Buscar este blog

domingo, 9 de abril de 2017

El MILENIO Y LA NUEVA YAHUSHALAYIM, EL QUE TENGA OÍDOS OIGA Y ENTIENDA:

El MILENIO Y LA NUEVA YAHUSHALAYIM, EL QUE TENGA OÍDOS OIGA Y ENTIENDA:

AMADOS HERMANOS EN LA DISPERSION HOY TOCAREMOS EL TEMA DEL REINO MILENIAL

MUCHOS NEGARAN LOS NOMBRES KADOSH Y TODO TEMA DE LA RESTAURACION POR ESO,  MUCHOS LLAMADOS a ser PRIMICIAS, no calificarán para ser esas "primicias para  YAHWEH y el Cordero!" ¡El no negar los verdaderos nombres del Padre y del Hijo es una de las señales o requisitos que distinguen lo verdaderos hijos de YAHWEH
Veamos que nos revela el profeta y fiel siervo de  YAHWEH respecto a ese tiempo milenario que muy pronto se avecina.

YESHAYAHU-  Isaias 2:2 
"Y acontecerá en los postreros días, que el monte de la casa de YAHWEH será establecido como cabeza de los montes; se alzará sobre los collados, y confluirán a él todas las naciones."

 ¿Qué nos está tratando de revelar YAHWEH  a través de este profeta, a los que practicamos los mitzvot y tenemos "buen entendimiento"?
"Y sucederá hacia los días del fin, que en el milenio---cuya torah, administración e integrantes es Zión---de la familia de YAHWEH (también la cual es Su Templo), será establecido como el reino máximo; se alzará sobre los dominios de la humanidad, y confluirán a él todas las gentes del mundo."

A partir del retorno de Yahoshea habrá una sóla autoridad en la Tierra, y éste ya sabemos que será el celestial kodesh milenario establecido en la Nueva yahushalayim y también conocido como Zión. Dicho reino está dirigido por YAHWEH es decir, por Su propio Hijo Yahoshea el Mashiah y por todos Sus 144 mil Hermanos kodesh fungiendo como "reyes y koen" a favor de la salvación del resto de la humanidad hasta-ahora no-llamada. Ellos también, al igual que Yahoshea, son "Hijos e Hijas de YAHWEH"---aunque en el Reino y en esa Familia Elohe ahora tienen un nombre y una autoridad mucho mayor que la de simples "hijos e hijas," pues co-reinarán con El. como  YAHWEH se la ha dado a Yahoshea, y como Yahoshea se la ha repartido a sus 144 mil primicias. Durante el milenio, toda la humanidad, según vaya siendo llamada, acudirá en sumisión amorosa a ellos para todo lo que necesiten.)

Ieshayahu  Isaias 2:3 
"Vendrán muchos pueblos, y dirán: ´Venid, subamos al monte de YAHWEH, a la casa del Elohe de Yaacov; para que nos enseñe acerca de sus caminos, y andemos en sus sendas.´ Porque de Zion saldrá la torah, y de yahusalém la palabra de YAHWEH."

La humanidad en esta etapa del Plan de YAHWEH acudirá al reino de la familia de Elohe para recibir instrucción. Todos van a vivir conforme a ese asombroso Plan de YAHWEH, porque en ese tiempo sabrán lo que hoy la humanidad no-llamada todavía no conoce. Habrán recibido instrucción acerca de las maravillas de los designios de YAHWEH que actualmente ha Satán no se las deja conocer---pero para ese tiempo ha Satán ya no estará ejerciendo esa influencia malévola sobre los humanos que hoy mantiene. A Su retorno a la Tierra Yahoshea junto con Sus mensajeros y los 144 mil lo habrán atado a él y a todos los demonios por los siguientes mil años! De manera que durante el milenio todo el mundo podrá recibir el conocimiento kodesh y entender las maravillas en torno a lo que YAHWEH a tenido planificado durante todos estos miles de años! Por milenios nadie ha entendido esto, pero Yahoshea ha desatado los sellos proféticos para que "los entendidos" entiendan. ¡Durante el milenio, al resto de la humanidad finalmente se le abrirán sus ojos!)

Ieshayahu -  iSAIAS 11:9 
"No dañarán ni destruirán en todo Mi kadosh monte, porque la tierra estará llena del conocimiento de  YAHWEH como las aguas cubren el mar."

Nadie actuará en desacuerdo, ni se opondrá ni interferirá con el Reinado milenario de Yahoshea*, precisamente porque al conocer la asombrosa realidad que hasta hoy les ha sido velada, se darán cuenta que los designios de  YAHWEH  son mucho mejores que los suyos propios. Por eso durante el Milenio prácticamente todos podrán vivir en el Reino en armoniosa convivencia y sumisión a Yahoshea. ¡Muy diferente a lo que sucede hoy! ¡En ese tiempo futuro del que Ieshayahu nos habla, todo el mundo tendrá la plenitud del conocimiento de lo que YAHWEH está realizando y se propone hacer!

Ieyashayahu - iSAIAS19:19 
"Aquel día habrá un altar a YAHWEH  en medio de la tierra de Egipto, y un pilar a  YAHWEH cerca de su frontera."

"En ese tiempo "shabatico"  YAHWEH tendrá un centro de purificación y de expiación en medio de la tierra de Egipto, y una fuente de instrucción a YAHWEH en torno a sus limitaciones."

Egipto tradicionalmente ha sido uno de los pueblos mas rebeldes hacia YAHWEH, y aquí vemos que precisamente en medio de ellos es que YAHWEH instituirá un centro instrucción, y de purificación y exaltacion a El. La nación de Egipto acogió a Abrahám, luego a Yosef el hijo de yaacov, y luego a sus demás hermanos y descendientes, ¡y mucho mas tarde protegió a Yosef el carpintero y a sus esposa Myriam y a Yahoshea el propio Hijo de YAHWEH!)

Ieshayahu - Isaias 19:21
 "Y YAHWEH se dará a conocer en Egipto, y los egipcios conocerán a IAHUEH en aquel día. Adorarán con sacrificios y ofrendas, harán voto a IAHUEH y lo cumplirán.".

Ieshayahu - Isaias 25:6
 "Y el Elohe de los ejércitos preparará en este monte para todos los pueblos un banquete de manjares suculentos, un banquete de vino añejo, pedazos escogidos con tuétano, y vino añejo refinado."

Ieshayahu - Isaias 56:5 
"les daré en mi casa y en mis muros un lugar, y un nombre mejor que el de hijos e hijas; les daré nombre perpetuo que nunca será borrado."

La Casa y los muros del que se habla aquí son el Templo Celestial de YAHWEH que descenderá a la Tierra junto con la yahushalaim celestial. Ese será el lugar de morada de los 144 mil a partir del retorno de Yahoshea a la Tierra, y también el lugar de residencia futuro del resto de la humanidad que irá siendo llamada y convertida durante el Milenio. ¡a la carácterística en la que mejor se han desempeñado! De manera que desde ahora es importante desarrollar un carácter kodesh conforme al de YAHWEH y al de Su Hijo Yahoshea, ¡y trabajar para manifestar las virtudes de Nuestro Padre---sobretodo la justicia, la piedad y la compasión hacia otros---así como los nueve frutos del ruah kodesh del Padre, que según la Torah son: ahava, gozo, shalom, paciencia, benignidad, bondad, emunah, mansedumbre y templanza!

Ieshayahu  - Isaias 60:7 
"Todos los rebaños de Cedar serán reunidos para ti, los carneros de Nebaiot estarán a tu servicio; subirán como ofrenda agradable sobre mi altar, y yo glorificaré la casa de mi kavot."

2 kefas - Pedro 3:10-13
10 Pero el día de  YAHWEH vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en kadosh y piadosa manera de vivir,
12 esperando y apresurándoos para la venida del día de YAHWEH, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.---


Zacarías 14:16,18 
"Y sucederá que todo sobreviviente de todas las naciones que fueron contra yahushalayim subirán de año en año para adorar al melek de los ejércitos, y para celebrar la fiesta de los mishkam. 17Y sucederá que los de las familias de la tierra que no suban a yahusalayim para adorar al melek de los ejércitos, no recibirán lluvia sobre ellos. 18Y si la familia de Egipto no sube ni viene, entonces sobre ellos no habrá lluvia; será la plaga con la cual  YAHWEH herirá a las naciones que no suban a celebrar la fiesta de los mishkam…

Sofonías 3:10 
"Desde más allá de los ríos de Etiopía mis exaltadores, mis dispersos, traerán mi ofrenda." 

 vendrán de todas las naciones anteriormente impías. Los profetas nos identifican positivamente a muchos de estos pueblos, hoy enemigos de YAHWEH. Pero en ese entonces Yahoshea los habrá cambiado a todos, y la Tierra estará llenándose del conocimiento de YAHWEHComo dijo

Ieshayahu  - I SAIAS66:18: "Llegará el tiempo de juntar a todas las naciones y lenguas, y vendrán y verán mi kavot."....











Ezequiel 37: 26-28 

Profecía de yejezkel
26 Yo haré un Pacto de Shalom con ellos, un Pacto eterno. Yo les daré a ellos, aumentaré sus números, y pondré mi Lugar Kadosh entre ellos para siempre.
27 Mi mishkam estará con ellos; Yo seré su Elohe, y ellos serán mi pueblo.
28 Las naciones sabrán que Yo soy YAHWEH, quien aparta a Yisra'el como Kadosh, cuando mi Lugar Kadosh esté con ellos para siempre."
La Reunión del Pueblo de YAHWEH

Por medio de Yahoshea se llevará a cabo la reunión de todos los exilados de Israel, devarim

Devarim - Deuteronomio 30: 3-4
3 En ese punto, YAHWEH su Elohe revertirá el exilio de ustedes y les mostrará misericordia: El regresará y los recogerá de entre todos los pueblos a los cuales  YAHWEH su Elohe los esparció. 4 Si uno de ustedes fue esparcido a un extremo del cielo,  YAHWEH tu Elohe te traerá de regreso aun de allí; El irá allí y te recogerá.

yejezkel  - Ezequiel39: 29
 y nunca jamás esconderé mi rostro de ellos, porque Yo he derramado mi Ruah sobre la casa de Yisra'el,' dice YAHWEH Elohe."
Las Diez Tribus del reino del Norte de Israel, también retornarán».

El Milenio
El milenio a marcará el fin del mal y del pecado yejezkel 

Exequiel 37: 23 
"Ellos nunca más se profanarán a sí mismos con sus ídolos, Yo los libraré de todas sus transgresiones con las que han pecado, y Yo los salvaré de todos los lugares donde han estado viviendo y pecando; y Yo los lavaré, para que sean mi pueblo, y Yo sea su Elohe.

Toda la tierra conocerá a YAHWEH

El nuevo tiempo en La Nueva Yahushalayim será un tiempo de conciencia, percepción y conocimiento universal de YAHWEH, esto lo podemos ver en
   
yeshayahu  - Isaías 11: 9
No harán mal ni destruirán a ninguno en ningún lugar de mi Monte Kadosh, porque la tierra estará tan llena del conocimiento de YAHWEH como las muchas aguas cubren el mar.
Solamente en el Monte de YAHWEH, cesará la contienda de las dos casas (Yahudáh y Yisra'el) y estará el lugar de descanso para un pueblo de Pacto restaurado. YAHWEH envió a Yahoshea para traer a ambas casas de su vagar por las colinas de la vana religión de Roma al Monte Tziyon que El ha prometido. El ha prometido establecer el Monte Tziyon en los últimos días en Yisra'e l, para su nación remanente redimida.

mijah-yah  - Miqueas 4: 7-8
7 Yo haré del cojo un remanente y ella que fue rechazada una nación poderosa."  YAHWEH reinará sobre ellos en el Monte Tziyon desde ese tiempo en adelante y aun eternamente.
8 Tú, torre nublada del rebaño, colina de la hija de Tziyon, sobre ti el dominio llegará y entrará, aun el primer reino de Bavel a la hija de Yahushalayim.
shalom y armonía en el mundo

yeshayahu -Isaías 2: 4
El juzgará entre las naciones y reprenderá muchos pueblos. Entonces ellos martillarán sus espadas y se volverán rejas de arado, y sus lanzas en guadañas; nación no alzará espada contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.
Resurrección de los muertos

dani'el  - Daniel 12: 2
Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, algunos a vida eterna y algunos a vergüenza eterna y aborrecimiento.
Fin de la enfermedad y la muerte

yeshayahu  - Isaías 25: 8
El se tragará la muerte para siempre.YAHWEH  Elohe enjugará las lágrimas de todo rostro, y removerá de toda La Tierra la desgracia que su pueblo sufre. Porque YAHWEH ha hablado.

La tierra será extraordinariamente fértil, brindando superabundancia de toda clase de productos.

yeshayahu   - Isaías 51: 3
Porque  YAHWEH consolará a Tziyon, confortará todos sus lugares desiertos, hará de sus lugares desiertos como el Eden, su Aravah como el jardín de YAHWEH. Allí estarán la alegría y el gozo, acción de gracias y sonido de musica.


No hay comentarios: