Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2016

PABLO HEBREO DE LA TRIBU DE BENJAMÌN. SEGUIDOR DE YAHUSHUA.

PABLO ERA HEBREO DE LA TRIBU DE BENJAMÌN. SEGUIDOR DE  YAHUSHUA.
 

Este mensaje es para quienes habla en contra de Pablo. Diciendo que Èl ha sido Romano, y que no cumplió con los manamientos de YAHWEH. De hecho TAMPOCO SE TRATA DE JUDAIZAR, YA QUE ÈL NO MANDO A GUARDAR NINGUN RITO, ni FIESTAS ni DIAS DE REPOSOS, ni LA CIRCUNCISION. SINO QUE HABLO DE LA JUSTICIA Y LA OBEDIENCIA EN EL SALVADOR.

GALATAS 5:3
Lo repito: si pretenden lograr el favor de YAHWEH mediante la circuncisión, entonces están obligados a obedecer cada una de las ordenanzas de la ley de Moisés (POR OBRAS). es decir enteramente. Y querer alcanzar la amistad de YAHWEH mediante el cumplimiento de la (OBRA ) de la ley, significa romper con el mesias, quedarse fuera de la acción de la misericordia.

Nosotros, en cambio, por obra del Espíritu y mediante la fe, aguardamos con ansias la justicia que es nuestra esperanza.
Pues, una vez que depositamos nuestra fe en Yahushua el mesias, de nada sirve estar o no circuncidado. Lo importante es la fe que se expresa por medio del amor. caridad
Gracias a lo que el mesias hizo, ya no importa si estamos circuncidados o no. Lo que sí importa es que confiamos en el mesias, y que esa confianza nos hace amar a los demás.

No creamos todo lo que nos dicen los falsos maestros. Sigamos las Escrituras. veamos cita por cita de como fue la vida de Pablo. Cumplidor y Creyente en el Mesias YAHUSHUA.

PABLO FUE LLAMADO ESPECIALMENTE POR EL MISMO MESIAS YAHUSHUA PARA INSTRUIR A LOS GENTILES SOBRE ÈL MISMO, QUIEN ES EL HIJO DE YAHWEH Y QUE VINO A DARNO MEDIANTE SU MUERTE Y RESURRECION.

HECHO 9:15-22
Pero El Amo Yahushua  le dijo: “Ve, porque he escogido a ese hombre para que hable de mí a gentes de otras naciones, y a sus reyes, y también a los israelitas. Yo le mostraré lo mucho que tiene que sufrir por mi causa.” Ananías fue a la casa donde estaba Pablo. Entró, puso sus manos sobre él y le dijo:
–Hermano Pablo, El Amo Yahushua, el que se te apareció en el camino por donde venías, me ha mandado para que recobres la vista y quedes lleno del espiritu de Santidad.
Al momento cayeron de los ojos de Pablo una especie de escamas y recobró la vista. Entonces se levantó y fue sumergido. Después comió y recobró las fuerzas, y se quedó algunos días con los creyentes que vivían en Damasco. Pablo predica en Damasco Pablo comenzó en seguida a proclamar en las sinagogas que Yahushua es el Hijo de YAHWEH.–¿No es este el que andaba persiguiendo en Yahushalaim a los que invocan el nombre de Yahushua? ¿No es el mismo que ha venido aquí para prenderlos y entregarlos a los jefes de los sacerdotes? Pero Pablo hablaba cada vez con más valor, y dejaba confundidos a los judíos que vivían en Damasco, demostrándoles que Yahushua es el Mesias.

----------------------------------------------------------------------------
PABLO FUE DESCENDIENTE DE LA TRIBU DE BENJAMIN

Romanos 11:1-2
El remanente de Israel
Digo, pues: ¿Ha desechado YAHWEH a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy Israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado YAHWEH a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de ElíaYAHU la Escritura, cómo invoca a YAHWEH contra Israel, diciendo:
--------------------------------------------------------------------------
FUE HEBREO DE HEBREO DE LA TRIBU DE BENJAMIN, POR PARTE FARISAICA.

Filipenses 3:5-7
circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la comunidad; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor del mesias.

Hechos 23:6-8
Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga. Apenas dijo esto, surgió un altercado entre los fariseos y los saduceos, y la asamblea quedó dividida. (Los saduceos sostienen que no hay resurrección, ni mensajeros ni espíritus; los fariseos, en cambio, reconocen todo esto.)
-------------------------------------------------------------------------
SU IDIOMA ERA EL HEBREO

Hechos 21:40
Cuando el comandante le concedió el permiso, Pablo, de pie sobre las gradas, hizo señal al pueblo con su mano, y cuando hubo gran silencio, les habló en el idioma hebreo, diciendo:

Hechos 22:1-3
Hermanos y padres, escuchad mi defensa que ahora presento ante vosotros. Cuando oyeron que se dirigía a ellos en el idioma hebreo, observaron aún más silencio; y él dijo: Yo soy  judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, educado bajo Gamaliel en estricta conformidad a la Ley de nuestros padres, siendo tan celoso de YAHWEH como todos vosotros lo sois hoy.
-----------------------------------------------------
PABLO MISMO PREDICO A YAHUSHUA.

Hechos 18:1,5
Pablo en Corinto
Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto. Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos, y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas. Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Yahushua era el mesias.
-----------------------------------------------------------------------
PABLO EXALTABA A YAHWEH EN YAHUSHALAIM.

Hechos 24:10-11
Defensa de Pablo
Después que el gobernador le hizo una señal para que hablara, Pablo respondió: Sabiendo que por muchos años tú has sido juez de esta nación, con gusto presento mi defensa, puesto que tú puedes comprobar el hecho de que no hace más de doce días que subí a Yahushalaim a adorar.
---------------------------------------------------------------------
SE REGOCIJABA Y DELEITABA EN LA LEY DE YAHWEH.

Romanos 7:22-25
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de YAHWEH; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la Ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a YAHWEH, por Yahushua el mesias Amo nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la Ley de YAHWEH, mas con la carne a la ley del pecado.
---------------------------------------------------------
PABLO ERA CREYENTE Y ERA HACEDOR DE LA LEY

Hechos 24:14-16
Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Elohe de mis padres, creyendo todas las cosas que en la Ley y en los profetas están escritas; teniendo esperanza en YAHWEH, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos. Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante YAHWEH y ante los hombres.
--------------------------------------------------------
PABLO CONFESO QUE LA FE NO INVALÌDA LA LEY DE YAHWEH

Romanos 3:31
¿Anulamos entonces la Ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la Ley.
---------------------------------------------------------
PABLO LLEBABA ENSEÑANZA DE LA LEY. PREDICABA A YAHUSHUA EN LAS SINAGOGAS

Hechos 13:4,5
Pablo y Bernabé en Chipre
Ellos, pues, enviados por el espiritu de Santidad, descendieron a Seleucia y de allí se embarcaron para Chipre. Llegados a Salamina, proclamaban la palabra de YAHWEH en las sinagogas de los judíos; y tenían también a Juan de ayudante.

Hechos 19:8-10
Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de YAHWEH.
----------------------------------------------------
ERA FIEL CUMPLIDOR DE LA LEY

1 Corintios 5:1-8
Un caso de inmoralidad juzgado
De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre. Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción? Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho. En el nombre de nuestro Amo Yahushua el mesias reunidos vosotros y mi Espíritu, con el poder de nuestro Amo Yahushua el mesias, el tal sea entregado a Satán para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Amo Yahuhsua. No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestro Pesak, que es el mesias, ya fue sacrificada por nosotros. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.
---------------------------------------------------------------
CONFIRMA QUE LA LEY ES SANTA Y BUENA

Romanos 7:12-14
De manera que la Ley a la verdad es Santa, y el mandamiento Santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. Porque sabemos que la Ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
----------------------------------------------------------
JACOBO Y LOS ANCIANOS DE YAHUSHALAIM TESTIMONIARON SU FIDELIDAD HACIA LA LOS MANDAMIENTOS DE YAHWEH Y LAS ENSEÑANZA DE YAHUSHUA

1 Corintios 7:18 -20
Andad en la voluntad de YAHWEH
¿Fue llamado alguno ya circuncidado? Quédese circuncidado. ¿Fue llamado alguno estando incircuncidado? No se circuncide. La circuncisión nada es, y nada es la incircuncisión, sino el guardar los mandamientos de YAHWEH. Cada uno permanezca en la condición en que fue llamado.
-------------------------------------------------------------------
DECLARÒ QUE LOS JUSTO SON LOS QUE OBEDECEN LA LEY DE YAHWEH

ROMANOS 2:134
porque no son los oidores de la Ley los justos ante YAHWEH, sino los hacedores de la Ley serán justificados. 

No hay comentarios: