Buscar este blog

lunes, 19 de septiembre de 2016

LA PALABRA DE YAHWEH ES NUESTRO ALIMENTO ESPIRITUAL

LA PALABRA DE YAHWEH ES NUESTRO ALIMENTO ESPIRITUAL.

LA PALABRA DE YAHWEH ES NUESTRO ALIMENTO ESPIRITUAL.

LA PALABRA NOS DA ALEGRÍA. Y NOS FORTALECE LA FE PARA QUIENES LA OÍMOS CON AMOR Y ES NUESTRA ÚNICA INSTRUCCIÓN PARA NUESTRA SALVACIÓN. LA QUE NOS LIBERTA Y NOS SACA DE TODO ENGAÑO TRAMADO POR EL ENEMIGO.

Romanos 10:17
Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Mesias. Pero yo digo, ¿acaso nunca han oído? Ciertamente que sí: POR TODA LA TIERRA HA SALIDO SU VOZ, Y HASTA LOS CONFINES DEL MUNDO SUS PALABRAS.

Gálatas 3:5
Aquel, pues, que os suministra el Espíritu y hace milagros entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la instruccion o por el oír con fe?

Colosenses 3:16
Que la palabra de Mesias habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a YAHWEH con acción de gracias en vuestros corazones.

Hebreos 4:2
Porque en verdad, a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva, como también a ellos; pero la palabra que ellos oyeron no les aprovechó por no ir acompañada por la fe en los que la oyeron

JUAN 23
Respondió Yahoshea, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada.

1Pedro 2:2
desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación

YAHWEH SUPLE SU ESPIRITU DE SANTIDAD EN NOSOTROS, PARA PODER ENTENDER LO QUE NOS QUIERE DECIR SU PALABRA

Juan 3:6-8
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espiritu, Espiritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espiritu .

Juan 6:63
El Espiritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son Espiritu y son vida.

Juan 36:44
Pero ya os dije que aunque me habéis visto, no creéis.
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final. Por eso los judíos murmuraban de El, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo. Y decían: ¿No es éste Yahushua, el hijo de Yosef, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo es que ahora dice: "Yo he descendido del cielo"? Respondió Yahushua y les dijo: No murmuréis entre vosotros. Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.

LA PALABRA NOS ENSEÑA DE COMO SALIR DE LOS ERRORES DE ESTE MUNDO, QUE NOS PONE EL MALIGNO. PARA ESO TENEMOS A NUESTRO SALVADOR. PONGAMOS SUS CONFIANZA EN ÉL. LA PALABRA VIVA, NUESTRA INSTRUCCIÓN, NUESTRA ESPERANZA.

Juan 10:10
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

1 Pedro 1:23-25
Pues ustedes han nacido de nuevo, no de simiente perecedera, sino de simiente imperecedera, mediante la palabra de YAHWEH que vive y permanece. Porque «todo mortal es como la hierba, y toda su honor como la flor del campo; la hierba se seca y la flor se cae, pero la palabra de YAHWEH permanece para siempre.» Y ésta es la palabra de la buenas nuevas que se les ha anunciado a ustedes.

Romanos 15:4
Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

LA PALABRA ES NUESTRA GUIA PARA SER LIBRES Y CONOCER LA VERDAD. ES LA LUZ DE NUESTRO CAMINO, PARA NO TROPEZAR, ESTÀ, APARTADA PARA LOS QUE LA BUSCAN DE CORAZÓN.

Juan 8:31-32
La verdad os hará libres
Dijo entonces Yahushua a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Juan 17:17
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Juan 15:7
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

ES NUESTRA FUENTE DE SABIDURÍA. NOS ADVIERTE DE LOS PELIGROS CRUCIALES. NOS DA INSTRUCCIONES PARA RESISTR AL MALIGNO. EL QUE NO LA SIGUE, ESTÀ EN EL MAL CAMINO Y NO TIENE AL SALVADOR.

1 Corintios 2:13
de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espiritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales.

Gálatas 1:8
Pero si aun nosotros, o un Mensajero del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.

Efesios 6:12
Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.

Hebreos 2:14
Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo,

 Juan 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

LA PALABRA ES NUESTRA FUENTE DE GOZO Y QUE PERDURA PARA SIEMPRE.

 Salmos 1:2-3
sino que en la instruccion de YAHWEH se deleita,
    y día y noche medita en ella.
Es como el árbol
    plantado a la orilla de un río
que, cuando llega su tiempo, da fruto
    y sus hojas jamás se marchitan.
    ¡Todo cuanto hace prospera!

SALMOS 119:98-104
¡Cuánto amo tu instruccion!
Todo el día es ella mi meditación.
Tus mandamientos me hacen más sabio que mis enemigos,
porque son míos para siempre.
Tengo más discernimiento que todos mis maestros,
porque tus testimonios son mi meditación.
Entiendo más que los ancianos,
porque tus preceptos he guardado.
De todo mal camino he refrenado mis pies,
para guardar tu palabra.
No me he desviado de tus ordenanzas,
porque tú me has enseñado.
¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!,más que la miel a mi boca.
De tus preceptos recibo entendimiento,
por tanto aborrezco todo camino de mentira.

No hay comentarios: