Buscar este blog

miércoles, 31 de mayo de 2017

ENTENDIENDO EL PLAN DE REDENCIÓN DE YAHWEH PARA CON SUS HIJOS

ENTENDIENDO EL PLAN DE REDENCIÓN DE YAHWEH PARA CON SUS HIJOS

Amados hermanos en la dispersión, como todos los días, siempre tocare algo nuevo ¿cual es la verdadera entrega de Mahiah por nosotros y cual fue el gran propósito?

Para poder comprender tenemos que entender cada significado de las Escrituras, y partiremos desde las fiestas y shabbat de YAHWEH, en representacion a Mashiah, que significado tiene cada unas de ellas hoy en Él y en nosotros mismo como protagonistas.

Vamos a tocar para comenzar un tema interesante para poder entender lo que era la torah (instrucciones), mosaica, basadas en obras.

Gálatas 3:10-14
10 Porque todos los que son de las obras de la Torah, están bajo maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la Torah, para hacerlas.

En este caso esta hablando que la torah era una carga un yugo muy pesado, que se convertía en maldición, pero no esta dando a entender que era  maldición, sino que al no poderla cumplir los israelitas, era maldición en sus vidas constantemente, mas que bendición, ya que todo consistía en obras, las cuales eran muy difícil de cumplir, y como podemos recordar, ellos no tenían el Ruah  de YAHWEH, ademas de tratar de cumplirla, como por obligacion y no por el amor que sentían dentro de sus corazones de piedra por eso YAHWEH dice

Yirmeyahu - Jeremías 31:33
33porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara YAHWEH--. Pondré mi Torah dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Elohe y ellos serán mi pueblo.

Esta cita da a entender, que en estos días que es hoy, tenemos ese pacto cumplido, y es porque mora el Ruah de YAHWEH, en cada unos de nosotros y hoy ya no somos atados a las obras de Torah sino que somos justificado por la fe en mashiah quien nos redimió de esa maldicIon carga de la Torah hecha por obras, y vino a redimirnos del pecado, siendo el nuestra Torah viva, la que es justificada en amor. al prójimo como así mismo.

Romanos 3:20
“… ya que por las obras de la Torah ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la Torah es el conocimiento del pecado.”.

Romanos 9:32.
“… mas Israel, que iba tras una Torah de justicia,  no la alcanzó. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la Torah, pues tropezaron en la piedra de tropiezo…”

Gálatas 3:11,14
11 Mas por cuanto por la Torah ninguno se justifica para con YAHWEH, queda manifiesto: Que el justo por la fe vivirá. 12 La Torah también no es de la fe; sino, El hombre que los hiciere, vivirá en ellos. 13 Mashiah nos redimió de la maldición de la Toorah, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:) 14 Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Mashiah Yahoshea; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu.

Romanos 3:28
“Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la Torah. 29 ¿Es YAHWEH solamente Elohe de los judíos? ¿No es también Elohe de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. 30 Porque YAHWEH es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Efesios 2:13-18
13 Pero ahora en Mashiah Yahoshea, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Mashiah. 14 Porque él es nuestra Shalom, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la Torah de los mandamientos expresados ritos, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la Shalom, 16 y mediante su muerte en el madero reconciliar con YAHWEH a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas de Shalom a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Gálatas 2:16
“… sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Torah, sino por la fe de Yahoshea ha mashiah, nosotros también hemos creído en Yahoshea ha mashiah, para ser justificados por la fe de Mashiah y no por las obras de la Torah, por cuanto por las obras de la Torah nadie será justificado.” .

Gálatas 3:2-5
2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la Torah, o por el oír con fe? 3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? 4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano. 5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la Torah, o por el oír con fe?

¿Somos consientes realmente de lo que esta diciendo la ultima cita de gálatas?, pues a la verdad, de que servía  hacer las obras sin fe, sin amor, obedecer porque esta escrito y sin sentimiento alguno, eso es lo que antes se vivía en nuestros padres, aunque cabes destacar que en varios como Abraham fue contada la fe, por eso es padre de la fe, porque el hizo una obra la de aceptar matar a su hijo, que amaba con el corazón y sin saber lo que YAHWEH pediría de ÉL, pero por la fe, en su espera lo hizo y por esa razón se le fue contada la fe, el ser humano tiene de por si, ya el hacer el bien aunque no le fuese dado una instrucciones, porque el amor de YAHWEH es tan grande que alcanza a todos, imaginense cuando mas teniendo el Ruah dentro nuestro, cosa que no tenían antes los israelitas.

Romanos 2:14-15
“Porque cuando los gentiles que no tienen Torah, hacen por naturaleza lo que es de la Torah, éstos, aunque no tengan Torah, son Torah para sí mismos, mostrando la obra de la Torah escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos…” .

El pueblo de israel en la antiguedad, no tenían el ruah hakodesh por eso ellos vivían en la obra y por eso la torah no cumplió con la función, de hacer kadosh (apartadas) a las personas, la Torah por obras en tablas de piedra fue una analogia de como fue dada la torah al pueblo de israel, fue dada en un corazón de piedra

Hasta aquí podemos entender que la Torah por obras, ritos, tradiciones de hombres, no, nos justifica, si no actuamos por amor, y eso es lo que Mashiah vino a hacer por nosotros darnos un descanso en Él, y hacer la Torah, mas ligera, hecha y basada en amor al prójimo como así mismo, ojo esto no quiere decir que vivimos de total libertinaje, la Torah ya no es por ritos, pero si por fe y como demostramos esa fe sin obras??
pues por obras de amor, caridad, obediencia, y no por ritos, y tradiciones vanas, mashiah Yahoshea mismo dice que el es nuestro descanso

Mateo 11:28-30
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Mashiah es hoy nuestro reposo (shabbat), hoy se cumple esa promesa, al tenerlo a Él podemos descansar de esas obras pesadas, esa carga que tenia la Torah por ritos, (ley mosaica), y tenemos remision por los pecados, en su sangre, dandonos la gracia un regalo inmerecido, justificacion en la torah, basada en amor, ojo que nos dice en

Romanos 6:1-4
6  ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido sumergido en Yahoshea, hemos sido sumergidos en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por a inmersión, a fin de que como Mashiah resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Pues lamentablemente hoy en día muchos falsos maestros enseñan que Mashiah clavo toda la Torah en el madero, es decir que no existen mandamientos, osea que si para los cristianos todo quedo clavado en el madero, trankilamente pueden matar, codiciar, robar, adulterar, mentir, total viven de libertinaje, son salvos por creer ¡¡y que siga el baile!! , otra cosa, vamos a decir que los ritos como fiestas son la Torah??, pues no es así, La Torah es instrucciones de bien para nuestro caminar que son los 10 mandamientos, que se resumen en amor.

 Romanos 7:7-12
7 ¿Qué diremos, pues? ¿La Torah es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la Torah; porque tampoco conociera la codicia, si la Torah no dijera: No codiciarás. 8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la Torah el pecado está muerto. 9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; 11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. 12 De manera que la Torah a la verdad es kadosh, y el mandamiento kadosh, justo y bueno.

Romanos 13:8-14
8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la Torah. 9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Torah es el amor. 

O QUE DIREMOS COMO LOS JUDAIZANTES, LA TORAH SON LAS FIESTAS DE YAHWEH, PARA QUE VINO NUESTRO MASHIAH ENTONCES??, SI EL FUE EL CUMPLIMIENTO DE LAS FIESTAS Y EL SHABBAT QUE ES HOY NUESTRO DESCANSO, Y QUE CUMPLIÓ TODA LAS FIESTAS EN SU CUERPO Y SE ESTA CUMPLIENDO EN NOSOTROS MISMO, Y QUE SE CUMPLIRA EN EL REINO MILENIAL LA ULTIMA SUKKOT,(CABAÑA)

HOY EN DIA LOS JUDAIZANTES COMO LOS JUDEOMESIANICOS, CREEN QUE LA TORAH SON RITOS, COMO EL CIRCUCIDARSE, GUARDAR SHABBAT Y HACER TODOS LOS RITOS QUE ANTES SE HACIA, OLVIDANDO QUE MASHIAH VINO A REDIMIRNOS DE LA TORAH POR RITOS, CUMPLIENDO TODO LO QUE ERA SOMBRA DE LO POR VENIR.

Colosenses 2:10-13
Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Mashiah. 9 Porque toda la plenitud de su esencia reside corporalmente en El 10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud. 11 Además, en él fueron circuncidados, no por mano humana, sino con la circuncisión que consiste en despojarse del cuerpo pecaminoso. Esta circuncisión la efectuó Mashiah. 12 Ustedes la recibieron al ser sepultados con él en la inmersión. En él también fueron resucitados mediante la fe en el poder de YAHWEH, quien lo resucitó de entre los muertos.

Colosenses 2:
16:1716 Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta,  principio de mes, o día de reposo; 17 cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Mashiah.

Romanos 2:28, 29
…28Porque no es judío (Yahudi) el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne; 29sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de YAHWEH.

Deuteronomio 30:6
Además, YAHWEH tu Elohe circuncidará tu corazón y el corazón de tus descendientes, para que ames a YAHWEH tu Elohe  con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.

Jeremías 4:4
Circuncidaos para YAHWEH, y quitad los prepucios de vuestros corazones, hombres de Yahudah y habitantes de Yahushalayim, no sea que mi furor salga como fuego y arda y no haya quien lo apague, a causa de la maldad de vuestras obras.

Jeremías 9:25
He aquí, vienen días--declara YAHWEH-- en que castigaré a todo el que esté circuncidado sólo en la carne: 26Por tanto, si el incircunciso cumple los requisitos de la torah, ¿no se considerará su incircuncisión como circuncisión? 27Y si el que es físicamente incircunciso guarda la Torah, ¿no te juzgará a ti, que aunque tienes la letra de la Torah y eres circuncidado, eres transgresor de la Torah?

DESPUÉS DE HABER COMPRENDIDO HASTA AQUÍ, LA TORAH POR OBRA Y LA TORAH EN MASHIAH NUEVO PACTO, PASAREMOS A QUE SIGNIFICADO TIENEN LAS FIESTAS EN MASHIAH COMO EL SHABBAT

La Toráh, el templo, las moedim y todo lo estipulado por YAHWEH, era solo la representación física del como debíamos vivir para que por la promesa del Ruah viviéramos conforme al Ruah y no a la obra de la Torah, porque la Torah por obra trae muerte, mas el Ruah trae vida.

Gálatas 4:9
Pero ahora, habiendo conocido a YAHWEH, o mejor dicho, que ustedes han sido conocidos por YAHWEH, se vuelven otra vez a los débiles y pobres principios elementales y pretenden de nuevo esclavizarse a ellos,10 y observan los días, los meses, los tiempos y los años.11 Me temo que tal vez trabajé en vano entre ustedes.

Romanos 8:3,4
Porque lo que la Toráh no podía hacer por sí sola, porque carecía del poder para hacer que la vieja naturaleza cooperara, lo hizo YAHWEH enviando su Hijo como ser humano con una naturaleza pecaminosa como la nuestra. YAHWEH hizo esto, para tratar con el pecado, y haciéndolo ejecutó al castigo del pecado en la naturaleza humana, 4 para que los justos requerimientos de la Toráh pudieran ser completados en nosotros, los que no vivimos nuestras vidas de acuerdo con lo que desea nuestra vieja naturaleza, sino de acuerdo a lo que quiere el Ruaj.

Así mismo todas las fiestas son una representación en Mashiah y ya no podemos vivirlas conforme a la obra de la torah porque al ser enviado Yahoshea el lo convirtió en el verdadero propósito en el cual todas las cosas creadas en la obra de la Torah vendrían a tener su cumplimiento y transformación en el Ruah.

Las Fiestas solemnes de YAHWEH fueron establecidas como parte del Plan redentor de YAHWEH para Su pueblo, durante su salida de Egipto.

PESAK
En Pesak es la liberación de todo tipo de opresión o esclavitud, sea esta espiritual, mental, emocional o física, y aún social.
La palabra "pasáj, significa: 'saltar encima, pasar por encima, cojear';

Yahoshea es nuestro Pesak, Él es el cordero por medio del cual recibimos el perdón de pecados, la liberación de la condenación, de la muerte y de toda opresión o esclavitud espiritual. Hoy somos libres, de este mundo depravado. Significado: salvación, redención y liberación. En Mashiah ahora somos salvos de la muerte eterna y somos hechos libres, para amar y servir a YAHWEH de todo corazón y con todas nuestras fuerzas. 

HAG HA MATZAH: PANES SIN LEVADURA

La Fiesta de los Panes sin levadura, conocida en hebreo como Hag Ha-Matzah, Significado: purificación y consagración.

Como verdaderos creyentes de Yahoshea, tenemos un mandato de YAHWEH de ser Kadosh apartado del mundo contaminado lleno de levadura (pecado) y que todos los días nos purifiquemos y consagremos todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo a YAHWEH, para que en todo glorifiquemos Su Kadosh Nombre

LAS PRIMICIAS
La Fiesta de las Primicias, conocida en hebreo como "Bikkurim" (primeros frutos)

Como verdaderos creyentes en Yahoshea, tiene un hermoso significado, pues fue en ella que YAHWEH resucitó de entre los muertos  a nuestro Mashiah y porta un mensaje de esperanza, pues las Escrituras declara que Yahoshea fue hecho las Primicias de la creación y de la resurrección; y así como Él resucitó todos los que mueran en la fe en ÉL también resucitarán, y que cada día demos buen fruto, para alcanzar esa gloriosa esperanza de la vida eterna.

SHAVUOT FIESTA DE LAS SEMANAS

Es conocida como el día del derramamiento de Ruah ha Kodesh, al pueblo, es importante, ahora que sabemos que tenemos el Ruah en nosotros, ya no es necesario esperar, nada de 50 días, ni celebrarla cada año, ya que el cumplimiento de Mashiah Yahoshea esta hecho hoy en nosotros, tenemos su ruah, como regalo, y eso es lo mas importante en reconocer, seguir en santidad y constante arrepentimiento.

YOM TERUAH. LAS TROMPETAS

Es conocida como preparación para el día del juicio, hoy es el  cumplimiento, en donde debemos proclamar, las buenas nuevas de salvación, a las naciones alertando la segunda venida de Yahoshea ha Mashiah, proclamando al mundo que salgan, huyan de babilonia, estén velando, para que no sea sorprendidos durmiendo y no sea demasiado tarde para cuando llegue nuestro esposo, Yahoshea y nos sorprenda en tinieblas

YOM KIPPUR - EL PERDÓN

Representa el día de aflicción de nuestras almas, en arrepentimiento, ante los pecados cometidos, simbolicamente esto se hacia cada año, hoy en dia debemos estar en afliccion constante, ya que el perdón no vendrá cada año, sino que el tiempo es hoy, no nos sirve hacer los ritos, porque el cumplimiento de la fiestas están cumpliendose en mashiah en su propio cuerpo, como en nosotros.

SUKKOT- FIESTAS DE LA CABAÑAS, MORADAS, ENRAMADAS

Hermanos esta fiesta es la ultimas en cumplirse sera en el milenio con nuestro Mashiah Yahoshea, en donde moraremos con Él, el mismo dice que en la casa de su padre muchas moradas ahí, de que nos sirve celebrarla cada año todo el cumplimiento es profético y es hoy donde se esta cumpliendo todo no físicamente en obras, sino espiritualmente en cada uno de nosotros como protagonistas.

Yahanan - Juan 14:2
1No se turbe vuestro corazón; creed en YAHWEH, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. 3Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.…

Hebreo 9:9
Y ésta es la figura: en aquel tiempo eran presentadas ofrendas y sacrificios que no podían hacer perfecta la conciencia del que los ofrecía, 10 porque solamente consistían en comida y en bebida y en diversas abluciones, las cuales eran ordenanzas para la carne y que fueron impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

HERMANOS TOMEMOS CONCIENCIA DE TODO LO QUE LAS ESCRITURAS NOS TRATA DE DECIR, SI NUESTROS PADRES NO PUDIERON CUMPLIR CON LAS OBRAS DE LA TORAH, PORQUE INSISTIMOS EN SEGUIR HACIENDO LAS OBRAS, Y NO ACEPTAMOS A MASHIAH COMO NUESTRO SHABBAT, DESCANSO, SI EL DIJO QUE EL VINO A PERFECCIONAR LA TORAH Y A HACERLA CUMPLIR, ES JUSTAMENTE LO QUE ESTA PASANDO HOY EL CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS FIESTA EN EL COMO EN NOSOTROS, Y PARA ESO DEBEMOS ESTAR EN SANTIDAD SALIR DE TODA INMUNDICIA RITOS VANOS DE HOMBRES, DE QUE NOS SIRVE CELEBRAR FIESTAS QUE HOY REPRESENTAN A MASHIAH, SI SOLO SON OBRAS INÚTILES, SI NO HAY CALENDARIO QUE SEA CORRECTO, SI ESTAMOS EN TIERRA CAUTIVA UN SEGUNDO EGIPTO, DONDE TODO SE REPITE, Y QUE DEBEMOS DE PURIFICARNOS, PARA PODER ENTRAR EN EL REINO CON MASHIAH EN LAS QUE ES EL ULTIMO CUMPLIMIENTO DE LAS FIESTAS EN YAHOSHEA, HOY NO HAY TEMPLO, MUCHO MENOS SE PODRÁ CELEBRAR NADA DE LO QUE ERA MANEJADO POR KOHEN ESPECIALIZADOS, HOY NUESTRO KOHEN GADOL ES NUESTRO MASHIAH YAHOSHEA, A EL DEBEMOS SEGUIR, TORAH VIVIENTE PARA NUESTRAS VIDA, EL ÚNICO CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

MASHIAH MISMO DICE EN

Mateo 12:6-8
6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. 7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; 8 porque el Hijo del Hombre es Adon del día de reposo.

Yahanan - Juan 2:19
19 Yahoshea respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20Entonces los judíos (Yahudi) dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días?…

Hechos 6:8,14
8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. 9 Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban. 10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. 11 Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Mosheh y contra YAHWEH. 12 Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo, le arrebataron, y le trajeron al concilio. 13 Y pusieron testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar kadosh y contra la Torah; 14 pues le hemos oído decir que Yahoshea de Nazareth destruirá este lugar, y cambiará las costumbres que nos dio Mosheh.

EN ESTAS TRES CITAS PODEMOS VER QUE SE HABLA CLARAMENTE QUE MASHIAH ERA MAYOR QUE EL TEMPLO, INCLUSO EL TEMPLO MISMO, PERO LOS JUDÍOS JAMAS PUDIERON COMPRENDER QUE EL HABLABA DE SU CUERPO, PORQUE EN EL MORABA Y MORA EL RUAH (ESPÍRITU) DE YAHWEH, QUE ES LO QUE HOY MORA EN NOSOTROS, POR ESO SOMOS TEMPLO DEL ESPÍRITU DE SANTIDAD (RUAH HA KODESH), EL TEMPLO DE PIEDRA ERA EL LUGAR SANTÍSIMO PORQUE EN EL MORABA LA PRESENCIA DE YAHWEH SU ESPÍRITU (RUAH) FUE DESTRUIDO PORQUE ERA SOLO REPRESENTACION DEL CUERPO DE NUESTRO MASHIAH, CON SU MUERTE Y RESURRECCIÓN, YA NO HAY MAS OBRAS POR HACER YA QUE EL SE ENTREGO POR NOSOTROS REDIMIENDONOS DE LAS OBRAS DE MALDICIÓN DE LA TORAH, HACIÉNDOLA ESPIRITUAL, ES DECIR QUE ESAS FIESTAS QUE ERAN SÍMBOLO DE MASHIAH HOY, NO ES NECESARIA HACERLAS CADA AÑOS EN OBRAS, PORQUE ES EL CUMPLIMIENTO EN MASHIAH Y EN NOSOTROS POR MEDIO DEL RUAH HA KODESH (ESPIRITU DE SANTIDAD).

EL ES HOY NUESTRO SHABBAT, DESCANSO, EN HEBREO 4, CUANDO SE HABLA " Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. "

NO SE ESTA HABLANDO DEL SÉPTIMO DÍA SINO DEL DESCANSO EN MASHIAH

"6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
    Si oyereis hoy su voz,
    No endurezcáis vuestros corazones".

"8Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. 9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. 10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como YAHWEH de las suyas. 11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia".

SI POR CAUSA DE LA DESOBEDIENCIA DE NUESTROS PADRES NO ALCAZARON ESE REPOSO, PORQUE NO CUMPLIAN CON LAS OBRAS DE LA TORAH, HOY TENEMOS UN ACCESO AL PADRE MUCHO MAS FACIL, Y ESE ES YAHOSHEA HA MASHIAH NUESTRO REPOSO, (SHABBAT), EN QUIEN CUMPLIMOS LA TORAH BASADA EN AMOR Y NO EN RITOS. ENTONCES SE CUMPLE TODO LO QUE EL DIJO

"NO HE VENIDO PARA ABOLIR LA TORAH SI NO A PERFECCIONARLA" HOY ES NUESTRO SHABBAT Y TORAH DE AMOR, EL QUE TIENE OÍDO OIGA Y ENTIENDA



No hay comentarios: