AHORA QUE ES EL PECADO MORTAL?. SEGÚN PARA LOS CATÓLICOS Y MUCHOS CRISTIANOS ES MUY GRAVE, ESO ES CIERTO, ¿¿ PERO ALGO IMPERDONABLE??, EJEMPLO SI UNO MATA YA NO PUEDE SER PERDONADO??, ¿PERO SERA TAN ASÍ??
EN MI CASO SIENDO CATÓLICA EL PECADO MORTAL, NO PODÍA SER PERDONADO AL MENOS QUE HICIERAS SACRIFICIOS PARA DIOS, COMO UN CASTIGO, EJEMPLO IR HASTA EL PAPA, PARA ANALIZAR MI CONDICIÓN, O ABSTINENCIA DE NO COMER POR UN MES Y MUCHAS COSAS QUE SOLO SON VANAS TRADICIONES DE HOMBRES, Y MUCHAS CRUELES

PRIMERO QUE NADA ANALICEMOS ESTAS CITAS:

1 Corintios 6:9-10
¿No saben que los malvados no heredarán el reino de YAHWEH? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de YAHWEH.

Marcos 7:20-23
Luego añadió: —Lo que sale de la persona es lo que la contamina. Porque de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, el engaño, el libertinaje, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad. Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona.

CLARO QUE MIENTRAS NO NOS ARREPENTIMOS DE CORAZÓN FIEL Y PEDIMOS PERDON EN NOMBRE DE NUESTRO MASHIAH YAHOSHEA, Y POR SUPUESTO PROMETEMOS NO VOLVER A HACERLO, NO PODEMOS SER PERDONADOS, PERO ESO NO PASA TAN SOLO CON LOS PECADOS GRAVES, SINO HASTA CON LO MAS LEVE, SI BIEN LOS PEQUEÑOS PECADOS COMO LA IRA, LA PELEAS Y PENSAMIENTOS MALOS ESTARÁN SIEMPRE PRESENTE, TENEMOS QUE PROCURAR, DE CUIDARNOS DE NO PRACTICARLOS, AUNQUE CUESTA, PERO ESO VE YAHWEH EN NOSOTROS LA INTENCIÓN DE NUESTROS CORAZONES EL QUERER SALIR DE LO IMPURO, MALDAD, MENTIRA, PARA SER LIMPIOS POR MEDIO DE MASHIAH, SI DIJÉRAMOS QUE UN PECADO MORTAL NO TIENE PERDÓN, AUNQUE NOS ARREPINTAMOS DE CORAZON¡ ¿¿ DONDE QUEDA LA MUERTE DE NUESTRO MASHIAH POR NUESTROS PECADOS??

Romanos 3:23-24
Pues todos han pecado y están privados de la gloria de YAHWEH, pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Mashiah Yahoshea efectuó.

1 Pedro 2:24
Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes han sido sanados.

1 Juan 4:10
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a YAHWEH, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.

1 Juan 2:2
Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo.

Romanos 5:7-8
Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena. Pero YAHWEH demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Mashiah murió por nosotros.

Gálatas 3:22
Pero la Escritura declara que todo el mundo es prisionero del pecado, para que mediante la Emunah (fe) en Yahoshea ha mashiah lo prometido se les conceda a los que creen.

Hebreos 9:28
También Mashiah fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan.

1 Corintios 15:3-4
Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Mashiah murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras.

Hebreos 1:3
El Hijo es el resplandor de la gloria de YAHWEH, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

Romanos 5:15
Pero la transgresión de Adán no puede compararse con la gracia de YAHWEH. Pues si por la transgresión de un solo hombre murieron todos, ¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Yahoshea ha mashiah, abundó para todos!

1 Yohanan - Juan 1:9
Si confesamos nuestros pecados, YAHWEH, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.

AHORA BIEN NO CONFUNDAMOS QUE MASHIAH VINO A QUITAR TODO Y QUE SOLO CREYENDO EN EL NOS SALVAREMOS PUES ¿¿DONDE ESTÁN NUESTROS ACTOS?? COMO DEMOSTRAMOS QUE LE SOMOS FIEL Y CUMPLIDORES, ABOLIENDO LA TORAH COMO LO HAN HECHO MUCHOS?? NO EL NUNCA VINO PARA QUITAR LA TORAH SINO PARA HACER QUE SE CUMPLA ES AHÍ DONDE DEMOSTRAMOS NUESTRO AMOR, LEALTAD A EL CUMPLIENDO CON LA TORAH.

Romanos 6:15
Entonces, ¿qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos ya bajo la Torah sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera!

ESTAR  BAJO LA GRACIA NO QUIERE DECIR QUE LA TORAH DEJA DE ESTAR VIGENTE, CON ELLA CONFIRMAMOS NUESTRO COMPORTAMIENTO, NO ESTAMOS ATADOS A LAS OBRAS DE LA TORAH, COMO ALGO QUE ANTES SI OCURRÍA, ESTAMOS SIENDO JUSTIFICADOS POR ELLA EN NUESTRAS OBRAS POR EMUNAH. Y NO SOLO POR LAS OBRAS.

Romanos 3:20
Por tanto, nadie será justificado en presencia de YAHWEH por hacer las obras que exige la Torah; más bien, mediante la Torah cobramos conciencia del pecado.

Romanos 7:7
¿Qué concluiremos? ¿Que la Torah es pecado? ¡De ninguna manera! Sin embargo, si no fuera por la Torah, no me habría dado cuenta de lo que es el pecado. Por ejemplo, nunca habría sabido yo lo que es codiciar si la Torah no hubiera dicho: «No codicies.»

Romanos 2:12
Todos los que han pecado sin conocer la Torah, también perecerán sin la Torah; y todos los que han pecado conociendo la Torah, por la Torah serán juzgados.

QUE NOS TRATA DE DECIR ESTA CITA, QUE AUNQUE LOS GENTILES NO CONOCÍAN LA TORAH SIEMPRE A HABIDO EN SUS CORAZONES POR NATURALEZA HACER EL BIEN, PORQUE EL AMOR DE YAHWEH ESTA AUNQUE DIGAMOS NO LO CONOZCO, PUES AQUELLAS PERSONAS QUE SE CONSIDERAN HOY EN DÍA ATEA, O SIN DIOS, SIEMPRE ALGO BUENO ESTÁN HACIENDO, COMO RECLAMAR JUSTICIA, HACER EL BIEN AL PRÓJIMO, AUN ESTANDO SIN LA TORAH  DE YAHWEH, ESTÁN CUMPLIENDO CON LO PRINCIPAL EL AMOR, QUE LO QUE RESUME TODA LA TORAH. POR ESO LAS OBRAS SIN O CON LA TORAH, DEPENDEN DE UNA SOLA COSA EL AMOR ENTRE EL UNO AL OTROS COMO A SI MISMO

1 Pedro 4:8
Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados.

Mateo 18:15
Si tu hermano peca contra ti, ve a solas con él y hazle ver su falta. Si te hace caso, has ganado a tu hermano.

Gálatas 6:1
Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede ser tentado

LIMPIEMONOS TANTO POR DENTRO COMO POR FUERA, PREPAREMOSNO AMADOS HERMANO PARA LA GRAN LLEGADA DE NUESTRO MASHIAH, Y QUE NOS ENCUENTRE EN SANTIDAD, LIMPIOS Y NO LLENOS DE INMUNDICIA, COMO ESTA HOY LA MAYOR PARTE DEL MUNDO POR SEGUIR AL PECADO

Colosenses 3:5
Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría.

Mateo 7:3
¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo?

Mateo 6:14
Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial.

Efesios 5:11-12
No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas, porque da vergüenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto

Santiago 4:8
Acérquense a YAHWEH, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón!

Efesios 5:3
Entre ustedes ni siquiera debe mencionarse la inmoralidad sexual, ni ninguna clase de impureza o de avaricia, porque eso no es propio del pueblo Kadosh de YAHWEH.

Gálatas 6:8
El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.

1 Juan 2:15
No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.

Romanos 6:13
No ofrezcan los miembros de su cuerpo al pecado como instrumentos de injusticia; al contrario, ofrézcanse más bien a YAHWEH como quienes han vuelto de la muerte a la vida, presentando los miembros de su cuerpo como instrumentos de justicia.

PIDAMOS SIEMPRE PERDÓN DE NUESTRAS FALTAS, A YAHWEH EN MASHIAH, DEJEMONOSNO GUIAR POR EL RUAH DE SANTIDAD, Y NO POR LO QUE PUEDE QUEMAR NUESTRAS ALMAS SEA LEVE O GRAVE, PORQUE TODO ES PECAMINOSO ANTES LOS OJOS DE YAHWEH SIEMPRE QUE NO VENGA DE BUENAS INTENCIONES.

Salmos 119:133
Guía mis pasos conforme a tu promesa;
no dejes que me domine la iniquidad.

Proverbios 10:9
Quien se conduce con integridad, anda seguro;
quien anda en malos pasos será descubierto.

Salmos 51:1-2
Ten compasión de mí, oh YAHWEH,
conforme a tu gran amor;
conforme a tu inmensa bondad,
borra mis transgresiones.
Lávame de toda mi maldad
y límpiame de mi pecado.

Salmos 1:1
Dichoso el hombre
que no sigue el consejo de los malvados,
ni se detiene en la senda de los pecadores
ni cultiva la amistad de los blasfemos.

Salmos 25:6-7
Acuérdate, YAHWEH, de tu ternura y gran amor,
que siempre me has mostrado; olvida los pecados y transgresiones
que cometí en mi juventud.
Acuérdate de mí según tu gran amor,
porque tú, YAHWEH, eres bueno.

Proverbios 14:34
La justicia enaltece a una nación,
pero el pecado deshonra a todos los pueblos.

Salmos 37:16-17
Más vale lo poco de un justo
que lo mucho de innumerables malvados;
porque el brazo de los impíos será quebrado,
pero YAHWEH sostendrá a los justos.

Proverbios 14:12
Hay caminos que al hombre le parecen rectos,
pero que acaban por ser caminos de muerte.

Proverbios 19:16
El que cumple el mandamiento cumple consigo mismo;
el que descuida su conducta morirá.

Proverbios 28:13
Quien encubre su pecado jamás prospera;
quien lo confiesa y lo deja, halla perdón.

Hechos 22:16
Y ahora, ¿qué esperas? Levántate,
Sumergete y lávate de tus pecados, invocando su nombre.

No hay comentarios: