Buscar este blog

sábado, 17 de febrero de 2018

VEAMOS QUE ES EL RUAH HA KODESH (ESPÍRITU SANTO, O DE SANTIDAD), Y QUE FUNCIÓN CUMPLE EN NOSOTROS

VEAMOS QUE ES EL RUAH HA KODESH  (ESPÍRITU SANTO, O DE SANTIDAD), Y QUE FUNCIÓN CUMPLE EN NOSOTROS


EMPECEMOS PRIMERO POR ENTENDER QUE ES EL RUAH HA KODESH (ESPÍRITU DE SANTIDAD)

Ruah (רוח, cuyo significado es "VIENTO, RESPIRO, ALIENTO, VIDA, se suele traducir como espíritu de esencia divina,

El Ruah hakodesh es: Es la fuerza o presencia invisible, la mente, el poder dado del Padre; no es otra cosa que la manifestación del poder del Padre aquí en la Tierra.

Lucas 24:49,
49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Yahushalayim, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.


Hechos 1:8,
8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Ruah ha kodesh, y me seréis testigos en Yahushalayim, en toda Yahudah, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

tambien es conocido como:

Shejiná es una palabra hebrea que significa 'la radiancia' o 'la presencia' del ELohe ... שכינה; Shejina; Shejiná; Shekina; Shekinah; Shekhina; (pronunciado /shejiná/); acción o presencia de YAHWEH, del griego parakletos: aquel que es invocado, del latín Spiritui Sancti: Espíritu Santo)

Yael / Joel 3:1,2 Sucederá después de esto que derramaré mi Ruah (Espíritu) sobre todo mortal. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán. Vuestros ancianos tendrán sueños; y vuestros jóvenes, visiones En aquellos días también derramaré mi Ruah (Espíritu) sobre los siervos y las siervas.”
 

Tengamos en cuenta una cosa muy importante a la hora de saber, quien es realmente el Ruah ha kodesh, y no confundirlo con una persona como en muchas denominaciones cristianas, especialmente la iglesia catolicalo hacen, diciendo asi que es la tercera persona de la santisma trinidad, pues esto es algo antiblibico y blasfemo.
 

analizar el significado de la palabra en sí podemos inferir que no se trata de una persona, sino una manifestación.

1 Corintios 12:7---7 A cada uno se le da una manifestación especial del Ruah (Espíritu)para el bien de los demás.

El Ruah hakodesh (Espíritu de santidad) es como ya hemos visto la presencia o la esencia de nuestro creador Yahweh, para entender mejor YAHWEH es Ruah (Espíritu) y el se manifiesta en Ruah (Espíritu) en nosotros, mora en nosostros para darnos de su entendimiento, claro siempre y cuando lo busquemos de corazón en mashiah Yahoshea, sabiduría, dones tal y como ahora describiré mas abajo,
Este es unas de las citas que confirman que YAHWEH es Ruah, (Espíritu)


Yahanan -Juan 4:24---“Yahwéh es Ruah (espíritu), y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”
Desde el principio, la Ruah HaKodesh se describe en las Escrituras como el Ruah (Espíritu) de Yahweh.


BERESHIT - Génesis 1:2…y la el Ruah (Espíritu) de Elohe se movía sobre la faz de las aguas.”
Si dijéramos que la Ruah HaKodesh es una persona por la forma en que las Escrituras lo describen, entonces tendríamos que decir lo mismo de la sabiduría, lo cual no hace sentido. Es más, tendríamos un gran dilema:
ejemplo


Proverbios 1:20 “La sabiduría clama en las calles, Alza su voz en las plazas;”

Proverbios. 7:4 “Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, Y a la inteligencia llama parienta;”

Proverbios 8:1 “¿No clama la sabiduría, Y da su voz la inteligencia?”

VEAMOS QUE EL RUAH (Espíritu) ES EL PODER DE YAHWEH, MEJOR DICHO SU PRESENCIA, ESENCIA.

Salmos 139:7-8
7 ¿A dónde me iré de tu Ruah (Espírit?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
8 Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Sheol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
Salmos 104:30 --30 Envías tu Ruah (Espíritu), son creados,
Y renuevas la faz de la tierra.


AQUÍ ESTÁN LOS DONES DEL RUAH HA KODESH.

Isaías 11:2 --2 Y reposará sobre él el Ruah (Espíritu) de YAHWEH; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de YAHWEH.
TAMBIEN TENEMOS LOS FRUTOS DEL RUAH HA KODESH
Gálatas 5:22---22 Mas el fruto del Ruah (Espíritu) es amor, gozo, Shalom, paciencia, benignidad, bondad, Emunah,


TENGAMOS EN CUENTA LOS DONES SE PUEDE OBTENER DE DIFERENTES DIVERSIDADES, PERO SIEMPRE SERA EL MISMO RUAH COMO DICE SHAUL Y EL MISMO YAHWEH. QUIEN HACE QUE RECIBAMOS DE EL MISMO ESTOS DONES.

1 Corintios 12:4-11----4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Ruah (Espíritu) es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero YAHWEH es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero YAHWEH, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Ruah (Espíritu) para provecho. 8 Porque a éste es dada por el Ruah (Espíritu) palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Ruah (Espíritu) ; 9 a otro, Emunah por el mismo Ruah (Espíritu) ; y a otro, dones de sanidades por el mismo Ruah (Espíritu) . 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de Ruahahamin (espíritus); a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Ruah (Espíritu) , repartiendo a cada uno en particular como él quiere

AQUÍ TAL Y COMO DESCRIBE SHAUL, VEMOS LOS DIFERENTES DONES QUE PODEMOS RECIBIR DEL RUAH HA KODESH
ALGO A TENER MUY EN CUENTA ES QUE TAMBIEN SE CONFUNDEN ESTOS DONES UNCIONES, MEJOR DICHO LOS FALSOS PASTORES HACEN CREER A SUS CREYENTES QUE EL RUAH SE PRESENTA EN UNCIÓN, Y TENEMOS CANTIDADES DE UNCIONES QUE NO SON MAS QUE SATÁNICAS COMO LA UNCIÓN DEL BAILES Y EL DON DE LENGUA, CUANDO HABLAMOS DEL DON DE LENGUAS , HABLAMOS QUE TENEMOS LA CAPACIDAD DE HABLAR EN DIFERENTES IDIOMAS, UNOS DE LOS EJEMPLOS MAS GRANDE, EN MI CASO HE APRENDIDO HEBREO MUCHISISMO SIN ESTUDIOS PARTICULARES, CLARO QUE HE ESTUDIADO DE TUTORIALES Y DEMAS, PERO POR LAS GANAS QUE TUVE DE APRENDER PARA ENTENDER DE LA PALABRA SOBRE LOS NOMBRES KADOSHY Y DEMÁS APRENDÍ SUPER RÁPIDO ES UN DON QUE YAHWEH ME HA REGALADO EN SU RUAH, PARA MEJOR ENTENDIMIENTO DE LA PALABRA, NO PENSEMOS QUE HABLAR EN LENGUAS ES HABLAR TONTERÍAS O UN DIALECTO RARO QUE NADIE ENTIENDE ESO ES TODAS COSAS SATÁNICAS, ADEMÁS DE QUE EL RUAH NO SE PRESENTA CON BAILES Y SALTOS NI GRITOS Y TIRADAS EN EL PISO, ESO NO VIENE DE YAHWEH.
 

QUE ES LO QUE REALMENTE HACE EL RUAH HAKODESH EN NOSOTROS

Yahanan - Juan 16:13---13Pero cuando El, el Ruah (Espíritu) de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir

Yahanan - juan 14:17 ---es decir, el Ruah (Espíritu) de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.

Yahanan - Juan 15:26--Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Ruah (Espíritu) de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí,
Yahanan - Juan 14:17 ---es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.

COMO PODEMOS LOGRAR QUE YAHWEH MORE EN NOSOTROS, PARA QUE PODAMOS SALIR DE TODA CEGUERA, Y VER TODO LO KADOSH, Y SER LIMPIOS, PUES ACERCÁNDONOS Y BUSCÁNDOLO A TRAVÉS DE MASHIAH, ESTANDO EN CONSTANTE ARREPENTIMIENTO Y EN EL BUEN CAMINAR.



No hay comentarios: