Buscar este blog

sábado, 3 de septiembre de 2016

¿QUE ES LIBRE ALBEDRÍO, VIVIMOS EN TOTAL LIBERTAD?

¿QUE ES LIBRE ALBEDRÍO, VIVIMOS EN TOTAL LIBERTAD?
 
Amados hermanos veamos que es el el libre albedrio

Albedrío
Libertad individual que requiere reflexión y elección consciente.
    "dejó la elección a su libre albedrío; ninguna prohibición puso jamás barrera a su albedrío"

YAHWEH nos otorgó libre albedrío, porque YAHWEH no obliga  a nadie, el es un Elohe de libertad, pero Junto con el don del libre albedrío, YAHWEH nos capacitó para pensar, considerar los asuntos, tomar decisiones y distinguir entre lo correcto y lo incorrecto.

Hebreos 5:14
pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Así que el libre albedrío habría de basarse en selección inteligente. No se nos hizo como robots sin mente que no tuvieran voluntad propia. Tampoco se nos creó de modo que obráramos por instinto como los animales. la diferencia que nos hace distintos  alos demas seres viviente es que tenemos del espiritu de YAHWEH, por lo que tenemos la plena comunion con nuestro creador, y conocemos muy bien lo que es distinguir entre el ben y el mal,

Como prueba de que YAHWEH se interesaba por Adám y Eva, junto con el don del libre albedrío se dio a nuestros primeros padres todo lo que razonablemente se pudiera desear. Se les colocó en un extenso huerto llamado Edem. Tenían una mente y un cuerpo perfectos, de modo que no tendrían que envejecer ni enfermar ni morir, pudieran haber vivido para siempre. Habrían tenido hijos perfectos que también pudieran haber tenido un futuro de felicidad eterna.

Las Escrituras nos dice :
Génesis 1:31
“Vio YAHWEH todo lo que había hecho y, ¡mire!, era muy bueno”.
 
Sí, el Creador dio a la familia humana un comienzo perfecto. No pudiera haber sido mejor. ¡Qué afectuoso YAHWEH resultó ser!
Sin embargo, ¿se propuso YAHWEH que el libre albedrío no tuviera límites? Imagínese una ciudad ruidosa sin leyes de tráfico, donde todo el mundo pudiera manejar su vehículo en cualquier dirección y a cualquier velocidad. ¿Quisiera usted manejar en medio de esas condiciones? No; eso sería arriesgar su vida, y de seguro resultaría en muchos accidentes. Lo mismo sucede respecto al don celestial. del libre albedrío. hay instrucciones que guian el camino del hombre. La Palabra de YAHWEH dice que debemos obrar

1 Pedro 2:16
 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de YAHWEH.

YAHWEH desea que el libre albedrío se regule para el bien común. Su propósito no era que tuviéramos libertad total, sino libertad LIMITADA, sujeta a sus instrucciones, enseñanzas, basada en el buen caminar.

YAHWEH nos hizo de modo que alcanzamos la mayor felicidad cuando nos sujetamos a sus instrucciones.

Mateo 22:35-40.
Y uno de ellos, intérprete de la instruccion, preguntó por tentarle, diciendo:  Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la instruccion? Yahushua le dijo: Amarás a YAHWEH tu Elohe con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la torah y los profetas.

Isaías 48:17
Sus leyes, suministran la mejor guía. “Yo, YAHWEH, soy tu Elohe, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar.”

Un ejemplo. Si pasamos por alto las leyes internas de nuestro cuerpo y dejamos de consumir alimento, beber agua o inhalar aire, morimos.

Un hecho tan seguro como el de que se nos creó con la necesidad de someternos a las leyes físicas de origen Celestial es que se nos creó con la necesidad de someternos a las leyes morales y sociales procedentes de YAHWEH.
 
Mateo 4:4
El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de YAHWEH.

 Los humanos no fueron creados para actuar en independencia de su Hacedor y Creador y todavía tener éxito. El profeta Jeremías dice:

 Jeremías 10:23, 24
 “No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso. Corrígeme, oh YAHWEH”.

Esto nos muestra que en todo sentido los humanos fueron creados para vivir bajo la dependencia de YAHWEH, Y no bajo la del hombre mismo.

¿AHORA QUE LO SABES QUE HARÁS?¿ EN QUIEN TE APOYAS?. EN LO QUE DIGAN TUS PASTORES O EN LA PALABRA DE YAHWEH?.

SI REALMENTE QUIERES SER PARTE DEL PUEBLO DE YAHWEH DEBES SEGUIR SUS ENSEÑANZAS LA INSTRUCCIÓN, DIRECCIÓN DEL BUEN CAMINAR.

TIENES LIBRE ALBEDRÍO, PERO SABES QUE TODOS TUS ACTOS TIENEN CONSECUENCIAS, BUENAS O MALAS, LUEGO NO CULPES A OTROS DE LOS EXCESOS DE TU SUPUESTA LIBERTAD. NO SEAMOS NIÑOS, SEAMOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS Y DICHOS.

Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Muchos creen que con creer, ya somos salvos y libres de hacer todo lo que se nos plazca, solo evitar, los pecados mas notables, como matar, robar, pero el resto es puro  libertinaje.
 
Lastimosamente están muy errado, realmente el que sigue a nuestro Salvador, no vive la vida como si con su muerte hubiese quitado los mandamientos, como dicen ciertos cristianos enseñanzas de sus pastores, que la Ley, es para los judíos, y pues esto pasa porque se basan en los ritos que no salvan, pero nunca miran los mas importante  que las instrucciones de YAHWEH se basa en caminar en obendicia y someter al pecado en la carne, dejar de pecar,

ESTE MENSAJE ES PARA TODO LOS QUE ESTÁN DISPUESTOS A SALIR DE BABILONIA, Y ENTRAR EN LO PURO Y APARTADO. el que tenga oído oiga y entienda.

Teniendo en cuenta que en la época que YAHWEH, saco a los israelitas del egipto  de la esclavitud, los llevo al desierto y les dio sus estatutos y leyes, como claramente nos dicen las siguientes citas.

Éxodo 20:2
Yo soy YAHWEH tu Elohe, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.

Éxodo 6:6
Por tanto, di a los hijos de Israel: "Yo soy YAHWEH, y os sacaré de debajo de las cargas de los egipcios, y os libraré de su esclavitud, y os redimiré con brazo extendido y con juicios grandes.

Éxodo 13:3
Y Moises dijo al pueblo: Acordaos de este día en que salisteis de Egipto, de la casa de esclavitud, pues YAHWEH los ha sacado de este lugar con mano poderosa. No comeréis en él nada leudado.

Éxodo 24:12
Y YAHWEH dijo a Moises: Sube hasta mí, al monte, y espera allí, y te daré las tablas de piedra con la Ley y los mandamientos que he escrito para instrucción de ellos.

¿QUE ES VIVIR BAJO LA GRATITUD?

Romanos 6:14
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la bondad.
 
 Ahora que tenemos de YAHUSHUA ya no vivimos bajo ley del pecado. Con la llegada de nuestro Salvador, que nos libero de la muerte eterna, hoy tenemos privilegio de Salvacion mediante nuestro Salvador

ROMANOS 6 :22-23
Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de YAHWEH, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de YAHWEH es vida eterna en el mesias Yahushua Amo nuestro.

Tengamos en cuenta que desde que llego nuestro Salvador las cosas cambiaron, pero no para ser libre de hacer lo que queramos, sino de tener libertad de elegir seguir a Yahushua o no, pero eso no quiere decir que vayamos a ser salvos. ¡¡NO!!.

Todo tiene su limite, lo único que cambio con la llegada del Salvador, fue, que ya no estamos atados al yugo de esclavitud del pecado, sino que se cuenta nuestra fe con las obras de amor, porque al ser cumplidores de la palabra, lo hacemos por fe, de nada sirve las obras de la Ley, si no lo hacemos por fe. esa es la famosa llamada somos salvos por gracia, no por vivir haciendo todo lo que queremos, sin cumplir los mandamientos, porque al contrario demostramos nuestra obediencia y fe al cumplirlos.

Vivir bajo la Gracia significa tener un medio por el cual obtengamos la salvación, al tener un altísimo costo, está por mucho fuera de nuestro alcance. Pero ese costo tan alto ha sido pagado para nosotros por medio del sacrificio de nuestro Salvador, Hijo de YAHWEH, quien se ofreció a sí mismo en pago por nuestros pecados, cosa que antes no tenían como privilegio, al no cumplir con la Ley por obra simplemente quedaban fuera, morían, hoy no es asi tenemos un medio de Salvación por el cual tenemos acceso al perdón y vida eterna que es nuestro Salvador Yahushua

Efesios 5:2
Y andad en amor, como también el mesias nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a YAHWEH en olor fragante.

Romanos 8
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Yahushua el mesias, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al espiritu. Porque la instruccion del espiritu de vida en Yahushua el mesias me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, YAHWEH, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la Ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Ley. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del espiritu, en las cosas del espiritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del espiritu es vida y paz.

EL QUE TENGA OÍDO OIGAN Y ENTIENDA

YAHWEH DA SUS BENDICIONES A QUIENES SE SUJETAN A SUS ENSEÑANZAS

Deuteronomio 28:1-2 sucederá que si obedeces diligentemente a YAHWEH tu Elohe, cuidando de cumplir todos sus mandamientos que yo te mando hoy, YAHWEH tu Elohe te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra. Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si obedeces a YAHWEH tu Elohe:

Éxodo 15:26
Y dijo: Si escuchas atentamente la voz de YAHWEH tu Elohe, y haces lo que es recto ante sus ojos, y escuchas sus mandamientos, y guardas todos sus estatutos, no te enviaré ninguna de las enfermedades que envié sobre los egipcios; porque yo, YAHWEH, soy tu sanador.

Éxodo 23:22
Pero si en verdad obedeces su voz y haces todo lo que yo digo, entonces seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios.

Éxodo 23:25
Mas serviréis a YAHWEH vuestro Elohe, y El bendecirá tu alimento y tu agua; y yo quitaré las enfermedades de en medio de ti.

Levítico 26:3
Si andáis en mis estatutos y guardáis mis mandamientos  para ponerlos por obra, yo os daré lluvias en su tiempo, de manera que la tierra dará sus productos, y los árboles del campo darán su fruto.…

Asi tenemos infinidades de pasajes que nos hablan acerca de la bendicones que YAHWEH, daba  a su pueblo, si andaban en sus estatutos, mandamientos, conforme se les pedia.

AHORA BIEN, VAMOS A HABLAR SOBRE LA GRAN CONTROVERSIA, QUE SE GENERA, CUANDO ENTRAMOS AL NUEVO PACTO YA QUE ESE USO LO HACE VER COMO QUE LOS MANDAMIENTOS DE YAHWEH FUE ABOLIDO CUANDO LLEGO NUESTRO SALVADOR Y SE ENTREGO POR TODOS NOSOTROS, PARA EL PERDÓN DE NUESTRO PECADOS Y LA VIDA ETERNA.

A continuacion veremos que nos dice nuestro Salvador en Mateo y que realmente saco con su muerte.

 Mateo 5:17,18
No penséis que he venido para abolir la Ley o los profetas ; no he venido para abolir, sino que vine a darle en verdadero valor y cumplimiento. Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la yod, ni una tilde de la Ley hasta que toda se cumpla.…

Hebreos 10:4,10
porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.  Por eso, al entrar en el mundo, Yahushua dijo:

«No quieres sacrificio y ofrenda,
pero me has dado un cuerpo.
No te agradan los sacrificio
ni las expiaciones por el pecado.
Entonces dije: “Mi Elohe,
aquí estoy para hacer tu voluntad,
como está escrito de mí en el libro.”»

Al decir primero: «No quieres ni te agradan sacrificios ni ofrendas, ni holocaustos ni expiaciones por el pecado» (cosas que se ofrecen según la Ley), y luego añadir: «Aquí estoy, para hacer tu voluntad», quita lo primero para establecer esto último. Por esa voluntad somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Yahushua, hecha una sola vez y para siempre.

Mateo 27:50:51
Entonces Yahushua, clamando otra vez a gran voz, exhaló el espritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron;

En el templo había dos “velos” (cortinas): uno estaba frente al altar del incienso, a donde los sacerdotes accedían cada día; el otro separaba la zona reservada a los sacerdotes de la del Santo de los Santo, en el que podía entrar sólo el Sumo sacerdote una vez al año en el Día de la Expiación. Este último velo fue el que se rasgó.

Éste era el lugar en el que se llevaban a cabo los sacrificios de animales y la adoración, estrictamente de acuerdo a la instruccion de mosheh, que era seguida fielmente. En el Templo había un velo que separaba al Lugar Santísimo – el lugar terrenal donde moraba la presencia de YAHWEH – del resto del templo donde moraban los hombres. Esto significaba que el hombre estaba separado de YAHWEH por el pecado. Solo el sumo sacerdote tenía permitido pasar tras el velo una vez al año, entrar ante la presencia de YAHWEH por todo Israel, y hacer expiación por sus pecados

Al momento de la muerte de Yahushua, simboliza que Su sacrificio, el derramamiento de Su propia sangre, fue una expiación suficiente por los pecados para siempre. Ahora significa que el camino para el Lugar Santísimo fue abierto para todos, tanto judíos como los gentiles, que quieran entrar a formar parte del pueblo de YAHWEH, dejando de ser gentil, y pasando a ser israelitas.

NUESTRO SALVADOR PERFECCIONO LA LEY ENTREGÁNDOSE EL UNA VEZ Y PARA SIEMPRE, POR NUESTROS PECADOS, MOSTRANDO QUE LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES Y OFRENDAS ERAN SOMBRAS DE LO QUE EL MISMO REPRESENTA.
 
Muchos dicen que somos libres, pero no es así, el que realmente quiere seguir a Yahushua, no vive en el mundo, de los placeres, como si no existiese un limite, mas bien se dedica a llevar una vida sana, tratando de estar en santidad y guardando los mandamientos de YAHWEH, porque tales parcticadores de malicias no heredaran el reino de YAHWEH.
 
1 Corintios 6:9
¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de YAHWEH? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales

Gálatas 5:20
idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos,

1 Timoteo 1:10
para los inmorales, homosexuales, secuestradores, mentirosos, los que juran en falso, y para cualquier otra cosa que es contraria a la sana doctrina,

Tito 1:16
Profesan conocer a YAHWEH, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena

1 Juan 3:15
Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

Bien siguiendo con vivir solo por creer y listo, eso enseñan los falso apostatas, que quieren que los creyente se pierdan, primero que nada yo digo creo, pero como lo demuestro?? haciendo obras buenas, por obligacion, o por fe?, hay muchos que hacen obras solo para agradar dizque a YAHWEH, pero sin fe es decir obligados, ej cuando yo era católica, gentil, fuera de los pactos de YAHWEH, decía fui a misa, escuche la palabra, y ya cumplí, ahora sigo mi vida, miro la tv, juegos de play ambos con escenas obsenas, astrales, demoniaca, etc... escucho música mundana, me enborracho, festejo, fiestas que ni siquiera se donde tienen, su origen, chismeo a mis vecinos,  discrimino. etc.

Estas son algunas de las cosas que estan presente en la vida de un creyente vació sin la instruccion de YAHWEH, ahora tenemos aquellos que dice, pero si no hago eso, no hago nada, ENTONCES YAHWEH ES MALO?', en primer lugar somos nosotros los que tenemos que vivir una vida sana y salir de lo pagano, no por obligacion, sino porque ya no vivimos de la carne y empezamos a vivir del espiritu, eso es nacer de nuevo, comenzar una vida nueva fuera del mundo, y entonce solos comenzamos a detestar lo malo, he inmundo, YAHWEH no obliga a nadie, a seguirlo, claro el nos llama, pero eso depende de cada uno de nosotros, aceptar el llamado, ahora si decidimos seguir en un camino equivocado, somos los únicos perjudicado, porque bien dicen las escrituras que nadie, que practique las inmundicias de este mundo entrara al reino de YAHWEH.

1 Juan 3:9
Ninguno que es nacido de YAHWEH practica el pecado, porque la simiente de YAHWEH permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de YAHWEH.

Juan 3:3
Respondió Yahushua y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de YAHWEH

Juan 3:5,6
Yahushua respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del espiritu no puede entrar en el reino de YAHWEH. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del espritu, espiritu es.

Jeremías 4:4
Circuncidaos para YAHWEH, y quitad los prepucios de vuestros corazones, hombres de Yahudah y habitantes de Yahushalaim, no sea que mi furor salga como fuego y arda y no haya quien lo apague, a causa de la maldad de vuestras obras.

1 Corintios 7:19
La circuncisión nada es, y nada es la incircuncisión, sino el guardar los mandamientos de YAHWEH

Filipenses 3:3
porque nosotros somos la verdadera circuncisión, que adoramos en el Espíritu de YAHWEH y nos gloriamos en Yahushua el mesias, no poniendo la confianza en la carne,

Romanos 2:27
Y si el que es físicamente incircunciso guarda la ley, ¿no te juzgará a ti, que aunque tienes la letra de la ley y eres circuncidado, eres transgresor de la ley?

Romanos 3:1
¿Cuál es, entonces, la ventaja del judio? ¿O cuál el beneficio de la circuncisión?
 
HAY MUCHOS JUDIOSMESIANICO FALSOS QUE HOY EN DÍA  TAMBIÉN HACEN PERDER A SUS CREYENTES, DICIEND QUE LA CIRCUNSICION SIGUE VGENTE Y LA OBRA EN RITOS Y CEREMONIAS PORQUE NO HAN SABIDO ENTENDER SU SIGNIFICADO ESPIRITUAL. TENGAMOS EN CUENTA QUE ELLOS SON TAMBIÉN OTRA SECTA Y QUE SIGUEN MANDAMIENTOS DE HOMBRES

Mateo 23:2,32
En la cátedra de Moises se sientan los escribas y los fariseos.
Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Mesias, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Mesias. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. !!Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. !!Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. !!Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;
y el que jura por el cielo, jura por el trono de YAHWEH, y por aquel que está sentado en él. !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe .Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello! !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. !!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio. !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!


No hay comentarios: