jueves, 10 de agosto de 2017

YAHWEH ES NUESTRO ESCUDO, NUESTRA PROTECCIÓN.

 YAHWEH ES NUESTRO ESCUDO, NUESTRA PROTECCIÓN.

Amados hermanos en la dispersión es importante que en todo momento tengamos presente esto RECORDANDO QUE TODO ESTA BASADO EN EL AMOR:

YAHWEH ES NUESTRO ESCUDO

YAHWEH es nuestro escudo, nuestra fortaleza, por tanto debemos desechar el miedo, porque YAHWEH está al tanto de todo, recordemos que su nombres es “YAHWEH de los ejércitos”. Continuemos en el camino de Su propósito, sin desmayar, él ha prometido bendecir. Adelante, los que avanzan y perseveran son los que llegan a la meta y alcanzan grandes conquistas.

Nahúm 1,7
“Bueno es YAHWEH; es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían”.

YAHWEH ESTA EN LOS PROBLEMAS Y DIFICULTADES EN NUESTRAS VIDAS

Hermanos sabemos que los problemas siempre estarán presente en nuestras vidas, no podemos desanimarnos cuando nos sucedan, lo importante es no perder la paciencia y la esperanza y mantener puesta nuestra confianza en  YAHWEH

2 Corintios 4,8-9
“Por eso, aunque pasamos por muchas dificultades, no nos desanimamos. Tenemos preocupaciones, pero no perdemos la calma. La gente y los problemas nos persiguen, pero Dios no nos abandona. Las contrariedades nos hacen caer, pero no nos destruyen”

TENEMOS LA ALEGRÍA DE QUE SOMOS SALVOS

YAHWEH esta siempre presente en nuestra vida y  su amor, es incomparable, no nos desampara ni nos deja sólo, YAHWEH actúa en todo momento.

Tehilim  -  Salmo 138,7
“Aunque pase yo por grandes angustias, tú me darás vida; contra el furor de mis enemigos extenderás la mano y tu mano derecha me pondrá a salvo”.

ALEGREMONOS EN YAHWEH

YAHWEH Todopoderoso, conoce todo de nosotros ¿ crees que el nos abandonará en el momento de la prueba? ¡Alégrate! por que Él siempre está atento con sus hijos.

Telihim  - Salmo 31,7
“Me alegro y me regocijo en tu amor, porque tú has visto mi aflicción y conoces las angustias de mi alma”

TODO SEA VOLUNTAD DE YAHWEH, CONFIEMOS EN EL.

Hermanos si ponemos toda nuestra confianza en YAHWEH, Él moverá las cosas y situaciones de tal manera que saldrás favorecido por su gracia

Romanos 8,28
“Sabemos que YAHWEH va disponiendo todo para el bien de los que le aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan”.

YAHWEH ES NUESTRO SOCORRO.

Con la asistencia de YAHWEH puedes contar para siempre. Él tiene un gran propósito de salvación escondido en esa circunstancia compleja que vives

Tehilim - Salmo 121,1-2
“A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi auxilio? Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra”.

ENTREGUEMONOS  A YAHWEH CON TEMBLOR Y TEMOR.

Toda carga, preocupación o problema que esté turbando tu alma, colócalo bajo el amparo del que todo lo puede YAHWEH de los ejercito, mediante su hijo Yahoshea ha mashiah

1 Kefa  - Pedro 5,7
"Pon tus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ti”.

Filipenses 4:13
13Todo lo puedo en Mashiah que me fortalece.

HOY ES EL DIA NO LO DESAPROVECHES

Ponte en camino, actúa en este instante por ese problema que te inquieta en este momento, no deje para mañana lo que se puede hacer hoy, mas aun, cuando ponemos todo en manos de YAHWEH

Matiyahu - Mateo 6,34
"No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le bastan sus propias preocupaciones"”

ASÍ COMO RECIBIMOS DEBEMOS DE DAR TAMBIÉN.

Todo ese amor con que YAHWEH nos ha inundado, aprende a multiplicarlo y entregarlo a los demás, sobre todo a los que sufren, para que puedan conocer lo bueno que es YAHWEH.

2 Corintios 1,3-4
"Bendito sea YAHWEH, el Padre de nuestro Adon Yahoshea ha mashiah, Padre de las misericordias y Elohe de todo consuelo, que nos reconforta en todas nuestras tribulaciones, para que nosotros podamos dar a los que sufren el mismo consuelo que recibimos de YAHWEH”.

LA ORACIÓN ES IMPORTANTE PARA TENER PAZ EN NUESTROS CORAZONES

Supliquemos, roguemos, imploremos a YAHWEH que nos de la paz en toda circunstancia de nuestras vida. Para YAHWEH no hay problema muy grande

Filipenses 4,6-7
"No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a YAHWEH. Entonces la paz de YAHWEH, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Yahoshea ha mashiah

YAHWEH RECOMPENSA NUESTRA FIDELIDAD Y ESFUERZOS.

YAHWEH le hace una promesa  a Abram: “tu galardón será sobremanera grande”. Las Escrituras nos muestra que YAHWEH anima a sus hijos (ejemplo que los padres debemos imitar), y lo hace de diversas maneras, en éste caso promete un “gran galardón” que traducido del hebreo significa: “multiplicación de la recompensa”, “gran salario”. En la cita. 18 “YAHWEH hace un pacto con Abram, diciendo: a tu descendencia daré esta tierra”, y podemos concluir entonces que las bendiciones, galardones, y recompensas que YAHWEH envía, no sólo son para nosotros sino también para nuestra descendencia.      

EN YAHWEH LO PODEMOS TODO

¿Como soldado, David sabía cómo usar un escudo, pero también conocía su importancia. Un escudo podría protegerlo y no sólo eso, David entendió el valor de muchos escudos unidos y cómo podrían protegerse uno a otro. Él, sin duda, había sido protegido por el escudo de otros.

Sin embargo David solo confió en la protección de YAHWEH:

Tehilim - Salmo 3:03
Mas tú, YAHWEH, eres escudo alrededor de mí,
mi gloria y el que levanta mi cabeza.
 
Tehilim - Salmos 5:12 
Porque tú, oh YAHWEH, bendice a los justos;
    como con un escudo Tú favor le rodea.

Tehilim  -  Salmo 28:7
YAHWEH es mi fuerza y mi escudo;
confió mi corazón en él, y fui ayudado;
Por lo tanto se gozó mi corazón,
Y con mi canción le alabaré.

La protección de YAHWEH hacia su pueblo es ilimitada y puede tomar diversas formas. Para David YAHWEH es:

Fortaleza o lugar seguro donde el enemigo no nos puede seguir,
Roca que no podrá ser movida por nadie que quiera dañarnos,
Escudo que se interpone entre nosotros y el peligro,
Salvación, símbolo de poder y fuerza,
Alto refugio, por encima de mis enemigos.
En su necesidad de protección, David busco a YAHWEH.

YAHWEH es un escudo para nosotros y ese escudo es glorioso y me defiende, especialmente cuando estamos abatidos o nos sentimos abrumados por las muchas situaciones o dificultades que enfrentamos.

YAHWEH nos protege como nosotros protegemos las niñas de nuestros ojos. No debemos decir que nos ha faltado la protección de YAHWEH porque tengamos problemas. La protección de YAHWEH tiene propósitos mucho más grandes que ayudarnos a evitar el sufrimiento.

YAHWEH vela por nosotros. Nada lo desvía ni disuade. En YAHWEH estamos seguros. Nunca dejaremos de necesitar el incansable cuidado y protección de YAHWEH sobre nuestras vidas.

Este escudo, la protección, el favor, la gracia, se activa por nuestra confianza en YAHWEH y ver Su ayuda como resultado de mi confianza. El resultado natural de Su favor y Su gracia es para regocijarse y cantar. No Hay Protección Como La De YAHWEH

YAHWEH bendice a los justos, no es que yo seamos justo, sino que nuestra justicia esta en Mashiah no en nuestros comportamiento o rendimiento. El favor de YAHWEH es nuestro escudo. Esta es una expresión de Su gracia hacia nosotros.

Dado que una definición de la gracia; Es el Espíritu de YAHWEH moviéndose en el espíritu del hombre, para ayudar a que el hombre camine de manera que YAHWEH pueda favorecer; Su gracia, Su favor, ¡Es un escudo que nos rodea!

El favor del YAHWEH es un escudo que nos cubre si confiamos activamente en YAHWEH. Esta confianza requiere creer que seamos lo suficientemente justo para recibirlo de YAHWEH.

Afortunadamente, la justificación viene a través de la muerte y resurrección de Yahoshea ha mashiah, Su gracia nos ayuda activamente a vivir de manera que Él pueda favorecernos. El primer paso en este proceso es confiar en Su salvación, Su pago por nuestros pecados.



No hay comentarios: