Buscar este blog

lunes, 29 de agosto de 2016

CUIDADO CON LAS FALSAS DOCTRINAS, QUE ENSEÑAN COSAS QUE NO ES DE LA TORAH DE YAHWEH, SINO DE SUS PROPIAS LEYES.


CUIDADO CON LAS FALSAS DOCTRINAS, QUE ENSEÑAN COSAS QUE NO ES DE LA TORAH DE YAHWEH, SINO DE SUS PROPIAS LEYES.


PARA COMENZAR, ESTE MENSAJE DE EXHORTACION, PRESTEMOS ATENCIÓN LO QUE LAS ESCRITURAS DE ANTEMANOS NOS ADVIERTE.

Colosenses 2:8   
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Mashiah.   

1 Yohanan - Juan 4:1   
Amados, no creáis a todo Ruah (espíritu), sino probad los Ruahamin (espíritus) si son de YAHWEH; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.   

Efesios 4:14
para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error;

2 Timoteo 2:16
Evita las palabrerías vacías y profanas, porque los dados a ellas, conducirán más y más a la impiedad, y su palabra se extenderá como gangrena;

Tito 1:10-11
Porque hay muchos rebeldes, habladores vanos y engañadores, especialmente los de la circuncisión, a quienes es preciso tapar la boca, porque están trastornando familias enteras, enseñando, por ganancias deshonestas, cosas que no deben.

Hebreos 13:9
No os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas, porque buena cosa es para el corazón el ser fortalecido con la gracia, no con alimentos, de los que no recibieron beneficio los que de ellos se ocupaban.

RECORDEMOS QUE EN ESTE MUNDO ESTA EL ENEMIGO QUIEN HARÁ TODO LO POSIBLE PARA DESVIARNOS DE LA VERDAD, APENAS DUDEMOS DE NUESTRA EMUNAH, NOS CAMBIARA DE PENSAR EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, ASÍ QUE TENGAMOS CUIDADO, DE NO TROPEZAR CON PIEDRA DE TROPIEZO, QUIENES SOLO BUSCAN QUE DEJEMOS DE CREER EN LA VERDAD, Y PASEMOS A CREER ALGO QUE EL HOMBRE HA INVENTADO, KEFAS NOS EXHORTA EN

2 Kefas - Pedro 3:17
Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza;

EN ESTE TIEMPO DE RESTAURACIÓN, VENDRÁN CADA DÍA NUEVAS SECTAS, QUE HARÁN DUDAR INCLUSO A LOS ELEGIDOS, PERO ESO NO DEBEMOS DEJAR QUE PASE, DEBEMOS ESTAR EN CONSTANTE ARREPENTIMIENTO Y PIDIENDO A DIARIO  A YAHWEH A TRAVÉS DE MASHIAH, PARA QUE NOS GUIÉ SIEMPRE EN EL CAMINO CORRECTO QUE ES LA PALABRA NUESTRA ÚNICA ARMA DE SALVACIÓN.

Romanos 16:17-18
Y os ruego, hermanos, que vigiléis a los que causan disensiones y tropiezos contra las enseñanzas que vosotros aprendisteis, y que os apartéis de ellos. Porque los tales son esclavos, no de Mashiah nuestro Adon, sino de sus propios apetitos, y por medio de palabras suaves y lisonjeras engañan los corazones de los ingenuos.

Gálatas 1:8-9
Pero si aun nosotros, o un Mensajero del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.

CUANTAS VECES HEMOS CAÍDO EN MENTIRAS DE HOMBRES, Y AL SALIR DE HAY ENTRANDO YA EN LA VERDAD, TAMBALEAMOS Y VOLVIMOS A ENTRAR EN ESA MENTIRA, SE QUE ESO NOS A PASADO A MUCHOS Y MUCHOS HAN PREFERIDO QUEDARSE EN LA MENTIRA EN LA QUE ESTABA POR NO ESTAR SATISFECHO CON LA VERDADERA DOCTRINA, LA ÚNICA QUE ES LA PALABRA DE YAHWEH, TORAH VIVA, QUE  ES NUESTRO MASHIAH YAHOSHEA.

1 Timoteo 4:1   
Pero el Ruah (Espíritu) dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la emunah (fe), escuchando a Ruahamin (espíritus) engañadores y a doctrinas de demonios.

2 Kefas - Pedro 2:1   
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán a YAHWEH que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.   

2 Kefas - Pedro 3:3-4   
sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.   

QUE ES MAS FACIL PARA EL HOMBRE SEGUIR DOCTRINAS FALSAS Y ACOMODADAS POR EL MISMO HOMBRE, PORQUE??, PORQUE ES MAS FACIL, PUES LAMENTABLEMENTE MUCHOS SE PIERDEN POR ESTA RAZON, POR NO QUERER DAR ESE PASO PARA COMPRENDER REALMENTE LO QUE VERDADERAMENTE, NOS ENSEÑA LAS ESCRITURAS, QUE GANAMOS CON SEGUIR TRADICIONES QUE NO SON ESCRITURALES??, SI SABEMOS QUE A YAHWEH NO LE ES BIENVENIDO, PUES LO UNICO QUE GANAMOS ES NUESTRA SEPARACION TOTAL CON EL Y MASHIAH, ENTRANDO A UN MUNDO CARGADO DE MENTIRA, SUCIEDAD, LLENA DE INMUNDIACIA, Y VANAS  TRADICIONES, QUE NOS LLEVAN A LA PERDICION, SEAMOS DESPIERTOS INVESTIGUEMOS, BUSQUEMOS LA VERDAD, Y NO SIGAMOS ALGO QUE EN LAS ESCRITURAS NO ESTAN.

2 Kefas - Pedro 1:5-6   
vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra emunah (fe) virtud;

2 Kfas - Pedro 3:9
YAHWEH no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.   

1  Yohanan - Juan 1:5
Éste es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: YAHWEH es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.   

1 Yohanan -  Juan 1:8   
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.   

1 Yohanan - Juan 2:15   
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.   

NO PERDAMOS ESA OPORTUNIDAD DE ACEPTAR EL LLAMADO QUE YAHWEH HOY NOS HACE, PUES ES HERMOSO CUANDO DECIMOS SI Y NOS PONEMOS A INVESTIGAR, A VER COMO SON REALMENTE LAS COSAS Y A INTERESARNOS POR CONOCER A NUESTRO CREADOR EN MASHIAH, EL NOS REVELA COSAS QUE JAMAS PENSARÍAMOS QUE CONOCERÍAMOS. ENTREGUEMONOS A ÉL

1 Yohanan - Juan 3:1   
Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de YAHWEH; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.   

Efesios 4:30   
Y no contristéis al Ruah ha kodesh (Espíritu de satidad) de YAHWEH, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.   

1 Yohanan - Juan 4:7   
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de YAHWEH. Todo aquel que ama, es nacido de YAHWEH, y conoce a YAHWEH.   

1 Yohanan - Juan 4:10   
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a YAHWEH, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.   

1Yohanan - Juan 5:11   
Y éste es el testimonio: que YAHWEH nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.   

1 Yohanan - Juan 5:20   
Pero sabemos que el Hijo de YAHWEH ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Yahoshea ha Mashiah. Éste es el verdadero Elohe, y la vida eterna.   

Hebreos 1:1-2   
YAHWEH, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el mundo;   

SALGAMOS DE LOS FALSOS MAESTRO, QUE SOLO BUSCAN SU PROPIAS REGLAS, QUE SOLO QUIERE SEGUIDORES, Y ENALTECERSE, CREYENDO SU PROPIA MENTIRA, COSAS QUE NO ESTÁN ESCRITAS. CUIDENSE DE ESOS LOBOS RAPASES QUE SOLO BUSCAN SEPARARNOS DE YAHWEH, TOMANDO SU KADOSH NOMBRE EN VANO PARA DEMOSTRAR SUS MENTIRA, SIN ARGUMENTOS ESCRITURALES Y ENSEÑANZAS DE HOMBRES.

1 Timoteo 6:3-4   
Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro ADON yahoshea ha Mashiah, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas.   

1 Timoteo 1:6-7, 9   
desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la Torah, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. conociendo esto, que la Torah no fue dada para el justo, sino para los transgresores.   

Efesios 5:6   
Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de YAHWEH sobre los hijos de desobediencia.

HERMANOS MIOS LES EXHORTO A QUE JUNTOS BUSQUEMOS LA VERDAD EN EL RUAH DE YAHWEH, SIGUIENDO A MASHIAH, YAHOSHEA, ALEJÁNDONOS DE LO MALO Y FALSO, PARA QUE PODAMOS CRECER JUNTOS EN ESTA HERMOSA VERDAD, Y PRIVILEGIO, QUE NOS A REGALADO YAHWEH NUESTRO PADRE CELESTIAL, POR MEDIO DE NUESTRO MASHIAH, HALLELUYAH

Filipenses 4:8   
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.   

Efesios 2:20   
Edificados sobre el fundamento de los talmidim y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Yahoshea ha Mashiah mismo.   

Efesios 1:13   
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, la buena nueva de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Ruah ha kodesh (Espíritu de santidad) de la promesa.  
 


No hay comentarios: