Buscar este blog

martes, 17 de octubre de 2017

¿AUN TE SIENTES PERSEGUIDO/A POR TU PASADO?

¿AUN TE SIENTES PERSEGUIDO/A POR TU PASADO?
 
 
¿AUN TE SIENTES PERSEGUIDO/A POR TU PASADO?
 
Este mensaje esta hecho con la finalidad de comprender que no estamos solos que todo lo que hemos vividos en el pasado ya fue REMOVIDO y QUITADO.

2ª Corintios 5:17:
“De modo que si alguno está en el mesias, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.

Esta cita nos muestra un VALOR importantisimo y es el AMOR y la BONDAD con que de YAHWEH actúa en nosotros, ANULANDO, BORRANDO NUESTRO PASADO.

Tengamos esto presente, el PASADO no debe EJERCER ningún DOMINIO sobre nosotros y tampoco debe tener ninguna AUTORIDAD para ACUSARNOS, es decir CULPARNOS por tales ACTOS COMETIDOS en el PASADO, sea lo que sea, un RESENTIMIENTO, una CULPA por la PERDIDA de un SER QUERIDO, una SEPARACION, MALTRATO recibido, no haber SIDO PERDONADO, falta de amor, VIOLACION, RENCOR hacia alguien, etc.

En muchas ocasiones eso RECUERDOS o CULPABILIDAD suelen ATACARNOS de manera que no podamos sobrellevar una vida normal, RECORDEMOS QUE MUCHAS SITUACIONES O DEBILIDADES AUN NO SON REMOVIDAS PORQUE ES PARA NUESTRO CRECIEMIENTO ESPIRITUAL.

En mi CASO NO ME GUSTA AMARGAR a las PERSONAS, porque he sufrido SITUACIONES PARECIDAS, es IMPORTANTE porque MUCHAS veces por EXPERIENCIA puede uno verlo desde una PERSPECTIVA mas ENTENDIBLE y COMPRENSIBLE. Hay AREAS que muchas veces CUESTA SOBRELLEVAR, pero SABEMOS que NADA es IMPOSIBLE para YAHWEH. PARA ESO VINO SU HIJO PARA SALVARNOS

Salmos 103:2-4
Bendice, alma mía, a YAHWEH, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades; el que rescata de la fosa tu vida, el que te corona de bondad y compasión;

A la hora de dar un aliento y apoyo, podemos decir que nada es IMPOSIBLE para YAHWEH, y que pongamos nuestra CONFIANZA en Él y en su hijo Yahushua, pidiendo esa PAZ, que no tenemos aun, muchos de estos TRAUMAS, llevan tiempo SANARLOS, pues tengamos, presente que SI MAS NOS ENTREGAMOS a ese PASADO que nos sigue ATANDO, mas RECUERDOS TRAEREMOS de Èl y mas INUTILES nos SENTIREMOS, y en este caso sabemos quien esta detrás de estos TORMENTOS que no nos dejan en paz. SATAN Y SU SEGUIDORES. no le demos CABIDA.

¿TU PASADO TE PERSIGUE?

Tienes un PASADO que te PERSIGUE ¿Qué hay en tu PASADO que no te deja DISFRUTAR y vivir la vida abundante que YAHUSHUA le prometió a los que CREEN en Él?

Juan 10:10-11
El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.

Hay muchas CIRCUNSTANCIAS vividas en el PASADO que nos persiguen en el PRESENTE, para que DUDEMOS y para que nuestra FE decaiga. Hay experiencias que hemos adquirido del PASADO y traemos al PRESENTE, pero nuestro SALVADOR hace todas las cosas NUEVA.

¡El que está en YAHUSHUA es una NUEVA CRIATURA, las cosas VIEJAS PASARON, he aquí todas son hechas NUEVAS ! No digamos, ¡¡tal EXPERENCIA me a hecho perder toda ESPERANZA, porque siempre me ha tocado VIVIR ASI y SIENTO que me SEGURA hasta el FINAL!!.

El DIABLO ha estado toda nuestra vida TRABAJANDO con aquel PASADO para ver de qué manera EMBROMARNOS y ANGUSTIARNOS, Él nos ODIA porque YAHWEH nos ha hecho a su IMAGEN y SEMEJANZA. SATAN ODIA a YAHWEH. ¡NOS ODIA! Desde que nacimos. Él TRAMA contra nuestras vidas.

Hay muchas cosas en nuestro PASADO que son una carga y una opresión. Cuando un pecador llega a los pies de YAHUSHUA, lo hace AGOBIADO, lleno de pecados. Pues " No hay justo ni aún uno". Todos vinimos doblegados por el pecado. POR ESO ES BUENO QUE SEPAMOS QUE NUESTRO SALVADOR YA NOS LIBERTO DE ESOS PASADOS UNA VEZ QUE LO ACEPTAMOS EN NUESTROS CORAZONES.

Cuando recibimos el PERDON de nuestros PECADOS, ese día COMIENZA nuestra LIBERTAD y nuestra PAZ; ese día nos llenamos de ESPERANZA y a partir de ese DIA NO TOMAMOS como REFERENCIA para el futuro, lo que hemos vivido en el PASADO. ¡La única referencia que tenemos es el poder que levantó a YAHUSHUA de entre los muertos! El gran AMOR y la gran BONDAD de YAHWEH hacia nosotros! ¡Ya no miramos al PASADO sino que miramos a YAHUSHUA!

El que está en YAHUSHUA es una NUEVA CRIATURA! ¡Ya no tiene PASADO! El pasado pertenece a una VIEJA VIDA y a una VIEJA NATURALEZA pecaminosa, pero ahora, el CREYENTE en el MESIAS recibe una nueva naturaleza, y es guiado por el ESPIRITU de SANTIDAD. Entonces, esa nueva naturaleza te promete un FUTURO de EXITO. ¡Es un ANTES y un DESPUES!

Lo lamentable es que hay muchos CREYENTE en MESIAS, que aun en su FE están sufriendo todavía con estos PASADO que los atormentan, sucede que no pasa por que YAHWEH, no nos escucha, o no nos quiere, ¿PORQUE permite que estos pasado sigan atormentando nuestras vidas?

Hermanos muchas de estas pruebas aveces siguen quedando para, fortalecernos y para que crezcamos y aprendamos en la debilidad, por eso es importante reconocer que hay alguien que no te soltara de sus mano jamas, YAHWEH y su hijo YAHUSHUA, la palabra misma lo dice:

2 Corintios 12:9
Y me ha dicho: Bástate mi BONDAD; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder del MESIAS.

Esta palabra tiene que marcar en tu vida un ANTES y un DESPUES. Nuestro PASADO no debe de IMPORTARNOS. El DIABLO que es muy SUTIL, trata de RECORDARTELO y así poner nuevamente sobre ti la CULPA que el MESIAS ya QUITO. Porque quiere que vivas en la misma DERROTA en que te ENCONTRABAS ANTES. Pero los verdaderos CREYENTE no viven una vida de DERROTA. Cuando tienes FE, es imposible que seas una persona DERROTADA.

" DI: Yo nunca me CAIGO porque siempre me estoy LEVANTANDO, puedo tropezar pero no me quedo caído, porque la FE es el PODER de YAHWEH que me LEVANTA, me hace CONTINUAR y me lleva al exito.

Tenemos 2 CLASES de eventos en el PASADO: están nuestros PECADO, las cosas que hemos hecho mal; y muchas personas viven CASTIGANDOSE por ello, ¡El PECADO debe ser PERDONADO! Otro evento que vivimos en el PASADO son las cosas que nos han HECHO o DICHO. Nosotros CREEMOS que estamos SUFRIENDO por algo que nos han HECHO o nos han DICHO pero no es así es decir NADIE SUFRE por ello, sino por CAUSA de los SENTIMIENTOS que se han GENERADO en nosotros cuando alguien nos OFENDIO de PALABRA o de HECHO.

Si tenemos la ESPERANZA puesta en YAHWEH, si tenemos un TEMPERAMENTO que no se deja GOLPEAR por las circunstancias adversas, podemos seguir caminando TRANQUILOS

Lo triste es que algunas personas no pueden conciliar el sueño por causa de lo que le han hecho Algunos viven en estados depresivos toda su vida. se encierran, no quieren hablar con nadie se sienten perseguidos etc. RECUERDA QUIEN ES EL QUE BUSCA VERTE POR EL SUELO, TU ENEMIGO SATÁN, EL QUE ODIA A YAHWEH Y A SUS HIJOS, NO TE DES POR VENCIDO/A!!

LUCHA HASTA EL FINAL PORQUE DE ESO SE TRATA LA VIDA, ESE ES EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL. ES DONDE MOSTRAMOS NUESTRA FIDELIDAD COMO VERDADEROS CREYENTES, DICIENDO SI A PESAR DE PADECER GRANDES PROBLEMAS.

Acerquemosnos hoy a YAHWEH y a nuestro Salvador YAHUSHUA. Nosotros tenemos algo que llamamos MEMORIA y hay una división en ésta. El área del SUBCONCIENTE tiene que ver con aquellas cosas que RECORDAMOS como si FUESE AYER, que están muy PRESENTES en nosotros y nos hacen SUFRIR.

Si TU PADRE te GOLPEABA cuando eras chico, te castigaba severamente,TU te LLENASTE de IRA, de VIOLENCIA, de ODIO, de deseos de VENGANZA, y tienes presente los golpes que recibías de tu papá.

El SUBCONCIENTE es como un ARCHIVO de ALMACENAJE que cada vez que RECUERDAS un HECHO de ese tipo, el CEREBRO lo INTERPRETA como si VOLVIERA a OCURRIR, por eso el nombre de RESENTIMIENTO: Se recicla un SENTIMIENTO.

Si tú lo recuerdas, tu MENTE hace de cuenta que te ESTA OCURRIENDO eso nuevamente y en consecuencia retienes tu odio y tu deseo de venganza. Es por eso que hay quienes no tienen PAZ aunque aquella persona quien lo daño haya muerto. así sucesivamente con diferentes ACONTECIMIENTOS que hayamos pasado, falta de amor, afecto, ira, etc. PERO NO OLVIDEMOS QUE EL MESIAS TE A LIMPIADO DE TODO ESOS PASADOS DOLOROSOS. SOMOS NOSOTROS LO QUE DEBEMOS DE OLVIDAR ESAS COSAS QUE SATAN NOS TRAE A LA MENTE.

El DIABLO tiene la habilidad de ACUSARNOS y decirnos que YAHWEH está ENOJADO con nosotros por el PECADO que COMETIMOS. ¡¡Nos RECUERDA a cada momento lo que hemos HECHO!!, para que nos ALEJARNOS de YAHWEH, PARA QUE LO VEAMOS COMO UN MAL PADRE, sin embargo el mando a su propio HIJO a MORIR por nosotros para PERDONAR nuestros PECADOS, BORRAR el PASADO, y hacernos NUEVOS, para obtener la VIDA ETERNA.

Colosenses 1:13-14
Porque El nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención: el perdón de los pecados.

Isaías 43:18
No recordéis las cosas anteriores ni consideréis las cosas del pasado

RECORDEMOS ALGO MUY IMPORTANTE YAHUSHUA PAGÒ su MUERTE en el MADERO del calvario, asumiendo nuestroPECADO sobre SI MISMO, presentándose delante del Padre como el Cordero de YAHWEH Inmolado y cargando sobre sus hombros nuestra maldad. Su muerte es el precio que YAHUSHUA pagó para que nosotros no tengamos que ser CONDENADOS por la ETERNIDAD. ¡Es un PRECIO muy ALTO pero lo pagó por TI, por mi y por todos nosotros! ERES LIBRE, CAMINA y GOZATE en tu SALVADOR que TE LIBRO de toda cosas PASADA, ahora CAMINA RECTO y en OBEDIENCIA.

Hebreos 9:28
También el MESIAS fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan.

Las Escrituras dice que se presentaban los Sacerdotes ante el altar y ofrecían como ofrenda a YAHWEH un cordero limpio y sin defecto pidiendo que muriera el cordero en lugar de la muerte del pecador. Ese cordero era el sustituto. Entonces YAHWEH aceptaba la muerte del animal en lugar del pecador. Ese cordero era sacrificado en el altar y conceptualmente significaba que los pecados de la persona eran puestos sobre ese animal inocente.

Había QUIEN PAGARIA ese precio, era sombra de lo que vendría, porque el real y ÙNICO SACRIFICIO aceptado por YAHWEH es el de su Hijo YAHUSHUA .

Hebreos 9:11-14
Pero cuando el MESIAS apareció como Sumo Sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecta morada, no hecho con manos, es decir, no de esta Creación, y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna. Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre deL mesias, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a YAHWEH, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Elohe vivo?

SOMOS NUEVA CREACIÓN EN YAHUSHUA.

Romanos 8:1,9
Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que están en Yahushua el Mesias, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu.

Cuando YAHWEH PERDONA nuestros PECADOS, los BORRA ¿Cómo puede ser que no tenga pecados si la palabra dice que no hay bueno ni aún uno, que todos pecaron, todos se desviaron a una y cada cual se apartó por su camino? ¡Es que la sangre del MESIAS limpió y PERDONO todos sus PECADOS! ¡Fueron BORRADOS! Cuando YAHUSHUA antes de expirar dijo: “CONSUMADO ES”.

“La cuenta fue PAGADA y ANULADA”. Ya no hay DEUDA contra TI! ¡No cuenta lo que has hecho en el PASADO o te hicieron! ¡YAHWEH quiere darte una NUEVA VIDA! No TRAIGAMOS a esa nueva vida lo que hemos vivido en el PASADO. ¡Dejemos que YAHUSHUA entre en nuestros corazones. busquemos su PRESENCIA, y vivamos el PRESENTE, aunque los problemas sobrevendran, ya sabes quien busca que te deprimas que caigas. SATAN. Pues se que puedes porque todo se puede en YAHUSHUA.

Filipenses 4:13
Todo lo puedo en el Mesias que me fortalece.

Jeremías 31:34:
Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a YAHWWEH; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YAHWEH; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Cuando estamos desanimados lo primero que pensamos es que YAHWEH SE OLVIDA DE NOSOTROS, El DIABLO te ACUSA: “¿Te acordás cuando le fallaste a YAHWEH aquella vez?” Y tú respondes: “¡Sí, es verdad! Le fallé tantas veces y tengo miedo de hacerlo de nuevo”. ¡Se cayó tu FE por causa de lo que te dijo el diablo! TE PREGUNTAS será que por aquel PECADO que cometí contra ti ahora no me quieres oír”. pero YAHWEH ya no se acuerda de tu pasado, Cuando YAHWEH te da una nueva vida, ya no ve la otra.

Romanos 12:2
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de YAHWEH, agradable y perfecta.

Hebreos 10:16 al 18
“Este es el pacto que haré con ellos. Después de aquellos días, dice YAHWEH: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré, y añade: “Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado”.

No hay comentarios: