Buscar este blog

jueves, 5 de abril de 2018

"SI ALGUNO TIENE SED VENGA A MI Y BEBA"

 "SI ALGUNO TIENE SED VENGA A MI Y BEBA"


Amados hermanos. En este tema tocaremos el significado de lo que es tener sed, de Yahushua. Entendiendo que sin agua es imposible la vida. Ya que es fundamental para nuestras vidas, de ella se compone la gran mayoría de nuestro cuerpo.

El agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el hombre. así como para el resto de animales y seres vivos, las plantas, la tierra. Resulta curioso que el 70 por ciento de la Tierra sea agua y que el 70 por ciento de nuestro cuerpo también sea agua.

La importancia de la lluvia tardía y temprana, de la que YAHWEH habla y el significado Espiritual y fructifero en nosotros.

Tehilim - Salmos 65:10-13
Tú tienes cuidado de la tierra: la empapas con abundante lluvia
y riegas los sembrados para que den muchos frutos. Con la lluvia aflojas la tierra y la preparas para la siembra.
Llenas de agua los grandes arroyos, y haces brotar nuevas ramas. Así dejas listo el campo para que todos tengamos trigo.
Llega el año a su fin y está lleno de bendiciones; por dondequiera que pasas dejas gran abundancia. En el desierto, el pasto es fresco; las colinas se revisten de alegría, las praderas se llenan de ovejas, y los valles se cubren de trigales.
¡Todo el mundo canta y lanza gritos de alegría!

Oseas 6:3
“Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a YAHWEH: como el alba está aparejada su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.”

La expresión “lluvia temprana.” y “lluvia tardía”. Estos términos son frecuentemente usados en las Escrituras para hacer alusión al derramamiento del Espíritu de Santidad, como agente regenerador sobre los creyentes.

YAHWEH TIENE UN PROPÓSITO PARA CADA UNO DE ELLAS.

En cualquier punto del planeta, las temporadas de lluvia son determinantes para la agricultura. Además de las lluvias en su correspondiente estación habitual del año, había dos precipitaciones muy esperadas por los hombres encargados de la plantación.

La lluvia temprana. que venía fuera de época, como el propio nombre lo indica. caía antes de la temporada lluviosa habitual. Esta lluvia servía para que el terreno que ya estaba preparado para la siembra quede blando y húmedo. muy apropiado para la manipulación necesaria.

Santiago 5:7-8
Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Adon. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del maestro se acerca.

Es un período de tiempo en que el agricultor espera que YAHWEH envíe a la tierra.

Para que pueda sembrar; porque antes de que venga el tiempo de la lluvia temprana, el terreno en el cual se va a hacer la siembra está seco, duro y con malezas, y al venir la lluvia temprana el terreno se humedece, y el hombre tiene una parte que realizar para promover el crecimiento de la buena semilla

Pero la sola lluvia temprana es insuficiente para que la planta termine su crecimiento. Por lo que el agricultor con paciencia debe esperar que YAHWEH también le envíe la lluvia tardía.
Por lo tanto. es importante entender, con la naturaleza, que con sólo lluvia temprana la planta no termina el crecimiento, ni alcanza la madurez. Se necesita de la lluvia tardía.

La lluvia tardía. caía tardíamente, como su nombre lo indica. Descendía después de la estación lluviosa habitual, de manera más suave, pero más abundante. Esta lluvia era la que permitía la floración, el crecimiento final del fruto, la maduración del fruto, es decir, era la lluvia que preparaba el fruto para la cosecha.

Esta lluvia tardía, hace:

    1-Que la planta que había empezado su crecimiento con la lluvia temprana termine su crecimiento.
    2-Hace que la planta florezca, cae la flor y
    3-Se queda el fruto, que en un principio es sólo como un brote.
    4-Luego el fruto empieza a desarrollar hasta alcanzar su madurez.
    5-Luego que el fruto ya ha alcanzado la madurez, el fruto está preparado para la cosecha.

Las lluvias tempranas: significado Espiritual

Las lluvias tempranas simbolizan la Palabra de  YAHWEH que, Misericordiosa, llega al corazón seco y endurecido del pueblo de YAHWEH.

Es a las lluvias tempranas que Yahushua alude cuando habla del corazón humano en la Parábola del sembrador. Luego entonces, las lluvias tempranas simbolizan la llegada de la Palabra de YAHWEH en medio de la sequía espiritual.

Así como la lluvia temprana, que sensibiliza la tierra y la dispone a ser sembrada. la Palabra de YAHWEH, es una lluvia espiritual e invisible que viene de YAHWEH y sensibiliza los corazones de su pueblo que ha vagado por el mundo lejos de la Palabra de YAHWEH. Los efectos de la Palabra en el corazón humano son los mismos que los efectos de la lluvia en la tierra. Así como la lluvia hace que la tierra produzca fruto en abundancia, la Palabra hace dar frutos espirituales que producen salvación

Gálatas 5:22-26
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son del mesias han matado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

2 Pedro 1:5-8
vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Amo Yahushua el mesias.

 Lucas 8:4-15
Parábola del sembrador
Juntándose una gran multitud, y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por parábola: El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron. Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad. Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron. Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga. Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola? Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de YAHWEH; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de YAHWEH. Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

2 Corintios 9:10
Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,

Yahushua es la semilla que YAHWEH nos regala. Y también es la lluvia que nos manda del Cielo La semilla y la lluvia juntas hacen brotar el fruto de la tierra. La semilla es la Palabra que podemos leer y oír con nuestros ojos y oídos. La lluvia es el entendimiento que representa al Espíritu de Santidad

Mateo 13:20-23
 »Las semillas que cayeron entre piedras representan a los que oyen el mensaje del reino de YAHWEH, y lo aceptan rápidamente y con gran alegría, pero como no entienden muy bien el mensaje, su alegría dura muy poco. Cuando tienen problemas, o los maltratan por ser obedientes a YAHWEH, enseguida se olvidan del mensaje. »Luego están las semillas que cayeron entre los espinos. Estas semillas representan a los que oyen el mensaje, pero no dejan que el mensaje cambie sus vidas. Sólo piensan en lo que necesitan y en cómo hacerse ricos. »Finalmente, las semillas que cayeron en buena tierra representan a los que oyen el mensaje y lo entienden. Éstos sí cambian sus vidas y hacen lo bueno. Son como esas semillas que produjeron espigas con cien, con sesenta, y hasta con treinta semillas.»

El fruto de la tierra es la obediencia incondicional a la Palabra.

Juan 12:24-26
De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

LA IMPORTANCIA Y EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL AGUA EN LAS ESCRITURAS.

Los Sacerdote eran encargado de traer agua de la fuente de Siloé. en una jarra de oro para derramarla sobre el altar en el templo, después de haber entrado por la puerta de Agua. pero el último día de la fiesta Yahushua hace la invitación, captando la atención de todos.

Yahushua es nuestra fuente inagotable de vida, por eso hace la invitación: “venga a mí y beba”

El Espíritu de Santidad renueva y sacia la sed del sediento.

¿Qué significa venir y beber de la Fuente de agua viva.? Significa que estamos sedientos: "Si alguno tiene sed, venga a mí y beba". "a todos los sedientos: ¡Venid a las aguas!". Esta sed forma parte del querer venir. A menos que el creyente tenga sed del agua de vida. Y esta sed implica, en primer lugar, que su alma tiene una profunda consciencia de su estado de pecado, de su condición perdida, de su carencia de toda justicia y de estar lleno de todo pecado y corrupción que le hace culpable delante de YAHWEH. Implica que deplora su pecado en verdadero arrepentimiento y anhela el perdón y la liberación de su poder y dominio, y busca ser revestido con las ropas de justicia. Significa, igualmente, que reconoce que Yahushua, como la plenitud de la justicia, es la única Fuente de agua de vida de la que tiene que beber. Significa que el pecador necesita de Yahushua y todas sus bendiciones de salvación. Pero es necesario más: tiene que oír y atender la palabra de Yahushua: "Ven a mí y bebe". significa volverse a él, recibirle, creer en él y por fe obtener perdón y justicia, sabiduría y conocimiento, luz y vida eterna. Entonces, y sólo entonces, beberá y su alma quedará saciada.

Isaías 55
«Todos los que tengan sed, vengan a beber agua; los que no tengan dinero, vengan, consigan trigo de balde y coman; consigan vino y leche sin pagar nada.

Del mismo modo, también tenemos necesidades Espirituales que sólo Yahushua puede satisfacer.

Juan 4:13-14
"Respondió Yahoshea y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna."

Nuestro Salvador es la fuente que calma la sed

Nuestro Salvador es la verdadera fuente de la vida y el único que puede proveer para todas las necesidades del hombre. Sólo en él puede encontrar alivio el corazón oprimido por el peso de sus pecados. No hay nadie más donde el hombre halle la felicidad completa. Ninguna otra cosa. ni fiestas, ni sistemas religiosos pueden satisfacer a las almas sedientas. sólo Yahushua es la fuente de la vida.

Además, Èl sabe mejor que nadie qué es lo que el alma necesita. Él conoce perfectamente nuestra sed espiritual, intelectual y emocional. Por eso es el único que puede dar plena satisfacción a todo nuestro ser.

La vida sin YAHWEH carece de sentido y se va secando. El mundo busca en vano, satisfacer este anelo sin tener en cuenta a YAHWEH, deleitandose en los placeres del mundo, Tv, deportes, drogas, musica, fama, socialidad en el mundo materializado y tecnologico. pero el anelo persiste, el vacio aun sigue en nuestros corazones. Las cosas de este mundo no llenan nuestras vidas.

Jeremías ya advirtió al pueblo de Israel. Ellos buscaban calmar su sed en cosas equivocadas.

Jeremias 2:13
"Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua."

Como ya hemos dicho. La sed a la que Yahushua se refiere aquí tiene que ver principalmente con la sed espiritual.

Con frecuencia vemos cada dia mas insatisfacción: En las personas, en los padres, en los hijos en las amistades, en el trabajo, en lo social, etc.  pero en realidad, la verdadera causa de este descontento está dentro de uno mismo. De hecho, si insistimos en culpar a otros, de nuestras insastifaccion, nunca solucionaremos esta angustia interior, y lo único que realmente conseguiremos será hacer llegar esta amargura sobre los demás.

Seguramente por eso, en un intento de llenar la vida de sentido. El hombre ensaya en vano los más diversos cambios. Cambia de trabajo, de aspecto, de amigos, de costumbres, de amorios, de religión, de vicios etc. Pero siempre persiste ese mal que los acompaña a través de todos los cambios. y la sed perdura.

La falta de fe, confianza y creencia en Yahushua. Es lo que crea este vació interior en el ser humano.

Sed de perdón
La importatcia del perdón de YAHWEH y comenzar una nueva relación con él es super importante. Son muchos los que se esfuerzan en aparentar que todo les va bien en lugar de buscar la forma de llenar su vacío Espiritual. Pero el llamamiento de YAHWEH fue dirigido a aquellos que están dispuestos a admitir, su estado y anhelan el perdón de sus pecados. Aquellos que se han dado cuenta de su total incapacidad para solucionar este problema por sus propios medios y que están plenamente convencidos de la gravedad de sus pecados. a estos son a los que llama YAHWEH.

Por desgracia, son pocos los que manifiestan esta sed. La mayor parte de los hombres anhelan todo. No dandole importancia a su salvacion. Buscan el dinero, los placeres, los honores, la fama, los excesos de todo tipos. esto es lo que desean.

La importancia de la sed Espiritual
Salmos 42:1
"Como el siervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh YAHWEH, el alma mía"

Nuestro Salvador promete saciar el hambre y sed:
Mateo 5:6
"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados".

Lo importante del anuncio que Yahushua hizo, es que nadie será rechazado. por eso dijo: "Si alguno tiene sed.". Esta es la bondad de YAHWEH que se ofrece por igual a todos los hombres.

Hay que ir a la fuente y beber. Por muy obvio que parezca, hay que recordar que quien tiene sed debe ir a donde está el agua y beberla. Y aplicado a las palabras de Yahushua, nos recuerda la necesidad de ir a Èl, de creer en Èl, de seguirle a Èl.

Mateo 11:28
 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar"

El agua de vida que Yahushua ofrece no se encuentra en ninguna religión o iglesia. sino únicamente en Èl. Muchos creen que ir a una iglesia es lo mismo que ir al Salvador. pero no lo es.

Lo que Yahushua espera es que el hombre ponga su fe en Èl. Pero algunos podrían dudar de que algo tan sencillo pudiera ser eficaz y quizá por eso se sienten más seguros en una religión donde ellos mismos deben cumplir con ciertos requisitos y exigencias que según piensan, les ayudará a garantizar su Salvación. Pero lamentablemente están muy equivocados. Yahushua no es religión, ni negocio.

Otras de las citas nos demuestra que nuestro Salvador era fuente de agua viva que apuntaba aquella roca de la que los israelitas habían bebido agua para saciar su sed en el árido desierto.

Números 20:6-8
Entonces Moises y Aarón se apartaron del pueblo y fueron a la entrada de la morada, donde cayeron rostro en tierra. Allí la presencia gloriosa de YAHWEH se les apareció, y YAHWEH le dijo a Moisés: «Tú y Aarón tomen la vara y reúnan a toda la comunidad. En presencia de todo el pueblo, háblale a la roca y de ella brotará agua. De la roca proveerás suficiente agua para satisfacer a toda la comunidad y a sus animales».

Éxodo 17:6
He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moises lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

Yahushua mismo era el cumplimiento de todos aquellos símbolos del pasado.

1 Corintios 10:4
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era el mesias .

Isaias 44:3
 "Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación y mi bendición sobre tus renuevos".

Sin embargo, los judíos estaban tan absortos en sus ceremonias que no se dieron cuenta de la presencia del Mesias en medio de ellos. Así que fue necesario que Yahushua alzara su voz para anunciar que el cumplimiento de la promesa dada por las Escrituras se estaba cumpliendo delante de ellos mismos.

Juan 7:37-39
"En el último y gran día de la fiesta, Yahushua se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu de Santidad, porque Yahushua no había sido aún glorificado."

Quienes beben de esta agua, no sólo calman su propia sed, sino que esta bendición, se multiplica dentro de ellos. de modo que vienen a convertirse en una fuente de nuevas corrientes para otros:

Isaias 58:11
"Y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltarán".

Yahushua explicó que esta plenitud interior sería posible por medio del Espíritu de Santidad que vendría a morar en ellos: "Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en Èl". Como vemos, la vida del que posee la plenitud del Espíritu no es inactiva ni estéril, sino que es eficaz, diligente, está en continuo progreso y tiene como finalidad derramarse en bendición sobre los demás. No sólo suple nuestras propias necesidades, sino que también nos ayuda a satisfacer las necesidades ajenas. Empieza por inundar nuestro corazón para después derramarse en un servicio fructífero sobre el mundo.

Todos recibimos de la hermosa promesa gratuita la del Espíritu de Santidad. Lamentablemente no siempre todos lo supieron ni aun lo saben aprovechar. YAHWEH, nos ha dado su provisión generosa. pero no somos capaces de apropiarnos plenamente de ella.

Juan 3:34-36
Porque el que YAHWEH envió, las palabras de YAHWEH habla; pues YAHWEH no da el Espíritu por medida. El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de YAHWEH está sobre él.

Las palabras. "todo el que quiera, puede venir". se interpretan generalmente como queriendo decir que la salvación es un asunto dejado a la voluntad y decisión del hombre. Se reconoce que no todos son salvos, pues no todos quieren ir a Yahushua. pero es evidente que solo Èl es el único camino; sabemos que si estámos sediento del agua viva, la Fuente está abierta sólo en Èl.

Yahushua es la fuente del agua de vida.

Revelacion 22:1
Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de YAHWEH y del Cordero.

LA SAMARITANA Y YAHUSHUA

Juan. 4:10-14
 "Si conocieras el don de YAHWEH, y quién es el que te dice: Dame de beber, tú le pedirías, y él te daría agua viva". Y luego: "Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna" .

¿Qué significado tiene ese símbolo?

El agua tiene en las Escrituras un significado simbólico muy lindo. Algunas veces hace referencia a la aflicción profunda que anega nuestra alma y las olas que nos abaten. Como un signo de realidades Espirituales indica principalmente: separación, limpieza y vivificación Espiritual, y renovación. El agua en sumersion es un signo y sello de la separación Espiritual del mundo en la comunión con Yahushua. así como de la limpieza del pecado para la justicia eterna. Por eso las aguas del diluvio fueron un tipo de inmersion en Yahushua. pues por el agua. (no por el arca.) fue limpiada la almas sobrevivientes y separada del mundo impío que pereció bajo las aguas del juicio

1Pedro 3:20-21
los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de YAHWEH en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. La sumersion que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia YAHWEH) por la resurrección de Yahushua el mesias

En el mismo sentido La sumersion en las aguas del Mar Rojo. porque por ellas el pueblo de Israel quedó separado para YAHWEH frente a Faraón y su ejército, y la casa de servidumbre en Egipto. Y por la sumersion el viejo hombre de pecado es quitado y surge el nuevo en Yahushua, separado del pecado y del mundo impío, resucitado con Yahushua a una nueva vida de comunión con YAHWEH.

1 Corintios 10:1-7
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moises fueron sumergidos en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era el MESIAS. Sin embargo, YAHWEH no se agradó de la mayor parte de ellos, pues quedaron tendidos en el desierto. Estas cosas sucedieron como ejemplo para nosotros, a fin de que no codiciemos lo malo, como ellos lo codiciaron. No seáis, pues, idólatras, como fueron algunos de ellos, según está escrito: EL PUEBLO SE SENTÓ A COMER Y A BEBER, Y SE LEVANTO A JUGAR.

El Espiritu de YAHWEH es quien nos regenera y nos hace nacer de nuevo: partícipes de la resurrección de Yahushua. Nos da comprensión y discernimiento de las cosas espirituales. ojos para ver, oídos para oír, corazones renovados para entender los misterios del reino de los cielos. Por su presencia somos llamados de las tinieblas a la luz. del pecado a la justicia, de la corrupción a la santidad, de la muerte a la vida. Todas las bendiciones espirituales de conocimiento y sabiduría, de vida y honor, de justicia y santidad, y todas las riquezas de la gracia, fluyen constantemente de Yahushua en el Espíritu a todo creyente.

Debemos recordar que el ser llenados con el Espíritu no es algo que se pueda conseguir por esfuerzos humanos, sino por permitir a YAHWEH que more en nosotros. de lo contrario perdemos esta plenitud porque no estamos dispuestos a morir. es decir negarnos a nosotros mismos y a someternos a la voluntad de YAHWEH. Sólo cuando dejamos que todos nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y actos sean dominados por la influencia del Espíritu de Santidad. podemos disfrutar de su plenitud. Es por eso que una persona que vive su fe a medias, nunca llega a experimentar esta plenitud del Espiritu. Es triste ver cómo muchas veces los creyentes nos estancamos Espiritualmente, y con nuestras actitudes carnales impedimos que el Espiritu more en nuestras vidas.

Es un hecho que el Espíritu de Santidad nunca actua en nosotros en contra de nuestra voluntad. La Escritura nos dice que es posible apagarlo o contristarlo

1 Tesalonicenses 5:19-22
No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal.

Efesios 4:30
Y no contristéis al Espíritu de Santidad de YAHWEH, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Por lo tanto, si queremos la plenitud del Espíritu. No podremos contrariarle con nuestros criterios y actos carnales. De esa manera, su obra en nosotros queda prácticamente anulada.

La experiencia de ser llenado con el Espíritu. sólo puede ser disfrutada cuando un creyente toma el paso inicial de presentar su cuerpo en sacrificio vivo.

Romanos 12:1
"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de YAHWEH, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, apartado, agradable a YAHWEH, que es vuestro culto racional."

Esta entrega no se refiere a algún asunto en particular. sino que Implica en primer lugar una rendición total a la Palabra de YAHWEH. Y también implica dejar el pecado fuera de nuestras vidas. El pecado siempre contrista al Espíritu. lo que impide su plena manifestación.

"Pues aún no había venido el Espíritu de Santidad. porque Yahoshea no había sido aún glorificado"

La misión de Yahushua abarca dos aspectos fundamentales: el primero quitar el pecado del mundo y el segundo sumergir en el Espíritu de Santidad. Cuando una persona cree en Yahushua para Salvación, lo primero que recibe es la justificación, el perdón y la limpieza de sus pecados. Pero una vez que ha quitado el pecado, no deja a la persona vacía. sino que la regenera y la llena de su Espíritu de Santidad para que le pueda servir.

Yahushua aclaró que el cumplimiento de esta segunda parte de su obra no tendría lugar hasta que él hubiera sido "glorificado". Esto hacía referencia al hecho de que primero era necesario completar su misión redentora con su muerte, resurrección y ascensión al cielo.

Juan 16:7
 "Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuere, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré".


No hay comentarios: