Amados hermanos. Hoy tocaremos el tema de las palabra que pronuncia nuestro Salvador en la ultima cena junto a sus discípulos, que significan realmente, y cuanta importancia tiene estas palabra en:
Mateo 26:26-28
Mientras comían, Yahushua tomó pan, y habiéndolo bendecido, lo partió, y dándoselo a los discípulos, dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando una copa, y habiendo dado gracias, se la dio, diciendo: Bebed todos de ella; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.
DE IGUAL MANERA LO PODEMOS ANALIZAR EN LUCAS COMO EN MARCOS.
Lucas 22:17
porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de YAHWEH venga. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
ANTES QUE NADA DETALLEMOS UN POCO DE DONDE PROVIENE LA SATÁNICA DOCTRINA DE COMERSE A “JESUS” SEGÚN LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA DE ROMA.
La practica católica de la Transustanciación. es demoniaca, porque proviene de la Religión Satánica de los Misterios Babilónicos. Permitamos definir con precisión este término. “Transustanciación” es la doctrina católica-babilónica que dice que al momento de la Eucaristía, el pan se convierte literalmente en el cuerpo de Jesucristo, y el vino se convierte literalmente en Su sangre. Entonces los católicos comen diariamente a su salvador sacrificado, así como los paganos comen su diario sacrificio.
“Los salvajes comúnmente creen que al comer la carne de un animal o persona, adquieren no solo las cualidades físicas de ese animal o persona, sino también sus cualidades morales e intelectuales. Así que, cuando se considera a una criatura divina, nuestra naturaleza salvaje espera naturalmente absorber una porción de su divinidad junto a su sustancia material. Sería bueno para ilustrar esta fe común en la adquisición de virtudes o vicios de muchas clases a través del médium o comida animal, aun cuando no se pretenda que las viandas consisten en el cuerpo o la sangre de un Jesús. Cuando las doctrinas forman parte del ampliamente ramificado sistema de magia compasiva u homeopática” ("The New Golden Bough" [“La Nueva Rama de Oro”, Frazer and Gaster, 465).
La Hostia – La oblea redonda que supuestamente se convierte en el cuerpo real de Jesucristo, de acuerdo a la doctrina católica de la Transustanciación. ¡Por supuesto nosotros sabemos que eso no es verdad, porque la escritura prohibe expresamente el comer carne humana! De todas formas, esta mística doctrina católica fue dada por el Papa Honorius en el 1220 A.C Este círculo de pan lleva las tres letras I.H.S. Contrario a lo que los católicos dicen que significa, I.H.S. representa la trinidad satánica, Isis, Horus, y Seth. [Marquis, pág. 219] Un libro ocultista tiene esta pequeña declaración que apoya el argumento de Marquis. “De hecho, por todo eso esas tres letras están siendo usadas ampliamente dentro de las iglesias, el diseño realmente pertenece a la tradición mágica...” ["Magic Symbols", por Frederick Goodman, Brian Todd Publishing House, Ltd., page 33].
¡Por esa razón, la hostia misma se remonta en la Antigüedad hacia los Egipcios Satanistas! Ellos diseñaron la forma redonda para honrar a su dios Sol, cuyo nombre era “Ra”. Esa doctrina maldita de la Transubstanciación aun usa una oblea pagana
Queda una vez mas expuesta esta práctica pagana de celebrar lo que muchos llaman la última cena, en la que muchas religiones paganas se incorporaron en esa practica blasfema y demoniaca.
El hecho es que ya existían creencia paganas que hacían cultos con cualquier clase de víctimas. ¡¡HABLANDO DE CEREMONIAS PAGANAS Y SATÁNICAS QUE BEBÍA LA SANGRE DE HUMANOS O ANIMALES, DE HECHO BEBER SANGRE. ESTA PROHIBIDO POR MANDATO ESCRITURAL.
Levítico 17:14
”porque la vida de toda carne es la sangre; en la sangre está la vida. Por eso he mandado yo a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de carne alguna, porque la vida de toda carne es la sangre; quien la comiere será borrado.”
A pesar de estas ordenanzas de la Benita Palabra de YAHWEH, la utilización de la sangre del toro estuvo rodeada de tantos significados y creencias como veremos a continuación.
Platón nos describe, en el “El Kritías”, la forma de utilizar la sangre del toro por los reyes de la Atlántida, cuando lo inmolaban al dios marino Poseidón a quien, por cierto, siempre se le inmolaban toros negros. Con la sangre del toro se rociaban entre ellos, a modo de ritual purificador y se impregnaba con ella una columna de oricalco colocada en el centro del templo de Pseidón –el Eraklión-, donde estaban escritas las leyes de la Atlántida: “… Después de terminar el sacrificio y consagrar todas las partes del toro, llenaban de sangre una crátera y se rociaban uno a uno con unas gotas de ella.. A continuación, sacando alguna sangre de la crátera con copas de oro… bebían la sangre y depositaban la copa como exvoto en el santuario del dios.”(3)
En España fue introducido su culto de la mano del Emperador Augusto (Cayo Julio César Octavio, 63 a.C. 14 d.C.), quien sentía una especial veneración por Cibeles.
Hay muchos ejemplos de estas religiones paganas y resulta que ahora el cristianismo es tan similar y por ende a adoptado la pagania de estas religiones paganas.
Sabiendo y entendiendo que la iglesia católica enseña la mentira y satánica doctrina de la transustanciacion. ¿Qué quiere decir sustancialmente según el catolicismo.
"Sustancialmente quiere decir que la presencia de jesus en la Eucaristía no es meramente virtual (como la usina eléctrica está virtualmente presente en el foco de luz), como quería Calvino, sino según el mismo ser de su Cuerpo y Sangre que asumió en la Encarnación".
Doctrina que recoge el reciente Catecismo de la Iglesia Católica.
El Concilio de Trento enseña que: «Si alguno negare que en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real, y sustancialmente el Cuerpo y la Sangre, juntamente con el alma y la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo y, por ende, Cristo entero; sino que dijere que sólo está en él como en señal y figura o por su eficacia, sea anatema».
Algunos pretenden decir que cuando comen un pan se están comiendo literalmente el cuerpo de cristo y las iglesias evangelicas que son hijas de la Iglesia Católica "babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones ... , las iglesias evangélicas no reconocen que cuando están comiendo el pan están comiendo el cuerpo literal de Cristo sino que dicen que están haciendo una ceremonia o celebración en memoria, De que Cristo haya dado su vida por nosotros sin embargo hermano esto aun así sigue siendo totalmente erróneo, sabemos esos motivos ocultos y escondidos latentes los cuales se esconden, DETRÁS DE ESTA CELEBRACIÓN.
Hermanos es sabido que la hipocresía del hombre es incontable pero siempre termina siento expuesta, por ende debemos tener en cuenta, que todo tiene respuesta, solo debemos estar dispuestos a buscarla.
Tristemente una vez que una enseñanza ha sido insertada en nuestras mentes a través de años de repetición con el tiempo se vuelven cada vez más difícil de dejarlas, las religiones han repetido estas palabras hasta el cansancio una y otra vez, además cada año una película aquí allá y la repetición es por tanto un arma demasiado poderosa y muchos entonces creen que si no comen un pedazo de pan y un poco de vino, no serán salvos. No obstante, es lo que siempre venimos repitiendo que ningún rito o fiesta nos va a salvar absolutamente ninguna. Y en este caso hermanos tengamos bien presente que no agradaremos a YAHWEH por medios de ritos sin sentidos, sea judía o cristianas
En este caso lo que estamos exponiendo es sobre la última cena de Yahushua con sus discípulos, lo cual hace parte de esta paradoja que tienen estas religiones.
Veamos entonces si revisamos todo el nuevo pacto, No hay ningún suceso después de que Yahushua haya subido al cielo, en donde se haya practicado Esta ceremonia de la última cena, en el cual sus discípulos junto a quienes lo seguían se sienten a repetir esta celebración que supuestamente instauró el Salvador. estamos hablando de la famosa repetición que hacen los católicos sobre la Eucaristía cada domingo, en el día del sol, y como muchas denominaciones cristianas. Aunque estas no crean en la transustanciacion, no existe ningún pasaje escritural en donde se haya celebrado esto como un rito memorial de sus muerte. de la manera que se nos ha adoctrinado por partes de estas iglesias.
Demostraremos hermanos que el rito de celebrar esta dizque santa cena, o cada domingo comerse una hostia donde està supuestamente Jesús, es uno de los mas grandes engaños del imperio religiosos occidental.
Si hay algo que me llama mucho la atención es que siendo que en tiempo que era católica, me preguntaba porque los fieles no bebíamos la copa, y solo comíamos la hostia del que se nos hacia creer que era Jesús, es algo que muchos lo han tenido por debate, siendo que el Mesías dijo que debíamos comer y beber de su cuerpo y sangre, no comer solamente cómo hacen hasta hoy en día los católicos solamente comen. aquí tenemos la cita:
"27 Y tomando una copa, y habiendo dado gracias, se la dio, diciendo: Bebed todos de ella"
Pero vemos Que el único que bebe es el sacerdote. algo extraño Porque si hemos de celebrar su memorial cada domingo, obligatoria para nuestra salvación, según enseñanzas católica y algunas iglesias evangelicas, Recordemos lo que dijo el Mesías
"porque esto es mi sangre del nuevo pacto, QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA para remisión de los pecados",
Esta es la gran blasfemia que dicen los católicos
"La Misa es un Sacrificio del Pueblo de Dios que celebra el sacerdote como oferente principal y se realiza bajo las dos especies las cuales corresponde consumir al mismo Sacerdote como persona que hace las veces de Cristo como Sacrificador principal.
- Sin pan y vino consagrados no existe Sacrificio del Altar y si el sacerdote no los consume en la Comunión la misa queda incompleta e inconclusa y no se consuma el Sacrificio"
ESTÀ CLARISIMO !!VERDAD¡¡, LA sangre de nuestro Salvador es demasiado importante pero resulta que en este ritual de comer una oblea y de beber una copa resulta que los fieles católicos no están bebiendo de esa copa, sino que el único que bebe de la copa es el sacerdote, el resto de los fieles sólo comen de la oblea, Pero por otro lado los evangélicos, que si, comen de un pan y también beben un poco de vino, dicen nosotros si somos salvos, LOS CATÓLICOS SOLO COMEN, pero Nosotros comemos y bebemos. Así entran en debates, por cosas totalmente absurdas y Anti Escriturales.
De hecho comenzaremos a demostrar todo lo contrario de lo que se nos ha enseñado por años acerca de la ultima cena, y mostraremos la verdadera doctrina que nos enseño nuestro Salvador Yahushua, siendo que no tiene nada que ver con los ritos vanos, que Roma a impuesto a sus feligreses. esta cita demuestra claramente que los discípulos después de haber recibido del Espíritu de Santidad, partían el pan, pero si se fijan no hay ninguna parte que hable de la copa, veremos poco a poco el porque, de que se trataba realmente.
Hechos 2:42-46
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones. Y toda persona tenía temor; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles Y todos los que creían estaban juntos; y tenían todas las cosas comunes; Y vendían las posesiones, y las haciendas, y las repartían a todos, según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el Templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y con sencillez de corazón
Analicemos esta cita, la palabra de YAHWEH jamás se contradice, el error está en que nuestra mente ha sido adoctrinada de una manera tan audazmente que no podíamos y aun mucho no pueden ver la verdad y todas estas religiones en realidad tienen a líderes que finalmente practican la masonería y de esta forma engañan al mundo entero.
Analicemos que dice que partieron el pan, así que miremos Porque habrían de partir el pan, había una sola razón por las que quienes seguían a Yahushua partirían el pan. Yahushua mismo antes de padecer, en la ultima cena, siendo que el pesak vendría a ser Èl mismo. como cordero inmolado para derramar su sangre para el perdón de pecado de todos, una vez y para siempre. NO COMO HACEN LOS CATÓLICOS Y EVANGELICOS QUE LO SACRIFICAN UNA Y OTRA VEZ
Hebreos 10
El sacrificio del mesias, una vez y para siempre
10 El sistema antiguo bajo la Ley de Moises era solo una sombra —un tenue anticipo de las cosas buenas por venir— no las cosas buenas en sí mismas. Bajo aquel sistema se repetían los sacrificios una y otra vez, año tras año, pero nunca pudieron limpiar por completo a quienes venían a adorar.
...."8Primero, el mesias dijo: «No quisiste sacrificios de animales, ni ofrendas por el pecado, ni ofrendas quemadas ni otras ofrendas por el pecado; tampoco te agradaron todas esas ofrendas» (aun cuando la Ley de Moises las exige). 9 Luego dijo: «Aquí estoy, he venido a hacer tu voluntad». Él anula el primer pacto para que el segundo entre en vigencia. 10 Pues la voluntad de YAHWEH fue que el sacrificio del cuerpo de Yahushua el mesias nos hiciera santos, una vez y para siempre. 11 Bajo el antiguo pacto, el kohen oficia de pie delante del altar día tras día, ofreciendo los mismos sacrificios una y otra vez, los cuales nunca pueden quitar los pecados; 12 pero nuestro Sumo Sacerdote se ofreció a sí mismo a YAHWEH como un solo sacrificio por los pecados, válido para siempre.
Ahora podemos ver mas con claridad, que la entrega del Salvador, fue una vez y para siempre, y no requiere de tantos sacrificios, como lo hacen estas doctrinas satánicas.
Prosigamos con el tema, el partir el pan significa que compartían el pan con alguien es decir que había una comunidad de personas que no poseían nada como propio, porque todos era comunitario y por tanto el alimento no le pertenecía a nadie no era como que alguien pudiera decir. Este es mi pan tu tienes el tuyo. Para los verdaderos creyentes el partir el pan, mejor dicho compartir era donde se escondía una gran bendición, el pan no le pertenecía a nadie. Era de todos y para todos y Esto fue primero establecido dentro de los reglamentos del templo en el cual se debían tener 12 panes los cuales eran para los sacerdote, ahí se partía el pan sin embargo como los judíos todo lo llevaron al Extremo los ritualizaron y lo convirtieron en reglas sin sentido, se ha perdidó el verdadero sentido de lo que era estar unido en comunión
Isaías 58:6-12
¿No es éste el ayuno que yo escogí:
desatar las ligaduras de impiedad,soltar las coyundas del yugo, dejar ir libres a los oprimido y romper todo yugo? ¿No es para que partas tu pan con el hambriento, y recibas en casa a los pobres sin hogar; para que cuando veas al desnudo lo cubras, y no te escondas de tu semejante?
....10 y si compartes tu pan con el hambriento y satisfaces el hambre de los afligidos, entonces tu luz brillará entre las tinieblas, y la oscuridad que te rodea será como el mediodía.” 11 Entonces yo, YAHWEH, te guiaré siempre, y en tiempos de sequía satisfaré tu sed; infundiré nuevas fuerzas a tus huesos, y serás como un huerto bien regado, como un manantial cuyas aguas nunca faltarán. 12 De generación en generación tus descendientes edificarán las ruinas y los cimientos de antaño, y tú serás conocido como reparador de ruinas y restaurador de senda donde habitar
Recordemos que YAHWEH desde antes de la llegada de su hijo, ya instruía al pueblo acerca de ser solidario, de hecho sabemos que la Ley, es enseñanza de vida, para un camino de bien y basado en amor. En el nuevo pacto, estas palabras de partir el pan era una enseñanza de dar, de vivir en fraternidad, relación de afecto y solidaridad entre hermanos.
El tema no se trata de mostrar quien hace el mejor rito y que según sus lideres deben cumplir con ambas ceremonias según interpretan las escrituras de tomar un pedazo de pan y beber un vino, y ya te consideras salvo, porque haz cumplido. ¿que mero sentido tiene?, si Yahushua mismo dice:
"6Pues os digo que algo mayor que el templo está aquí. 7Pero si hubierais sabido lo que esto significa: ``MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO, Mateo 12:6,7
Amados hermanos pareciera que aun no terminamos de comprender la entrega total de nuestro Salvador por nosotros, si vamos a seguir con ritos que no salvan, con fiestas que se repiten cada años sin mero sentido, siendo que cada una de ellas tenia su significado espiritual, siendo sombra venideras de nuestro Salvador mismo.
Marcos 12: 32,33
El mandamiento supremo
…32Y el escriba le dijo: Muy bien, Maestro; con verdad has dicho que EL ES UNO, Y NO HAY OTRO ADEMÁS DE EL;Y QUE AMARLE CON TODO EL CORAZÓN Y CON TODO EL ENTENDIMIENTO Y CON TODAS LAS FUERZAS, Y AMAR AL PRÓJIMO COMO A UNO MISMO, es más que todos los holocaustos y los sacrificios.
Colosenses 2:16-17
Advertencias contra mandamientos de hombres
Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o comienzo de mes, o día de reposo; cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece al mesias.
1 Samuel 15:22
Y Samuel dijo: ¿Se complace YAHWEH tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz de YAHWEH? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros.
Hermanos. ¿cuando comprenderemos que YAHWEH no se complace con fiestas?, y ritos que no salvan, si cada fiestas solemnes tenían un significado profético en Yahushua, los autores de ella somos nosotros, ¿porque insistimos en hacer cosas que YAHWEH no nos pide?.
Vemos que bendita palabra siempre fue basada en la obediencia y el amor, veamos la siguiente cita y de lo que nuestro Salvador instituyò para sus seguidores y para que seamos sus imitadores.
Marcos 6:40-42
Alimentación de los cinco mil
Y se recostaron por grupos de cien y de cincuenta. Entonces El tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, los bendijo, y partió los panes y los iba dando a los discípulos para que se los sirvieran; también repartió los dos peces entre todos. Todos comieron y se saciaron.…
Vemos aquí que hubo nuevamente partimiento de pan, lo que significa compartir con los hermanos en comunión
Marcos 8:6-7
Alimento de los cuatro mil
Entonces Yahushua le dijo a la gente que se sentara en el suelo. Luego tomó los siete panes, dio gracias a YAHWEH por ellos, los partió en trozos y se los dio a sus discípulos, quienes repartieron el pan entre la multitud. También encontraron unos pescaditos, así que Yahushua los bendijo y pidió a sus discípulos que los repartieran.
Los fariseos también comían del pan sin embargo pretendían salvarse a sí mismos a través de sus tradiciones como hoy en día lo siguen haciendo cargando cargas pesada para el pueblo con leyes humanas
Mateo 15:1-3
Discusión con algunos escribas y fariseos
Entonces se acercaron a Yahushua algunos escribas y fariseos de Yahushalaim, diciendo: ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Pues no se lavan las manos cuando comen pan. Y respondiendo El, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de YAHWEH a causa de vuestra tradición?…
Hermanos debemos entender de una vez, que el Salvador enseño a sus discípulos que Debian de ser solidarios unos con otros compartiendo el pan, no mezquinando nada como propio, sino que considerando que lo suyo era de todos y para todos y ese era un rasgo característico de los que seguían a Yahushua. Partir el pan significaba que sólo tomaban un pequeño bocado y luego se lo daban al prójimo.
Ahora podemos ver con mas claridad la enseñanza dada por Yahushua a sus discípulo y que persistió aun antes de saber que el había resucitado y despues. veamos que ocurre en el encuentro de Emaus
Lucas 24:28-32
Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos. Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos. Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
Los discípulos inmediatamente al oír que Yahushua pronunció las mismas exactas palabras, Entonces les fueron abiertos los ojos y lo reconocieron más él se desapareció de su vista, algo a tener en cuenta es que no habla aquí, de que tomo la copa, si realmente existiera esta celebración hubieran terminado con toda la ceremonia comerse el pan y luego tomarse el vino, pero lo único que hizo tomó el pan lo bendijo lo partió y les dio y fue ahí cuando los discípulos se dieron cuenta que estaban al frente de Yahushua, porque era exactamente la doctrina que Èl les había enseñado, lo que demuestra que hoy por hoy no hay comunion alguna entre hermanos por no comprender su verdaderas enseñanzas, mas lo lideres religiosos cargan de leyes humanas a base de mentiras a sus fieles y a base de avaricia, con tal de ganar como siempre sus beneficios. "POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS"
MIREMOS QUE NOS DICE PABLO
1 Corintios 10:16
La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la coparticipación en la sangre del mesias? El pan que partimos, ¿no es la coparticipación en el cuerpo del mesias?
En Yahushua es una unidad una vida en comunión en comunidad en donde todo es de todos y nada es de nadie Este es el pan que partimos
En otras de sus carta Pablo nos enseña a seguir la mismas doctrina que enseño Yahushua
Hechos 27:34-36
Por tanto, os ruego que comáis por vuestra salud; pues ni aun un cabello de la cabeza de ninguno de vosotros perecerá. Y habiendo dicho esto, tomó el pan y dio gracias a YAHWEH en presencia de todos, y partiéndolo, comenzó a comer. Entonces todos, teniendo ya mejor ánimo, comieron también.
Vemos que partir el pan significa compartir, si nos fijamos no vemos por ninguna parte a Pablo bebiendo de alguna copa lo que vemos es a un grupo de personas compartiendo la comida y viviendo en comunión en confraternidad.
Exhortacion de Pablo para la comunidad rebelde.
1Corintios 11:17-18
Pero al daros estas instrucciones, no os alabo, porque no os congregáis para lo bueno, sino para lo malo. Pues, en primer lugar, oigo que cuando os reunís como comunidad hay divisiones entre vosotros; y en parte lo creo.
Aquí vemos claramente, tristemente es lo que ocurre en las religiones de hoy en día no hay coparticipación como hermanos
"20 Por tanto, cuando os reunís, esto ya no es comer la cena de Adon, 21 porque al comer, cada uno toma primero su propia cena; y uno pasa hambre y otro se embriaga. 22 ¿Qué? ¿No tenéis casas para comer y beber? ¿O menospreciáis la comunidad de YAHWEH y avergonzáis a los que nada tienen? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabaré".
Vemos que no hay participacion entre creyentes en lo absoluto, llegaron a tal punto que comiendo ellos y supuestamente salvandose ellos ni a los pobres les daban nada para comer porque ellos se comían todo. Pablo dice en eso no los alabó porque ahí no hay confraternidad de esta manera tergiversaban todo el concepto que era instaurado por nuestro Salvador.
23 Porque yo recibí del Amo lo mismo que os he enseñado: que el Amo Yahushua, la noche en que fue entregado, tomó pan, 24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que es para vosotros; haced esto en memoria de mí. 25 De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto cuantas veces la bebáis en memoria de mí. 26 Porque todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Adon proclamáis hasta que El venga. 27 De manera que el que coma el pan o beba la copa del maestro indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Adon. 28 Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del maestro, come y bebe juicio para sí. 30 Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos duermen.
¿Y qué es lo que debemos hacer en memoria del Mesias?, partir el pan Y darlo. Esta es la confraternidad el compartir unos con otros pero el que dice yo estoy salvo y no compartió nada este es indigno del cuerpo y la sangre del mesias, Por qué el mesias lo que instauro en esta última cena fue una vida en comunión fue una vida de confraternidad un compartir dentro de los miembros de la comunidad, y el que no hace esto es indigno del cuerpo y la sangre del mesias, y esa es la verdadera ceremonia y la verdadera última cena no se trata simplemente De ir y repartir pan se trata de ayudar al prójimo lo cual todos debemos hacer en memoria del mesias compartir porque el verdadero pan y la verdadera copa es imitar a nuestro Salvador. es dar al hambriento, vestir al desnudo, visitar al enfermo y preso, ayudarnos mutuamente sin recibir nada a cambio. ver por la necesidad de mis hermano como la mía,
Mateo 25:40
“En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis.”
No sirve de nada ir a la iglesia celebrar una ceremonia sin sentido, solo como recordatorio, un rito vano, pero sin ver su verdadero significado, es compartir, en comunidad, en hermandad, en unión, en compañerismos y en unanimidad, en el amor. Si vas a la iglesia a llenarte tú sólo te estás reuniendo para juicio comès y bebès indignamente Así que esta es la verdadera última cena que seas imitador de nuestro Salvador Yahushua
"Mejor come en tu casa y más bien ve a la comunidad a compartir el pan con los pobres"Esa es la verdadera hermandad del cuerpo de Yahushua en compartir, algo que hoy en día se perdió por completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario