Buscar este blog

viernes, 10 de febrero de 2017

EL MEJOR CONCEPTO DE LA FAMILIA ES NUESTRO MASHIAH, UN AMOR INIGUALABLE. NUESTRA SALVACIÓN

EL MEJOR CONCEPTO DE LA FAMILIA ES NUESTRO MASHIAH, UN AMOR INIGUALABLE. NUESTRA SALVACIÓN

Erase una vez una historia que comienza asi. Hacia dos años ya que plumita era la gallina favorita de federico. Su tío se la había regalado cuan era muy chiquita. Luego creció y era grande, Federico estaba orgulloso cuando ella puso su primer huevo
Un día Federico perdió de vista a plumita. No la podía encontrar por ninguna parte, y por mas que la llamo, no vino a Él. Siguio buscandola, pero plumita no aparecía. Federico ya volvía a su casa cuando, oyó un sonido a lo lejos. Cuidadosamente abrió camino por entre el pasto crecido hasta que encontró algunas plumas, y tambien a plumita. Acercándose  a ella, el muchacho exclamo "¡pero plumita como te he estado buscando!" plumita se había hecho un nido alli, en medio del pasto alto, y no quería ser molestada. Había 10 huevos en el nido, por 3 semanas la gallina tenia que permanecer sentada sobre los huevos, Al cabo de esas 3 semanas, Federico vino a ver a los pollitos había salido de los huevos. Cuidadosamente el muchacho levanto a plumita del nido para ver lo que pasaba debajo de ella exclamo ¡Ahiesta ya un pollito amarillo como la yema de un huevo, y casi todas las cascaras de los otros huevos ya están picadas!
A la mañana siguiente, un vecino, prendió fuego al pasto alto, no sabiendo que plumita tenia su nido en medio de él, ¡pobre plumita! cacareaba excitadamente para salvar  a sus pollitos, pero aun era demasiado pra poder escaparse, ¿huria ella y dejaría morir a sus pollito? No plumita no hizo tal cosa, Los protegió a todos debajo de sus alas, justamente antes de que el fuego llegara a ellos. El fuego paso sobre ella quedo atrás, negra y completamente quemada. pero el fuego no había podido tocar ni siquiera a unos de sus pollitos.

¡Como amaba esta madre a sus pequeños! o plumita o los pollitos podían ser salvados. O plumita o los pollitos tenían que morir. AL IGUAL QUE ESTA GALLINA HIZO CON SUS POLLITOS, ALGUIEN TUVO QUE DAR SU VIDA PARA QUE TU PUDIERA SER SALVO.

EL ÚNICO QUE NOS PUEDE SALVAR ES EL HIJO DE YAHWEH YAHOSHEA HA MASHIAH. SI TU LO ACEPTAS COMO TU SALVADOR Y PIDE EN SU NOMBRE QUE QUITE TUS PECADOS, ÉL TE DARÁ LA VIDA ETERNA PARA SIEMPRE, POR AMARTE TANTO, ÉL SUFRIÓ EN TU LUGAR.

Yohanan - Juan 3:16
16 »Porque tanto amó Yahweh al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE SU ENTREGA POR TI, Y CUAL ES LA GRACIAS QUE NOS A REGALADO?

Aun pareciera que muchos no entienden muy bien el concepto del amor de mashiah para con nosotros, confundiéndolo, con un mesías que solo vino a quitar los mandamientos, para que podamos vivir en total libertinaje, algo muy común de escuchar en estos últimos tiempos, mas aun en el cristianismo.

La gracia es justamente el ser salvos mediante su sangre derramada, creyendo y aceptándolo como nuestro mashiah, pero ¿diciendo que a quitado la torah?, no ¿quien es la torah? pues es Él mismo, por eso el que tiene a mashiah tiene amor en su corazón, ¿que es la torah? instrucciones para nuestras vidas, los manadamientos, ¿entonces podemos decir que han sido sacados por yahoshea ha mashiah? NO

Matiyahu - Mateo 5:17
17No penséis que he venido para quitar la Torah o los profetas; no he venido para quitar, sino para perfeccionarla. 18Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la yod  ni una tilde de la Torah hasta que toda se cumpla.…

Pues la gracia es aquella convicción de cual sabemos que tenemos la oportunidad y la fortaleza que recibimos por medio de la entrega de Yahoshea ha mashiah.  mediante el arrepentimiento y restauración de nuestras vidas constante meditando en lo que esta bien y lo que esta mal, Por medio de la gracia somos salvos del pecado y de la muerte.

pero sabemos que para eso necesitamos del cumplimiento de los mandamientos no mates, no robes, no codicies, en fin se resume en amor, y eso solo lo pueden tener  lo que siguen a mashiah porque Yahoshea no tiene pecado, y debemos tratar de imitarlo, ya que el representa toda la torah ( instrucciones)

Las Escrituras nos dice en
Romanos 6.1, "¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

romanos 6:14
¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?"

Es evidente que si la gracia de YAHWEH fuera nada más el perdón, concedido de forma indiscriminada a todos los que se lo pidan, la respuesta sería
 "¡Sí, cómo no! ¡Porque entre más pecamos, tanto más puede YAHWEH demostrar su abundante gracia en nosotros!"

Pero, ¿cuál es la respuesta que la Escrituras da para estas preguntas? en el v2 como el v15 dicen: "En ninguna manera". O sea, en ninguna manera debemos pensar que la gracia de YAHWEH consiste en el perdón que él supuestamente concede de forma indiscriminada a todos los que se lo pidan y que todo se queda ahí.

Entonces, ¿qué es la gracia de YAHWEH? ¿Cuál es el verdadero significado de la gracia?

La gracias es un don que nos da la certeza de saber discernir entre lo que esta mal y bien, y poder cumplir con los requisitos que se nos pide guardar los mandamientos algo que no es imposible

1 Yohanan - Juan 5:2,3
…2En esto sabemos que amamos a los hijos de YAHWEH: cuando amamos a YAHWEH y guardamos sus mandamientos. 3Porque este es el amor de YAHWEH: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.

Yohanan - Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.

2 Yohanan - Juan 1:6
Y este es el amor: que andemos conforme a sus mandamientos. Este es el mandamiento tal como lo habéis oído desde el principio, para que andéis en él.

veamos. Tito 2.11-13 nos enseña cómo es realmente la gracia de YAHWEH:

Tito 2.11-13
Porque la gracia de YAHWEH se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y lamanifestación gloriosade nuestro gran Elohe y Salvador Yahoshea ha mashiah.

Estas citas nos demuestran claramente que la gracia de YAHWEH no se refiere únicamente al perdón, sino que se refiere específicamente a la fuerza quen YAHWEH nos da para dejar de practicar el pecado en nuestra vida diaria y vivir una vida apartada y limpia del mal.

Efesios 2.8-10
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de YAHWEH; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Yahoshea ha mashiah para buenas obras, las cuales YAHWEH preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

El Ruah ha kodesh nos comunica a nuestro corazón a través de estas citas muchas veces malinterpretados en Efesios 2.8-10? La gracia de YAHWEH de ninguna manera merma la importancia de vivir una vida APARTADA DEL PECADO, sino más bien la gracia de YAHWEH en nuestras vidas aumenta la necesidad de la santidad en nuestra vida.



No hay comentarios: