Buscar este blog

martes, 11 de octubre de 2016

¿QUE ES, SER UN GENTIL. Y UN VERDADERO CREYENTE?

¿QUE ES, SER UN GENTIL. Y UN VERDADERO CREYENTE?
 

  Hoy tocare el tema, de quienes son los verdaderos CREYENTES y quienes son los Goy, GENTIL.

La palabra Gentil (Goy o goyim גּוֹי / plural) significa gentil, nación, extraviados de la toràh de YAHWEH. persona que adora dioses extraños.

Tenemos dos palabras que usa con frecuencia ambas tienen el mismo significado, pero en diferentes idiomas
LA PALABRA PAGANO, y el GENTIL, signica SER IDÒLATRA ESTAR FUERA DE LOS PACTO DE YAHWEH, TENER  OTROS ÍDOLOS, PERO NO VIENE DE LA LENGUA HEBREA, SINO DEL LATÍN. VEAMOS QUE SIGNIFICA, PAGANO.

PAGANO:
Las palabras paganismo y pagano vienen del Latín "pagānus ", que significa “aldeano”. trata de un adjetivo utilizado para hacer referencia a los politeístas y los idólatras, y a todo infiel que no fue sumergido. "Hombre sin creencia", término que designa a una persona que reside en el campo. Esa es una referencia en el imperio romano en que los cultos urbanos del imperio estaban siendo convertidos a la nueva religión cristiana, cuando la gente del campo aun continuaba practicando las antiguas religiones.
El término fue utilizado originalmente por los cristianos urbanos de Roma en un sentido peyorativo queriendo decir algo como religión Campesina. Con el tiempo adquirió el término otro nuevo significado, que sería "alguien que hace culto a las fuerzas de la naturaleza" :

AHORA VEAMOS QUE SIGNIFICADO TIENE EL GENTIL.

GENTIL .
viene de la palabra hebrea GOI/ GOIM/ גוי. la cual significa: , EXTRAÑO A YAHWEH, SIN PACTO O PROMESA; CONTRARIO A YAHWEH. Cuando alguien dice YO SOY GENTIL, lo que está diciendo es que no conoce a YAHWEH. Mas bien se inclina a dioses extraños, a la idolatría. Fuera de la PROMESEA de YAHWEH,

AHORA BIEN TENEMOS BIEN CLARO QUE SON DOS PALABRAS EN DIFERENTES IDIOMA, PERO QUE SIGNIFICAN LO MISMO. ES ALGO PARA TENER EN CUENTA. TAMBIÉN PODEMOS ENCONTRAR, GENTIL COMO OTRA EXPRESIÓN:

gentil
adjetivo 1. Que demuestra o se comporta con amabilidad, educación y cortesía. "una gentil reverencia; aquella gentil amiga en las horas de mi agonía solía acudir a mitigar mi desesperación"

PERO HABLANDO DE MUCHAS PERSONAS QUE SE CONSIDERA GENTIL, EJEMPLO LOS CRISTIANOS, POR DECIR QUE NO SON DE LA SANGRE JUDÍA. Y ESO ES UN ERROR. PORQUE NO DEBEMOS DE SER DESCENDIENTES JUDÍOS, PARA SER PARTE DEL PUEBLO DE YAHWEH.

Juan 1: 12-13
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de YAHWEH;
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de YAHWEH.

DEBEMOS ACEPTAR A YAHUSHUA, COMO NUESTRO ÚNICO REDENTOR Y SALVADOR, SU PACTOS Y PROMESA, Y DEJAREMOS ENTONCES DE SER GENTIL Y PASAREMOS A SER VERDADEROS HIJOS DE YAHWEH. (ISRAELITAS). PORQUE EL VERDADERO ISRAELITA ES EL QUE CUMPLE LOS MANDAMIENTOS.

RECORDEMOS QUE LOS JUDIOS, TAMBIEN ESTAN EN IDOLATRIA Y CORREN TRAS OTROS DIOSES HE ÍDOLOS. LO CUAL HACE QUE SE CONVIERTAN A GENTILES/GOYIM, PAGANOS. QUE SOLO BUSCAN LOS PLACERES DEL MUNDO Y AGRADAR AL MUNDO Y NO A YAHWEH.

"MUCHOS SON LOS LLAMADOS POCOS LOS QUE ACEPTAN A YAHUSHUA LA PALABRA VIVIENTE Y SIGUEN SUS ENSEÑANZAS, SIN MIRAR ATRAS. NO HAY MAS QUE UN SOLO PUEBLO Y SON LAS 12 TRIBUS QUE AUN ESTAN DISPERSAS PERO QUE ESTAN SIENDO LLAMADOS A VOLVER A LOS CAMINOS DE YAHWEH, ISRAEL.

Mateo  6: 32
“No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque LOS GENTILES buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas”.
veamos qué dice en.

1ª Corintios 12:2
“Sabéis que cuando ERAIS GENTILES, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos”.

Dice claramente ERAIS, en tiempo pasado, por lo tanto todo aquel que reconoce a Yahushua como su Mesias, nace de nuevo y es un hijo de YAHWEH, y ya no es más un gentil porque entra a formar parte de la familia de YAHWEH. Ahora YAHWEH es su Padre entrando a sus pactos y las promesas dadas por Él a sus hijos.

Mateo 18:15-17
Y si tu hermano peca, ve y repréndelo a solas; si te escucha, has ganado a tu hermano. Pero si no te escucha, lleva contigo a uno o a dos más, para que TODA PALABRA SEA CONFIRMADA POR BOCA DE DOS O TRES TESTIGOS. Y si rehúsa escucharlos, dilo a la comunidad; y si también rehúsa escuchar a la comunidad, sea para ti como el GENTIL y el recaudador de impuestos.

NUEVAMENTE TENEMOS LA PALABRA GENTIL. UNA VES QUE NO SE QUIERE SER PARTE DE LOS PACTO Y PROMESA DE YAHWEH. QUEDANDO AFUERA, ES DECIR SIGUIENDO UNA VIDA EN PECADO, SIN YAHWEH, Y SU HIJO YAHUSHUA, ENTRANDO EN IDOLATRÍA, EXTRAVIADO, POR DIOSES AJENOS, SE LO CONSIDERA GENTIL.
TENEMOS OTRA CITA:

Mateo 6:7
dice: “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como LOS GENTILES, que piensan que por su palabrería serán oídos”

UNOS DE LOS EJEMPLOS MAS GRANDE ES LO QUE HACE LA IGLESIA CATÓLICA CON EL ROSARIO. REPETIR EL PADRE NUESTRO UNAS CUANTAS VECES.
OTRA CITA DE QUE ES SER GENTIL, Y LOS JUDIOS TAMBIEN ENTRAN EN LA MISMA CATEGORIA

1ª Corintios 10:20
“Antes digo que lo que LOS GENTILES sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a YAHWEH; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios”

PABLO SE REFIERE A QUE " se aplica esto a un festín con los idólatras. El consumo de alimentos como parte de un sacrificio pagano, fue la adoración del ídolo a quien se le hizo, y tener compañerismo o comunión con él;

EN ESTA CITA NOS DICE BIEN CLARO QUE ES SER UN GENTIL

1ª Tesalonicenses 4:5
“No en pasión de concupiscencia, como LOS GENTILES que no conocen a YAHWEH”.

ENTONCES TENEMOS BIEN CLARO QUE QUIERE DECIR GENTIL. ESTAR FUERA DE LA PROMESA DE YAHWEH. TANTO LOS JUDÍOS, COMO LOS QUE NO SON DE SU SANGRE. YA QUE LO QUE IMPORTA AQUÍ PARA YAHWEH ES QUE NOSOTROS  ACEPTEMOS A YAHUSHUA, PARA RECIBIR DE SUS ESPIRITU Y CAMINAR EN LA OBEDIENCIA  

Romanos 8:9
Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espiritu si en verdad el Espíritu  de YAHWEH habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Yahushua, el tal no es de El.

ESTA CITA EXPLICA BIEN CLARO QUIENES DEJAN DE SER GENTILES, PARA ENTRAR A FORMAR PARTE DEL OLIVO INJERTADO DE ISRAEL EN FE. HACIA LOS PACTOS Y MANDAMIENTOS DE YAHWEH. POR LA SANGRE DE NUESTRO SALVADOR

Efesios 2: 11-13
“Por tanto, acordaos de que en otro tiempo VOSOTROS, LOS GENTILES en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin el Mesias, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Elohe en el mundo. Pero ahora en el Mesias Yahushua, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre del Mesias”.

DEJEMOS DE SER GENTIL, GOYIM, PAGANO. Y ENTREMOS A LA PROMESA DE YAHWEH, EN YAHUSHUA

2 Corintios 1:19-20
Porque el Hijo de YAHWEH, Yahushua, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él; porque todas las promesas de YAHWEH son en él Sí, y en él verdad, por medio de nosotros, para el honor de YAHWEH.


No hay comentarios: