"EL QUE PONE LA MANO EN EL ARADO Y VUELVE LA VISTA HACIA ATRAS, NO ES APTO PARA EL REINO DE YAHWEH"
Amados hermanos. Hoy tocare un tema muy importante y esencial, a la hora que decidimos seguir a nuestro Salvador. En referencia a tomar el arado y no mirar hacia atrás.
Lucas 9:61:62
"Otro le dijo: maestro, quiero seguirte, pero deja que primero me despida de los míos. Yahushsa le contestó: El que pone la mano en el arado y vuelve la vista atrás, no sirve para el reino de YAHWEH".
Veamos que significa ARAR para comprender mas.
ARAR
Definición de arar
Etimología: Del latín arāre. Labrar de laborāre, trabajar.
1. Remover la tierra haciendo en ella surcos con el arado.
2. Arrugar, hacer en alguna cosa rayas parecidas a los surcos.
3. Ir o caminar por un fluido rompiéndolo o cortándolo.
Labrar la tierra es la operación agrícola consistente en trazar surcos más o menos profundos con una herramienta de mano o con un arado. La acción de labrar la tierra mediante un arado es referida como arar.
Finalidad
Facilitar la circulación del agua para un riego correcto.
Destruir las malas hierbas.
Hacer menos compacta la tierra, adecuándola así para la siembra agricola.
Esta compararacion es de suma importancia, ya que nosotros somos comparados con esa tierra fertil que debe ser cuidada, para producir frutos en abundancia, pero para eso debemos asegurarnos de hacer bien el trabajo, en cuanto a cuidarnos fisica como Espiritualmente y limpiarnos de toda cosa inmunda, es decir, "malas hierbas". (PECADO), que nos hace inservibles. Y QUE NOS SEPARA DEL REINO DE YAHWEH.
Algo para tener en cuenta, es saber que el labrador, que se encarga de labrar la tierra, sabe que tiene que pasar por muchas situaciones dificiles, el trabajo es pesado, y requiere de un gran esfuerzo, cansancio, estar en el sol caliente, y saber soportarlo, sin dejar el arado hasta llegar al recorrido final, soportar el frio helado, y mas.
Nuestro Salvador fue conciente cuando tomo como ejemplo estas palabras. Seguir a Yahushua es toda una travesia. Teniendo en cuenta que Él, no les ofrece a su seguidores comodidad y bienestar. No les ayuda a ganar dinero o adquirir poder. Seguir al Salvador es vivir de camino, sin acomodarnos en el bienestar y sin buscar un falso refugio en la religión.
La religion no es lo que nuestro Salvador fundo, Èl nos llama donde estemos. nos saca del lodo donde viviamos. Es lo mejor que nos puede suceder para purificar nuestra fe y confiar más en Èl. No es posible abrir caminos al reino de YAHWEH quedándonos en el pasado. Trabajar dentro del plan de YAHWEH, es darle dedicación total, confianza y audacia para caminar tras los pasos del mesias.
Nuestro Salvador con estas palabras, toma como ejemplo el arar, porque nos esta dando a entender que cualquiera que mire hacia atras, mientras esta arando, es obvio que el trabajo no saldra bien, ya que se trata de ir abriendo la tierra en lineas rectas, y si volvemos para atras se arruinaria el trabajo realizado. Esas palabras van dirigidas, a quien este dispuesto a seguirlo a Èl, Una vez que aceptamos seguir sus pasos, no podemos mirar hacia atras, porque el que acepta seguirlo, debe caminar firme, soportar todo los que se interponga en su caminar, sin abandonar ese camino que lo llevarà a la Salvacion.
Cuando estamos dispuestos a poner la mano en el arado, estamos concientes de que seguiremos a nuestro Salvador en obediencia completa, manteniendo siempre nuestra mirada en Él. Así es como tenemos una buena cosecha de fe. Muchas veces, los creyentes decaido siguen una línea errada, porque están mirando para otro lado, lamentandose por su pasado, o pensando en los placeres que el mundo les regala. Su tierra de fe se convierte en un desastre. La distracción nos hace ceder el paso, y como resultado nuestro crecimiento Espiritual se vuelve peresoso, y no muchos llegan a madurar.
En la Agricultura, para que la actividad se realice con éxito, el agricultor debe caminar en línea firme sobre el suelo. Asi nosotros debemos caminar firmes, evitando caer en el "PECADO".
En Agricultura al arar abriendo la tierra en lineas, se Facilita la circulación del agua para un riego correcto. Asi debemos nosotros dar el agua diaria y necesaria a nuestra vida, que es la Bendita Palabra de YAHWEH, nuestro Salvador. "La Fuente de agua viva".
Ezequiel 36:25
Entonces os rociaré con agua limpia y quedaréis limpios; de todas vuestras inmundicias y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
Nuestro Salvador explica en unos de los pasaje de Marcos el Reino de YAHWEH por medio de dos comparaciones.
Marcos 4:26
Yahushua también les puso esta otra comparación: "Con el reino de YAHWEH pasa algo parecido a lo que sucede cuando un hombre siembra una semilla en la tierra.
La semilla sembrada en la tierra germina y crece de noche y de día hasta llegar a dar su fruto. La semilla sembrada en nosotros es el Espiritu de Santidad, que nos hace crecer como nuevas criaturas, dando frutos buenos y en abundancias.
Marcos 4:30,32
También decía: ¿A qué compararemos el reino de YAHWEH, o con qué parábola lo describiremos? Es como un grano de mostaza, el cual, cuando se siembra en la tierra, aunque es más pequeño que todas las semillas que hay en la tierra, sin embargo, cuando es sembrado, crece y llega a ser más grande que todas las hortalizas y echa grandes ramas, tanto que LAS AVES DEL CIELO pueden ANIDAR BAJO SU SOMBRA.
Nuestro Salvador ha depositado en nosotros la semilla del Reino de YAHWEH anhelando que crezca y de su fruto.
Para ello es necesario que seamos tierra fertil, que recibe la semilla y produce las condiciones necesarias para que esa semilla se desarrolle y de su fruto.
Cuando aceptamos seguir a Nuestro Salvador, estamos dispuesto a ser tierra fecunda, que de buenos frutos y que no de "malas hierbas". Recibiendo de su Espiritu, somos limpiados y labrados de toda inmundicia, que nuestra tierra (cuerpos), pueda recibir.
YAHWEH deposita la semilla que es su Espiritu, en nuestros corazones, que nos da la fe, la cual debemos hacer crecer, produciendo en nuestra vida la capacidad que logre que esa semilla que YAHWEH, ha puesto en nuestros corazónes, crezca cada día hasta transformarse en la razon más importante que nos lleve hacia la santidad y la obediencia, que es el acercamiento a YAHWEH nuestro Creador.
Es necesario que la semilla esté en contacto con la tierra para que germine, crezca y dé su fruto. La semilla es la Palabra proclamada, escuchada y vivida por nosotros. La tierra es el corazón del ser humano, que la recibe y permite las condiciones necesarias para que pueda germinar, crecer y dar fruto.
Esto quiere decir que nos tenemos que preguntar muchas veces en nuestra vida qué clase de tierra somos, cómo recibimos la palabra de YAHWEH, la semilla que YAHWEH deposita en nuestro corazón, cómo la cuidamos y cultivamos para que crezca y de su fruto verdadero.
Mateo 13:23
Finalmente, las semillas que cayeron en buena tierra representan a los que oyen el mensaje y lo entienden. Estos sí cambian sus vidas y hacen lo bueno. Son como esas semillas que produjeron espigas con cien, con sesenta, y hasta con treinta semillas.
YAHWEH, Nos ofrece la palabra y el testimonio de los nuestros que nos animan a vivir desde la exigencia de su palabra, de tal manera que nuestra fe vaya madurando y dando su fruto. Cada uno de nosotros conocemos nuestra fe, el crecimiento que ella ha tenido en nosotros, los frutos que estamos produciendo. Sabemos el lugar que le damos a YAHWEH en nuestra vida y lo que nos preocupa el crecimiento y la vivencia de la fe.
Con el pasar de los años, meses y dias. Nos debemos de hacer la siguiente pregunta. ¿Hemos crecido en nuestra fe o hemos quedado en el mismo lugar o peor aun, hemos desistido de ella, Podemos madurar en edad y como personas. Pero no sirve si nos hemos quedado con una fe inmadura, porque nos interesan otras cosas como las vanidades del mundo mas que los caminos de YAHWEH, ¿porque seguimos los intereses del mundo y que la sociedad nos regalan y no las que recibimos desde YAHWEH y desde nuestra fe?
Pidamos a YAHWEH por la semilla de su Palabra que un día sembró en nuestros corazónes, cuando vemos que no avanzamos, porque sentimos que no ha crecido lo suficiente para dar verdaderos frutos, que nos ayude a que seamos buena tierra que favorezca el crecimiento de su palabra en nosotros y podamos dar verdadero fruto.
Por lo tanto, así es el camino que nos lleva al Reino de YAHWEH. El seguidor de Yahushua debe tener la mirada puesta en su finalidad. Debe dejar atrás su pasado de errores y no debe prestarle atención a las dudas que surgen en medio del camino, en contra de la fe. Debe ignorar totalmente los placeres de este mundo corrompido y caminar hacia adelante, por el camino que lo lleva a la Salvación. Como nos deja dicho Pablo
Filipenses 3:13-14
pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de YAHWEH en el Mesias Yahushua.”
Por lo tanto, cuando alcanzamos la fe, debemos seguir hasta el final. Escudriñar las Escrituras dia y noche, meditar en ella, que es nuestra guia de enseñanza para nuestro buen caminar, orar, ayunar de toda vanidad de pecado, hacer todo con amor y respeto hacia YAHWEH, someternos a su voluntad, hasta que llegue nuestro último día en esta tierra y alcancemos el Reino de los Cielos.
La obligacion del servidor de YAHWEH es mirar hacia adelante continuamente, estar siempre atento a su voz y no dejarse llevar por ningún tipo de pesar por aquello que dejó atrás. Para YAHWEH, es todo o nada. Si esto no es asi, ese siervo no estará apto para el Reino de YAHWEH. Sera como el perro que vuelve a su mismo vomito.
Lamentablemente, muchos decaen de su fe. Hoy YAHWEH te dice no pierdas tu tiempo. "Ven hijo/a mio. examina tus camino, y mira si estas siendo recto ante mi. Regresa a mi lado, que yo te espero siempre"
Proverbios 4:26
Instrucciones de un padre
Miren tus ojos hacia adelante, y que tu mirada se fíje en lo que está frente a ti. Fíjate en el sendero de tus pies, y todos tus caminos serán establecidos. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal.
Tenemos el ejemplo de la mujer de Lot, que quedo convertida en estatuta de sal, cuando miró todo lo que había dejado atrás por seguir la voluntad de YAHWEH, sus dudas fueron mas fuerte que ella, por perder todo lo que dejaba del pasado, y es un ejemplo de como uno puede caer al retroceder hacia atras.
Lucas 17:32-33
¡Acuérdense de la esposa de Lot! El que procure conservar su vida la perderá; y el que la pierda la conservará.
Quien decide entregarse a Nuestro Salvador, no puede mirar lo que dejó atrás porque al hacerlo, llevará siempre de su interior la duda. Tristemente hoy en día estamos mirando atrás constantemente. Dejamos de arar nuestro campo (cuerpo) que YAHWEH esta limpiando con su Espiritu, distraidos, pensando cuanto perdimos o cuanto pudimos dejar de ganar en el mudno, al elegir a nuestro Salvador.
Cuando se mira hacias atrás nos encontramos con la duda, detrás de ella, aparece la desesperanza y la melancolía. El enemigo siempre nos tienta a mirar atrás, a dejar de confiar, a cuestionarnos todo. No debemos mirar atrás, sino hacia adelante porque es allí donde está YAHWEH esperándonos.
Santiago 5:7-8
"por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del maestro. Mirad como el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardia"
Ahora en nuestro Salvador, quien murió por todos, que es nuestra unica esperanza, hemos adquirido madurez en nosotros. No debe de haber ninguna duda ni desconfianza en nosotros, ninguna decepción en la espera. La promesa se ha comenzado a cumplir, y con los ojos de la fe, vemos la bondad de la que seremos saciados. Entonces, con gozo, poseemos nuestra fe, con firmeza.
Amados hermanos, una vez que nuestro campo (cuerpo fisico, templo) sea removido, con el Espiriu de Santidad, echemos las verdaderas semillas del Reino de YAHWEH, aquellas que son de Luz a quien nos escucha y acepta nuestro testimonio. No utilicemos nunca semillas de cizaña en las que el maligno toma autoridad y hace parecer que nuestro Salvador está lejos de nosotros.
La semilla debe ser la que nuestro Salvador mismo dio a sus discipulos y estos nos dejaron como testimonio. La semilla verdadera es la que Nuestro Salvador nos ofrece de forma directa. Las mala hierbas son aquella, que estropean la semilla, que nuestro Salvador, ha plantado en nosotros, no dejemos que el enemigo nos arruine la cosecha. Estemos alegres y esperanzados, porque Yahushua habita en nosotros y nuestro testimonio es muy importante en el momento que vivimos.
Mateo 13:24-48
El reino de los cielos es como el labrador que planta la buena semilla en el campo; pero por la noche, mientras la gente duerme, su enemigo va y siembra malas hierbas entre el trigo. Cuando las plantas empiezan a crecer, la mala hierba crece también. Al verlas, los trabajadores del labrador corren a donde está este y le dicen: "Amo, el terreno en que sembraste aquellos granos de buena calidad está lleno de hierbas malas". "Seguro que alguno de mis enemigos las sembró".
Si queremos seguir a nuestro Salvador debemos renunciar a toda las cosas vanas de este mundo depravado y seguir los pasos de nuestro Salvador, que nos lleva al reino de YAHWEH. Se trata de poner la mano en el arado y de no mirar más hacia atrás. Seguir a Yahushua es trabajar para el reino de YAHWEH, que exige discípulos decididos capaces y con confianza. Para arar un campo se requiere mirar siempre adelante. No interesa mirar atrás donde habrán quedado la comodidad, la familia que han quedado en el mundo.
El campo que debe ser arado está siempre adelante. Quien mira para atrás no está en ninguna parte, no vive el presente, toma con tibieza el camino que debe recorrer. Esa persona "no sirve para el reino de YAHWEH".
1 Corintios 9:10
"porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
Lucas 9:61:62
"Otro le dijo: maestro, quiero seguirte, pero deja que primero me despida de los míos. Yahushsa le contestó: El que pone la mano en el arado y vuelve la vista atrás, no sirve para el reino de YAHWEH".
Veamos que significa ARAR para comprender mas.
ARAR
Definición de arar
Etimología: Del latín arāre. Labrar de laborāre, trabajar.
1. Remover la tierra haciendo en ella surcos con el arado.
2. Arrugar, hacer en alguna cosa rayas parecidas a los surcos.
3. Ir o caminar por un fluido rompiéndolo o cortándolo.
Labrar la tierra es la operación agrícola consistente en trazar surcos más o menos profundos con una herramienta de mano o con un arado. La acción de labrar la tierra mediante un arado es referida como arar.
Finalidad
Facilitar la circulación del agua para un riego correcto.
Destruir las malas hierbas.
Hacer menos compacta la tierra, adecuándola así para la siembra agricola.
Esta compararacion es de suma importancia, ya que nosotros somos comparados con esa tierra fertil que debe ser cuidada, para producir frutos en abundancia, pero para eso debemos asegurarnos de hacer bien el trabajo, en cuanto a cuidarnos fisica como Espiritualmente y limpiarnos de toda cosa inmunda, es decir, "malas hierbas". (PECADO), que nos hace inservibles. Y QUE NOS SEPARA DEL REINO DE YAHWEH.
Algo para tener en cuenta, es saber que el labrador, que se encarga de labrar la tierra, sabe que tiene que pasar por muchas situaciones dificiles, el trabajo es pesado, y requiere de un gran esfuerzo, cansancio, estar en el sol caliente, y saber soportarlo, sin dejar el arado hasta llegar al recorrido final, soportar el frio helado, y mas.
Nuestro Salvador fue conciente cuando tomo como ejemplo estas palabras. Seguir a Yahushua es toda una travesia. Teniendo en cuenta que Él, no les ofrece a su seguidores comodidad y bienestar. No les ayuda a ganar dinero o adquirir poder. Seguir al Salvador es vivir de camino, sin acomodarnos en el bienestar y sin buscar un falso refugio en la religión.
La religion no es lo que nuestro Salvador fundo, Èl nos llama donde estemos. nos saca del lodo donde viviamos. Es lo mejor que nos puede suceder para purificar nuestra fe y confiar más en Èl. No es posible abrir caminos al reino de YAHWEH quedándonos en el pasado. Trabajar dentro del plan de YAHWEH, es darle dedicación total, confianza y audacia para caminar tras los pasos del mesias.
Nuestro Salvador con estas palabras, toma como ejemplo el arar, porque nos esta dando a entender que cualquiera que mire hacia atras, mientras esta arando, es obvio que el trabajo no saldra bien, ya que se trata de ir abriendo la tierra en lineas rectas, y si volvemos para atras se arruinaria el trabajo realizado. Esas palabras van dirigidas, a quien este dispuesto a seguirlo a Èl, Una vez que aceptamos seguir sus pasos, no podemos mirar hacia atras, porque el que acepta seguirlo, debe caminar firme, soportar todo los que se interponga en su caminar, sin abandonar ese camino que lo llevarà a la Salvacion.
Cuando estamos dispuestos a poner la mano en el arado, estamos concientes de que seguiremos a nuestro Salvador en obediencia completa, manteniendo siempre nuestra mirada en Él. Así es como tenemos una buena cosecha de fe. Muchas veces, los creyentes decaido siguen una línea errada, porque están mirando para otro lado, lamentandose por su pasado, o pensando en los placeres que el mundo les regala. Su tierra de fe se convierte en un desastre. La distracción nos hace ceder el paso, y como resultado nuestro crecimiento Espiritual se vuelve peresoso, y no muchos llegan a madurar.
En la Agricultura, para que la actividad se realice con éxito, el agricultor debe caminar en línea firme sobre el suelo. Asi nosotros debemos caminar firmes, evitando caer en el "PECADO".
En Agricultura al arar abriendo la tierra en lineas, se Facilita la circulación del agua para un riego correcto. Asi debemos nosotros dar el agua diaria y necesaria a nuestra vida, que es la Bendita Palabra de YAHWEH, nuestro Salvador. "La Fuente de agua viva".
Ezequiel 36:25
Entonces os rociaré con agua limpia y quedaréis limpios; de todas vuestras inmundicias y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
Nuestro Salvador explica en unos de los pasaje de Marcos el Reino de YAHWEH por medio de dos comparaciones.
Marcos 4:26
Yahushua también les puso esta otra comparación: "Con el reino de YAHWEH pasa algo parecido a lo que sucede cuando un hombre siembra una semilla en la tierra.
La semilla sembrada en la tierra germina y crece de noche y de día hasta llegar a dar su fruto. La semilla sembrada en nosotros es el Espiritu de Santidad, que nos hace crecer como nuevas criaturas, dando frutos buenos y en abundancias.
Marcos 4:30,32
También decía: ¿A qué compararemos el reino de YAHWEH, o con qué parábola lo describiremos? Es como un grano de mostaza, el cual, cuando se siembra en la tierra, aunque es más pequeño que todas las semillas que hay en la tierra, sin embargo, cuando es sembrado, crece y llega a ser más grande que todas las hortalizas y echa grandes ramas, tanto que LAS AVES DEL CIELO pueden ANIDAR BAJO SU SOMBRA.
Nuestro Salvador ha depositado en nosotros la semilla del Reino de YAHWEH anhelando que crezca y de su fruto.
Para ello es necesario que seamos tierra fertil, que recibe la semilla y produce las condiciones necesarias para que esa semilla se desarrolle y de su fruto.
Cuando aceptamos seguir a Nuestro Salvador, estamos dispuesto a ser tierra fecunda, que de buenos frutos y que no de "malas hierbas". Recibiendo de su Espiritu, somos limpiados y labrados de toda inmundicia, que nuestra tierra (cuerpos), pueda recibir.
YAHWEH deposita la semilla que es su Espiritu, en nuestros corazones, que nos da la fe, la cual debemos hacer crecer, produciendo en nuestra vida la capacidad que logre que esa semilla que YAHWEH, ha puesto en nuestros corazónes, crezca cada día hasta transformarse en la razon más importante que nos lleve hacia la santidad y la obediencia, que es el acercamiento a YAHWEH nuestro Creador.
Es necesario que la semilla esté en contacto con la tierra para que germine, crezca y dé su fruto. La semilla es la Palabra proclamada, escuchada y vivida por nosotros. La tierra es el corazón del ser humano, que la recibe y permite las condiciones necesarias para que pueda germinar, crecer y dar fruto.
Esto quiere decir que nos tenemos que preguntar muchas veces en nuestra vida qué clase de tierra somos, cómo recibimos la palabra de YAHWEH, la semilla que YAHWEH deposita en nuestro corazón, cómo la cuidamos y cultivamos para que crezca y de su fruto verdadero.
Mateo 13:23
Finalmente, las semillas que cayeron en buena tierra representan a los que oyen el mensaje y lo entienden. Estos sí cambian sus vidas y hacen lo bueno. Son como esas semillas que produjeron espigas con cien, con sesenta, y hasta con treinta semillas.
YAHWEH, Nos ofrece la palabra y el testimonio de los nuestros que nos animan a vivir desde la exigencia de su palabra, de tal manera que nuestra fe vaya madurando y dando su fruto. Cada uno de nosotros conocemos nuestra fe, el crecimiento que ella ha tenido en nosotros, los frutos que estamos produciendo. Sabemos el lugar que le damos a YAHWEH en nuestra vida y lo que nos preocupa el crecimiento y la vivencia de la fe.
Con el pasar de los años, meses y dias. Nos debemos de hacer la siguiente pregunta. ¿Hemos crecido en nuestra fe o hemos quedado en el mismo lugar o peor aun, hemos desistido de ella, Podemos madurar en edad y como personas. Pero no sirve si nos hemos quedado con una fe inmadura, porque nos interesan otras cosas como las vanidades del mundo mas que los caminos de YAHWEH, ¿porque seguimos los intereses del mundo y que la sociedad nos regalan y no las que recibimos desde YAHWEH y desde nuestra fe?
Pidamos a YAHWEH por la semilla de su Palabra que un día sembró en nuestros corazónes, cuando vemos que no avanzamos, porque sentimos que no ha crecido lo suficiente para dar verdaderos frutos, que nos ayude a que seamos buena tierra que favorezca el crecimiento de su palabra en nosotros y podamos dar verdadero fruto.
Por lo tanto, así es el camino que nos lleva al Reino de YAHWEH. El seguidor de Yahushua debe tener la mirada puesta en su finalidad. Debe dejar atrás su pasado de errores y no debe prestarle atención a las dudas que surgen en medio del camino, en contra de la fe. Debe ignorar totalmente los placeres de este mundo corrompido y caminar hacia adelante, por el camino que lo lleva a la Salvación. Como nos deja dicho Pablo
Filipenses 3:13-14
pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de YAHWEH en el Mesias Yahushua.”
Por lo tanto, cuando alcanzamos la fe, debemos seguir hasta el final. Escudriñar las Escrituras dia y noche, meditar en ella, que es nuestra guia de enseñanza para nuestro buen caminar, orar, ayunar de toda vanidad de pecado, hacer todo con amor y respeto hacia YAHWEH, someternos a su voluntad, hasta que llegue nuestro último día en esta tierra y alcancemos el Reino de los Cielos.
La obligacion del servidor de YAHWEH es mirar hacia adelante continuamente, estar siempre atento a su voz y no dejarse llevar por ningún tipo de pesar por aquello que dejó atrás. Para YAHWEH, es todo o nada. Si esto no es asi, ese siervo no estará apto para el Reino de YAHWEH. Sera como el perro que vuelve a su mismo vomito.
Lamentablemente, muchos decaen de su fe. Hoy YAHWEH te dice no pierdas tu tiempo. "Ven hijo/a mio. examina tus camino, y mira si estas siendo recto ante mi. Regresa a mi lado, que yo te espero siempre"
Proverbios 4:26
Instrucciones de un padre
Miren tus ojos hacia adelante, y que tu mirada se fíje en lo que está frente a ti. Fíjate en el sendero de tus pies, y todos tus caminos serán establecidos. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal.
Tenemos el ejemplo de la mujer de Lot, que quedo convertida en estatuta de sal, cuando miró todo lo que había dejado atrás por seguir la voluntad de YAHWEH, sus dudas fueron mas fuerte que ella, por perder todo lo que dejaba del pasado, y es un ejemplo de como uno puede caer al retroceder hacia atras.
Lucas 17:32-33
¡Acuérdense de la esposa de Lot! El que procure conservar su vida la perderá; y el que la pierda la conservará.
Quien decide entregarse a Nuestro Salvador, no puede mirar lo que dejó atrás porque al hacerlo, llevará siempre de su interior la duda. Tristemente hoy en día estamos mirando atrás constantemente. Dejamos de arar nuestro campo (cuerpo) que YAHWEH esta limpiando con su Espiritu, distraidos, pensando cuanto perdimos o cuanto pudimos dejar de ganar en el mudno, al elegir a nuestro Salvador.
Cuando se mira hacias atrás nos encontramos con la duda, detrás de ella, aparece la desesperanza y la melancolía. El enemigo siempre nos tienta a mirar atrás, a dejar de confiar, a cuestionarnos todo. No debemos mirar atrás, sino hacia adelante porque es allí donde está YAHWEH esperándonos.
Santiago 5:7-8
"por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del maestro. Mirad como el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardia"
Ahora en nuestro Salvador, quien murió por todos, que es nuestra unica esperanza, hemos adquirido madurez en nosotros. No debe de haber ninguna duda ni desconfianza en nosotros, ninguna decepción en la espera. La promesa se ha comenzado a cumplir, y con los ojos de la fe, vemos la bondad de la que seremos saciados. Entonces, con gozo, poseemos nuestra fe, con firmeza.
Amados hermanos, una vez que nuestro campo (cuerpo fisico, templo) sea removido, con el Espiriu de Santidad, echemos las verdaderas semillas del Reino de YAHWEH, aquellas que son de Luz a quien nos escucha y acepta nuestro testimonio. No utilicemos nunca semillas de cizaña en las que el maligno toma autoridad y hace parecer que nuestro Salvador está lejos de nosotros.
La semilla debe ser la que nuestro Salvador mismo dio a sus discipulos y estos nos dejaron como testimonio. La semilla verdadera es la que Nuestro Salvador nos ofrece de forma directa. Las mala hierbas son aquella, que estropean la semilla, que nuestro Salvador, ha plantado en nosotros, no dejemos que el enemigo nos arruine la cosecha. Estemos alegres y esperanzados, porque Yahushua habita en nosotros y nuestro testimonio es muy importante en el momento que vivimos.
Mateo 13:24-48
El reino de los cielos es como el labrador que planta la buena semilla en el campo; pero por la noche, mientras la gente duerme, su enemigo va y siembra malas hierbas entre el trigo. Cuando las plantas empiezan a crecer, la mala hierba crece también. Al verlas, los trabajadores del labrador corren a donde está este y le dicen: "Amo, el terreno en que sembraste aquellos granos de buena calidad está lleno de hierbas malas". "Seguro que alguno de mis enemigos las sembró".
Si queremos seguir a nuestro Salvador debemos renunciar a toda las cosas vanas de este mundo depravado y seguir los pasos de nuestro Salvador, que nos lleva al reino de YAHWEH. Se trata de poner la mano en el arado y de no mirar más hacia atrás. Seguir a Yahushua es trabajar para el reino de YAHWEH, que exige discípulos decididos capaces y con confianza. Para arar un campo se requiere mirar siempre adelante. No interesa mirar atrás donde habrán quedado la comodidad, la familia que han quedado en el mundo.
El campo que debe ser arado está siempre adelante. Quien mira para atrás no está en ninguna parte, no vive el presente, toma con tibieza el camino que debe recorrer. Esa persona "no sirve para el reino de YAHWEH".
1 Corintios 9:10
"porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario