Buscar este blog

domingo, 4 de diciembre de 2016

YAHWEH ES NUESTRO ALFARERO Y NOSOTROS EL BARRO EN SUS MANOS. DEJEMOS QUE MOLDEE NUESTRAS VIDAS

YAHWEH ES NUESTRO ALFARERO Y NOSOTROS EL BARRO EN SUS MANOS. DEJEMOS QUE MOLDEE NUESTRAS VIDAS

Isaias - Yeshayahu 64:8
"Mas ahora, oh Yahweh, tú eres nuestro Padre, nosotros el barro, y tú nuestro alfarero; obra de tus manos somos todos nosotros"

AMADOS HERMANOS EN LA DISPERSIÓN HOY VAMOS A TOCAR UN TEMA SUPER IMPORTANTE YA QUE SE TRATA DE  LAS MALAS INTERPRETACIONES DE MUCHOS QUE SUELEN DECIR O REPETIR COMO LOROS, QUE YAHWEH ANTES DE QUE NUESTRO MASHIAH YAHOSHEA PADECIERA POR NOSOTROS, ERA MALO Y LE GUSTABA ASESINAR ANIMALES, Y CASTIGAR POR CASTIGAR, ESO SE OYE CON MUCHA FRECUENCIA Y ES LA RAZÓN POR EL CUAL MUCHOS QUE NO COMPRENDEN SE QUEDAN SI "DIOS" O MEJOR DICHO LA FAMOSA PALABRA ATEOS, TERMINANDO EN ALGUNAS OCASIONES ODIANDO AL CREADOR, SIN NINGÚN ARGUMENTO, ¿¿PORQUE SIN ARGUMENTO?? PORQUE LAS PERSONAS EN SU MAYORÍA SIEMPRE PREFIERE QUEDARSE CON LO PRIMERO QUE VE, ESCUCHA O LE DICEN, ¿¿ES ASÍ O NO?? SI SE QUE ASÍ ¿¿A QUIEN NO LE A PASADO??, PERO QUE TAL SI AVERIGUAMOS, NO SERIA MEJOR PARA COMPRENDER, UN TEMA SOBRE TODO TAN DELICADO.

VAMOS A REPETIR UNA Y OTRA VEZ Y CUANTAS VECES SEA NECESARIO ESTA CITA

Hebreos 10:5,6
…5Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice: SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI; 6EN HOLOCAUSTOS Y sacrificios POR EL PECADO NO TE HAS COMPLACIDO. 7ENTONCES DIJE: ``HE AQUÍ, YO HE VENIDO (EN EL ROLLO DEL LIBRO ESTA ESCRITO DE MI) PARA HACER, OH YAHWEH, TU VOLUNTAD. …

YAHWEH JAMAS A QUERIDO OFRENDAS Y SACRIFICIOS DE ANIMALES, PUES LAMENTABLEMENTE SABEMOS QUE LA SANGRE TIENE UN SIMBOLISMO MUY IMPORTANTE EN CUANTO A LA PURIFICACION, POR ESO SE SACRIFICABA ANIMALES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. AUNQUE ANTES DE PONER ALGUNAS CITAS DONDE LA SANGRE REPRESENTA LA PURIFICACION, DEJARE EN CLARO ESTA CITA.

Devarim - Deuteronomio 29:29
29Las cosas secretas pertenecen a Yahweh nuestro Elohe, mas las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que guardemos todas las palabras de esta Torah

----------------------------------------------------------
Levítico 17:11
11``Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras almas;
porque es la sangre, por razón de la vida, la que hace expiación.

Shemot - Exodo 12:13
"Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto."

Hebreos 9:22
22Y según la Torah, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.

YA SABEMOS LA RAZÓN POR LA CUAL SE NECESITABA DERRAMAR SANGRE DE LOS ANIMALES POR EL PECADO Y QUE CUANDO VINO MASHIAH. DERRAMOS SU SANGRE UNA VES Y PARA SIEMPRE.

Hebreos 9:14
"¿cuánto más la sangre de Mashiah, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Yahweh, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Elohe vivo?"

Matiyahu - Mateo 26:28
"Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados."

1Yohanan  - Juan 2:2
"Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo."

 Hebreos 9:12
"Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención."

AHORA ¿¿NOS HEMOS PREGUNTADO PORQUE RAZÓN SE NECESITABA ESOS SACRIFICIOS DE ANIMALES Y HASTA NUESTRO PROPIO MASHIAH TUVO QUE PADECER POR NOSOTROS'??
ACASO ¿¿NO ERA LA TORAH DE MOSHEH INSTRUCCIONES DE VIDA LA MISMA DE HOY??, CON LA DIFERENCIA QUE ANTES DE MASHIAH TODO ERA POR OBRAS AUNQUE YAHWEH A CONTADO LA EMUNAH (FE) DE MUCHOS EL EJEMPLO MAS GRANDE LA DE ABRAHAM, PERO SI NOS PONEMOS A PENSAR LA TORAH DE YAHWEH NO ERA PESADA, ¿¿QUE HACÍAN LOS ISRAELITAS?? LO QUE HOY HACEN MUCHOS AUN SE LES HA HECHO LAS COSAS MAS FÁCIL, EL CAMINO ES NUESTRO MASHIAH LA TORAH VIVIENTE NUESTRO DESCANSO, AUN ASÍ SIGUEN ENTRANDO EN FIESTAS Y TRADICIONES PAGANAS COMO LO HACÍAN LOS ISRAELITAS CONSTANTEMENTE, Y YAHWEH COMO BUEN PADRE TENIA QUE CASTIGARLOS POR SUS DESOBEDIENCIA

Yeshayahu - Isaías 1:13
Rebelión del pueblo de yahweh
…12Cuando venís a presentaros delante de mí, ¿quién demanda esto de vosotros, de que pisoteéis mis atrios? 13No traigáis más vuestras vanas ofrendas, el incienso me es abominación. principios de mes y día de reposo, el convocar asambleas: ¡no tolero iniquidad y asamblea solemne! 14Vuestros principoios de mes y vuestras fiestas señaladas las aborrece mi alma; se han vuelto una carga para mí, estoy cansado de soportar las .…

PRESTEMOS MUCHA ATENCIÓN A ESTA CITA, YAHWEH ESTA DICIENDO QUE TODOS LOS SHABBAT Y FIESTAS SON INTOLERABLES, Y JUSTAMENTE ES ESO DE LOS TRATA EL TEMA, LOS ISRAELITAS CELEBRABAN SUS FIESTAS Y SHABBAT, COMO NO LO DEBIAN HACER SACRIFICANDO PARA ÍDOLOS PAGANOS Y EN NOMBRES QUE NO ERA EL DE YAHWEH. IBAN TRAS OTROS DIOSES Y MENCIONABAN A  BAAL (SEÑOR), (DIOS EXTRAÑO) ¿¿NO ES ACASO LO QUE SE SIGUE HACIENDO HOY?? ENTRAR EN CALENDARIOS PAGANOS CON LAS FIESTAS Y SHABBAT DE YAHWEH HACIÉNDOLAS INMUNDAS, YA QUE NADA DE LO QUE HACEN ES PARA YAHWEH MAS ABOMINACION ANTES SUS OJOS, ¿¿ACASO PRETENDEMOS AGRADAR A YAHWEH CON NUESTRAS OBRAS INMUNDAS, SIMPLEMENTE REPETIR UNA Y OTRA VEZ LO QUE HACÍAN NUESTROS HERMANOS LOS ISRAELITAS ?? A QUIEN VAMOS A RECLAMAR ENTONCES PUES A NOSOTROS MISMOS O A YAHWEH.

NOSOTROS ELEGIMOS SER VASOS DE DESHONRA, PORQUE NO ESCUCHAMOS SINO MANDAMIENTOS Y LEYES DE HOMBRES Y SEGUIMOS A ÍDOLOS MENOS A YAHWEH, Y TODAVÍA TENEMOS LA DESCARES DE PREGUNTARNOS PORQUE YAHWEH DEJA QUE PASE LO QUE ESTA ACONTECIENDO, INCREMENTARSE LA MALDAD, MUERTE, VIOLENCIA, FORNICACIÓN, RESUMEN PECADO.

Romanos 9:21
…20Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Yahweh? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: Por qué me hiciste así? 21¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario? 22¿Y qué, si Yahweh, aunque dispuesto a demostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción?…

Romanos 1:18
Porque la ira de Yahweh se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad;

2 Timoteo 2:20
El buen obrero de YAHWEH
…19No obstante, el sólido fundamento de Yahweh permanece firme, teniendo este sello: Yahweh conoce a los que son suyos, y: Que se aparte de la iniquidad todo aquel que menciona el nombre de Yahweh. 20Ahora bien, en una casa grande no solamente hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro, y unos para honra y otros para deshonra. 21Por tanto, si alguno se limpia de estas cosas , será un vaso para honra, santificado, útil para Yahweh preparado para toda buena obra.…

¿¿PUES A QUE LE TEMEMOS A LA TORAH QUE ES NUESTRO PROPIO MASHIAH RESUMIDA TAN SOLO EN AMOR??, Y CUANDO DIGO AMOR NO ES ANDAR EN LIBERTAD COMO SI NADA FUESE PECADO AL CONTRARIO ESTAR FIRME EN SANTIDAD Y ALEJARNOS DEL PECADO Y ESO ES TAN SIMPLE, PERO SIEMPRE ESTA EL QUE NOS TIENTA PARA QUE SIGAMOS UN MUNDO DE TINIEBLAS, O QUE PENSÁBAMOS QUE LA TORAH ERA HACER RITOS Y OBRAS VANAS QUE NO SIRVEN?? PUES LAMENTABLEMENTE ES LO QUE ESTÁN HACIENDO MUCHOS HOY EN VES DE ACEPTAR A MASHIAH Y DESCANSAR EN EL. ¿¿QUE QUIERO DECIR CON DESCANSAR?? DEJAR DE ESTAR METIÉNDONOS EN LA CABEZA QUE DEBEMOS PRACTICAR TALES COSAS Y CELEBRAR TALES FIESTAS, PUES EN MASHIAH ESTA TODO CUMPLIDO, TAN DIFÍCIL SE NOS HACE ENTENDER QUE DEBEMOS SALIR DE LO PAGANO DEJANDO DE LADO LA IDOLATRÍA, TRADICIONES Y MANDAMIENTOS DE HOMBRES, EL QUE TENGA OÍDOS OIGA Y ENTIENDA LO QUE DICE EL RUAH.

DEJEMOS QUE YAHWEH MOLDEE NUESTRAS VIDAS

Yirmeyahu - Jeremías 32:27  "He aquí, yo soy  Yahweh, el Elohe de toda carne, ¿habrá algo imposible para mí?".

PARA VIVIR UNA VIDA EN SANTIDAD, EN PRESENCIA DE YAHWEH, DEBEMOS ESTAR EN LA MANOS DE YAHWEH Y DEJAR QUE EL SEA QUIEN NOS FORME, COMO LO HACE EL ALFARERO CON LA ARCILLA DE BARRO.

LAS MANOS DE YAHWEH SON KADOSH Y TODO LO QUE ES DEPOSITADO EN ELLA, SE CONVIERTE EN KADOSH, PURO Y SIN MANCHAS.

MASHIAH ERA SIN MANCHAS, SIN PECADO,  Y DEBEMOS SEGUIR SU CAMINAR, AUNQUE PARA NOSOTROS RESULTE DIFÍCIL PORQUE PERFECTO NO SOMOS PERO SI PODEMOS BUSCAR A YAHWEH EN YAHOSHEA, PARA QUE NOS MOLDEE A SU MANERA HACIENDO DE NOSOTROS LIMPIOS Y LEJOS DE LO INMUNDO. PARA LLEGAR A SER LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE MASHIAH.
 
1 Kefas - Pedro 2:4,8
4Y viniendo a El, como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Yahweh, 5también ustedes, como piedras vivas, sean edificados como casa espiritual para un sacerdocio kadosh, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Yahweh por medio de Yahoshea ha mashiah. 6Pues esto se encuentra en la Escritura: "Yo, pongo en Tzion una piedra escogida, una preciosa piedra angular, y el que crea en El no sera avergonzado." 7Este precioso valor es, pues, para ustedes los que creen; pero para los que no creen, "La piedra que desecharon los constructores, esa, en piedra angular se ha convertido," 8y, "piedra de tropiezo y roca de escandalo." Pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ellos estaban también destinados.…



No hay comentarios: