Buscar este blog

jueves, 24 de mayo de 2018

YAHWEH Y EL ORDEN: LA AUTORIDAD POR CABEZA.

  YAHWEH Y EL ORDEN: LA AUTORIDAD POR CABEZA.













 Este es unos de los temas que no se toca casi con frecuencia. pero es de suma importancia, para conocer ciertas pautas y reglas según las ordenanzas de YAHWEH, para con el hombre y la mujer, EN FIN COMO SE COMPONE SU FAMILIA.

YAHWEH Y EL ORDEN: LA AUTORIDAD POR CABEZA. VEAMOS ESTA CITA:

1 Corintios 11:1-3
Traten de imitarme, así como yo mismo trato de imitar al mesias. Ahora hermanos, los alabo porque han recordado todo lo que les he dicho, y cumplen con las enseñanzas tal como se las entregué. Pero quiero que entiendan que la cabeza de todo Varón es el mesias, y la cabeza de toda mujer casada es su marido, y la cabeza del mesias es YAHWEH.

VEAMOS POR ORDEN COMO SE COMPONE LA FAMILIA DE YAHWEH.

1ª-LA CABEZA DE TODA MUJER ES:  EL MARIDO.
2ª-LA CABEZA DE TODO VARÓN ES: EL MESIAS.
3ª-LA CABEZA DEL MESIAS ES: YAHWEH

ESTE TEMA ADEMÁS DE IR EN ORDEN DEMUESTRA QUE YAHWEH NO ES YAHUSHUA.PORQUE ESTARÍAMOS PASANDO POR ENCIMA DEL ORDEN ESTIPULADO POR YAHWEH.PORQUE SU AUTORIDAD SE COMPONE POR ORDEN DE MENOR A MAYOR.

Juan 14:28
Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

CIERTAMENTE HABLAREMOS DE ALGO QUE SE VE DE LEGUA EN LOS DIZQUE LLAMADOS RABINOS, MOREH, ROEH Y TODA CONGREGACION MESIÁNICA. USAR KIPÀ, O TALIT CUBRIENDO SU CABEZA AL PROFETIZAR.

ES ENTONCES EN DONDE NOS DAMOS CUENTA, QUE NO HACEN MAS QUE SEGUIR TRADICIONES SIN ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS, Y QUE POR EL AFÁN DE SEGUIR TRADICIONES JUDAICAS, SIGUEN ARRASTRANDO LAS CADENA DE LA IGNORANCIA.

Las Escritura manda a los hombres que no se cubran la cabeza cuando oran o profetizan. como está escrito en:

1 Corintios 11:4-16
Todo hombre que cubre su cabeza mientras ora o profetiza, deshonra su cabeza. Pero toda mujer que tiene la cabeza descubierta mientras ora o profetiza, deshonra su cabeza; porque se hace una con la que está rapada. Porque si la mujer no se cubre la cabeza, que también se corte el cabello; pero si es deshonroso para la mujer cortarse el cabello, o raparse, que se cubra. Pues el hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es la imagen y honor de YAHWEH; pero la mujer es el honor del hombre. Porque el hombre no procede de la mujer, sino la mujer del hombre;  pues en verdad el hombre no fue creado a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre. Por tanto, la mujer debe tener un símbolo de autoridad sobre la cabeza, por causa de los Mensajeros. Sin embargo, en YAHWEH, ni la mujer es independiente del hombre, ni el hombre independiente de la mujer. Porque así como la mujer procede del hombre, también el hombre nace de la mujer; y todas las cosas proceden de YAHWEH. Juzgad vosotros mismos: ¿es propio que la mujer ore a YAHWEH con la cabeza descubierta? ¿No os enseña la misma naturaleza que si el hombre tiene el cabello largo le es deshonra, pero que si la mujer tiene el cabello largo le es un honor? Pues a ella el cabello le es dado por velo. Pero si alguno parece ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni la tienen las comunidades de YAHWEH.

1 Corintios 11:7
“Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y honor de YAHWEH”

El mal uso de taparse la cabeza especialmente cuando se ora o profetiza, viene de los FALSOS RABINOS ENSEÑANZAS TALMÚDICAS. VEAMOS UN POCO SUS PROPIAS LEYES. OBVIAMENTE SIN BASE ESCRITURAL TODA ARRAIGADAS DE PALABRERIAS HUMANAS.

¿Por qué los judíos usan kipá?

EXPLICACION DE ENLACE JUDIO

¿Por qué los judíos usan kipá?
Kipá / כִּפָּ / “Cúpula”

La Kipá, es un gorro ritual judío en forma de cúpula que sirve para cubrir la cabeza.
Representa la cercanía que cada uno tenemos con Dios y el triunfo de la humildad sobre el ego.

“La singularidad del cubrirse la cabeza en un judío esta insinuada en la bendición que decimòs cada mañana, agradeciendo a Dios por “coronar a Israel con esplendor” (Talmud – Brajot 60b)

También conocido como “solideo” (en español) o capele (en idish), la kipá se remonta a las épocas del Talmud y es la forma en la que un judío recuerda que Dios se encuentra encima de él, por lo que tiene que comportarse de acuerdo a la ley divina.

Aquí les presentamos algunos puntos que quitarán de dudas a la mayoría de las personas en búsqueda de respuestas:

1ª. Llevar puesta una kipá es proclamar “estoy orgulloso de ser judío“.

2ª. Dentro de las comunidades ortodoxas, los hombres son los únicos que la utilizan. ya que es una mitzvá encomendada únicamente a los miembros masculinos de la congregación según la halajá. En las comunidades reformistas algunas mujeres también usan kipá, aunque no está permitido por la ley rabínica.

SEGÚN ESTA FUENTE JUDÍA. ES EL ORGULLO DE SER JUDÍO, Y COMO DE COSTUMBRE RITOS VANOS.

SI BIEN EL USO DEL VELO EN LA CABEZA DE LOS HOMBRES VIENE DESDE LA ANTIGUEDAD. AUNQUE NO ESTA ESCRITO ESPECÍFICAMENTE QUE DEBIAN CUBRIR SU CABEZA. PODEMOS DETALLAR UNA CITA DE DONDE PROVIENE LA COSTUMBRE DE CUBRIRSE EL HOMBRE LA CABEZA, EN  TIEMPO DE MOISES Y POR QUE RAZÓN, SE HA EXTENDIDO.

PERO DE AHÍ A LOS TIEMPOS DE HOY PODEMOS VER COMO SE HA VUELTO MAS QUE RITUALES SIN SENTIDOS. Y FUERA DEL MANDATOS DE YAHWEH, EN FIN SIEMPRE ACABA SIEMPRE POR GANAR LAS COSTUMBRES O TRADICIONES RELIGIOSA IMPUESTAS POR HOMBRES, QUE SEGUIR LO QUE ENSEÑA LA BENDITA PALABRA DE YAHWEH. VEAMOS LA CITA:

Éxodo 24:34,39
La cara brillante de Moises
Cuando Moises bajó del monte Sinaí, llevaba consigo las dos tablas. Moises no se daba cuenta de que, por haber hablado con YAHWEH, la piel de su rostro estaba brillando. Cuando Aarón y todos los israelitas vieron que la piel de Moises estaba brillando, les dio miedo acercarse. Entonces Moises los llamó y Aarón y todos los líderes del pueblo fueron a donde él estaba. Moises  habló con ellos, y luego todo el pueblo de Israel se acercó. Moises les dio los mandamientos que YAHWEH le había dado en el monte Sinaí. Cuando Moises terminó de hablarles, se cubrió la cara con un velo. Siempre que Moises iba a hablar con YAHWEH, se quitaba el velo de la cara. Cuando salía, le contaba al pueblo de Israel lo que él le había ordenado. Como el pueblo veía que la piel de su cara brillaba, Moises se cubría la cara con el velo y se lo dejaba puesto hasta que volvía a hablar con YAHWEH.

ESTA CITA NOS DEJA BIEN CLARO QUE HOY LA COSA SE HA DADO VUELTA COMPLETAMENTE. LOS HOMBRES USAN KIPÀ O VELO A LA HORA DE ORAR U PROFETIZAR. PASANDO POR ENCIMA DE LA CITA QUE DICE QUE NO DEBEN CUBRIRSE YA QUE ES LA IMAGEN Y HONOR DE YAHWEH.

VEAMOS QUE SIGNIFICA PROFETIZAR.

profetizar
Anunciar o predecir las cosas, la Palabra de la Buenas Nuevas, distantes o futuras en virtud del don de profecía.

La palabra para que sea profética, tiene que venir primero de YAHWEH por medio de su Espiritu. Si la palabra viene del intelecto o de las emociones, no es profecía. En segundo lugar, el profeta de YAHWEH dará la palabra tal cual la recibió de parte de YAHWEH sin añadir ni quitar nada de ella.

2 Pedro 1:21
"porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los apartados hombres de YAHWEH hablaron siendo inspirados por el Espíritu de Santidad."

Consideremos, por lo tanto, que un hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta (con un velo o un sombrero u otro recubrimiento de la cabeza.) le es deshonra a YAHWEH.

CUIDADO CON LAS LEYES TALMÚDICAS JUDAICAS, Y CABALÍSTICAS. SEGÚN EL JUDAÍSMO

(talit, talet o taled), manto de oración que usan los judíos en las ceremonias religiosas. En la época talmúdica, el término talit (proveniente posiblemente del griego stole) significaba cualquier sábana o manto, incluyendo el que se usaba para las oraciones, porque tenía flecos en las extremidades o pezuelos, en cumplimiento de la ley bíblica.

Usar tzitzit es una señal de orgullo judío. Los judíos siempre tuvieron una forma de vestirse que los distingue de la gente de las tierras en que han vivido. —aun cuando esto significara exponerse al peligro y la violencia. Por gracia de Dios, hoy la mayoría de nosotros vive en tierras en las que somos libres de practicar nuestra religión sin tales temores. Hoy vestimos nuestro uniforme judío con orgullo y con la cabeza en alto.

Originalmente, los pezuelos (tzitzit) se usaban en los vestidos comunes. Esa costumbre desapareció en el siglo XIII. pero la del manto de oración subsistió, mientras que los pezuelos quedaron fijados en una prenda interior llamada talit icatán (o pequeño talit). El talit que se usa en la sinagoga tiene por lo general rayas negras o azules de diferentes anchos. Se pronuncia una bendición especial (relativa a los tzitzit) al ponérselo, y los piadosos lo besan en señal de reverencia, antes de usarlo. También es costumbre tocar la Torá con el talit, cuando se lleva el rollo en procesión, y besar el talit después. Actualmente es costumbre en muchos lugares usar el pequeño talit (de seda), doblado.

La Cabala enseña que el talit es una metáfora de la luz trascendentemente infinita de Dios. Las franjas aluden a la luz divina inmanente que permea cada elemento de la creación. Al usar un talit gadol o un talit katan, el judío sintetiza esos dos elementos y los hace una realidad en su vida.

VEAMOS EL PROPÓSITO DEL TALITH EN TIEMPOS MOSAICOS.

RECORDEMOS QUE CADA UTENSILIOS, PRENDA U OTRAS REGLAS EN TIEMPO DE MOISES, Y LOS PROFETAS, ERAN REPRESENTACIONES SIMBÓLICAS DE LO QUE HOY TIENEN UN VALOR ESPIRITUAL MUY IMPORTANTE.

YAHWEH les dio esta vestimenta como recordatorio de Sus leyes y que debían guardarlas. Cuando YAHWEH sacó Su pueblo de Egipto les dio una serie de instrucciones para vivir. Estos mandamientos dados en el Monte Sinaí fueron dados a los redimidos, a los que fueron rescatados de la esclavitud.

Números 15:38-40
Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul. Y os servirá de franja, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de YAHWEH, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis. Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis Santos a vuestro Elohe.

HOY LAS INSTRUCCIONES QUE ES NUESTRO SALVADOR. ESTÁN EN NUESTROS CORAZONES. RECORDEMOS QUE ANTES LA LEY ERA EN LA LETRA Y TODO ERA EN OBRAS. POR LO QUE TODO SE PRESENTABA CON REGLAMENTOS EN LO FÍSICO, YA SEA COMO DIJE ANTERIORMENTE EN USTENSILIOS, PRENDAS Y DEMÁS, QUE HOY LO PODEMOS CITAR EN LO ESPIRITUAL, DESDE NUESTROS CORAZONES Y MENTES.

Hebreos 8:9-10
El mesias mediador de un mejor pacto
NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES EL DÍA QUE LOS TOME DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO; PORQUE NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDÍ DE ELLOS, DICE YAHWEH. PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE YO HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE YAHWEH: PONDRÉ MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRÉ SOBRE SUS CORAZONES. Y YO SERÉ SU ELOHE, Y ELLOS SERÁN MI PUEBLO.

Por otra parte, la mujer, es el honor del hombre, como está escrito:

1 Corintios 11:8-9
“Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón”, debe cubrirse la cabeza cuando ora o profetiza porque ella debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los mensajeros”

La autoridad de la mujer de la que depende es el varón que es su cabeza, si no lo hace, entonces es una falta de respeto para el varón que es su cabeza.

En algunas fuentes judías, u otras fuentes ejemplo en los árabes podemos encontrar que la costumbre de que la mujer lleve un velo en la cabeza se debía a respeto.

 “LA MUJER, HONOR DEL VARÓN” DE LA QUE MUCHOS SE OLVIDARON

Una esposa era en las culturas antiguas, una posesión del marido. Que una mujer no se cubriera la cabeza era una ofensa para el marido. Esto era algo que redundaba en crítica hacia ella y su esposo. quien finalmente era su representante legal. Cubrirse la cabeza llevaba implícito la defensa de unos valores morales firmes, sujeción al esposo.

Se dice que la mujer que traicionaba a su marido con adulterio debía ser rapada como las prostitutas o las esclavas castigadas. Esta rebelión de las mujeres que se sentían liberadas y que no se cubrían la cabeza era, una ofensa para su entorno, razón que lleva a Pablo a decir que si no quieren cubrirse la cabeza que se la rasuren, intencionalmente de que las mujeres rapadas eran las rameras.

1 Corintios 11:5
“Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado”

Sin embargo, Pablo lo deja bien explicito, cuando dice que la mujer tiene el cabello largo y que le es de honor, porque es el velo que cubre su cabeza, y no va en contra de tales costumbres. Aunque usar velo a la hora de orar o llevar a un mensaje para las mujeres, no es malo es optativo, ya que Pablo menciona que por respeto la mujer se cubre la cabeza al orar, por causa de los mensajeros.

"10 Por lo cual, la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los mensajeros".

1 Corintios 11:11,16
Sin embargo, en YAHWEH, ni la mujer es independiente del hombre, ni el hombre independiente de la mujer. Porque así como la mujer procede del hombre, también el hombre nace de la mujer; y todas las cosas proceden de YAHWEH. Juzgad vosotros mismos: ¿es propio que la mujer ore a YAHWEH con la cabeza descubierta?¿No os enseña la misma naturaleza que si el hombre tiene el cabello largo le es deshonra, pero que si la mujer tiene el cabello largo le es un honor? Pues a ella el cabello le es dado por velo. Pero si alguno parece ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni la tienen las comunidades de YAHWEH.

Pues otros de los temas que también es muy importante a tener en cuenta es sobre que el varón no debe tener pelo largo. porque también es deshonroso para YAHWEH. Porque la mujer usa el cabello largo como representacion del velo.

Así que todos aquellos que enseñan lo contrario de lo que enseñan las Escrituras, es totalmente falso y no debemos de seguirlo.

Si nos damos cuenta hay muchos hombres que usan el cabello largo y eso no esta bien delante de los ojos de YAHWEH. como anteriormente nombre. Tampoco que profetice u ore con la cabeza tapada, ya que es la imagen de YAHWEH.

Eso no es lo que las Escrituras enseña. Muchas veces pasamos estas cosa de largo, cuando son las mas importantes, para comprender muchos engaños en el que estamos extraviados. cumpliendo leyes de hombres y desechando la Ley de YAHWEH, y el respeto al mesias.

Colosenses 2:8
Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según el mesias.

No hay comentarios: