Buscar este blog

sábado, 23 de septiembre de 2017

NO IMPORTA CUANTAS VECES CAIGAS, EL CRECIMIENTO CONSISTE EN VOLVERTE A LEVANTAR.

NO IMPORTA CUANTAS VECES CAIGAS, EL CRECIMIENTO CONSISTE EN VOLVERTE A LEVANTAR.

Amados hermanos, sabemos que el ser humano es capaz de tropezar 1,2, 3 y mas veces, con la misma piedra (pecado). esta piedra simboliza la malas acciones que son:

La ira, contienda, odio, rencor, envidia, tentacion de todo tipo, celos, avaricias, codicias, desamor a si mismo y al prójimo, sentirse inseguro, perseguido, odiados, y con el tiempo todo eso genera el aislamiento total del mundo, hasta terminar por dejar de creer que existe un creador, y este es el punto el cual hace que abandonemos todo por completo.

Soy una de esas personas que he tropezado varias veces con la misma piedra, aún prometiéndome a mí misma que no volvería a suceder, aun me sigue pasando, pues no soy perfecta, pero si algo me hace seguir en pie y firme, es porque mi fe aun sigue intacta, y se que así como un jugador busca una meta, sabiendo cuantas pruebas y sufrimientos tiene que pasar, llegando aun así hasta su propia muerte, (ej un boxeador) aun lo arriesga todo, cuanto mas nosotros que sabemos que esta promesa, no tendrá fin, que esta meta o carrera, una vez ganada, sera eterna.

Sí te caíste, levantate con más fuerzas.

Salmos 3:3
Sólo tú, Elohe mío, me proteges como un escudo; y con tu poder me das nueva vida.

Muchas veces nos encontramos que hemos caído en una prueba, y mucho más que hemos fallado. Cuando creíamos que podíamos pasar la prueba nos vemos desfallecidos y peor aún no sentimos inservibles por lo que hicimos y que nunca lo debimos hacer.

FRECUENTES DICHOS.

1 -No debí actuar así, me arrepiento de haber hecho esto o decir aquello.
2 -No se como arreglar esta situación, siento que todo va a empeorar.
3 - Cómo hago para salir de esto, me siento muy deprimido, agotado y cansado.
4 - Porque siempre me sale todo mal, cuando mas quiero hacer bien las cosas, empeoro la situación, y mas dentro quedo de donde quise salir.
5 - Siento que no valgo nada porque no puedo luchar contra lo que me esta desafiando, soy inútil, siento que no merezco nada, ni la ayuda de nadie,
6 - Me siento perseguido, inferior, siento que todos me atacan, que todos están en mi contra, cuando en realidad las cosas no son así aun siento que me atacan.
7 - mi mejor decision quizás es aislarme de todos.

NO TRATEMOS DE TOMAR DECISIONES APRESURADAS QUE NOS LLEVARAN A UN CAMINO ERRADO.

Estos son pensamientos que muchas veces nos llegan a nuestras mentes, pero sin embargo YAHWEH quiere que te vuelvas a levantar de donde caíste, no importa si el echo esta, sea lo que hayas hecho, debes permanecer en tu fe, PORQUE YAHWEH LO QUE QUIERE VER EN TI Y LO QUE VALORA EN CADA UNO DE SUS HIJOS ES QUE VOLVAMOS A EL.

2 Corintios 12:9
9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Mashiah.

El vivir una vida no indica que no vayas a tener dificultades, contra tiempos, y grandes caídas, lo que más importa es que te levantes de tu errores y de tus sentimientos de inferioridad, porque YAHWEH te va dar nueva vida.

Recuerda que YAHWEH quiere verte optimista y dispuesto a levantarte siempre que te hayas caído.

Proverbios 24:16
16 No importa cuantas veces caiga el justo, lo importante es volverse a levantar. En cambio, el malvado cae y no vuelve
a levantarse.

Levantarse indica que volvemos a los caminos de YAHWEH, y que entregamos cualquier carga o área en nuestras vidas que nos haga caer, y nos desanima por los errores que hayamos cometido en el pasado. (A los boxeadores se le exigen cuando caen en el suelo, volverse a levantar por que no saben si el golpe final está a punto de darle la victoria). Por tanto, los caminos de YAHWEH es igual, con una gran diferencia que gracias  a su misericordia en su hijo amado Yahoshea obtendremos viva eterna para siempre.

Yahanan - Juan 10:28:29
Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar.

Yahanan - Juan 3:16
Porque tanto amó YAHWEH al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

2 Corintios 4:17
Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.

LEVANTARSE DE NUEVO INDICA

1- Que confiamos en YAHWEH plenamente.
2- Que somos capaces de seguir adelante, con la presencia de YAHWEH Y YAHOSHEA a nuestro lado.
3- Que YAHWEH nos dará las estrategias para ganar la próxima batalla.
4- Que la paciencia, la esperanza y la fe son el fruto que nos regala YAHWEH, por medio de Ruah ha kodesh, para seguir adelante. Aun sin ver los resultados de estos en el presente, aguardando con temor y temblor, su pronto cumplimiento en el futuro.

Santiago 1:12
12Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que YAHWEH ha prometido a los que le aman.

Lo opuesto a la Caída es Levantarse, y si te levantas seguramente YAHWEH te dará nuevas fuerzas para seguir luchando y persevera en la oración y en la comunión con YAHWEH.

Siempre tendemos a caer varias veces en los mismos errores, nos tropezamos ante los mismos obstáculos, y caemos en la misma trampa varias veces. Es normal que esto suceda, ¿por qué las personas tropezamos varias veces con la misma piedra?

Algunas personas, ya sea por nuestra ingenuidad, despiste o porque no queramos asumirlo, nos tropezamos una y otra vez con una misma piedra (simbolismo, cualquier obstáculo que podamos encontrar en la vida). Tendemos a reiterar los mismos errores de pensamiento y de comportamiento, y surgen sensaciones entorno a que nunca terminamos de aprender lo suficiente. Esa es la incoherencia del ser humano: se cae y se cae.

Sabemos que la vida no es perfecta, que hay ocasiones en las que las cosas no salen como nos gustaría (por mucho interés, esfuerzo y ganas que le pongamos), y que esos tropiezos nos hacen madurar.

Quizás necesitamos piedras de vez en cuando, sobre todo cuando estamos aprendiendo. Es difícil darse cuenta de que eres capaz de hacer las cosas bien si antes no te has equivocado un par de veces. Lo fácil a la primera hace que dejemos de prestar atención a los detalles, por lo que la próxima vez que lo intentemos es posible que no nos salga tan bien como nos salió la primera vez. Por lo tanto, necesitamos equivocarnos.

CAER ES BUENO, PORQUE NOS HACE VER LO QUE NO DEBEMOS HACER Y APRENDEMOS A DIFERENCIAR LO BUENO DE LO MALO, PERO LEVANTARSE ES LO PRINCIPAL   

No tenemos más que ser conscientes de los mensajes que nos decimos a nosotros mismos, para que nos demos cuenta en qué medida condicionamos nuestros resultados. Pongamos un ejemplo: si yo salgo por la calle con unos patines, estoy aprendiendo y por lo tanto no los domino del todo, y no hago más que decirme “me voy a caer”, estoy concentrando toda mi atención en la caída, por lo que seguramente me vaya a caer de un momento a otro.

La cuestión es que como no empecemos a ser conscientes, estos temores pueden convertirse en un obstáculo para nuestro mejor caminar y lo peor es que daremos por hecho que “somos así”. La intención de cambio quedará perdida porque asumiremos que no hay manera de cambiarlo. El peor enemigo es el miedo, pues no temamos, sabemos que no estamos solos y tenemos un refugio y guia.

Salmos 56:3
Cuando siento miedo,
pongo en ti mi confianza.

Salmos 31:3
Guíame, pues eres mi roca y mi fortaleza,
dirígeme por amor a tu nombre.

Salmos 139:23-24
Examíname, oh YAHWEH, y sondea mi corazón;
ponme a prueba y sondea mis pensamientos.
Fíjate si voy por mal camino,
y guíame por el camino eterno.

Salmos 34:19
Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo libra YAHWEH

Salmos 37:24
Cuando caiga, no quedará derribado, porque YAHWEH sostiene su mano.

Proverbios 28:14-18
Cuán bienaventurado es el hombre que siempre teme, pero el que endurece su corazón caerá en el infortunio.

Caerse y levantarse: ¿Por qué es tan importante que vuelvas a comenzar?

Piensa en esas veces cuando aprendiste a manejar bicicleta, conducir un auto o practicar algún deporte. Primero, aprendiste las nociones de base; luego, todo fue cuestión de práctica y más práctica, hasta que aumentaste tu confianza en ti y mejoraste tu habilidad. ¿Lo recuerdas?

Si tuvimos que volver a comenzar tantas veces para aprender lo que hoy sabemos, no es justo que ahora, siendo consientes de lo que implica volver a levantarnos después de haber tenido una gran caída pretendamos obtener solo resultados buenos, correctos e inmediatos. Caernos, equivocarnos y levantarnos forman parte de aprender y crecer.

Se cuan difícil es caer y sobre todo levantarte, no necesitamos hacerlo más duro prohibiéndonos las caídas, ni juzgándonos y castigándonos por caer. De eso se trata justamente de aprender de los errores, y la solución no es abandonarlo todo, sino seguir, hasta obtener el resultado del éxito.

Lo contrario del éxito no es el fracaso, es evitar caernos, el arma no es rendirnos y dejar de intentarlo, es seguir el camino por mas difícil que sea, esa es la fe que hay dentro nuestro, mas aun cuando tenemos a YAHWEH y a Yahoshea en nuestro corazones

Devarim - Deuteronomio 31:8
8YAHWEH irá delante de ti; El estará contigo, no te dejará ni te desamparará; no temas ni te acobardes.

Si hay algo más difícil que comenzar algo es volver a comenzar después de haberlo abandonado, pero allí es donde está el crecimiento.

Sofonías 3:17
Porque YAHWEH tu Elohe está en medio de ti
como guerrero victorioso.
Se deleitará en ti con gozo,
te renovará con su amor,
se alegrará por ti con cantos.

Salmos 73:25
¿A quién tengo en el cielo sino a ti?
Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra.

Josué 1:9
Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque YAHWEH tu Elohe te acompañará dondequiera que vayas.



No hay comentarios: