Buscar este blog

jueves, 17 de mayo de 2018

QUE SIGNIFICA NO PERTENECER AL MUNDO.

QUE SIGNIFICA NO PERTENECER AL MUNDO.
 

A QUE SE REFIERE CONCRETAMENTE. HAY UN SOLO FIN Y ESE ES EL PECADO, VEAMOS LO PASO A PASO.

Amados hermanos en la dispersión, muchos se preguntan, que significa cuando nuestro Mashiah, dice:

Yahanán /Juan 17: 14-15
14 "Yo les he dado tu Palabra; y el mundo los odió, porque no pertenecen al mundo, así como Yo mismo no pertenezco al mundo.15 Yo no te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del maligno.

Muchos suelen tomar esta cita como diciendo que no pertenecen a esta tierra, ya que podemos encontrar la palabra mundo, como relacionado al planeta tierra. en si se usa para muchas definiciones, pero la mas comunes son:

MUNDO DEFINICIÓN.

1.Conjunto de todas las cosas que existen y de la humanidad. un mundo es el conjunto de todo lo que existe dentro del planeta incluyendo el hombre.

2.el planeta Tierra, como morada del ser humano.

En cierta ocasión, no vamos a negar que el primer punto, seria la mas semejante a lo que la palabra nos transmite, pero vamos a hablar realmente de que es lo que esta dando como mensaje, el autor de Yahanan - Juan.

Pese a que tengamos dos cualidades que mencionen al mundo como entorno de todo lo que existe, en conjunto, lo mas importante es destacar, que la mención, de la que habla específicamente es del SISTEMA DE ESTE MUNDO, ES DECIR EN EL CUAL LA HUMANIDAD SE MANEJA HOY EN DÍA, LO CUAL NO ES MAS QUE PURAS DESVIACIONES EN CONTRA DE LA TORAH DE YAHWEH, CARGADO A UN MUNDO DE PECADO.

Con esto doy a entender que todo esta contaminado, sabiendo y entendiendo que en alguno punto, en lo político, como la ciencia y la medicina, han logrado muchas cosas buenas, en algunos caso tenemos sus protagonistas que fueron asesinados por buscar el bien común, pero Satán de por medio siempre lo arruina todo, además de contar con los justicieros que aun persisten de todo lo mencionado.

En cuando al sistema destructor que es el pecado, podemos citar, EJEMPLOS DENTRO DE ESTOS ENTORNOS.

SISTEMA RELIGIOSO = TRADICIÓN, DOGMAS, RITOS, NORMAS,

SISTEMA CULTURAL = ARTE, IDEALES, PENSAMIENTOS, TRADICIÓN, COSTUMBRES

SISTEMA ECONÓMICO = RIQUEZA, SOCIEDAD, IDEALES, PROTOCOLOS, BIENES, SERVICIOS.

SISTEMA POLÍTICO = NORMAS, ORGANIZACIONES, IDEALES, PENSAMIENTOS, CRITICAS.

SISTEMA MODAL, MÚSICA, VESTIMENTA, ARTE, TV, ETC.

LA PALABRA CORRECTA SERIA QUE NO SON DE ESTE SISTEMA DE ENGAÑOS A ESCALA MUNDIAL, QUE DETALLARE A CONTINUACIÓN.

15 Yo no te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del maligno.

Aquí pide "que no los saque del mundo", pareciera que se contradice, pero no es así si analizamos las Escrituras detenidamente, podemos entender claramente de lo que nos esta hablando,

Poniéndome como protagonista, podemos decir, que yo no pertenezco al mundo sistemático aunque estoy en el mundo sistemático, que quiero decir con esto, jamas podría yo escapar de este sistema opresor, en el sentido que debo utilizar ciertas cosas dentro de Él ejemplo dinero, ya que es raíz de todos los males, pero debo sustentarme de esa manera ya que el sistema trabaja así, lo malo seria que ame la avaricia al dinero y entre en los placeres del reino de Satán, otros ejemplos, sistemas modal, estoy en un mundo donde la música, el arte, la tv, y la moda de vestir, son parte fundamentales, en la que la sociedad busca hacerte hace parte de ellos, sino estas con ellos y a sus gustos estas fuera. en ese caso estoy en el mundo, pero no pertenezco al mundo sistematico de ellos, puedo decidir por mi cuenta, no escuchar ni mirar nada que provenga de las tinieblas, ni vestir inadecuadamente, para ganarme la falsa aceptacion de una SOCIEDAD ADAPTADA A UN SISTEMA DE PECADO.

POLÍTICAMENTE Y ECONOMICAMENTE hablando, sabemos que los gobernantes de hoy no son mas que corrupción, si me toca votar, solo paso, no apoyo a nadie ni me hago complice de sus malos actos, ya que no entro en los jueguito de este sistema político que solo quieren exprimirnos hasta dejarnos sin un centavo, es la realidad de hoy, aunque como mencione mas arriba no pongo en la bolsa a quienes si buscan el bien de la sociedad, pero lamentablemente sabemos como terminan en un asesinato, Satán los quiere muertos, pues es el padre de la mentira , le gusta robar, matar y mentir.

RELIGIOSAMENTE Y CULTURALMENTE HABLANDO, NADA TENGO PARA DECIR, NO PERTENEZCO A NINGUNO DE ELLOS, YA QUE SON INVENCIONES, DEL MISMÍSIMO SATÁN, PARA BORRAR, LA VERDAD DE TODA LA CREACIÓN, DE YAHWEH, Y SU BENDITA PALABRA, SUSPLANTANDOLA POR TRADICIONES Y FALACIAS HACIENDO DE LA HUMANIDAD UN MONITO DE CIRCO. QUE RECIBE ORDEN DE HACER LO QUE LE MANDAN Y CREER LOS QUE LE IMPONGAN COMO DOGMA, SIN RESPIRAR, NI PENSAR POR SU PROPIA CUENTA.

Yahanán  -Juan 17: 16-19
16 Ellos no pertenecen al mundo, tal como Yo no pertenezco al mundo.
17 Sepáralos para que sean APARTADOS por medio de la verdad; tu Palabra es verdad.18 Tal como me mandaste al mundo, Yo los he mandado al mundo.
19 Por amor a ellos me he separado a mí mismo para ser APARTADO, para que ellos también sean separados para ser APARTADOS por medio de la verdad.

Sólo podemos ser Apartados por medio de La Verdad, y La Verdad es La Toráh.

Tehilim -Salmo-
Exaltación 119: 142
Tu justicia es justicia eterna y Tu Toráh es verdad

Revelación 1: 6
por ÉL somos un reino, esto es, kohanim para YAHWEH Su Padre, a ÉL sea la Gloria y el Dominio por siempre y para siempre. Amen.

Entonces, ¡si pudimos comprender que no ser del mundo, es no participar de todo lo malo, pecado!, ¿que hacemos aun que no salimos del entorno sistematico que nos esta hundiendo cada día mas a los placeres pecaminoso que nos regala. Cuidado con eso, prestar mucha atención, donde caminamos.

Mishle  - Proverbios 14: 12
Puede haber un camino que parezca recto al hombre, pero al final son caminos de la profundidad del Sheol.

Colosenses 2:8
Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Mashiah

Los verdaderos  seguidores de Yahoshea tenemos el Espíritu de Santidad, escuchen, lean lo que dice Yahoshea:

Yahanán  - Juan 17: 20
" ruego no sólo por éstos, sino también por aquellos que confiarán en mí por la palabra de ellos,

Yahanán  - Juan 17: 21-22
20 Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno 23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.

Aquí deja muy claro que los que tenemos el Espíritu de YAHWEH, estamos unidos, en un mismo sentir, en el mismo Espíritu. y que somos verdaderos hijos de YAHWEH, caminando estrictamente, en la obediencia, dirección, que es el resumen del amor.

Yahanan - Juan 17:24,25
24 Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25 Oh Padre justo, aunque el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Yo les he dado a conocer Tu Nombre, y continuaré dándolo a conocer; para que el amor con el que me has amado pueda estar en ellos, y Yo mismo pueda estar unido con ellos."

Aquí nos habla que Yahoshea a dado a conocer a YAHWEH su padre, por medio de su palabra, en esta cita esta invitando a que nosotros como seguidores, por medio de su enseñanzas, sigamos dando a conocer su nombre tal y como el hijo lo dio a conocer, ahora que sabemos y conocemos la verdad de la palabra, y somos testigo de la enseñanza que nos dejo nuestro Mashiah, somos la luz que debemos seguir alumbrando a las naciones, con toda verdad y justicia,  para que no se pierda.

Hechos 13:47
Así nos lo ha mandado YAHWEH:
“Te he puesto por luz para las naciones,
a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra.”

Marcos 16:15
Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.»

Matiyahu - Mateo 5:14
Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.

Efesios 1:3-6
3 Bendito sea el Elohe y Padre de nuestro Adon Yahoshea ha Mashiah, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos apartado y sin mancha delante de El. En amor 5 nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Yahoshea ha Mashiah, conforme al beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado.

Yahanán - Juan 15: 16
Ustedes no me escogieron a mí, Yo los escogí a ustedes; y Yo los he preparado para que vayan y den fruto, y fruto que permanezca; para que cualquier cosa que pidan del Padre en Mi Nombre, ÉL se la dé.

“Escoger” significa “hacer una selección”. Esta palabra se usa en "Lucas. 6:13 elección de sus discípulos" para hablar de la elección que hace Mashiah de los doce apóstoles. Ellos no decidieron ser apóstoles de Mashiah; Él los seleccionó soberanamente de entre la multitud que lo seguía, para ser Sus apóstoles

En cuanto a la palabra “predestinación”, es la traducción del vocablo griego “proorizo”, palabra compuesta de “pro” que significa “de antemano”

Soberanamente YAHWEH trazó una línea hablando figurativamente entre el humano, y a algunos los destinó de antemano para, servidor suyo. Podemos revelarnos contra esta verdad de las Escrituras, pero es imposible evadir el hecho de que eso es lo que esta escrito .

El punto que debemos determinar aquí es ¿quién está en las manos de quién? ¿Es YAHWEH quién está en las manos del pecador, o es el pecador que está en las manos de YAHWEH? La Palabra enseña con toda claridad que es el pecador quien está en las manos de YAHWEH, y no al revés. Veamos lo que Shaul/Pablo nos enseña en este pasaje con respecto a la elección.

Romanos 8:28–30
28Y sabemos que para los que aman a YAHWEH, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito.29Porque a los que de antemano conocía, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de Su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos.30 a los que predestinó, a ésos también llamó. A los que llamó, a ésos también justifico. a los que justificó, a ésos también glorificó.

El momento de la elección: “desde antes de la fundación del mundo”. En otras palabras, esta selección se hizo en la eternidad. Antes del inicio del tiempo, antes de la creación de todas las cosas, YAHWEH nos incluyó soberanamente en Su plan de redención mediante la entrega de Mashiah, y su gracia inmerecida.

El propósito de la elección. ¿Para qué nos escogió YAHWEH? Shaul/Pablo responde dos cosas: por un lado nos dice que YAHWEH nos escogió “para ser apartado y sin mancha delante de Él”. No fue que Él vio algo bueno en nosotros y por eso nos escogió, no. Él nos vio más bien en nuestro pecado, en nuestra impiedad, y nos escogió para hacernos apartado

Efesios 2:1-3
Salvos por gracia
2  Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Lucas 5:32
32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

1 Kefas /Pedro 2:1-10
2  Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3 si es que habéis gustado la benignidad de YAHWEH.

La persona tiene que aceptar lo verdadero, estar en constante arrepentimiento– renunciar al mundo y a las cosas del mundo, hacer oración en el Nombre de Yahoshea para recibir el Espíritu de Santidad, en definitiva, regresar a sus raíces hebreas, a al torah, dirección, enseñanza, instrucción, camino.

¿Qué requisitos debo seguir para ser un verdadero seguidor de Yahoshea?

Hay que apartarse del mundo sistematico = pecado, hay que renunciar al mundo y a las cosas del mundo. Muchos creen que se pueden amar al mundo y creer en Yahoshea, pensar así es un grave error. y eso es lo que el mismo Yahoshea nos advierte en:

Revelación 3:15-19
“Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡o eres frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.”

1 Yahanán -  Juan 2:15
No amen al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;

Ya no queda casi tiempo, o se está en La Luz o se está en las tinieblas.

1 Corintios 10:21
21No podéis beber la copa de YAHWEH y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa de YAHWEH y de la mesa de los demonios. 22¿O provocaremos a celos a YAHWEH? ¿Somos, acaso, más fuertes que El?

MattitYahu  - Mateo 6: 24
Nadie puede ser esclavo de dos amos; odiará al primero y amará al segundo, o despreciará al segundo y será fiel al primero. No puedes ser esclavo de los dos, YAHWEH y el dinero.

LOS FALSOS MAESTROS QUE COBRAN POR LA PALABRA DE YAHWEH

Yahanán  - Juan 10: 13
El obrero asalariado se comporta así, porque eso es todo lo que es, un obrero asalariado; así que a él no le importa lo que le pase a las ovejas.

1Kefas - Pedro
pastoread el rebaño de YAHWEH entre vosotros, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere YAHWEH; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo;

Cuidado porque la apostasía ya está en acción desde que comenzó La Restauración, y ya La Restauración está acabando. la lista de los apóstatas esta aumentando de forma considerable.

ya'akov – Jacobo - Santiago 3: 1-2
1 No muchos de ustedes se deben hacer maestros, mis hermanos, puesto que saben que nosotros seremos juzgados más severamente.
2 Porque todos tropezamos de muchas maneras; si alguno no tropieza en lo que dice, es una persona madura y puede refrenar todo su cuerpo.

APOSTASÍA

1ª Timoteo 4: 1
El Espiritu explícitamente dice que en los postreros tiempos algunas personas apostatarán de la fe, poniendo atención a Espiritus engañadores y a enseñanzas de demonios.

Esta cita se ha cumplido y se sigue cumpliendo. Muchos prefieren pagar por Las Enseñanzas rechazando las que son inspiradas por el Espiritu de verdad.

YAHWEH le habla claramente a los apóstatas:

2 kefa -   Pedro 2: 21-22
21 Hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justificación, que conociéndolo completamente, volverse del mandamiento Kadosh que les fue entregado.22 Lo que les ha pasado a ellos está en conformidad con el proverbio verídico: "El perro regresa a su propio vómito." ¡Sí!, "¡La puerca se lava a sí misma, sólo para volver a revolcarse en el lodo!"

Pues hay una gran advertencia para estas personas que conocieron la verdad  y le dieron la espalda:

2ª Corintios 3: 14
Lo que es más, sus mentes se embotaron, porque hasta el día de hoy; cuando leen el antiguo pacto, este mismo velo permanece sobre ellos, no ha sido desvelado, porque sólo por el Mashíah desaparece.

Que el enemigo está ganando almas y los verdaderos creyentes de Yahoshea estamos trabajando para que eso no sea así.

LA RESTAURACIÓN FINAL DEL PUEBLO DE ISRAEL YA ESTA EN SU TIEMPO DE COMPLETARSE

Yahanán -  Juan 12: 35
Yahoshea les dijo: "La luz estará con ustedes aún por un rato más. Caminen mientras tienen la luz, o la oscuridad los sorprenderá; aquel que camina en oscuridad, no sabe hacia donde se dirige.

MattitYahu  - Mateo 24: 22
En verdad, si el período de tiempo no fuese limitado, nadie sobreviviría; más,
por el amor a aquellos que fueron escogidos, el tiempo será limitado.

YAHWEH CIEGA EL ENTENDIMIENTO A LOS APÓSTATAS

2ª Corintios 3: 14
Lo que es más, sus mentes se embotaron, porque hasta el día de hoy; cuando leen el antiguo Pacto, este mismo velo permanece sobre ellos, no ha sido desvelado, porque sólo por el Mashíah desaparece.

Evidentemente que han perdido el Espíritu de Santidad y regresan al principio, a la ceguera espiritual.

Muchos apóstatas han comprobado que antes de “cambiar de bando” entendían La Palabra de YAHWEH, claro, tenían el Espíritu de Santidad, pero han visto que ahora no entienden nada, les entran dudas y al final regresan al cristianismo o se convierten al judaísmo, o quedaran vagando por el mundo y sus placeres.

YeshaYahu  - Isaías 59: 1-2
1He aqui no se ha acortado la mano de YAHWEH
para salvar; ni se ha endurecido su oído para oír. 2 Pero vuestras iniquidades han hecho separación entre vosotros y vuestro Elohe y vuestros pecados le han hecho esconder su rostro de vosotros para no escucharos

NO CAIGAMOS EN LAS MISMAS CONDICIONES DE QUIENES HAN DECIDIDO SEGUIR EL MUNDO SISTEMATICO DE PECADO.

Yahanán - Juan 16:24
Hasta ahora no han pedido nada en Mi Nombre. Permanezcan pidiendo, y recibirán, para que su alegría sea completa

No hay comentarios: