Buscar este blog

lunes, 5 de septiembre de 2016

BUSQUEMOS EL CONSUELO EN YAHWEH POR MEDIO DE SU HIJO, LA PALABRA VIVIENTE. PALABRA DE VIDA.

BUSQUEMOS EL CONSUELO EN YAHWEH POR MEDIO DE SU HIJO. LA INSTRUCCION VIVIENTE, PALABRA DE VIDA.


AMADOS HERMANOS EN LA DISPERSION. VIVIMOS EN TIEMPOS ANGUSTIOSO. SE QUE ESTAMOS PASANDO POR MOMENTOS DIFICILES. PERO A NO DESALENTARNOS. PUES TENEMOS UN CONSUELO, Y JUSTAMENTE DEL MAS GRANDE NUESTRO CREADOR YAHWEH, Y SU HIJO YAHSHUA.
 

RECORDEMOS QUE NO ESTAMOS SOLO, SIEMPRE TENEMOS LA PRESENCIA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL EN NUESTRO CORAZONES, Y A NUESTRO SALVADOR, SIEMPRE Y CUANDO LES ABRAMOS LAS PUERTAS DE NUESTROS CORAZONES PARA QUE MOREN EN NOSOTROS.

VEAMOS QUE NOS DICE EN;

2 Corintios 1:3-4
3 Bendito sea el Elohe y Padre de nuestro Adon Yahshua el Mesias, Padre de misericordias y Elohe de toda consolación, 4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por YAHWEH.

Aqui nos demuestra cuanto amor tiene YAHWEH con nosotros, tanto que dio a su hijo nuestro Salvador, para que mueriese por nuestro pecado y por medio de Él tengamos vida eterna y perdon de nuestros pecados

Juan 3:16
16Porque de tal manera amó YAHWEH al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿COMO, PODEMOS ESTAR CERCA DE YAHWEH?.
¿COMO, SABEMOS QUE EL NOS ESCUCHARÀ,?
EN NOMBRE DE NUESTRO SALVADOR YAH-SHUA yahweh es salvaicon DEBEMOS ACERCARNOS A YAHWEH
Y EL ESCUCHARÀ NUESTRAS SUPLICAS.

Santiago 4:8
Acérquense a YAHWEH, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón!

Juan 14:13-14
Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea Exaltado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

Mateo 7:7
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

1 Juan 5:14
Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye.

PODEMOS VER A LO LARGO DE LA HISTORIA EN TODA LAS ESCRITURAS. ENCONTRAMOS EL CONSUELO DE YAHWEH A SUS PROFETAS EJEMPLO EN LOS SALMOS DE DAVID

Salmos 28:
Escucha la voz de mis súplicas cuando a ti pido auxilio; cuando levanto mis manos hacia el lugar santísimo de tu Morada

Salmos 28:6
Bendito sea YAHWEH, porque ha oído la voz de mis súplicas.

Salmos 63:4
Así te bendeciré mientras viva, en tu nombre alzaré mis manos.

VEAMOS EL ROL QUE YAHWEH MANDÒ A QUE DESEMPEÑARÀ NUESTRO SALVADOR. CUANTO AMOR A TENIDO NUESTRO MESIAS, PARA CON TODOS LOS QUE LE SEGUÍAN Y SUPLICABAN. AUN SE CONPADECIA DE LA GENTE QUE NO ERA PARTE DE SU PUEBLO, CIERTAMENTE HABLAMOS DE CUANTO TODAVÍA NO ENTRO LA PLENITUD DE LOS GENTILES.

Isaías 61:1-2
Buenas nuevas de salvación para Tzion
61 El Espíritu de YAHWEH está sobre mí, porque me ungió YAHWEH; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2 a proclamar el año de la buena voluntad de YAHWEH, y el día de venganza del Elohe nuestro; a consolar a todos los enlutados;

Mateo
Saliendo Yahshua de allí, se retiró a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí, una mujer cananea que había salido de aquella comarca, comenzó a gritar, diciendo: Adon, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija está terriblemente endemoniada. Pero El no le respondió palabra. Y acercándose sus discípulos, le rogaban, diciendo: Atiéndela, pues viene gritando tras nosotros.Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Pero acercándose ella, se postró ante El, diciendo: ¡Adon, socórreme! Y El respondió y dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echárselo a los perrillos. Pero ella dijo: Sí, Adon; pero también los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces, respondiendo Yahshua, le dijo: Oh mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas. Y su hija quedó sana desde aquel momento.

Mateo 11:28-30
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Marcos 1:40-41
40 Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme.Yahshua, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio.

TENEMOS CONSUELO DE YAHWEH EN CUATROS FORMAS.

LAS ESCRITURAS INSPIRADA POR YAHWEH, ES UN LIBRO LLENO DE CONSUELOS. SUS INSTRUCCIONES, SON NUESTROS DELEITES Y ENSEÑANZA. ESPERANZA DE VIDA PARA NUESTRAS ALMAS.

Salmos 119:92-93
91Por tus ordenanzas permanecen hasta hoy, pues todas las cosas te sirven.Si tu Ley no hubiera sido mi deleite, entonces habría perecido en mi aflicción. Jamás me olvidaré de tus preceptos, porque por ellos me has vivificado.…

Salmos 119:16
Me deleitaré en tus estatutos, y no olvidaré tu palabra.

Salmos 119:50
Este es mi consuelo en la aflicción: que tu palabra me ha vivificado.

Mateo 4:4
Yahshua le respondió: Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de YAHWEH.”

TENEMOS EL CONSUELO MEDIANTE EL EL ESPÍRITU DE SANTIDAD.
EL CUAL NOS HA DEJADO NUESTRO SALVADOR COMO EL REGALO DE LA PROMESA. EL ESPÍRITU DE YAHWEH.
QUIEN MORO EN YAHSHUA Y HOY ES EL REGALO Y CONSUELO PARA QUIENES ESTAMOS DISPUESTO A RECIBIRLO.

Juan 14:25 -26
La promesa del Espíritu de santidad
Estas cosas os he dicho estando con vosotros. Pero el Consolador, el Espíritu de santidad, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

Lucas 24:49
Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto.

Juan 15:26
Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí,

Juan 16:7
Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré.

OTRO DE LOS MEDIOS POR EL CUAL PODEMOS SER CONSOLADOS Y ESCUCHADOS POR YAHWEH ES MEDIANTE LA ORACION Y EL CLAMOR

Filipenses 4:6-7
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de YAHWEH en toda ORACION y ruego, con acción de Bondad. 7 Y la paz de YAHWEH, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Yahshua el Mesias.

Jeremías 29:12
Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé.

Salmos 116:1-2
Yo amo a YAHWEH
porque él escucha mi voz suplicante.
Por cuanto él inclina a mí su oído,
lo invocaré toda mi vida.

1 Juan 5:15
Y si sabemos que YAHWEH oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.

Romanos 10:17
Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra del Mesias

OTROS DE LOS MEDIOS EN EL CUAL PODEMOS SER CONSOLADO EN YAHWEH ES ESTAR UNIDOS CADA CREYENTES EXHORTANDONOS, Y NO CON CONTIENDA. SINO PARA DEIFICACIÓN DE NUESTRAS VIDA MEDIANTE LA PALABRA

Santiago 1:19
Mis queridos hermanos, tengan presente esto:
Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse.

Lucas 11:28
Dichosos más bien contestó Yahshua los que oyen la palabra de YAHWEH y la obedecen.

Santiago 1:22
No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.

Mateo 7:24
Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.

Filipenses 4:9
Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Elohe de paz estará con ustedes.

Mateo 18:15
Si tu hermano peca contra ti, ve a solas con él y hazle ver su falta. Si te hace caso, has ganado a tu hermano.





No hay comentarios: