Buscar este blog

sábado, 16 de septiembre de 2017

LA VERDADERA ENSEÑANZA, NO ESTA EN LA LETRA, SINO EN EL ESPÍRITU

LA VERDADERA ENSEÑANZA, NO ESTA EN LA LETRA, SINO EN EL ESPÍRITU.
 

Tenemos entendido, que Efraím y Yahudah, estan dispersos en Babilonia un 2º Egipto. Estamos viviendo los tiempos de Noak.  Hoy se nos está pidiendo. "Sal de ahí pueblo mío para que no sea partícipe de sus pecado y  no recibas de sus plagas", vamos hablar de las 7 fiesta de Yahweh Y de quién es símbolo, y sombra venidera, tema tan controversial y discutido, tenemos el ejemplo en lo cual los cristianos dicen que la Ley fue abolida por nuestro Salvador.

Hoy en día también hay sectas, en la cual dice que la fiesta de Yahweh debe celebrarse como rito nuevamente, y que son todo lo que compone los Estatutos, cuando lo que en realidad, lo que lo compone son instrucciones del buen caminar, (mandamientos), en uno de los mandamientos esta el Shabbat (dia de reposo) que es otro de lo mas discutido.

Debemos reconocer que estas sombras venideras que se compone del shabbat y la 7 fiestas no era mas que simbolismo de lo que hoy representa nuestro Salvador y nosotros como protagonistas, en actos de acciones Espirituales, y no conforme a las obras de Moises, sino por la fe

Hebreos 11
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

¿Quien es nuestro Reposo hoy?

NUESTRO REPOSO HOY EN DÍA ES NUESTRO SALVADOR YAHUSHUA, NO OBRAS VANAS QUE NO SALVAN, NO SOMOS SALVOS POR LOS RITOS, SINO POR EL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA VIVIENTE QUE ES YAHUSHUA, EL MISMO NOS DA ESE DESCANSO HOY.

ESE MANDAMIENTO NO FUE ABOLIDO, SINO QUE PASO DE LAS TABLAS DE PIEDRA AL CORAZON Y MENTE DEL HOMBRE. SU SIMBOLISMO HOY ES CESAR DE NUESTRAS VANIDADES, Y ESO LO PODEMOS HACER DIARIAMENTE, GRACIAS A QUE TENEMOS DEL ESPIRITU, QUE NOS SACA DEL MUNDO HACIENDONOS CONOCER CON OJOS ESPIRITUALES, Y YA NO CARNALES, LO QUE NOS SEPARA DE LA PRESENCIA DEL PADRE Y SU CONEXION.

Mateo 11:28-30
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

 Hebreos 4
Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.  
    Si oyereis hoy su voz,
    No endurezcáis vuestros corazones.
Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. Por tanto, queda un reposo para el pueblo de YAHWEH. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como YAHWEH de las suyas. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia

EN HEBREO 4 DESCRIBE QUIEN ES NUESTRO REPOSO NUESTRO SALVADOR, NO ENDUREZCAMOS NUESTRO CORAZONES, COMO LOS ISRAELITAS QUE SOLO HACIAN LAS OBRA DE LA LEY POR OBLIGACIÓN, PERO HOY TENEMOS UNA INSTRUCION EN LA CARNE. ACEPTEMOS EL REPOSO HOY, QUE ESE NUESTRO SALVADOR.

Hebreos 10:16
ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON ELLOS DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS--DICE YAHWEH: PONDRÉ MIS INSTRUCCIONES EN SU CORAZÓN, Y EN SU MENTE LAS ESCRIBIRÉ.

Ezequiel 36:26-28
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Elohe.

LA CUAL NO SE BASA DE RITOS SINO DE OBEDIENCIA, EL SHABBAT Y LAS FIESTAS ERAN SOMBRA DE LO POR VENIR DE YAHUSHUA COMO EN NOSOTROS MISMO, NO CAIGAMOS EN EL MISMO ERROR QUE NUESTROS PADRES, PORQUE HOY SI TENEMOS EL ESPIRITU DE SANTIDAD EN NOSOTROS Y NO DEPENDEMOS DE LAS OBRAS POR RITOS DE LA LEY, SINO DE LA ENSEÑANZAS POR EL AMOR TODOS LOS MANDAMIENTOS (INSTRUCCIONES DEL BUEN CAMINAR.

Vamos al verdadero significado de las fiestas de Yahweh simbolismo de nuestro Salvador Yahushua.

PESAK: Nuestro Salvador es inmolado, el cordero perfecto que se dio una vez y para siempre, lo que en el rito Mosaico no bastaba, por eso debia repetrse cada año. Esta fiesta lo cumplio en carne propia por nuestro propio Mesías como representación el significado es la liberación de Israel de la esclavitud de Egipto. Nuestro Mesías fue inmolado para que nosotros podamos ser Redimidos y poder recibir el perdón de los pecados y la resurrección de la vida eterna.

Lo que antes era en la obra ritos y ceremonias. Hoy es en el Espíritu. no podemos celebrar cada año un rito que fue sombra de lo venidero, que se cumple en el Espíritu de cada uno de nosotros por el favor inmerecido que YAHWEH nos regalo atraves de nuestro Salvador, con su muerte y resureccion dandonos ese acceso al padre

Pasamos a la siguiente fiesta significado y cumplimiento

MATZA: PANES SIN LEVADURA, Nuestro Salvador remueve el pecado, en el rito de Moises era limpiar la casa de levadura. El significado del pan sin levadura es sacar todo lo que contamina nuestra vida (pecado) hacer una purificación, una limpieza, Siendo que hoy somos esa morada, templo del espiritu de Santidad.

2 Corintios 5:1
Sabemos, además, que aunque se desmorone esta tienda corporal que nos sirve de morada terrestre, YAHWEH nos tiene preparada en el cielo una morada eterna, no construida por manos humanas.

No podemos cada año celebrar los panes sin levadura Cuando tenemos que estar constantemente limpiando y purificándonos de todo lo malo, sacando el pecado de nuestra vida, para caminar rectos y ser dignos de recibir la vida eterna.

Pasemos a la siguiente fiesta simbolismo y cumplimiento

BIKURIM: fiesta de las primicias primeros frutos.
Nuestro Salvador resucita en la fiesta de las primicias es la cruzada del mar rojo de los Israelita. Hoy en día esto simboliza qué debemos caminar en una nueva vida los primeros frutos es cómo el renacimiento, los nuevos brotes Qué representa en nuestra vida el cambio qué debemos dar para entrar a una vida restaurada sacando toda inmundicia de nuestro templo morada del espiritu, tratando de llevar una vida sana para poder seguir el camino estrecho que nos lleva a la salvación.

Pasamos a la siguiente fiesta su simbolismo y cumplimiento

SHAVUOT: la fiesta de la semana
Simboliza el derramamiento del espíritu de Santidad, pero al mismo tiempo en el rito de Moises, simboliza la entrega de la tabla de los mandamientos en el monte Sinaí. La entrega de los mandamientos en piedra fue entregada a Moises, como instrucciones de bien para que los Israelitas caminaran como Yahweh manda, Hoy tenemos el Espiritu de Yahweh, gracias a su bendita misericordia por la entrega de su hijo, el regalo del revelador de toda verdad.

Juan 14:25,26
La promesa del Espíritu de Santidad.
Estas cosas os he dicho estando con vosotros. Pero el Consolador, el Espíritu de Santidad, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho

Juan 16:7
Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré.

 Juan 16:13
Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.

Esto es que los corazones de los Israelitas no había sentimiento alguno más que cumplir como por obligacion  y en algunas ocasiones no lo hacían como Yahweh había ordenado, la diferencia es que antes era todo en obras en ritos, lo que ocasionaba, tropiezos y muertes porque no habia perdon. La ley en piedra fue dada como una preparación, entrenamiento de lo que vendría a ser en acciones Espirituales. Morando en nosotros el Espíritu de Santidad, es decir que ya no vivimos conforme a los ritos en obras de la Ley, sino conforme al Espíritu por la fe.

Hebreos 11
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Gálatas 3
De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. Porque todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está:

Sin embargo, los que dependen de la obra de la ley para hacerse justos ante Yahweh están bajo la maldición de Yahweh, porque las Escrituras dicen: «Maldito es todo el que no cumple ni obedece cada uno de los mandatos que están escritos en el libro de la ley de Yahweh». Y que nadie es justificado ante Yahweh por la ley es evidente, porque «El justo vivirá por la fe».

Pero para tener vida eterna por medio de la ley en obras no haría falta confiar en Yahweh; sólo habría que obedecer la ley. Por eso dice las Escrituras: «El que obedece la ley en obra se salvará por su obediencia.»

Pero el mesias prefirió recibir por nosotros la maldición que cae sobre el que no obedece la ley en obras. De ese modo nos salvó. Porque las Escrituras dice: «Yahweh maldecirá a cualquiera que muera colgado de un madero.»

Hoy tenemos el Espíritu de Santidad, el revelador de todas las cosas, debemos estar agradecidos porque tenemos la oportunidad de ver las cosas espiritualmente con un corazón de carne y no un corazón de piedra. Puesto que antes la ley en obras era de tropiezo constante porque viviarn por ella, como por obediencia «¡No toques esto! ¡No pruebes eso! ¡No te acerques a aquello!»? pero todos aquellos carecian de la Fe, que obra por el amor. Lo que por medio de Yahushua tenemos los que recibimos su Espiritu.

Pasamos a la siguiente fiesta significado y cumplimiento

YOM TERUAH: fiesta de las trompetas
Llamado de alerta por la 2ª venida de nuestro Salvador, esto significa que es el momento de proclamar las Buenas Nuevas de Salvación a las naciones, alertar al mundo entero que se arrepientan de todos sus pecados, para que podamos caminar en una sola fe. Por eso se dice  "Las Buenas Nueva de Salvación sera anunciada en todo el mundo y llegará el fin"

Hoy es el cumplimiento  alertar a todos a que vivamos una vida en constante arrepentimiento y clamor. Velando dia y noche para que no nos alcance desprevenidos, a la hora que venga nuestro Amo, y nos encuentre en un desorden Espiritual (esto es el pecado). Y representa el gran juicio que traera Yahushua en su retorno. Por eso debemos estar velando en Santidad para no ser sorprendidos en tinieblas.

Vamos a la siguiente fiesta significado y cumplimiento.

YOM KIPUR: día de expiacion por los pecados
Esto es afligir nuestras almas, estar en abstinencia de la carne, sometiendo al pecado para poder alcanzar la vida en la presencia de Yahweh, en purificacion y Santidad. El arrepentimiento debe ser constante, por eso las obras que antes se hacían hoy se cumple en nuestra presencia y en Espíritu, no como una simple obra en rito, sino como en demostración por fe y firmeza, antes todo tipo de pruebas.

Vamos a la siguiente fiesta significado y cumplimiento

SUCOT: fiestas de las moradas
Esta ultima fiestas representa la entrada a la tierra prometida, las bodas de nuestro Salvador con su comunidad, en el reino milenial. Tambien hoy somos una morada terrenal, mediante el espiritu de Santidad, que nos hace vivir en unidad, en el mismo sentir.

Zacarías 14:16
Y sucederá que todo sobreviviente de todas las naciones que fueron contra Yahushalaim subirán de año en año para adorar al Rey, YAHWEH de los ejércitos, y para celebrar la fiesta de las cabañas.

Juan 14:2
No se turbe vuestro corazón; creed en Yahweh, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.

CUANDO NUESTRO SALVADOR DIJO QUE NO VINO A ABROGAR AL LEY SE REFIRIO AQUE EL ERA EL CUMPLIMIENTO PERFECTO DE TODO EL ANTIGUO PACTO, PASANDO LOS MANDAMIENTOS, AL CORAZON DEL HOMBRE

El dia de reposo y las fiestas no son una vez a la semana ni una vez al año.

-El verdadero REPOSO es todos los dias en nuestro Salvador.

Mateo 12
Yahushua, Amo del día de reposo
Por aquel tiempo Yahushua pasó por entre los sembrados en el día de reposo; sus discípulos tuvieron hambre, y empezaron a arrancar espigas discipulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero El les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la casa de YAHWEH y comieron los panes consagrados, que no les era lícito comer, ni a él ni a los que estaban con él, sino sólo a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la instruccion, que en los días de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y están sin culpa? Pues os digo que algo mayor que el templo está aquí. Pero si hubierais sabido lo que esto significa: ``MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO, no hubierais condenado a los inocentes. Porque el Hijo del Hombre es Amo del día de reposo.

El verdadero pesak es todos los días, No participar del mundo/ Egipto 2

1 Juan 2:15-17
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de YAHWEH permanece para siempre.

El verdadero Matzah es todos los días, No comer leudado/practicar pecado

1 Juan 3:8-10
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de YAHWEH,para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de YAHWEH, no practica el pecado, porque la simiente de YAHWEH permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de YAHWEH. En esto se manifiestan los hijos de YAHWEH, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de YAHWEH.

El verdadero Bikurim es todos los días, Se debe dar frutos constantemente

Gálatas 5:22-23
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay instruccion.

El verdadero Shavuot es todos los días, Un constante vivir por el espiritu

Romanos 8:5-13
Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra YAHWEH; porque no se sujetan a la Ley de YAHWEH, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a YAHWEH. Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de YAHWEH mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu del Mesias, no es de él.

El verdadero Teruah es todos los días, se proclama constantemente el mensaje de salvacion no cada un año

Romanos 10:15
 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

El verdadero Kippur es todos los días, No se debe esperar un año para perdonar

Mateo 6:14-15
»Por tanto, si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis sus ofensas a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

El verdadero Sukkot es todos los días, Las moradas son en el reino. En este mundo sistematico, aun asi estemos un remanente en el mismo sentir, del espiritu, no estamos completando todo como se debe, porque aun el adversario esta separando a las obejas en diversas divisiones de pensamientos que no van con la Ley de YAHWEH.

EN NUESTRO SALVADOR SE CUMPLE TODO.

Todo era sombra y figura de lo que iba a venir en Yahushua se cumple todo, porque por medio de el todo fue creado dentro de sus propósitos, cuando lo tenemos a EL, EL Espiritu es depositado en nosotros haciendo morir los espiritus inmundo que se llevan dentro (impurezas) y nuestro diario vivir se convierte en una practica de las enseñanzas constante llevada en el Espiritu y no en la letra.

2 Corintios 3:6
Quien hasta nos ha hecho competentes para servir como obreros a un Nuevo Pacto, la esencia del cual no está escrito en un libro, sino en el Espiritu. Porque el texto escrito trae muerte, pero el Espiritu da vida

No hay comentarios: