Buscar este blog

lunes, 24 de julio de 2017

DESENMASCARANDO LA MENTIRA QUE EL PADRE Y EL HIJO SON EL MISMO.

DESENMASCARANDO LA MENTIRA QUE EL PADRE Y EL HIJO SON EL MISMO.

Amados hermano hoy tocaremos un tema muy controversial, la de hacer de YAHWEH y su hijo EL MISMO, ESO NO ES MAS QUE UNA TREMENDA BLASFEMIA, demostrando con citas Escriturales.

SEGUN MI INVESTIGACION, Y HUMILDE OPINION, LA PALABRA ELOHIM, SE EXPRESA REFIRIENDOSE AL HIJO QUE ES DE SU MISMA ESENCIA, ELOHE/PODEROSO, JUNTO CON EL PADRE, OJO NO EL MISMO PADRE, AQUI CITA QUE LO CONFIRMAN, ADEMAS ESTA PALABRA SE ASOCIA TAMBIEN A NOSOTROS MISMOS, ES DECIR, CUANDO VOLVAMOS A SER IGUAL DE COMO ERAN ADAM Y HAVA ANTES DE QUE PECARAN. YA QUE ERAN ELOHINES A IMAGEN Y SEMEJANZA DE YAHWEH  Y EL HIJO.

Yahanan/Juan 17:5
Así que ahora, Padre, glorifícame tú junto a ti, con la gloria que tuve contigo antes que existiera el mundo.

Yahanan/ Juan 17:21-23
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Estas escrituras no pueden ser mas claras de que Yahoshea es Elohim, que existía antes de que nuestra tierra fuera creada, pero no es el Padre, y que él pre-existió con el Padre y fue a través de Él que el Padre creó el mundo.

Bereshit -Génesis 1:26-27
Entonces dijo Elohim: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza. Ellos gobernarán los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, toda la tierra, y todo lo que se arrastra por el suelo”. Y Elohim creó al hombre a su imagen, a imagen de Elohim lo creó; varón y hembra los creó.

Bereshit - Génesis 3:22
YAHWEH Elohim dijo: "¡Aquí está, Adam se ha hecho como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal! Ahora, para prevenir que extienda la mano y también tome del fruto del árbol de la vida, lo coma, y viva para siempre"

 Efesiyim  - Efesisos 4:22-24
Con respecto a su antigua manera de vivir, despójense del viejo hombre que está viciado por los deseos engañosos; pero renuévense en el espíritu de su mente, y vístanse del nuevo hombre que ha sido creado a semejanza de Elohim en justicia y santidad de verdad.

Kohelet -Eclesiastés 12:1
Y recuerda a tus Creadores en los días de tu juventud, antes de que los días malos vengan, y los años se acerquen cuando digas: "Ellos ya no me provocan placer".

Bereshit - Génesis 11:5-7
Y YAHWEH descendió para ver la ciudad y la torre que la gente estaba edificando. YAHWEH dijo: "Mira, la gente se ha unido, ellos tienen una misma lengua, ¡y mira lo que están empezando a hacer! ¡A este ritmo nada de lo que se han empeñado en hacer será imposible para ellos! Ahora, pues, descendamos y confundamos su lenguaje, para que no pueda entenderse el habla del uno al otro."

Yahanan - Juan 1:1-3
En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH. Él era en el principio con YAHWEH. Todas las cosas por medio de Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho hubiera sido hecho.

Tehilim - Salmos 82:6
"Mi decreto es: 'Ustedes son elohim [dioses, jueces], hijos del Altísimo todos ustedes.

Mishlei - Proverbios 30:4
¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién ha atrapado al viento en la taza de su mano? ¿Quién ha envuelto las aguas en su manto? ¿Quién tiene dominio de los confines del mundo? ¿Cuál es Su Nombre y cuál es El Nombre de su hijo? ¡Seguramente tú sabes! "

Yahanan - Juan 1:18
A Yahweh nadie lo ha visto jamás; el unigénito de Elohe, que está en el regazo del Padre, él lo ha dado a conocer.

Revelacion, hitgalut 1:8
8 Yo soy la Alef y la Tau y fin, dice el Adon, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.




VEAMOS ESTA CITA
Filipenses 2:3,11
3 Nada hagáis por egoísmo o por vana gloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, 4 no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás. 5 Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Yahoshea ha mashiah, 6 el cual, siendo en forma de Elohe, no consideró el ser igual a YAHWEH como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte en el madero. 9 Por lo cual YAHWEH también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10 para que al nombre de Yahoshea SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Yahoshea es adon, para kavot de Elohe Padre.

Fijemosnos en esta cita de 6 al 7, pues bien claro dice que Yahoshea, siendo en forma de Elohe, no estimo ser igual a YAHWEH, esto nos da claramente un detalle muy importante que el hijo no es el mismo padre YAHWEH, sino que tiene el poder y la gloria que el mismo padre le otorgo, como autoridad.
Sin embargo la palabra ELOHE O "DIOS" SOLO ES UN TITULO DE PODEROSO, QUE TIENE TODA AUTORIDAD SOBRE TODO Y TODOS.

Shemot - Exodo 7:1
7 YAHWEH dijo a Mosheh: Mira, yo te he constituido Elohe para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta. LO QUE ESTA DICIENDO YAHWEH ES QUE LE HA DADO EL PODER DE HACER, TODO LO QUE YAHUEH, LE MANDABA HACER, CLARAMENTE EXPLICADO, CON LA AUTORIDAD DE YAHUEH Y SU PODER.

Yahanan- Juan 10:18
Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Entonces cuando se dice en varias citas que el hijo es ELOHE, NO SE REFIERE A QUE EL ES YAHWEH, SOLO SE LE DA  ENTENDIMIENTO DE QUE TIENE PODER, EL CUAL EL PADRE LE HA DADO, TAMPOCO DIREMOS QUE ES UN SIMPLE HOMBRE, PORQUE SIENDO EL HIJO DE YAHUEH, FUE SIN MANCHA, SIN PECADOS, PERFECTO, COSA QUE NOSOTROS NO TENEMOS.
 
Matiyahu- Mateo 1:23
HE AQUÍ, LA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRÁN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: ELOHE CON NOSOTROS.

En esta cita nuevamente tenemos Elohe, pero recordemos que para decir que el hijo es el padre YAHWEH, debería haber dicho YAHWEH CON NOSOTROS, sin embargo vuelve a decir Elohe, que solo es poderoso, que tiene autoridad, quien por supuesto es el hijo de YAHWEH, a quien YAHWEH mismo le dio ese lugar, en el cual el fue enviado para dar a conocer a su padre, y entregar su vida, por todos nosotros, para la vida eterna a los que en el creen  y cumplen la Torah, que es el mismo, esta escrito, El mismo lo dice:

Tehilim - Salmos 40:6
6Sacrificio y ofrenda de cereal no has deseado; has abierto mis oídos; holocausto y ofrenda por el pecado no has requerido. 7Entonces dije: He aquí, vengo como en el rollo del libro está escrito de mí;…....

SIGUIENDO CON ESTA CITAS.

Yahanan - Juan1:1-3
1 EN el principio era la palabra, y la palabra era con YAHWEH, y la palabra era YAHWEH.
2 Este era en el principio con YAHWEH.3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.

Sabemos muy bien que la palabra es YAHWEH, en si es la Torah dada desde la creación del mundo, quien la guardo noak, Abraham, la que luego fue entregada al pueblo de israel, entonces podemos decir la segunda parte que la palabra era con YAHWEH, sabemos que su autor es nuestro mashiah, quien cumplía la palabra, en si toda su vida estaba en ella, y todas las fiestas dedicada a YAHWEH, era lo que nuestro Mashiah iva a padecer, para asi llegar a  dar su vida. una vez y para siempre, dejando así bien claro dejo esta cita:

1 Corintios 10:1-4 10 
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;2 y todos en Mosheh fueron sumergidos en la nube y en el mar,3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era MASHIAH

Pues vemos aqui en 1 de corintios que quien fue el autor de lo que pasaron nuestros padres, era mashiah, todo se referia a el, las fiestas eran dedicada a mashiah. tal y como El dijo "He aquí, vengo como en el rollo del libro está escrito de mí";

TENEMOS LA SIGUIENTE CITA :

Yahanan - Juan 14:8
9Yahoshea le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ``Muéstranos al Padre? 10¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.…

 Yahanan - Juan 14:28).
“Habéis oído que yo os he dicho: ‘Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

En esta cita lo que YAHOSHEA NOS TRANSMITE, QUE ERA OBVIO, QUE EL ERA EL HIJO DE YAHWEH, COMO FELIPE NO PODIA RECONOCERLO?, SABIENDO QUE EN LAS ESCRITURAS HABLABA DE EL Y DE LAS OBRAS QUE EL IBA A SER MENDIANTE SU PADRE

Romanos 8:11 
Pero si el Espiritu de aquel que resucitó a Yahoshea de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Yahoshea ha mashiah de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Ruah que habita en vosotros.

siguiendo con la cita nos dara aun mas a conocer quien es el que habla por El, el Espiritu del padre, quien moraba en mashiah era quien hablaba por El, que luego Yahoshea al partir con el padre, nos dejo como promesa el consolador que es el Espiritu de Santidad.

Yahanan - Juan 14:26
26Pero el Consolador, el Espiritu de Santidad, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto.

VAMOS A LA CITA QUE MAS CONTROVERSIA A GENERADO.

Yeshayahu - Isaias 9:6
6Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Elohe fuerte, Padre Eterno, Príncipe de shalom

VAMOS A EXPLICAR PASO A PASO, QUE CARACTERÍSTICAS, TIENEN ESTAS 5 PALABRAS

Cada uno de los nombres utilizados en esta cita, “Admirable, Consejero, Elohe Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de shalom”, son descripciones del carácter de Yahoshea. De hecho, Él es Admirable. La raíz de esta palabra apela por su fuerza a la idea de que YAHWEH es un Elohe de maravillas. Él tiene estas cualidades, lleva a cabo Sus maravillas para Su gloria, como testimonio de Su justicia y para nuestro beneficio. Él califica como nuestro Consejero. Temor de YAHWEH y sumisión a Su sabiduría es el principio del conocimiento y bendición

2 Crónicas / Vayikra 1:10-12
10 Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande? 11 Y dijo YAHWEH a Shlomó: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o kavot, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, 12 sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti

1 Corintios 1:30
30 Mas por él estáis vosotros en Yahoshea hamashiah, el cual nos ha sido hecho por YAHWEH sabiduría, justificación, santificación y redención;

Tehilim / Salmos 16:7-9
7 Bendeciré a YAHWEH que me aconseja;
Aun en las noches me enseña mi conciencia.
8 A YAHWEH he puesto siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
9 Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma;
Mi carne también reposará confiadamente;

Yahoshea es, “Elohe Fuerte”, “el gibbor”, que es poderoso para salvar a Su pueblo

Hechos 4:12
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

2 Corintios 4:7-10
7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de YAHWEH, y no de nosotros, 8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Yahoshea, para que también la vida de Yahoshea se manifieste en nuestros cuerpos.

Yahoshea es “Padre Eterno” porque Él tiene tiempo en Sus manos y se preocupa y cuida de Su pueblo como un padre;

Yahanan - Juan 10:11
11Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.

Yahanan - Juan 10:15
de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas.

Yahanan - Juan 10:17
Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo.

Él es el “Príncipe de Paz” para todos aquellos que por fe cree en Su obra terminada en el Calvario para el perdón de pecados

Yahanan - Juan 14:27
27 La shalom les dejo, mi shalom les doy; yo no la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Hechos 10:36
36 YAHWEH envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el buenas nuevas de shalom por medio de Yahoshea; éste es adon de todos.

El pasaje profético de Yeshayahu 9:6 encuentra cumplimiento literalmente en Yahoshea hamashiah.

VAMOS AL ESTA CITA MUY IMPORTANTE PARA COMPRENDER QUE YAHOSHEA NO ES EL PADRE YAHUEH.

1 Corintios 15:27
27Porque YAHWEH HA PUESTO TODO EN SUJECIÓN BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas. 28Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que YAHWEH sea todo en todos.…

Esto significa que la tarea de redención, juicio y recreación en esta primera fase de Su reino eterno, la cual ha sido encomendada "primordialmente" al Hijo, ha de llegar a un fin una vez que todos los escogidos hallan sido salvados, los pecadores juzgados y la creación restaurada. Todas Las cosas sujetas al Hijo y el Hijo y todas las cosas sujetas al Padre.

LA PALABRA DICE "del Reino de Yahohsea no habrá fin". Este reino de Mashiah continúa por la eternidad. Mashiah será siempre melek y adon Pero después de esta era presente de la kehilah, Mashiah no será ya mas en la forma presente sino que someterá y rendirá su Reinado al Reinado del Padre y será así la manera de operación del Reinado eterno de  YAHWEH y de YAHOSHEA". A esto hizo alusión el mismo Yahoshea cuando dijo:

Matiyahu -Mateo 26
29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

Pero muy claramente el Reino del Padre y el Reino del Hijo es el mismo Reino...

Lucas 1
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y YAHWEH le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Ya´akov para siempre,y su reino no tendrá fin

Efesios 5
5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Mashiah y de YAHWEH.

Este sometimiento del Hijo no significa que su honor y su kavot sean quitados, ya que esta claramente establecido que el Padre desea que "todo honor sea dado al Hijo tal como le es dado al Padre"

Yahanan  -Juan 5:23-25
23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. 24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de YAHWEH; y los que la oyeren vivirán

El Padre da honor al hijo y el Hijo da honor al Padre.

1 Kefas  - Pedro 1:17
17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

"..para que YAHWEH sea todo en todos"

(1 Cor. 15:28), termina diciendo "para que YAHWEH sea todo en todos" cosa que nos demuestra las palabras dichas por el mismo Yahoshea

Yahanan -  Juan  17:3
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohe verdadero, y a Yahoshea, a quien has enviado.

Es claro tambien que eternamente Yahoshea no es cabeza del Padre sino que el Padre es cabeza del Hijo

1 Corintios 11:3
3 Pero quiero que sepáis que Mashiah es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y YAHWEH la cabeza de Mashiah

El Hijo no está por encima del Padre sino sujeto al Padre. Así que la sujeción vista en 1 Cor. 15:28, debe de entenderse como Yahoshea reconociendo que todo juicio es del Padre al momento final de la presente fase del reino eterno. De la manera que el Padre exaltó al Hijo, El hijo devuelve esa exaltación al Padre.

La comngregacion que es el "cuerpo de Yahoshea" y a su vez el "Reino de Yahoshea" ha de ser entregada (presentada) al Padre en la Segunda Venida. Pero Shaul nos dice tambien que Mashiah se la presentará a si mismo...

Efesios 5
25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Mashiah amó a la congeracion, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una congregacion gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese kapartada y sin mancha.

El Reino Eterno de YAHWEH y YAHOSHEA:

Cuando esto suceda, en 'La Segunda Venida' de ahí se pasa a la eternidad donde permanecerá el Reino de Elohe (Padre) y de Mashiah (Hijo)

Revelacion 22
3 Y no habrá más maldición; y el trono de YAHWEH y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz  de lámpara, ni de luz del sol, porque YAHWEH los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

SI REALMENTE DECIMOS QUE NUESTRO MASHIAH YAHOSHEA, ES EL MISMO YAHWEH, ESTAMOS NEGANDO AL HIJO DE YAHWEH, PORQUE AL DECIR QUE YAHWEH VINO A LA TIERRA COMO HOMBRE, ENTONCES NO CREEMOS QUE EL MANDO A SU HIJO A MORIR POR NOSOTROS, AVECES ESTOS MAL ENTENDIDOS TE LLEVAN POR MUY MAL CAMINO, NO NEGUEMOS LA EXISTENCIA DE YAHOSHEA COMO HIJO UNIGÉNITO DE YAHWEH, PORQUE EL ES NUESTRO CAMINO, VERDAD Y VIDA, SIN EL NO TENEMOS AL PADRE.

Yahanan -  Juan  3:18
18El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de YAHWEH.

1 Yahanan  - Juan  4:9
En esto se manifestó el amor de  YAHWEH en nosotros: en que YAHWEH ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de El.

1 Yahanan  - Juan  5:10
El que cree en el Hijo de YAHWEHtiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a YAHWEH, ha hecho a YAHWEHmentiroso, porque no ha creído en el testimonio que YAHWEH ha dado respecto a su Hijo.

1 Yahanan  - Juan  5:12
El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de YAHWEH, no tiene la vida.

No hay comentarios: