Buscar este blog

lunes, 24 de julio de 2017

SACANDO A LA LUZ, LA MENTIRA QUE YAHUSHUA ES EL MISMO YAHWEH

SACANDO A LA LUZ, LA MENTIRA QUE YAHUSHUA ES EL MISMO YAHWEH

Hoy tocare un tema muy controversial. La de decir que YAHWEH bajo a la tierra como hijo y se salvo a asi mismo. ESO NO ES MAS QUE UNA TREMENDA BLASFEMIA. Demostrando con citas Escriturales.

VEAMOS LA PALABRA ELOHE, SE EXPRESA REFIRIENDOSE AL HIJO QUE ES DE SU MISMA ESENCIA. ELOHE (ES PODEROSO), AL IGUAL QUE EL PADRE. PERO ¡¡OJO!! NO EL MISMO PADRE. AQUI VEAMOS UN PASAJE QUE CONFIRMA SU EXISTENCIA.

Juan 17:5
Así que ahora, Padre, glorifícame tú junto a ti, con la gloria que tuve contigo antes que existiera el mundo.

Juan 17:21-23
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Las Escrituras no pueden ser mas claras de que nuestro Salvador es Elohe (poderoso). que existía antes de que la tierra fuera creada. pero no es el Padre. y que él pre-existió con el Padre y fue a través de Él que el Padre creó el mundo.

Colosenses 1:16-17
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.

Romanos 5:12-21
Adán y el mesias
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adám hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de YAHWEH por la gracia de un hombre, Yahushua en el mesias. .....18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Efesisos 4:22-24
Con respecto a su antigua manera de vivir, despójense del viejo hombre que está viciado por los deseos engañosos; pero renuévense en el espíritu de su mente, y vístanse del nuevo hombre que ha sido creado a semejanza de Elohe en justicia y santidad de verdad.

PALABRAS DICHAS A JOB.

Proverbios 30:4
¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién ha atrapado al viento en la taza de su mano? ¿Quién ha envuelto las aguas en su manto? ¿Quién tiene dominio de los confines del mundo? ¿Cuál es Su Nombre y cuál es El Nombre de su hijo? ¡Seguramente tú sabes! "

Juan 1:18
A Yahweh nadie lo ha visto jamás; el unigénito de Elohe, que está en el regazo del Padre, él lo ha dado a conocer.

VEAMOS ESTA CITA
Filipenses 2:5,11
Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Yahushua el mesias , el cual, siendo en forma de Elohe, no consideró el ser igual a YAHWEH como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte en el madero. Por lo cual YAHWEH también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10 para que al nombre de Yahushua SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Yahushua es Amo, para honor de Elohe Padre.

Fijemosnos en esta cita de 6 al 7. Vemo bien claro dice que Yahushua, siendo en forma de Elohe, no estimò ser igual a YAHWEH. Esto nos da claramente un detalle muy importante que el hijo no es el mismo padre YAHWEH, sino que tiene el poder y la gloria que el mismo padre le otorgò, como autoridad.

Sin embargo la palabra ELOHE O "DIOS" SOLO ES, UN TITULÒ DE PODEROSO, QUE TIENE como significado la poseer TODA AUTORIDAD SOBRE TODO Y TODOS.

Veamos la cita de exodo 7:1

Exodo 7:1
YAHWEH dijo a Moises: Mira, yo te he constituido Elohe para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

AQUI ESTA MOSTRANDO QUE YAHWEH, ES QUIEN LE HA DADO EL PODER A MOISES DE HACER, TODO LO QUE ÈL , LE ORDENABA HACER. OBVIAMENTE CON LA AUTORIDAD DE YAHWEH Y SU PODER.

Mateo 28:18
Y acercándose Yahushua, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, sumergendolos en mi nombre.

Mateo 11:27
Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Entonces cuando se dice en varias citas que el hijo es ELOHE, NO SE REFIERE A QUE EL ES YAHWEH. SOLO SE LE DA ENTENDIMIENTO DE QUE TIENE PODER. EL CUAL EL PADRE LE HA DADO, TAMPOCO DIREMOS QUE ES UN SIMPLE HOMBRE, PORQUE SIENDO EL HIJO DE YAHWEH, FUE SIN MANCHA, SIN PECADOS, PERFECTO. PERO EL PADRE ES MAYOR QUE ÈL, YAHUSHUA MISMO LO AFIRMA EN:

Juan 14:28
“Habéis oído que yo os he dicho: ‘Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

VEAMOS OTRO TEMA QUE USAN LOS QUE NIEGAN A YAHUSHUA COMO HIJO DE YAHWEH

Mateo 1:23
HE AQUÍ, LA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRÁN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: ELOHE CON NOSOTROS.

En esta cita nuevamente tenemos Elohe. Pero recordemos que para decir que el hijo es el padre YAHWEH, debería haber dicho YAHWEH CON NOSOTROS. sin embargo vuelve a decir Elohe. que SIGNIFICA PODEROSO. que tiene autoridad, quien por supuesto es el hijo de YAHWEH. a quien YAHWEH mismo le dio ese lugar, en el cual el fue enviado para dar a conocer a su padre, y entregar su vida, por todos nosotros, para la vida eterna a los que en el creèn, Y cumplen su Palabra, como està escrito:

Salmos 40:6-7
Sacrificio y ofrenda de cereal no has deseado; has abierto mis oídos; holocausto y ofrenda por el pecado no has requerido. Entonces dije: He aquí, vengo como en el rollo del libro está escrito de mí;

Mateo 26:64
Mas Yahuhua callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Elohe viviente que nos digas si tú eres el mesias, el Hijo de YAHWEH. Yahushua le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.

SIGUIENDO CON ESTA CITAS.

Juan1:1-3
En el principio era la palabra, y la palabra era con YAHWEH, y la palabra era YAHWEH. Este era en el principio con YAHWEH. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.

Sabemos muy bien que la palabra es YAHWEH. EL HIJO BAJO PARA ENSEÑARNOS LA PALABRA dada desde la Creación del mundo. Entonces podemos decir, que la palabra era con YAHWEH. Sabemos que su autor es nuestro Salvador, quien cumplía la palabra. En si, toda su vida estaba en ella. Siendo el PROTAGONISTA de todo el antiguo pacto y sombra venideras de todo lo mencionado en el Antiguo Pacto. Y EL CUMPLIMIENTO EN CARNE EN EL NUEVO PACTO. SIENDO EL CUMPLIMIENTO PERFECTO.

Juan 5:46-47
Porque si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis sus escritos, ¿cómo creeréis mis palabras?

La palabra que es YAHWEH, se hizo carne por medio de su hijo. El hijo de YAHWEH fue el autor de esa palabra. y el cumplimiento de ella.

Juan 12:48-50
El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna; por eso lo que hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.

Juan 8:28
Por eso Yahushua dijo: Cuando levantéis al Hijo del Hombre, entonces sabréis que yo soy y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre me enseñó.

1 Juan 5:20
Pero nosotros sabemos que el Hijo de Elohe ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Yahushua el mesias. Este es el Elohe verdadero y vida eterna.

1 Corintios 10:1-4
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moises fueron sumergidos en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual,y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era el mesias

Vemos aqui en 1ª de Corintios que quien fue el autor de lo que pasaron nuestros padres, era nuestro Salvador. todo se referia a Èl. las fiestas eran dedicada a Èl. tal y como El dijo "He aquí, vengo como en el rollo del libro está escrito de mí";

TENEMOS LA SIGUIENTE CITA :

Juan 14:8-10
Yahushua le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ``Muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.…

Juan 14:28
“Habéis oído que yo os he dicho: ‘Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

En esta cita NUESTRO SALVADOR NOS TRANSMITE. QUE EL ERA EL HIJO DE YAHWEH. ¿COMO FELIPE, NO PODIA RECONOCERLO?. SABIENDO QUE EN LAS ESCRITURAS SE HABLABA DE ÈL Y DE LAS OBRAS, QUE ÈL, IBA HACER y que de hecho lo estaba haciendo delante de sus ojos.

Romanos 8:11
Pero si el Espiritu de aquel que resucitó a Yahushua de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Yahushua el mesias de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su espiritu que habita en vosotros.

Siguiendo con la cita. Nos dara aun mas a conocer quien es el que habla por El. El Espiritu del padre, quien moraba en Yahushua era quien hablaba por El. que luego Yahushua al partir con el padre, nos dejò como promesa el consolador que es el Espiritu de Santidad.

Juan 14:26
Pero el Consolador, el Espiritu de Santidad, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho. Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto.

VAMOS A LA CITA QUE MAS CONTROVERSIAL A GENERADO.

Isaias 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Elohe fuerte, Padre Eterno, Príncipe de paz

VAMOS A EXPLICAR PASO A PASO, QUE CARACTERÍSTICAS, TIENEN ESTAS 5 PALABRAS

Cada uno de los nombres utilizados en esta cita, “Admirable, Consejero, Elohe Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de paz”, son descripciones del carácter de Yahushua. De hecho, Él es Admirable. La raíz de esta palabra apela por su fuerza a la idea de que YAHWEH es un Elohe admirable. Él tiene estas cualidades, lleva a cabo sus maravillas para su honor, como testimonio de su justicia y para nuestro beneficio. Él califica como nuestro Consejero. Temor de YAHWEH y sumisión a Su sabiduría es el principio del conocimiento y bendición

1 Corintios 1:30
Mas por él estáis vosotros en Yahushua el mesias, el cual nos ha sido hecho por YAHWEH sabiduría, justificación, santificación y redención;

Salmos 16:7-9
Bendeciré a YAHWEH que me aconseja;
Aun en las noches me enseña mi conciencia.
A YAHWEH he puesto siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma;
Mi carne también reposará confiadamente;

Yahushua es, “Elohe Fuerte”, “el gibbor”, que es poderoso para Salvar a Su pueblo

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

2 Corintios 4:7-10
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de YAHWEH, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Yahushua, para que también la vida de Yahushua se manifieste en nuestros cuerpos.

Yahushua es “Padre Eterno” porque Él tiene tiempo en Sus manos y se preocupa y cuida de Su pueblo como un padre. Es mas podemos ver un pasaje donde Yahushua se expresa a sus discipulo como hijos, pero es una expresion como de amor y consolacion

Juan 13:33
Hijitos, estaré con vosotros un poco más de tiempo. Me buscaréis, y como dije a los judíos, ahora también os digo a vosotros: adonde yo voy, vosotros no podéis ir.

lo mismo podemos mencionar con el autor de Juan

Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Yahushua el mesiasel justo. El mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.

YAHUSHUA SE PORTA COMO PADRE PORQUE DA SU VIDA POR SUS OVEJAS COMO EL PASTOR LA ENTREDA Y UN PASTOR ES COMO UN PADRE PARA SUS OVEJAS. EL CUIDA DE ELLA Y ELLAS CONOCEN SU VOZ

Juan 10:27-28
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Juan 10:11
Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.

Juan 10:15
de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas......17Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo.

Él es el “Príncipe de Paz” para todos aquellos que por fe cree en su obra terminada en el Calvario para el perdón de pecados y vida eterna

Juan 14:27
La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Hechos 10:36
YAHWEH envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el buenas nuevas de paz por medio de Yahushua; éste es Amo de todos.

El pasaje profético de Isaias 9:6 encuentra cumplimiento literalmente en Yahushua el mesias.

VAMOS A ESTA CITA MUY IMPORTANTE PARA COMPRENDER QUE YAHUSHUA NO ES EL PADRE YAHWEH.

1 Corintios 15:27-28
Porque YAHWEH HA PUESTO TODO EN SUJECIÓN BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas. Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que YAHWEH sea todo en todos.

Esto significa que la tarea de redención y juicio en su reinado. La cual ha sido encomendada "primordialmente" al Hijo, ha de llegar a un fin una vez que todos los escogidos hallan sido salvados, los pecadores juzgados y la creación restaurada. Todas Las cosas sujetas al Hijo pasaran al padre. Pero no sera el fin de su reinado.

LA PALABRA DICE "del Reino de Yahushua no habrá fin". Este reino de Yahushua continúa por la eternidad. Nuestro Salvador será siempre Rey y amo Pero después de esta era presente de la comunidad, nuestro Salvador se someterá y dara su Reino al Padre y asi reinaran junto YAHWEH y su hijo".

Mateo 26
Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

El Reino del Padre y el Reino del Hijo es el mismo Reino.

Lucas 1:33
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y YAHWEH le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Yaakov para siempre, y su reino no tendrá fin

Efesios 5
Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino del mesias y de YAHWEH.

Este sometimiento del Hijo no significa que su honor sea quitados, ya que esta claramente establecido que el Padre desea que "todo honor sea dado al Hijo tal como le es dado al Padre"

Juan 5:23-25
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de YAHWEH; y los que la oyeren vivirán

El Padre da honor al hijo y el Hijo da honor al Padre.

Termina diciendo las palabras dichas por el mismo Yahushua
1 Corintios. 15:28
"para que YAHWEH sea todo en todos" cosa que nos demuestra

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohe verdadero, y a Yahushua, a quien has enviado.

Es claro tambien que, Eternamente Yahushua no es cabeza del Padre sino que el Padre es cabeza del Hijo.

1 Corintios 11:3
Pero quiero que sepáis que el mesias es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y YAHWEH la cabeza del mesias

El Hijo no está por encima del Padre sino sujeto al Padre. Así que la sujeción vista en 1ª Corintios. 15:28, debe de entenderse como Yahushua reconociendo que todo juicio es del Padre. De la manera que el Padre exaltó al Hijo, El hijo devuelve esa exaltación al Padre.

La congregacion que es el "cuerpo de Yahushua" y a su vez el "Reino de Yahushua" ha de ser entregada (presentada) al Padre en la 2ª Venida. Pero Pablo nos dice tambien que el mesias se la presentará a si mismo.

Efesios 5:25-27
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como el mesias amó a la congeracion, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una congregacion gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese apartada y sin mancha.

El Reino Eterno de YAHWEH y YAHUSHUA:
Cuando esto suceda, en "La 2ª Venida". de ahí se pasa a la eternidad donde permanecerá el Reino de Elohe (Padre) y de Mesias (Hijo)

Revelacion 22:3-5
Y no habrá más maldición; y el trono de YAHWEH y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque YAHWEH los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

SI REALMENTE DECIMOS QUE NUESTRO SALVADOR, ES EL MISMO YAHWEH, ESTAMOS NEGANDO AL HIJO DE YAHWEH. PORQUE AL DECIR QUE YAHWEH VINO A LA TIERRA COMO HOMBRE. ENTONCES NO CREEMOS QUE EL MANDÒ A SU HIJO A MORIR POR NOSOTROS. AVECES ESTOS MAL ENTENDIDOS TE LLEVAN POR MUY MAL CAMINO. NO NEGUEMOS LA EXISTENCIA DE YAHUSHUA COMO HIJO UNIGÉNITO DE YAHWEH. PORQUE EL ES NUESTRO CAMINO, VERDAD Y VIDA. SIN EL NO TENEMOS AL PADRE.

Juan 3:18
El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de YAHWEH.

1 Juan 4:9
En esto se manifestó el amor de YAHWEH en nosotros: en que YAHWEH ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de El.

1 Juan 5:10
El que cree en el Hijo de YAHWEH tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a YAHWEH, ha hecho a YAHWEH mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que YAHWEH ha dado respecto a su Hijo.

1 Juan 5:12
El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de YAHWEH, no tiene la vida.

2 Juan 3
Sea con vosotros gracia, misericordia, y paz de Elohe Padre, y del maestro YAHUSHUA RL MESIAS, Hijo del Padre, en verdad y caridad.

Juan 17:4-6
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohe verdadero, y a YAHUSHUA EL MESIAS, a quien has enviado. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Revelacion 14:1-5
Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Tzion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Revelacion 3:12
Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona. Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Elohe, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Elohe, y el nombre de la ciudad de mi Elohe, la nueva Yahushalaim, que desciende del cielo de mi Elohe, y mi nombre nuevo.

1 Juan 2:23
Advertencias contra el Antimesias
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Yahushua es el Mesias? Este es el Antimesias, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.

Lucas 9:26-27
Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los Santos mensajeros.

Mateo 10:33
Por tanto, todo el que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Lucas 12:9
pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los mensajeros de YAHWEH

Romanos 1:7
a todos los amados de YAHWEH que están en Roma, llamados a ser Santo: Gracia a vosotros y paz de parte de Elohe nuestro Padre y del Amo Yahushua el mesias.

NUESTRO SALVADOR FUE RESUCITADO POR EL PADRE YAHWEH. Y LOS PRUEBAN VARIAS CITAS.

1 Pedro 1:21
que por medio de El sois creyentes en YAHWEH, que le resucitó de entre los muertos y le dio honor, de manera que vuestra fe y esperanza sean en YAHWEH.

Romanos 8:11
Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Yahushua de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Yahushua el mesias de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros.

Hechos 2:24
a quien YAHWEH resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que no era posible que El quedara bajo el dominio de ella.

Romanos 6:4
Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio de la inmersion para muerte, a fin de que como el mesias resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

Hechos 2:32
A este Yahushua resucitó YAHWEH, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Romanos 8:9
Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de YAHWEH habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu del mesias, el tal no es de El.

Hebreos 13:20
Y el Elohe de shalom, que resucitó de entre los muertos a Yahushua nuestro amo, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno,

Hechos 2:24,32
a quien YAHWEH resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que no era posible que El quedara bajo el dominio de ella.

Romanos 4:24,25
sino también por nosotros, a quienes será contada: como los que creen en aquel que levantó de los muertos a Yahushua el mesias nuestro Amo

Hechos 3:26
Para vosotros en primer lugar, YAHWEH, habiendo resucitado a su Siervo, le ha enviado para que os bendiga, a fin de apartar a cada uno de vosotros de vuestras iniquidades.

Hechos 4:10
sabed todos vosotros, y todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Yahushua el mesias el Notzrim, a quien vosotros sacrificasteis y a quien YAHWEH resucitó de entre los muertos, por El, este hombre se halla aquí sano delante de vosotros.

Hechos 5:30
El Elohe de nuestros padres resucitó a Yahushua, a quien vosotros habíais matado colgándole en un madero.

Hechos 10:40
A éste YAHWEH le resucitó al tercer día e hizo que se manifestara

Hechos 17:31
porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos.

1 Corintios 6:14
Y YAHWEH, que resucitó al maestro, también nos resucitará a nosotros mediante su poder.

2 Corintios 4:14
sabiendo que aquel que resucitó al maestro Yahushua, a nosotros también nos resucitará con Yahushua, y nos presentará juntamente con vosotros.

Gálatas 1:1
Pablo, apóstol (no de parte de hombres ni mediante hombre alguno, sino por medio de Yahushua el mesias y de YAHWEH el Padre que le resucitó de entre los muertos),

Efesios 1:19,21
y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de su poder, el cual obró en el mesias cuando le resucitó de entre los muertos y le sentó a su diestra en los lugares celestiales, muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo sino también en el venidero.

No hay comentarios: