Buscar este blog

viernes, 8 de septiembre de 2017

LA ESPERANZA VIVA DE LOS HIJOS DE YAHWEH

    LA ESPERANZA VIVA DE LOS HIJOS DE YAHWEH

1kefas - Pedro 1:7
6En lo cual os regocijáis grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, seáis afligidos con diversas pruebas, 7para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Yahoshea ha Mashiah; 8a quien sin haber le visto, le amáis, y a quien ahora no veis, pero creéis en El, y os regocijáis grandemente con gozo inefable y lleno de gloria,

Amados hermanos en la dispersión, no suele pasarnos que cuando tenemos un problema lo primero que viene a atacarnos son los pensamientos negativos. Es entonces cuando esto se convierte en una verdadera batalla contra nuestra fe. se que a muchos le ha pasado, o porque no, hoy lo esta pasando, nos nos a pasado o esta pasando, que Por un lado quieres mantener tu confianza en YAHWEH y proclamas con tus labios "todo va a estar bien" "YAHWEH tiene el control de todo" pero mientras lo estás diciendo tu mente ya está pensando en cómo resolver la situación, en cual es el siguiente paso que necesitas dar. Que la situación es muy complicada, que tal vez no se resolverá el problema, y en muchas ocasiones al tratar e resolverla, empeoras mas la situación?? etc...

Vienen todo tipo de pensamientos, y sobre todo el adversario, y su odio contra los hijos de YAHWEH aprovecha, para hacernos dudar del Poder de nuestro creador, nos hace dudar, hace que decaigamos de nuestra tu fe, y en muchos de los casos las personas hasta llegan a sentirse confundidas y no saben cómo reaccionar en determinadas situaciones. Son movidas a quitar la mirada de la «verdad»  a dejar a un lado su fe y actuar en sus propias fuerzas. Tienden a ser realistas y por supuesto hacer a un lado lo que YAHWEH nos ha dicho en Su Palabra.

Yahanan - Juan 8:51
En verdad, en verdad os digo que si alguno guarda mi palabra, no verá jamás la muerte.

2 Yahanan - Juan 1:6
Y este es el amor: que andemos conforme a sus mandamientos. Este es el mandamiento tal como lo habéis oído desde el principio, para que andéis en él.

Salmos 119:104,106
Meditaciones sobre la palabra de YAHWEH
…104De tus preceptos recibo entendimiento, por tanto aborrezco todo camino de mentira. 105Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino. 106He jurado, y lo confirmaré, que guardaré tus justas ordenanzas

Existen diferentes situaciones que como seres humanos podemos llegar a vivir y en cuestión de segundos los pensamientos negativos vienen, con el único propósito de llevarnos a la preocupación. Vienen para hacerte dudar, para robarte la paz, para ponerte inquieto, para traerte temor, para que pienses en todo menos en que YAHWEH está contigo.

No decaigamos de nuestra fe

Hebreos 11:1
1Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Hermanos mios les doy animo a que a pesar de la prueba, a pesar del dolor, a pesar de la angustia ó desesperación en la que nos llegues a encontrar ¡pelees esa batalla en tu mente y la ganes! Por esto es tan importante que la Palabra de YAHWEH siempre esté presente en tu mente, escrita en tu corazón.

Nuestra fe debe mantenerse inconmovible! Que nada ni nadie la pueda alterar ni destruir.

No sé de que tamaño sea la prueba por la que estés atravesando hoy pero nuevamente te animo a: ¡no rendirte!

Yeshayahu -Isaías 41:10
10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Elohe que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Romanos 8:31
¿Qué diremos frente a esto? Si YAHWEH está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?

¡No nos rindamos en los momentos de prueba! Recordemos YAHWEH ha prometido estar con nosotros en los momentos difíciles. No estámos solos.

Refúgiemonos en YAHWEH y su hijo YAHOSHEA, clamemos a YAHWEH por su ayuda pero seamos paciente y tengamos fe.

Santiago 1:3
2Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, 3sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia...

1Kefas - Pedro 1:7
para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Yahoshea ha Mashiah;

Romanos 5:3-5
3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no averg:uenza; porque el amor de YAHWEH ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu de Satidad que nos fue dado.

CONFIEMO EN QUE YAHWEH EN YAHOSHEA nos ayudará, nos dará la fortaleza que necesitamos para soportar la prueba. Evitemos la queja, evitemos aceptar y creer los pensamientos negativos que el enemigo de los hijos de YAHWEH está trayendo a tu mente. Tengamos fe, por encima de todo decide creerle a YAHWEH y acepta su voluntad. Sé que no es fácil, YAHWEH no nos dejará solo en medio de la dificultad. Él está cerca, más cerca de lo que nos imaginas.

Cuando nuestra confianza en YAHWEH sea puesta a prueba, no dudemos ni un momento de Él. Aprenderemos a soportar cada vez con más fuerza las dificultades, pero todo será en la medida que nos mantengas firme en tu nuestra y resistamos la prueba hasta el final. Después de que hayamos salido victorioso nos darás cuenta que aún a través de la dificultad YAHWEH nos hizo crecer y ser mejor como persona.

La prueba tardará menos tiempo mientras más rápido aprendamos la lección; pues aún en medio de las dificultades YAHWEH quiere enseñarnos algo.

Tehilim - Salmos 37:7
Guarda silencio ante YAHWEH, y espera en Él con paciencia.

1 Corintios 3:13
la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno.

1 Kefas - Pedro 1:13
Por tanto, ceñid vuestro entendimiento para la acción; sed sobrios en espíritu , poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá en la revelación de Yahoshea ha Mashiah.

Zacarías 13:9
Purificación de Israel
8Y sucederá en toda la tierra --declara YAHWEH-- que dos partes serán cortadas en ella, y perecerán; pero la tercera quedará en ella. Y meteré la tercera parte en el fuego, los refinaré como se refina la plata, y los probaré como se prueba el oro. Invocará él mi nombre, y yo le responderé; diré: ``El es mi pueblo, y él dirá: ``YAHWEH es mi Elohe.



No hay comentarios: