miércoles, 27 de enero de 2021

NO TE JACTES DE LO QUE ERES O POSEES, PARA GANAR FAMA Y SER VISTO ANTE LO DEMAS.

NO TE JACTES DE LO QUE ERES O POSEES, PARA GANAR FAMA Y SER VISTO ANTE LO DEMAS.

 


Hoy tocare el tema de la Jactancia, que uno busca sin ver los resusltados y donde te llavarà.

JACTARSE
1.Hablar o presumir una persona de que tiene cierta cualidad, aunque no la tenga.
2.Mostrar alguien con presunción que posee cierta cosa o que actúa de una determinada manera.

Sinonimos: gloriarse - vanagloriarse - preciarse

Proverbios 27-29
No te jactes del día de mañana, porque no sabes lo que el día traerá. No te jactes de ti mismo; que sean otros los que te alaben.

Jeremías 9:23-24
El conocimiento de YAHWEH es el honor del hombre
Así dijo YAHWEH: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy YAHWEH, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice YAHWEH.  

Vemos claramente en este pasaje del profeta Jeremias quie habla de no jactarse de ciertas cualidades, profesiones, conocimiento etc. Una importante reflexion para  pregutarnos ¿Por qué cosas nos jactamos o exaltamos?.

Hoy en dia vivimos en un mundo vanaglorioso en donde las personas se jactan en su sabiduría, personas que buscan que otros se impresionen con sus logros académicos y con lo inteligentes que son.

Lastimosamente esto se ve el el mundo de vanidades donde no se tiene a YAHWEH en su corazon, lo cierto es que muchos que dicen ser creyentes aun siguen imitando eso ejemplos, ALGO MAS NOTABLE ES ENALTECERSE DE SU CONOCIMIENTO SOBRE LA PALABRA, LO CIERTO ES QUE MUCHAS VECES, ESA JACTANSIA TERMINA POR ARRASTRARLO A ENSEÑANZAS TORCIDAS EN DONDE ARRASTRARA A MUCHAS PERSONAS DETRAS.

Tenemos en gran ejemplo de Pablo en:
2 Corintios 12:7
Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera”.

El proposito de YAHWEH era  era el de mantener a Pablo en humildad. Cualquiera que haya tenido un encuentro con el SALVADOR y le haya hablado y haya sido comisionado por Él es obvio que podría, en su estado natural (la carne), volverse “engreído” por este increíble encuentro.

Por otro lado, el mundo está lleno con gente de negocios, que se jactan de la fuerza de su liderazgo y de su capacidad empresarial, del cual, muchos buenos creyentes terminan imitando esa jactancia descontrolada, no importando la manera de lograr lo que quieren, (diciendo: el fin justifica los medios).

También están en este mundo las personas que se glorían en sus riquezas y quieren que todos sepan que son ricos; exhiben su riqueza en sus cuerpos con ropas y joyas caras y se pasean en sus riquezas en la forma de un carro lujoso, mansiones,
del cual un montón de personas, de baja categoría, terminan compitindo esas vanidades para aparentar lo que no tienen, escondiéndose en caretas y jactancias para seguir inflamando la hipocresía del mundo pecaminoso.

Vivimos en un mundo lleno de vanidades. Porque cual más o cual menos se jacta en su sabiduría, en su fuerza y en su riqueza. Pero este es el mundo de pecado y dolor, que termina pronto en muerte y juicio; por eso nos preguntamos.

¿Qué sacan los hombres con ser jactanciosos y vivir lejos de su Creador YAHWEH? ¿Cómo los hombres pueden ser tan necios y vivir jactándose en su conocimiento, salud, fuerza, riqueza o en cualquier cosa que los deja bajo el dominio del pecado y de la ira de YAHWEH, del cual deberán rendir cuenta en el dia del juicio?.

Fuimos llamados a su Luz Admirable para que hagamos la diferencia, en que en justicia mostramos ser verdaderos hijos de YAHWEH, porque tenemos de su Espritu de Santidad y que nos regocijamos en nuestro Salvador cada día; además no tenemos confianza en la carne, sino que la sometemos diligentemente por amor y obediencia a su Palabra.

Esta es la jactancia autorizada por nuestro Creador YAHWEH que necesitamos buscar, y que el mundo necesita oír y ver. Esta es la jactancia olvidada por muchos creyentes que andan tibios, y de aquella personas frias avergonzados de la Sagradas Escrituras, no dando testimonio a nadie, porque nunca se les ensaña la sana Doctrina de la palabra de YAHWEH.

Esta es la jactancia del cual necesitamos buscar como creyentes verdaderos, y gloriarnos en la predicar la palabra a las naciones y dar a conocer las Virtudes de Aquel que nos llamó. Pablo dice en:

1 Corintios 1:26-29
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
sino que lo necio del mundo escogió YAHWEH, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió YAHWEH, para avergonzar a lo fuerte;y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió YAHWEH, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.

1 Corintios 1:31
De esta manera, como dice la Escritura:
“Por lo tanto, como dijo el profeta: "El que se quiera jactar, que se jacte acerca de YAHWEH."

Recordemos que para Pablo este era la buena jactancia que lo llevo a recorrer toda Asia proclamando la BUENAS NUEVAS DE SALVACION.

Romanos 1:14-17
A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros la Buena Nueva también a vosotros que estáis en Roma. Porque no me avergüenzo de la Buenas Nuevas, porque es poder de YAHWEH para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en la Buenas Nuevas la justicia de YAHWEH se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Esta es nuestra jactancia autorizada que debemos buscar cada día, Por eso YAHWEH escogió a lo despreciable y humilde y débil. Por lo tanto, somos privilegiados en la grandeza Celestial. porque somos escogidos para anunciar y conocer Revelaciones de lo alto. Aunque para el mundo somos bajos, para YAHWEH somos vencedores.

También sabemos que, quienes no han llegado a conocerlo por medio de su Hijo, estarán bajo el juicio de YAHWEH, hasta que la Buena nueva, que es para todos, las personas de todas las naciones pueden ser perdonadas al entregarse a Yahushua nuestro Salvador.

La relación personal que tenemos con Él es más preciosa que la inteligencia, la fuerza o las riquezas. Mi conocimiento de YAHWEH es mucho más valioso que todo lo vano de este mundo que nos pueda ofrecer. Por eso es que somos aún más valiosos para YAHWEH, porque llevamos su honor, y su resplandor en el Espiritu de Santidad en nuestras vidas.

Pero hay muchas personas extraviadas las cosas de lo alto, productos de líderes impostores que se aferran más al mundo que ha su Bendita Palabra. El problema de esta generación, es que estudia la Palabra de memoria sin discernimiento espiritual para creerse más sabio que su hermano, y para señalar los errores de su hermano, sin ver el suyo.

En vez de estudiar la Palabra de YAHWEH desde una mirada Esperitual, para reconocer nuestras propias faltas de sabiduría y corregirla. Porque el Verdadero Estudio es poder reconocer nuestros propios errores y corregirlos.

Sin embargo muchos falsos maestros religiosos, le agrada imponer a la fuerza las Escrituras a los demás pero ellos mismos no la ponen por práctica, por lo tanto antes de exigirle a tu semenjante, asegúrate de estar obedeciendo y antes de que hablen tus palabras, asegúrate que hablen tus hechos, porque no estamos para hundir a las almas y condenarlas, sino para levantarlas y guiarlas a la Salvación.

YAHWEH se complace en quienes lo entienden y lo conocen. Si  conocemos al Salvador como se ha revelado en las Escrituras, si comprendemos que YAHWEH ejerce amor y juicio en este mundo depravado, entonces YAHWEH se complace en nosotros.

YAHWEH entonces nos capacitara más y más para seguir usándonos con poder y Sabiduría de lo Alto, de modo que podamos jactarnos en dar a conocer que lo conocemos, y anunciar esas maravillosas verdades al mundo, de que nos gloriamos en la Estaca de Ejecución de nuestro Salvador, quien nos regalo la Salvacion.

Ahora ya sabe por qué YAHWEH no eligió a filósofos, ni oradores, ni hombres ricos, ni poderosos, porque están más interesados en este mundo y sus jactancias, que darle la Honra al que vive por siempre.

Por eso nos escogió a nosotros, que éramos pobres, desnudos, perdidos, ignorantes, enfermos, ciegos, deprimidos, abandonados, maltratados e ignorados, para que podamos gloriarnos y jactarnos de Su llamado, de Sus Favores Inmerecidos, que es la bondad absolutamente suficiente, que Yahushua nos regalo mediante su muerte y resurreccion e impartida en la inmersion de agua y fuego de la promesa del Espiritu de Santidad en nuestras vidas, y para todo aquel que cree.