miércoles, 15 de julio de 2020

"LA PARABOLA DEL RICO Y EL POBRE LAZARO", SU GRAN SIGNIFICADO ESPIRITUAL.

"LA PARABOLA DEL RICO Y EL POBRE LAZARO", SU GRAN SIGNIFICADO ESPIRITUAL
 

Hoy tocare estè tema, en el cual muchos se pierden por tomar esta parabola al pie de la letra,  argumentando que se esta hablando en sentido literal y que el rico fue al Hades (mal llamado infierno), y el pobre al cielo. Sin embargo vemos que toda parabola citadas por nuestro Salvador, vienen acompañadas de un mensaje de exhortacion y enseñanza, mensaje de como caminar para llegar a ser verdaderos hijos de YAHWEH, y como no actuar incorrectamente antes las circustancia de la vida, no segun la carne sino segun el Espiritu.

Para comenzar, primero daremos la explicacion que esta frente a nuestra vista, la que no tomanos en cuenta y es la clave para saber que no se esta hablando en lo real. El significado de la palabra "PARABOLA"

Cuando hablamos de parabola, ya sabemos de ANTEMANO que no se esta hablando en sentido LITERAL, sino en manera SIMBOLICA, ILUSTRATIVA, O BIEN FABULA, FICTICIA. Vayamos al diccionario para mas claridad.

Parabola:
Narración breve y simbólica de la que se extrae una enseñanza moral. El término "parábola" significa comparación (o semejanza), La parábola consiste en un relato figurado del cual, por semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito.

Bien, ahora ya entendemos que estamos hablando de una parabola. (simbolico en representacion de lo que se quiere dar como mensaje). Lo ideal y primordial seria conocer que nos esta tratando de dar como respuesta nuestro Salvador, ya que Èl, mismo dice que habla en parabola justamente porque aunque diga lo que significa, verdaderamente, la mente del hombre es tan terca, que ni asi puede entenderlo.

Lucas 8:9-10
Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola? Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de YAHWEH; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

Para comenzar vayamos a la parabola del rico y el pobre, y empecemos dando la explicacion paso a paso.

Lucas 16:19-21
El rico y Lázaro
Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

Veamos, la parabola comienza con un hombre rico y un mendigo hombre pobre llamado Lazaro, como ya sabemos que este relato es figurativo, debemos ahora enfocarnos, en saber de quienes se trata esta parabola, segun nuestro Salvador.
Sabemos primero que la comparacion se hace con un hombre rico y un hombre pobre, porque el amor hacia el dinero y lo material, es lo que siempre muestra egoismo antes lo demas que no tienen nada o tienen menos, ademas de saber que las Escrituras hablan precisamente, de dar a los mas necesitados, y que para seguir las huellas de nuestro Salvador, debemos abandonarlo todo. Bienes, casa y familia.

Mateo 19:9
"Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna"

Tenemos un claro ejemplo en:

Mateo 19:16-23
Peligro de las riquezas
Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?. El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: YAHWEH. Mas si quieres entrar a la vida eterna, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Yahushua dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Yahushua le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Pero al oír el joven estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes. Y Yahushua dijo a sus discípulos: En verdad os digo que es difícil que un rico entre en el reino de los cielos.

Debemos tener en cuenta que el dinero es raiz de todos los males, y por eso estamos hoy como estamos, por ambicion y poder, de quienes aman estas cosas, pero claramente hay una cita que dice.

Proverbios 30:7-10
"Solo dos cosas te pido, YAHWEH" no me las niegues antes de que muera: Aleja de mí la falsedad y la mentira; no me des pobreza ni riquezas, sino solo el pan de cada día. Porque teniendo mucho, podría desconocerte y decir: “¿Y quién es YAHWEH?” Y teniendo poco, podría llegar a robar y deshonrar así el nombre de mi Elohe.

Aunque no echaremos de menos la historia de zaqueo un hombre rico que decidio seguir a Yahushua y vendio sus bienes.  Nuestro Salvador dice:

Mateo 19:25
Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Y mirándolos Yahushua, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para YAHWEH todo es posible.

Lucas 19:8
Y Zaqueo, puesto en pie, dijo al maestro: He aquí, maestro, la mitad de mis bienes daré a los pobres, y si en algo he defraudado a alguno, se lo restituiré cuadruplicado.

Mateo 25
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Siguiendo con el tema del pobre y el rico, vayamos a los siguiente. Nuestro Salvador, hablaba claro, recordemos que el no habia sido mandado a predicar a los gentiles, hasta despues de su muerte y resurrecion, sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel, tenemos el relato de la mujer cananea que busca que sane a su hija enferma la cual fue sana por la fe de aquella mujer, llegandose ella pidiendo que sane a su hija, la respuesta de Yahushua fue esta:

Mateo 15:24-27
Èl respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel". a lo que ella insistio, ¡¡adon socòrreme!! él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Amo; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.

Podemos ver, entonces que habia distincion entre judios y gentiles, tambien podemos ver otras parabola enfocada, para la casa de Israel, en representacion a las 12 tribus, los de Yahudah y los de Efraim hermano menor, ejemplo: "La parabola del hijo prodigo". "Y La Parábola del buen samaritano" muchas de las parabolas son tocante a los fariseos de esa epoca y lo ambiciosos que eran y por su forma de vestir y actuar, denota que nuestro Salvador, esta comparando a estos hombres con un hombre humilde.

SIGUIENDO CON LA PARABOLA.
"el ricos vestia de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez". y el mendigo anhelaba comer de las migajas que caia de la mesa. Un claro ejemplo que podemos notar aqui es que el rico, podia ser calificado como un (JUDIO FARISEO), que teniendolo todo, pensaba, que podia pisotear al mendigo, quien simbolizaria al (GENTIL).

Sin embargo lo que hasta el dia de hoy ocurre con nuestros hermanos Judios ( no todos van en la misma bolsa), es que se creen alto, grandes, dueños de todo, y que YAHWEH esta con ellos, pensando que guardan sus mandamientos, perfectamente, cuando solo siguen leyes de hombres. lastimosamente han negado a su Salvador y eso es lo peor que pudieron hacer.

Este rico tachaba de menos al pobre Lazaro, creyendo que estaba en ese estado por ser un pecador y que por alguna razon YAHWEH lo habia maldecido, sin embargo, este hombre pobre tenia mas corazon que este hombre rico con corazon de piedra, no olvidemos que YAHWEH Primero pesa los corazones.

Proverbios 21:2
Todo camino del hombre es recto ante sus ojos, Pero YAHWEH sondea los corazones.

SIGUIENDO CON EL TEMA VAYAMOS A LOS MAS CONTROVERSIAL.

Lucas 16:22-23
"Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los mensajeros al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Vemos aqui que nos dice que el mendigo murio y "fue llevado al seno de abraham". El rico nos dice que en tormento vio desde el Hades, al mendigo con Abraham. Es importante Cuestionarse, ¿ porque el Hades estaba tan cerca del cielo, si es que muchos piensan que esto es literal, osea real, y el rico pudo ver a Lazaro sentado junto a Abraham?. Esto denota que se trata de una ilustracion figurativa y no de algo real, ademas podemos citar, que los muertos, no van al cielo ni al mal llamado infierno,(Hades).

Juan 3:13
“Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.”

ADEMAS EN HEBREO 11 NOS DICE QUE TODOS LOS PROFETAS Y AUTORES DEL ANTIGUO PACTO, CAMINARON POR LA FE, AUN ASI NO ALCANZARON LA PROMESA.

Hebreos 11:2 LEER COMPLETO.
Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

Hebreos 11-39-40
todos éstos, aunque recibieron buen testimonio por la fe, no recibieron el cumplimiento de la promesa. proveyendo YAHWEH alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Esto quiere decir que aun duermen, nadie ha recibido la promesa, porque aun, Nuestro Salvador no llega, y falta que se complete el resto de sus seguidores que somos todos los que aun en vida seguimos aguardando la gran promesa en su 2ª venida.

Hebreos 9:27
Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio

Las Escrituras son claras y ellas hablan con verdad, no tiene ningun sentido, que muchos ya esten gonzando en el cielo y otros ya esten quemandose en el Hades mal llamado infierno, ¿PARA QUE EL JUICIO ANTE EL TRIBUNAL DE NUESTRO SALVADOR, SI ESTA PAGA SEA BUENA O MALA, YA ESTA EN PLENO CUMPLIEMIENTO?. NO TIENE LOGICA NI BASE ESCRITURAL.

Otros de los temas es el del ladro que segun mucho cren que fue al paraiso con nuestro Salvador, sin embargo, sabemos que las Escrituras fueron manoseada por los griegos, pudiendo alterar el pasaje

Asi nos presentan la cita Lucas 23:43

Entonces Él le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

Asi es como debio de ser

Lucas 23:43
Entonces Él le dijo: En verdad te digo hoy: que estarás conmigo en el paraíso.

Recordemos que nuestro Salvador no subio al cielo. eses mismo dia, el estuvo  3 dias muerto y resucito recien al 3 dia, pero aun no subio al cielo, porque estuvo aparaeciendo a sus discipulos varios, dias,

Juan 20:17
Yahushua le dijo: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: ``Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Elohe y a vuestro  Elohe.

Hasta que envio al consolador. el espiritu de santidad, nunca el ladron pudo haber ido al paraiso ese mismodia porque Yahushua no fue de inmediato, nuestro Salvador lo que le dijo tu fe te ha salvado y te aseguro que gozaras en el paraiso, pero primero debia pasar por juicio como todos nosotros y lo que murieron

2 Corintios 5:10
Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal del mesias, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.

SIGUIENDO CON EL RESTO DE LA PARABOLA.

Lucas 16:24
Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

El rico pide a Abraham que Lazaro vaya y moje la punta de su lengua con un poco de agua, en su dedo, vemos que no tiene sentido, si vemos que Lazaro lleva en su dedo agua, al fuego deborador es obvio que no llegarà con el dedo aun mojado, otra cosa es que llevara una cubeta de agua y lo mojara completo, pero ni eso. Ademas sabemos que estamos hablando supuestamente del espiritu de la persona no del cuerpo, que yase en polvo, un espiritu, no toma agua, ni se quema, si nos ponemos a pesar, aqui se esta mostrando que el rico, estaba sufriendo en tormento, por lo arrepentido, que se sentia, esto es un mensaje para que nosotros no lleguemos tarde y caigamos las garras del enemigo.

SIGUIENDO CON LA PARABOLA.
LUCAS 16:25-26
Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Y además de todo esto, una gran sima está constituida entre nosotros y ustedes, que los que quisieren pasar de aquí a ustedes, no pueden, ni de allá pasar ustedes a nosotros.

Pongamos un ejemplo para aquellos que dicen ¿quienes son aquellas almas que reclaman debajo del altar en Revelacion?. Segun Abraham dicen al rico que los malvados que estan separados por un abismo, no pueden pasar al lugar donde estan los justos, y vicerversa.

De hecho muchos se hacen la pregunta de porque los muertos que resucitaron cuando nuestro salvador murio y que despues del la resurrecion de nuestro Salvador se aparecieron a mucho como de sorpresa.

Mateo 27:52
Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron; y los sepulcros se abrieron, y los cuerpos de muchos santos que habían dormido resucitaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Yahushua, entraron en la santa ciudad y se aparecieron a muchos.

Solo era una demostracion para que muchos crean en el hijo de YAHWEH, pero estas personas resucitaron aqui en la tierra, y ahora duermen, nuevamente esperando la promesa, segun sus obras hayan sido o rectas o malas. y seran juzgados como todos lo seremos.

Daniel 12:2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio Perpetuo.

Si suponemos que esto sea verdad y que las personas que mueren van a un lugar, sacando que sea el cielo ni el Hades, un lugar reservado por YAHWEH, esto aun asi no quiere decir, que por esa razon podemos decir que los muertos escuchan, y que podemos orar por ellos, y que su Espiritu anda deamvulando por entre nosotros, ni tampoco, las Escrituras dicen que los malos que mueren estaran siendo atormentado en un fuego deborador, No hay base bíblica para creer en el purgatorio.

La palabra alma (néfesh h5315) tiene múltiples usos por ejemplo: aliento de vida, el viento, las emociones, uno mismo, la gente, persona total, etc.
Contrario a la palabra griega alma (psyjé g5590) que significa espíritu, alma inmortal.

Así que en el contexto hebreo conoceremos el significado que se aplica, por ejemplo el Salmista espera la promesa de resurrección en todo su ser como humano (néfesh), no como espíritu, el ahora descansa hasta la venida de nuestro Salvador.

1 Corintios. 15:45
"El primer Adán fue hecho un alma viviente."

Aquí se usa la palabra psyje con relación al concepto hebreo del ser (néfesh).

COMPRENDEMOS QUE DEL GRIEGO LA PALABRA ALMA ESTA PROVIENE DE UN SER INMORTAL YA SEA PORQUE LOS GRIEGOS SON HUMANISTAS CREEN SER DIOSES, ES DECIR SOLO CREEN EN CIENCIAS HUMANAS.
PASANDO AL HEBREO COMPRENDEMOS LA REALIDAD DE LO QUE SIGNIFICA ALMA QUE ES NEFESH= VIDA

ADEMAS LAS ESCRITURAS NOS DICEN

Eclesiastés 9.5
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Salmos 146:4
No confiéis en príncipes, ni en hijo de hombre en quien no hay salvación. Su espíritu exhala, él vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos.

Eclesiastés 12:7
y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a YAHWEH que lo dio.

Hechos 2:34
Porque David no ascendió a los cielos, pero él mismo dice: DIJO YAHWEH A MI AMO: "SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES.

Ademas muchos haran tambien la pregunta de quienes son aquellos a quienes nuestro Salvador fue a predicar, y sabemos claramente que no eran espiritu de humanos sino, los mensajeros que pecaron antes del dluvio y les engendraron hijos a las mujeres.

1 Pedro 3:18-20
Porque también Yahushua  padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a YAHWEH, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de YAHWEH en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

2 Pedro 2:4-9
Porque si YAHWEH no perdonó a los mensajero que pecaron, sino que arrojándolos al fuego devorador los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos.

SIGUIENDO CON LA PARABOLA.
Lucas16:27-28
Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a Lazaro a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moises y a los profetas tienen; óiganlos. Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moises y a los profetas, tampoco se convenceran aunque alguno se levantare de los muertos.

El final de esta parabola esta mas que clarisima, ¿quienes son los que aunque viendo que nuestro Salvador se levanto de entre los muerto, aun no creyeron?, Pues los Judios. Abraham en la parabola dice no te inquietes que si no creen ni a los profetas ni a moises, menos creeran cuando vean a un muerto levantarse de su sepulcro, esto es claramente lo que paso con los judios, en especial, los fariseos religiosos que se creian hombres bien y por dentro eran sepulcros blanqueado, el hecho que vistieran ropa fina y llevaran una vida de riqueza, eso no los hacia hijos de YAHWEH, sino que los alejaba mas de su Elohe, por eso nuestro Salvador les dice:

Juan 8:48-53.
Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?
Respondió Yahushua: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis. Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga. De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. Los judíos le dijeron: Ahora sí sabemos que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas, y tú dices: "Si alguno guarda mi palabra no probará jamás la muerte." ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham que murió? Los profetas también murieron; ¿quién crees que eres?

Juan 5:46
No penséis que yo os acusaré delante del Padre; el que os acusa es Moises, en quien vosotros habéis puesto vuestra esperanza. Porque si creyerais a Moises, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis sus escritos, ¿cómo creeréis mis palabras?

Juan 5
21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

Mas Èl estaba hablando de la muerte Espiritual no de la fisica , la cual padeceremos todos, pero los Judios eran y hasta el dia de hoy siguen siendo necios, en su propia opinion.

LOS JUDIOS MATARON A SU PROPIO SALVADOR POR DECIR QUE ERA EL HIJO DE YAHWEH.

Juan 19:7
Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una instruccion, y según esa instruccion El debe morir, porque pretendió ser el Hijo de YAHWEH.

Juan 1:11-13
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de YAHWEH; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de YAHWEH.

LA PARABOLA DEL RICO Y EL POBRE, REPRESENTA AL FARISEO Y AL GENTIL, LAS 12 TRIBUS YAHUDAH Y EFRAIM,  LA RIQUEZA A LOS FARISEOS DE AQUELLA ERA Y EL POBRE, A LA HUMILDAD. COMO PODEMOS VER TAMBIEN EN ESTA PARABOLA.

Lucas 10:30-37
Parábola del buen samaritano
Respondiendo Yahushua, dijo: Cierto hombre bajaba de Yahushalaim a Hericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales después de despojarlo y de darle golpes, se fueron, dejándolo medio muerto. Por casualidad cierto Sacerdote bajaba por aquel camino, y cuando lo vio, pasó por el otro lado del camino. Del mismo modo, también un levita, cuando llegó al lugar y lo vio, pasó por el otro lado del camino. Pero cierto samaritano, que iba de viaje, llegó adonde él estaba; y cuando lo vio, tuvo compasión, y acercándose, le vendó sus heridas, derramando aceite y vino sobre ellas; y poniéndolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un mesón y lo cuidó. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al mesonero, y dijo: «Cuídalo, y todo lo demás que gastes, cuando yo regrese te lo pagaré».  ¿Cuál de estos tres piensas tú que demostró ser prójimo del que cayó en manos de los ladrones?  Y él dijo: El que tuvo misericordia de él. Y Yahushua le dijo: Ve y haz tú lo mismo.

Mateo 13:10-17
Propósito de las parábolas
Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.  De manera que en ellos se cumple la profecía de Isaías, que dijo: “Ustedes oirán con sus oídos, pero no entenderán; y verán con sus ojos, pero no percibirán. Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido; con dificultad oyen con los oídos, y han cerrado sus ojos;
no sea que con sus ojos vean, y con sus oídos oigan, y con su corazón entiendan Y se vuelvan a mí, Y yo los sane.” Pero dichosos los ojos de ustedes, porque ven; y los oídos de ustedes, porque oyen. Porque de cierto les digo, que muchos profetas y hombres justos desearon ver lo que ustedes ven, y no lo vieron; y oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron

No hay comentarios:

Publicar un comentario