Buscar este blog

miércoles, 30 de agosto de 2017

NO HE VENIDO A LLAMAR A LOS JUSTOS, SINO A LOS PECADORES AL ARREPENTIMIENTO.

NO HE VENIDO A LLAMAR A LOS JUSTOS, SINO A LOS PECADORES AL ARREPENTIMIENTO.
 
 
Este mensaje va dedicado para quienes necesitan, o mejor dicho necesitamos mucho del amor de YAHWEH. Para personas que a lo mejor serán mas susceptibles a la palabra de YAHWEH que otros. En fin para quienes necesitan de un consuelo antes las dificultades de la vida y como llevarla, con mensajes de apoyo y ayuda.

Este mensaje también va dedicado para muchos que dicen ser verdaderos creyentes y no desiste de seguir en el camino incorrecto, que viven en la hipocresía, que se creen cerca de YAHWEH, porque a lo mejor no son asesinos, prostitutas, ladrones, etc. Pero si tienen, chisme, amargura, rencores, envidias, etc.

Es mas fácil que se salve una prostituta arrepentida de corazón, reconociendo sus pecados, que un religioso que se sienta cerca de YAHWEH por el bien que según Él hace, pero que consigo arrastra todas esas cualidades que e mencionado anteriormente.

Ahora bien, ¿Quienes son los más aborrecidos, despreciados, mal vistos de nuestra sociedad? ¿No son los borrachos? ¿No son aquellos hombres que se encuentran tirados en las calles? ¿No son las prostitutas? ¿No son los narcos? ¿No son la gente que esta en las cárceles? ¿No son aun nuestras propias autoridades? ¿No son los drogadictos? ¿No son los homosexuales? ¿No son ellos?, etc.

¿No te ha tocado recibir una mirada de desprecio por lo que has sido?. ¡¡Sabes algo hermano/a!!. YAHWEH tiene compasión de ti, no importa lo que hayas hecho, ni cuan grave haya sido, YAHWEH te ama. Solo tienes que reconocer que necesitas de ÉL Y su hijo YAHUSHUA.

Arrepientete de tus pecados, de corazón contrito y humillado. Prometiendo que dejaras atrás ese pasado que antes te hacia un pecador/a. No importa si aun te cuesta, si caes muchas veces. Lo que YAHWEH VALORA DEL SER HUMANO QUE SE VUELVA AL ARREPENTIMIENTO, PIDIENDO SIEMPRE NO CAER EN TENTACION DEL MAL Y ALEJÁNDOSE LO MAS POSIBLE DE ESE MAL QUE LO ATA. Es sabido que no vamos a cambiar de golpe de la noche a la mañana y que los golpes de la vida, los tropiezos, forman parte del proceso de nuestra conversion.

Cuando Yahushua dijo: "No he venido a los justos, sino por pecadores al arrepentimiento". Es para sacarte de la condición de pecado en el que estás. YAHWEH te ama, por amor a ti, envió a su propio Hijo, a su único Hijo para que pudiera presentar delante de si mismo un sacrificio perfecto, capaz de redimir el pecado de todo aquel que crea que Yahushua se entrego por AMOR.

¿Quien, daría la vida por ti ahora? ¿No hallas a nadie VERDAD? Hay alguien que ya la dio por ti, su nombre es YAHUSHUA, que significa YAHWEH ES SALVACION. Y sabes porque lo hizo, porque te ama. No quiere que perezcamos, quiere deshacer las obras de Satan en nosotros.

Porque para esto vino el Hijo de YAHWEH, para deshacer las obras del Diablo. Para destruir las cadenas del pecado que nos tienen amarrado, para cambiar nuestras vidas totalmente.

Mateo 11:28-30
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Juan 16:33
“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

Proverbios 18:14
“El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Mas ¿quién soportará al ánimo angustiado?”

Mateo 5:11-12
"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros."

Salmos 91:1-4
El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a YAHWEH: Esperanza mía, y castillo mío; mi Elohe, en quien confiaré. El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad”

Nehemias 8:10
"no os entristezcáis, porque el gozo de YAHWEH es vuestra fuerza.”

2 Corintios 4:7-9
“Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de YAHWEH, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos”

Josue 1:9
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque YAHWEH tu Elohe estará contigo en dondequiera que vayas.”

ULTIMAMENTE EL MUNDO ESTÀ SUMISO BAJO EL PODER DEL ENEMIGO. EL PECADO ABUNDA CON UNA FUERZA IMPONENTE, CAUSANDO CEGUERA, ODIO, RENCOR. SE QUE MUCHOS ESTAMOS PASANDO POR TODO ESTO, A CADA UNO, SOLO FUERZA Y UNIÓN LES PIDO. ARREPENTIDOS DE NUESTRAS FALTA, PERO A NO SEPARARSE. MAS UNIDOS, ES CUANDO DEBEMOS ESTAR.

EL ENEMIGO ATACA Y LO ÚNICO QUE ESTÀ CONSIGUIENDO ES EL ENFRIAMIENTO DE CORAZONES, SEPARACIONES, Y QUIENES SE ALEJAN DE LA VERDAD, NO LE DEMOS ESE PASO AL ADVERSARIO, SEAMOS MAS FUERTE EN EL ESPÍRITU QUE YAHWEH NOS OTORGA A CADA UNO. NO NOS DIGAMOS QUE SOMOS UNOS COBARDES, AL CONTRARIO RECONOZCAMOS ANTE YAHWEH NUESTROS ERRORES Y VOLVAMOS A EL, Y A YAHUSHUA.

EN FIN ES QUIEN CONOCE NUESTROS CORAZONES, NO EL HOMBRE, Y SABE CUAN ARREPENTIDOS ESTAMOS AUNQUE FALLEMOS UNA Y OTRA VEZ. NO CESEMOS DE PEDIR PERDÓN. FUERZA Y VALOR, PARA SEGUIR ADELANTE, PERO SOBRE TODO NO NOS SEPAREMOS, NOS DESCONFIEMOS DE NINGUNOS DE NOSOTROS, ASÍ SEPARANDO NUESTRA AMISTAD.

NO NOS SINTAMOS PERSEGUIDOS. POR NADA NI NADIE, PUES COMO DIGO, EL ENEMIGO ACECHA CONTRA QUIENES MAS UNIDOS EN AMOR ESTÁN. BUSCANDO RUPTURA DE TODO TIPO, MEDIANTE CONTIENDA, CELO, AVARICIA, CODICIA, ETC. HUYAMOS DE BABILONIA, REGRESEMOS A YAHWEH, CON DOLOR, TEMOR Y TEMBLOR. PIDAMOS DE SU AYUDA PARA NO DECAER DE NUESTRA FE, E IR A LOS PLACERES DEL MUNDO.

SI UN HERMANO NOS PIDE PERDÓN PERDONEMOSLO, COMO NOSOTROS QUISIERAMOS QUE NOS PERDONARA NUESTRAS OFENSAS. EL AMOR AL PRÓJIMO COMO ASI MISMO ES EL RESUMEN DE TODO LOS MANDAMIENTOS, PERO PARECIERA QUE HAY UNA TRABA QUE NO NOS DEJA COMPLETAR ESA UNIÓN. Y ES QUE ESTE REINO LE PERTENECE AL ENEMIGO, Y ES QUIEN INTENTARÀ SEPARARNOS POR MEDIO DE TODA MANIOBRAS Y ESTRATEGIAS MONSTRUOSA Y DESASTROSAS. DE YAHWEH COMO DE NUESTROS HERMANOS.

NO TE SIENTAS MAL POR SER UN PECADOR ARREPENTIDO. SIENTETE MAL, SI AUN LO SIGUE PRACTICANDO Y NO DESISTE DE HACER EL MAL.

Si un creyente se arrepiente, YAHWEH perdona y es restaurado a la comunión con YAHWEH.

SANTIAGO 5:19,20
"Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha EXTRAVIADO DE LA VERDAD, y alguno le hace VOLVER, sepa que el que haga volver al PECADOR DEL ERROR de su camino, SALVARA DE MUERTE UN ALMA, y cubrirá multitud de pecados" .

Un creyente puede extraviarse y perder su alma eternamente. No se trata de un error que no afecta la condición del alma, sino de ser pecador nuevamente llevando a la muerte del alma, es decir la separación de YAHWEH, la perdición. No solamente debemos permitir que un creyente extraviado vuelva sino que debemos hacer todo lo posible por animarlo a volver.

Si un creyente que ha caído en la práctica del pecado, se arrepiente y vuelve al camino) es restaurado, sus pecados son perdonados y tiene nuevamente la salvación del alma.

Mientras un creyente persista en la práctica de algún pecado, como por ejemplo: no amar a su hermano, no hay comunión con YAHWEH. Para que vuelva a tener comunión con YAHWEH por medio de Yahushua, tendrá que volver al camino de YAHWEH, es decir a la LUZ.

1 Juan 1:6,7
Vino un hombre llamado Juan. YAHWEH lo envió como testigo para dar testimonio de la luz, a fin de que por medio de él todos creyeran. Juan no era la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz. Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo.

La práctica del pecado que impide la comunión con YAHWEH no es solamente fornicar, hurtar, matar o ser borracho sino que incluye también en este caso aborrecer a su hermano en el Mesias). Pero si volvemos a la luz podemos estar seguros que nuestro abogado Yahushua por medio de su sangre nos limpia y recibimos el perdón de YAHWEH.

Si un creyente practica el pecado es porque ya no es de YAHWEH sino del diablo. Pero por el momento permanece en muerte

1 Juan 3:14-15
Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

¿Cuántas veces puede uno arrepentirse y recibir el perdón de YAHWEH?"

Mateo 18:21
Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Amo, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Yahushua le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Esto significa que al mismo tiempo enseña que nosotros también debemos perdonar a nuestros hermanos que vuelven a la luz.

A veces se enfatiza que el pecado voluntario del creyente es el que no tiene perdón. Es cierto que a veces cometemos pecados por falta de conocimiento (estos son los pecados involuntarios). Pero ¿quién podrá decir que no ha cometido algún pecado voluntariamente?

1 Juan 1:8-10
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su Palabra no está en nosotros.

Todo creyente ha cometido algún pecado voluntariamente. quizas por desesperacion, ira o de pensamiento negativo. Pero esto no quiere decir que ya no puede ser perdonado.

¿QUIENES REALMENTE NO TIENEN PERDÓN?

Los que Continúan pecando voluntariamente.
Los que no mantienen firme la profesión de su esperanza.
Los que han dejado de alimentarse de la Palabra de YAHWEH.
Los que Pisotean al Hijo de YAHWEH.
Los que Tienen por inmunda la sangre del Mesias.
Los que Hacen afrenta al Espíritu de Santidad.
Los que Retroceden hacia el mal una vez abierto los ojos a la luz de la verdad.

Todos aquellos que Ya no quieren seguir conforme al Nuevo Pacto. Retroceden, (vuelven) a su antigua vida, va tras falsas doctrinas, pero sabemos que ahí, no hay Salvación. Porque aparte de NUESTRO SALVADOR y Su Pacto NO HAY SALVACIÓN sino solamente "una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios"
Si continuamos pecando voluntariamente y rechazando a Yahushua podemos estar seguros que estamos cometiendo "pecado de muerte". Nuestra única esperanza es el arrepentimiento. La actitud del creyente fiel hacia estos hermanos se describe claramente en

2 Timoteo 2:23-26
No tengas nada que ver con discusiones necias y sin sentido, pues ya sabes que terminan en pleitos. Y un siervo de YAHWEH no debe andar peleando; más bien, debe ser amable con todos, capaz de enseñar y no propenso a irritarse. Así, humildemente, debe corregir a los adversarios, con la esperanza de que YAHWEH les conceda el arrepentimiento para conocer la verdad, de modo que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene cautivos, sumisos a su voluntad.

Isaías 43
Contemplen, estoy haciendo algo nuevo; está brotando – ¿No lo puedes ver? Estoy haciendo una carretera en el desierto, ríos en tierra seca.

Santiago 1:12
¡Cuán bendito es el hombre que persevera cuando viene la tentación y la soporta! Porque después, pasada la prueba, recibirá como corona la vida que YAHWEH ha prometido a los que le aman.

1 Pedro 5:9-10
Resistan firmes contra él, firmes en la confianza de ustedes, sabiendo que nuestros hermanos a través del mundo están pasando por el mismo tipo de sufrimientos. Tendrán que sufrir sólo por un poco de tiempo más; después de eso, YAHWEH que está lleno de favor, el que los llamó a Su honor eterna en unión con el Mesias, El mismo los restaurará, los consolidará, los fortalecerá y los afirmará. A El sea el poder por siempre y para siempre. Amen.

Efesios 6:13
Así que cojan todo instrumento de guerra que YAHWEH provee; para cuando venga el día malo puedan ser capaces de resistir; y cuando la batalla esté ganada todavía estén firmes.

Santiago 4:7-10
Por lo tanto, sométanse a YAHWEH. Además, adopten una decisión en contra de ha satán, y él huirá de ustedes. Acérquense a YAHWEH y El se acercará a ustedes. Limpien sus manos, pecadores; y purifiquen sus corazones, ¡ustedes los de doble ánimo! ¡Laméntense, sollocen, y lloren! ¡Que su risa se convierta en llanto y su alegría en tristeza! Humíllense delante del Amo, y El los exaltará.

Colosenses 4:2
Sigan perseverando en la oración, velando en ella con acción de gracias.

NUESTRA UNICA SALIDA ES ARREPENTIRNOS DE TODO PECADO Y NO VOLVER A COMETERLO. AUNQUE SABEMOS QUE LA TENTACION SIEMPRE ESTÀ, Y QUE SIEMPRE EL MUNDO NOS INVITA A SUS PLACERES. ESTEEMOS EN CONSTANTE ORACION Y A NO DECAER.

No hay comentarios: