Buscar este blog

domingo, 10 de abril de 2016

QUIENES CONFORMAN LA CASA DE ISRAEL (EFRAYIM Y YAHUDAH. Y QUÉ INFLUENCIA IMPORTANTE TIENE EN CADA UNO DE NOSOTROS.

QUIENES CONFORMAN LA CASA DE ISRAEL (EFRAYIM Y YAHUDAH).
Y QUÉ INFLUENCIA IMPORTANTE TIENE EN CADA UNO DE NOSOTROS.




Vamos a  hablar de las dos casa de israel, del simbolismo importante que tiene el hijo prodigo en nosotros, ya que fuimos esparcidos a causa de nuestra iniquidad por desobediencia, o mejor explicado, nuestros antepasado fueron esparcidos por toda las naciones por su mal comportamiento y juntos con ellos seguimos todos, En la cual hoy, se cumpleel llamado de retorno, nuevamente como YAHWEH habia prometido.

Veremos como fue la separación de ambas casas por desobediencia, por ir tras ídolos y no escuchar tal y como hoy esta pasando con quienes están dentro de la religiosidad y siguen mandamientos de hombres, aunque cabe destacar que muchos ya estamos abriendo los ojos, regresando al redil, el cual habiamos perdido.

Deuteronomio 28. 64
Además, YAHWEH te dispersará entre todos los pueblos de un extremo de la tierra hasta el otro extremo de la tierra; y allí servirás a otros dioses, de madera y de piedra, que ni tú ni tus padres habéis conocido.

Ezequiel 6:9
`Entonces los que de vosotros escapen me recordarán entre las naciones adonde serán llevados cautivos, porque he sufrido a causa de sus corazones adúlteros que se apartaron de mí, y a causa de sus ojos que se prostituyeron tras sus ídolos; y se aborrecerán a sí mismos por los males que han cometido, por todas sus abominaciones.

 2 Reyes 17:7-23
7 Esto sucedió porque los hijos de Israel habían pecado contra  Yahweh su elohe, que los había sacado de la tierra de Egipto de bajo la mano de Faraón, rey de Egipto, y habían reverenciado a otros dioses; 8 y anduvieron en las costumbres de las naciones que Yahweh había arrojado de delante de los hijos de Israel, y en las costumbres de los reyes de Israel que ellos habían introducido. 9 Y los hijos de Israel secretamente hicieron cosas que no eran rectas contra yahueh su elohe. Además se edificaron lugares altos en todas sus ciudades, desde las torres de atalaya hasta las ciudades fortificadas. 10 Se erigieron pilares sagrados y Aseras sobre toda colina alta y bajo todo árbol frondoso, 11 y quemaron incienso allí en todos los lugares altos, como las naciones que Yahweh se había llevado al destierro de delante de ellos; e hicieron cosas malas provocando a Yahweh. 12 Y sirvieron a ídolos, acerca de los cuales Yahweh les había dicho: Vosotros no haréis esto. 13 Y Yahweh amonestaba a Israel y a Yahudah por medio de todos sus profetas y de todo vidente, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos y guardad mis mandamientos, mis estatutos conforme a toda la torah que ordené a vuestros padres y que os envié por medio de mis siervos los profetas. 14 Sin embargo, ellos no escucharon, sino que endurecieron su cerviz como sus padres, que no creyeron en Yahweh su elohe. 15 Desecharon sus estatutos y el pacto que El había hecho con sus padres, y sus advertencias con las cuales los había amonestado. Y siguieron la vanidad y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que los rodeaban, respecto de las cuales Yahweh les había ordenado que no hicieran como ellas. 16 Y abandonaron todos los mandamientos de Yahweh su Elohe, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros; hicieron una Asera, adoraron a todo el ejército de los cielos y sirvieron a Baal. 17 Hicieron pasar por el fuego a sus hijos y a sus hijas, practicaron la adivinación y los augurios, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos de Yahweh, provocándole. 18 Y Yahweh se airó en gran manera contra Israel y los quitó de su presencia; no quedó sino sólo la tribu de Yahudah.19 Tampoco Yahudah guardó los mandamientos de yahweh su elohe, sino que anduvieron en las costumbres que Israel había introducido. 20 Y yahweh desechó a toda la descendencia de Israel, y los afligió y los entregó en mano de saqueadores, hasta que los echó de su presencia. 21 Cuando El arrancó a Israel de la casa de David, ellos hicieron rey a Jeroboam, hijo de Nabat. Entonces Heroboam apartó a Israel de seguir a Yahweh, y les hizo cometer un gran pecado. 22 Y los hijos de Israel anduvieron en todos los pecados que había cometido Heroboam; no se apartaron de ellos, 23 hasta que Yahweh quitó a Israel de su presencia, como El había hablado por medio de todos sus siervos los profetas. E Israel fue llevado de su propia tierra al destierro, a Asiria, hasta hoy.

Zacarías 11:14
“Y quebré mi segundo cayado, Unión, para romper la hermandad entre Yahudah e Israel”. Allí describe la hermandad rota entre los dos olivos, cogiendo literalmente su cayado, llamado Unidad, y rompiéndolo en dos, para mostrar a su pueblo la continua hermandad rota entre Israel.  Efraím y Yahudah.

Si bien el cristianismo enseña que este olivo es judío, lo cierto es que no han poddo comprender de una manera clara y definitiva el misterio de los dos olivos, está equivocada enseñanza ha dado pie para que la Iglesia se crea el Nuevo Israel, habiendo remplazado al Antiguo Israel, Y se presta a alimentar la mentira llamadas de la teología del remplazo. Esto no es asi.


Quienes somos hoy los que estamos esparcidos por todas las naciones???. TODOS LOS QUE ESTAMOS DENTRO DEL SISTEMA RELIGIOSO, EN EL CRISTIANISMO, CATOLICISMO, EL JUDAÍSMO Y TODA LA RELIGIOSIDAD QUE JAMAS MANDÓ A CREAR NUESTRO MASHÍAH. que solo esta conformado por mandamientos de hombres, ejemplo,  En toda denomimacion de pidra esta la idolatría, no mencionan el nombre de Yahweh, pusieron falsos nombres y fiestas que no se estableció en la toráh de Yahweh,  el judaísmo ortodoxo que practica la toráh oral, el talmud libro inventado por hombres, la cual solo tiene leyes de hombres, no mencionan el nombre de yahweh, no creen en el mesias, la cabala, el invento que se armaron, para decir que es la sabiduría que viene desde lo alto y que solo la reciben algunas personas sábias, para descubrir lo oculto de la toráh, como los falsos códigos la gematria y muchas cosas mas, que solo se le ocurrió a varios dizque rabinos ignorantes. el judaísmo mesiánico que aun muchos siguen en tradiciones de hombres, aunque sigan al mesías, siguen celebrando las fiestas en calendarios paganos en día paganos y no solo por ser con nombre de deidad sinó, porque no esta sujeto al verdadero tiempo estipulado por Yahweh. el islam que adora a su dios alá, el cual nuevamente fue creado por la iglesia católica, y muchas mas. ya conocemos el resto de las falsas religiones induismo, budismo, solo enumero algunas de la mas importantes, ya que no terminariamos nunca de contar cuantas mentiras y engaños han surgido desde el tiempo de nuestros antepasado hasta el día de hoy.

Amados hermanos antes de buscar escusas y criticas, es sentarnos y escudriñar las escrituras, ya que solo nos gusta atacar, pero nunca averiguamos si lo que se dice es verdad, averiguar no mata a nadie. pidamos a Yahweh por medio de su hijo, que nos de entendimiento para aprender a conocerlo y salir de nuestros errores.

Yirmeyahu - Jeremias 33:3
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Matiyahu - Matiyahu7:7-8
7Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Yahanan 14:13-14
Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

Nadie es culpable de nada, solo fuimos engañados, por ha satán, el padre de la mentira, y debemos salir de el.

YAHANAN - Juan  8:43-45
¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra. 44Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira. 45Pero porque yo digo la verdad, no me creéis.…

RECORDEMOS QUE NO SOLO DEBEMOS ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS, DEBEMOS SABER TAMBIÉN LA HISTORIA DE LOS PROTAGONISTAS DE LAS ESCRITURAS. COMO FUE POCO A POCO INTRODUCIÉNDOSE LA MENTIRA EN EL MUNDO RELIGIOSO. como cambiaron los nombres kadosh por nombres falsos y blasfemos, por eso es importante entrar en las sendas antigua y conocer el idioma hebreo. no por presumir hablar un idioma, sino para entender cada significado que tiene y entender porque los nombres que hoy se proclaman en las iglesias y sinagogas ortodoxa, no son verdaderas.

Aquí tenemos el ejemplo Jesús supuestamente para muchos transliterado, al querer volver a escribirlo en hebreo tendrá que significar lo mismo, pero resulta que no es así vamos a dar el ejemplo de Jesús y jehová, recordando que la jota no existio hace mas de 500 años aproximadamente, quedando los nomnbres Yehovah y iesus ya que antes solo existía la i que es la que luego se transformo en jota.

El falso nombre "Jesús" que se estableció en las escrituras traducidas, primeramente para el catolicismo romano y también para las tantas religiones protestantes, invoca la presencia de seres espirituales malignos. Inadvertidamente, millones de personas invocan a "Jesús" pensando que invocan al Enviado, y esto es justamente lo que los impostores más desean, que ese nombre sea tenido por verdadero, y recibir todo lo que pertenece al verdadero. "Jesús" es la corrupción más popular, pero no por ser popular pasa a ser verdadera. Los ídolos de los pueblos son demonios, y sus nombres son utilizados en reemplazo de el Nombre verdadero con el objetivo de usurpar.

Las siguientes razones muestran claramente cómo el nombre Jesús, nunca pudo haber sido el nombre del Salvador:
    No hay letra J, o su equivalente inglés en hebreo.
    No hay letra J, o su equivalente inglés en griego.
    No había letra J en el idioma español hasta aproximadamente, 500 años atrás.

Debido a que no hay de J en el idioma hebreo, el prefijo “Je” no existe en el hebreo. La combinación de la palabra “Jesús” no es griega, tampoco es hebrea. En realidad, éste no tiene ningún significado etimologico, y no tiene nada que ver con el griego.              

Ni Jehová, ni Jesús, son los verdaderos nombres ya que la letra "J" solo tiene aproximadamente 500 años de antiguedad, no existía en el hebreo, en el griego, ni en el Latín, se inventó después para sustituir la pronunciación de la "i" con la "j" como en el caso de "Iesous",  por Jesús". Tenemos también el caso de la letra "V" que era conocida como la letra "U" ejemplo iesus, en latín que lleva la v corta. y se lee como U.

EL NOMBRE DE JESÚS Y SU SIGNIFICADO, EN EL IDIOMA HEBREO. AQUI NO SE BUSCA BURLAR A NINGUN CREYENTE CRISTIANO, SOLO SE ESTA DEMOSTRANDO QUE EN HEBREO NO SIGNIFICA SALVACION. 


SIN EMBARGO, EN ESPAÑOL NO TIENE ETIMOLOGÍA, YA QUE NO TRADUCE NADA.

TENEMOS EL EJEMPLO DE JEHOVÁ.

HOVAH (HOWAH), significa: QUEBRANTAMIENTO, RUINA, DESASTRE.
Código hebreo Strong # 1943.
"JEHOVÁ",  "hovah" significa en hebreo: RUINA, CALAMIDAD, DESTRUCCIÓN y PERVERSIÓN. 







SHLOMO Y LA DIVISION

 LAS ESCRITURAS NOS DICE, POR LA IDOLATRIA DE SHLOMO, DE SU MANO SE DIVIDIO ISRAEL EN DOS REINO, DE LA MANO DE SU HIJO JEROBOAM LAS DIEZ TRIBUS EFRAYIN QUE FUERON AL NORTE Y YAHUDAH QUE QUEDO DE LA MANO DE SU PADRE DAVID QUE ES EL TEMA MAS IMPORTANTE Y CENTRAL PARA COMPRENDER PORQUE HOY EFRAYIM ES LLAMADO Y PORQUE SE HABLA DE LAS DOS CASAS DE ISRAEL PORQUE DE LA MANO DE SALOMON SE DIVIDIO EL REINO HASTA EL DIA DE HOY A CAUSA DE LA IDOLATRIA EL CUAL SE ESTA RESTAURANDO DEL CUAL YAHWEH ESTA LLAMANDO PORQUE EL REINO SE COMPLETARA EN EL MILENIO CUANDO VENGA NUESTRO MASHIAH

1 Reyes 11
Salomón desobedece a YAHWEH
11 1-8 Salomón tuvo setecientas esposas extranjeras, que eran princesas. Entre ellas estaba la hija del rey de Egipto, además de otras mujeres moabitas, amonitas, edomitas, hititas y sidonias. También tuvo trescientas mujeres, con las que vivió sin haberse casado. YAHWEH le había dicho a los israelitas: «No se casen con mujeres extranjeras, porque ellas los harán adorar a sus dioses». Y así sucedió. Cuando Salomón llegó a viejo, sus mujeres lo apartaron de YAHWEH y lo hicieron adorar a otros dioses. Salomón adoró a la diosa de los sidonios llamada Astarté, y construyó un lugar para adorar a dos ídolos repugnantes: Quemós, que era un dios de Moab, y Milcom, que era el dios de los amonitas. Lo construyó en la montaña que está al este de Yahushalaim. También edificó lugares para que sus esposas ofrecieran animales a sus dioses y quemaran incienso. Salomón actuó mal delante de YAHWEH y no lo obedeció; en realidad, nunca se comprometió a obedecerlo por completo, como lo había hecho David, su padre.9 El ELOHE de Israel estaba enojado con Salomón, pues aunque se le había aparecido dos veces 10 y le había ordenado que no adorara a otros dioses, él nunca lo obedeció. 11 Por eso YAHWEH le dijo:
«Te has comportado mal y no has obedecido mis órdenes. Por eso voy a quitarte el reino y se lo daré a uno de tus oficiales. 12-13 Sin embargo, no lo haré ahora, sino cuando tu hijo sea el rey. No le quitaré todo el reino; lo dejaré reinar sobre una tribu, por amor a tu padre David y a la ciudad de Yahushalaim. que yo he elegido».

EL REINO SE DIVIDE DE LA MANO DE HEROBOAM HIJO DE SHALOMO


1 Reyes 26-43
26 Otro enemigo de Salomón fue uno de sus oficiales llamado Heroboam, que era de la tribu de Efraín y de la ciudad de Seredá. Su madre era una viuda llamada Serúa. 27 Esto fue lo que sucedió entre Heroboam y Salomón: El rey estaba rellenando de tierra la parte este de la Ciudad de David, su padre. 28 Heroboam era muy fuerte y trabajador, y cuando Salomón se dio cuenta de esto, le encargó vigilar los trabajos forzados que hacían los que habían sido traídos del territorio de Efraín y Manasés.29 Un día en que Heroboam salió de Yahushalaim, se encontró con el profeta Ahías, que era de Silóh. El profeta se había puesto una capa nueva. Los dos estaban solos en el campo. 30 Entonces Ahías tomó su capa nueva, la rompió en doce pedazos 31 y le dijo a Jeroboam:
«Estos diez pedazos son para ti, porque el Elohe de Israel le quitará el reino a Salomón y a ti te dará diez tribus. 32 A Salomón le dejará tan sólo una tribu, por amor a David, que le fue fiel, y por amor a Yahushalaim, la ciudad que él eligió. 33 Porque Salomón abandonó a YAHWEH y adoró a la diosa de los sidonios llamada Astarté, al dios de Moab llamado Quemós, y al dios de los amonitas, cuyo nombre es Milcom. Lo que Salomón ha hecho no agrada a YAHWEH, pues no obedeció sus mandamientos, como sí lo había hecho su padre David. 34 A pesar de eso, YAHWEH no le quitará todo el reino. Por amor a David, Salomón gobernará mientras viva, pues David fue elegido por YAHWEH, y él lo adoró y obedeció en todo. 35 Pero YAHWEH le quitará el reino al hijo de Salomón y te nombrará como rey de diez tribus. 36 YAHWEH pondrá al hijo de Salomón a reinar sobre una tribu, para que siempre haya alguien de la familia de David que gobierne en Yahushalaim, la ciudad de YAHWEH. 37 Él te pondrá como rey de Israel y extenderás tu dominio sobre todos los territorios que quieras. 38 Si obedeces todo lo que YAHWEH te manda, y haces lo que a él le agrada, cumpliendo sus mandamientos como hizo su servidor David, YAHWEH te ayudará en todo. De tu familia saldrán los reyes, así como sucedió con la familia de David. YAHWEH te entregará Israel, 39 y castigará a la familia de David, porque Salomón no lo obedeció. Aunque debo decirte que YAHWEH no la castigará para siempre».40 Cuando Salomón se enteró de esto, trató de matar a Heroboam, pero éste se escapó a Egipto y se quedó allí hasta que murió Salomón. En ese momento Sisac era el rey de Egipto.41-42 Salomón fue rey de Israel cuarenta y tres años, y todo ese tiempo vivió en Yahushalaim. Todo lo que hizo y cómo demostró su sabiduría, se puede leer en el libro que cuenta su historia. 43 Cuando murió, lo enterraron en la Ciudad de David, su padre, y en su lugar reinó su hijo Roboam.

Veamos que simbolismo tiene el hijo prodigo en el regreso de efrayim a casa del padre Yahweh.

si bien el hijo prodigo tuvo su castigo, por andar errante y perdido a causa de su comportamiento, ya que se fue de la casa por desobediencia, pero al verse sucio y con hambre, se dio cuenta del mal que habia hecho y decidio regresar, en el cual el padre lo recibió con fiestas y alegría. asi se alegra nuestro av kadosh Yahweh cuando ve a sus hijos regresar arrepentidos.


Lucas 15:10
10 De la misma manera, os digo, hay gozo en la presencia de los malajim de Yahweh por un pecador que se arrepiente.

Veamos que nos dice la parabola del hijo prodigo y las similitudes que tiene con el regreso de efrayim.

Lucas 15:11-24
1 Solían acercarse a yahoshea todos los publicanos y los pecadores a escucharlo. 2 Y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: «Ese acoge a los pecadores y come con ellos».3 Yahoshea les dijo esta parábola: 11 También les dijo: «Un hombre tenía dos hijos; 12 el menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte que me toca de la fortuna”. El padre les repartió los bienes. 13 No muchos días después, el hijo menor, juntando todo lo suyo, se marchó a un país lejano, y allí derrochó su fortuna viviendo perdidamente. 14 Cuando lo había gastado todo, vino por aquella tierra un hambre terrible, y empezó él a pasar necesidad. 15 Fue entonces y se contrató con uno de los ciudadanos de aquel país que lo mandó a sus campos a apacentar cerdos. 16 Deseaba saciarse de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba nada. 17 Recapacitando entonces, se dijo: “Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre. 18 Me levantaré, me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; 19 ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros”. 20 Se levantó y vino adonde estaba su padre; cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se le conmovieron las entrañas; y, echando a correr, se le echó al cuello y lo cubrió de besos. 21 Su hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo”.22 Pero el padre dijo a sus criados: “Saca enseguida la mejor túnica y vestídsela; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; 23 trae el ternero cebado y sacrificadlo; comamos y celebremos un banquete, 24 porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido; estaba perdido y lo hemos encontrado”. Y empezaron a celebrar el banquete. 25 Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando al volver se acercaba a la casa, oyó la música y la danza, 26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. 27 Este le contestó: “Ha vuelto tu hermano; y tu padre ha sacrificado el ternero cebado, porque lo ha recobrado con salud”. 28 Él se indignó y no quería entrar, pero su padre salió e intentaba persuadirlo. 29 Entonces él respondió a su padre: “Mira: en tantos años como te sirvo, sin desobedecer nunca una orden tuya, a mí nunca me has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos; 30 en cambio, cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tus bienes con malas mujeres, le matas el ternero cebado”. 31 Él le dijo: “Hijo, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo; 32 pero era preciso celebrar un banquete y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido y lo hemos encontrado”».

Yahudah hermano mayor de efrayim.

Bereshit 49:8-10 
Yahudah, te alabarán tus hermanos: Tu mano en la cerviz de tus enemigos: Los hijos de tu padre se inclinarán a ti.  (9)  Cachorro de león es yahudah: De la presa subiste, hijo mío: Se encorvó, se echó como león, así como león viejo; ¿quién lo despertará?  (10)  No será quitado el cetro de Yahudah, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Silo; y a él se congregarán los pueblos.

Yahudah recibió el honor de ser la tribu real de Israel, representada por el “cetro”, símbolo de gobierno. De su linaje iban a venir los reyes de Israel, el primero de los cuales fue David. 

La bendición que Yaacob le dio a Yahudah es una “sombra profética” del Mesías Yahoshea quien viene de la tribu de Yahudah, específicamente del linaje de David.  La palabra “Silo” literalmente significa: el Enviado.

Efrayim hermano menor de Yahudah. hoy en dia se cumple el llamado la plenitud de los gentiles. a la que estamos entrando muchos, de los cuales estamos esparcidos entre las naciones, y que estamos saliendo del paganismo de las religiones.

Yaakov había prometido que los descendientes de Efrayim "llegará a ser un pueblo, y también será grande". Estas dos tribus son parte de los hijo de Yosef,  que fueron incluidos como tribus.
la tribu de Efraín (Hebreo, אֶפְרָיִם, ʾEfrayim ; "doblemente fructífero") fue una de las doce tribus de Israel.

La tribu de Efraín junto a aquella de su hermano, Manasés, formaban la casa de Yoséf.

Según los escritos bíblicos (Josue 16:1-9), la tribu de Efraín ocupaba la región central de Qenaan, al Oeste del Yarden. Limitaba al norte y al occidente con los territorios de la tribu de Manasés, al oriente con los territorios de la tribu de Dan y al sur con la tribu de Benjamín. 


La tribu estaba constituida por Efraín y su descendencia. En los relatos bíblicos, Efraín obtuvo de su abuelo Yaacob -Israel-, la bendición como primogénito que le correspondía a Manasés, si bien Manasés había nacido antes que él. Más adelante se cumpliría la profecía dada por Yaacob -Israel- en Génesis 48:13-19, con la prominencia que la tribu de Efraín tendría dentro de Israel.

 Bereshit  48:17-20
17 Cuando Yoséf vio que su padre había puesto su mano derecha sobre la cabeza de Efraím, esto le desagradó; y asió la mano de su padre para cambiarla de la cabeza de Efraím a la cabeza de Manasés. 18 Y Yoséf dijo a su padre: No sea así, padre mío, pues éste es el primogénito. Pon tu derecha sobre su cabeza. 19 Mas su padre rehusó y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; él también llegará a ser un pueblo, y él también será grande. Sin embargo, su hermano menor será más grande que él, y su descendencia llegará a ser multitud de naciones. 20 Y los bendijo aquel día, diciendo:
          Por ti bendecirá Israel, diciendo:
          Que Yahweh te haga como Efraím y Manasés.
          Así puso a Efraín antes de Manasés.

 Al bendecir a Efrayim por sobre su hermano, Israel (Ya'akov) declara que la semilla o zera de Efrayim llegará a ser el "meloh ha-Goyim", o la "plenitud de los Gentiles". La semilla física de Avraham, Yitzak y Ya'akov que fue prometida a literalmente llenar la tierra un día como la arena y polvo de la tierra y como las estrellas del cielo, ahora vendría a pasar en y a través de Efrayim. Efrayim sería el vehículo a través del cual la gran y preciosa promesa única de multiplicidad física ocurriría literalmente. El término "maleh hagoyim" es "plenitud de los Gentiles."

veamos que nos dice shaul:

Romanos 11:25 dice algo interesante acerca de la tribulación y nosotros los gentiles: "No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: el endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. Luego todo Israel será salvo,..."

NO HAY MAS QUE UN SOLO PUEBLO ISRAEL, ni más ni menos. Este pueblo ha estado compuesto por dos Casas diferentes, con dos propósitos distintos en la tierra.

Romanos 11: 17) nos dice:
“pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tu siendo un olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas y fuiste hecho participante con ellas de la rica savia  de la raíz del olivo”. Aquí el  habla acerca de aquellos que han sido rescatados de entre las naciones como una rama de olivo salvaje o sin cultivar por haber descuidado los mandamientos que YAHWEH nos dio, que aún siguen siendo parte del olivo  original que planto ELOHE, que está siendo actualmente, en estos últimos días, injertado de nuevo y que está regresando a su propio árbol. El olivo es la casa de yahudah SU HERMANO MAYOR.



LA REUNIFICACION DE LAS DOS CASAS.

Yirmeyahu - Jeremías 23:7-8)
Por tanto, he aquí, vienen días declara Yahweh cuando no dirán más: "Vive Yahweh, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto", sino: "Vive Yahweh que hizo subir y trajo a los descendientes de la casa de Israel de la tierra del norte y de todas las tierras adonde los había echado"; y habitarán en su propio suelo.

Ezequiel 37:15-23
15 Vino a mí palabra de YAHWEH, diciendo:
16 Hijo de hombre, toma ahora un palo y escribe en él: Para Yahudah, y para los hijos de Israel, sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para Yoséf, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel, sus compañeros.17 Júntalos luego uno con otro como un solo palo, para que se unan en tu mano.18 Y cuando los hijos de tu pueblo te pregunten diciendo: ¿No nos dirás qué quieres significar con eso?,19 diles: Así dice Yahueh: He aquí, Yo tomo el palo de yoséf que está en la mano de Efrayim y las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré junto con el palo de yahudah, y haré de ellos un solo palo, y serán uno en mi mano.20 Y los palos sobre los que escribas estarán en tu mano, delante de sus ojos,21 y les dirás: Así dice  Yahueh: He aquí, Yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones adonde fueron, y los reco­geré de todas partes, y los traeré a su propia tierra.22 Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey, y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos,23 ni se contaminarán más a sí mismos con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones. Y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron y los limpiaré, y me serán por pueblo, y Yo a ellos por elohe.

YIRMEYAHU - JEREMIAS
…8He aquí, yo los traigo del país del norte, y los reuniré de los confines de la tierra, entre ellos los ciegos y los cojos, la mujer encinta y también la que está dando a luz; una gran compañía volverá acá. 9 Con llanto vendrán, y entre súplicas los guiaré; los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy un padre para Israel, y Efraím es mi primogénito. 10 Oíd, naciones, la palabra Yahweh, anunciad en las costas lejanas, y decid: El que dispersó a Israel lo reunirá, y lo guardará como un pastor a su rebaño.…

No hay comentarios: