Buscar este blog

lunes, 28 de marzo de 2016

CUIDANDO NUESTRA SALVACION

CUIDANDO NUESTRA SALVACIÓN 

"SE PUEDE PERDER LA SALVACIÓN O NO??". VEAMOS QUE NOS DICE LAS ESCRITURAS.


Conozcamos que nos dice las escritura sobre como ser salvos, si realmente lo somos o no según nuestros actos, ejemplo yo me considero una persona salva, porque tengo todo, en nombre del padre y del hijo, porque deje la religión, y me digo ya estoy salvada, pero es realmente como digo?? se puede perder mi salvación?. Tengamos en cuenta que estas palabras las usan mucha falsas doctrinas, y no debemos de creer todo los que dicen muchas de estas sectas, ya que se basan en decir que la salvación no se pierde, pero sin embargo si la podemos perder, aun estando por decirlo de alguna manera, en la fila de los llamados, porque???. Hay quienes afirman decir ser verdaderos talmidim de yahoshea ha mashiah, pero a la hora de enfrentarse a los problemas grandes decaen de su fe (emunah) y se vuelven a alejar de IAHUEH, IAHOSHEA, para volver al mundo. y esto porque sucede porque muchos dicen creer y tener emunah, pero no se da cuenta que cuando vienen los problemas, es hay donde debemos demostrar nuestra verdadera emunah, puesta en Yahoshea, perseverando hasta el fin para ser salvos.
Matiyahu 24:12,13 Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará. 13Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.…
Matiyahu 10:22
Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.
Lukas 21:19
Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas (neshama)

 TENGAMOS PRESENTE QUE IAHUEH NOS ESTA LLAMANDO A CADA UNO, PERO ESTA EN NOSOTROS ACEPTAR ESE LLAMADO, PERO PARA ESO DEBEMOS TENER EN CUENTA, QUE LA BARRERA LA CUAL DEBEMOS ATRAVESAR, NO SERA FACIL, DEBEMOS ENFRENTAR MUCHAS PRUEBA, PORQUE IAHUEH, PRUEBA NUESTRA FE (EMUNAH).

Santiago 1:2, “Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas,” Tengamos en cuenta que IAHUEH nos prueba. La vida es una vida llena de pruebas y tribulaciones. IAHUEH nos lleva por caminos diferentes para acercarnos más a él,
Santiago 1:12 Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que IAHUEH ha prometido a los que le aman.

RECORDEMOS QUE IAHUEH NO NOS DARA UNA PRUEBA MAS GRANDE DE LA CUAL NO PODAMOS LLEVAR EL ES JUSTO Y SABE HASTA QUE PUNTO NOS PROBARA.
1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es IAHUEH, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistir.
Romanos 12:12 gozándo os en la esperanza (tikva), perseverando en el sufrimiento, dedicados a la oración (tefilah).

1 Pedro (kefa) 4:12-13 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que en medio de vosotros ha venido para probaros, como si alguna cosa extraña os estuviera aconteciendo; antes bien, en la medida en que compartís los padecimientos de yahoshea, regocijaos, para que también en la revelación de su gloria (kavot) os regocijéis con gran alegría Romanos 8:35-39 ¿Quién nos separará del amor de yahoshea? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Tal como está escrito:

Romanos 8:35-39
POR CAUSA TUYA SOMOS PUESTOS A MUERTE TODO EL DIA; SOMOS CONSIDERADOS COMO OVEJAS PARA EL MATADERO. Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni malahim, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor (ahavah de IAHUEH que es en nuestro mashiah yahoshea

yohanan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz (shalom). En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.....

Matiyahu 5:10-12 Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros.
Para entender Las Escrituras, primero hay que tener El Ruah HaKodesh que actue en nosotros para que nos vaya instruyendo en la Palabra de IAHUEH y estar en extrema kedusha.;

HOY ES EL MOMENTO EN QUE DEBEMOS DEMOSTRAR NUESTRA FE (EMUNAH)

Yirmeyahu 31:31-34 "He aquí, los días vienen," dice IAHUEH, "cuando haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Yahudáh. 31 No será como el pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Egipto; porque ellos, por su parte, violaron mi pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice IAHUEH. 32 "Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de esos días," dice IAHUEH: "Yo pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohe, y ellos serán mi pueblo. 33 Ya ninguno más de ellos enseñará a su compañero miembro de la comunidad ni a su hermano: 'Conoce a IAHUEH'; porque todos me conocerán, del menor de ellos hasta el más grande; porque Yo perdonaré sus perversidades y nunca más me acordaré de sus pecados."
Yirmeyahu 30-31«En aquel tiempo afirma IAHUEH, seré el Elohe de todas las familias de Israel, y ellos serán mi pueblo.»
La razón por la cual muchos creen que la salvación no se pierde es porque no escudriñan las escrituras. realmente vivir en libre albedrío, como muchos pastores enseñan, que no dejo nuestro mashiah, al morir por nosotros, es una enseñanza torcida y mal interpretada, primero que nada veamos que significado tiene la palabra albedrío.
albedrío
1Libertad individual que requiere reflexión y elección consciente.
"dejó la elección a su libre albedrío; ninguna prohibición puso jamás barrera a su albedrío"
2. Capricho. "lo hizo a su albedrío, sin encomendarse a nadie
El libre albedrío o libre elección es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que las personas tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones. Muchas autoridades religiosas han apoyado dicha creencia.

TENGAMOS EN CUENTA QUE NUESTRO MASHIAH NOS DIO LIBERTAD DE ELEGIR, PERO JAMAS HA DICHO QUE A ABOLIDO LA TORAH, SINO QUIEN VINO A QUE SE CUMPLA


Matiyahu 5:17,18 No penséis que he venido para abolir la torah o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. 18Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la torah hasta que toda se cumpla.…...
Los siguientes psuk, hablan claramente que la salvación hay que cuidarla todos los días hasta el fin y que tenemos que permanecer cumpliendo la Toráh y aparte producir frutos que den el testimonio. Para aquellos que dicen que la Toráh no hay que guardarla y que el Tanak (Antiguo pacto) está obsoleto. En el brith hadsha (pacto renovado) la mayoría de las veces que dice "hacedores de maldad" es una tergiversación de la Reina Valera y otras. En realidad, lo que dice en los manuscritos más antiguos es "los que no cumplen con la Toráh." .

Matiyahu 7:22-23 22 En aquel Día muchos me dirán: '¡Mi Señor, Mi Señor! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?' 23 Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!'
Matiyahu 12:43-45 43 "Cuando un espíritu inmundo sale de una persona, viaja por lugares secos buscando descanso y no lo encuentra. 44 Entonces se dice a sí mismo: 'Regresaré a la casa que dejé.' Cuando regresa, se encuentra la casa desocupada, barrida, limpia y en orden. 45 Entonces va, y reúne siete Ruah más malvados que él, y todos juntos se meten a vivir allí; así que al final la persona está peor que lo que estaba. Así será para esta generación que no guarda la Toráh."

Matiyahu 13:41 41 El Ben Ha Adam enviará a sus malahim a recoger y desechar de su Reino todas las cosas que causan a la gente pecar, y a los que están lejos de la Toráh;

Matiyahu 13:49-50 49 Así también sucederá al cerrar ésta época; los malahim saldrán adelante, para separar a los que no guardan la Toráh de los justos, 50 y echarán a los que no guardan la Toráh en el ardiente horno, donde se lamentarán y rechinarán los dientes.

Matiyahu 24:11-13 11 Muchos falsos profetas aparecerán, y engañarán a mucha gente; 12 y por haberse multiplicado la falta de cumplimiento a la Toráh, el amor de muchos se enfriará. 13 Pero el que se mantenga firme hasta el fin, se salvará.

Matiyahu 25:34-41 34 "Entonces el Rey le dirá a aquellos a su derecha: 'Vengan, ustedes a quienes mi Padre ha bendecido, tomen su herencia, El Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Pues tuve hambre, y me dieron de comer; tuve sed, y me dieron algo de beber; fui extranjero, y me acogieron como huésped; 36 necesité ropa, y me la dieron; estuve enfermo, y me cuidaron; estuve en prisión, y me visitaron.' 37 Entonces los que han guardado la Toráh, responderán: 'Adón, ¿Cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer o con sed, y te dimos algo de beber? 38 ¿Cuándo te vimos como extranjero, y te hicimos nuestro huésped; o necesitando ropa, y te la dimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y te visitamos? 40 El melek (rey) les dirá: '¡Sí, les aseguro que cada vez que hicieron estas cosas por uno de los menos importantes de estos hermanos míos, para mí las hicieron!' 41 "Después también hablará a aquellos a su izquierda diciendo: '¡Apártense de mí, ustedes que no guardan la Toráh! ¡Váyanse al fuego preparado para ha satán y sus malahim!

Lukas 16:17 17 Pero es más fácil que el cielo y la tierra pasen, que sólo una virgulilla de una letra de la Toráh se anule.
Matiyahu 3:8 8 "¡Si ustedes se han arrepentido de sus pecados contra Elohim, produzcan frutos que lo demuestre!"
Lukas 3:8 8 ¡Si en verdad se han vuelto de sus pecados, produzcan frutos que lo demuestre!
Matiyahu 7:15-16 15 "¡Tengan cuidado con los falsos profetas! ¡Ellos vienen a ustedes vestidos de oveja, pero por dentro son lobos hambrientos! 16 Por sus frutos los reconocerán."
Lukas 13:22-30 "22 Yahoshea continuaba viajando de pueblo en pueblo y de aldea en aldea, enseñando y prosiguiendo su camino hacia Yerushalayim. 23 Alguien le preguntó: "¿Son pocos los que están siendo salvos?" 24 El respondió: "Esfuércense para entrar por la puerta estrecha, porque ¡Yo les estoy diciendo! Muchos demandarán poder entrar, pero no podrán 25 una vez que el dueño de la casa se haya levantado y cerrado la puerta. Muchos se quedarán afuera llamando a la puerta, diciendo: '¡Adon! ¡Ábrenos la puerta!' Pero El responderá: 'No los conozco ni sé de donde vienen!' 26 Entonces dirán: '¡Comimos y bebimos contigo! ¡Tú nos enseñaste en nuestras calles!' 27 Y él dirá: 'Yo no sé de donde son ustedes. ¡Apártense de mí, todos los que no cumplen con la Toráh!' 28 Llorarán y crujirán los dientes cuando vean a Avraham, Yitzjak, Yaakov y a todos los profetas dentro del Reino de Elohe, pero ustedes mismos echados afuera. 29 Además, la gente vendrá del este y del oeste, del norte y del sur para sentarse a la mesa en el Reino de Elohe. 30 Y verán que algunos de los últimos serán los primeros y algunos de los primeros serán los últimos."

yohanan 5:45-46 45 "Pero no crean que voy a ser Yo el acusador de ustedes delante del Padre. ¿Saben quién los acusará? ¡Mosheh, ese mismo, con el mismo que ustedes han contado! 46 Porque si ustedes en realidad creyeran a Mosheh, a mí me creyeran; porque fue acerca de mí que él escribió. 47 Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer lo que Yo digo?"
La salvación hay que cuidarla todos los días, hay que permanecer constantemente en la palabra de IAHUEH y guardarla, hay que vivir en kedusha sino la vas a perder aunque por ahí digan lo que digan, las Escrituras, que son el propio Yahoshea, la Toráh, tiene la última palabra y hay que estar listos siempre. Si tu pastor es uno de los tantos que predican que la salvación no se pierde, sal corriendo de allí, porque posiblemente te encuentres en el lago de fuego junto con él y él diciéndote: ¡Lo siento mucho pero me equivoqué! Pero, en ese momento, esa equivocación ya no tiene remedio.

Hechos 14:21-22 21 Después de proclamar las Buenas Noticias en esa ciudad y de convertir a muchos en talmidim, regresaron a Listra, Iconium y a Antioch, 22 fortaleciendo a los talmidim, alentándoles a que permanecieran fieles a la fe (emunah), y recordándoles que es a través de pasar muchas dificultades que entramos en el Reino de IAHUEH.

Romanos 11:20-24 20 Verdad, ¿pero qué? Ellas fueron desgajadas por su falta de confianza. De modo que tú guardas tu lugar por tu confianza. ¡Así que no seas arrogante; por el contrario, se temeroso! 21 ¡Porque si IAHUEH no le perdonó la vida a las ramas naturales, tampoco a ti te la perdonará! 22 Así que, fíjate bien en la bondad y la severidad de IAHUEH: por un lado, severidad para los que cayeron; pero por otro lado, la bondad de IAHUEH hacia ti, ¡con tal de que te mantengas en esa bondad! ¡De otra manera, tú también serás cortado! 23 Y aún ellos si no persisten en su falta de confianza, serán injertados de nuevo; porque IAHUEH tiene poder para injertarlos de nuevo. 24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es un árbol de olivo silvestre, e injertado contrario a la naturaleza en un árbol de olivo cultivado, ¡cuánto más, mucho más serán las ramas de olivo naturales re injertadas en su propio árbol de olivo!

Romanos 13:13-14 13 Vivamos con propiedad, como lo hace la gente a la luz del día, no fiesteando y emborrachándose, no ocupándose de la inmoralidad sexual y otros excesos, no peleando y con envidia 14 Al contrario, vístanse del Adón Yahoshea Ha Mashíah; y no pierdan el tiempo en pensar como proveer para los deseos pecaminosos de la vieja naturaleza.

1 Corintos 10:6-12 6 Más ahora, estas cosas pasaron como un evento histórico prefigurado, como advertencia que no pusiéramos nuestros corazones en las cosas malvadas que ellos hicieron. 7 No sean idólatras, como algunos de ellos fueron, porque el Tanak dice: El pueblo se sentó a comer y beber, y después se levantó para entregarse a rebeldía." 8 Y no caigamos en inmoralidad sexual, como algunos de ellos hicieron, con la consecuencia que veintitrés mil murieron en un día. 9 Y no pongamos al Mashíah a prueba, como algunos hicieron, y fueron destruidos por las serpientes. 10 Y no murmuremos, como algunos de ellos hicieron, y fueron destruidos por el Ángel Destructor.
11 Ahora, estas cosas les acontecieron a ellos como eventos históricos prefigurados, y fueron escritas como advertencia a nosotros, los que vivimos en el ajarit-hayamim. 12 Entonces, ¡los que creen, estén en pie, firmes y tengan cuidado no caigan!

1 Corintos 15;1-2 1 Ahora, hermanos, debo recordarles de las Buenas Noticias que proclamé a ustedes, y que recibieron, y por las cuales han tomado su decisión, 2 y por lo que están siendo salvos; con tal de que permanezcan sujetos fuertemente al mensaje que se les ha proclamado. Porque si no lo hacen, su confianza habrá sido en vano.

Filipenses 2:12 12 Mis amados amigos, así como siempre han obedecido cuando yo estaba con ustedes, es mucho más importante que obedezcan ahora que estoy lejos de ustedes; permanezcan buscando su salvación con temor y temblor,

Colosenses 1:21-23 21 En otras palabras, ustedes que por sus obras perversas, en un tiempo estaban separados de IAHUEH y tenían una actitud hostil para con El, 22 ahora se han reconciliado en el cuerpo físico de su Hijo, por medio de su muerte, para presentarlos santos y sin defecto o reproche ante El; 23 con tal de, por supuesto, que continúen confiando, cimentados y afianzados, y no permitan ser movidos y separados de la esperanza en las Buenas Noticias que oyeron.
Colosenses 2:8-10 8 Estén atentos, que nadie los esté llevando cautivos por medio de engaños y filosofías huecas, siguiendo tradiciones humanas, de acuerdo a los espíritus elementales del mundo, pero no en acuerdo con el Mashíah. 9 Porque en El habita corporalmente toda la plenitud de lo que IAHUEH es. 10 Y es en unión con El que ustedes están completos, Él es la cabeza de todo gobierno y autoridad.
2 Timoteo 3:14-15 14 Pero tú, continúa en lo que has aprendido y de lo que te has convencido, recordando las personas de quien lo aprendiste; 15 y recordando también, como desde la niñez has conocido la kadosh Escrituras que pueden darte la sabiduría que te lleva a la salvación, por medio de estar confiando en Yahoshea Ha Mashíah

Hebreos 4:1-3 1 Por lo tanto, estemos aterrorizados de la posibilidad de que a pesar de que la promesa de entrar en su reposo está en vigor, cualquiera de ustedes pueda ser juzgado de haberse quedado corto en alcanzarlo; 2 pues las Buenas Noticias también han sido proclamadas a nosotros, así como fueron a ellos. Pero el mensaje que ellos oyeron no les hizo ningún bien, porque los que lo oyeron no lo acompañaron con confianza. 3 Pero nosotros somos los que hemos confiado, los que entraremos y descansaremos.

2 Pedro 2:1-3; 20-22 1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, así como habrán falsos maestros entre ustedes, que encubiertamente introducirán herejías destructoras, hasta aun negarán al Amo que los compró, y traerán sobre ellos destrucción, repentina. 2 Muchos seguirán sus perversiones; y por causa de ellos, el Camino verdadero será blasfemado. 3 En su avaricia, los explotarán con cuentos fabricados.
20 En verdad, si ellos una vez escaparon de las contaminaciones del mundo por medio de conocer a nuestro Adón y Salvador Yahshúa Ha Mashíaj, y se han enredado otra vez en ellas, y han sido derrotados, su condición ulterior ha llegado a ser peor que la primera. 21 Hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justificación, que conociéndolo completamente, volverse del mandamiento santo que les fue entregado. 22 Lo que les ha pasado a ellos está en conformidad con el proverbio verídico: "El perro regresa a su propio vómito." ¡Sí!, "¡La puerca se lava a sí misma, sólo para revolcarse en el lodo!"

2 Pedro 3:17-18 17 Pero ustedes, queridos amigos, sabiendo esto de antemano, cuídense; para que no sean llevados por los errores de los malvados y caigan de su posición firme. 18 Y permanezcan creciendo en gracia y conocimiento de nuestro Adon Salvador, Yahoshea Ha Mashíah. A Él sea la kavot, ahora y eternamente! Amein.

Revelaciones 13:10-18
¡Aquí es cuando el pueblo kadosh de IAHUEH tiene que perseverar en su emunah
11 Vi entonces otra bestia saliendo de la tierra. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como el dragón. 12 Ejercita toda la autoridad de la primera bestia en su presencia y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya herida mortal le fue sanada. 13 Hace grandes milagros, hasta hace que caiga fuego del cielo a la tierra mientras la gente mira. 14 Ella engaña a los que viven en la tierra por los milagros que se le permite hacer delante de la bestia, y les dice que hagan una imagen que honre a la bestia que fue herida de muerte por la espada, y vivió otra vez. 15 Le fue permitido infundir aliento en la imagen de la bestia, de modo que la imagen de la bestia pudiera hasta hablar; Y se le permitió que matara a todo el que no adorara la imagen de la bestia. 16 Y hacía que todos; pequeños y grandes; ricos y pobres; libres y esclavos, recibieran una marca en la mano derecha y en su frente; 17 que impedía comprar o vender a todo el que no tuviera la marca, esto es, el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18 Aquí es donde la sabiduría es necesaria; aquellos que entienden deben contar el número de la bestia, porque es número de persona, y su número es 666.
Hebreos, para la gente que creen que por hacer una sencilla oración y recibir al Mashiah en su corazón, y después seguir haciendo lo que les place, serán salvos. Las Escrituras nos enseñan lo contrario.

Hebreos 6: 4-6 4 Porque cuando aquellos que ya han sido iluminados, han probado el don celestial, han sido hechos partícipes del Ruah HaKodesh; 5 y han probado la bondad de la palabra de IAHUEH y los poderes del olam habah; 6 y entonces han caído extraviados, es imposible renovarlos para que se vuelvan de su pecado, siempre y cuando por ellos mismos siguen ejecutando en la estaca al Hijo de IAHUEH de nuevo, y siguen exponiéndole a desprecio público. 7 Porque la tierra que se satura de agua con las lluvias, después hace crecer una cosecha útil a sus dueños, recibe una bendición de IAHUEH; 8 Pero si sigue produciendo espinas y cardos falla la prueba, y está cerca de ser maldecida; al final termina por ser quemada.

Hebreos 10. 26-30 26 Porque si deliberadamente continuamos pecando después de haber recibido conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27 sino una aterrorizante expectación de Juicio, de fuego rabioso que consume a los enemigos.
28 El que no hace caso a la Toráh de Moshe, por el testimonio de dos o tres testigos muere sin compasión 29 ¡Piensen en cuanto peor será el castigo merecido por alguien que haya pisoteado al Hijo de Elohe, que haya tratado como algo común la sangre del pacto que le hizo santo; y que ha insultado al Ruaj HaKodesh dador de la gracia de Elohim!
30 Porque al Único que nosotros conocemos, es el que dijo:
"La venganza es mi responsabilidad; Yo daré el pago,"
y después dijo:
"IAHUEH juzgará a su pueblo."
31 ¡Es cosa aterradora, caer en manos del Elohe vivo!

TENGAMOS PRESENTE QUE DESPUÉS DE HABER RECIBIDO LA VERDAD DE LAS ESCRITURA Y CONOCER EL VERDADERO NOMBRE DE IAHUEH, YA NO DEBEMOS SUSTITUIRLO POR OTROS NOMBRES, NI OCULTARLOS.

Hoshea / Oseas 2: 16-17
"En aquel día, dice IAHUEH
tú me llamarás Ishi [mi esposo];
ya nunca más me llamarás baali [mi señor]
17 Porque Yo removeré de tu boca
los nombres de los baalim;
ellos nunca más serán mencionados por nombre.


De acuerdo con las Escrituras tenemos que invocar el nombre de IAHUEH y darlo a conocer a las naciones, IAHUEH, mentiroso, dice claramente , todos sus conocerán Su Nombre:

Yeshayahu/ Isaías 51:156 ¡Por lo tanto mi pueblo conocerá Mi Nombre;
por tanto en ese día ellos conocerán
que Yo, el que habla – aquí estoy!"

Yirmeyahu / Jeremías: 17:11"Por lo tanto, Yo les haré saber,
de una vez y por todas, Yo les haré conocer
mi poder y mi fuerza.
Entonces ellos conocerán que Mi Nombre es IAHUEH

SI SOMOS VERDADEROS HIJOS DE IAHUEH, Y NO RECONOCEMOS SU NOMBRE O LO OCULTAMOS, habrá consecuencias.

Yejezkel / Ezequiel 39:7-8 7 Yo haré Mi kadosh Nombre conocido entre mi pueblo Israel; no permitiré que Mi kadosh Nombre siga siendo profanado. Entonces los Goyim sabrán que Yo soy IAHUEH, el kadosh de Israel. 8 Sí, esto está viniendo, y será hecho,' dice IAHUEH Elohim; 'éste es el día del cual he hablado.'
Cuando recibimos al Mashiah Yahoshea somos salvo por fe (EMUNAH), pero debemos cuidar esa emunah, permanecer en esa salvación, Viviendo una vida agradable a Él, dando testimonio con tus frutos, viviendo una vida en kedusha, invocando el Nombre de IAHUEH, trabajar muy duro viviendo una vida libre de pecado para la salvación eterna! Los que recibieron al Mashiah en su corazón, tengamos en cuenta que tenemos que alejarnos de las prácticas del mundo, y escudriñar las Escrituras diariamente y meditar en ellas.



No hay comentarios: