Buscar este blog

martes, 14 de marzo de 2017

EL DIEZMO DE LOS PASTORES VS EL VERDADERO SIGNIFICADO DE DAR, SEGÚN LAS ESCRITURAS.

EL DIEZMO DE LOS PASTORES VS  EL VERDADERO SIGNIFICADO DE DAR, SEGÚN LAS ESCRITURAS.
 
Hoy  tocare un tema muy discutido que trae muchas confusiones. El DIEZMO.

Vemos que IGLESIAS EVANGELICAS manejadas por sus FALSOS PASTORES. Dicen que se debe dar el diezmo a la iglesia o a Dios, como ellos argumentan que se debe dar el tanto por ciento a Dios. Claro quedandose con todo su dinero, excusas que ponen para ROBARTE. ¡NO LO SABIAS VERDAD? Pues ahora te estàs enterando.

Veamos lo que dice la Bendita Palabra.

1 Pedro 5:2-3
cuiden como pastores el rebaño de YAHWEH que está a su cargo, no por obligación ni por ambición de dinero, sino con afán de servir, como YAHWEH quiere. No sean tiranos con los que están a su cuidado, sino sean ejemplos para el rebaño.

Hechos 20:33-35
Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Amo Yahushua el mesias, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

1 Tesalonicenses 2:5-10
Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; YAHWEH es testigo; ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles del mesias. Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos. Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de YAHWEH, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos. Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de YAHWEH. Vosotros sois testigos, y YAHWEH también, de cuán Santa), justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes;

Para comenzar empezaremos mostrando que es el DIEZMO del cual habla las Escrituras. En que tiempo era esa ley. Y que no tiene nada que ver con lo que YAHWEH nos pide hoy.
Primero comencemos por definir la palabra DIEZMO y que significa luego la verdadera palabra que se usa en las Escrituras.
 
EL DIEZMO (del latín decimus, décimo) es un impuesto del 10% (la décima parte de los haberes usualmente referidos a la producción o al comercio) que se debía satisfacer a diferentes estamentos, tales como, antiguas repúblicas, monarquías, señoríos, o a la iglesia vinculada a estos, que se abonaba en razón de obtener alguna contra-prestación o utilidad como «contribuyente», razón que fue diversificada durante las respectivas épocas.

La que podríamos calificar como diezmo Político o civil, estamentariamente, se promulga y vehicula por el antiguo sistema fiscal Romano, civilización que a la sazón, compilo ciencias, artes, usos y costumbres de otras culturas más antiguas, tales como, Egipto y Grecia. Desde Roma se extendió por vía formal y cultural a todo el ámbito del Imperio Romano con sus seguidas provincias y divisiones, como el Imperio romano de Occidente, (los reinos visigodos trans-literaron parte de la cultura romana incluyendo al cristianismo).
 
DEFINICIÓN: DE MAASER
maaser or maasar מַעֲשֵׂר en hebreo: décimas, décima parte. ingreso que una persona ha separado con cierto propósito.
 
MAASER EN ESTE CASO, SERIA LA DÉCIMA PARTE DE ALIMENTOS, FRUTOS Y GANADOS. COMO MENCIONA LAS ESCRITURAS, A DIFERENCIA QUE EL DIEZMO PALABRA LATINA QUE TAMBIEN ES LA DÉCIMA PARTE, PERO DE IMPUESTOS, DINERO. LO QUE USAN COMO PRETEXTO LOS PASTORES Y MUCHAS KEHILA MESIÁNICAS.
 
En las Escritura el MAASER se daba ya sea en especie de frutos o de animales y no en dinero. Era exclusivamente del fruto de la tierra o de animales
 
VEAMOS ALGUNAS CITAS QUE HABLA SOBRE EL DIEZMO, QUE ES LA DÉCIMA PARTE, PERO EN LAS ESCRITURA SOLO HABLA DE ALIMENTOS Y FRUTOS DE LA TIERRA.
 
GENESIS 4:3-5
Tiempo después, Caìm presentó a YAHWEH una ofrenda del fruto de la tierra. Abel también presentó a YAHWEH lo mejor de su rebaño, es decir, los primogénitos con su grasa. Y YAHWEH miró con agrado a Abel y a su ofrenda, pero no miró así a Caìm ni a su ofrenda. Por eso Caìm se enfureció y andaba cabizbajo.
 
LEVÍTICO   27:30-32
El diezmo (maaser) de todo producto del campo, ya sea grano de los sembrados o fruto de los árboles, pertenece a YAHWEH, pues le está consagrado. Si alguien desea rescatar algo de su diezmo (Maaser), deberá añadir a su valor una quinta parte. En cuanto al diezmo (Maaser) del ganado mayor y menor, uno de cada diez animales contados será consagrado a YAHWEH.
 
Números  21-24
Yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos (maaser) en Israel como heredad por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio de la morada de reunión. Los hijos de Israel no se acercarán a la morada de reunión, para que no carguen con un pecado por el cual mueran. Pero los levitas harán el servicio de la morada de reunión, y ellos cargarán con su iniquidad. Es estatuto perpetuo para vuestros descendientes: no poseerán heredad entre los hijos de Israel. Porque a los levitas les he dado como heredad los diezmos de los hijos de Israel, que presentarán como ofrenda a YAHWEH, por lo cual les he dicho: “Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.”»
 
Deuteronomio14,27
«Los diezmos (Maaser) que los hijos de Israel separan para ofrecerlos a YAHWEH se los doy a los levitas como herencia. Por eso les he dicho que no tendrán heredad entre los hijos de Israel» De este fondo también se tomaban ciertas porciones para aliviar las necesidades de los extranjeros, los huérfanos, y las viudas. Al tercer año el diezmo (Maaser) de ese año debía ser entregado directamente en las aldeas locales:
 
Deuteronomio 26:12-13
Cuando hubieres acabado de diezmar todo el diezmo (Maaser) de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo (Maaser), darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán por dentro de tus puertas, y se saciarán. Y dirás delante de YAHWEH tu Elohe: Yo he sacado lo consagrado de mi casa, y también lo he dado al levita, y al extranjero, y al huérfano, y a la viuda, conforme a todos tus mandamientos que me mandaste; no he pasado de tus mandamientos, ni me he olvidado de ellos.
 
Deuteronomio 14: 28-29
«Cada tres años separarás el diezmo (Maaser) de todas las cosechas del año, pero lo guardarás en tu ciudad. Vendrá entonces a comer el levita, que no tiene herencia propia entre ustedes, y el extranjero, el huérfano y la viuda, que habitan en tus ciudades, y comerá hasta saciarse...»
 
En tiempos de Nehemías, ciertos sacerdotes se encargaban de recoger los diezmos y las ofrendas, que luego eran almacenadas en unas cámaras especiales del Templo. Vigilaban a la entrada para que la gente no se olvidara de dar sus diezmos y ofrendas a los sacerdotes y demás representantes que servían en el Templo.
 
Nehemias 10:37-39
También traeremos las primicias de nuestra harina y nuestras ofrendas del fruto de todo árbol, del mosto y del aceite para los sacerdotes a las cámaras de la casa de nuestro Elohe, y el diezmo de nuestro suelo a los levitas, porque los levitas son los que reciben los diezmos en todas las ciudades donde trabajamos. Y un sacerdote , hijo de Aarón, estará con los levitas cuando los levitas reciban los diezmos, y los levitas llevarán la décima parte de los diezmos a la casa de nuestro Elohe, a las cámaras del almacén; pues los hijos de Israel y los hijos de Leví llevan la contribución del cereal, del mosto y del aceite a las cámaras; allí están los utensilios del santuario, los sacerdotes que ministran, los porteros y los cantores. Así no descuidaremos la casa de nuestro Elohe.
 
Nehemias 13:12
Por tanto, reprendí a los oficiales, y dije: ¿Por qué está la casa de YAHWEH abandonada? Entonces reuní a los levitas y los restablecí en sus puestos. Entonces todo Yahudah trajo el diezmo (Maaser) del cereal, del mosto y del aceite a los almacenes.
 
2 Crónicas 31:5
Tan pronto como se divulgó la orden, los hijos de Israel proveyeron en abundancia las primicias de grano, mosto, aceite, miel y de todo producto del campo; y trajeron el diezmo (Maaser) de todo en abundancia.
 
VEAMOS LO QUE REALMENTE ES LO QUE NUESTRO SALVADOR NOS DICE.
 
Lucas 18:18-23
El joven rico
Y cierto hombre prominente le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Yahushua le respondió: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, YAHWEH. Tú sabes los mandamientos: “No cometas adulterio, No mates, No hurtes, No des falso testimonio, Honra a tu padre y a tu madre.” Y él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Cuando Yahusua oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme. Pero al oír esto, se puso muy triste, pues era sumamente rico.
 
Pregunta. ¿Qué pidió el Salvador de este hombre rico? ¿Acaso le pidió que le ofrendara la décima parte de sus bienes a Él, o a sus discípulos? ¿Acaso le pidió una ofrenda especial para Él mismo? Como podemos ver, en todas sus enseñanzas, Yahushua en ninguna ocasión Pidió una ofrenda o diezmo para Él mismo.
 
CUAL ES LA VERDADERA OFRENDA QUE PIDE YAHUSHUA.
 
Mateo 25:31-40
 “Cuando el Hijo del hombre venga rodeado de esplendor y de todos sus Mensajeros, se sentará en su trono glorioso. La gente de todas las naciones, reunirá delante de Él, y Él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Y dirá el Rey a los que están a su derecha: vengan ustedes los que han sido bendecidos por mi padre; Reciban el reino que está preparado para ustedes desde que YAHWEH hizo el mundo. Pues tuve hambre y ustedes me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber; Anduve como forastero y me dieron alojamiento. Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo y me visitaran; estuve en la cárcel y vinieron a verme. Entonces los justos preguntarán: Amo, ¿Cuándo te vimos con hambre y te dimos de comer? ¿O cuándo te vimos con sed y te dimos de beber? ¿O cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o sin ropa y te la dimos? , ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte? El rey les contestará: Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por Mí mismo lo hicieron. Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al lago de fuego preparado para el diablo y sus mensajero, porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis”. Entonces también ellos le responderán diciendo: “Amo, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos?” Entonces les responderá diciendo: “De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis”. Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna,”

En esta cita podemos notar que lo mas importante para nuestro SALVADOR, el dar al necesitado es lo mas importante. es como si lo hiciesemos para el mismo.
 
COMO DEBEMOS DAR

Mateo 6:1-4
El dar a los necesitados
 »Cuídense de no hacer sus obras de justicia delante de la gente para llamar la atención. Si actúan así, su Padre que está en el cielo no les dará ninguna recompensa. »Por eso, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa. Más bien, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha, para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.
 
Lucas 12:32-34
Tesoro en el cielo
 »Ustedes son un rebaño pequeño. Pero no tengan miedo, porque su Padre ha decidido darles el reino. Vendan lo que ahora tienen, y denlo como limosna. Consíganse bolsas que no se hagan viejas, y háganse en los cielos un tesoro que no se agote. Allí no entran los ladrones, ni carcome la polilla. Porque donde ustedes tengan su tesoro, allí también estará su corazón.
 
2 Corintios 9:7
Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque YAHWEH ama al que da con alegría.

Proverbios 11:25
El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado.
 
Lucas 6:38
Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.
 
Proverbios 3:27
No niegues un favor a quien te lo pida, si en tu mano está el otorgarlo.
 
Proverbios 31:9
¡Levanta la voz, y hazles justicia! ¡Defiende a los pobres y necesitados!
 
Nehemías 8:10
Luego Nehemías añadió: «Ya pueden irse. Coman bien, tomen bebidas dulces y compartan su comida con quienes no tengan nada, porque este día ha sido consagrado a nuestro Elohe. No estén tristes, pues el gozo de YAHWEH es nuestra fortaleza.»
 
Como podemos ver, seguir a Yahushua depende de mostrar toda nuestra persona, para con nuestro prójimo, hacer el bien cumplir sus enseñanzas. Hay muchos que se quedan en el camino por no tener  las agallas para sobrellevar los problemas que le sobrevienen a la hora de seguirlo y abandona, por eso para los ricos es mas dificil aun porque no quiere soltar todos sus posesiones pasando por encima del nuestro Salvador.
 
EL AMOR AL PRÓJIMO.
 
Mateo 5:38-45
Oísteis que fue dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente. Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra; Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa; Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.  Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.  Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo. Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos
 
COMO ERA EL TRATO ENTRE LOS CREYENTES EN CUANTO A SUS POSESIONES

Hechos 4:32-34
Todas las cosas en común
Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un Espiritu; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en comùn. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Amo Yahushua, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
 
EL REGALO MAS GRANDE QUE PEDRO LE DIO AL PARALITICO QUE LE PIDE LIMOSNA
 
Hechos 3:1-6
 “Un día, Pedro y Juan fueron al templo para la oración de las tres de la tarde. Allí en el templo, estaba un hombre paralítico de nacimiento, al cual llevaban todos los días y lo ponían junto a la puerta llamada la Hermosa, para que pidiera limosna a los que entraban. Cuando el paralítico vio a Pedro) y a Juan, que estaban a punto de entrar en el templo, les pidió una limosna. Ellos lo miraron fijamente, y Pedro le dijo: – Míranos. El hombre puso atención, creyendo que le iban a dar algo. Pero Pedro dijo: – No tengo oro ni plata, pero lo que tengo te doy: en el nombre de Yahushua el  mesias de Nazaret, levántate y anda.” . Noten que Pedro y Juan, a pesar de ser los apóstoles principales, no tenían ni un centavo en esta ocasión.
 
PABLO Y LAS OFRENDAS.
Romanos 15:25-18
“Pero ahora voy a Jerusalén, a llevar socorro a aquellos hermanos. Porque los de Macedonia y Acaya decidieron voluntariamente hacer una colecta y mandársela a los hermanos pobres de Jerusalem. Lo decidieron voluntariamente, e hicieron bien, porque así como los creyentes judíos han compartido sus bienes espirituales con los no judíos, estos, a su vez, deben socorrer con sus bienes materiales a los creyentes judíos. Así que, cuando yo termine este asunto y les haya entregado la colecta, saldré para España, y de paso os visitaré.”

¿Para quiénes era esta ofrenda?: para los Hermanos Pobres. También vemos que era voluntaria.
 
I Corintios 16:1-3
“En cuanto a la colecta para los del pueblo Santo) hacedla según las instrucciones que di a las comunidad de la provincia de Galacia. el primer dia de la semana, cada uno de vosotros debe apartar algo, según lo que haya ganado, y debe guardarlo para que cuando yo vaya no tengan que hacerse colectas. Cuando llegue, daré cartas de recomendación a las personas que hayáis escogido, y las mandaré a Jerusalem para que lleven vuestra colecta.”
 
Muchos pastores utilizan este pasaje para justificar el pedir diezmos y ofrendas para sus propios fines económicos. el capitulo 1. Trata de la misma ofrenda que Pablo menciona en Romanos 14. La cual era para los pobres en Jerusalem.
Pablo nos muestra cuan de generosos debemos ser y hasta que limites dentro de nuestras posibilidades
 
2 Corintios 8:11-15
Ahora pues, acabad también de hacerlo; para que como hubo la buena voluntad para desearlo, así también la haya para llevarlo a cabo según lo que tengáis. Porque si hay buena voluntad, se acepta según lo que se tiene, no según lo que no se tiene. Esto no es para holgura de otros y para aflicción vuestra, sino para que haya igualdad; en el momento actual vuestra abundancia suple la necesidad de ellos, para que también la abundancia de ellos supla vuestra necesidad, de modo que haya igualdad.15 Como está escrito: EL QUE recogió MUCHO, NO TUVO DEMASIADO; Y EL QUE recogió POCO, NO TUVO ESCASEZ.
 
2 Corintios 9:12
“Porque al llevar esta ayuda a los hermanos, no solamente les llevamos lo que les hace falta, sino que los movemos a dar muchas gracias a YAHWEH.”
 
ESTE MENSAJE HACE CAER POR TIERRA LA FALSA MENTIRA QUE USAN LOS PASTORES LADRONES, QUE PIDEN DINERO A SUS FIELES, CUANDO LAS ESCRITURAS ENSEÑAN TODO LO CONTRARIO.

Hechos 20:33-35
Ahora, hermanos, los encomiendo a YAHWEH y al mensaje de su amor. Él tiene poder para hacerlos crecer espiritualmente y darles todo lo que ha prometido a su pueblo santo. No he querido para mí mismo ni el dinero ni la ropa de nadie; al contrario, bien saben ustedes que trabajé con mis propias manos para conseguir lo necesario para mí y para los que estaban conmigo. Siempre les he enseñado que así se debe trabajar y ayudar a los que están en necesidad, recordando aquellas palabras del Amo Yahushua el mesias: ‘Hay más dicha en dar que en recibir.‘
 
PALABRAS DE PABLO EN CONTRASTE CON LAS PALABRAS DE LOS  FALSOS PASTORES EVANGELICOS
 
1 Corintios 9:18
“Mi recompensa es la satisfacción de anunciar la Buenas Nuevas sin cobrar nada; es decir, sin hacer valer mi derecho a vivir de mi trabajo en el anuncio de las Buenas Nuevas.”
 
ECHANDO POR LA BORDA TODO EL ENGAÑO DE LOS PASTORES, SEGÚN LAS PALABRAS DE LOS DISCÍPULOS DEL SALVADOR.
 
1 Tesalonicenses 4:10-12
En efecto, ustedes aman a todos los hermanos que viven en Macedonia. No obstante, hermanos, les animamos a amarse aún más, a procurar vivir en paz con todos, a ocuparse de sus propias responsabilidades y a trabajar con sus propias manos. Así les he mandado, para que por su modo de vivir se ganen el respeto de los que no son creyentes, y no tengan que depender de nadie.
 
2 Corintios 6:3-13
No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado;  antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de YAHWEH, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu de Santidad, en amor sincero, en palabra de verdad, en poder de YAHWEH, con armas de justicia a diestra y a siniestra; por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces;  como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos; como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.  Nuestra boca se ha abierto a vosotros, oh corintios; nuestro corazón se ha ensanchado. No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón. Pues, para corresponder del mismo modo (como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros.
 
 

No hay comentarios: