Buscar este blog

sábado, 8 de abril de 2017

EL ANTIGUO PACTO ES SOMBRA DEL NUEVO PACTO, LA REALIDAD ES MASHIAH HOY.

EL ANTIGUO PACTO ES SOMBRA DEL NUEVO PACTO, LA REALIDAD ES MASHIAH HOY.

Amados hermanos en la dispersión, sabemos que nadie será salvo por obras, sino por gracia, pues la salvación es un regalo de nuestro Amoroso y bondadoso creador YAHWEH, quien sólo requiere de nuestro arrepentimiento y aceptación del sacrificio de nuestro mashiah Yahoshea, para que nuestros pecados sean perdonados, y de esta forma nosotros cumplimos ante YAHWEH perfectamente la Torah.

 Romanos 11:27
27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

 1 Corintios 11:25
"Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre"


EL ANTIGUO PACTO ES SOMBRA DEL NUEVO PACTO, LA REALIDAD ES MASHIAH HOY, VEAMOS SOMBRA DE LAS FIESTAS.

Yahoshea HaMashiah murió en una fiesta, en Pesak, era el pan sin levadura (sin pecado) Hamatzah, resucitó en Bikkurim, derramó de su Ruah HaKodesh en una Fiesta: Shavuot. Vendrá en otra fiesta: Yom Teruah, pondrá sus pies en el monte de los olivos en la fiesta de Yom Kippur y se entrará al milenio en la fiesta de Sukkot (cabañas).

FIESTAS SOLEMNES DE YAHWEH, SÍMBOLOS DE MASHIAH YAHOSHEA 

VEAMOS CADA FIESTAS Y SUS SIGNIFICADO Y EL SIMBOLISMO, PAPEL QUE DESEMPEÑA NUESTRO MASHIAH EN CADA UNA DE ELLAS

PESAK  (Levítico 23.5) 
YAHWEH LIBERO A SU PUEBLO DE LA ESCLAVITUD DE EGIPTO, POR LA SANGRE DEL CORDERO, PARA PODER SERVIR A YAHWEH.

SÍMBOLO DE MASHIAH
Conmemora el sacrificio de Yahoshea y la salida del pecado del mundo, YAHWEH no ha liberado de la esclavitud del pecado, por la sangre de Mashiah

Yahanan - Juan 1:29 
El Cordero de yahweh  
29 El siguiente día vio Juan a Yahoshea que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de YAHWEH, que quita el pecado del mundo.

LOS PANES SIN LEVADURA  (Hamatzah) Levitico 23:6,8
LA SALIDA DE EGIPTO FUE CON MUCHA PRISA Y DIFICULTADES, POR LO QUE YAHWEH MANDO A HACER PANES Y SIN LEVADURA, LO CUALL ESTE SIMBOLIZA LA PUREZA Y CONSAGRACIÓN PARA LAS COSAS KADOSH DE YAHWEH.

SOMBRA DE MASHIAH
YAHOSHEA HA MASHIAH REMUEVE EL PECADO, APARTANDONOS Y SEPARANDONOS DEL MAL.

Nuestras vidas esta llenas de dificultades y apuros, pero YAHWEH nos ha llamado a VIVIR UNA VIDA DE SANTIDAD. 

 1 Corintios 5:7-8
7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestro Pesack, que es Mashiah, ya fue sacrificado por nosotros.8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.


BIKURIM (Primicia) Levítico 23:9 
El Mashiah resucita primeros frutos

ERA DEDICAR LA COSECHA QUE GARANTIZABA SUSTENTO Y VIDA PARA TODOS, DEPENDENCIA EN YAHWEH PARA SOSTENER LA VIDA.

SOMBRA DE MASHIAH
Yahoshea ha mashiah resucito en este día, los primeros frutos, para que todo creyente tenga acceso a la vida eterna.


 1 Corintios 15:20-23
20 Mas ahora Mashiah ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Mashiah todos serán vivificados.23 Pero cada uno en su debido orden: Mashiah, las primicias; luego los que son de Mashiah, en su venida. 


SHAVUOT (Levítico 23.15-22)
ERA DEDICAR LA COSECHA DE TRIGO QUE GARANTIZABA SUSTENTO PARA TODOS, EL DÍA QUE LA TORAH FUE ENTREGADA A MOSHEH EN LAS TABLAS DE PIEDRA.

SOMBRA DEL MASHIAH
Representa el Ruah hakodesh morando en los hijos del Altísimo. Después de la aceptación del sacrificio del Mashiah.

EL RUAH HA KODESH (espíritu de santidad)  LLEGO EN EL DÍA DE SHAVUOT, (fiestas de las semanas) Y REPRESENTA LOS PRIMEROS FRUTOS DE UN NUEVO PACTO ESCRITO EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE.


2 Corintios 3
Ministros del nuevo pacto
3 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros? 2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; 3 siendo manifiesto que sois carta de Mashiah expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Elohe vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.


YOM TERUAH (Levítico 23.23-25)
UN TIEMPO DE REFLEXION A AUTOEVALUACION,  
Como podemos ver y analizar se trata de un ALERTA, ACLAMACION, PARA LA PREVENCION, ANTE UNA LLEGADA DE GUERRA O BIEN ANTE UN EMINENTE AVISO IMPORTANTE. EL  ARREPENTIMIENTO, CONSAGRACIÓN RENOVADA DE YAHWEH.

SOBRAS DEL MASHIAH
Representa el alertar la segunda venida del mashiah, antes del regreso de nuestro Mashiah.
DEBEMOS PREPARARNOS PARA LA SEGUNDA DE NUESTRO MASHIAH YAHOSHEA 
Es aclamar, anunciar un mensaje, gritar, llevar,  las buenas noticias de salvación, a las naciones, dar el ultimo y gran fuerte pregón, anunciando la pronta venida de nuestro Mashiah. alertando a las naciones para que se vuelvan de su mal camino.
 

Yeshayahu -Isaías 21:8
Y el centinela gritó: «¡Día tras día, YAHWEH, estoy de pie en la torre; cada noche permanezco en mi puesto de guardia!


3- El gran juicio a las naciones y las 7 trompetas, ante la llegada del mashiah,  ver Revelación 8 en adelante
 

1 Yahanan - Juan 3:2-3 
2 Amados, ahora somos hijos de YAHWEH, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
1 Corintios 15:52
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


YOM KIPPUR (Levítico 23.26-32)
 DOS VERDADES ESPIRITUALES SOLO PUEDE HABER EXPIACION POR LOS  
 PECADOS POR UN SACRIFICIO VICARIO, SOLO PUEDE QUITAR LA MANCHA POR   UN SUSTITUTO QUE LO LLEVA.

SOMBRA DEL MASHIAH
Es día de aflicción y representa la gran tribulación,antes de la llegada del Rey de Reyes y adon de adones: Yahoshea ha Mashiah, debemos estar en constante arrepentimiento, velando para no ser engañados, y como cuerpo de mashiah, templo del Ruah ha Kodesh, debemos limpiarnos de toda inmundicia, en clamor y aflicción.

NUESTRO MASHIAH YAHOSHEA MURIÓ POR NOSOTROS EN EXPIACION POR NUESTROS PECADOS, YAHOSHEA QUITO LA CULPA DE NUESTRO PECADOS, CARGÁNDOLA  EN SI MISMO.

 Hebreos 9:11-28
11 Pero estando ya presente Mashiah, kohen gadol de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecta morada, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre de Mashiah, el cual mediante el Ruah ha kodesh (espíritu de santidad) se ofreció a sí mismo sin mancha a YAHWEH, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Elohe vivo? 15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,  para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 16 Porque donde hay testamento,  es necesario que intervenga muerte del testador. 17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. 18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. 19 Porque habiendo anunciado Mosheh todos los mandamientos de la Torah a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, 20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que YAHWEH os ha mandado. 21 Y además de esto, roció también con la sangre la morada y todos los vasos del ministerio. 22 Y casi todo es purificado, según la Torah, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
 

El sacrificio de Mashiah quita el pecado
23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.24 Porque no entró Mashiah en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante YAHWEH; 25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo Kohen en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. 27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Mashiah fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.


SUKOT (Levítico 23.33-44)
FIESTAS DE LAS CABAÑAS
LA PROTECCIÓN Y CUIDADO DE YAHWEH EN EL DESIERTO, CELEBRACIÓN DEL FIN DE LA COCECHA


SOMBRA DEL MASHIAH
SHABBAT EN EL MASHIAH REPOSO COMPLETO EN EL REINO MILENIAL, UNANIMIDAD ENTRE AMBOS REINOS, LAS DOS CASAS JUNTAS EN UN MISMO RUAH.

CELEBRACIÓN DE LAS CABAÑAS CON MASHIAH, CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS PROMESAS DE YAHWEH A ISRAEL

Zacarías 14:16
Reino universal de YAHWEH
16Y sucederá que todo sobreviviente de todas las naciones que fueron contra Yahushalayim subirán de año en año para adorar al Rey, YAHWEH de los ejércitos, y para celebrar la fiesta de las moradas.

Yahanan - Juan 14:1,3
1No se turbe vuestro corazón; creed en YAHWEH, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. 3Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.…

MASHIAH SOMBRA DEL SHABBAT.

Mordekay - Marcos. 2:27-28
El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Amo aun del día de reposo”

Matiyahu - Mateot. 12:7
Pero si hubierais sabido lo que esto significa: ``MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO, no hubierais condenado a los inocentes.8Porque el Hijo del Hombre es Amo del día de reposo.
 
Mashiah nos enseña varias cosas de importancia con la expresion; “El shabbát fue hecho por causa del hombre” y; “el Hijo del Hombre es Amo aun del día de reposo”  Nos enseña la estrecha relación que hay entre el shabbát y la humanidad. El reposo fue creado para la humanidad y no al revés. En este día la humanidad debe reposar y vivir a pleno la dicha de estar íntimamente relacionado con su Creador YAHWEH. El Shabbát es la mejor instancia para que la humanidad y YAHWEH cohabiten juntos. No obstantes, sabemos que el shabbat, era un dia especial, apartado para YAHWEH, y justamente para estar en su presencia, y no vagando en el mundo de los placeres, no solo implicaba cesar de las obras de trabajo, este tenia un propósito mas profundo, la de cesar del pecado, y esta en una intima conexion con YAHWEH, Yahoshea que es la palabra viviente, que vivifica, y que quita el pecado del mundo, es hoy ese descanso, porque por medio de su Ruah, tenemos una plenitud, constante en conexion y comunión con YAHWEH, lo que hace que nuestro shabbat sea diariamente, porque gozamos de la presencia del padre diariamente, y esto fue posible mediante su hijo, quien nos trajo la redención y la vida, cuando estabamos muertos espiritualmente a la conexion con YAHWEH, mashiah es nuestro reposo, la torah hecha carne, porque reposar del pecado es estar en presencia de YAHWEH.



No hay comentarios: