Buscar este blog

martes, 13 de septiembre de 2016

CUAL ES EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO

¿CUAL ES EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO?

DEFINICIÓN DE ARREPENTIMIENTO:

Teshuvá (en hebreo תשובה, literalmente retorno.
Literalmente es el retorno a YAHWEH después de haberse apartado de sus las enseñanzas (madamientos). La palabra teshuvá comúnmente traducida como "arrepentimiento"

El uso de ésta palabra suele referirse al cambio que hace una persona respecto a sus pensamientos previos (pasando de una ideología errónea, a una nueva mentalidad acertada y restaurada), o respecto a sus acciones u obras previas (pasando de la inmoralidad a la moralidad), ejemplo andar en camino recto.
Hablemos sobre el verdadero arrepentimiento, y falso arrepentimiento, y el arrepentimiento por miedo.

Primero que nada, hablaremos del falso arrepentimiento. Uno se siente arrepentido por algo que hizo, pero al poco tiempo, vuelve a caer. Cuantas veces no nos a pasado que pensábamos que estábamos en el verdadero arrepentimiento y volvimos a ser piedras de tropiezo. Ejemplo pelee con mis padres, pero sentí que me arrepentí de haberlo hecho, pero jamas fui le pedí perdón  y a la hora de discutir, aunque supe que me prometí no volver hacerlo, lo hice sin importar lo anteriormente dicho. Pues mi arrepentir no era verdadero.

Proverbios 28:13
El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y los abandona hallará misericordia.

Revelacion 2:5
`Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las obras que hiciste al principio; si no, vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, si no te arrepientes.

Revelacion 3:3
`Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; guárdalo y arrepiéntete. Por tanto, si no velas, vendré como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

Romanos 2:5
Mas por causa de tu terquedad y de tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de YAHWEH,

 Isaías 30:15
Porque así ha dicho YAHWEH Elohe, el Santo de Israel: En arrepentimiento y en reposo seréis salvos; en quietud y confianza está vuestro poder. Pero no quisisteis,

Romanos 2:4
¿O tienes en poco las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de YAHWEH te guía al arrepentimiento?

Hablemos del arrepentimiento por miedo. De que nos sirve arrepentirno por tener miedo a ser castigados. Pues de nada, porque no demostramos amor, sino que nos estamos engañando a nosotros mismos. Pondré un ejemplo. Me arrepiento de haberme puesto en pareja. Pero por miedo, sigo con alguien que nunca amè.  Y así me caso sin amor, tengo hijos sin amor, y la única persona que sale lastimada seré yo y con cargas de pecado por no enfrentar la situación.

Ocurre lo mismo con nuestro Creador YAHWEH.  Decir que estoy arrepentido de mis actos por miedo a que me castigue, no sirve. ¿Porque donde estaría mi amor verdadero a Él'. El tenerle miedo, no me hace verdadero hijo de YAHWEH, sino mentiroso. Porque estoy dudando de mi fe. Sin embargo YAHWEH es mas bueno de lo que pensamos, y los que obramos mal somos simplementes nosotros. Èl es paciente, un padre que educa a sus hijos. tanto así que ha dado a su único hijo por el gran amor que nos tiene para que no perezcamos, sino que haya perdón de los pecados y vida eterna.

Hechos 5:31
A éste YAHWEH exaltó a su diestra como Príncipe y Salvador, para dar arrepentimiento a Israel, y perdón de pecados.

Lucas 5:32
No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

Joel 2:12-13
Aun ahora --declara YAHWEH-- volved a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento. Rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos; volved ahora a YAHWEH vuestro Elohe, porque El es compasivo y clemente, lento para la ira, abundante en misericordia, y se arrepiente de infligir el mal

2 Pedro 3:9
YAHWEH no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.

Hechos 3:18-19
Pero YAHWEH ha cumplido así lo que anunció de antemano por boca de todos los profetas: que su Ungido debería padecer. Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia de YAHWEH,

2 Crónicas 7:14
y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y claman, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

1 Juan 1:9
Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.

Revelacion 3:19
`Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete.

Hablemos del arrepentimiento verdadero. Realmente cuando nuestro arrepentir viene desde nuestro corazón, es porque sentimos un dolor que nos ahoga profundamente en clamor y auxilio. Pidiendo perdón por nuestros actos.

El verdadero arrepentimiento es un cambio de sentimientos tan completo, que cuando lo experimentamos, llegamos a aborrecer el pecado de tal modo que nos alejamos por completo, y no nos volvemos atrás de nuestro arrepentimiento, para volver al pecado otra vez. Es estar en constante oracion, y rechazar totalmente todo lo que esta mal, antes los ojos de YAHWEH, con una fuerza de voluntad que ni nosotros mismo podemos entender. Sentir esa alegría de retornar de vuelta a YAHWEH en su hijo amado, para vivir una vida sana y llena de gozo y limpieza de corazón. arrepentirnos con llantos, pero llanto de regocijo. Sabiendo que estamos siendo escuchados limpiados y perdonados en el nombre de nuestro Salvador Yahushua.

2 Corintios 7:9-10
pero ahora me regocijo, no de que fuisteis entristecidos, sino de que fuisteis entristecidos para arrepentimiento; porque fuisteis entristecidos conforme a la voluntad de YAHWEH, para que no sufrierais pérdida alguna de parte nuestra. Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de YAHWEH produce un arrepentimiento que conduce a la salvación, sin dejar pesar; pero la tristeza del mundo produce muerte. testificando solemnemente, tanto a Judios como a griegos, del arrepentimiento para con YAHWEH y de la fe en nuestro Amo Yahushua el Mesias

POR ESO LA PALABRA NOS DICE A CADA UNO DE NOSOTROS. QUE ENTREMOS AL ARREPENTIMIENTO EN NUESTRO SALVADOR, PORQUE EL ES NUESTRA SALVACIÓN. HOY ES EL TIEMPO, Y NO DEBEMOS DESPERDICIARLO. VOLVAMOS DE NUESTRO MALOS CAMINOS. REGRESEMOS A YAHWEH, EN SU HIJO AMADO. EL QUE VINO A LLAMAR A LOS PECADORES, NO PERDAMOS ESTA HERMOSA OPORTUNIDAD.

Marcos 1:15
y diciendo: El tiempo se ha cumplido y el reino de YAHWEH se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio.

Hechos 2:38
Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed sumergidos cada uno de vosotros en el nombre de Yahushua el Mesias para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espiritu de Santidad.

Mateo 4:17
Desde entonces Yahushua comenzó a predicar y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Hechos 17:30
Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, YAHWEH declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan.

Lucas 24:46-48
y les dijo: Así está escrito, que el Mesias padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día; y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Yahushalaim. Vosotros sois testigos de estas cosas.

Mateo 3:8
Por tanto, dad frutos dignos de arrepentimiento;

Lucas 5:31-32
Respondiendo Yahoshea, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

Lucas 17:3-4
¿Tened cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo. Y si peca contra ti siete veces al día, y vuelve a ti siete veces, diciendo: ``Me arrepiento", perdónalo.

Lucas 15:7-10
Os digo que de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento.

Mateo 3:1-2
En aquellos días llegó Juan  el que sumergia predicando en el desierto de Yahudah, diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

PUES NUESTROS MALOS ACTOS TENDRÁN CONSECUENCIAS. SI NO ACUDIMOS AL ARREPENTIMIENTO DE CORAZÓN SINCERO EN NUESTRO SALVADOR ASÍ COMO NUESTRO PADRES ANDUVIERON EN PECADO Y TRAS ÍDOLOS, A CAUSA DE SU DESOBEDIENCIA Y NO SE ARREPINTIERON.

Revelacion 9:20
Y el resto de la humanidad, los que no fueron muertos por estas plagas, no se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden ver ni oír ni andar;

TAL ASÍ ES HOY EN EL MUNDO QUE NOS RODEA. PERO NO DEBEMOS DE SEGUIR SUS EJEMPLOS, PORQUE ELLOS YA

ESTÁN DESTINADOS A LA CONDENACIÓN, (si no se arrepìenten). MAS BIEN  BUSQUEMOS A NUESTRO SALVADOR, ESTEMOS EN CONSTANTE ORACION Y CLAMOR. OBRANDO SEGÚN LAS ENSEÑANZAS DE BUEN CAMINAR, PERSEVERANDO HASTA EL FIN, PARA QUE NO NOS TOQUE A NOSOTROS

Revelacion 16:9-11
Y los hombres fueron quemados con el intenso calor; y blasfemaron el nombre de YAHWEH que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria. El quinto Mensajero derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se quedó en tinieblas, y se mordían la lengua de dolor. Y blasfemaron contra el Elohe del cielo por causa de sus dolores y de sus llagas, y no se arrepintieron de sus obras

No hay comentarios: