Buscar este blog

martes, 20 de marzo de 2018

EL GRAN SIGNIFICADO DE ENTREGAR LA VIDA POR NUESTRO MASHIAH.

EL GRAN SIGNIFICADO DE ENTREGAR LA VIDA POR NUESTRO MASHIAH.

Amados hermanos veamos el concepto de lo que realmente significa dar la vida por nuestro Mashiah.

Pareciera tan fácil decir ¡¡yo estoy dipuesto a morir por El!!, ¿¿Pero como lo demuestro??


"YO NO ANDARÍA DIVULGANDO QUE ENTREGARE MI VIDA POR EL MASHIAH, eso no demuestra en mi un buen acto", (Énfasis mio).

¡¡¿Y PORQUE DIGO ESTO!!?, SOY MALA?, NO LO RECONOZCO COMO MI SALVADOR, SOY COBARDE? ¡¡NO!!


SI MAL NO RECUERDAN AL FARISEO Y PUBLICANO, AQUÍ LES DEJARE LA CITA:

Lucas 18:9-14
Parábola del fariseo y el publicano
9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: 10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: YAHWEH, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. 13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: YAHWEH, sé propicio a mí, pecador. 14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

Entregar nuestras vida por Yahoshea significa simplemente negar nuestra propia voluntad para servirlo. Es una alianza, un pacto. Significa rendirse, someterse totalmente a Él y reconocer que no somos nada sin Su dirección. Reconocer que somos pecadores y que necesitamos de la misericordia y el perdón de Él. Aceptarlo como Único Adon y Salvador.

Todo se demuestra con nuestros actos, no es suficiente decir yo daré la vida física, es decir morir, en muchos caso hacerlo publico, como enaltecidos, porque el daño nos hacemos a nosotros mismos, solo a YAHWEH debemos dar esa respuesta y como lo hacemos, como lo demostramos, en nuestro obrar, sino estamos cumpliendo con su mandato, de que nos sirve morir, apedreados, desgollados, torturados, sino actuamos correctamente. Cuando decimos estoy dispuesto a dar la vida, es entregarte entero de cuerpo y alma, solo para servirlo a El, sin mirar atrás. en una sola palabra abandonar el pecado. perderlo todo, amistades, familiares, ser odiados, escupidos, a causa de seguirlo, abandonarnos a nosotros mismos, para seguir sus pasos, dirección y enseñanzas.

ESO ES DAR LA VIDA Y SI ESTAMOS DISPUESTOS A ABANDONARLO TODO INCLUSO DE ABANDONARNOS A NOSOTROS MISMO PARA CAMINAR EN SU TORAH, YA NO HACE FALTA DEMOSTRAR CON LABIOS A GRITOS QUE DAREMOS LA VIDA POR EL, PORQUE CON ESOS ACTOS YA ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE SEREMOS CAPAZ DE HACERLO.

Lucas 9.23-24
“Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su madero cada día y sígame.  Todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de Mí, éste la salvará.”

Entregar la vida a Yahoshea significa que no nos pertenecemos más. sino que debemos caminar conforme a los propósitos de Él. Obedecerlo incondicionalmente.

Al igual que el matrimonio, es una entrega voluntaria por amor acompañada de la decisión y del compromiso de que, a partir de aquel momento, se debe renunciar a vivir apenas para sí mismo para vivir en función de aquella persona con quien hizo una alianza.

Cuando sentimos en nuestros corazones que ya no podemos vivir en la mentira, en la injusticia, en el engaño, entonces, el Espíritu de YAHWEH esta morando dentro nuestro y nos convence del pecado, del error. A partir de allí, tomamos la decisión de ir por el camino contrario, tras la Salvación de nuestras almas.

Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, permanece él solo; en cambio, si muere, produce mucho fruto. La Vida es fruto del amor, pero el egoísmo es la cáscara que impide germinar esa vida, aunque esté dentro nuestro. Amar es romper la cáscara y darse despojándose con el pasar del tiempo, morir, para dar nuevas vidas (semillas), eso en nosotros simboliza como nos damos enteramente despojándonos de todo lo que amábamos en el mundo, sea material, como a nuestros seres queridos, para ir tras, Yahoshea, es morir a lo carnal para entrar en una nueva vida Espiritual, nacer de nuevo.

El fruto no va a depender de la comunicación de un mensaje. Dependerá de la manifestación de un amor total. El amor es el verdadero mensaje.

Hoy sabemos que el grano de trigo no muere más que en apariencia. Solo desaparece lo viejo para ser alimento de lo nuevo. En la semilla hay vida, pero está latente, esperando la oportunidad de desplegarse. La vida no se pierde cuando se convierte en alimento de la palabra. La vida cobra sentido cuando se pone al servicio de lo Espiritual, en las obras de YAHWEH. Lo que pasa es que lo notamos, cuando como verdaderos creyentes estamos dispuesto a su entrega por el verdadero amor, entonces no llamamos, perder la vida a lo que estamos ganando, aun así atrás nuestro se este desboronando todo y lo estemos perdiendo todo, el mundo carnal ya no es lo nuestro, sino que nacimos de nuevo para entrar en lo puro La vida humana llega a su plenitud cuando comienza lo puramente kadosh.

Amarnos así mismo es destruirse, ya que si amamos nuestras vida estamos demostrando que solo nos interesa vivir para nosotros y nunca darnos enteramente a los demás, entregar la propia vida, es darlo todo, La base fundamental del ser humano está en el amor. Pero si el amor no es total, no podremos alcanzar la meta. El amor tiene que superar el apego a la vida carnal.

En contra de lo que parece, entregar la vida no es desperdiciarla, sino llevarla a plenitud. No se trata de entregarla de una vez muriendo, sino de entregarla poco a poco en cada instante, sin miedo a que se termine. El mensaje de Yahoshea no conlleva a un desprecio a la vida, sino todo lo contrario, solo cuando nos atrevemos a vivir a tope, dando pleno sentido a la vida, alcanzaremos la plenitud a la que estamos llamados.

Quiero caer en tierra y morir, sino quedaré solo. ser un grano de trigo, quiero dar mucho fruto, ser tu testigo por el mundo.
Si amo mi vida, la perderé, si doy mi vida, la ganaré.
Donde tu estás Yahoshea, allí estoy yo, Te sigo soy tu servidor.

Servidor significa servir, pero por amor, no servir como esclavo.  no deja claro el sentido que el texto quiere dar. Yahoshea nos invita a seguirlo en el camino que acaba de trazar, dar la vida. Seguir a Yahoshea es compartir el mismo caminar. es dejarse llevar por el Espíritu.

El lugar donde habita Yahoshea, es el de la plenitud del amor. Lo manifestó cuando llego su "hora". Allí entregando su vida, hizo presente el Amor total. No se trata solo de la muerte física. Se trata de dar la vida, día a día, en la entrega confiada a los demás.

Yahanan - Juan 15:13
"Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por los amigos".

El verdadero amor se manifiesta cuando pones todo lo que eres al servicio de los demás.

Matiyahu - Mateo 26:39
Y adelantándose un poco, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras.

¡¡Para esto he venido, para esta hora!! Nos está diciendo, que ni siquiera para Yahoshea fue fácil lo que está proponiendo. Se trata del signo supremo de la muerte al "ego". Sus palabras son clarisimas. El Mashiah se dejo llevar por el Espíritu. si aun el hijo de YAHWEH, TUVO LA TENTACION DEL TEMOR, CUANTO MAS NOSOTROS, PERO ESO NO NOS HACE INCRÉDULOS, NI COBARDES, AL CONTRARIO, CUANDO AVANZAMOS TRAS LOS OBSTÁCULOS QUE NOS PONE LA VIDA Y VAMOS VENCIÉNDOLOS, ESO DEMUESTRA EL CAMINO QUE ESTAMOS ELIGIENDO, LA DE LA SALVACIÓN, Y ENTREGA TOTAL DE NUESTRAS VIDAS.
-------------------------------------------------------------
OH YAHWEH NO ME DEJES CAER, NO ME SUELTES DE TUS MANOS.

SI NOTAS QUE APRENDÍ ANDAR SOLO/A, SI NOTAS QUE APRENDÍ A VIVIR SIN TI, SI NOTAS  ALGO ASÍ NO ME DEJES SEGUIR, SI NOTAS QUE LAS COSAS IMPORTANTES POR HACER TODO A MI MODO, SI NOTAS ALGO ASÍ NO ME DEJES SEGUIR.

CORRÍGEME Y HAZME VER QUE NO ESTOY BIEN
HABLAME NO ME DEJES CONTINUAR, HABLAME QUE ES POR MI BIEN, HABLAME Y HAZME SABER QUE YO ESTOY MAL.

HABLAME POR FAVOR CORRÍGEME Y AUNQUE DUELA HAZME VOLVER AL CAMINO DONDE UN DÍA CAMINE, HABLAME

SI ME VEZ PREOCUPADO/A POR PENSAR EN TANTAS COSAS QUE QUIERO LOGRAR SI SOLO PIENSO EN MI, SI YA NO PIENSO EN TI.

SI NOTAS QUE LA FAMA ME HIZO CAMBIAR, Y VES QUE NO SOY EL/LA MISMO/A AL HABLAR SI NOTAS ALGO ASÍ NO ME DEJES SEGUIR

CORRÍGEME Y HAZME VER, HAZME ENTENDER QUE NO ESTOY BIEN

HABLAME Y NO ME DEJES CONTINUAR, HABLAME QUE ES POR MI BIEN, HABLAME Y HAZME SABER QUE YO ESTOY MAL.

MUCHOS SE HAN OLVIDADO QUE EL HONOR Y GLORIA ES PARA TI SI ME PASA ESO A A MI, YO PREFIERO NO SEGUIR

AV KADOSH YAHWEH YO TE RINDO EXALTACION SOLO A TI, QUIERO ESCUCHARTE, HALLELUYAH


No hay comentarios: