sábado, 19 de agosto de 2017

GLORIEMONOS EN LAS PRUEBAS, PORQUE NUESTRA RECOMPENSA ES GRANDE.

GLORIEMONOS EN LAS PRUEBAS, PORQUE NUESTRA RECOMPENSA ES GRANDE.
 

los Amados hermanos en la dispersión, tocare el tema de porque debemos pasar grandes pruebas en la vida. YAHWEH es Elohe creador del cielo y de la tierra, YAHWEH podría prevenir estas pruebas si así lo quisiere. Sin embargo no lo hace en algunas ocasiones. Esto se debe a que debe haber algún propósito para no librarnos de estas dificultades.

En cada una de ellas siempre habrá un propósito de YAHWEH; y si pensamos de que YAHWEH está con nosotros, podremos estar firmes en cualquier tormenta de la vida.

En las pruebas y los problemas, el valor real que obtenemos es la sabiduría. Sabiduría para actuar correctamente, tomando en cuenta cada aspecto que hemos aprendido en medio de las situaciones adversas. Las pruebas y problemas nos dan la oportunidad de ver el poder de YAHWEH durante los tiempos difíciles por medio de su ayuda, aveces YAHWEH permite las pruebas porque, quiere ver cuan fieles les somos, pero ojo esto no esta demostrando que YAHWEH es un Elohe malo, al contrario, el ser humano es muy orgulloso de si mismo, y muchas veces le falta un empujoncito para buscar de su creador, muchas veces muchos se han distanciado cuando no pasan por tormentas, de las cuales no pueden controlar, pero cuando la suelen pasar es ahí cuando recién buscan o se acuerdan de que existe un creador, dejándolo siempre como ultima opción para recurrir a Él.

Ahora entendemos que las situaciones difíciles son para demostrarnos que no podemos vivir separados de Él, YAHWEH, nos ama tanto que esta en todo momento dándonos adversidades, para que recapacitemos en muchas cosas, que quizás estando sanos no podemos verlo, debido a que este mundo reino del enemigo, nos regala la entrada al camino ancho, los placeres (pecado). Pero con el también provee la salida.

1 Corintios 10:13
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es YAHWEH, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla.

¿Cómo entender las pruebas y los problemas y actuar con  correctamente?

Estar convencido de que YAHWEH está en control del tiempo y la intensidad de nuestras pruebas.

Darnos cuenta de que YAHWEH tiene un propósito específico en cada prueba.

Entender que cada prueba está diseñada para llenar una necesidad específica que YAHWEH ve en nuestras vidas.

Aceptar que cada prueba va a tener como resultado nuestro propio bien, si respondemos con fe.

Descubrir cómo cada prueba puede fortalecer nuestra fe en YAHWEH para todo.

Regocijarnos en que cada prueba es una oportunidad para que YAHWEH demuestre Su poder para sostenernos.

Romanos 5:3
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;

Someternos al desarrollo de un carácter semejante al de Mashiah Yahoshea que viene como resultado de nuestras pruebas.

Sacar provecho de la utilidad que tienen nuestras pruebas para medir nuestro crecimiento Espiritual.

Debemos estar convencidos de que YAHWEH nos acompaña a través de cada paso de la prueba

Hebreos 13:5
5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

10. Debemos tener fe en que por YAHWEH, no tan solo sobreviviremos a las adversidades, sino que saldremos con la victoria en nuestras manos.

2 Corintios 12:10
Por eso me complazco en las debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Mashiah; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

LAS ESCRITURAS NO MUESTRAN QUE YAHWEH ES NUESTRO REFUGIO CONTRA LAS TORMENTAS DE LA VIDA.}

Proverbios 10:25
25 Como pasa el torbellino, así el malo no permanece;
Mas el justo permanece para siempre.

Cuando llegan las tormentas, es  seguro de que todos tendremos que pasar por problemas y aflicciones. pregunta, ¿estámos preparado?. YAHWEH te protegerá en tiempos de duelo, enfermedad, divorcio, desempleo, soledad y depresión. Tal vez no puedas predecir todas las tormentas de la vida, ni impedirlas, pero puedes prepararte para resistirlas y estar a salvo cuando pases por ellas, El momento de buscarlo no es cuando ya estés en medio de la tempestad y de la confusión; es muy importante que sepamos que YAHWEH es nuestra ayuda, protección.

Proverbios 18:10
Torre fuerte es el nombre de YAHWEH; a EI correrá el justo, y será levantado” 

EI nombre de YAHWEH nos habla de Su carácter, Su fiabilidad y Su fidelidad Los que aman al YAHWEH, están firmen en su fe.

Tehilim -  Salmos 46
YAHWEH es nuestro amparo y fortaleza
46  YAHWEH es nuestro amparo y fortaleza,
    Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar;
3 Aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah

Yeshayahu - Isaías 25:4
4 Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro.

La Palabra de YAHWEH, es firme, más poderosa que las condiciones alrededor y te ayudará a capear cualquier temporal.
Colosenses 3:16
“La palabra de Mashiah habite en abundancia en vosotros.
Superar las tormentas de la vida depende de nuestra disposición

Matiyahu - Mateo 7:24
Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca

Meditemos en la Palabra de YAHWH hasta que te inunde y moldee tu conciencia. En las prueba, Job dijo:

Job 23:12
12 Del mandamiento de sus labios nunca me separé;
Guardé las palabras de su boca más que mi comida.

LA ORACIÓN A YAHWEH ES MUY IMPORTANTE

Muchos tratan la oración como si fuera una simple cosa, pero la oración en nuestra fe es lo mas importante para salir de cada situación, pero con fe en Yahoshea que nos librara de todo mal, en los momentos de pruebas.

Bereshit - Génesis 28:15
YO ESTOY CONTIGO, TE GUARDARÉ DONDEQUIERA QUE VAYAS.

A los incrédulos les cuesta mucho más superar las tormentas. pues lamentablemente como quien dice no todo es color rosa, como muchos piensan, al pasar por una prueba eso lo hace vulnerable al desánimo, la desilusión y la derrota en los momentos difíciles. Los tiempos duros pasan, pero las personas duras permanecen. Éstas ejercen dominio propio y auto disciplina, cualidades que son ejercicios espirituales para enfrentar las adversidades.

Gálatas 5:22-23
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

El Espíritu de YAHWEH nos haremos lo bastante fuerte para que controlemos mayor debilidad:

1 Corintios 9:27
27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado

NO CONFIEMOS EN EL HOMBRE, APRENDAMOS A DEPENDER DE YAHWEH.

Salmo 118:8
Mejor es confiar en YAHWEH que confiar en el hombre.

No esta mal que otros puedan ayudarnos,Las personas pueden ayudarse entre si hasta cierto punto, pero únicamente YAHWEH irá contigo hasta el final.

2 Timoteo 4:16-18
16 En mi primera defensa, nadie me respaldó, sino que todos me abandonaron. Que no les sea tomado en cuenta. 17 Pero YAHWEH estuvo a mi lado y me dio fuerzas para que por medio de mí se llevara a cabo la predicación del mensaje y lo oyeran todos los paganos. Y fui librado de la boca del león. 18YAHWEH me librará de todo mal y me preservará para su reino celestial. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Romanos 8:28
Y sabemos que para los que aman a YAHWEH, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.

Santiago 1:2,
 “Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas,”

Tengamos en cuenta que YAHWEH no dice si pero cuando. La vida de un creyente es una vida llena de pruebas y tribulaciones. YAHWEH nos lleva por caminos diferentes para acercarnos más a Él, y a YAHOSHEA

HOY EN DÍA MUCHOS ESTAMOS PASANDO POR MUCHAS PRUEBAS, PERO LO IMPORTANTE PERSEVERAR, EN LA  FE EN  YAHWEH, YAHOSHEA, SABIENDO QUE HALLAREMOS RESPUESTA E IREMOS POR EL CAMINO CORRECTO.

Santiago 1:12
Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.

Romanos 12:12
gozando os en la esperanza, perseverando en el sufrimiento, dedicados a la oración,

Santiago 1:2-4
Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada.

1 Pedro 4:12-13
Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que en medio de vosotros ha venido para probaros, como si alguna cosa extraña os estuviera aconteciendo; antes bien, en la medida en que compartís los padecimientos de Mashiah, regocijaos, para que también en la revelación de su gloria os regocijéis con gran alegría.

Romanos 8:35-39
¿Quién nos separará del amor de Mashiah? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Tal como está escrito: POR CAUSA TUYA SOMOS PUESTOS A MUERTE TODO EL DÍA; SOMOS CONSIDERADOS COMO OVEJAS PARA EL MATADERO. Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de YAHWEH que es en Yahoshea ha Mashiah Adon nuestro.

Yahanan  - Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Filipenses 4:6-7
Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de YAHWEH. Y la paz de YAHWEH, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Yahoshea ha Mashiah.

Matiyahu - Mateo 5:10-12
Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros.



 

No hay comentarios: