Buscar este blog

sábado, 22 de julio de 2017

DANIEL 7:25 QUE MENSAJE QUIERE TRANSMITIRNOS


DANIEL 7:25. ¿QUÈ MENSAJE QUIERE TRANSMITIRNOS?

Amados hermanos. Voy a tocar un tema sobre la cita de Daniel 7:25. ¡¡Como siempre les digo no quiero decir que tengo toda la razón!!. Me gustaría profundizar sobre el tema. Es muy importante entender, ¿Cómo fue que cambiaron todo lo Sagrado de Yahweh por todo lo que estamos viviendo Hoy?

Mentiras, engaños, fiestas paganas y demás. En la cita de Daniel 7:25 esta muy bien profundizado todo lo que realmente está aconteciendo hoy en día de la cual no dice Yahweh.

"Salí de ahí pueblo mío para que no sea partícipe de sus pecados y no recibas de sus plagas".

Es muy importante que podamos comprender como son los tiempos y la instrucciones de bien, (MANDAMIENTOS) contaminadas y cambiada por el Imperio Romano.

Comenzaremos con la cita Daniel 2:36 en adelante para luego continuar con el 7:25

DANIEL 2:36-45 ESTATUA DE NABUCONODOSOR
Este es el sueño; ahora diremos ante el rey su interpretación. Tú, oh rey, eres rey de reyes, a quien el Elohe del cielo ha dado el reino, el poder, la fuerza y la honor; y dondequiera que habiten los hijos de los hombres, las bestias del campo o las aves del cielo, El los ha entregado en tu mano y te ha hecho soberano de todos ellos; tú eres la cabeza de oro. Después de ti se levantará otro reino, inferior a ti, y luego un tercer reino, de bronce, que gobernará sobre toda la tierra. Y habrá un cuarto reino, tan fuerte como el hierro; y así como el hierro desmenuza y destroza todas las cosas, como el hierro que tritura, así él desmenuzará y triturará a todos éstos. Y lo que viste, los pies y los dedos, parte de barro de alfarero y parte de hierro, será un reino dividido; pero tendrá la solidez del hierro, ya que viste el hierro mezclado con barro corriente. Y así como los dedos de los pies eran parte de hierro y parte de barro cocido, así parte del reino será fuerte y parte será frágil. En cuanto al hierro mezclado con barro corriente que has visto, se mezclarán mediante simiente humana; pero no se unirán el uno con el otro, como no se mezcla el hierro con el barro. En los días de estos reyes, el Elohe del cielo levantará un reino que jamás será destruido, y este reino no será entregado a otro pueblo; desmenuzará y pondrá fin a todos aquellos reinos, y él permanecerá para siempre, tal como viste que una piedra fue cortada del monte sin ayuda de manos y que desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Elohe ha hecho saber al rey lo que sucederá en el futuro. Así, pues, el sueño es verdadero y la interpretación fiel.

ESTATUA DE NABUCONODOSOR
Cabeza de oro;
Torso (con los brazos cruzados) de plata;
Vientre y muslos de bronce;
Piernas de hierro;
Pies de hierro mezclado con barro.

Aquí podemos entender, què se esta hablando de 4 Imperios, vamos hablar del último que quedó aunque fue derrotado. Pero no del todo y porque? Eso lo vamos a ver a continuación.
Conocemos la historia de que los Imperio fueron:
1- Imperio babilónico
2- Imperio medio persa
3- Imperio griego
4- Imperio Romano.

Si tenemos entendimiento, podemos comprender que hoy estamos siendo manejados por Roma. Aunque no como un imperio pero si con toda autoridad, política y religiosa. Que a hecho que todo haya sido cambiado, los tiempo y las instrucciones de YAHWEH. QUE AUN MUCHOS SIGUEN ARRASTRANDO CONSIGO. SIN DARSE CUENTA.
"EL QUE TENGA OÍDO OIGA Y ENTIENDA"

Colosenses 2:8
Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según el mesias.

Ahora pasemos a una breve historia Cómo fue el que Imperio Romano fue tomando el poder. Cómo fue derrotado pero del todo y cómo es que. Hoy en día está manejando el mundo entero a pesar de ya no ser un imperio. Pero que todavía tiene poder. Que es quién maneja la religión por medio del Catolicismo y los gobiernos.

Daniel 2:40
Y el cuarto Reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.

CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO DE ORIENTE.

El Imperio Romano de Occidente cayó, oficialmente, en el año 476 d.C., pero la decadencia había comenzado mucho antes. Las invasiones de los pueblos bárbaros, que había ido produciéndose por etapas, comenzaron a partir del siglo I. Los más importantes de esos pueblos que finalmente se asentaron en el territorio del imperio en Occidente fueron los ostrogodos, los visigodos y los francos. La caída definitiva del Imperio Romano de Occidente dio inicio a la Edad Media.
Mientras, en Oriente, continuaba el Imperio Romano de Oriente (Imperio Bizantino), con capital en Bizancio, hasta el año 1453, cuando cayó en poder de los turcos.

La capital de este imperio era Roma.

1. Problemas economicos: en el imperio romano los nobles y emperadores gastaban grandes fortunas en lujos, comodidades y otros, y también se debe en los grandes gastos en el ejercito que era muy caro mantenerlo

2. Problemas de ejercito: el ejercito profesional empezó a escasear, para el siglo IV d.c el 60 % del ejercito era barbaro.

3. Invasiones barbaras: cuando el imperio romano empezó a caer dejaron que los germanos habitaran sus fronteras para que las protegieran, pero después los romanos hicieron un edicto que hizo que todo habitante del imperio sea Romano entonces los germanos se hicieron romanos y empezaron haber generales y otros cargos para los germanos.

Pero otros pueblos como visigodos, ostrogodos, burgundios, hunos no entraron de forma pacifica. Sino que invadieron el imperio y arrazaron con todo.

Caída del imperio romano de occidente

Cambios en el ejército romano

El principal cambio sufrido entre las épocas de la pax romana y la división del Imperio romano se vio sobre todo en el ejército romano. Tras la Batalla de Adrianópolis, el imperio dejó de basar su estrategia en la formación de las legiones en favor de la caballería, las armas empleadas por las legiones como la gladius o el scutum, dejaron paso a la más larga spatha y a escudos con forma redonda, al estilo bárbaro, las populares armaduras romanas conocidas como lorica segmentata dieron paso a las más baratas y menos eficaces cotas de malla, que antiguamente solo eran usadas por las tropas auxiliares. Esto se debió a que el ejército romano, comenzó a introducir a guerreros bárbaros en el ejército, estos eran denominados foederati, también debido a la escasez de oro en las arcas imperiales, lo que obligó al ejército Romano a abaratar el coste de sus materiales.

Aparte de los cambios materiales y estratégicos del ejército, la escasez de líderes militares capaces también fue un factor decisivo. En los últimos compases del Imperio Romano de Occidente, casi la totalidad del ejército Romano estaba compuesto por bárbaros foederati, eso quería decir que la disciplina táctica y militar que tanta fama había dado a las legiones en el pasado, era solo eso, pasado. Y como ya se mencionó, la escasez de líderes militares, hacía que los ejércitos estuvieran al mando de generales incompetentes, que más por sus méritos estaban por su cercanía a los gobernantes romanos. Tan solo había contados líderes capaces, que con habilidad y destreza, conseguían méritos para el imperio, luchando principalmente contra los bárbaros o las rebeliones internas, como lo fueron Flavio Aecio, Estilicón o Ricimero, pero debido al exceso de popularidad que llegaban a alcanzar gracias a sus éxitos, o bien eran asesinados por aquellos en los que despertaban envidias, o bien se aprovechaban del poder que amasaban para gobernar en nombre de otros.

Decadencia occidental, prosperidad oriental

A la muerte del emperador Teodosio I, se dividió el Imperio Romano en dos mitades, a su hijo mayor, Arcadio, le dió el trono del Imperio Romano de Oriente, mientras que a su hijo menor, Honorio, lo nombró emperador en occidente, sabiendo que su hijo era muy joven, nombró al general Estilicón, como su tutor. Después de la división del Imperio Romano, Occidente quedó conformado por Hispania, Italia, Galia, Britania, el Magreb y las costas de Libia, mientras que Oriente estaba conformada por la península de los Balcanes, Anatolia, Oriente Próximo y Egipto, convirtiéndose con el tiempo en el Imperio Bizantino, denominación tomada de Bizancio, antiguo nombre griego de su capital Constantinopla.

Honorio situó su capital en Mediolanum. Ya desde hacía tiempo, la mitad occidental del Imperio Romano había estado sumida en continuas guerras civiles por el poder, con generales que se rebelaban cada pocos meses y se auto-coronaban emperadores alternativos, especialmente en Britania y Galia. A este complicado cuadro que hacía tremendamente difícil mantener el gobierno sobre el Imperio de Occidente se unían las continuas injerencias de los pueblos bárbaros, que se oponían alternativamente a las órdenes de unos u otros contendientes o rompían con todos entregándose al saqueo según les convenía.

Por todo ello, Occidente sufrió de forma mucho más contundente las consecuencias de la crisis del siglo III, mientras que Oriente lograba recuperarse poco a poco, a pesar de las amenazas fronterizas de los godos y los persas, debido a los ingresos procedentes de los ricos campos de Anatolia y Egipto, su mayor cohesión interna y su población más abundante y menos golpeada por las guerras civiles, la corrupción y las pestes como ocurría en Occidente.

Tras la caída del imperio romano de occidente el imperio romano de oriente pasò a ser el imperio bizantino por una antigua ciudad griega en donde estaba su capital constantinopla, Tambien aparecieron los primeros reinos barbaros como los francos, visigodos, ostrogodos, burgundios, vandalos

El Imperio Romano durò 1000 años, siendo el imperio de más larga duración. Por eso, en el sueño de la estatua de Nabucodonosor, el Imperio Romano está representado por dos piernas de hierro. El Imperio Romano se divide en dos tras la muerte del emperador Constantino.

Hasta antes de Constantino, los Creyente fueron perseguidos y masacrados por los Romanos. Constantino hizo que estas masacres cesaran, tratando de ecumenizar a todos, pero con el plan de someter a todos en su religión y dioses paganos, Además de todas las religiones paganas que se practicaban en el imperio romano. Constantino, en un intento por evitar que se divida el imperio Romano, adopta el llamado Cristianismo como “La Religión oficial del Imperio Romano”.

Pero, a pesar de los esfuerzos de Constantino, el imperio Romano se termino dividiendò en el imperio Romano de oriente y en el imperio Romano de occidente. Primero cae el imperio Romano de occidente cuya capital era Roma y luego el imperio Romano de oriente cuya capital era Constantinopla (la actual Estambul y capital de Turquía) en el año 476 a.C

Apesar de la caídas del imperio Romano de occidente y el imperio Romano de oriente, Roma no terminò de ser protagonista de todos los cambios que se han hecho en el aspecto religioso, aunque cabe destacar que nuestro Salvador Yahushua no vino a crear religiones, a la diferencia que ROMA, a creado en gran importancia. Introduciendo sus dioses y tiempo. (Calendario Romano, retocado por el Papa Gregorio XIII nen el año 1582, por eso se lo llama Grecorromano hoy).

La Iglesia Católica Romana hizo sobrevivir al imperio Romano o, mejor dicho, el imperio Romano sobrevivió en la iglesia Católica de Roma. Con un “papa” que es casi un “Cesar”, un emperador, (los emperadores o cesares Romanos era tratados – y se hacían tratar – como dioses, como divinidades). Según Felipe del Valle “Papa” es un acróstico de las iniciales de "Petrus, Apostolus, princep, Apostilorum (Pedro Apóstol, Príncipe de los Apóstoles)

“Los llamados Papa de Roma” esta usurpando el titulo de Padre (se hace llamar Santo Padre) solo reservado a YAHWEH el Padre.

Mateo, 23:9
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

Al “Papa de Roma”, además, se lo llama “Sumo Pontífice”. Pero el Evangelio de Hebreos dice que el Sumo Sacerdote (Sumo Pontífice) es Yahushua, el Hijo de YAHWEH. El “Papa de Roma” usurpa también el titulò del Hijo.

Hebreos, 4:14
Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Yahushua el Hijo de YAHWEH, retengamos nuestra profesión

Finalmente, el “Papa Romano” se hace llamar “vicarius figli dei”. O sea: el “Papa de Roma” también se hace llamar representante (vicarius = vicario = representante) del Hijo (figli) de Dios (dei).

Otra de las formas en las que perduro el Imperio Romano es a través del “derecho Romano”, que es la base del derecho occidental.

La siguiente y última etapa en el sueño de la estatua de Nabucodonosor son los pies de hierro mezclado con barro cocido.

El imperio Romano finalmente cayó pero perduro en la historia a través de la Iglesia Católica Romana y del derecho Romano (la base del derecho en occidente), ¿de donde surgirá este uniones de reyes?, que está representado por los pies. Los pies son la continuación de las piernas. Las piernas (el viejo imperio Romano) eran de hierro y los pies también son de hierro. (tiene reminiscencias del viejo imperio Romano) pero están mezclados con barro (lo cual implica cierta debilidad). Es decir que Roma todavía toma el control, tiene raíces del viejo imperio Romano y está representado por la U.E. (Unión Europea), que existe dentro del marco geográfico del antiguo imperio Romano. El imperio romano resucitado es la U.E.

Daniel 2:41-43
Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

Esto es exactamente lo que está ocurriendo hoy: unión de acuerdos multilaterales, acuerdo bilaterales, tratados de libre comercio, acuerdos humanos, pactos de G.obiernos. C.OMUNISTA, S.IONISTA, C.APITALISTA.

La U.E surge casi a fines de los ’60 como el MCE (Mercado Común Europeo) y curiosamente surge por el famoso tratado de Roma. El certificado de nacimiento de la U.E se llama “Tratado de Roma”. La U.E tuvo su origen en Roma, para que quede demostrado el cumplimiento las profecías Escriturales.

Las citas dicen, además, que habrá mezcla por alianzas humanas pero no habrá unión, como el hierro no puede unirse con el barro. Y esto pasó en la U.E: se mezclaron países fuertes con países débiles pero no se unieron (de hecho Inglaterra ni siquiera forma parte de la U.E).

Y esto no solo está pasando en Europa. También está sucediendo en América Latina, por ejemplo, con el M.ercosur. Están surgiendo bloques económicos. Estamos viviendo una época de “alianzas humanas”. La U.NASUR (Unión de Naciones Suramericanas) es otro ejemplo.

Alianzas entre hombres, pero sin tener en cuenta a YAHWEH. Està consolidándose el proceso ya no solo para una unión económica que aspira a una sola M.oneda M.undial (N.uevo O.rden M.undial ) Sino también para una unión Política y sobre todo, Religiosa ECUMENICA.

El ex secretario general de la O.N.U, el africano Kofi Annan, en su momento dijo:

“Si no hallamos la paz con urgencia en oriente medio, el mundo se incendiarà. Además, es de imperiosa necesidad que, en este tiempo, surja un nuevo liderazgo mundial que potencie la unidad de los pueblos, que sea capaz de establecer un N.uevo O.rden M.undial, que abra la puerta al mundo para una Nueva Era de armonía internacional, que comande el proceso de unión no solo en el área económica, sino que gobierne con leyes más justas la política y la sociedad, instaurando un nuevo régimen para todos los humanos, sin distinción alguna, venga de Dios o del infierno mismo. Lo recibiremos con los brazos abiertos”.

Representacion de la roca que cae del cielo y golpea la estatua, haciéndola pedazos.

Es la roca inconmovible: Yahushua, es el Hijo de YAHWEH, que vendrá a Reinar la tierra y a acabar con el gobierno humano. Lo cual significa que, mientras gobierne el hombre, jamás se acabarà la pobreza ni el mal (el hombre siempre se aprovecharà de sus semejantes más débiles). Jamás habrá justicia verdadera. (la cual solo proviene de YAHWEH), mientras el hombre gobierne la tierra. Seguirá habiendo pobreza, inseguridad, desempleo, violencia, mal trato, discriminación y todos los males que conocemos, hasta que venga el mesias a Reinar.

Daniel, 2:44
Y en los días de estos reyes el Elohe del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Elohe ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.

Nuestro Salvador, estará al frente de un Reino que acabarà con el gobierno humano y que no tendrá fin.

Los dos pies de la estatua terminan en 10 dedos, que se corresponden con los 10 reyes (mencionados en Apocalipsis) que apoyaran al Anti-cristo y que harán lo imposible para que el Hijo de YAHWEH no regrese a Reinar la tierra.

Revelacion 17:12
Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

El Cordero los vencerá, pero ellos van a pelear para tratar de evitar que esa piedra, esa roca que viene del cielo, despedace el reino de Satán.

Revelación 19:11
Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE YAHWEH. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Elohe Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

 


No hay comentarios: