Buscar este blog

miércoles, 28 de septiembre de 2016

SI ADVIERTO O PREVENGO DE ALGÚN MAL QUE OTRA PERSONA ESTA HACIENDO CAER A MI HERMANO ¿¿ESTOY JUZGANDO AL QUE ESTA EN ERROR???

SI ADVIERTO O PREVENGO DE ALGÚN MAL QUE OTRA PERSONA ESTA HACIENDO CAER A MI HERMANO ¿ESTOY JUZGANDO AL QUE ESTA EN ERROR?

AMADOS HERMANOS RECORDEMOS ALGO MUY IMPORTANTE A LA HORA DE BUSCAR SALIR DE LUGARES QUE NO SON AGRADABLES A LOS OJOS DE YAHWEH, POR ESO ES IMPORTANTE ESCUCHAR A  QUIENES NOS ADVIERTEN DE CIERTAS COSAS, Y DE ADVERTIR NOSOTROS SE CIERTAS COSAS QUE NO PROVIENEN DE LA TORAH, NO CONFUNDAMOS ESTO CON JUZGAR POR GUSTO O SIN ARGUMENTOS BIEN CLARO NOS DICE ESTA CITA:

Mateo 7:1-5
7  No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5 !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

JUZGAR DEMÁS POR SI SOLO, O SIMPLEMENTE PARA GENERAR CONTIENDA CONTRA TU HERMANO, ES ALGO ABOMINABLE PARA YAHWEH Y LAS ESCRITURAS SON CLARAS

PERO ADVERTIR DE LOS FALSOS MAESTROS ES MALO??,¿ESTAMOS JUZGANDO?

TENGAMOS EN CUENTA QUE DESENMASCARAR A LOS FALSOS MAESTROS, PROFETAS, O PASTORES ES NECESARIO JUZGAR, PERO CON JUSTO JUICIO, Y ESO NOS DICE LAS ESCRITURAS BIEN CLARO, PERO HACE FALTA NOMBRAR A CIERTAS GENTES POR SUS ERRORES TAL VEZ SI LA SITUACIÓN  ES MUY GRAVE SI ES NECESARIO PARA QUE ESOS HEREJES SEAN DESTAPADOS DE SUS MENTIRAS. PERO SI SOMOS CONOCEDOR Y ASTUTOS DE LAS ESCRITURAS ENTONCES NOS DAREMOS CUENTA QUE NOS DICE:

Mateo 7:15-20
Por sus frutos los conoceréis
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

PRESTEMOS ATENCIÓN, AQUÍ NOS DICE POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS, Y ESTO PORQUE?, PORQUE EL QUE TIENE CONOCIMIENTO DE LAS ESCRITURA, PORQUE EN ELLA SE DELEITA Y LA PRACTICA, CONOCE LO QUE ESTA MAL Y LO QUE ESTA BIEN,

Hebreos 5:14
14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Y COMO PODEMOS QUEDARNOS CAYADOS CUANDO ESTAMOS VIENDO UN ACTO DE MALDAD, ENGAÑO QUE MALAS PERSONAS O FALSOS MAESTROS ENSEÑAN A SUS CREYENTE HACIENDO QUE SE HUNDAN CON ELLOS, PODEMOS PERMITIRLO??, NO DEBEMOS ACTUAR, ¿PODEMOS JUZGAR? SI, ¿PERO COMO? CON LAS ESCRITURAS, ELLA ES NUESTRA ARMA PARA DEMOSTRAR QUIEN ESTA OBRANDO MAL, Y QUIEN ESTA CAYENDO POR CAUSA DE QUIEN LO ESTA ENGAÑANDO, SIEMPRE ME DEBO DE ENFOCAR EN LAS ESCRITURAS, PARA DEMOSTRAR MI POSTURA, RECORDEMOS POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREMOS, Y ESOS MALOS FRUTOS QUE ESTÁN COSECHANDO, PARA QUE MUCHOS EN IGNORANCIA CAIGAN CON ELLOS, DEBEMOS FRENARLO, COMO?? ADVIRTIENDO, DEMOSTRAR LO QUE ES VALIDO Y LO QUE NO ENTONCES PODEMOS DECIR QUE PODEMOS JUZGAR CON JUSTO JUICIO CUANDO LA PALABRA ESTA DE POR MEDIO.

Juan 7:24
24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

PORQUE LO ÚNICO QUE TODOS TRATAMOS ES HACER LLEGAR A CADA HERMANO LO QUE SE NOS HA REVELADO A TRAVÉS DE RUAH, PERO SI MUCHOS NO ESTÁN DE ACUERDO ES MEJOR QUEDARNOS CAYADOS RECORDEMOS QUE LA CONTIENDA NOS ALEJA DE YAHWEH Y DE MASHIAH, ADVERTIR DE ALGÚN MAL NO ES SER SABIO, ES QUERER AYUDAR A NUESTRO PRÓJIMO A QUE COMPRENDAMOS LA VERDAD DE LAS ESCRITURAS, Y EN LOS ERRORES DONDE ESTAMOS METIDOS.

DEBEMOS EXAMINAR A CADA MAESTRO O PASTOR SI ESTA EN LO CORRECTO ES DECIR EN LA SANA DOCTRINA, ENSEÑANDO LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS

Isaías 8:20
20 !!A la Torah y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

DEBEMOS TRATAR DE EXORTARLO, COMO TAMBIÉN A QUIENES LO SIGUEN, PORQUE ESE ES NUESTRO DEBER HACER CONOCER LA VERDAD DE LA PALABRA Y NO DEJAR QUE SE PIERDAN, ¿DE QUE NOS SIRVE TENER UN DON LLENOS DEL RUAH Y NO COMPARTIRLO A LOS DEMÁS, POR NO HABLAR MAL DE CIERTAS CREENCIAS?' SI NO HABLARAMOS POR DECIR ESTOY JUZGANDO EL MUNDO DE HOY ESTARÍA EN TREMENDA MENTIRA Y DESASTRE, POR ESO ES CLARA LAS ESCRITURAS JUZGA CON JUSTO JUICIO, SI HABLAMOS EN POST DE LAS ESCRITURAS, NADIE PUEDE JUZGARNOS A NOSOTROS.

1 Corintios 2:13:16
13 de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Ruah, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales. 14Pero el hombre natural no acepta las cosas del Ruah de YAHWEH, porque para él son locuras; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.15En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie. 16Porque ¿QUIEN HA CONOCIDO LA MENTE DE YAHWEH, PARA QUE LE INSTRUYA? Mas nosotros tenemos la mente de Mashiah.

1 Juan 4:1
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Yahweh; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo"

DEBEMOS TENER CUIDADO CON LOS QUE ENSEÑAN, MALAS DOCTRINAS, Y APARTARNOS DE ELLOS Y HACER QUE SE APARTEN QUIENES ESTÁN SIENDO INSTRUIDOS POR SU MALAS ENSEÑANZAS

Romanos 16:17
 "Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos"
y en día.

DEBEMOS SEÑALAR Y MOSTRAR LOS MALOS ACTOS QUE ESTÁN COMETIENDO LOS FALSOS MAESTROS, ¿¿DE QUE NO SIRVE QUEDARNOS CAYADOS SIN HACER NADA, SABIENDO QUE MI HERMANO ESTA CAYENDO EN MENTIRAS DE HOMBRES'??

Tito 1:9
"retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen".

Efesios 5:11
 "Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas"

2 Tesalonicenses 3:6
"Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Adon Yahoshea, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros"

2 Corintios 11:13
"Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Mashiah"

Gálatas 1:6-9
 "Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema" APRENDAMOS A DISCERNIR ENTRE JUZGAR POR JUSTO JUICIO QUE DEMOSTRANDO EL ERROR DEL OTRO POR MEDIO DE LAS ESCRITURAS Y DE JUZGAR POR JUZGAR.

NO NOS QUEDEMOS CAYADOS A LA HORA DE EXPONER LA FALSAS DOCTRINAS, IMPOSTORES QUE ENSEÑA COSAS ERRÓNEA CONTRARIAS A LAS ESCRITURAS DE LO CONTRARIO LOS QUE PERDEMOS SOMOS NOSOTROS POR GUARDARNOS DE LA VERDAD QUE HEMOS RECIBIDO COMO PRIVILEGIO Y NO LAS PUSIMOS POR PRACTICAS PARA QUE NUESTROS HERMANOS SEAN LIBRADOS DE TODO PECADO, ENGAÑO DEL ADVERSARIO

Ezequiel 3:17-19
17 Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. 19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.



No hay comentarios: