Buscar este blog

sábado, 17 de febrero de 2018

VEAMOS QUE ES EL ESPÍRITU DE SANTIDAD, Y QUE FUNCIÓN CUMPLE EN NOSOTROS

VEAMOS QUE ES EL ESPÍRITU DE SANTIDAD, Y QUE FUNCIÓN CUMPLE EN NOSOTROS

 Hoy vamos a hablar sobre el Espiritu de Santidad
 
Ruah (רוח, cuyo significado es "VIENTO, RESPIRO, ALIENTO, VIDA, se suele traducir como espíritu de esencia divina.

El Ruah hakodesh: Es la fuerza o presencia invisible, la mente, el poder dado del Padre; no es otra cosa que la manifestación del poder del Padre aquí en la Tierra.

Lucas 24:49,
He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Yahushalaim, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Hechos 1:8
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el espiritu de Santidad, y me seréis testigos en Yahushalaim, en toda Yahudah, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Tambien es conocido como:

Shejiná es una palabra hebrea que significa 'la radiancia' o 'la presencia' del ELohe ... שכינה; Shejina; Shekina; (pronunciado -shejiná); acción o presencia de YAHWEH, del griego parakletos: aquel que es invocado, del latín spiritus Sanctus: Espíritu Santo)

Joel 3:1- 2
Sucederá después de esto que derramaré mi espiritu sobre todo mortal. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán. Vuestros ancianos tendrán sueños; y vuestros jóvenes, visiones En aquellos días también derramaré mi espiritu sobre los siervos y las siervas.”

Tengamos en cuenta una cosa muy importante a la hora de saber, quien es realmente el espiritu tu Santidad, y no confundirlo con una persona como en muchas denominaciones cristianas, especialmente la iglesia catolicalo hacen, diciendo asi que es la tercera persona de la santisima trinidad, pues esto es algo antibiblico y blasfemo.

Analizar el significado de la palabra en sí podemos inferir que no se trata de una persona, sino una manifestación.

1 Corintios 12:7-7
A cada uno se le da una manifestación especial del espiritu para el bien de los demás.

El Espíritu de Santidad es como ya hemos visto la presencia o la esencia de nuestro Creador YAHWEH. para entender mejor, YAHWEH es espiritu y el se manifiesta en espiritu en nosotros, mora en nosotros para darnos de su entendimiento, claro siempre y cuando lo busquemos de corazón en en el mesias Yahushua, sabiduría, dones y como ahora describiré mas abajo.

Este es unas de las citas que confirman que YAHWEH es espiritu

Juan 4:24
“Yahwéh es espiritu y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”
Desde el principio,

El espiritu de Santidad se describe en las Escrituras como el espiritu de Yahweh.

Génesis 1:2
y el espiritu de Elohe se movía sobre la faz de las aguas.”
Si dijéramos que el ewspiritu de Santidad es una persona por la forma en que las Escrituras lo describen, entonces tendríamos que decir lo mismo de la sabiduría, lo cual no hace sentido. Es más, tendríamos un gran dilema:
ejemplo

Proverbios 1:20 “La sabiduría clama en las calles, Alza su voz en las plazas;”

Proverbios. 7:4 “Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, Y a la inteligencia llama parienta;”

Proverbios 8:1 “¿No clama la sabiduría, Y da su voz la inteligencia?”

VEAMOS QUE EL ESPIRITU ES EL PODER DE YAHWEH, MEJOR DICHO SU PRESENCIA, ESENCIA. ES EL QUE NOS DA TODA REVELACION DE SU PALABRA.

Salmos 139:7-8
7 ¿A dónde me iré de tu espiritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
8 Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Sheol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

Salmos 104:30
30 Envías tu espiritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

AQUÍ ESTÁN LOS DONES DEL ESPIRITU DE SANTIDAD.

Isaías 11:2
Y reposará sobre él el espiritu de YAHWEH; espiritu de sabiduría y de inteligencia, espiritu de consejo y de poder, espiritu de conocimiento y de temor de YAHWEH.

TAMBIEN TENEMOS LOS FRUTOS DEL ESPIRITU DE SANTIDAD.

Gálatas 5:22
Mas el fruto del espiritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

TENGAMOS EN CUENTA LOS DONES SE PUEDE OBTENER DE DIFERENTES DIVERSIDADES, PERO SIEMPRE SERA EL MISMO ESPIRITU COMO DICE PABLO Y EL MISMO YAHWEH. QUIEN HACE QUE RECIBAMOS DE ÉL MISMO, ESTOS DONES.

1 Corintios 12:4-11
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el espiritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero YAHWEH es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero YAHWEH, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del espiritu para provecho. Porque a éste es dada por el espiritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo espiritu; a otro, fe por el mismo espiritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo espiritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espiritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo espiritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere

AQUÍ TAL Y COMO DESCRIBE PABLO, VEMOS LOS DIFERENTES DONES QUE PODEMOS RECIBIR DEL ESPIRITU DE SANTIDAD
ALGO A TENER MUY EN CUENTA ES QUE TAMBIEN SE CONFUNDEN ESTOS DONES, MEJOR DICHO, LOS FALSOS PASTORES HACEN CREER A SUS CREYENTES QUE EL ESPIRITU SE PRESENTA EN UNCIÓN, Y TENEMOS CANTIDADES DE UNCIONES QUE NO SON MAS QUE SATÁNICAS COMO:
LA UNCIÓN DEL BAILE Y EL DON DE LENGUA, CUANDO HABLAMOS DEL DON DE LENGUAS, HABLAMOS QUE TENEMOS LA CAPACIDAD DE HABLAR EN DIFERENTES IDIOMAS, NO PENSEMOS QUE HABLAR EN LENGUAS ES HABLAR TONTERÍAS O UN DIALECTO RARO QUE NADIE ENTIENDE ESO ES TODAS COSAS SATÁNICAS, ADEMÁS DE QUE EL ESPIRITU NO SE PRESENTA CON BAILES Y SALTOS NI GRITOS Y TIRADAS EN EL PISO, ESO NO VIENE DE YAHWEH.

QUE ES LO QUE REALMENTE HACE EL ESPIRITU DE SANTIDAD EN NOSOTROS

Juan 16:13
Pero cuando El, el espiritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir

Juan 14:17
es decir, el espiritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.

Juan 15:26
Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el espiritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí

¿COMO PODEMOS LOGRAR QUE EL ESPIRITU DE YAHWEH MORE EN NOSOTROS, PARA QUE PODAMOS SALIR DE TODA CEGUERA, Y VER TODO LO SANTO, Y SER LIMPIOS?, PUES ACERCÁNDONOS Y BUSCÁNDOLO A TRAVÉS DE NUESTRO SALVADOR, ESTANDO EN CONSTANTE ARREPENTIMIENTO Y EN EL BUEN CAMINAR.


No hay comentarios: