Buscar este blog

domingo, 4 de marzo de 2018

"MI PUEBLO CONOCERÁ MI NOMBRE" YAHWEH DE LOS EJERCITOS

"MI PUEBLO CONOCERÁ MI NOMBRE"
YAHWEH DE LOS EJERCITOS.




¿¿SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ CUAL ES EL NOMBRE DE SU CREADOR??, ¿¿CREES QUE ES IMPORTANTE MENCIONAR SU NOMBRE??

VEAMOS QUE NOS DICE LAS ESCRITURAS

¿Cuál realmente es el nombre del Padre Celestial.? ¿Por que es importante conocer su nombre?:
Respuesta: Porque, no podemos utilizar otro nombre que no sea el de EL, ¿Acaso con utilizar otro nombre le damos Kavod/honra y honor al mismo?, ¿Acaso no existe una profanación cuando negamos su nombre o lo adulteramos?

En el momento de estudiar la lengua Paleo-hebrea y Hebrea nos percatamos realmente que su nombre ES YAHWEH, Por ello en el libro de 

Debarim  - Deuteronomio 32.7 
Acuérdate de los días antiguos; considera los años de muchas generaciones: Pregunta a tu padre, y él te declarará; a tus ancianos. Y ellos te dirán.

Para comprender cual es su nombre y como se pronuncia fue pues necesario remontarnos a épocas antiguas, y es aquí claramente donde vemos la Torah (Instrucción) en donde encontramos que su nombre es: YAHWEH, Y esto quiere decir que SI sabemos que el nombre es YAHWEH, pero a través de este estudio no solo confirmamos su nombre Bendito sino que también estudiaremos los argumentos mas comunes empleados por las religiones para rechazar el nombre de YAHWEH.
En otras palabras este ESTUDIO lo que persigue es que estemos completamente convencidos no solo dentro del contexto del estudio sino que podamos presentar defensa y defender el Nombre desde el punto de vista enseñanza a todos aquellos que no creen y si creen, niegan el verdadero nombre de YAHWEH. Este es el caso del Judaísmo y Cristianismo.

 PODEMOS EXPLICAR QUE NO TODOS LOS CRISTIANOS Y JUDÍOS ESTÁN NEGÁNDOLO, SON ENGAÑADOS POR SU PASTORES EN EL CASO DE LOS CRISTIANOS Y POR SU MORE O RABINO EN EL CASO DE LOS JUDÍOS (yahudi), EJEMPLO LOS QUE SALIMOS DEL CRISTIANISMO Y ENTRAMOS A LAS SENDAS ANTIGUAS, CONOCIENDO SU NOMBRE. AHORA BIEN HAY CRISTIANOS Y JUDÍOS CREYENTES QUE AL HABLARLE DE SU NOMBRE, NO QUIERE RECONOCERLO,SI SE NIEGA, EN ESTE CASO DARÉ UNA CITA, QUE HACER EN CASO QUE SE NIEGUE A RECONOCERLO.

Matiyahu - Mateo 18:15-17
15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 17 Si no los oyere a ellos, dilo a la kehilah; y si no oyere a la kehilah, tenle por gentil y publicano.

Ejemplo:

En el Judaísmo se prohíbe su pronunciación.
El Cristianismo lo ignora, pero muchos lo saben y lo siguen negando recordemos el pasuk.

Hechos 17:30
30 Pero YAHWEH, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

TENGAMOS EN CUENTA QUE LA IGNORANCIA HA SIDO PASADA POR ALTA Y QUE TODO ESTÁN SIENDO INSTRUIDO POR LA PALABRA, EN TODO EL MUNDO. DE AHÍ QUE NO QUERAMOS ESCUCHAR ES COSA NUESTRA, Y QUE HARÁ IAHUEH CON ESAS PERSONAS QUE NO QUIERAN ESCUCHAR.

2 Tesalonicenses 2:11
 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad  para ser salvos. 11Por esto YAHWEH les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, 12a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad  sino que se complacieron en la iniquidad.

Dentro del marco de la religiosidad nos encontramos con varias expresiones para negar su nombre como:

1.- El nombre original Hebreo consta de cuatro letras YHWH y el nombre de YAHWEH tiene seis letras por tanto es un nombre falso, 2.- El nombre del Eterno no es importante,
3.- El Nombre, No interesa o NO es importante como lo llamemos ya que El tienen varios nombres,
4.- El nombre del Eterno no es un punto de salvación por lo tanto no es importante ni siquiera conocerlo,
5.- Nadie es digno de invocar el nombre del ETERNO,
6.- El nombre original se perdió para siempre y no hay forma de dar con su forma original, El creador oculto su nombre para evitar toda profanación, El nombre tiene que mantenerse puro, El nombre va a ser revelado únicamente hasta la consumación de los tiempos.
7.- No es necesario llamar el nombre del Eterno y de su hijo YAHOSHEA con nombres hebreos, ¿Acaso somos hebreos nosotros?

AQUÍ EN LA ULTIMA EXPRESIÓN EXPLICARE LA RAZÓN DEL PORQUE LLAMARLO POR SU NOMBRE HEBREO Y NO POR OTROS NOMBRE, PRIMERO QUE NADA TENGAMOS EN CUENTA QUE LOS NOMBRE PROPIOS NO CAMBIA SU SIGNIFICADO EN NINGÚN PAÍS, SIGUE SIENDO EL MISMO, MUCHOS DICEN PARA QUE APRENDER HEBREO SI EL HEBREO NO ME SALVA, ESTE ES EL ERROR EN EL QUE CAE MUCHOS Y HE AQUÍ UNA CITA:

Sofonías 3:9 
En ese tiempo daré a los pueblos labios puros, para que todos ellos invoquen el nombre de YAHWEH. para que le sirvan de común acuerdo.

PARA QUE ENTENDAMOS QUE NO DEBEMOS APRENDER HEBREO COMO UN SIMPLE IDIOMA NI TAMPOCO TENER UN TITULO DE PROFESORADO NI NADA POR EL ESTILO, SINO MAS BIEN PARA REGRESAR A LOS PURO Y ORIGINAL RECORDEMOS QUE EL HEBREO ES LA LENGUA OFICIAL QUE NUESTRO CREADOR A PUESTO Y QUE LUEGO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA TORRE DE BABEL, LES CAMBIO A DIFERENTES IDIOMAS.

Bereshit - Genesis 11:7. 5 
Y descendió YAHWEH para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. 6 Y dijo YAHWEH: He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. 7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
Pero, preguntémonos, ¿Los que creen lo que anteriormente hemos expuesto tienen bases sólidas para creer lo que afirman?, ¿Están respaldadas por la Torah/instrucción,? ¿Cuál es el origen de esta forma de pensamiento?

1.- “El nombre del Padre Celestial tiene cuatro letras en cambio el nombre de YAHWEH tiene seis por lo tanto es un nombre falso”:

Debemos considerar que en el concepto de las transliteraciones de los nombres del hebreo a español, han sido colocados signos (Mazoreticos/vocales) a su Nombre para que podamos entender su Nombre, por ello la importancia de estos signos para la lectura del hebreo.

2.- “El nombre del Eterno no es importante”:

Shemot  - Exodo 20.7 
Según lo que está escrito en este texto dice: No tomarás en vano el Nombre de YAHWEH vuestro Elohe porque YAHWEH no dará por inocente al que tome su Nombre en Vano”

OJO NO TOMARLO EN VANO, NO ES NO PRONUNCIARLO, COMO MUCHOS DICEN, SINO NO DECIRLO A LA LIGERA, COMO CUALQUIER OTRO NOMBRE, SINO EN SU MOMENTO ADECUADO Y CON RESPETO.

Si el Nombre del Padre no es tan importante, podemos hacernos la pregunta: ¿Porque coloca este mandamiento?  ¿Porque es el tercer mandamiento? ¿Porque nos entrega un mandamiento para su Nombre?, Esto quiere decir: Que si su nombre no es importante, ¿Por que ÉL le da importancia a su Nombre? Esto no está mas que en el pensamiento de los indoctos decir que su Nombre no es importante y tal como lo hemos afirmado varias veces la Energía de Ha Satán está latente en contra aquellos que defienden EL NOMBRE y no solo su NOMBRE sino su voluntad y esta es un estratagema mas para desvirtuar su NOMBRE y eso lo tenemos que comprender bien.

3.-El Nombre, No interesa o NO es importante como lo llamemos ya que El tienen varios nombres,

Esto es un engaño más, ya que si bien es cierto El Eterno conoce y comprende todos los idiomas porque sería ridículo pensar que El no conoce los idiomas que El mismo otorgó aunque sea producto de un castigo en la Torre de Babel, El conoce los idiomas, pero esto a decir que por eso puedo llamarlo de la forma que Yo quiera, no es mas que una falta de respeto, reverencia, rebeldía, creyendo que con esto se honra su nombre cuando en realidad lo que se está haciendo es deshonrando el nombre de YAHWEH.

Malaquias 2.2 :
 “Si no escucháis y no tomáis a pecho el honrar mi nombre, enviaré la maldición sobre vosotros y maldeciré vuestras bendiciones, ha dicho YAHWEH Y las he maldecido Ya, porque vosotros nada tomáis de corazón.

El ha dispuesto en su Torah, el dar Kavod a su NOMBRE, El negar su NOMBRE no es más para seguir en la idolatría de nombres paganos, el decir que su Nombre no importa es querer esconder subliminalmente su propia idolatría.

4.- El nombre del Eterno no es un punto de salvación por lo tanto no es importante ni siquiera conocerlo,

Matatiyahu  - Mateo  6.9: 
Cuando Oréis decid: Padre nuestro que estás en los cielos, honrado y exaltado sea tu NOMBRE.
Ahora si pensamos, que no importa como lo llamemos, en su enseñanza nuestro Mashiah Yahoshea nos enseña a que honremos su NOMBRE a que demos Kavod a su NOMBRE, También en

Yahanan  - Juan 17.6 está escrito: He manifestado tu Nombre a los que del mundo me diste.
¿Por que Mashiah da tanta importancia al Nombre si no importa como lo llamemos? ¿Es acaso lo mismo nombre que títulos? ¡Por supuesto que NO! Ya la Torah aclara que YAHWEH ha colocado su Nombre con virtudes, características que lo hacen único, con propósitos definidos, el cuál no puede ser reemplazado por ningún Titulo, sea este por ejemplo: D-os, solo su nombre puede comunicar el mensaje de redención de la humanidad. Si queremos usar un titulo para El, y no querer decir el Nombre debemos expresarnos como: El Creador, nuestro Padre celestial, que son titulos que no tienen relación con titulos paganos.

En el Hebreo los nombre tiene una importancia muy especial, identifica el carácter, la misión, el propósito, la finalidad etc. De la persona que lleva el nombre tal es el caso de Mashiah Yahoshea. Que quiere decir: (YAHWEH es salvación) En el libro Isaias de está escrito

IESHAYAHU - Isaias 49. 26 :
Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino. Entonces todos sabrán que yo, YAHWEH , soy tu Salvador y tu Redentor, el Fuerte de Yaakov».

5.- Nadie es digno de invocar el nombre del Padre Celestial,

Una vez mas insistimos que el que ignora el porque del Nombre, quizás carente de estudio de las sagradas escrituras, puedan definir la importancia del Nombre, además de no conocer ni siquiera el contenido de las Escrituras  pues está escrito:
 “Y sucederá que cualquiera que invoque el nombre de YAHWEH será Salvo”

Yael - joel 2.32
Y todo el que invocare el nombre de YAHWEH será salvo, porque en el monte de Tzión y en yahushalayim estará el resto de los salvados, como lo ha dicho YAHWEE y lo mismo será de los escapados, llamados por YAHWEH. ; En El  Nuevo  Pacto 

 Hechos. 2.21 
Y todo el que invocare el nombre de YAHWEH se salvará. cita a

Yael - Joel 2.32.
Si nadie es digno de invocar su nombre, 

¿Porque en varias citas nos enseña a honrar su nombre? He aquí algunos:

Tehilim (Salmo) 91.14 
Porque se adhirió a mí, yo le libertaré; yo le defenderé, porque conoce mi nombre."

Yeshayahu/Isaias: 50.10 
¿Quién de vosotros teme a YAHWEH, escucha la voz de su Siervo? El que ande en tinieblas, privado de resplandor, que confíe en el nombre de YAHWEH y se apoye en su Elohe.; 56. 6-7; Y a los extranjeros allegados a YAHWEH, para servirle y amar su Nombre, para ser sus servidores, a todo el que guarda el shábbat sin profanarlo y se adhiere firmemente a mi pacto, 7 Yo les llevaré a mi monte Kadosh, y los recrearé en mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán gratos en mi altar, porque mi casa será llamada casa de tefilah para todos los pueblos.

Yirmeyahu/Jerrmias. 
33. 2- Así dice YAHWEH, el que ha hecho la tierra y la ha formado y afirmado; YAHWEH es su nombre."

6.- El nombre original se perdió para siempre y no hay forma de dar con su forma original,
Su nombre es para siempre, por siempre, como está escrito:

HOSHEA. 12.5 
Luchó con el Mensajero y le venció, lloró y suplicó Misericordia. En Bet-El le halló, y allí habló con nosotros. 6 Y IAHUEH es el Elohe de los ejércitos, YAHWEH es su nombre.  

Exodo. 3.15
Y prosiguió: “Esto dirás a los hijos de Israel: YAHWEH, el Elohe de vuestros padres, el Elohe de Abraham, de Isaac y de Yaakov, me manda a vosotros. Este es para siempre mi Nombre, es mi memorial de generación en generación.”

Salmos. 102.13 
Pero tú, YAHWEH, te sientas en tu trono por siempre, y tu memoria permanece por . generaciones y generaciones;

Salmos. 135.13; 
¡Oh IAHUEH! Tu nombre es eterno. a YAHWEH, tu recuerdo es de generación en generación

El creador oculto su nombre para evitar toda profanación, El nombre tiene que mantenerse puro, El nombre va a ser revelado únicamente hasta la consumación de los tiempos.

YESHAYAHU - Isaias 52. 6 6 
 «Por tanto, mi pueblo conocerá mi nombre en aquel día,
porque Yo mismo soy el que hablo, he aquí estaré presente».

YIRMEYAHU - Jeremias 16.21
Por tanto les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder,
y sabrán que mi Nombre es YAHWEH.

7.- NO ES NECESARIO LLAMAR A ELOHE CON NOMBRES HEBREOS PORQUE NOSOTROS NO SOMOS HEBREOS.

Esta, afirmación no es más que una forma de negación del nombre, porque si no hablan hebreo porque dicen Adam, Abraham Sara, Isaac, Jacob, Que son nombres Hebreos que no sufrieron mayor alteración en los mismos. Pero porque el Nombre del creador si lo omiten.
Por que utilizan nombres griegos y porque lo dicen si no son griegos?
Como Santiago, Eutico, Epafrodito Etc. El NOMBRE fue cambiado por Theos, (D-ios) Kurios (Señor).

 yeshayahu - Isaias 51.15
 Yo soy YAHWEH, tu Elohe, que levanto el mar, haciendo embravecer sus olas, y cuyo nombre es YAHWEH de los ejércitos.

Los nombres no son de este mundo sino que vienen de los cielos. Y su antiguedad sobrepasa la creación misma del mundo, en otras palabras el Eterno develó su NOMBRE A LA HUMANIDAD para que la misma humanidad no le pusiera un NOMBRE, si no cual sería el propósito de revelar su Nombre, y EL mismo hubiera permitido que la humanidad le pusiera un nombre Porque declarar su NOMBRE.

EL MESÍAS NUNCA DECLARO UN NOMBRE DIFERENTE.

Debarim/Deuteronomio. 18.18-19 
Yo les suscitaré de en medio de sus hermanos un profeta como tú; pondré en su boca mis palabras, y él les comunicará cuanto yo le mande." 19 A quien no escuchare las palabras que él dirá en mi nombre, yo le pediré cuenta;  

Yahanan - Juan 17.6 
He manifestado tu Nombre a los hombres que de este mundo me has dado. Tuyos eran y tú me los diste, y han guardado tu palabra.

De manera que si el Mesías consideraba que el nombre no Tenía importancia . PORQUE LO MANIFESTÓ A SUS DISCIPULOS?. El era Judío, sus Discipulos también lo eran, ¿Entonces porque se los declaró a ellos? ¿Será que ellos no lo sabían? De hecho el negar el nombre, el negar pronunciarlo y si Yahoshea se los enseñó es porque ellos mismos ya no sabían ni como pronunciarlo.
Estamos en el tiempo de la restauración de los últimos tiempos y esta restauración incluye su Nombre Kadosh como está escrito por los Neviim Kadoshim (Sa-ntos profetas) 

Yeshayahu (Isaías) 52.6
 Por tanto mi pueblo conocerá mi Nombre en aquel tiempo, porque Yo mismo Soy quien hablo, he aquí estaré presente. Yermiyahu (Jeremías) 16.21 Por tanto, les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es YAHWEH....*YAHWEH es el Nombre Verdadero del Creador de los cielos y la tierra. YAHWEH viene en la Verdadera Palabra del Elohe viviente. YAHWEH está escrito en la Toráh, en los cinco primeros libros de las Biblias tanto occidentales como del hebreo al español, en este caso. El Nombre de nuestro Creador, el precioso Nombre de nuestro Elohe viviente, viene bien resaltadito en la Toráh, cinco primeros libros del hebreo al español y en muchas traducciones. La Toráh son las Instrucciones dadas por el Creador para las Dos Casas de Israel y para el extranjero. Las Dos Casas de Israel están esparcidas por todas las Naciones. Los hebreos están escondidos en medio de las religiones del Mundo. Los hebreos están esparcidos por todas las Naciones, están acomodados, tienen sus trabajos en sus países y nuestro Elohe viviente YAHWEH está llamándoles para que salgan de en medio de esas iglesias paganas.  

YAHWEH está llamando a todo Su pueblo para que se reconcilien verdaderamente con su Elohim viviente como Él lo estableció a través del único salvador, único mediador, que es Yahoshea. Fuera de Yahoshea el Mashíah no hay salvación para ningún ser humano.

Es tiempo pues para ti que si oyeses ahorita la voz de YAHWEH aproveches la oportunidad que tu Creador te está dando. La salvación viene por Yahoshea, la bendición viene por yahoshea el Mashíah y la maldición por ha satán. Si tú quieres ser bendecido no tienes más que obedecer la Toráh, si tú desechas la Toráh eres maldecido. Pero sí sabes hacer el bien y el mal, sí sabes que si haces el mal todas las cosas te van a salir mal y si haces el bien todas las cosas te van a ir para bien conforme las Instrucciones dadas por nuestro Creador YAHWEH. En tu corazón está el bien y está el mal. El bien bajo tus ojos, y el mal bajo tus ojos, pero hay muchos por ahí que a lo malo le llamáis bueno y a lo bueno le llamáis malo.

Es tiempo para ti que te des cuenta que tu Elohe tu Creador YAHWEH no quiere que te pierdas. Si te pierdes es porque tú has elegido la iniquidad, la rebelión, la desobediencia, la maldad… ¡por eso te pierdes!, por eso las cosas te van de mal en peor. Esto es lo mismo, por ejemplo, es un ejemplo, hay unas leyes humanas de tráfico, por ejemplo, si ponen límite a 100 por hora puedes ir por la carretera si te pasas… el policía te detiene y te pone una sanción, una multa. Con la Toráh pasa lo mismo. Si desobedeces a tu Creador pues te va a venir la multa. Tú has elegido la maldición.
Y todo ser humano ¡todo ser humano!, ya nace del vientre de su madre con la primera muerte espiritual, en pecado. Espiritualmente estás muerto ¡espiritualmente estás muerto pero sí tienes ojos y oídos para leer la Toráh! Sabes los Mandamientos, sabes las Instrucciones dadas por nuestro Elohim nuestro Creador  YAHWEH pero prefieres la tendencia de tu corazón, prefiere hacer la iniquidad, porque amas el pecado y la paga del pecado es muerte ¡es muerte! Escuchas cómo Yahoshea te está llamando. Escuchas la voz de Yahoshea que te está llamando y prefieres cerrar tus oídos, prefieres no escuchar a tu Creador a tu Salvador porque amas la iniquidad, la rebelión, la hechicería, el paganismo, porque estás bien acomodado en ese país, en esa religión y no quieres perder tu estatus. Porque los hombres te reconocen que eres “algo” y no quieres venir al llamado de Yahoshea el Mashíah. Porque muchos sois los que estáis siendo llamados pero no queréis ir a Yahoshea. Muchos sabéis que Yahoshea el Mashíah es el único Salvador, el único Mediador que hay entre nuestro Elohe YAHWEH y los hombres pero preferís seguir invocando nombres de dioses paganos pensando que YAHWEH se va a contradecir con Su Palabra o tentando a Mashiah Yahoshea.

¿Cuántos de vosotros conocéis verdaderamente por Su bondad por la bondad de nuestro Elohe viviente conocéis el Nombre Verdadero que es YAHWEH Yahoshea y seguís ¡seguís clamando a “jesús de nazaret”, a “jehová”, a “yavé” o como le queráis llamar! Sabiendo en vuestros corazones que el Verdadero Nombre del Creador de los cielos, la tierra, es YAHWEH y que el del único Salvador es Yahoshea, el que vino a morir en la estaca de ejecución, a derramar su preciosa sangre en la estaca de ejecución y resucitó. Pero para los occidentales ya se inventaron nombres paganos ¡creen la mentira de ha satán! Pues fue ha satán quien puso esos nombres falsos para que ningún hombre sea salvo. Ha satán, el adversario, el enemigo número uno de nuestro Elohim viviente YAHWEH y enemigo del ser humano, inventó esos dioses paganos, Toráh. Los judíos ortodoxos no desecharon la Toráh, mira por dónde, sólo que añadieron a la Toráh instrucciones y mandamientos y así se fabricaron el Talmud y creen más en el Talmud que en la Palabra dada por nuestro Elohe YAHWEH Yahoshea, ahí vino la rebelión para los israelitas, “efrainitas y judaitas”, y fueron dispersados por todas las Naciones y ahí les vino el desastre, ahí les vino las hambrunas, las pestilencias, la cautividad y todavía hoy en día, siglo XXI los soberbios., altivos y orgullosos rabinos ortodoxos que no pertenecen ni a la familia de Aarón, no son levitas, se han hecho pastores a sí mismos y están enseñando a las Naciones ¡que Yahoshea el Mashíaj no vino! ¡Desechan a Yahoshea! ¡Condenación eterna tienen todos! Y han escogido las maldiciones de la Toráh. Hoy en día los rabinos ortodoxos ¡todavía esconden el Verdadero Nombre de nuestro Elohe que es YAHWEH! Desobedeciendo la Toráh, desobedeciendo los mitzvot, los mandamientos e instrucciones. Hoy en día hacen creer a los occidentales que son de “HaShem", Pero “HaShem" significa “el nombre”
“HaShem” es “el nombre”.

PERO EL NOMBRE DE QUIEN? POR ESO ES IMPORTANTE LLAMAR A NUESTRO CREADOR POR SU NOMBRE, PORQUE TÍTULOS, DIOSES CREADOS POR EL HOMBRE, PERO UN SOLO ELOHE Y UN SOLO NOMBRE YAHWEH EHAD.


No hay comentarios: