Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2016

(SHAUL) PABLO ERA YAHUDI (JUDÍO) Y CUMPLIÓ CON LA TORAH DE YAHWEH EN MASHIAH.

(SHAUL) PABLO ERA YAHUDI (JUDÍO) Y CUMPLIÓ CON LA TORAH DE YAHWEH EN MASHIAH.

Amados hermanos en la dispersión este mensaje esta dedicado para quienes aun  hoy en 

día habla en contra de Shaul (pablo), diciendo que el a sido malo, y que no cumplió con la 
Torah de Yahweh, no creamos todo lo que nos dicen los falsos maestros, sigamos las 
escrituras. veamos paso por paso cita por cita de como fue la vida de Shaul (pablo) y de 
cumplidor y creyente en el mashiah Yahoshea.

SHAUL (PABLO) FUE LLAMADO ESPECIALMENTE POR EL MISMO MASHIAH YAHOSHEA PARA INSTRUIR A LOS GENTILES SOBRE EL MASHIAH QUIEN ERA EL HIJO DE YAHWEH

HECHO 9:15-22
15 Pero El Adon Yahoshea  le dijo: “Ve, porque he escogido a ese hombre para que hable de mí a gentes de otras naciones, y a sus reyes, y también a los israelitas. 16 Yo le mostraré lo mucho que tiene que sufrir por mi causa.”
17 Ananías fue a la casa donde estaba Shaul. Entró, puso sus manos sobre él y le dijo:
–Hermano Shaul, El Adon Yahoshea, el que se te apareció en el camino por donde venías, me ha mandado para que recobres la vista y quedes lleno del Ruah ha Kodesh.
18 Al momento cayeron de los ojos de Shaul una especie de escamas y recobró la vista. Entonces se levantó y fue sumergido. 19 Después comió y recobró las fuerzas, y se quedó algunos días con los creyentes que vivían en Damasco. Shaul predica en Damasco 20 Shaul comenzó en seguida a proclamar en las sinagogas que Yahoshe es el Hijo de YAHWEH.–21¿No es este el que andaba persiguiendo en Yahushalaim a los que invocan el nombre de Yahoshea? ¿No es el mismo que ha venido aquí para prenderlos y entregarlos a los jefes de los sacerdotes? 22 Pero Shaul hablaba cada vez con más valor, y dejaba confundidos a los judíos que vivían en Damasco, demostrándoles que Yahoshea es el Mashiah.


----------------------------------------------------------------------------
SHAUL (PABLO) FUE DESCENDIENTE DE LA TRIBU DE BENJAMIN

Romanos 11:1-2
El remanente de Israel
11  Digo, pues: ¿Ha desechado Yahweh a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Yahweh a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Yahweh contra Israel, diciendo:

1 Corintios 11:22-24
22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la Kehilah de Yahweh, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.
--------------------------------------------------------------------------
FUE YAHUDI (JUDÍO) HIJO DE YAHUDI

Filipenses 3:5-7
5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; 6 en cuanto a celo, perseguidor de la kehilah; en cuanto a la justicia que es en la Torah, irreprensible. 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Mashiah.

Hechos 23:6
6 Entonces (Shaul) Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga. 7 Apenas dijo esto, surgió un altercado entre los fariseos y los saduceos, y la asamblea quedó dividida. 8 (Los saduceos sostienen que no hay resurrección, ni mensajeros ni espíritus; los fariseos, en cambio, reconocen todo esto.)
-------------------------------------------------------------------------
SU IDIOMA ERA EL HEBREO,

Hechos 21:40
40Cuando el comandante le concedió el permiso, (Shaul) Pablo, de pie sobre las gradas, hizo señal al pueblo con su mano, y cuando hubo gran silencio, les habló en el idioma hebreo, diciendo:

Hechos 22:1,3
1Hermanos y padres, escuchad mi defensa que ahora presento ante vosotros. 2Cuando oyeron que se dirigía a ellos en el idioma hebreo, observaron aún más silencio; y él dijo: 3Yo soy (Yahudi) judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, educado bajo Gamaliel en estricta conformidad a la Torah de nuestros padres, siendo tan celoso de Yahweh como todos vosotros lo sois hoy.…
-----------------------------------------------------
EL MISMO PREDICO A MASHIAH

Hechos 18:1,5
Shaul en Corinto
18  Después de estas cosas, (Shaul) Pablo salió de Atenas y fue a Corinto. 2 Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos, 3 y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas. 4 Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos. 5 Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Yahoshea era el mashiah.
-----------------------------------------------------------------------
SHAUL (PABLO) EXALTABA A YAHWEH EN YAHUSHALAIM

Hechos 24:10,11
Defensa de (Shaul) Pablo
10Después que el gobernador le hizo una señal para que hablara, (Shaul) Pablo respondió: Sabiendo que por muchos años tú has sido juez de esta nación, con gusto presento mi defensa, 11puesto que tú puedes comprobar el hecho de que no hace más de doce días que subí a Yahushalaim a adorar.
-------------------------------------------------------------------
SHAUL (PABLO) GUARDABA SHABBAT

Hechos 17:1-2
(Shaul) Pablo y Silas en Tesalónica
17 Después de pasar por Anfípolis y Apolonia, (Shaul) Pablo y Silas llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los Judíos. 2 Y  (Shaul) Pablo, entró según su costumbre, y por tres días de reposo discutió con ellos basándose en las Escrituras,
---------------------------------------------------------------------
SE REGOCIJABA Y DELEITABA EN LA TORAH DE YAHWEH

Romanos 7:22-25
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la Torah de Yahweh; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la Torah de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Yahweh, por Yahoshea ha mashiah Adon nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la Torah de Yahweh, mas con la carne a la ley del pecado.
---------------------------------------------------------
SHAUL (PABLO) ERA CREYENTE Y ERA HACEDOR DE LA TORAH

Hechos 24:14-16
14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Elohe de mis padres, creyendo todas las cosas que en la Torah y en los profetas están escritas; 15 teniendo esperanza en Yahweh, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos. 16 Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Yahweh y ante los hombres.
--------------------------------------------------------
SHAUL (PABLO) CONFESO QUE LA EMUNAH (FE) NO INVALIDA LA TORAH DE YAHWEH

Romanos 3:31
31¿Anulamos entonces la Torah por medio de la (Emunah) fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la Torah.
---------------------------------------------------------
SHAUL (PABLO) LLEBABA ENSEÑANZA DE LA TORAH, PREDICABA A MASHIAH EN LAS SINAGOGAS

Hechos 13:4,5
(Shaul) Pablo y Bernabé en Chipre
4Ellos, pues, enviados por el Ruah ha Kodesh, descendieron a Seleucia y de allí se embarcaron para Chipre. 5Llegados a Salamina, proclamaban la palabra de Yahweh en las sinagogas de los judíos; y tenían también a yohanan de ayudante.

Hechos 19:8-10
8 Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Yahweh.
----------------------------------------------------
ERA FIEL CUNPLIDOR DE LA TORAH

1 Corintios 5:1-8
Un caso de inmoralidad juzgado
5  De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre. 2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción? 3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho. 4 En el nombre de nuestro Adon Yahoshea ha mashiah reunidos vosotros y mi Espíritu, con el poder de nuestro Adon Yahoshea ha mashiah, 5 el tal sea entregado a Satán para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Adon Yahohsea. 6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? 7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestro Pesak, que es Mashiah, ya fue sacrificada por nosotros. 8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.
-------------------------------------------------------------------
SHAUL (PABLO) CELEBRABA LA FIESTA DE SHAVUOT

Hechos 20:16
16Porque  (shaul) Pablo había decidido dejar a un lado a Efeso para no detenerse en Asia, pues se apresuraba para estar, si le era posible, el día de Shavuot en Yahushalaim
------------------------------------------------------------------

SHAUL (PABLO) CELEBRABA LA FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURAS

Hechos 20:6
Viaje de (Shaul) Pablo por Macedonia y Grecia
…5Pero éstos se habían adelantado y nos esperaban en Troas. 6Nos embarcamos en Filipos después de los días de los panes sin levadura, y en cinco días llegamos adonde ellos estaban en Troas; y allí nos quedamos siete días.
---------------------------------------------------------------
CONFIRMA QUE LA TORAH EN KADOSH Y BUENA

Romanos 7:12-14
12 De manera que la Torah a la verdad es kadosh, y el mandamiento kadosh, justo y bueno. 13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. 14 Porque sabemos que la Torah es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
----------------------------------------------------------
JACOBO Y LOS ANCIANOS DE YAHUSHALAIM TESTIMONIARON SU FIDELIDAD HACIA LA TORAH DE YAHWEH Y LAS ENSEÑANZA DE MASHIAH

1 Corintios 7:18,20
Andad en la voluntad de Yahweh
…18¿Fue llamado alguno ya circuncidado? Quédese circuncidado. ¿Fue llamado alguno estando incircuncidado? No se circuncide. 19La circuncisión nada es, y nada es la incircuncisión, sino el guardar los mandamientos de Yahweh. 20Cada uno permanezca en la condición en que fue llamado.…
-------------------------------------------------------------------
DECLARO QUE LOS JUSTO SO0N LOS QUE OBEDECEN LA TORAH DE YAHWEH

ROMANOS 2:134
13 porque no son los oidores de la Torah los justos ante Yahweh, sino los hacedores de la Torah serán justificados. 


No hay comentarios: