viernes, 15 de abril de 2022

YAHUSHUA LA PALABRA DEL BUEN CAMINAR, LA QUE ALUMBRA EL CAMINO CON JUSTICIA, EL CARACTER DE YAHWEH REFLEJADO EN NOSOTROS

YAHUSHUA LA PALABRA DEL BUEN CAMINAR, LA QUE ALUMBRA EL CAMINO CON JUSTICIA, EL CARACTER DE YAHWEH REFLEJADO EN NOSOTROS
 


YAHWEH sabe a quienes escoge y si ya a aceptado al Salvador no hay manera de que pierdas la justificación. Porque caminas en luz y vez lo que Esta mal, tu lampara que son tus ojos ahora tiene el Espiritu de YAHWEH el mismo que estuvo en su hijo, El nos revela todas las cosas.

Estamos para vida por eso en cada error ponemos más fuerzas sabiendo que las pruebas son las que nos hace firmes en nuestros pasos y así sucesivamente hasta alcanzar el objetivo de ser en Yahushua apartados del mundo

Pero estando en el mundo debemos vivir como tal y Èl nos lleva a ese nivel en cada caminar es como premio en la batalla por FE. Reflejar lo que por BONDAD nos llamo SER.

Para predicar debemos sentir, solo así quien nos escucha YAHWEH lo convencerá, pues vera en nosotros SU ESPIRITU, SU REFREJO que el buscá, de esta manera su PALABRA en nosotros toman SABIDURIA.

Solo si vivimos con esa Sabiduria en nosotros
La PALABRA es YAHUSHUA, la imagen del invisible, EL TODO PODEROSO YAHWEH SU PADRE.

Por eso al ver a YAHUSHUA su carácter es ver a YAHWEH.
La Palabra es el carácter de YAHWEH, Y NOSOTROS SOMOS EL REFLEJO DE SU HIJO

YAHUSHUA es la PALABRA Instruccion del buen caminar la que Alumbra el camino con JUSTICIA el carácter de YAHWEH en nosotros. Es su palabra haciendo efecto (el verbo en nosotros),
Porque Su palabra no vuelve vacía a YAHWEH si no que hace lo que El dice.

Asi es YAHUSHUA su PALABRA en nosotros haciendo lo que El dice. Su AMOR carácter en nosotros.

YAHUSHUA no es YAHWEH son uno en fuerza, como un equipo juntos son como una unidad pero YAHWEH manda y su hijo YAHUSHUA obedece.

Por eso YAHWEH y su hijo YAHUSHUA son uno en nosotros al ser YAHWEH quien ordena y YAHUSHUA SU PALABRA quien ejecuta su orden en nosotros.
Haciendose verbo la acción que YAHWEH dice.

Hay que comprender ésto saber que en esa unión hay una diferencia.

Al observar la creación se hace manifiesta la presencia del Creador, al contemplar todo lo creado se convence EL HOMBRE del perfecto amor de YAHWEH.

Solo un corazón altivo o cuyos pasos no transitan por la senda de la justicia son los que no pueden reconocer la grandeza y el poder de un Ser infinitamente grande que nos creó y nos formó, que nos puso en este bello mundo para realizar su propósito en nosotros

Entrar en una vida con YAHUSHUA, no es fácil
es una realidad en que la que debemos luchar fuertes y a muchos nos toca duro. Pues Muchos esperan solo comodidad, que se les Realicen muchos planes por estar en su nombre y piensa que todo es regalo y que no hay pruebas ni sufrimientos.

¿Pregunta?
¿Se le vio al Hijo de YAHWEH pidiendo que le diera para realizar planes y tener prosperidad acá en la tierra? Pues claro que No.

ESO SON SOLO COSAS DE HOMBRES.

EL HIJO DE YAHWEH sabía a que vino. No busco la comodidad teniendo aún a Miles de personas que le Hubieran dado toda clase de ayudas y sustento, pero lo pidió? No.

El venía a darnos un ejemplo a mostrarnos que SOLO DE ALIMENTO, no vive el hombre, si no de toda Palabra que sale de YAHWEH, en pocas palabras nos mostró como vivir en la vida eterna, estando aún en la más baja situación.

El se limitó a eso igualmente Nosotros, no podemos pretender o pedir caminar en Santidad sin ningún obstáculo.

¿Pues que ejemplo dariamos a quienes no lo conocen y están perdidos en la depresión, en la pobreza, deudas, problemas de salud familiares aún de muerte, viviendo en la comodidad?

Ni aún ejemplo seríamos para esos que viven cómodos pues ellos también están hundidos en problemas estando en medio de muchas riquezas.

Es triste como algunos por problemas y demás, se apartan del camino. ¿Que esperaban ?
¿Vivir en la comodidad en nombre del Salvador?
Pues no es asi, no estamos para la comodidad de este mundo.
¿Porque que AQUI EN LA TIERRA QUE NOS DA UNA FELICIDAD, UNA PAZ, como la que viene de YAHWEH? ¡¡Nada!!.

Entonces si antes éramos del mundo y sufríamos, es decir amabamos lo carnal /Pecado nuestra vieja naturaleza, ahora que ya no somos PARTE DE ESE MUNDO.

¿No nos golpea con más fuerza? ¡Si!
Pero en esto sabemos que hemos salido de Él.
Que aún en el dolor no sentimos miedo, ni culpa alguna como para asustarnos, sentimos seguridad y regocijo aún en medio de Las pruebas.

Esto nos enseñó YAHUSHUA, pues aún en el dolor de ese caminar hacia la muerte, iba Exaltando a YAHWEH enfrentándose aún sin ser merecedor a una culpa que no era suya.

ASI COMO YAHUSHUA SUFRIO.
Igualmente nosotros, debemos soportar por amor a Él. Asi como el soporto por amor a nosotros. No sé aparten es mejor sufrir por una vida eterna, que disfrutar estando muerto en vida.

¿Qué podemos esperar, de un mundo que sus horas ya están contadas y una humanidad que no sabe a dónde va?

Somos la luz para luchar contra el tiempo, a favor de la Humanidad que aunque nos escuchen todos, sabemos que unos pocos atenderán y de esos unos cuantos se mantendrán firmes en fe. Pero por ellos vale la pena el esfuerzo,

¿Que pues diremos Sabiendo no compartiremos la verdad?

Sería lo peor. ¿Pues quien estuvo está mañana a tu lado y no le hablaste por pena o por dejarte llevar por el afán de tus deberes? No sabes si está llorando en un rincón, pasando necesidad o buscando la verdadera felicidad en otro sitio donde no es, cuando la tenías tú y no se la diste.

Por un medio u otro no podemos callar la verdad ocultar esta luz y mucho menos no compartirla por miedo o pena al mundo. ¿acaso vivimos para el mundo?
¿Vivimos para sus opiniones? ¡No!

Aprendamos a vivir en Espiritu, porque en El Espiritu con YAHUSHUA en nosotros nos desprendemos de esos sentimientos de pena, miedo pues es mayor lo que damos, que lo que podemos recibir del mundo por mostrarlo.

Nosotros mostramos a YAHWEH y su hijo YAHUSHUA estamos dando vida ¿Acaso no es mayor eso que los insultos y persecuciones que podamos sufrir? ¡Si!.

Entonces vivamos conforme al Espiritu en nosotros ese Mensajero de la verdad que YAHUSHUA pidió al Padre nos enviara para mantenernos en la senda que El nos dejó.

Sin pena ni miedo es mayor El que está en nosotros.

Dejamos el mundo para unirnos a YAHWEH y en su hijo salimos de las tinieblas para estar en la luz.

Quien está en tinieblas no puede ver sus obras y no sabe lo que hace por eso peca.
Pero quién en YAHUSHUA ha salido a la luz, si puede ver sus obras, distingue lo que esta haciendo y sabe decidir.
Y por el corazón sin manchas en YAHUSHUA decidimos la vida y hacemos obras de vida reflejadas a nuestros hermanos pues alumbran en nuestro corazón.

Aunque Fuimos limpio por la sangre de YAHUSHUA no negamos nuestros errores que hallamos cometido ni los que lleguemos a cometer, estando en luz pero sepamos algo.

Que esos errores que hicimos en el mundo ya no estan, y los que lleguemos a cometer AHORA TENEMOS A UN KOHEN QUE NOS COMPRENDEN Y NOS LIMPIA DE TODO PECADO YAHUSHUA, Pues ya salimos Del mundo de la carne para entrar en el Espiritu.

Allí en Santidad resistimos la carne nuestra propia carne que atenta contra nuestro espiritu para volver a esas sendas.
Aveces cedemos. Pues no queremos hacer eso, lo sabemos cuándo vemos que lo que hicimos no es algo que quisiéramos haber

Entonces si tenemos esta conciencia de arrepentimiento es Porque somos Templo adonde ahora mora el espiritu de Santidad puro, limpio y hemos visto que nos hemos contaminado y Vemos la paga del pecado QUE ES LA MUERTE EL PECADO.

Pero recordamos que ya no somos ese que actuó mal y Volvemos a nuestro Salvador Y CAMINAMOS FIRME pues Èl es quien nos levanta para limpiarnos para seguir el buen caminar la instruccion de YAHWEH.

En YAHUSHUA somos APARTADOS en Èl tenemos conciencia del pecado todo los dias.

QUE SEA TU VOLUNTAD Y NO LA MIA.

Muchos de nosotros, leemos frecuentemente las Escrituras, pero, a veces, pasamos por alto las pequeñas cosas que ella contiene, no viendo la profundidad espiritual que nos están revelando. Cuando le preguntaron a nuestro Salvador, como teníamos que orar, en su Reveladora respuesta. Èl nos dio una hermosa oración. El Padre nuestro, y él dijo:

Mateo 6:10
Venga tu Reino, Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.

Muchas veces nos mostramos ignorantes ante los dichos de nuestro Salvador y queremos servir a nuestro Padre, haciendo nuestra voluntad. demostrándole lo orgullosos e interesados que podemos llegar a ser.

Muchos se preguntan.
¿Por qué pido a mi Padre y no me da lo que he pedido, si dice la Escritura pedid y, recibiréis?

Nuestro Padre no nos va a dar algo que nos perjudique y más aun, no nos va a quitar situaciones difíciles, pruebas, debilidades. Con tal que aprendamos y nos hagamos más fuertes y sabios. Por lo tanto, expongamos siempre a nuestro Padre nuestras peticiones, pero siempre teniendo presente y recordando que se haga Su voluntad.

1 Juan 5:14
Esta es la confianza que tenemos en su presencia:
Si pedimos cualquier cosa que está de acuerdo con su voluntad, El nos oye.

Imaginemos, por un momento a alguien, con una debilidad o una enfermedad.

¿Le diremos que con mansedumbre que debe arrepentirse de sus pecados y que se entregue en oracion al Padre, para que pueda salir de esa debilidad o enfermedad.

¿O le haremos promesas de hombre y le diremos palabras que nunca se cumplirán como? "CREE Y ERES SALVO Y SANO" pero sin ningun esfuerzo y entrega, NO NOS ENGAÑEMOS.

YAHWEH dijo claramente en:

Isaías 55:8-9
Porque mis pensamientos no son tus pensamientos y mis caminos no son tus caminos, dice YAHWEH. Así como tan altos son los cielos sobre la tierra, así mis caminos son más distantes que tus caminos, y tus pensamientos de Mi mente.

Nuestro Padre YAHWEH no deja nada Escondido,
si no nos quita debilidades, enfermedades, tentaciones
¿No será por algo? ¿No tendrá un propósito?
Como he dicho antes, nuestro Padre quiere que seamos sabios y fuertes.

Tenemos que aprender de estas debilidades, porque al final de este sufrimiento, donde habrá caídas y logros, llegará el fruto de la rectitud y de la fuerzas Como nos mostro Yahushua nuestro Salvador.

Por lo cual, si hay un hermano/a que está enfermo y nuestro Padre no le quita esa enfermedad.
¿no será porque este hermano/a tiene que aprender a caminar con ese dolor?.
Porque no es lo mismo caminar libré sin dolor alguno, que caminar con algo que te produce dolor y sufrimiento.

¿No será que este hermano/a necesita, de momento, ese dolor incómodo para estar más atento a nuestro Padre y no volverse orgulloso?.

Por tanto, no utilicemos nuestra lengua con ligereza, sino más bien, reflexionemos en la voluntad de YAHWEH, porque lo único que quiere nuestro Padre es enseñarnos a caminar, COMO LO A MOSTRADO EN SU HIJO QUE AUN SIN PECADO PASO POR ESAS DEBILIDADES.

Nuestro Padre no nos quita el dolor y el sufrimiento de estas situaciones, porque sabe, tristemente, que cuando sufrimos, es cuando más nos acordamos y volvemos a Él.
Nuestro Salvador siempre tuvo presente la voluntad de su Padre, aun cuando estaba angustiado por lo que le iba a llegar.

Mateo 26:39
Avanzando un poco más adelante, cayó de rodillas sobre su rostro, orando: Mi Padre, si es posible, ¡líbrame de esta copa, sin embargo - no lo que mi voluntad, sino Tu voluntad!

Nuestra voluntad nunca va a ser importante porque es orgullosa, caprichosa y carnal, pero la voluntad de YAHWEH es sabia, firme y trae consigo enseñanza y paz para nuestras vidas.

Romanos 12:2
En otras palabras, no se conformen a los patrones del Mundo. En cambio, permanezcan permitiendo que las mentes de ustedes mismos sean renovadas, para que así sepan lo que YAHWEH quiere y estaremos de acuerdo que lo que El quiere es bueno, satisfactorio y capaz de triunfar.

Efesios 5:17
Así, pues, no sean necios, traten de entender cual es la voluntad del Amo.

Colosenses 1:9
Por lo tanto, desde el día que nos enteramos, no hemos cesado de orar por ustedes, pidiendo a YAHWEH que los llene del conocimiento de Su voluntad en toda sabiduría y entendimiento que el espiritu otorga

Romanos 2:18
sabes Su voluntad, das tu aprobación a lo que es justo porque has sido instruido en la PALABRA;

Efesios 1:5-9
El determinó de antemano que, por medio de Yahushua el Mesias, nosotros fuéramos sus hijos de acuerdo con Su voluntad y propósito, para que le Exaltaramos como corresponde el Honor de la misericordia que nos dio por medio de El Amado.
En unión con El, por medio del derramamiento de su sangre, somos libres; nuestros pecados son perdonados de acuerdo a la riqueza de la misericordia que hizo sobre abundar para con nosotros.En toda Su sabiduría y discernimiento nos ha dado a conocer su plan secreto, el cual, por su propia voluntad, diseñó de antemano con relación al Mesias

Lucas 12:45-48
Pero si ese mayordomo se dice a sí mismo:
Mi amo se está tardando en regresar; y comienza a golpear a los sirvientes, hombres y mujeres; y a comer, a beber y a emborracharse; entonces el amo vendrá en un día que el mayordomo no le espera, en un momento que no sabe de antemano; su amo le cortará en dos y le pondrá con los infieles.
Ahora bien, el sirviente que sabía lo que su amo quería, y no se preparó, ni actuó de acuerdo a la voluntad de su amo, será azotado con muchos azotes. Sin embargo, el que hizo lo que merecía una golpiza, pero no lo sabía, recibirá pocos azotes. Porque al que se le ha dado mucho, mucho se le exigirá; y en el que la gente confíe, ellos aún le pedirán más.

Hechos 20:27
Porque no me he retraído de anunciarles el plan completo de YAHWEH.

Hechos 22:4
Perseguí hasta la muerte a los seguidores de este Camino, arrestando hombres y mujeres y los echaba en prisión.

Colosenses 4:12
Epafras manda saludos, él es uno de ustedes, un siervo del Mesias Yahushua, que siempre agoniza en sus oraciones por ustedes, orando que puedan mantenerse en pie, firmes, maduros y completamente confiados según se dedican como apartados totalmente al maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario