Buscar este blog

martes, 17 de octubre de 2017

¿AUN TE SIENTES PERSEGUIDO/A POR TU PASADO? ¿¡QUE DEBO HACER!!?

¿AUN TE SIENTES PERSEGUIDO/A POR TU PASADO?
¿¡QUE DEBO HACER!?

Amados hermanos, este mensaje esta hecho con la finalidad de comprender que no estamos solos que todo lo que hemos vividos en el pasado ya fue removido y quitado.

2ª Corintios 5:17:
“De modo que si alguno está en Mashiah, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.

Esta cita nos muestra un valor importantisimo y es el amor y la misericordia con que  de YAHWEH actúa en nosotros, anulando, borrando nuestro pasado.

Tengamos esto presente, el pasado no debe ejercer ningún dominio sobre nosotros y tampoco debe tener ninguna autoridad para achacarnos, es decir culparnos por tales actos cometidos en el pasado, sea lo que sea, un resentimiento, una culpa por la perdida de un ser querido, una separación, maltrato recibido, no haber sido perdonados, falta de amor, violación, rencor hacia alguien, etc, en muchas ocasiones eso recuerdos o culpabilidad suelen atacarnos de manera que no podamos sobrellevar una vida normal, pues no seré tan pesimista y decir que eso pasa porque no tenemos a YAHWEH en nuestros corazones, son cosas que suele decir muchos que no están atravesando esa barrera de sufrimiento, PUES EN MI CASO NO ME GUSTA AMARGAR A LAS PERSONAS, PUES SUFRO SITUACIONES PARECIDAS, ES IMPORTANTE PORQUE MUCHAS VECES POR EXPERIENCIA PUEDE UNO VERLO DESDE UNA PERSPECTIVA MAS ENTENDIBLE Y COMPRENSIBLE.

Tehilim - Salmos 103:3,4
2Bendice, alma mía, a YAHWEH, y no olvides ninguno de sus beneficios. 3El es el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades; 4 el que rescata de la fosa tu vida, el que te corona de bondad y compasión;

A la hora de dar un aliento y apoyo, si podemos decir que nada es imposible para YAHWEH, y que pongamos nuestra confianza en Él y en su hijo Yahoshea, pidiendo esa sanacion que no cierra aun, muchos de estos traumas, llevan tiempo sanarlos, pues tengamos, presente que si mas nos entregamos a ese pasado que nos sigue atando, mas recuerdos traeremos de el y mas inútiles nos sentiremos, y en este caso sabemos quien esta detrás de estos tormentos que no nos dejan en paz, PUES SATAN Y SU SEGUIDORES.

¿TU PASADO TE PERSIGUE?

Tienes un pasado que te persigue ¿Qué hay en tu pasado que te maldice, que no te deja disfrutar y vivir la vida abundante que Yahoshea le prometió a los que creen en Él?

Yahanan - Juan 10:10,11
10El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 11Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.…

Hay muchas circunstancias vividas en el pasado que nos persiguen en el presente, para que dudemos y para que nuestra fe decaiga. Hay experiencias que hemos adquirido del pasado y traemos al presente, pero Mashiah hace todas las cosas nuevas.

¡El que está en Mashiah es una nueva criatura, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas! En el reino de     YAHWEH no digamos, ¡¡tal experiencia me a hecho perder toda esperanza, porque siempre me ha tocado vivir así y siento que me seguirá hasta el final!!. El diablo ha estado toda nuestra vida trabajando con aquel pasado para ver de qué manera embromarnos y angustiarnos, Él nos odia porque YAHWEH nos ha hecho a su imagen y semejanza. Satán odia a YAHWEH ¡nos odia! Desde que nacimos Él trama contra nuestras vidas.

Hay muchas cosas en nuestro pasado que son una carga y una opresión. Cuando un pecador llega a los pies de Yahoshea, lo hace agobiado, lleno de pecados. Pues " no hay justo ni aún uno". Todos vinimos doblegados por el pecado, POR ESO ES MUY BUENO QUE ENTREGUEMOS TODA ESA CARGA Y DOLOR EN NUESTRO MASHIAH. Cuando recibimos el perdón de nuestros pecados, ese día comienza nuestra libertad y nuestra paz; ese día nos llenamos de esperanza y a partir de ese día no tomamos como referencia para el futuro, lo que hemos vivido en el pasado. ¡La única referencia que tenemos es el poder que levantó a Yahoshea de entre los muertos! El gran amor y la gran misericordia de YAHWEH hacia nosotros! ¡Ya no miramos al pasado sino que miramos a yahoshea!

El que está en Mashiah es una nueva criatura! ¡Ya no tiene pasado! El pasado pertenece a una vieja vida y a una vieja naturaleza pecaminosa, pero ahora, el creyente en Mashiah recibe una nueva naturaleza, y es guiado por el Espíritu de Santidad. Entonces, esa nueva naturaleza te promete un futuro de triunfo. ¡Es un antes y un después!

Lo lamentable es que hay muchos creyentes en Mashiah, que aun en su fe están sufriendo todavía con estos pasados que los atormentan, sucede que no pasa por que YAHWEH, no nos escucha, o no nos quiere, ¿porque permite que estos pasado sigan atormentando nuestras vidas?, hermano muchas de estas pruebas aveces siguen quedando para, fortalecernos y para que crezcamos y aprendamos en la debilidad, a ganar la batalla, a como de lugar, por eso es importante reconocer que hay alguien que no te soltara de sus mano jamas, YAHWEH y su hijo YAHOSHEA, la palabra misma lo dice:

2 Corintios 12:9
9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Mashiah.

Esta palabra tiene que marcar en tu vida un antes y un después. ¡Hoy le tienes que entregar a Mashiah tu pasado! Básicamente, tu pasado está lleno de pecados y aunque Yahoshea los haya perdonado, el diablo que es muy sutil, trata de recordártelos y así poner nuevamente sobre ti la culpa que Mashiah había quitado, porque quiere que vivas en la misma derrota en que te encontrabas antes. Pero los verdaderos creyentes no viven una vida de derrota. Cuando tienes fe, es imposible que seas una persona derrotada. Yo nunca me caigo porque siempre me estoy levantando, puedo tropezar pero no me quedo caído, porque la fe es el poder de YAHWEH que me levanta, me hace continuar y me lleva al triunfo.

Tenemos dos clases de eventos en el pasado: están nuestros pecados, las cosas que hemos hecho mal; y muchas personas viven castigándose por ello, ¡El pecado debe ser perdonado! Otro evento que vivimos en el pasado son las cosas que nos han hecho o dicho. Nosotros creemos que estamos sufriendo por algo que nos han hecho o nos han dicho pero no es así es decir  nadie sufre por ello, sino por causa de los sentimientos que se han generado en nosotros cuando alguien nos ofendió de palabra o de hecho. Si tenemos la esperanza puesta en YAHWEH, si tenemos un temperamento que no se deja golpear por las circunstancias adversas, podemos seguir caminando tranquilos

Lo triste es que algunas personas no pueden conciliar el sueño por causa de lo que le han hecho Algunos viven en estados depresivos toda su vida. se encierran, no quieren hablar con nadie se sienten perseguidos etc.. ¡¡ OJO MUCHAS VECES NO ES FALTA DE FE, RECUERDA QUIEN ES EL QUE BUSCA VERTE POR EL SUELO, TU ENEMIGO SATÁN, EL QUE ODIA A YAHWEH Y A SUS HIJOS, NO TE DES POR VENCIDO/A!! LUCHA HASTA EL FINAL PORQUE DE ESO SE TRATA LA VIDA, ESE ES EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL. ES DONDE MOSTRAMOS NUESTRA FIDELIDAD COMO VERDADEROS CREYENTES, DICIENDO SI A PESAR DE PADECER GRANDES PROBLEMAS.

Acerquemosnos hoy a YAHWEH y Mashiah. Nosotros tenemos algo que llamamos memoria y hay una división en ésta. El área del subconsciente tiene que ver con aquellas cosas que recordamos como si fuese ayer, que están muy presentes en nosotros y nos hacen sufrir. Si tu padre te golpeaba cuando eras chico, te castigaba severamente, y aún Mashiah no ha limpiado esa herida, tú te llenaste de ira, de violencia, de odio, de deseos de venganza, y tienes presente los golpes que recibías de tu papá. el subconciente es como un archivo de almacenaje que cada vez que recuerdas un hecho de ese tipo, el cerebro lo interpreta como si volviera a ocurrir, por eso el nombre de resentimiento: Se recicla un sentimiento y el cerebro no sabe discernir si sucedió hace años o está sucediendo ahora, porque al cerebro le da lo mismo. Si tú lo recuerdas, tu mente hace de cuenta que te está ocurriendo eso nuevamente y en consecuencia retienes tu odio y tu deseo de venganza. Es por eso que hay quienes no tienen paz aunque aquella persona quien lo daño haya muerto. así sucesivamente con diferentes acontecimientos que hayamos pasado, falta de amor, afecto, ira, etc.

El subconsciente es muy útil para algunas cosas pero es malvado para otras.  ¡Hay cosas que ocurrieron en tu tierna infancia y quedaron grabadas en el subconsciente!, que es lo que hoy no te esta dejando vivir en paz.

El diablo tiene la habilidad de acusarnos y decirnos que YAHWEH está enojado con nosotros por el pecado que cometimos. ¡¡Nos recuerda a cada momento lo que hemos hecho!!, para que nos alejemos de YAHWEH, PARA QUE LO VEAMOS COMO UN MAL PADRE, sin  embargo el mando a su propio hijo a morir por nosotros para perdonar nuestros pecados, borrar el pasado, y hacernos nuevos, para obtener la vida eterna.

Colosenses 1:13-14
Porque El nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención: el perdón de los pecados.

Isaías 43:18
No recordéis las cosas anteriores ni consideréis las cosas del pasado

RECORDEMOS ALGO MUY IMPORTANTE MASHIAH YAHOSHEA pagó su muerte en el madero del calvario, asumiendo nuestro pecado sobre sí mismo, presentándose delante del Padre como el Cordero de YAHWEH Inmolado y cargando sobre sus hombros nuestra maldad. Su muerte es el precio que  Yahoshea pagó para que nosotros no tengamos que ser condenados por la eternidad.  ¡Es un precio muy alto pero lo pagó por ti, por mi y por todos nosotros! Así que no vivamos queriendo agradar a YAHWEH por nuestra cuenta, vayamos a Mashiah y pídamoles perdón por nuestros pecados.

Hebreos 9:28
También Mashiah fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan.

Las Escrituras dice que se presentaban los Kohanin ante el altar y ofrecían como ofrenda a YAHWEH un cordero limpio y sin defecto pidiendo que muriera el cordero en lugar de la muerte del pecador. Ese cordero era el sustituto. Entonces YAHWEH aceptaba la muerte del animal en lugar del pecador. Ese cordero era sacrificado en el altar y conceptualmente significaba que los pecados de la persona eran puestos sobre ese animal inocente.
Había quien pagaría ese precio y ese es un concepto que viene desde la antigüedad pero era sombra de lo que vendría, porque el real y único sacrificio aceptado por YAHWEH es el de su Hijo Yahoshea ha mashiah.

Hebreos 9:11-14
Pero cuando Mashiah apareció como Kohen gadol de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto Mishkam, no hecho con manos, es decir, no de esta creación, y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna. Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Mashiah, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a YAHWEH, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Elohe vivo?
               
SOMOS NUEVA CREACIÓN EN MASHIAH.

Romanos 8:1,9
Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que están en Yahoshea ha mashiah, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu.

Cuando YAHWEH perdona nuestros pecados, los borra ¿Cómo puede ser que no tenga pecados si la palabra dice que no hay bueno ni aún uno, que todos pecaron, todos se desviaron a una y cada cual se apartó por su camino? ¡Es que la sangre de Mashiah limpió y perdonó todos sus pecados! ¡Fueron borrados! Cuando Mashiah antes de expirar dijo: “Consumado es”.  “La cuenta fue pagada y anulada”. ¡Se terminó! ¡Lo que tú le debías a YAHWEH ya no corre más, ya no hay deuda contra ti! ¡No cuenta lo que has hecho en el pasado o te hicieron! ¡YAHWEH quiere darte una nueva vida! No traigamos a esa nueva vida lo que hemos vivido en el pasado. ¡Dejemos que mashiah nos limpie. busquemos su presencia, y vivamos el presente, aunque los problemas sobrevendran, ya sabes quien busca que te deprimas que caigas, Satán, pues se que puedes porque todo se puede en Yahoshea.

Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Mashiah que me fortalece.

Yirmeyahu - Jeremías 31:34:
“Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a YAHWWEH; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YAHWEH; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado”.

Cuando estamos desanimados lo primero que pensamos es que YAHWEH SE OLVIDA DE NOSOTROS, El diablo te acusa: “¿Te acordás cuando le fallaste a YAHWEH aquella y aquella vez?” Y tú respondes: “¡Sí, es verdad! Le fallé tantas veces y tengo miedo de hacerlo de nuevo”. ¡Se cayó tu fe por causa de lo que te dijo el diablo! TE PREGUNTAS será que por aquel pecado que cometí contra ti ahora no me quieres oír”. pero YAHWEH ya no se acuerda de tu pasado, Cuando YAHWEH te da una nueva vida, ya no ve la otra.

Romanos 12:2
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de YAHWEH, agradable y perfecta.

Hebreos 10:16 al 18
“Este es el pacto que haré con ellos. Después de aquellos días, dice YAHWEH: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré, y añade: “Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado”. 



No hay comentarios: