Buscar este blog

martes, 9 de mayo de 2017

"Y LOS CREO A IMAGEN Y SEMEJANZA"

"Y LOS CREO A IMAGEN Y SEMEJANZA"

Amados hermano en la dispersión hoy tocaremos el significado de que quiere decir que YAHWEH nos haya creado a su imagen y semejanza y cuales son esas pautas a seguir para volver a alcanzar completamente esa cualidad que nos hace una sola unidad con el padre y el hijo.

A imagen de YAHWEH no quiere decir que YAHWEH tiene semejanza física con el hombre. Cuando la Escrituras habla del hombre a imagen de YAHWEH, se refiere al hecho de que el hombre tiene un alma espiritual. Está por encima de los otros seres vivientes que habitan en la tierra.

El hombre es imagen de YAHWEH por ser espiritual, con capacidad para pensar y para amar, para darse y para imitar, en la medida de sus posibilidades, la generosidad de un Elohe que no deja de amar, que no puede despreciar nada de lo que ha hecho, porque es "amigo de la vida"

La semejanza refleja las cualidades que tiene el hombre con YAHWEH, al ser su misma imagen, este caso hablamos de Adam antes de que el pecado entrara a la tierra.

Bereshit  - Génesis 1:26-27
26 y dijo: «Hagamos al ser humano
    a nuestra imagen y semejanza.
Que tenga dominio sobre los peces del mar,
    y sobre las aves del cielo;
sobre los animales domésticos,
    sobre los animales salvajes,
y sobre todos los reptiles
    que se arrastran por el suelo».
27 Y Elohim creó al ser humano a su imagen;
    lo creó a imagen de Elohim.
Hombre y mujer los creó,

Hoy se nos ha dado la oportunidad a cada uno de nosotros, por medio de su Ruah
ha kodesh (Espiritu de santidad) que nos dejo nuestro mashiah Yahoshea, como regalo de la promesa, para que podamos volver a tener esas cualidades y la vida eterna siendo imagen y semejanza de la cual han tenido puramente Adam y havah antes de su desobediencia, eran perfectos y eso es lo que esperamos en la pronta venida de Mashiah la vida eterna la perfección para poder estar junto a Mashiah y a YAHWEH, ya que por culpa del pecado es como si estuviésemos separados de esa conexion completa con YAHWEH, y para llegar ser perfeccionados y alcanzar esa vida eterna y ser uno con el hijo y el padre debemos seguir varios pasos.

Se que a la hora de tratar con nuestro av kadosh YAHWEH, muchas veces se nos hace difícil, porque sabemos que es un Elohe que educa y disciplina a sus hijos y todo por el amor grandisimo que nos tiene, aunque así muchas veces no lo podamos ver, por desobedientes nos portamos mal y luego culpamos a YAHWEH de todo nuestros males, cuando eso no es así, sino que es todo lo contrario, tu y yo solos buscamos caer en pecado para terminar con problemas del cual no sabemos como salir y terminamos buscando siempre un culpable negando nuestro mal comportamiento ” YAHWEH te ama más que cualquier otro ser viviente. El te creó a su imagen y semejanza

Sabemos que ahí algo muy importante y lindo a a la hora de buscar a nuestro padre celestial YAHWEH y es cuando hablamos con Él, no precisamente tiene que en un lugar especial, como en una congregacion, o lugar determinado, YAHWEH esta en todas partes y sobre todo en nuestros corazones, porque tales enseñanzas torcidas enseñan los herejes, es falsa y anti Escritural, YAHWEH no necesita un templo o un lugar determinado por el hombre para que podamos hablar con Él, Él esta presente siempre en donde estés adonde vayas y en cualquier lugar y momento puedes hablar con Él,

Matiyahu - Mateo 6:5
5Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. 6Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.…

No tratemos de ser orgulloso o jactancioso, ni tratemos de orar de manera “elegante”; sólo trata de reconocer todo error en nuetras vidas; no tengamos verguenza, nadie es demasiado pequeño para pedir ayuda y sabiduría.
  
Proverbios 21:24
24 Altivo, arrogante y escarnecedor son los nombres del que obra con orgullo insolente.

YAHWEH siempre está junto a ti. Él siempre está contigo como un verdadero y cercano amigo. Es bueno que tus platicas con YAHWEH no solo sean de pedir cosas, sino mas bien agradecer por un día mas de vida que te ha regalado para seguir experimentando todo lo que es agradable a sus ojos, busca de su hijo, nuestro Mashiah Yahoshea, Él es  el camino de la salvación Él es tu mejor amigo, ambos lo son tanto el padre como el hijo, pide discernimiento para que cada instrucción de vida sea un emprender al camino de vida recta, automáticamente el estar cerca a Él es algo maravilloso que solo te hace ver lo puro y kadosh Regosijate en Él, te beneficiarás al exaltar a YAHWEH y buscar el ser lleno del Ruah ha Kodesh (Espíritu Santidad).
   
Las Escrituras son un paso a seguir en ella esta la palabra de YAHWEH, sus enseñanzas, instrucciones. Trata de leerla diariamente enfocate en lo principal saber porque viene el pecado y  atra ves de quien, también conocer quien es nuestro salvador que se entrego por ti por mi y por todos para el perdón de los pecados y la vida eterna. en cada lectura pide discernimiento para poder comprender lo que YAHWEH, trata de  decirnos, para nuestro bien y no tomemos las Escrituras como un simple cuento de historietas, porque en ella esta nada mas y nada menos que nuestras vidas y como debemos ser para alcanzar la vida eterna

Salmos 119:17,18
16Me deleitaré en tus estatutos, y no olvidaré tu palabra. 17Favorece a tu siervo, para que viva y guarde tu palabra. 18Abre mis ojos, para que vea las maravillas de tu Torah.

Salmos 112:1
¡Halleluyah! Cuán bienaventurado es el hombre que teme a YAHWEH, que mucho se deleita en sus mandamientos.

Salmos 119:92
Si tu Torah no hubiera sido mi deleite, entonces habría perecido en mi aflicción.

La mejor forma de agradar a YAHWEH es ser honesto de pensamiento, sentimientos y acciones. Él es puro, así que  debemos de purificarnos día a día, así que entre más puro seas, YAHWEH tocará tu corazón y cumplira los anhelo de tu corazón.

Salmos 73: 27,28 
27Porque he aquí, los que están lejos de ti perecerán; tú has destruido a todos los que te son infieles. 28Mas para mí, estar cerca de YAHWEH es mi bien; en YAHWEH he puesto mi refugio, para contar todas tus obras.

Hebreos 10:22
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura.

Santiago 4:8
Acercaos a YAHWEH, y El se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

debemos resistir la violencia y las peleas. Permanecer en equilibrio y éticamente serenos. 

Tratemos de no enojarnos. de contender contra nadie, ni con nosotros mismos, Cuando pasa eso es un signo de que estamos alejados de YAHWEH y perdemos la fe en YAHWEH
Sabemos que YAHWEH es nuestro más íntimo padre que nos está viendo con infinito amor todo el tiempo es vitalmente importante para que nos podamos acercar más a Él.

Matiyahu -  Mateo 22:37-39
37 Yahoshea le dijo: Amarás al YAHWEH tu Elohe con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Yahanan - Juan 14:11.
"No se turbe vuestro corazón"
  
Cuando bendecimos a otros de buen corazón, recibiremos bendiciones hasta que sobreabunde. nuestra copa se derramará para bendecir a otros aún más.

Siempre agradezcamos y exaltemos la gloria de YAHWEH, sin importar que haya alguno bueno o malo en nuestras vidas

Siempre que tengamos un problema, pidamos a YAHWEH que nos ayude. Puede que no lo resuelva de la forma que queramos y siempre y cuando sea una petición que el pueda cumplir siendo que son de su agrado, como hacer el bien intentar salir de todo engaño, pecado, y cosas que nos alejen de YAHWEH, no esperes tampoco pronta respuesta YAHWEH hace todo a su debido tiempo y a su medida, solo esperemos en shalom y paciencia

Matiyahu - Mateo 7:7
7Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.…

Tehilim - Salmos 37:4
Pon tu delicia en YAHWEH, y El te dará las peticiones de tu corazón.

Descansemos y confíemo a en YAHWEH. si sentimos que los problemas de la vida son demasiado difíciles de sobrellevar, regresemos y aceptemos el plan de YAHWEH, el cual es siempre bueno, y nunca malo.

"El orgullo conduce a la caída y a un espíritu de destrucción!” dice las Escrituras. Así que piensemos mejor en los demás, tratemos de hacernos el hábito de ser servicial, cortés y considerado para compartir el amor de YAHWEH con ellos. No seamos orgulloso porque la falsa humildad significa que somos “orgulloso de nuestra humildad” y de nuestros logros, sin importar el resto, mas que nuestras vidas. hagamos el bien a nuestro prójimos las veces que sea necesarias.

Tehilim - Salmos 37
37  No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. 2 Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. 3 Confía en YAHWEH, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. 4 Deléitate asimismo en YAHWEH, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda a YAHWEH tu camino, Y confía en él; y él hará. 6 Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía. 7 Guarda silencio ante YAHWEH, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. 8 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. 9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en YAHWEH, ellos heredarán la tierra. 10 Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí.11 Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de Shalom.

Matiyahu - Mateo 25:35-46
35Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; 36necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron”. 37Y le contestarán los justos: “ maestro, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? 38¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? 39¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?” 40El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí”.41»Luego dirá a los que estén a su izquierda: “Apártense de mí, malditos, al lago de fuego preparado para el diablo y sus mensajeros. 42Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber; 43fui forastero, y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me atendieron”. 44Ellos también le contestarán: “maestro, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o como forastero, o necesitado de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?” 45Él les responderá: “Les aseguro que todo lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron por mí”. 46»Aquellos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna».



No hay comentarios: