Buscar este blog

viernes, 21 de octubre de 2016

SEGÚN EL AUTOR DE HEBREO 4 YAHWEH FIJA UN DÍA HOY, DÁNDONOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD ¿LA DESAPROVECHARAS?

SEGÚN EL AUTOR DE HEBREO 4 YAHWEH FIJA UN DÍA HOY, DÁNDONOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD ¿LA DESAPROVECHARAS?

Amados hermano  en la dispersión, hoy tocare un tema muy importante, ¿que entendemos cuando Yahweh nos dice "salí de ahí pueblo mio para que no seas participe de sus pecados"?, quien realmente es nuestro reposo, descanso.?

ANTES QUE NADA QUERIA RECORDALES A TODO QUE ES UNA SIMPLE OPINION SOBRE EL TEMA, TAMPOCO QUIERO DECIR QUE ESTOY EN LO CORRECTO, ES PARA QUE OPINEMOS ENTRE TODOS.

En esto tiempos se ha notado que muchos guardan el shabbat y las fiestas de Yahweh entrando así en tradiciones judaicas como tradiciones cristiana, en una sola palabra en tradiciones completamente de hombres, ya sea en calendarios falsos como el romano, hebreo, calendarios guiado por estrellas, luna y sol, etc a todo esto ¿estan haciendo bien? lamentablemente aun así están errando hermanos mios, porque primero estan guardando las fiestas y shabbat de Yahweh en calendarios inválidos, El tiempo celestial que describe EL LIBRO DE ENOC, QUE POR CIERTO MUCHO LO DESCARTAN, TAMPOCO TENDRA VALIDES SI LO GUARDARAMOS EN ESTOS CALENDARIOS MENCIONADOS Y EN CUALQUIER OTRO, Y ESO PORQUE''? porque aquí en toda sudamerica no estaríamos guardando la fiestas en PRIMAVERA sino en OTOÑO, y así irá corriendo el error cada año, por que las estaciones iran desfasandose y nunhca daria en primavera. ¿sera correcto eso para Yahweh? pues no, las fiestas son ensayos y repaso proféticos, de lo que en el milenio representa  nuestro mashiah Yahoshea, y que vendra en sukkot la fiestas de las cabañas en yahushalayim como esta profetizado.

POR DESOBEDIENCIA Y POR NUESTRA INIQUIDAD FUIMOS ESPARCIDOS, HOY AUN ESTAMOS EN LA DISPERSIÓN EN UNA TIERRA CAUTIVA EN DONDE YAHWEH ESTA LLAMANDO A CADA UNO DE NOSOTROS A QUE SALGAMOS JUSTAMENTE DEL TRADICIONES Y FIESTAS DE HOMBRES, PORQUE ESTAMOS EN UN EGIPTO Y BABILONIA GRANDE, ¿EN QUE SE BASAN PARA SEGUIR INTRODUCIÉNDOSE EN FIESTAS FUERA DEL TIEMPO ESTIPULADO POR YAHWEH? ¡¡YA SE NO SE DIGA MAS!! AQUÍ ESTA LA RESPUESTA.

Una pregunta estuvimos hace mas de 2000 años sin el shabbat y las fiestas de Yahweh??, dentro de fiestas paganas y tras ídolos y tradiciones de hombres, POR NUESTRA PROPIA DESOBEDIENCIA ¿¿cortamos con el shabbat y las fiestas de Yahweh?? claro que si, tanto nuestros hermano los yahudi como nosotros aun seguimos sin shabbat y las fiestas de YAHWEH, y la mayoria cree ¿que entrando en calendarios paganos celebraremos las fiestas correctamente, no hermanos, Yahweh ya habia hecho cesar sus fiestas y shabbat varias veces cuando su pueblo eran rebeldes., justamente lo que hoy están haciendo crearse sus propios calendarios que no son mas que hechos por el, hombre y fuera del tiempo de Yahweh.

Hoshea 2:11
Infidelidad del pueblo
…10Y ahora descubriré su vergüenza ante los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano. 11Haré cesar también todo su regocijo, sus fiestas, sus principios de mes, sus días de reposo, y todas sus solemnidades. 12Devastaré sus vides y sus higueras, de las cuales decía ella: ``Son la paga que mis amantes me han dado. Y las convertiré en matorral, y las devorarán las bestias del campo.…

Perpetuo quiere decir para siempre, pero que diremos cesaron las fiesta, lamentablemente si, por causa de nuestra desobediencia, cosa que aun permanece en nosotros, ¿porque insistimos en querer hacer las obras antes que seguir a Mashiah? Acaso no sabemos que Mashiah es nuestro reposo hoy?, claro quienes no comprenden siempre iran contra quienes sabeso que mashiah realmene es reposo y que las fiestas y el mismo shabbat semanal, fueron sombras de los que seria el papel que desempeñaria el mismo Mashaih en si mismo, veamos un poco el significado de las fiestas.

Las Fiestas y su Significado Profético

El libro de Levíticos 23, menciona las Fiestas solemne que debían de celebrar a Yahweh, que no era mas que lo que mashiah iba a padecer por nosotros.

Levítico 23:1-2
23 Y hablo Yahweh á Mosheh, diciendo:
2 Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Yahweh, las cuales proclamaréis como kadosh convocaciones, serán estas:

¿Qué significa esta palabra Moed o Moedim en plural?  La primera vez que aparece en las Escrituras lo encontramos en el pasaje de  Génesis 1:14  que dice: "que sirvan como señales de las estaciones (moadim).

MOED: testimonio, solemnidades, tiempo, hora señalada, lugar, o reunión. fiestas, determinada, designado.

Entendiendo la palabra hebrea Moed podemos ver entonces que Yahweh a decretado o señalado ciertos tiempos exactos. tambien como señales.

Entonces, ¿señales y tiempos para qué? Levíticos 23:2  nos lo dice, tiempos señalados para Yahweh "kadosh convocación." , designados y apartados para el Yahweh. ¡Establecidas desde la creación!

significado de las fiestas o los tiempos que Yahweh ha apartado

- el contexto agrícola de las fiestas: en el nivel físico y también espiritual, dar para recibir, ofrendas a Yahweh para recibir  bendición.
- el trato de Yahweh con su pueblo: fueron dadas para que Israel entendiera la venida del Mesías.
- la redención de la humanidad: restauración del hombre a Yahweh a través de la obra redentora del Mashiah.

Mashiah es el símbolo de las fiestas
fiestas de primavera

En las Fiestas de la Primavera:
la Fiesta de la pesak,
la Fiesta de los Panes sin Levadura
Los Primeros Frutos
Fiesta de las Semanas

Fiestas de Otoñales:
Fiesta de las Trompetas
El Día del Perdón
Fiesta de las Enramadas

Veamo que representa cada fiesta en nuestro mashiah

Fiesta de pesak: muerte del Mashiah
Panes sin Levadura: entierro del Mashiah
Los Primeros Frutos: resurrección del Mashiah
La Fiesta de las Semanas: venida del Rua haKodesh

veamos que representa las fiesta otoñales en nuestro Mashiah

La Fiesta de las Trompetas, segunda venida del Mesías
El Día del Perdón, día del juicio
La Fiesta de las Enramadas, inicio del Reino Milenario

LAS FIESTAS COMO RECORDATORIO, ENSAYO O REPASO. PARA EL MILENIO CON MASHIAH.


Tengo entendido que mashiah en su propia presencia ha cumplido con las fiestas primaverales que son
Fiesta de pesak: muerte del Mashiah
Panes sin Levadura: entierro del Mashiah
Los Primeros Frutos: resurrección del Mashiah
La Fiesta de las Semanas: venida del Rua haKodesh
 

Ahora se esta cumpliendo las de:
 

La Fiesta de las Trompetas, segunda venida del Mesías, advertencia del pueblo antye la pronta llegada del amashiah yahoshea, anunciar el fuerte pregon, el remanente escogido.

El Día del Perdón, día del juicio: estar en constante arrepentimiento y purificacion antes de su venida, para llegar a ser digno de recibirlo, y que nos acepte como su fieles seguidores en espiritu y verdad, en santidad y pureza.


ULTIMO CUMPLIMIENTO LAS FIESTAS DE LAS MORADAS (SUKKOT)
 

La Fiesta de las Enramadas, inicio del Reino Milenario
ESTAREMOS JUNTO A MASHIAH EN EL MILENIO, Y HAREMOS MORADA CON EL 







Yahana  - Juan 14:2
2En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. 3Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.… 


asi solo lo puedo definir como las fiestas cumplida en nuestro mashiah en su presencia
que es la que vamos a vivir en el milenio vamos a cumplir la del sukkot que es la morada con Él


esa es la otra INTERPRETACION QUE ME DA EL RUAH
 

PERO ES IMPOSIBLE CELEBRARLAS AHORA COMO TANTOS CREANDO CALENDARIOS COMO SI YA ESTUVIESEMOS JUNTOS

¿¿ ACASO SE HAN UNIDO LAS DOS CASA DE EFRAYIM Y YAHUDAH, EN UNO SOLO EN ESTA TIERRA?', NO QUE NOS DICE LAS ESCRITUAS??

 JEREMIAS 3:;18
18En aquellos días andará la casa de Yahudah con la casa de Israel, y vendrán juntas de la tierra del norte a la tierra que di en heredad a vuestros padres.

EZEQUIEL 11:27
Por tanto di: ``Así dice Yahweh Elohe: `Yo os recogeré de entre los pueblos y os reuniré de las tierras entre las cuales habéis sido dispersados, y os daré la tierra de Israel.'


EZEQUIEL 37:22
`Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel; un solo rey será rey de todos ellos; nunca más serán dos naciones, y nunca más serán divididos en dos reinos.


HOSHEA
Y los hijos de Yahudah y los hijos de Israel se reunirán, y nombrarán para sí un solo jefe, y subirán de la tierra, porque grande será el día de Jezreel.


PUES SI AUN NO ESTAN UNIDOS AMBOS REINOS NADA TODAVIA FALTA PARA QUE ESTEEMOS JUNTOS CON MASHIAH EN EL MILENIO, PORQUE  ESO PASARA CUANDO EL RECIEN VENGA.

Yahweh nos manda a recordar cada año, a tener kadosh Convocación, también para prepararnos por lo que se hará en el futuro, según tenemos varias citas escriturales que celebraremos en el milenio con Mashiah.

Miqueas 4:2:3
Reinado futuro de Mashiah
1Y sucederá en los últimos días que el monte de la casa de Yahweh será establecido como cabeza de los montes; se elevará sobre las colinas, y afluirán a él los pueblos. 2Vendrán muchas naciones y dirán: Venid y subamos al monte de Yahweh, a la casa del Elohe de Yaacov, para que El nos instruya en sus caminos, y nosotros andemos en sus sendas. Porque de Tzion saldrá la Torah, y de Yahushalaim la palabra de Yahweh.  3El juzgará entre muchos pueblos, y enjuiciará a naciones poderosas y lejanas; entonces forjarán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Isaías 2:3
Vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, subamos al monte de Yahweh, a la casa del Elohe de Yaacov; para que nos enseñe acerca de sus caminos, y andemos en sus sendas. Porque de Tzion saldrá la Torah, y de Yahushalaim la palabra de Yahweh.

Zacarías 14:16
Reino universal de Yahweh
16Y sucederá que todo sobreviviente de todas las naciones que fueron contra Jerusalén subirán de año en año para adorar al Melek, Yahweh de los ejércitos, y para celebrar la fiesta de los Mishkam. 17Y sucederá que los de las familias de la tierra que no suban a Yahushalaim para adorar al Melek, Yahweh de los ejércitos, no recibirán lluvia sobre ellos.

Isaías 19:21
Y Yahweh se dará a conocer en Egipto, y los egipcios conocerán a Yahweh en aquel día. Adorarán con sacrificios y ofrendas, harán voto a Yahweh y lo cumplirán.

Isaías 27:13
Sucederá también en aquel día que se tocará una gran trompeta, y los que perecían en la tierra de Asiria y los desterrados en la tierra de Egipto, vendrán y adorarán a Yahweh en el monte kadosh en Yahushalaim.

PUES QUIEN ES NUESTRO REPOSO SEGÚN HEBREO 4 ¿ESTA HABLANDO DEL DÍA DE SHABBAT, O DEL DESCANSO EN MASHIAH?

 Hebreos 4
4  Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. 3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
    Por tanto, juré en mi ira,
    No entrarán en mi reposo; m aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. 4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Yahweh de todas sus obras en el séptimo día. 5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. 6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, 7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
    Si oyereis hoy su voz,
    No endurezcáis vuestros corazones.
8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. 9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Yahweh 10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Yahweh de las suyas.11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

Aquí no esta hablando del día de shabbat (reposo) semanal, nos esta hablando del descanso tan esperado en nuestro Mashiah Yahoshea, en quien tenemos ese descanso que se nos prometió en la parte mencionada del verso 8

8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. 9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Yahweh 10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Yahweh de las suyas.

Mateo 11:28,29
28Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. 29Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS.…

Que esta pasando hoy en día con muchos aun siguen yendo tras las obras al igual que los israelitas anduvieron. hoy están olvidando que Mashiah es nuestro descanso, shabbat, reposo, por eso esta cita que dice.

2 Corintios 3:14,15
14Pero el entendimiento de ellos se endureció; porque hasta el día de hoy, en la lectura del antiguo pacto el mismo velo permanece sin alzarse, pues sólo en Mashiah es quitado. 15Y hasta el día de hoy, cada vez que se lee a Mosheh, un velo está puesto sobre sus corazones;…

Jeremías 6:16
Así dice YAHWEH: Paraos en los caminos y mirad, y preguntad por los senderos antiguos cuál es el buen camino, y andad por él; y hallaréis descanso para vuestras almas. Pero dijeron: ``No andaremos en él.

Isaías 30:15
Porque así ha dicho Yahweh, el kadosh de Israel: En arrepentimiento y en reposo seréis salvos; en quietud y confianza está vuestro poder. Pero no quisisteis,

¿A que se refiere que el hijo del hombre es aun adon del día de reposo?

Marcos 2:27-28
27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. 28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Adon aun del día de reposo.

Yahoshea sabía que Yahweh había instituido el Shabbat como señal entre Yahweh e Israel, y que el propósito del shabbat era proporcionarles alivio de sus labores. Yahoshea también sabía que su propia muerte proveería la base para que la Torah de Mosheh fuera removida como cumplida en él. Comprendía que la Torah, con su requisito shabbático, proveía “una sombra de las buenas cosas por venir”

Hebreos 10:1
10  Porque la Torah, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

Colosenses 2:16-17
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, principio de mes o días de reposo, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Mashiah.

Con relación a estas “buenas cosas” hay un “shabbat” del cual él es el Adon Yahoshea

Por lo tanto hermanos mios no seamos endurecidos como nuestros antepasados que no lograron alcanzarlo, el tiempo es hoy y hay un reposo reservado que aun esta vigente y nos espera con los brazoz abiertos, el que tiene oídos oiga, lo que dice el Ruah.


Matiyahu -Mateo 11:28,29
La gran invitación 
28Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. 29Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS. 30Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera


2 comentarios:

Unknown dijo...

Cual es el calendario correcto? Ya he sido engañada tantas veces y no quiero seguir pecando ante el Eterno Yahweh. Me pueden enviar el calendario? Tienen ministracion en vivo? Le he pedido al Eterno por la verdad. Shalom.

Veronica Gonzalez dijo...

Hola hermana mira yo te puedo dejar como esta compuesto el tiempo de yahweh, pero eso no significa que debemos celebrar nada en esta tierra cautiva sino prepararnos para la llegada de mashiah por que con el se restablecera todo vuelve a leer el post que agregue mas cosas y veras muchas cosas que te scaran de dudas bendiciones


http://aprendiendotorah.blogspot.com.ar/2016/08/analizando-con-las-escrituras-como-se.html