Buscar este blog

sábado, 3 de septiembre de 2016

QUE ES LIBRE ALBEDRÍO, VIVIMOS EN TOTAL LIBERTAD? QUE SE ENTIENDE POR, VIVIR BAJO LA GRACIA

QUE ES LIBRE ALBEDRÍO, VIVIMOS EN TOTAL LIBERTAD? QUE SE ENTIENDE POR, VIVIR BAJO LA GRACIA


ES ISRAEL REEMPLAZADO POR LA IGLESIA???

  LA REUNIFICACION DE LAS DOS CASAS DE ISRAEL, EL ÚNICO PUEBLO DE YAHUEH.

 A CONTINUACIÓN LA RESPUESTAS A ESTAS PREGUNTAS






AMADOS HERMANOS, ESTE MENSAJE ES PARA TODO LOS QUE ESTÁN DISPUESTOS A SALIR DE BABILONIA, Y ENTRAR EN LO PURO Y KADOSH. el que tenga oído oiga y entienda.

Teniendo en cuenta que en la época que YAHUEH, saco a los israelitas del egipto (Mitzrayim מצרים)
de la esclavitud, los llevo al desierto y les dio sus estatutos y leyes (Torah), como claramente nos dicen los siguientes pasukim.

Shemot / Éxodo 20:2
Yo soy YAHUEH tu Elohe, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.

Shemot / Éxodo 6:6
Por tanto, di a los hijos de Israel: ``Yo soy YAHUEH, y os sacaré de debajo de las cargas de los egipcios, y os libraré de su esclavitud, y os redimiré con brazo extendido y con juicios grandes.

Shemot / Éxodo 13:3
Y Mosheh dijo al pueblo: Acordaos de este día en que salisteis de Egipto, de la casa de esclavitud, pues YAHUEH los ha sacado de este lugar con mano poderosa. No comeréis en él nada leudado.

Shemot / Éxodo 24:12
12Y YAHUEH dijo a Mosheh: Sube hasta mí, al monte, y espera allí, y te daré las tablas de piedra con la Torah y los mandamientos (mitzvot) que he escrito para instrucción de ellos.

Como bien podemos observar, ellos recibieron, la torah, las cuales eran instrucciones que debian cumplir, y si algunos no cumplian he aqui este pasuk.

Vayikra / Levítico 26:15
si despreciáis mis estatutos y si aborrece vuestra alma (neshama) mis ordenanzas para no poner por obra todos mis mandamientos (mitzvot), quebrantando así mi pacto,  16 yo, por mi parte, os haré esto: Pondré sobre vosotros terror súbito, tisis y fiebre que consuman los ojos y hagan languidecer el alma. En vano sembraréis vuestra semilla, pues vuestros enemigos la comerán.…
Ahora bien tenemos muchos pasukim, que nos hablan acerca de quienes no cumplieron con la Torah de YAHUEH, tuvieron un severo castigos, he incluso la muerte (VER DEUTERONOMIO PARTE DE LAS MALDICIONES, QUE TUVIERON LOS ISRAELITAS AL NO CUMPLIR LOS ESTATUTOS DE YAHUEH), eso no quiere decir que YAHUEH era malo, mas bien sus instrucciones, no era algo, como para que no se pueda cumplir, los desobedientes eran los israelitas, que andaban tras otros dioses y otras enseñanzas paganas, y es por eso que YAHUEH, LOS CASTIGABA, pero, no siempre fue así, mas que castigo muchas veces dejaba pasar por alto sus rebeldías, simplemente era y es como un padre que educa a sus hijos, cuando se portan mal, los castiga, y cuando se portan bien los enaltece.

Recordemos que en tiempo de Mosheh, y hasta el tiempo del mashiah, la Torah, se debia de cumplir, porque el que no la cumpliese moría al instante, apedreado, en manos de sus enemigos, con lepra y muchas otras enfermedades mas, que nos muestra el libro de devarim en la parte de las maldiciones.

¿QUE ES VIVIR BAJO LA GRACIA?


Romanos 6:14 14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. 

cuidado con esta cita, no esta hablando de toda la torah, lo que esta dandonos a entender es que antes en tiempo de los israelitas vivian bajo, la Torah solo por obra, de las cuales muchos dejaron de ser obliogattoria con la llegada de nuestro Mashiah, especielmente se saco la esclavitud. cosa que hoy tenemos privilegio de salvacion mediante nuestro Mashiah

Tengamos en cuenta que desde que llego nuestro mashiah las cosas cambiaron, pero no para ser libre de hacer lo que queramos, sino de tener libertad de elegir seguir a yahoshea o no, pero eso no quiere decir que vayamos a ser salvos, no, todo tiene su limite, lo único que cambio con la llegada del mashiah, fue, que ya no estamos atados a la Torah por obras, sino que se cuenta nuestra emunah (fe) con las obras, porque al ser cumplidores de la torah, lo hacemos por emunah, de nada sirve las obras de la Torah, si no lo hacemos por emunah., esa es la famosa llamada somos salvos por gracia, no por vivir haciendo todo lo que queremos, sin cumplir la torah, porque al contrario demostramos nuestra obediencia y emunah al cumplirla,

 Vivir bajo la Gracia  significa  tener un medio por el cual obtengamos la salvación, al tener un altísimo costo, está por mucho fuera de nuestro alcance. Pero ese costo tan alto ha sido pagado para nosotros por medio del sacrificio del Mashiah, Hijo de YAHWEH, quien se ofreció a sí mismo en pago por nuestros pecados, cosa que antes no tenían como privilegio, al no cumplir con la ley que era solo por obra simplemente quedaban fuera, morían, hoy no es asi tenemos un medio de salvación por el cual tenemos acceso al perdón y vida eterna si es que cumplimos con toda la torah, que es nuestro Mashiha YAHOSHEA

 Efesios 5:2
2 Y andad en amor, como también Mashiah nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a YAHWEH en olor fragante.

 Romanos 8
8  Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Yahoshea ha mashiah, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Ruah. 2 Porque la Torah del Ruah de vida en Yahoshea ha mashiah me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, YAHUEH, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Torah.5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Ruah, en las cosas del Ruah.6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Ruah es vida y paz (shalom).

EL QUE TENGA OÍDO OIGAN Y ENTIENDA

Ahora bien que pasaba si cumplian la torah.

Devarim / Deuteronomio 28:1,2
1Y sucederá que si obedeces diligentemente a YAHUEH tu Elohe, cuidando de cumplir todos sus mandamientos (mitzvot) que yo te mando hoy, YAHUEH tu Elohe te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra. 2Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si obedeces a YAHUEH tu Elohe:…

Shemot / Éxodo 15:26
Y dijo: Si escuchas atentamente la voz de YAHUEH tu Elohe, y haces lo que es recto ante sus ojos, y escuchas sus mandamientos, y guardas todos sus estatutos, no te enviaré ninguna de las enfermedades que envié sobre los egipcios; porque yo, YAHUEH, soy tu sanador.

Shemot / Éxodo 23:22
Pero si en verdad (emet) obedeces su voz y haces todo lo que yo digo, entonces seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios.

Shemot / Éxodo 23:25
Mas serviréis a YAHUEH vuestro Elohe, y El bendecirá tu pan (lehem) y tu agua; y yo quitaré las enfermedades de en medio de ti.

Vayikra / Levítico 26:3
3 Si andáis en mis estatutos y guardáis mis mandamientos (mitzvot) para ponerlos por obra, 4yo os daré lluvias en su tiempo, de manera que la tierra dará sus productos, y los árboles del campo darán su fruto.…

Asi tenemos infinidades de pasukines que nos hablan acerca de la bendicones que YAHUEH, daba  a su pueblo, si andaban en sus estatutos, mandamientos y la Torah, conforme se les pedia.

AHORA BIEN, VAMOS A HABLAR SOBRE LA GRAN CONTROVERSIA, QUE SE GENERA, CUANDO ENTRAMOS AL NUEVO PACTO (BRIT HADASHAH השדחה תירב ) MAL LLAMADO NUEVO TESTAMENTO, YA QUE ESE USO LO HACE VER COMO QUE LA TORAH DE YAHUEH FUE ABOLIDA CUANDO LLEGO NUESTRO MASHIAH Y SE ENTREGO POR TODOS NOSOTROS, PARA EL PERDÓN DE NUESTRO PECADOS Y LA VIDA ETERNA.

 A continuacion veremos que nos dice nuestro mashiah en Matiyahu y que realmente saco con su muerte.

Matiyahu / Mateo 5:17,18
17 No penséis que he venido para abolir la Torah o los profetas (neviim); no he venido para abolir, sino para cumplir. 18Porque en verdad (emet) os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la yod, ni una tilde de la Torah hasta que toda se cumpla.…

Hebreos 10:4,10
4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. 5 Por eso, al entrar en el mundo, Yahoshea dijo:

«No quieres sacrificio y ofrenda,
pero me has dado un cuerpo.
6 No te agradan los sacrificio
ni las expiaciones por el pecado.
7 Entonces dije: “Mi Elohe,
aquí estoy para hacer tu voluntad,
como está escrito de mí en el libro.”»

8 Al decir primero: «No quieres ni te agradan sacrificios ni ofrendas, ni holocaustos ni expiaciones por el pecado» (cosas que se ofrecen según la Torah), 9 y luego añadir: «Aquí estoy, para hacer tu voluntad», quita lo primero para establecer esto último. 10 Por esa voluntad somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Yahoshea, hecha una sola vez y para siempre.

 Matiyahu / Mateo 27:50:51
50 Entonces YAHOSHEA, clamando otra vez a gran voz, exhaló el Ruah. 51Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron;

En el templo había dos “velos” (cortinas): uno estaba frente al altar del incienso, a donde los kohanim accedían cada día; el otro separaba la zona reservada a los sacerdotes (kohanim) de la del kadosh de los kadosh, en el que podía entrar sólo el Sumo kohen una vez al año en el Día de la Expiación. Este último velo fue el que se rasgó.

Éste era el lugar en el que se llevaban a cabo los sacrificios de animales y la adoración, estrictamente de acuerdo a la Torah de mosheh, que era seguida fielmente. En el Templo había un velo que separaba al Lugar Santísimo – el lugar terrenal donde moraba la presencia de YAHUEH – del resto del templo donde moraban los hombres. Esto significaba que el hombre estaba separado de YAHUEH por el pecado. Solo el sumo kohen tenía permitido pasar tras el velo una vez al año, entrar ante la presencia de YAHUEH por todo Israel, y hacer expiación por sus pecados

Al momento de la muerte de Yahoshea, simboliza que Su sacrificio, el derramamiento de Su propia sangre, fue una expiación suficiente por los pecados para siempre. Ahora significa que el camino para el Lugar Santísimo fue abierto para todos, tanto judíos (yahudi) como los goyim, que quieran entrar a formar parte del pueblo de YAHUEH, dejando de ser gentil, y pasando a ser israelitas.

YAHOSHEA PERFECCIONO LA TORAH ENTREGÁNDOSE EL UNA VEZ Y PARA SIEMPRE, POR NUESTROS PECADOS, MOSTRANDO QUE LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES Y OFRENDAS ERAN SOMBRAS DE LO QUE EL MISMO REPRESENTA.
 
AUNQUE DEBEMOS DESTACAR QUE NO TODOS LOS 613 MITZVOT SIGUEN, MUCHAS DE ELLOS FUE QUITADO, COMO LA ESCLAVITUD. EJEMPLO QUE UNA MUJER SEA APEDREADA, POR PROSTITUTA.

Eso no quiere decir que la mujer puede hacerlo y no sera castigada, y que no se le vera como pecado, al contrario, es ahí donde muchos dicen que somos libres, pero no es así, el que realmente quiere seguir a Yahoshea, no vive en el mundo, de los placeres, como si no existiese un limite, mas bien se dedica a llevar una vida sana, tratando de estar en kedusha y guardando los mitzvot de YAHUEH, porque tales parcticadores de malicias no heredaran el reino de YAHUEH.

1 Corintios 6:9
¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de YAHUEH? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales

Gálatas 5:20
idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos,

1 Timoteo 1:10
para los inmorales, homosexuales, secuestradores, mentirosos, los que juran en falso, y para cualquier otra cosa que es contraria a la sana doctrina,

Tito 1:16
Profesan conocer a YAHUEH, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena

1 Juan / Yohanan 3:15
Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

Ahora bien hay muchos mal llamados cristianos, esta palabra viene de Cristo (del griego antiguo Χριστός, khristós, cuando en hebreo es מָשִׁיחַ,, Mashiah [mashiach], 'el Mesías', que significa 'ungido de YAHUEH'), PERO ESO SON SOLAMENTE TITULOS, recordemos que no hay títulos para ser discípulos (talmidim) de yahoshea, pero sabemos que cristo, fue inventada por la iglesia romana, con Constantino, quien invento el cristianismo, del mitraismo, pasando así todos los nombres falsos de las deidades romanas que susplantaron a lo que hoy en día tantos católicos como cristianos llaman, Jesús, Jehova. Dios, señor. espíritu santo, cruz y muchas palabras que son nombres que no viene sino de los antiguos paganos.

QUIENES INVENTARON QUE LA IGLESIA CRISTIANA REEMPLAZO A ISRAEL

1. La Teoría del Reemplazo Punitivo es representado por las citas de Hipólito, Orígenes y Lutero.
Hipólito de Roma (considerado por los cristianos mártir el 13 Agosto 235): "[Los judíos] han sido oscurecidos a los ojos de tu alma con una oscuridad total y definitiva".
Orígenes (circa 185 a 254): "[Los judíos] nunca serán devueltos a su antigua condición." Más de un milenio después, con la llegada del protestantismo.
Martín Lutero (1483–1546) escribió, "Los judíos, ciertamente rechazados por Dios, no son más su pueblo, y tampoco es El ya más su Dios".

No existe la iglesia que reempalza a israel, esa es una enseñanza torcida, porque bien sabemos que israel, (efrayim) somos todos los que salimos de estas sectas que dicen la ley (torah instrucciones), es solo para los yahudi, cuando eso no es asi, porque ellos se están proclamando gentiles, goyim, paganos, fuera de los pactos de YAHUEH, al decir que no deben de guardar la torah.

Efesios 2:11-22
11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisos por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
12 En aquel tiempo estabais sin mashiah, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Elohe en el mundo.
13 Pero ahora en Yahoshea hamashiah, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de mashiah.

Bien dice en estos pasukim que todos los que no fuesen yahudi, pero tenga, algún acercamiento con los yahudi, ya entraban en los estatutos de YAHUEH

numero 9:14
14 Y si un forastero reside entre vosotros y celebra pesak a YAHUEH, conforme al estatuto del pesak y conforme a su ordenanza lo hará; tendréis un solo estatuto, tanto para el forastero como para el nativo de la tierra.

Números 15:15
15 En cuanto a la asamblea, un estatuto habrá para vosotros y para el extranjero que reside con vosotros , un estatuto perpetuo por vuestras generaciones; como vosotros sois, así será el extranjero delante de YAHUEH. 16``Una sola Torah habrá, una sola ordenanza, para vosotros y para el extranjero que reside con vosotros.
porque entonces los cristianos se proclaman gentiles, eso y que solo la iglesia se salvara, y que los yahudi, pasaran la tribulación y que ellos serán arrebatados sin sufrir la tribulación, eso es totalmente absurdo y apostata.
Hay una sola Torah para los que quieren formar parte del único pueblo israel,

Matiyahu / Mateo 15:24
Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel
recordemos que aquí yahoshsea no viene, para la iglesia cristiana, sino, a los de la casa de israel que somos aquellos que salimos del cristianismo, y demás sectas donde su nombre no es proclamado y ni sus fiestas son guardadas, sino fiestas y andamientos de hombres.

Yirmeyahu / Jeremías 31:33
33porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara YAHUEH. Pondré mi Torah dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Elohe y ellos serán mi pueblo.

A quienes se refiere a la iglesia cristiana?' no se refiere a las dos casas de israel, efrayim y yahudah, que se están uniendo hoy en día. y quienes las conformamos, somos aquellos que decidimos de corazón, salir de todas las religiones, que no ploclaman el nombre de YAHUEH, ni siguen al verdadero mesías yahudi, yahoshea.

Ezequiel 37:19
19 diles: Así ha dicho YAHUEH: He aquí, yo tomo el palo de Yoséf que está en la mano de Efrayím, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Yahudah, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.

Efesios 2:14
14 Porque él es nuestra shalom, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.

Yeshayahu / saías 11:12
12 Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Yahudah de los cuatro confines de la tierra.

Hoshea / Oseas 1:11
11Y los hijos de Yahudah y los hijos de Israel se reunirán, y nombrarán para sí un solo jefe, y subirán de la tierra, porque grande será el día de Jezreel.

Muchos falsos pastores (algunos en ignorancia), enseñan que están siguiendo al mashiah verdadero, pero según les hace creer a su fieles, bien sabemos que están siguiendo a un impostor QUE INVENTO ROMA, que solo vino a salvarlos y de la muerte y solo creyendo se salvaran, mas abolió la Torah, pero esto no es así, es hora de despertar y escuchar el llamado que hoy YAHUEH nos esta haciendo a cada uno por medio de su Ruah hakodesh que nos dejo Yahoshea hamashiah, como regalo al partir con el padre.
Juan / Yohanan 16:7,8
7Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. 8Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio;…
DE QUIEN NOS HABLA? RUAH HAKODESH, (MAL LLAMADO ESPÍRITU SANTO)

Juan / Yohanan 14:16
Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre;

Juan / Yohanan 14:26
Pero el Consolador, el Ruah hakodesh, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

Yoel 2:28
28Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu (Ruah) sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones. 29Y aun sobre los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu (Ruah) en esos días.…

HOY EN DÍA LO ESTA HACIENDO A TRAVÉS DE SUS HIJOS, COMO PROMETIÓ Y SOMOS TODOS AQUELLOS QUE VAMOS DESPERTANDO A LA REALIDAD, DESCUBRIENDO LA MENTIRA Y ENGAÑO, EN EL QUE ESTÁBAMOS Y ASÍ VAMOS LLEVANDO CADA REVELACIÓN NUEVA, A OTROS AJIM (HERMANOS), PARA QUE PUEDA SALIR TAMBIÉN DE LA CONTINUACIÓN DEL MUNDO, QUE HA SATÁN NOS TIENE PREPARADO, YAHUEH ,HACE LLAMADO PERSONALMENTE, O ATRA VES DE SUS HIJOS COMO DECÍA EL PASUK DE YOEL, PERO BUENO, ESO ESTA EN CADA PERSONA DE ESCUCHAR Y SEGUIRLO, O QUEDARSE CON SU DOCTRINA FALSA, Y MUCHOS APOSTATARAN DE LA EMUNAH (FE), HE AQUÍ ESTOS CITAS.

Mateo / matiyahu 22:14
14Porque muchos son llamados, pero pocos son escogidos.

Mateo / Matiyahu7:15
Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Mateo / Matiyahu 24:5
Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: Yo soy el Mashiah, y engañarán a muchos.

Marcos 13:22
Porque se levantarán falsos Mashiah y falsos profetas (nevi im), y mostrarán señales y prodigios a fin de extraviar, de ser posible, a los escogidos.

Recordemos que hay un solo mesías y es yahudi (judio) y tiene nombre en hebreo y su nombre lleva el nombre del padre, que significa YAHUEH ES SALVACIÓN, YAH _ HOSHEA, debemos tener en cuenta que los nombres propios no se traducen, solo se transliteran, en el caso de Jesús no es correcto, porque en nada concuerda con el nombre del mashiah, ya que al traducirse en hebreo no se escribe igual, la J no existió después de la resurrección del mashiah, y además que Jesús es un nombre que todos lo llevan, por lo tanto deja de ser un nombre sobre todo nombre.

POR ESO ES IMPORTANTE ENTRAR EN LAS SENDAS ANTIGUA, DONDE EL IDIOMA HEBREO, NOS SACARA DE MUCHAS DUDAS, EN LAS CUALES ESTÁBAMOS O ESTAMOS SIGUIENDO, ERRADOS POR MALAS TRADUCCIONES, QUE SIGNIFICAN OTRA COSA DE LA QUE EN REALIDAD, EN HEBREO SE VE DESDE OTRA PERPECTIVAS. HACIENDO QUE ENTENDAMOS O MALINTERPRETEMOS LAS COSAS DE OTRAS MANERA, ES ALGO MUY IMPORTANTE AL TENER EN CUENTA, YA QUE LAS PALABRAS EN LATÍN, O EN GRIEGO, COMO MUCHAS BIBLIAS CRISTIANAS, ESTÁN TRADUCIDAS, NO TIENEN EL MISMO SIGNIFICADO QUE EL HEBREO, MAS BIEN TUERCEN LAS ESCRITURA, PARA LA CONVENIENCIA DEL HOMBRE.

Bien siguiendo con vivir solo por creer y listo, eso enseñan los falso apostatas, que quieren que los creyente se pierdan, primero que nada yo digo creo, pero como lo demuestro?? haciendo obras buenas, por obligacion, o por emunah (fe)??, hay muchos que hacen obras solo para agradar dizque a YAHUEH, pero sin fe (emunah) es decir obligados, ej cuando yo era católica, gentil, fuera de los pactos de YAHUEH, decía fui a misa, escuche la palabra, y ya cumplí, ahora sigo mi vida, miro la tv, juegos de play ambos con escenas obsenas, astrales, demoniaca, etc... escucho música mundana, me enborracho, festejo, fiestas que ni siquiera se donde tienen, su origen y estan fuera de la torah de YAHUEH, chusmeo a mis vecinos,  discrimino. etc, estas son algunas de las cosas que estan presente en la vida de un creyente vació sin la torah de YAHUEH, ahora tenemos aquellos que dice, pero si no hago eso, no hago nada, ENTONCES YAHUEH ES MALO?', en primer lugar somos nosotros los que tenemos que vivir una vida sana y salir de lo pagano, no por obligacion, sino porque ya no vivimos de la carne y empezamos a vivir del Ruah, eso es nacer de nuevo, comenzar una vida nueva fuera del mundo, y entonce solos comenzamos a detestar lo malo, he inmundo, YAHUEH no obliga a nadie, a seguirlo, claro el nos llama, pero eso depende de cada uno de nosotros, aceptar el llamado, ahora si decidimos seguir en un camino equivocado, somos los únicos perjudicado, porque bien dicen las escrituras que nadie, que practique las inmundicias de este mundo entrara al reino de YAHUEH.

1 Juan / Yohanan 3:9
9Ninguno que es nacido de YAHUEH practica el pecado, porque la simiente de YAHUEH permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de YAHUEH.

Juan / Yohanan 3:3
Respondió Yahoshea y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de YAHUEH

Juan / Yohanan 3:5,6
 5 Yahoshea respondió: En verdad (emet), en verdad (emet) te digo que el que no nace de agua y del Ruah no puede entrar en el reino de YAHUEH. 6Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Ruah , Ruah es.

EL CIRCUNCIDARSE QUE ERA UNA SEÑAL ENTRE EL PUEBLO Y YAHUEH, TAMBIEN YA NO SE PRACTICA, NO ESTA DEMÁS HACERLA, PERO NO SIRVE, COMO SALVACIÓN, YA QUE MUCHOS JUDAIZANTES DICEN CUMPLIR AL PIE DE LA LETRA LA TORAH, PERO NO LES SIRVE DE NADA, PORQUE OCULTAN EL NOMBRE DEL PADRE, USAN TÍTULOS COMO HASHEM, ADONAY, ESTUDIAN EL TALMUD, LIBRO HECHO POR LOS MISMOS HOMBRES, EXIGIENDO MUCHAS OBRAS, PERO ALEJÁNDOSE, DE LOS VERDADERO QUE ES NUESTRO MASHIAH, VEAMOS QUE NOS DICE ESTOS PASUKIM

Romanos 2:28,29
28Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne; 29sino que es Yahudi el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Ruah, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de YAHUEH

Yirmeyahu / Jeremías 4:4
Circuncidaos para YAHUEH, y quitad los prepucios de vuestros corazones, hombres de Yahudah y habitantes de Yahushalayim, no sea que mi furor salga como fuego y arda y no haya quien lo apague, a causa de la maldad de vuestras obras.

1 Corintios 7:19
La circuncisión nada es, y nada es la incircuncisión, sino el guardar los mandamientos (mitzvot) de YHAUEH

Filipenses 3:3
porque nosotros somos la verdadera circuncisión, que adoramos en el Espíritu de YAHUEH y nos gloriamos en Yahoshea hamashiah, no poniendo la confianza en la carne,

Romanos 2:27
Y si el que es físicamente incircunciso guarda la  Torah, ¿no te juzgará a ti, que aunque tienes la letra de la Torah y eres circuncidado, eres transgresor de la Torah?

Romanos 3:1
¿Cuál es, entonces, la ventaja del Yahudi? ¿O cuál el beneficio de la circuncisión?
 
HAY MUCHOS JUDIOS (yahudi) FALSO HOY EN DÍA QUE TAMBIÉN HACEN PERDER A SUS CREYENTES, TENGAMOS EN CUENTA QUE ELLOS SON TAMBIÉN OTRA SECTA ORTODOXA, Y QUE SIGUEN EL TALMUD, MANDAMIENTOS DE HOMBRES, YAHOSHEA MISMO LO DICE EN ESTOS PASUKIM

Matiyahu / Mateo 23:2,32
2 En la cátedra de Mosheh se sientan los escribas y los fariseos.
3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
5 antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Mashiah, y todos vosotros sois hermanos.
9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Mashiah.
11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
14 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones (tefilah); por esto recibiréis mayor condenación.
15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
16 !!Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
17 !!Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.
19 !!Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;
21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;
22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de YAHUEH, y por aquel que está sentado en él.
23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia (rahem) y la fe (emunah). Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
24 !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
25 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
26 !!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
29 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas (neviim), y adornáis los monumentos de los justos,
30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas (neviim).
31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
32 !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!




VIVIR DE LIBRE ALBEDRÍO, NO ES COSA QUE VENGA DE YAHUEH, SI LEEMOS LAS ESCRITURAS, EN ELLA ENCONTRAREMOS TODAS LAS RESPUESTAS QUE PEDIMOS, SOLO BASTA CON DEDICARLE NUESTRO TIEMPO A YAHUEH EN YAHOSHEA, PEDIR, DE CORAZÓN, PARA EMPEZAR A COMPRENDER LA VERDAD

No hay comentarios: