Buscar este blog

sábado, 8 de abril de 2017

EL ANTIGUO PACTO ES SOMBRA DEL NUEVO PACTO. LA REALIDAD, ES YAHUSHUA HOY.


EL ANTIGUO PACTO ES SOMBRA DEL NUEVO PACTO. LA REALIDAD, ES YAHUSHUA HOY.
 
Amados hermanos. Sabemos que nadie será salvo por obras en ritos y ceremonias, sino por su inmerecida gratitud. Pues la Salvación es un regalo de nuestro Creador YAHWEH. El cual requiere de nuestro arrepentimiento y aceptación del sacrificio de nuestro Salvador Yahushua, para que nuestros pecados sean perdonados, y de esta forma nosotros cumplimos ante YAHWEH perfectamente sus mandamientos.

 Romanos 11:27
Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.

 1 Corintios 11:25
"Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre"

EL ANTIGUO PACTO ES SOMBRA DEL NUEVO PACTO, LA REALIDAD ES MASHIAH HOY. VEAMOS SOMBRA DE LAS FIESTAS.

TODO LO ESTIPULADO POR LA LEY EN OBRA MOSAICA. GUARDABAN UN SIGNIFICADO HERMOSO SOMBRA DE YAHUSHUA.

Yahushua Era el pesak de la ultima cena. El cordero inmolado que derramò su sangre una vez y para siempre,  y no cada año que no hacia perfecto los sacrificios de animales, y no podia quitar el pecado del pueblo. Era el pan sin levadura, (sin pecado). La levadura simboliza el pecado, la impureza, por lo tanto hoy debemos de sacar la levadura del nuestro templo (cuerpo) donde mora la presencia del espiritu de Santidad todos los dias. purificarnos de todo pecado en arrepentimiento y oracion. Resucitó en Bikkurim. DEBEMOS DAR FRUTOS TODOS LOS DIAS Y EL FRUTO ES BASADO EN EL AMOR. Derramó de su Espiritu de Santidad en una Fiesta: Shavuot. no debemos de celebrar ninguna fiesta cada año. Porque hoy tenemos de su espiritu una vez lo hayamos aceptado y creimos en el, y creer es, seguir sus enseñanza , la obediencia en el amor. Vendrá en con toques de trompetas. Hoy debemos ser centinela debemos proclamar a gan voz las buenas noticia de Salvacion, y estar alerta velando ante su pontra venida. El perdon es todo los dia no podemos perdonar o arrepentirnos cada año, seria una locura y es lo que hace la gran mayoria por los mismo ritos que siguen y no entienden su significado. y se entrará al milenio en la fiesta de cabañas. descanso eterno. hoy debemos morar unanime en el mismo sentir, en el mismo espìritu, en el amor

YAHUSHUA ES NUESTRA PUERTA DE ENTRADA A LA TIERRA PROMETIDA. EN ÈL, TENEMOS LA VIDA Y LA SALVACION.  SOLO DEMOSTRANDO AMOR Y OBEDIENCIA COMO EL MISMO DEMOSTRO Y ENSEÑÒ.

2 CORINTIOS 3: 6 -8
"el cual también nos hizo suficientes como ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida". Y si “el ministerio de muerte” grabado “con letras” en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de moises a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,  ¿cómo no será más bien con honor “el ministerio del espíritu”?

El ministerio de Pablo bajo el nuevo pacto no era solo de letra, sino el espiritu de Santdad. La oposicion que hay aquí es que entre la Ley mosaica basadas en ritos y cultos y el espiritu de Santidad es que:

La letra mata en la medida en que pronuncia juicio sobre aquellos que quebrantan la LEY. y PUESTO QUE NADIE PUEDE SER JUSTIFICADA POR ELLA PORQUE NUNCA PODRA CUMPLIRLA TODA. SIEMPRE SEGUIRA SENTENCIANDONOS A JUICIO. AHORA  EN EL NUEVO PACTO TENEMOS REMISION POR LOS PECADOS. El espiritu vivìfica, porque bajo el nuevo pacto a los que creyendo se arrepienten de corazón los pecados les son perdonados y no se los recuerda más. Y el espiritu de Santidad nos capacita para vivir para una vida de obediencia y purificacion en la presencia de YAHWEH.

Es imposible que alguien sea justificado ante YAHWEH tratando de cumplir el antiguo pacto. (la letra). porque al fallar en un sólo mandamiento se hace culpable de todos:

Santiago 2:10
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos; pero el nuevo pacto se caracteriza por la seguridad de la renovación por el espiritu de Santidad en los que verdaderamente hemos puesto su fe en el mesias y su buena noticia:

Romanos 7:6
Ahora, en cambio, muertos a la ley que nos tenía bajo su yugo, hemos quedado liberados de ella y podemos servir a YAHWEH, no según la letra de la vieja ley, sino conforme a la nueva vida del Espíritu.

Romanos 8:2
porque la ley del Espíritu de vida en el mesias Yahushua me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Romanos 8:14
 Porque todos los que son guiados por el espiritu de YAHWEH, “los tales” son hijos de YAHWEH.

FIESTAS SOLEMNES DE YAHWEH, SÍMBOLOS DE YAHUSHUA

VEAMOS CADA FIESTAS Y SUS SIGNIFICADO Y EL SIMBOLISMO, PAPEL QUE DESEMPEÑA NUESTRO SALVADOREN CADA UNA DE ELLAS

• PESAK  (Levítico 23.5)
YAHWEH LIBERO A SU PUEBLO DE LA ESCLAVITUD DE EGIPTO, POR LA SANGRE DEL CORDERO, PARA PODER SERVIRLO.

SÍMBOLO DE YAHUSHUA
Conmemora el sacrificio de Yahushua y la salida del pecado del mundo. YAHWEH no ha liberado de la esclavitud del pecado, por la sangre de Yahushua

 Juan 1:29
El Cordero de YAHWEH
El siguiente día vio Juan a Yahushua que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de YAHWEH, que quita el pecado del mundo.

• LOS PANES SIN LEVADURA. (Hamatzah). Levitico 23:6-8
LA SALIDA DE EGIPTO FUE CON MUCHA PRISA Y DIFICULTADES, POR LO QUE YAHWEH MANDÒ HACER PANES Y SIN LEVADURA, LO CUAL ESTE SIMBOLIZA LA PUREZA Y CONSAGRACIÓN PARA LAS COSAS SANTAS DE YAHWEH.

SOMBRA DE YAHUSHUA
YAHUSHUA REMUEVE EL PECADO, APARTANDONOS Y SEPARANDONOS DEL MAL. Nuestras vidas esta llenas de dificultades y apuros. Pero YAHWEH nos ha llamado a VIVIR UNA VIDA DE SANTIDAD.

 1 Corintios 5:7-8
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestro Pesack, que es el mesias, ya fue sacrificado por nosotros. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

• BIKURIM (Primicia). Levítico 23:9
Yahushua resucita primeros frutos

ERA DEDICAR LA COSECHA QUE GARANTIZABA SUSTENTO Y VIDA PARA TODOS. DEPENDENCIA EN YAHWEH PARA SOSTENER LA VIDA.

SOMBRA DE YAHUSHUA
Yahushua resucitò en este día, los primeros frutos. para que todo creyente tenga acceso a la vida eterna.

 1 Corintios 15:20-23
Mas ahora Yahushua ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adám todos mueren, también en el mesias todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: El mesias, las primicias; luego los que son del mesias, en su venida.

• SHAVUOT. (Levítico 23.15-22)
ERA DEDICAR LA COSECHA DE TRIGO QUE GARANTIZABA SUSTENTO PARA TODOS. EL DÍA QUE LA LEY FUE ENTREGADA A MOISES EN LAS TABLAS DE PIEDRA.

SOMBRA DE YAHUSHUA.
Representa el Espiritu de Santidad morando en los hijos del Altísimo. Después de la aceptación del sacrificio de Mesias.

El Espíritu de santidad LLEGO EN EL DÍA DE SHAVUOT. (fiestas de las semanas). Y REPRESENTA LOS PRIMEROS FRUTOS DE UN NUEVO PACTO ESCRITO EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE.

2 Corintios 3:1-3
Ministros del nuevo pacto
¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros? Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta del mesias expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Elohe vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

• YOM TERUAH. fiestas de las trompetas. (Levítico 23.23-25)
UN TIEMPO DE REFLEXION A AUTOEVALUACION,
Como podemos ver y analizar se trata de un ALERTA, ACLAMACION, PARA LA PREVENCION, ANTE UNA LLEGADA DE GUERRA O BIEN ANTE UN EMINENTE AVISO IMPORTANTE. EL  ARREPENTIMIENTO, CONSAGRACIÓN RENOVADA DE YAHWEH.

SOMBRAS DE YAHUSHUA.
Representa el alertar, la segunda venida de Yahushua. antes de su regreso.
DEBEMOS PREPARARNOS PARA LA 2ª  VENIDA DE NUESTRO SALVADOR YAHUSHUA
Es aclamar, anunciar un mensaje, gritar, llevar,  las buenas noticias de Salvación, a las naciones, dar el ultimo y gran fuerte pregón, anunciando la pronta venida de nuestro Salvador. alertando a las naciones para que se vuelvan de su mal camino.

Isaías 21:8
Y el centinela gritó: «¡Día tras día, YAHWEH, estoy de pie en la torre; cada noche permanezco en mi puesto de guardia!

3- El gran juicio a las naciones y las 7 trompetas, ante la llegada de Yahushua.  Ver  Revelación 8 en adelante

1 Juan 3:2-3
Amados, ahora somos hijos de YAHWEH, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

1 Corintios 15:52
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

• YOM KIPPUR. DIA DE EXPÌACION. (Levítico 23.26-32)
DOS VERDADES ESPIRITUALES, SOLO PUEDE HABER EXPIACION POR LOS PECADOS POR UN SACRIFICIO VICARIO. SOLO PUEDE QUITAR LA MANCHA POR UN SUSTITUTO QUE LO LLEVA.

SIMBOLO DE YAHUSHUA.
Es día de aflicción y representa la gran tribulación, antes de la llegada del Rey de Reyes y adon de adones, Yahushua . Debemos estar en constante arrepentimiento, velando para no ser engañados. Y como cuerpo de Yahushua, templo del espiritu de Santidad. Debemos limpiarnos de toda inmundicia, en clamor y aflicción. AMAR, PERDONAR. AFLIJIR EL ALMA DE CORAZON CONTRITO Y HUMILLADO.

NUESTRO SALVADOR YAHUSHUA MURIÓ POR NOSOTROS EN EXPIACION POR NUESTROS PECADOS. YAHUSHUA QUITÒ LA CULPA DE NUESTRO PECADOS, CARGÁNDOLA  EN SI MISMO.

 Hebreos 9:11-28
Pero estando ya presente el mesias, sumo Sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecta morada, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre del mesias, el cual mediante el espíritu de santidad se ofreció a sí mismo sin mancha a YAHWEH, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Elohe vivo? Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,  para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento,  es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. Porque habiendo anunciado Moises todos los mandamientos de la Ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,  diciendo: Esta es la sangre del pacto que YAHWEH os ha mandado. Y además de esto, roció también con la sangre la morada y todos los vasos del ministerio. Y casi todo es purificado, según la Ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

El sacrificio del mesias quita el pecado
Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. Porque no entró el mesias en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante YAHWEH; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también el mesias fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

•SUKOT (Levítico 23.33-44)
FIESTAS DE LAS CABAÑAS
LA PROTECCIÓN Y CUIDADO DE YAHWEH EN EL DESIERTO. CELEBRACIÓN DEL FIN DE LA COCECHA

SOMBRA DE YAHUSHUA.
ES EL REPOSO COMPLETO EN EL REINO MILENIAL. UNANIMIDAD ENTRE AMBOS REINOS. LAS DOS CASAS JUNTAS EN UN MISMO ESPIRITU.

CELEBRACIÓN DE LAS CABAÑAS CON YAHUSHUA. CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS PROMESAS DE YAHWEH A ISRAEL

Zacarías 14:16
Reino universal de YAHWEH
Y sucederá que todo sobreviviente de todas las naciones que fueron contra Yahushalaim subirán de año en año para adorar al Rey, YAHWEH de los ejércitos, y para celebrar la fiesta de las moradas.

Juan 14:1-3
No se turbe vuestro corazón; creed en YAHWEH, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.…

YAHUSHUA SIMBOLO DEL REPOSO.

 Marcos. 2:27-28
El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Amo aun del día de reposo”

Mateo 12:7
Pero si hubierais sabido lo que esto significa: ``MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO, no hubierais condenado a los inocentes.8Porque el Hijo del Hombre es Amo del día de reposo.

Yahushua nos enseña varias cosas de importancia con la expresion, “El dia de reposo fue hecho por causa del hombre” y; “el Hijo del Hombre es Amo aun del día de reposo”. Nos enseña la estrecha relación que hay entre el reposo y la humanidad. El reposo fue creado para la humanidad y no al revés. En este día la humanidad debe reposar y vivir a pleno la dicha de estar íntimamente relacionado con su Creador YAHWEH. El dia de reposo es la mejor instancia para que la humanidad y YAHWEH cohabiten juntos.

No obstantes, sabemos que el reposo, era un dia especial, apartado para YAHWEH, y justamente para estar en su presencia, y no vagando en el mundo de los placeres. No solo implicaba cesar de las obras de trabajo, este tenia un propósito mas profundo. La de cesar del pecado. Y esta en una intima conexion con YAHWEH, por medio de su hijo Yahushua que es la palabra viviente, que vivifica, y que quita el pecado del mundo. Es hoy ese descanso. Porque por medio de su espiritu, tenemos una plenitud, constante en conexion y comunión con YAHWEH, lo que hace que nuestro reposo sea diariamente, porque gozamos de la presencia del padre diariamente, y esto fue posible mediante su hijo, quien nos trajo la redención y la vida, cuando estabamos muertos espiritualmente a la conexion con YAHWEH. Yahushua es nuestro reposo, la palabra hecha carne, porque reposar del pecado es estar en presencia de YAHWEH.


No hay comentarios: